La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2005, thursday.

Mensajes dia20 october 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 20 october 2005 - 06:50

Re:YATAMOSAQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

COLLONSCOLLONStanta nieve hay??????? a que altura i que grosores mas o menus apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 20 october 2005 - 06:53

Re:UUUUUUUEEEEEEEEEE.....FELICIDADESSSS!!!!!

muchas felisidades a tos oye pajarraco que las comprau al mirlito supongo que tas portau bien nor ?????  apa siau

Lluis.m Thursday 20 october 2005 - 06:59

Re:Refugio Caban Esparvers (19-10-2005)

es muy curioso como llegas a un refugio i la gran confianza que hay entre la gente que normalmente esta acostumbrado a salir al monte  bueno bueno bueno siempre hay algun jilipo.... que lo estropea pero bueno son minoria apa siau

Jordi C Thursday 20 october 2005 - 07:56

Re:PON UN BIRRAS-STAGE EN TU VIDA, OS ESPERO MAÑANA JUEVES 20...A LAS 20!!!!

Pos yo también me bajaré para volver a veros y tomar unas birrillas.

Nos vemos por Lucania!!!!

Saludos

Rodillas Thursday 20 october 2005 - 08:11

Necesito un consejo urgente ¡¡¡ por favor!!!

El otro dia realice por Internet un pedido a Barrabas de una cuerda Beal Verdon II 9 mm . Pues bien ayer me llega el pedido y resulta que la cuerda tiene fecha de fabricacion del 2003 . Para mi esto es que  ¡¡¡me han quitado 2 años de vida de la cuerda (casi 3 ya) !!!!. A mi personalmente me parece que me la estan intentado colar. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿la devuelvo?, ¿me quedo con ella porque no pasa nada?. En fin no se, a ver que me decis.

Saludos

Sergi Thursday 20 october 2005 - 08:48

Re:Necesito un consejo urgente ¡¡¡ por favor!!!

Hola Rodillas,

por el precio que cobra esta gente no cabe duda que te tendrían que dar una cuerda com mínimo de 2004 y lo normal de 2005!!!!. Vale que no es nada grave y que no pasa nada, pero estas pagando y no han de vender motos.

Yo reclamaría, un amigo compró unos palos Leki de gama intermedia y como no tenían en stock le dieron unos de gama alta al mismo precio. Como ves creo que con el volumen que mueven se la sopla un poco...

vamos que igual si tocas un pocos los kinder te pegaran el cambio... joder, ya que compras.

Salut!

mirlo Thursday 20 october 2005 - 08:53

Re:AVISOOOOO, quedan algunas camisetas...

jejejejeje...tu madveras...tienes algo más que una M....una XL, no?....por si las flais...como no pasare por casa...tengo una M en el curro la traere...por si...el guepmaster del univers...no se acuerda ...mirlo prevenido...vuela más alto ...toy fatal!!!!

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 20 october 2005 - 09:04

Re:PON UN BIRRAS-STAGE EN TU VIDA, OS ESPERO MAÑANA JUEVES 20...A LAS 20!!!!

Haber coleguis...(lai, canario....para quien sea)...el lugar de encuentro es la plaza revolució en gràcia...es una plaza que esta al final de la calle verdi...antes de llegar a la travesera de gràcia...la hora las 8, el metro más cercano...la linea verde, parada Fontana...calle asturias hasta verdi y verdi para abajo...la pizzeria esta al lado de la plaza...calle terol..enfrente esta el teatreneu...mi mobil....610974558 por si las flais..

ala..os esperamos a toooossss

mirlo

madveras Thursday 20 october 2005 - 09:18

Re:YATAMOSAQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Pues la foto es sobre los 2800 y la cima 2900, habia má so menos unos 30cm... así a ojimetria, como mucho

Madveras Thursday 20 october 2005 - 09:18

Creo que estas las tengo en el coche.... me pasaré tardecillo... pero fueno... vendré... sobre las 10 y algo

Mirlo Thursday 20 october 2005 - 09:24

Tu tranquilo...te esperaremos...mientras iremos consiguiendo...vales descuento para Eneko...pa que el chico pueda ir a Port Aventura...solo por eso..ehhhhhh!!!

mirlo

Anxoveta Thursday 20 october 2005 - 10:34

Re:serigrafia de samarretes en Barcelona??

hola canario!
pues yo las hacía en jbp, en el portal del angel..no se, salian muy baratas (aunque era en pessetas cuando yo iba), y las camisetas estan bien calidad/precio!

mireia

Gabi Thursday 20 october 2005 - 10:47

Re:chat

pues si, gracies David!!

ara el chat es molt mes divertit i rapid!

igna Thursday 20 october 2005 - 10:53

Vamos a no ser que sea una oferta de estas de liquidacion...reclama porque barrabás  no es que sea precisamente barato

el señor oscuro Thursday 20 october 2005 - 11:06

Yo seria un poco más radikal...si no te hacen caso...nos manifestamos delante la tienda y bloqueamos todos los accesos a Benascque 

Mucho miedo veo en ti por no reclamar...asustado estas!!!, si los acontecimientos se declinan al lado oscuro....jodido lo veo

julipo Thursday 20 october 2005 - 16:50

aisas Mireia!!! sabes a que altura de portal del angel esta? las de jbp no eran tambe las del madstage III?
   adeu!!

julipo Thursday 20 october 2005 - 16:59

Rodillas!!! aqui Julipo, yo he trabajado en una tienda de montaña, y te digo que la devuelvas, estas pagando por una cuerda de fabricacion anterior a lo que se vende al publico. Cuerdas del 2003 se venden en ofertas pero te tendrian que informar de ello y el cliente ya sabe a lo que se atiene. Un colega se compro una cuerda en la Vertic, y en el cartel lo ponian claramente, oferta y año y todos contentos. Nosotros en la Balmat tambien lo haciamos asi, en el cartel siempre salia el año. Este tipo de cuerdas va bien para gente que le da mucha caña, porque en un año esta petada, ya sea del 2003 o 2005.
   Tio insiste y si no te pasas al lado oscuro de la fuerza   Adeu!!!

igna Thursday 20 october 2005 - 19:58

En jbp de La rambla, en Phoenix en pza letamendi, en Oh!camisetas en torrent de l´olla 74, en calle aribau  entre G.Via y Diputacion y en Villaroel una calle por debajo de Probike hay una en la esquina con la calle que cruza...

Ale...

lul Thursday 20 october 2005 - 00:16

sugerencia para puente de noviembre

Este puente subiremos unos alicantinos al Piri por lo que os agradeceriamos que nos indicaseis alguna travesia o ascensiones guapas para hacer el sabado-domingo-lunes.

Gracias desde Alicante

Jordi C Thursday 20 october 2005 - 10:23

Re:Neu Besiberris i Certascan?

Hola Monanem,

Tal com t´ha dit en Madveras, ja hi ha neu per aquelles zones. El diumenge des del Montardo teníem davant els Besiberris i la cota es situava per damunt l´estany de Mar.
A la foto 17 de la galeria Paderna i Montardo, surten els Besiberris.

De Certescan no ho sé, pero suposo que també trobaràs neu.

Salutacions

tonijims Thursday 20 october 2005 - 12:29

Esa misma ruta haremos

Ei, merci!
Esa es la ruta que vamos a hacer. Una que dura unas 5 horas y va desde Olot a Olot pasando por la Fajeda d´en Jordà, el volcán del croscat, tres volcanes má y la ermita de La trinitat con su fuente.

Tiene que ser genial. Espero que la climatología nos acompañe.

Hasta pronto.

Tonijims Thursday 20 october 2005 - 12:30

Re:FAJEDA D´EN JORDÀ (OLOT)

Ei, merci!
Esa es la ruta que vamos a hacer. Una que dura unas 5 horas y va desde Olot a Olot pasando por la Fajeda d´en Jordà, el volcán del croscat, tres volcanes má y la ermita de La trinitat con su fuente.

Tiene que ser genial. Espero que la climatología nos acompañe.

Hasta pronto.

Peluo Thursday 20 october 2005 - 12:30

Re:Neu Besiberris i Certascan?

Hola Monanem
Precisament estava llegint la cronica dels companys de l´expedicio "Aconcagua sense gluten 2006", que van intentar el Besiberri Central des de la Vall de Besiberri el diumenge 16/10 i van haver de recular perque la canal d´acces estava molt nevada i calien fins hi tot grampons:
http://www.alaconcaguasingluten.com/biseberri.htm

Pero penso que tambe si para de ploure i fa vent, i amb les temperatures altes nomes quedarà neu a les fondalades.
Salutacions.
Peluo

antuan Thursday 20 october 2005 - 15:57

Re:sugerencia para puente de noviembre

Hombre....si podeis dar alguna pista de la zona a donde quereís ir, sería de ayuda para daros alguna sugerencia...yo "conozco"el piri aragonés..vosotros direís.Un saludo.

pol Thursday 20 october 2005 - 16:12

Re:Carlit

Gràcies Jordi.
També estava pensant de dormir a la molina com em van dir...

Amunt! Thursday 20 october 2005 - 16:59

Mira, acabo de trobar aquesta web http://www.paisos-catalans.com/hotels/boneshores-cat.html, i diu que l´hotel tanca el 4 de novembre. Per dates igual et va bé. Prova-ho. Pasiau

Igna Thursday 20 october 2005 - 20:04

A ver por partes, he subido al carlit con nieve y sin ella. Si hay nieve sube por la pala central y acabarás más rápido, es una pala fácil..ahora eso si como toque mucho el sol te achicharras. Sin nieve el camino es fácil, la cresta tiene muy buenos agarres y se hace y se baja sin problemas...eso si sigue el camino marcado sino te puedes encigalar y pringar bastante si no vas sobrado (eso les paso a unos que tiraron recto por el filo mismo de la cresta...).
Sobre lo de dormir: o el refu del CAF o si esta cerrado hay un refu libre que esta muy bien, chimenea, mesa (dentro y 2 o 3 fuera) y 10-12 plazas en literas de madera (sin colchon y diria que sin mantas).
La bajada se te hará eterna así que sal pronto y te ahorrarás el solano tanto si hay nieve como si no...

Gabi Thursday 20 october 2005 - 11:04

Re:que opinais de las Ferratas ?

klk, quiza ahora voy a deshonrar mis palabras, pero me parece que Ricard no dice tonterias. Quiza me parezca mas tonteria lo que dices tu, pero como es de mala educacion decir eso, y de capullo el pensarlo, pues me reprimo el decirlo y me esfuerzo en no pensarlo.

Ricard, tendinitus y vinyi te lo dicen claro:
En el montañismo, se adapta uno a la naturaleza, no hay que urbanizar la naturaleza poniendo como excusa la falta de condiciones fisicas, psiquicas o lo que sea. OJO!!! esto vale para los llamados deportes de montaña, eh? No me vengas ahora con que tengo que vivir en una cueva y cosas por el estilo.

Imagino que tu eres de los que defiende las cuevas turisticas "porque todo el mundo tiene derecho a admirar eso". Por lo menos estas hablando de "cuando tu seas mayor y no puedas, etc...", "cuantos escaladores de 60 años disfrutan gracias a las ferratas..." etc... Que sepas que una cueva urbanizada no se disfruta, porque ya no existe. Si no puedes hacer espeleo vertical porque eres abuelete, no hagas, vete a cuevas mas sencillas. Pero no la destroces para "admirarla comodamente". Nadie tiene derecho a difrutar de algo natural si para ello tiene que destruirlo o urbanizarlo.

MadVeras - Webmaster Thursday 20 october 2005 - 11:10

... te lo has tomado todo como una cruzada personal y por ahí no van los derroteros

PARA TODOS: Si sube más el tono, me cargo toda la conversación y me quedo mas ancho que dios

igna Thursday 20 october 2005 - 11:28

Si ha estado en el veleta verás que lo que dice Ricard no es ninguna tonteria y que conste que he hecho alguna ferrata y me he divertido..pero tambien he visto barbaridades...pues eso en veleta la carretera sigue hasta 15 metros de la cumbre cuando es absolutamente innecesario...y no digas lo de los minusvalidos porque hay ciegos que suben al montblanc (precisamente en Veleta me encontré un grupo...), al aneto...minusavlidos que hacen parapente con sillas adaptadas o montaña con sillas TT. quizá haya diferencias pero si se quiere (y aunque sea espinoso hablar de esto desde la perspectiva del que no lo es...) creo que se puede llegar a hacer cosas.

Fern Thursday 20 october 2005 - 13:25

El argumento de que hay gente que no tiene condiciones, o que tiene una minusvalía o alguna otra cosa para justificar la instalación de vías ferratas o de teleféricos u otras cosas, me parece bastante pobre.  Es que por la misma, tendrían que instalar unos tuneles submarinos para que yo pudiera admirar las profundidades de la costa, ya que no sé bucear y tampoco tengo intención de aprender. Eso es lo que hacen con las cuevas turísticas. Y mi madre, es incapaz de subir al Aneto y no por eso hay que poner un teleférico hasta la cumbre para que pueda admirar las vistas. Y eso que yo no estoy en contra de las ferratas como tal; y en cuanto al tema teleféricos, ahí tengo una postura más comodona, me gustaría que no se instalaran más, pero los que ya están los uso. Los teleféricos por ejemplo, uno de los argumentos a favor es que te ahorran tiempo y esfuerzo para subir. Pero si no tienes tiempo para subir a ese monte, pues vete a otro que si tengas tiempo, o que por su dureza estés preparado para subirlo. Y las ferratas, pues habría que ver si eso donde se montan. Porque a alguno si le dejas, te monta una ferrata en la Salenques-Tempestades . (Y no es broma, porque por ejemplo en Dolomitas hay una ferrata en la arista oeste de la Marmolada, lo sé de buena tinta porque la he hecho. El descenso lo hicimos por la vía normal por el glaciar. Seguramente, si no estuviera esa ferrata se podría hacer la arista sin problemas).

P.D.: Y espero que no se salga el tema de madre, para que podamos seguir hablando del mismo.

klk Thursday 20 october 2005 - 20:12

CONTETACION (2) FINISH!!

esta bien gabi,tienes razon ayer fui yo el q me sulfure!..me disculpo!! sobre todo ante ti ricard. supongo q es un tema delicado para mi despues de la movida..y aunque sigo en desacuerdo....por mi  comvocamos tregua, si os parece lo dejmos aqui ok??

Pekas Thursday 20 october 2005 - 22:52

Motivos laborales... me mantienen alejado del foro (sólo por unos días... )
y no he podido decir algo al respecto sobre tan suculento tema...O sea...ahora que tengo tiempo (y sueño... ) lo digo...  Toca...(de nuevo..) cuestionar las ferratas...  así como dentro de un tiempo...cuestionaremos las vías verdes (antiguas vías de tren habilitadas para acercar la "gran aventura" de la btt a todo tipo de usuarios)
y yo cuestionaré (con todas mis ganas...) las escuelas de escalada con "sobredosis" de vías  aunque de ello..parece que es mejor no hablar ...ya que nos "afecta" de forma más directa...    Creo que todo este "jolgorio" es producto del abuso (y mal uso) que la gente hemos hecho de todo este tipo de actividades en general... Se han masificado ,comercializado y "prostituido" todas estás actividades que para mi (y para muchos de vosotros..lo sé...) representan MI VIDA Y MI PASIÓN...)
Por ello...seguramente...He abierto vías ferratas (con cariño y respeto) he abierto vías de escalada (con mucho respeto y cariño) he señalizado caminos para la btt (con mucho cuidado...) llevo a gente a tirar al arco en recorridos de bosque (con mucho respeto y amor por la natura...) Creo que hay cabida para todo esto y mucho más... con cariño y respeto...              Sigo... lo siento...

Cheba Thursday 20 october 2005 - 22:57

Arista NE Peña Ezkaurre

En el libro del Urtasun aparece reseñada esta vía, parece muy asequible (igual demasiado). En fin, ¿alguien que la haya hecho puede darme su opinión? ¿la roca es compacta o está descompuesta? ¿hay que jabalinear o el acceso es evidente?
Subí el otro día por la normal y en la reseña parece más fácil de lo que se veía a simple vista. Bueno, a ver si podeis comentarme algo sobre esta vía.

Muchas gracias

Pekas Thursday 20 october 2005 - 23:04

A mi no me gusta lo más minimo el esquí ... ( lo dije no hace mucho...) y nunca he ido a esquiar ( ni pienso ir..)  pero no me voy a dedicar a menospreciar a sus practicantes (buenoooo...algunos se lo merecen... )  Si ellos quieren "perder" la esencia del esquí...en una "parque de atracciones para esquiadores"...allá ellos... Mejor para mí...la soledad de las montañas queda para el disfrute de unso cuantos...(y mientras yo batallaré por la no apertura de más pistas de esquí desde otros frentes que no sólo el "verbal" ...con los sistemas que hay organizados para este tema..)   Si algunos de vosotros pensáis (cosa muy licita y respetable... ) que las ferratas son una actividad "descafeinada" y que perjudica y ensucia el entorno... podéis  1.- NO hacer ninguna... y 2.- organizar un grupo o asociación en contra de la apertura de ferratas (recojer firmas y esas cosas....) pero no deberiáis "cerrar" las puertas a la gente que disfruta de la montaña realizando (que no abriendo) ese tipo de actividades... Creo que deberiáis de abrirles otras puertas (creo que es lo que se intenta )...pero desde la pasión y la sabiduria ...más que desde la opinión criticona cercana a lo destructivo...              Pekas   Un cronopio...

Pekas Thursday 20 october 2005 - 23:22

Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Vamos a ver...otro posible debate...y que tiene más que ver con la escalada pura y dura...   Qué opináis de las escuelas o zonas de escalada "sobreequipadas" o "acribilladas" de vías...????  Es decir...la clásica escuela en la que encontramos en una parede de 30 metros de base...34 vías de escalada...!!!! una al ladito de la otra...chapas que se cruzan y que no sabes cuál es de cada vía... Un ejemplo cercano a Barcelona : Subirats...el primer sector (no me acuerdo del nombre.. )  Cuántas vías hay...??? las chapas van p´a un lado y p´al otro...no sabes que vía estás haciendo... Por no hablar del factor que a mi me preocupa...la estética... ( y la ética...)  Nos olvidamos de la estética de la vía y de la calidad (y de sus posibles movimientos...) en pos de la cantidad de vías que puedo abrir...   Haces tres vías..una al lado de la otra..todas iguales..no hay diferencias en los movimientos..
por no hablar de que si hay 20 vías podrian haber 40 personas (o más...) a píe de vía...(2 o más por vía) con : 1.- El consiguiente escándalo voceril 2.- El deterioro y "posterior guarreria" de los píes de vía.. 3.- La fátiga de los materiales (descuelgues.. o es que no pensamos en eso..y nos da igual??? )   
En fin...el debate está servido..                   Pekas 

Vinyi Thursday 20 october 2005 - 23:26

cortazar.... por fin algo bueno en el hilo  es coñaaaaaaaaaa

es que estoy muy cansada y llevo un dia muy capullo.

Nolimits Thursday 20 october 2005 - 08:17

collserola: las tres marias

Hola a todos,

He oido hablar de un subida que hay en collserola que le llaman "las tres marias", alquien me puede decir donde esta?.

gracias

jOANELIUS Thursday 20 october 2005 - 11:27

Re:pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Para concretar más lo dicho por Ratónxxl (o como se escriba), a la fórmula de 220 menos la edad...NO HAY QUE HACERLE NI PUTO CASO......no es que haya que sumarle 5, 10, 15, o 20, no, simpplemente es que no sirve, no tiene validez científica.

Por lo demás, puedes rodar a 180 pulsaciones todo el tiempo que quieras o que aguantes, pues si no sabes tu máxima pulsación, puede que vayas muy por debajo de esta. Yo por ejemplo, tengo casi 30 castañas (la ostia como pasa el tiempo) y no paso de 176 pulsaciones por más que lo intente. Puedo llegar varias veces a ellas en el entreno, dependiendo de si no estoy fatigado, etc... (ya sabeis, si no subís de pulsaciones, es que estais jodidos y no que estais en plena forma, una mala idea muy extendida) y sin problemas (lo de la muerte súbita es otro cantar que eso ni con prueba de esfuerzo, aunque es conveniente hacersea ya que te controlan la tensión durante ella, posible causa de accidente.....mortal).

Si son 180 las máximas a las que llegas, deberías saber tus umbrales, prueba de esfuerzo, para saber entrenar. Si no tienes ninguna cardiopatía o lesión o enfermedad que contraindique esfuerzos altos, y sueles entrenar a menudo, no tienes problema para llegar a ellas y tirarte el tiempo que te tiras, que si son las máximas ya será menos (30´´ 60´´).

saludos.

Freu Thursday 20 october 2005 - 12:45

Porta-equipajes trasero y alforjas !!!

Después de leer con mucha atención el articulo de Mr. Chemi & Cia. y una vez planteada la posibilidad de realizar una pequeña travesía, pues me he puesto a mirar el tema del transporte.

Tengo una bici vieja, y he visto que está preparada para las alforjas con dos agujeros para la parte baja del porta-equipajes, pero a la parte superior no tengo nada de nada.  He visto que muchos porta-equipajes llevan un par de guías en la parte superior para ajustar y sujetarlo en los soportes del cuadro.. pero el mío no lo lleva... !!  Como se deben sujetar en este caso?... con bridas?.. abrazaderas?... será suficientemente seguro?... Hay algun modelo específico para estos casos?..

Y en referencia a las alforjas, he leído en el artículo, que merece la pena que sean buenas... Pues mirando unas Ortlieb Back-Roller Classic ... estas serían compatibles con cualquier porta-equipajes?... uff.. es que no tengo ni idea... ni mucho tiempo para buscar y curiosear...  !! como dice siempre Pit... mejor preguntar antes de comprar  !!

Salutacions,
Freu

Gabi Thursday 20 october 2005 - 12:54

Re:Porta-equipajes trasero y alforjas !!!

las abrazaderas son tu solucion a la falta de bujeros.

en cuanto a las alforjas, mas que "valen la pena que sean buenas", mejor mirar que el sistema de enganche sea bueno: quiero decir que las mias son unas alforjas baratas, pero al ser en forma de "U" invertida, no les hacen falta sistema de fijacion complicado. Simplemente se colocan sobre el transportin y se fijan con unas correillas que aguantan millones de Km sin moverse del sitio.

a ver si veo una foto por aqui...

Gabi Thursday 20 october 2005 - 13:03

Re:pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Yo suelo hacer pruebas de esfuerzo a diario, en la taza del water, pero me molaria hacerme una de verdad. ¿donde hacen eso? ¿cuanto vale?

tossabla Thursday 20 october 2005 - 21:04

Agradecimientos a Pekas, Chemi, PIT, Vinyi

Hola amigos , soy tossabla de Castellón. Pedí opiniones de dos máquinas que tuvisteis la amabilidad de contestar. Observo que os gusta mucho la trek, pero llevais Specialized. A todos nos gustan las rubias y nos casamos con las morenas.
Lo dicho, gracias y hasta pronto, bike, bike.

Pekas Thursday 20 october 2005 - 21:24

Re:Agradecimientos a Pekas, Chemi, PIT, Vinyi

Muy buena observación...si señor...!!!! Aunque para hacer honor a la verdad...decirte que Pit lleva Specialized..(al igual que yo... ) Vinyi no lo sé...  y nuestro amigo Chemi monta una "pata negra"... Un pedazo de Yeti...!!!!   

En mi caso se debe a un mero tema de economía...( un chollazo...!!!!  ) aunque yo de quién estoy "enamorado" es de la Rocky Mountain ...   O sea... nos gustan las rubias,nos casamos con las morenas...y luego tenemos nuestros secretitos....     Hombress...!!!!
Pekas

Pekas Thursday 20 october 2005 - 22:22

Como bien dice Gabi....abrazaderas...  Aunque tomátelo con calma...de seguro que tendrás que hacer varias probaturas antes de definir y pulir el sisitema de sujeción...
Consejos...Proteje los tirantes traseros en el punto de sujeción de las abrazaderas con gomas (al estilo de las del kms.)  lleva recambios de todas las piezas y tornillos... (por si las "flies" ) Yo de tí buscaria tornilleria de inoxidable  (las de "jierro" se acaba oxidando y a la hora de cambiarlos o sustituirlos no tienes "güebs" de aflojarlos y se te acaban partiendo...)  Cuiado con lo que te piensas gastar en unas buenas alforjas...no son baratas...   Yo ya sabes que mi perdición es el Bob trailer... http://www.bobgear.com/trailers/yak.php  Hace años que lo tengo y no lo cambio por ningún sistema de alforjas (por ahora...  ) Y si no siempre puedes hacer como mi "héroe" http://www.davidmichaelanthony.com/  
Pekas 

Chemi Thursday 20 october 2005 - 22:44

Yo también opino que abrazaderas metálicas, poniendo un trozo de goma en los tiranyes del cuadro para que no lo rayen y "se cogan" bien

Y sí, hay algunos portaequipajes que las llevan de serie, pero pocos.

Por cierto ... ¿que rutilla tienes pensada?
Ponme los dientes largos 

Chemi Thursday 20 october 2005 - 22:49

Pozí, yo soy el afortunado propietario de una Yeti ... chollitos que tiene uno
Pero curiosamente he tenido una Specialized (la mítica Sumpjumper M2) y una TREK (la 7000, otra clásica, hace ya bastantes añitos)

La verdad es que en temas cilcistas soy un poco promiscuo ...
Incluso practico la poligamia (una de BTT, otra de carretera y otra de ciudad) ... es que me gustan tanto ... todas!!

Chemi Thursday 20 october 2005 - 22:52

Re:collserola: las tres marias

mandeeee?
Pues yo no he oído hablar.
Aunque la verdad es que aunqueme conozco bastante Collserola, soy malísimo con los nombres.

¿podría ser una subida que hay en la zona que va de Cerdanyola hacia Horta? Por Can Catà y por ahí ... no se ... algo me suena

Chemi Thursday 20 october 2005 - 22:55

Ya he leído tus intenciones del GR 92
Me parece que no ews muy ciclable. Quizás al principio sí, pero luego ...
¿Porqué no miras la Transpirenaica? Sería el equivalente al GR para hacer con BTT
Hay guías y mapas, sale desde esa zona, y es muy guapo

vinyi Thursday 20 october 2005 - 23:12

record en la historia de mi vida de entrar en esta pagina hoy, dia poco productivo y del todo muermazo.

Promiscua en bicis hasta que me enamore de una fuel, la destroce un poco ( hay amores que matan) y ahora soy fiel a la saga y me pone un familiar suyo. Si si ...otra fuel de la casa trek de tota la vida si... lo que pasa es que debo ser un poco viciosilla en temas beteteros y me van las WSD ( sera el rollito sitges?).... fuel ex 9 pekas ... pero bueno que si se me pone una spezialized delante y esta de buen ver como que  me abro de piernas ...digo... que monto..ui...que eso...que si...que si vamos... y mas ahora  que estoy a dos velas en el tema.
nanit i tapat.

te has pillado un lujo de bici... disfruta!!!! enhorabona!!!!

mmmm a mi de puro no me des...pero una cajita de esas de kakao sampaka que estan de moda en las bodas... si son de corteza con chocolate tb puedes no soy vegeta.

Chemi Thursday 20 october 2005 - 23:18

Jodé Vinyi ... vaya makinón!!!
Si quieres algún dia quedamos y hacemos intercambio de parejas

Pekas Thursday 20 october 2005 - 23:33

Y un trio...qué tal...????          Eso sí...Vinyi... siempre que acabemos degustando un delicioso tazón de chocolate a la menta  mientras difrutamos de está maravillosa película    http://wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/             Pekas  

Chemi Thursday 20 october 2005 - 23:41

Hombre pekas ... no es por hacerte un feo, pero tú mismo dices que ya tienes una edad .. y media

Saludos company

Óscar Thursday 20 october 2005 - 08:23

A propósito del arnés de emergencia

Leyendo lo del arnés de emergencia, se me ocurre plantearos un tema.
Las veces que no váis a escalar, pero lleváis una cuerda "por si acaso" , ¿Qué más lleváis?.
Yo nunca llevo arnés (medio kilo), me ataría directamente con la cuerda. Un par de mosquetones, un par de cintas,....

PIT Thursday 20 october 2005 - 09:01

Re:Tercera capa.. ¿nuevos materiales?

Jurr 480? .... por ese precio contratas a una azafata para que vaya detrás de ti con un paraguas vale que la chupa esta bien pero yo la mandaría a tomalpol..........

Las cazadoras con paclite y refuerzos en gore xcr son una opción en muchas marcas de montaña, se supone que con eso tienes una cazadora mas resistente que las de paclite, y mas ligera (el ahorro de peso es realmente pequeño ya que no solo depende de los tejidos si no del diseño, bolsillos refuerzos y estas prendas no son tan minimalistas como los paclites puros) que las 3 capas,

Además de ser algo mas transpirables y son prendas menos rígidas que los 3 capas (teóricamente mas comoda y menos voluminosa, aunque la comodidad realmente depende principalmente del corte y diseño)

La idea es buena y busca hacer cazadoras ligeras pero utilizables en cosas duras
(echa un vistazo a la berghaus paclite alpine pro, que además de costar MUCHO menos encima esta de oferta en aresta a 193?) que a mi me parece " la opcion" en este tipo de chaquetas

http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fa=BERGHAUS_0157

A mi personalmente no me parece mala idea y es una opción muy interesante para la gente que realmente necesita llevar la chupa puesta mucho tiempo, (invernales o mal tiempo) o va a hacer actividades técnicas (donde los refuerzos son necesarios)

Lo del paclite 3 es por que existen diferentes tipos de paclite que gore ha ido evolucionando y comercializa. La membrana es la misma pero el tejido textil exterior ha ido variando los ultimos son mas finos.

En cuanto a lo del event lo tenemos chungo por que hay pocas marcas, pequeñas y creo que no se traen por aquí (creo que helly hansen y pearl izumi tienen cosas pero no se si las traen aquí)

Sergi Thursday 20 october 2005 - 09:03

Re:A propósito del arnés de emergencia

Un par de cintas planas anchas para hacer un arnes de emergencia, si hace falta.

Algun cordino, un par o tres cintajos más, tres mosquetones HMS dos para asegurar con dinámico, uno extra y tres moscatas normales para colocar en los cintajos o cordinos que puedas poner.

Más o menos esto... luego no se hace servir pero va bien llevarlo según a donde vayas.

maria Thursday 20 october 2005 - 09:23

Re:botas de trekking para vegetarianos

ummmmm......... rizar el rizo???

Y como llamas a los que consumen y consumen, no reciclan absolutamente nada, compran lo que sea sin mirar "qué", tiran la lavadora o las ruedas del coche  en un descampado por no preocuparse en buscar un sitio donde lo reciclan o lo hacen desaparecer de la manera menos contaminante posible, ....., etc, etc, ..... ????????

Quizá los vegetarianos y ecologistas estrictos te parezcan extremistas, pero despues de ver el periódico y los telediarios todos los días......me parecen los únicos que realmente se preocupan por nuestro futuro........ que por cierto pinta muy-muy-muy oscuro.........

Aun asi, cada uno es libre de hacer lo que plazca, aunque si todos nos preocupamos un poquitin, cada uno a su manera.........quizá duremos un siglito mas........

saludossssssssss

Esto se esta volviendo en un tema de ecologia, por lo que no deberia ir aqui, asi que ......... ya no digo mas........
adeuuuuuuuu

Madveras Thursday 20 october 2005 - 09:31

mm... sips.... es un tema de ecologia.... la verdad es que lo encuentro interesante... podriamos seguirlo en el foro de ecologia?

vinyi Thursday 20 october 2005 - 09:44

suposo que si no l´importara gastarse uns diners mes i quedarse a gust amb la seva manera de viure:
http://www.vegforlife.org/resources_NYT8.htm
http://www.mooshoes.com/
Supongo que buscando en paginas americanas encontraras de todo, pon vegan shoes en un buscador o vegeterian trekking shoes o lo que sea.
Recuerda que las botas plasticas no te sirven en mayoria ya que usar cartilago de conejo o similares para el proceso de fabricacion. Las chirucas de toda la vida las marrones y granatosas marrones creo que eran la mezcla de dos tejidos, no se si para vuilcanizarlas usan productos animales.
Otra opcion es mandar una carta bien redactada a todas las casas de calzado de monte a ver si tienen alguna opcion para ti, si te unes a algun colectivo al igual en un futuro sacan una gama apta.

Vinyi Thursday 20 october 2005 - 09:48

ah por cierto ... la vegan hiker de garmont es apta. Fue raiz de una movida de ecologistas en italia que se juntaron con un numero altissimo de firmas para conseguirlas.
http://www.veganessentials.com/catalog/garmont-vegan-hiker-for-women.htm

un beso y suerte.

Ah! muchas de las botas de monte estan echas con control vacuno etc etc ... bueno que no se lo estricta que eres.

Cheba Thursday 20 october 2005 - 09:53

Re:pluviómetros

Muchas gracias a los dos. Miraré también esos enlaces.
Un saludo

madveras Thursday 20 october 2005 - 09:54

se que es una pregunta tocapelotas... pero siempre me lo he preguntado... no va con malicia, en serio

Porque si cosas de origen vegetal y no de orgigen animal?... son seres vivos igual.... y en mi opinión y punto de vista de biologo.... es mucho más critica la situacion de la flora y vegetación mundial..... weno, pues solo eso.... supongo porque no entiendo qual es realmente la filosofia vegetariana ....

saludos

Malindo Thursday 20 october 2005 - 10:12

"Y como llamas a los que consumen y consumen, no reciclan absolutamente nada, compran lo que sea sin mirar "qué", tiran la lavadora o las ruedas del coche  en un descampado por no preocuparse en buscar un sitio donde lo reciclan o lo hacen desaparecer de la manera menos contaminante posible, ....., etc, etc, ..... ????????"

Estoy de acuerdo, pero creo que en este caso se recicla mas utilzando la piel de una vaca muerta, que fabricando tejidos y pieles sinteticos.

Es verdad que los curtidores de piel utilizan productos quimicos etc., pero creo que el consumo neto de recursos es menos que fabricando pieles sinteticos.

Losnorfeis Thursday 20 october 2005 - 10:27

hola a todos!

vaya!!! que conste que mi pregunta no queria generar polémica ni nada por el estilo...muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya sabía que no me defraudaríais y que podía confiar en vosotros...jejeje. Ya he mirado las paginas que decís y me sorprende la de cosas que hay, lo que pasa es que todo lo que aparece es para comprar "a distancia" y creo que, tratandose de una bota, es un poco peligroso, por aquello de probarlas bien y tal.

He visitado las webs de barrabes, balmat y viladomat y no me aparece ninguna bota esas características. O sea que voy a abusar un poquillo mas y preguntaros si sabeis de alguna tienda en Catalunya o alrededores donde pueda encontrar esas garmont vegan tan apañás que salen.
saludos,
nor
Pd. Lo del vegetarianismo lo sigo en el foro correspondiente

Triniti Thursday 20 october 2005 - 10:50

zapatillas polivalentes

Hola a todos:

Ha llegado el momento de jubilar las zapatas Salomon que tengo. Buen servicio me han dado, pero ya estan de sobra amortizadas. Siendo de Bestard las diversas botas que tengo y como estoy contento con ellas, he visto varias zapatas de esta marca (modelos Scape y Sensation), que creo son las que me valdrían para el uso que quiero darles (unas todo terreno, vamos).

Tb he visto varias de la marca merrell, que no conicia, y tienen buena pinta.

¿Alguién tiene alguna de estas dos marcas? ¿Qué experiencia tienen? En caso negativo, ¿que marca/zapatilla me recomendais?

Salutti.

monanem Thursday 20 october 2005 - 13:10

ei!
hevist a www.garmont.com que el distribuidor es
ALTITUD SPORT EVASION, S.L.
Address: Pº ERGOIEN - PABELLÓN 737 - 20130 URNIETA
Phone: 34 943 336513
Fax: 34 943 336516
Email: altitud@altitudsport.com
Web: http://www.altitudsport.com

La web no funciona, però pot provar amb el telèfon!

sort

Godzila Thursday 20 october 2005 - 17:52

Re:Estima de temperatura en altura

Para saber cómo afecta el viento a la temperatura, puedes ver en:

http://www.atd.ucar.edu/homes/rilling/wc_table.html

Un saludo.

Sergi Thursday 20 october 2005 - 18:56

Hola Losnorfeis 

pues como llevas más razón que un santo (o no )  he estado mirando lo de las botas por las webs que puedo ver des del gueto donde estoy.

Realmente está muy difícil porque todas llevan algo de piel (serraje, nobuk, etc.).
He estado buscando algo con kevlar y cordura, de momento lo que he encontrado son las Trango S EVO gtx .... superiores a las Mali pero parece que no llevan piel.

Realmente si tu prima no quiere nada, nada de piel está un poco jodida la cosa... mira a ver este tipo, pero me he repasao el catalogo de alpesport.... y junto con estas que te digo las que llevan menos són las Mali (sino quieres unas plásticas)

Ale...

hasta lueg!!!

Mae Thursday 20 october 2005 - 20:32

Re:Tercera capa.. ¿nuevos materiales?

.

La verdad es que la opcion me gusta porque es un pequeño paso hacia la polivalencia, no ganas mucho peso, pero si en prestaciones, te puedes evitar comprar doble (chupa dura - chupa ligera). Aunque acabo de ver en Aresta un placlite de Salewa por 102 euros con muy buen pinta. Más dudas... A ver si me toca la primitiva, y me ahorro las dudas existenciales (....).

viajarapie Thursday 20 october 2005 - 20:54

Re:para PIT

Pues no me han hecho ni puto caso, ni ahí ni en backpackinglight

Julian Thursday 20 october 2005 - 21:47

Re:zapatillas polivalentes

Hola,

un amigo mío se las compró el otro día. Van muy bien según él. Muy cómodas, pero una cosa debes tener en cuenta, cómprate un numero y medio más de lo habitual. La chica de la tienda dijo que incluso hay gente que ha necesitado

Julian Thursday 20 october 2005 - 21:56

madveras!!!!! Me ha salido la ventanita, he cancelado, me ha vuelto a salir, he vuelto a cancelar, he escrito dos palabras más, me ha vuelto a salir, he cancelado, y por cuarta vez me ha vuelto a salir, he cancelado, y me ha dicho su tal ha sido insertada en el foro!!

Decía que a la chica de la tienda Bestard dijo que algunos han necesitado dos números más que su talla de bota, ¿por que? Pues...¿¿??? misterio. Yo en bota llevo la 8 para ir por ciudad, y la 9 para montaña, pues me probé la sensation en 10 y me estaba pequeña. Mi amigo tiene bota 10, y se tuvo que comprar 11 y medio. O sea que pruébatelas bien probadas antes de comprar, y no tengas miedo de probar números más grandes de lo que habitualmente usarías.

Yo no me las compré por que tengo zapatos y botas para montar una tienda, "per donar y per vendre" como decimos en mallorquín!

Tramuntana Thursday 20 october 2005 - 21:58

matrix - montrek - glacier

Pues eso, que no se con cual de estas tres botas hacerme?
De la glacier veo que ahora hay la glacier/glacier evo/glacier evo gore-tex

Pekas Thursday 20 october 2005 - 22:35

Polivalentes...polivalentes...  según para lo que las quieras...para caminar por le monte..???aproximación a vías..??? vives en zona de lluvías...??? quieres correr por el monte con ellas...??? etc..etc...
Yo soy un fan empedernido de las "Norfais"  (son las que mejor resultado me han dado con diferencia...) el pero...los "dirhans"   Assolo tiene algún modelo que me parece sólido,duradero y fiable... http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=243    L´Sportiva...otra buena opción de calidad... http://www.lasportiva.it/Inglese/Catalogo/trailRunning.htm    Garmont tiene buenas cosas...aunque cuesta encontrarlas    Y si vives cerca de Barcelona...date una vuelta por el "outlet" de Timberland ...suelen tener alguna cosilla y siempre a mitad de precio...                             Pekas

javipp Thursday 20 october 2005 - 23:34

Re:BOTAS PARA ACONCAGUA

Desde el año pasado ando buscando la mejor solución para los pies en el Aconcagua. Lo que 1º me quedó claro es que la bota debía ser doble, con botin interior. Después que fuera cómoda. Con esto me he decidido por unas de cuero con botin extraible: las  Bestard Top Mountain II. En diferentes foros salen muy bien paradas: son más calientes que cualquier modelo de calidad similar de plástico y además la relación calidad precio es muy buena. El único inconveniente es que si tienes el pie ancho no te iran bien. A mi me van perfectas ya que mi pié es estrecho y la orma de la bota se adapta muy bien a él. Todavía no estan probadas en andes pero para diciembre ya está montado el viaje.

Chemi Thursday 20 october 2005 - 23:34

Vaya por delante que no he tenido ninguna ni conozco a nadie que las tenga ... preo las Merrell a mí no me convencen.
Me parece una marca que empezó sindo más "deportiva" y se ha decantado a saco por el calzado de calle "pijo-montañero"
Es la impresión que me da: son muy chulas, diseños muy guapos ... pero no me las compraría para el monte (aparte del pastón que te clavan)
Timberland ídem.
Yo me decantaría por marcas de las de siempre de montaña.
Si Salomon te ha dado buen resultado ¿Porqué no repites? Tienen mil modelos.
Y si buscas marcas nuevas: Vasque, Montrail, ...

Lluis.m Thursday 20 october 2005 - 07:03

Re:Que contento estooooyyy!!!

oye que canvian las montanyas de sitio????????

me uno a tu alegria  apa siau

maria Thursday 20 october 2005 - 10:01

Continuación tema bota vegeta.......

Aupiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

Pos eso, que como el tema de la bota vegeta ya no era técnico, si no mas bien ecológico, traspaso el tema a este apartado para que quien quiera opinar sobre ello lo haga libremente......

Mi opinión ya la sabeis.......

Ala, a ver que decis los demas

adeuuuuuuuuuuu

vinyi Thursday 20 october 2005 - 10:06

Re:Continuación tema bota vegeta.......

http://www.organicathlete.org

:P yata.... ya no me se mas.... pero si pone vegan boots o vegan wear o o vegan sport supongo que le saldran millones de paginas y de recursos. Botas de cañamo... botas plasticas sin proceso animal ( dificil)... cuando mas alta montanya mas dificil.

Madveras Thursday 20 october 2005 - 10:08

se que es una pregunta tocapelotas... pero siempre me lo he preguntado... no va con malicia, en serio

Porque si cosas de origen vegetal y no de orgigen animal?... son seres vivos igual.... y en mi opinión y punto de vista de biologo.... es mucho más critica la situacion de la flora y vegetación mundial..... weno, pues solo eso.... supongo porque no entiendo qual es realmente la filosofia vegetariana ....

saludos

Maria Thursday 20 october 2005 - 10:30

La "filosofia vegeta" es un poco personal. Cada uno elige una opcion (hay múltiples opciones de vegetarianos: ovolacteos, estrictos, veganos....) la elige por un motivo personal que no tiene por qué coincidir con el de otro que haya elegido la misma opción.

Yo, en mi caso, no como animales simplemente por que no me parece justa ni la manera de tratarles ni la manera de matarles, sin mas. No es por cuestión de salud, si fuera asi tampoco beberia..., ni otras muchas cosas.....
El por qué como vegetales......., es que si no me muero........, jolines algo tengo que comer.............
En serio, en mi caso, nunca he prestado especial atención a la flora..., nunca me quedo con los nombres, ....., admiro su belleza....., pero sin mas. Ademas, no se, supongo que ellas nacen libres, sea en una huerta, en una campa, estan ahi.....plantadas........, no se, no veo para nada que sea lo mismo.
Otro tema diferente es el cultivo biológico en cual apoyo por encima de cualquier otro.

Pos eso, no se si habre contestado a tu pregunta madveras, aunque ya te digo, otra persona te contestara otra cosa bien diferente.........

saluditos...............

Madveras Thursday 20 october 2005 - 10:35

usease.... por lo mismo que yo no como cerdo, por cuestión personal.... jijiji

Maria Thursday 20 october 2005 - 10:41

y si se puede preguntar..................... por que no comes solo cerdo????

Óscar Thursday 20 october 2005 - 10:43

Yo no soy vegetariano, pero tampoco voy tirando ruedas ni lavadoras por ahí. Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.  Adjudicar a los vegetarianos el papel de "ÚNICOS que se preocupan de nuestro futuro".
¿Que pasaría con las vacas sino se utilizase su carne, ni su leche, ni su piel?, ¿Seguirían existiendo?. No conozco a nadie que tenga una vaca como animal de compañía.
Sin embargo es una opción personal y respeto la de cada uno.

Losnorfeis Thursday 20 october 2005 - 10:48

Sigo el hilo iniciado...
a ver, yo no soy vegetariana. Aunque respete plenamente a los que lo son, todavía no estoy preparada psicológicamente para renunciar a un buen jabugo, las gambas y esas cosas. PEro igualmente intentaré explicar un poquillo el tema con lo poco que se.

Dentro de los vegetas tenemos varios grupos, de menor a mayor "purismo" (si me equivoco que alguien me corrija, por favor)

-vegetas ovolacteos: no comen carne (ni pescado), y de procedencia animal solo leche y huevos. (maria eres ovolactea, no?)
-veganos: Ni carne, ni pescado, ni leche, ni huevos, ni derivados.
-frutarianos: Creo que estos eran los que comen solo productos de origen vegetal pero cuando ya ha caído del arbol o de la planta...es decir, ni siquiera mutilan el arbol para recoger el fruto. Esta es la postura mas radical

Y respondiendo a la pregun de madveras: Excepto los frutarianos (todos esos nombres me parecen sacados de star trek y si no lo digo reviento), que no admiten mutilar a las plantas para comer, los vegetas que lo son por cuestiones de conciencia consideran que no se puede matar a ningun animal por ningun motivo, porque no somos superiores ni tenemos derecho sobre ellos ni mucho menos para causarles mal o dolor alguno.

La diferencia entre comer plantas o animales, es que los vegetales no tienen sistema nervioso central y no sienten "dolor" cuando les arrancas una naranja de la rama. Por eso, plantas sí y bichos no.

Mi explicación es un poco hortera pero creo recordar que mas o menos iban por ahí las cosas.

ala, a seguir con la polémica!!!

Madveras Thursday 20 october 2005 - 10:56

Oks... jejeje... aunque lo del Sisetma nervioso... podriamos discutirlo... jjej... ya que hay múchiiiiiiiiiisimos tipos de sistemas nerviosos y podriamos reducirlo a un pequeño grupo de animales que tengan un SNC más o menos equiparable al nuestro.... pero fueno.... ara no entraré en temas de Fisiologia animal... jajajaja... ya me traumatizaron bastante en la facu jajajaja

Contestando a Maria por lo qu eno como cerdo... pues por un lado por salud... aunque es lo menos y por otro por ideologia (lo que más).... .... rarito que es uno... nops... no soy musulman...  ..... se va más por otros derroteros .... pero fueno.... no tocan en este foro

quietman Thursday 20 october 2005 - 11:12

Bueno, es curioso el tema vegeto, aunque lo respeto enormemente, cuando está más o menos aceptado que si la especie humana ha llegado a ser un ser "racional" ha sido desde que se bajó de los árboles y se dedicó a cazar...

También es curioso que quien no usa productos naturales (lana espero que sí, no se mata  a la ovejita) los tiene que usar sintéticos, que proceden todos del petróleo, refinerías, contaminación... no es un poco contradictorio??? Porque botas de algodón, como que todavía no he visto...

He leído casos extremos, como ecologistas que piden la retirada de campos eólicos porque se encuentran en rutas migratorias de aves, y mueren por las aspas... estoy a favor de proteger el medio natural, pero no se puede ser tan extremista y purista... el ser humano ha creado una compleja red de necesidades que se basa en la energía, y TODAS, más o menos, contaminan... lo que no se puede esperar es que para preservar la naturaleza prescindamos de lavadoras, ordenadores, automóviles... la vuelta a la Edad de Piedra.

Y como final, me encanta que el Mad no le pegue al gorrino, más patitas serranas que quedan para los devotos del jamón....

Pd, este post es solo por incordiar, lo reconozco, y respeto mucho toda opción personal, pero os aseguro que por comer chuletones de buey no me convierto en un contaminador que tire lavadoras en el cauce de los ríos...

Maria Thursday 20 october 2005 - 11:14

vamos por partes............

Malindo....... Yo utilizo cuero, piel....... y lo que sea para vestir......... Soy ovolacteo-vegetariana, y porque, a mi parecer, haga una cosilla bien, no tengo por qué hacerlo TODO bien. Referiendome  a tu comentario de que se recicla mas con la piel de una vaca ya muerta.......estaria de acuerdo contigo, pero supongo que esa vaca la han matado con el propósito de comérsela y luego ya de paso...pues aprovecho la piel. Lo peor es que tambien ocurrira al revés......la mato, me quedo con su piel..... y luego ya se vera que hago con lo demas. Aun asi, te digo que no soy apta para contestarte porque visto piel. Si hay alguien que pueda contestar a esta pregunta............

Óscar .............. yo no he dicho que vayas tirando todo todo por ahi. Estaba simplemente comparando dos extremos: los que no hacen NADA (mal) y los que hacen DE TODO (muy bien) por los animales y el medioambiente.
Los ecologistas son a mi parecer, esos "locos" que parece que solo dicen sandeces....pero que al final SIEMPRE tiene razón....... y cuanto mas pasa el tiempo ams razón tienen. Asi que todos aquellos que REALMENTE se involucran en el tema ecologico y salvación de flora y fauna son lo que REALMENTE se preocupan por el futuro de todos. Los demas, que reciclamos, nos controlamos en consumo.....y demas, ayudamos y mucho. Pero, tambien hay otros que solo saben joder. Cada uno sabra en que grupo esta.
Que pasa??? que las vacas necesitan de nuestro cuchillo para sobrevivir ?? esto es lo último........supongo que las vaquitas sabran arreglarselas por si solitas, como han hecho toda la fauna y flora antes de neustra existencia....
Y no creo que ningun animal tenga que ser animal de compañia de nadie......quizá algun dia seamos nosotros de alguno.

Maria Thursday 20 october 2005 - 11:22

sigo................

Losnorfeis................compeltamente de acuerdo contigo. supuestamente las palntas no sienten, pero como no esta totalemente demostrado, he preferido no meterme en el tema.

Quietman.................... y dale.................... que YO NO DIGO QUE TODO EL MUNDO QUE NO SEA VEGETA VAYA TIRANDO LAVADORAS POR AHIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!
Joder, parace que o no se explicarme o no se escribir......., o que se yo.............

LO QUE DIGO ES QUE CADA UNO HAGA LO QUE PUEDA, Y YA ESTA.
Llevo un montón de años con ganeko y NUNCA le he prohibido ni le he recriminado el que coma CARNE, cada uno hace lo que quiera y punto. Aunque no me negareis que unos hacen ams que otros.

Los demas es el pez que se muerde la cola................ aunque a mi tampoco me parece bien los de los parques eolicos con esas pedazo aspas en al ciam de un precioso monte ........, que le voy a hacer.....puedo estar en contra, no????

Maria Thursday 20 october 2005 - 11:25

Ah...................... pensaba que te habia pasado como a mi......, que desde que vi "Babe, el cerdito valiente" .............

Losnorfeis Thursday 20 october 2005 - 11:28

ayyy!!!
Espero que venga algun vegetariano por aqui para apoyar a maría, porque aunque se que tiene toda la razón, sigo viendo muchas contradicciones. TEngo el corazón dividido, sinceramente. 

De todos modos, yo creo que el tema está en que todos pongamos mucho de nuestra parte, tanto para buscar energías alternativas como para buscar materia prima que no dañe el medio amboente. Lo que pasa es que claro, el puto petroleo y las petroleras son los que por ahora tienen el poder...

DE todos modos, yo ya he optado por comprar leche de origen ecológico, de vaquitas que pastan libres en granjas donde no las tienen hacinadas...(a todo esto, ya veremos como acaba el tema de la gripe aviar)...aunque el problema es que un litro de leche carrefour me vale 0,66 ? y el litro de ésta me vale 1, 33 ? y a estos precios...

Es complicadillo

Maria Thursday 20 october 2005 - 11:34

Ese es uno de los mayores problemas: el precio. Todo lo biológico, ecológico...... y demas esta carisimo.......... A mi me encantan este tipo de productos, pero no se peude comprar todo asi, porque seria la ruina

AlbertF Thursday 20 october 2005 - 11:40

Ufff... como el tema de la ferrata, aquí estoy intuyendo otro gran tema de la humanidad, tanto a nivel científico y ético...

¿Cuantas sociedades, culturas... existen que sean vegetarianas? 10? 2? ninguna? ¿surge el vegeterianismo a partir de un cierto nivel de desarrollo de vida? o bien... realmente existes muchas culturas que son vegetarianas?
¿es el vegeterianismo una sistema de sociabilizacion, ligado a ciertos valores vistos actualmente como positivos?

¿por que dividir la vida en sensible y no sensible? ¿acaso los no sensibles se merecen menos respeto, y por tanto, nos la podemos comer? ¿o nos comemos solamente los no ´inteligentes´? Que por cierto... ¿qué animal es inteligente y cual no?

Uffff.... sólo tengo preguntas, lo siento!

Fins avui

Quietman Thursday 20 october 2005 - 11:45

Maria, tienes todo el derecho a estar en contra, lo que no puede ser es ser solo negativo, y no dar soluciones (y no me refiero a tí, conste...)

En este momento hay una energía con un alto rendimiento y con un grado de contaminación mínimo, pero con un gran peligro, se llama energía nuclear (no me peguéis, porfa...) y es curioso que en España las estemos cerrando, porque como tenemos déficit de producción eléctrica, la compramos a Francia, que produce su electricidad por este medio...

No digo estar a favor ni en contra de las centrales, pero si no hacemos saltos de agua, ni centrales térmicas, ni campos eólicos, pues entonces nos quedamos sin ver "Los Serrano", y eso sí que no se puede permitir...

Como veis me lo tomo un poco a chufla, pero es un tema muy muy serio...

En cuanto a que los ecologistas son los que más hacen por preservar la naturaleza, son la conciencia que la Humanidad necesita, pero quizás habría que exigirles un poco más de compromiso con la realidad en algunos casos.

Madveras Thursday 20 october 2005 - 11:54

Pues mira que voy a estar totalmente de acuerdo contigo... jejejeje.... el ser vegetariano no tiene nada que ver con opciones ecologicas... ni nada por el estilo... puesto que hay infinidad de argumentos con que desmontar esta teoria vegetal/ecologica ..... simplemento veo que es una opcion... dile sensiblera... dile como quieras... pero tan "ecologica" como comerse un bistec con patatas.... porque entonces.... los animales carnivoros serian unos antiecologicos...?. ... sips, es ida de olla, pero es por poner un ejemplo burro burro...   el ser humano es un animal omnivoro, es decir para mantener una dieta tanto carnica, como vegetal, etc, etc,... ahora.... a apartir de ahi cada uno es libre de seguri la dieta que quiera, es una opcion personal, igual que la mia, la tuya, la de maria o la de perico de los palotes.... y no es necesario justificarla.... ¿pa que?.. es una opcion libre.... no es necesario que queramos dar motivos ecologicos o biologicos, o de sensibilidades.... las plantas no tienen SNC, ok.... pero son absolutamente receptivas a todo el entorno que les rodea y responden al sitema y igual que cualquier ser vivo, por tanto podriamos decir, que sienten... como qualquier ser vivo.... y tengamos que el termino ´sentir´ en el sentido de setimientos es querer implantar mecanismos humanos a otro sistema vivo, que realmente no sabemos como funciona en este sentido... incluso ahí ya podriamos entra en sistema totalmente idologicos, filosoficos, o como queirs llamarles y empezar a hablar de cosas tan intangibles como si todo ser vivo tiene alma, etc, etc,... no se si m´explicu.... ;)

Maria Thursday 20 october 2005 - 11:55

Para la relidad ya estamos los demas......., y es lo que decia antes...... los ecologistas nos parecen utópicos......pero tiene mucha razón..... Quien avisó hace tiempo ya de lo del cambio climático???? ahora nos echamos las manos a la cabeza...... joder vaya huracanes, lluvias torrenciales, desaparición de glaciares..........
pues todo esto y ams es lo que nos espera.

Yo no tengo soluciones........, ni soy politica, ni científica, ni geologa......ni nada.
Pero algo se deberia hacer, no??´ vamos digo yo.........

Sergi Thursday 20 october 2005 - 11:57

Vaya, vaya Albert.

Veo que sabes muy bien que lo verde es bueno... 

muuuuuyyyyy  bueno!!!!

Am paro!!!       

Madveras Thursday 20 october 2005 - 11:59

Vamos... que querer relacionar ecologia y ser vegetariano es como querer relacionar la velocidad con el tocino... para querer justificar algo que no tiene que justificarse porque cada uno tendra su motivo personal, tan valido como el de cualquiera

Maria Thursday 20 october 2005 - 12:03

eso, eso, ............, que no quiero mezclar ser vegetariana con ser ecologista.......

Y lo de dar razones de por que lo soy.......ufffffffffffffff........ me toca los co.........
Y no lo digo por vosotros, sino por mucha gente que segun dices que eres vegetas te empiezana taladrar la cabeza con preguntas:

- y como sabes que las plantas no sienten ???
- y por que llevas botas de cuero ???
- y si el bollo que  te estas comiendo tiene grasa vegetal ????

Parece que tenga que dar explicaciones de por qué como.......quizá si me quedara en una campa, tirada en el suelo, en pelotas, sin beber ni comer..........., la gente diria.... "joder, que tia mas acorde con su forma de pensar............."

pero, de momento, me paice que nooooooooooooo

agurrrrrrrrrrrrrrr

Madveras Thursday 20 october 2005 - 12:10

jajaja... pues imaginate cuando digo que no como gorrino... jajajaaja

AlbertF Thursday 20 october 2005 - 12:27

Si una quiere ser vegatariano, que lo sea. Seguro que los hay muchos vegetarianos que son militantes del PP! 

A veces me parece que se quieran excudar con argumentos socialmente favorables.

Por cierto, el vegetarianismo, es sostenible? 

Fins lucania

Albertf Thursday 20 october 2005 - 12:31

Haber, me explico, que igual se malinterpreta otra vez mi mensaje! 

Quiero decir que ser vegetariano, no tiene por que ir ligado a ciertos ideales ecologistas. Es una opcion personal, y punto. Se puede ser vegetariano y ser del PP.

Lo arregle, o peor, aiis

mirlo Thursday 20 october 2005 - 12:38

Yo estoy casi con Albert F....yo soy catalan...y anda que no me gusta el licor navarres (patxaran)...igual que ser de Madrid...y gustarte la Mahou....estare meando fuera del tiesto?...mejor porque con tanta lluvia caida estos dias...igual se me mueren  ....QUIERO QUE SEA VIERNES!!!!!!!

mirlo  

Maria Thursday 20 october 2005 - 12:42

Diossssssssssssssssssssssssss !!!!

Vegeta y del PP ????

ahi tio te has pasao !!!!!!

sin ofender, eh????
po si aca hay alguien del pp...........................

Buen rollito !!!!!!

quietman Thursday 20 october 2005 - 12:51

El cambio climático se está produciendo, pero tampoco nos pasemos, porque culpar al Hombre de cada huracán, tormneta o rayo que se produzca...

Recuerdo que este planeta ha sufrido 4 glaciaciones, con sus consiguientes desglaciaciones... y tenemos nosotros la culpa de todas? Que contaminábamos, con las chispas de las hachas de silex????

Pues eso, que en este planeta, que está vivo, se producen terremotos, huracanes y demás sin que sea culpa de la Exxon... otra cosa que estemos ayudando a dejarlo hecho un solar, ahí sí que os doy la razón...

Maria Thursday 20 october 2005 - 13:00

joder, de tooooooooooodo no vamos a ser culpables......pero algo tambien habremos hecho, no???´ al menos, eso es lo que dicen, o todas la asociaciones ecologistas y estudiosos varios nos estan mintiendo ?????

balerdi Thursday 20 october 2005 - 13:07

Que cañaaaaaaa, el foro de Ecología a topeee!!
Hostias, está guay esto aunque sea por el tema del papeo, que se us ve el plumerooo!!
Bueno solo una cosa, Quietman, yo podría incluirme dentro de ese grupo llamado ecologistas, he hecho cosillas,muchas menos de las que debería desde luego y me ha gustado eso que dices de "la conciencia que la Humanidad necesita" y de que a veces habría que exigir a los ecologistas algo más de compromiso con la realidad.
Pero claro, a veces para que te hagan un mínimo de caso no queda más remedio que pedir cosas que a primera vista puedan parecer un imposible tal y como estan los tiempos. Ecologismo si, sin racicalismos tambien,no se,es mi punto de vista,pero desde luego sigamos haciendo ruido!
Abajo Aramóooonnnn!!!! Esto último igual no venia a cuento pero me apetecía!
Saluditos

AlbertF Thursday 20 october 2005 - 13:13

Bueno... no dicen que la reina, lo es?

Quietman Thursday 20 october 2005 - 13:18

Balerdi, en eso te doy la razón, si no se grita mucho mucho no se hace ni caso... pero si la gente pide locuras la Sociedad les puede tomar por locos, y no conseguir más que sonrisas, si no carcajadas.

María, que sí, que nos hemos cargao el Amazonas, la capa de Ozono está en las últimas, se han secao mares... desde luego nos estamos cargando el planeta, que además dudo que nunca soportara 7.000 millones de "elementos" de ninguna especie superior, (por tamaño, eh?) y solo con nuestra presencia ya damos bastante por saco...

Pero es que se llegó a culpar a Bush (es malo, pero taaaaanto) del maremoto en Asia, porque su empresa realizaba prospecciones petroleras en el Indico, y eso ya me parece ciencia ficción.

Pos eso, vamos a culparnos de lo que realmente tenemos la culpa, y mantener este planeta lo más entero posible 

vinyi Thursday 20 october 2005 - 13:21

dios es vegeta y del PP?
ahora entiendo muchas cosas....

Malindo Thursday 20 october 2005 - 13:22

Maria: estoy bastante seguro de que no se haya sacrificado a ninguna vaca solos por su piel.. si no se utilizara la piel para botas etc, se tiraría a la basura.. asi que: botas de piel = reciclaje a tope!

Fern Thursday 20 october 2005 - 13:38

Yo voy a romper una lanza en favor de Maria y lo tolerante que es. Porque una persona que nos acompaña a esto  
siendo ovolacteovegetariana y no nos suelta el discurso sobre lo malo que es comer carne, vamos persona más tolerante no conozco. Más fotos de la misma actividad (MadSidrería 2005) en: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1143/ Besos  para ti y abrazos para Ganeko.

P.D.: Voy a seguir leyendo todo lo que habéis escrito sobre el tema, que iba por la mitad y no me he aguantado más y he tenido que escribir esto aunque sea.

redmars Thursday 20 october 2005 - 13:40

Bueno, no suelo opinar mucho en el foro, pero ahora voy a escribir algo
El problema de los ecologistas es que o son radicales (sin pasarse claro) o nadie les hace caso. Por ejemplo, no está claro el origen del cambio climático, pueden ser ciclos más o menos grandes determinados, nuestro efecto, la combinación de ellos... Pero si sale un ecologista por la tele diciendo que no se sabe con certeza si nuestra contaminación es la culpable del cambio, apaga y vámonos, casi nadie se preocuparía más del tema... Y esto ocurre en muchas facetas de la vida. El problema es que si te pones demasiado radical, es como el cuento de pedro y el lobo, que luego ya nadie te hace caso...

Salu2.

Yoju Thursday 20 october 2005 - 13:51

aqui la vegetariana que necesita botas...

bueno....hola a todos!! antes que nada, gracias maria , veo que entiendes perfectamente mi postura.
Tan solo decir que la vida de un animal no es en absoluto comparable a la de un vegetal,mas bien se asemeja a la de un humano. Sienten dolor, miedo, amor, angustia...y pese a que las plantas pueden reaccionar a determinados estimulos no sienten debido a que no tienen sistema nervioso central y la mayoria de emociones que si podemos sentir humanos y animales a ellas se les escapan. No es igual, ni de lejos, el sufrimiento de una lechuga al de un animal (conejo, cerdo,....) que vive encerrado en jaulas infimas, en condiciones lamentables y que mueren desangrados y agonizando. No es igual, se mire por donde se mire. Cuando pueda alimentar de piedas lo hare, mientras tanto considero mucho mas etico comerme un tomate que comerme un trozo de cerdo. Tan simple como eso. Y si creo que comermelos esta mal, ponermelos encima idem de lo mismo. Seria incongruente usar pieles. Un saludo a todos.

Gabi Thursday 20 october 2005 - 13:55

yo no tengo nada que decir, pero me parece una herejia no decir nada en la brutal retahila de mensajes aqui presentes.

Asi que aqui esta mi intervencion inutil.

Gabi Thursday 20 october 2005 - 14:01

quietman, lo del maremoto provocado no deja de tener una base periodistica.

Yo en principio no me creo que este caso sea asi, pero hay diversas investigaciones militares en ese sentido, y barcos cientifico-militares en la zona tambien. El caso es que desde hace un par de decadas se esta investigando y muy en serio, el tema de las ondas de choque sobre las fallas tectonicas para provocar terremotos.

Como he dicho, no me creo eso que sale en algunos medios sobre "avisos" de la cupula militar de EEUU a sus bases en la zona, sobre lo que iba a pasar. Pero que los experimentos existen desde hace mucho, si que me lo creo, y que hay destinadas grandes sumas de dinero, tambien.

aparte de esto, ¿se pueden comer las botas?

jOANELIUS Thursday 20 october 2005 - 14:02

Re:relato sobre isards, para naturistas interesados. Muerte de cientos de rebecos catalanes por el pest

Lo cojonudo es que todavía se permita la caza, aunque estén en sería regresión.
Lo mismo con el lobo ibérico...como hay que contentar a los cazadores...pues a joderse..y luego no cortes una rama o atropelles a uno con el coche.....ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA.
Malditos cazadores y maldito el dinero que mueven que hace que a unos cuantos se les bajen los pantalones al momento de olerlo, justo antes de que nos den por culo a todos.
Y como ejemplo, el hecho de estar prohibido llevar a tu perro suelto en determinadas zonas (y no digo en Parques Naturales, en donde también es permitido cazar) por no molestar a la fauna (ya ves, 4 perros caseros que no saben ni lo que es una liebre) para luego......poderse cazar¡¡¡¡¡¡¡¡, asombroso.

Una puta mierda Don Dinero.

Alicuecano Thursday 20 october 2005 - 14:24

lo q voy a decir es un pensamiento q se me viene ahora a la cabeza

!!todos los vegetarianos q conozco son tias!!

viva el pata negra, el botillo y los chorizos del pueblo

Hasta luego a tod@s

Fern Thursday 20 october 2005 - 14:30

Pues yo también conozco tíos. Por dar nombres, Iñaki Ochoa de Olza por ejemplo es vegetariano y no bebe alcohol . Igual por eso no ha conseguido subir este año ningún ochomil.

quietman Thursday 20 october 2005 - 14:44

Fern, esta foto no sé si es una provocación o una propuesta de menú pa este sábado... en cualquier caso, esto es un bodegón en condiciones, Viva el Pintor...

maria Thursday 20 october 2005 - 15:10

Bueno, sobre las vaquitas no lo se, pero se de otra serie de animales, algunos en peligro de extinción, que la gente los conoce por los "preciosos" abrigos  que se hacen con ellos................

Maria Thursday 20 october 2005 - 15:12

la reina ni pincha ni corta.......................... y nunca mejor dicho

Maria Thursday 20 october 2005 - 15:20

Gracias Fern  !!!!!!

Y para que mi tolerancia quede aun mas clara..............confesare, a riesgo de la lluvia de vaciladas que puede caerme encima, que ese dia comi PESCADO !!!!
No estoy orgullosa de ello, pero era o eso, o quedarme en la casa yo sola, comiendome un bocata, esperando a  que todos llegarais de la sagardotegi bien cargaditos de sidra.

Pos eso, que yo NUNCA comere carne ni pescado si puedo evitarlo. Decir también que en 10 años de vegetarianismo ha sido la 1º vez que he picado...............
Aunque tampoco quiero parecer que me excuso de algo. Yo comere lo que me de la gana, pero es por si a alguien le entra ganas de vacilar.......

Si es que esta gente de madteam....................., me hace hacer cosas muuuuuuuuuy raras

Madveras Thursday 20 october 2005 - 15:21

Re:aqui la vegetariana que necesita botas...

no puedo estar de acuerdo.... ni por asomo.... la posesion de SNC no es mas que un instrumento más de relacion con el medio..... querer imoner cualidades humanas a el resto de seres vivos es un insulto a los seres vivos

Maria Thursday 20 october 2005 - 15:24

Un saludo Yoju !!! y bienvenida al foro !!!
La que has liado............................

Espero que encuentres tus botas "vegetas", y aprovecho para preguntarte...., donde sueles comprar el calzado???, porque a la ropa no le veo tanto problema, pero lo del calzado tiene que ser un poco complicado, no???? es que quizá me anime tambien

Por cierto...... de acuerdisimo contigo

mirlo Thursday 20 october 2005 - 15:31

( y eso...que no se que carajo has dicho....pero sonar...suena guaiiii)

mirlo

Maria Thursday 20 october 2005 - 15:33

Madveras.......... yo creo que las plantas SI que sienten algo... se ponen tristes, alegres, nacen, mueren, enferman..... dicen tambien que hay que hablarlas...., respiran, .....etc......todo esto lo se por mi ama que es la aficionada a las plantas.....pero no creo que puedan sentir todos los sentimientos que los animales tenemos (incluyo ser humano como animal).
Sobre todo destaco el miedo, la soledad, el sufrimiento ........... No he estado nunca en una matanza de un cerdo (ni quiero) pero em han contado que los gritos son como los de una persona...., no creo que una planta vea al cuchillo y se ponga a temblar.

Aun asi, advierto de que no tengo ni idea de biologia ni del mundo de las plantas, asi que me rijo por lo que veo, u oigo.

saludos

una chica Thursday 20 october 2005 - 15:46

a vueltas con el vegetarianismo: una opción de vida

En mi modesta opinión y por defecto profesional que me codea día a día con expertos en nutrición y con personas que siguen diferentes filosofías de vida creo que: 

*el vegetarianismo es una filosofía u opción de vida, como lo es el naturismo, nudismo, consumismo o celibato, entre otras muchas

*cualquier filosofía de vida responde a una manera individual y a la vez colectiva de pensar y actuar ante una situación determinada

*ninguna filosofía de vida debería ser excusada o justificada bajo ningún razonamiento ecológico, científico, matemático...filosofía es filosofía...no razonamiento

Una Chica Thursday 20 october 2005 - 15:46

Re:a vueltas con el vegetarianismo: una opción de vida

*si alguien decide de manera libre practicar el vegetarianismo es una opción más que no necesita justificación, al igual que debería suceder con la condición política o la religión, ahora bien, el vegetariano tampoco debe buscar (muchos no lo hacen) una explicación lógica a sus actos....

Ejemplo...si decido ser vegetariana será por que me apetece, porque no me gusta la carne o porque senzillamente no me viene en gusto probarla, al igual que puedo ser abstemia o eliminar los dulces de mi dieta o tantas otras cosas. No le buscaré una razón que me permita ?explicar? el por qué, la razón sería porque soy libre de hacerlo. Por otro lado los animales no son mejores que las plantas, ni peores, ni nosotros somos mejores ni peores que nadie como para creernos con la capacidad de decidir quien tiene derecho a la vida por tener un SNC más o menos desarrollado. La vida tiene todavía muchas incógnitas y yo no me siento capaz de decir si una planta siente....evidentemente no soy tan ingenua para saber que si lo hace no será en la manera que nosotros entendemos por sentir...pero entiendo que oueden haber muchas formas de vida y eso no significa creer en marcianos.

Una Chica Thursday 20 october 2005 - 15:54

Ahora bien, como todas las opciones de vida podríamos decir que minoritarias, han tenido que defenderse ante los agravios de la sociedad con agrupaciones y asociaciones que frecuentemente no son capaces de mantener un equilibrio razonable de debate, me refiero a que tal vez hayan exagerado para poder ser tolerados. A ejemplo del ecologismo, como en todo hay ecologistas razonables y ponderados y los hay que desajustan el balance, exageran y catastrofian. Como en todo siempre el que más grita es el que más se oye. En el nudismo hay quienes los practican y dfienden con moderación y los hay que piden a gritos la libertad de trabajar al desnudo. Y en vegetarianismo los hay que lo practican y respetan las demás opciones y los hay que nos acusan a los que no practicamos de destrozar el medio ambiente, matar animales y demás atrocidades y contribuir a la degradación del planeta. Pues si, contribuimos a la evolución del planeta desde el día en que nacemos, nos quedan dos opciones: o intentar ser el màximo de consecuentes con nuestras creencias y respetuosos con lo que nos rodea a sabiendas de que nunca, jamás, lo seremos al 100%, o bien morir en el intento.
Señores, el debate puede ser tant largo como quieran...pero créanme si les digo que jamás nos pondremos de acuerdo y que en realidad entraremos en un bucle del que es imposible salir.
Saludos y ante todo Buen Apetito

yoju Thursday 20 october 2005 - 16:26

no se trata de atribuir cualidades humanas a los animales no humanos. Los humanos poseen determinadas virtudes o defectos o etiquetalo como quieras que evidentemente los animales no tienen. Pero menos aun son comparables a las plantas, seres que no se mueven, no oyen, no lloran, no muestran afecto ni negativo ni positivo. Un animal merece una consideracion...es lo que ha dicho Maria, solo habria que ir a la matanza de un cerdo para darte cuenta del miedo, el estres y el panico horrible que padecen..por no hablar del dolor. No me imagino igual la matanza de una lechuga, ni por asomo....
Matar animales no es justificable en ningun caso, pero mucho que socialmente este bien visto y os parezca algo inocuo o que no hace daño a nadie. Os invito a pasar por la web de PETA y daros un paseo por las granjas industriales para que veais las peor que lamentables condiciones a las que condenan los humanos a vivir a pollos, cerdos, patos,....torturas insoportables desde que nacen hasta que muero. Y tb por http://www.mundovegetariano.com mucha informacion y muy buena sobre vegetarianismo y dieta etica.
besitos...

Antonio115 Thursday 20 october 2005 - 17:09

La super camara, con intercomunicador orbital

Un amigo me ha mandado el nuevo modelo de Nikon,

http://img71.imageshack.us/img71/2694/index6wi.jpg

Impresionante botonera inferior ,

Antonio.

P.D.: agradezco que el cerdo ibérico sea vegetariano, y sólo se alimente de bellotas.. Lo siento no he podido contenerme.

Herodoto Thursday 20 october 2005 - 17:32

VEGETAS, CAMBIO CLIMATICO Y SECRETOS SIN REVELAR (1)

Os estais yendo de madre con este tema del vegetarianismo, la ecología y los maremotos. Hombre, a ver si usamos un poco el sentido común, digo yo

El cambio climático es cierto, y el hombre ha tenido que ver plenamente en su génesis, cuyos efectos podemos ver hoy en huracanes como Wilma (YABADABADUUUUUUU) y en la creación de parques de nieve en pleno páramo como Xanadú.

Hace mil años sabíamos que la tierra era plana (MiB), pero aún no había llegado el momento de hacer público que el ser humano es un experimento genético llevado a cabo por científicos locos y sin escrúpulos procedentes de la constelación de Casiopea (sí, los malos de Erase una vez el espacio... esa serie estaba llena de mensajes sobre nuestra ascendencia casiopeana)

Por otra parte, centrando el debate hay hechos bien conocidos en círculos informados que dan verosimilitud a la teoría de que las pruebas de la intervención de la CIA, el Mi5 y Microsoft en el cambio climático fueron oportunamente eliminadas en la noche del 15 de abril de 1912, cuando un comando de seres humanos vestidos de músicos manipularon el timón del Titanic, mandando al fondo del mar todas las pruebas sobre tal secreto, que viajaban escondidas en la gorra de Leonardo di Caprio (que en realidad era agente doble). Alguien cree la leyenda de que los músicos se quedaron tocando hasta que el barco se hundiera? VENGA, hombre... A ellos en realidad les recogió un autogiro negro de la agencia, que les llevó sanos y salvos a Langley, Virginia, donde fueron condecorados con las máximas distinciones y posteriormente ejecutados por la muy norteamericana técnica de muerte en extrañas circunstancias para eliminar pruebas.

Herodoto Thursday 20 october 2005 - 17:33

Re:VEGETAS, CAMBIO CLIMATICO Y SECRETOS SIN REVELAR (1)

Somos demasiado crédulos, pero la verdad está ahí fuera... El vegetarianismo es un loable movimiento, pero está promovido por Monsanto, la multinacional de las semillas que está controlada por los casiopeanos, que planean una mutación en nuestra información cromosomal y cuya punta de lanza es la soja transgénica, el whisky de malta garrafón y ATENCIÓN SORDOS, el Aquarius en todas sus modalidades (alguien se preguntaba el por qué de unos anuncios tan "originales"?)

El próximo día os daré pruebas fehacientes sobre el hecho de que Jesús de Nazaret fue el primer montañero, y las primeras que hizo en solitario y estilo alpino (Monte Hermón ----casi un 3mil, amiguitos, y en sandalias---, Monte Tabor, Monte Sion...) antes de las expediciones pesadas con los doce sherpas y mucho antes de dedicarse a dar conferencias y el marrón en el Calvario.

Ah, y algún día os contaré quien fue el primer equipador de vias, ferratista a la sazón...

Un saludo anticonspiración hermanos

MODE CONFIDENTIAL OFF

Sergi Thursday 20 october 2005 - 17:39

Este verano en la India le pregunté a un buen amigo de allí la base de ser vegetariano.

Se reía mientras simplemente me decía que para muchísima gente simplemente era una cuestión climática que luego se trasladó a una idea filosófica.

Me explico:  allí hace muchísima calor, sobre todo en época pre-monzónica, con lo que si se alimentan con carne hacen una digestión pesada. Una digestión pesada con tanta calor hace que el cuerpo no esté bien... esto no es estar bien contigo mismo y repercute con los demás. Trabajas más apático y agresivo... con lo que eres más agresivo con los demás, esta agresividad va en contra de la manera de pensar de muchísima gente de aquel pais (no violencia).

Luego me argumentó que esto podía ser diferente en mi pais por temas de clima, en paises más fríos podía ser normal tomar una comida más calórica. 

De hecho se partió un pelín la caja al preguntarle si era por no matar animales, etc., etc. ... aunque como bien resumimos que cada uno lo haga por lo que le de la gana sin tener que argumentar nada a nadie.  

Veo de un absurdo sumo  querer justificar o dar razones sobre lo que comes,  tanto si eres vegetariano, ovovegetariano, omnivoro  o como si te gusta jugar con los tangas de la agüela  !!!.  Todos y ninguno tienen razón... allà tu mismo con tu mecanismo.

Ea!

Sergi Thursday 20 october 2005 - 17:48

Yoju, solo digo una cosa... si tuvieramos realmente hambre creo que todo el mundo mataría un animal con sus propias manos para comer.

Me parece bien que tengas esas ideas, que en parte comparto. Pero tambien mucha gente le gusta la carne y quiere comer de todo....

pregúntales a la gente del pobre 3er mundo si quieren alguna granja de esos pollos cerca, en este caso muchos de ellos son los que estan en jaulas trabajando en peor que lamentables condiciones para que tu y yo llevemos la ropa que llevamos.

Vale, no te enfades; ya se que es un poco de demagogia y cada uno tiene sus opiniones Pero no puedes me puedes decir que matar animales no es justificable en ningún caso.   Di que no compartes la idea y que tu renuncias a comer carne por tal motivo y tal otro... que en muchos entenderé y puede que comparta y acepte.

Ale un saludete

Ufff... que estos temas tan largos me dan muchas transpiraciones

Sergi Thursday 20 october 2005 - 17:54

OSTIAAAA     

Donde tengo que firmar para entrar en tu secta???  

Por cierto el primero que menciona el monte !!!! 

Losnorfeis Thursday 20 october 2005 - 18:02

como os apasionais todos por cuestiones que afectan puramente a la conciencia de cada cual.

Por cierto yoju, bienvenida al foro, de mi mano 

Si sigues por aqui y no os matais entre todos (vegetas, omnivoros, veganos o marcianos) veras que hay buen ambiente...jejeje

balerdi Thursday 20 october 2005 - 18:30

Juasjuasjuasjuas!! Que has fumao tio, que has fumaooo???
Cuentalo que yo tb quierooo!! Que cañaaaa!!!

maria Thursday 20 october 2005 - 18:32

cuando alguien hace algo, normalmente es por una razón. Si yo soy vegeta es por una razón: sea por salud, por los animales, porque me gusta, porque bla, bla, bla, me siento guay siendo diferente................. lo que sea, me da igual

y que no tengo por que dar explicaciones....esto esta clarisimo. yo hare SIEMPRE lo que me de la p.gana, respetando a los demas, por supuesto. Pero, si me preguntan contestare, no??? yo no intento convencer a nadie..................me preguntan por qué y contesto.............simplemente.............., lo que no me gusta es que me rebatan mis argumentos personales.
Imaginate esta conversación (completamente hipotetica):
Tu - Me gusta el pollo
Yo - El pollo es una mierda, ademas sabe mal, no te lo comas
Tu - Joder, pero si a mi me gusta.....
Yo - Pero que es una mierda !!!!!! No comas !!!!!!

a veces yo me siento asi.....

Yo - Soy vegeta
Otro - por que ??
Yo- Porque no quiero comer animales
Otro - vaya chorrada........., pues entonces tampoco vistas piel ni cuero, ni te comas las lechuguitas.........las pobres..........., que igual tambien sienten.........

joder, yo comere lo que me de la gana !!!!

por eso, te digo si me preguntan contesto....., pero que no se metan con mi manera de ser o de pensar........
como dije, cada uno que haga lo que plazca y como plazca

Ala, txis-pon.................que este cuento se acabó.................... ya no me explico mas

FLEX Thursday 20 october 2005 - 19:51

Shhht,  que "jorgito bush" se queria cargar medio bosque boreal en Alaska para no se que rollo de escudo antimisiles y ademas una de sus "lindezas" era la idea de talar unos bosques ya que sin bosques no habia incendios. Malo no... hay otros (des)calificativos para ese individuo

Igna Thursday 20 october 2005 - 20:08

Re:La super camara, con intercomunicador orbital

La veo demasiado profesioná, al menos para mi..por no hablar de los euros que deberás desembolsar....aceptaran riñones?
En cualquier caso ya veremos pq algunos modelos de D70 y D1 han tenido problemas de soft y bloqueaban la tarjeta..

Igna Thursday 20 october 2005 - 20:49

Bueno peus no se por dende empezar pq hay tanto...a ver soy vegetariano, voto a bush, no quiero que el PP haga más estaciones de esqui y me extraña que Aramón investigue lo de los tsunamis.......me parece que me he liado...a ver no soy vegetariano, no voto al PP, no me extraña que bush investigue lo de los tsunamis y no quiero que ni ARAMON ni BAQUEIRA BERET hagan más estaciones de esqui.
Sobre lo de los ecolojetas, yo soy un poco florecilla del campo ...sirve?
Bromas aparte no se si soy ecologista o no pero intento que este planeta sobreviva a nuestro paso...(supongo que eso debe ser que si) así que en BCN voy en bicicleta o en transporte publico  y si he de ir fuera o he llevar muchas cosas o peso pues el coche.

Igna Thursday 20 october 2005 - 20:50

Reciclo (aunque sea una tocada de cojones tener 4 bolsas de basura o tienes dos y acabas con los dedos llenos de yogur, vino, cerveza, salsa de nosequé...vamos una guarrada).
Estoy a favor de instalar molinos de viento y placas solares...seran más feas y quizá jodan un poco a las aves pero bien que se frien cuando chocan contra los cables de alta tension o que la centrales nucleares/carbon/c.combinado tambien afean el paisaje...pero tal y como estamos no podemos prescindir de la energia asi que mas vale joder una parte que joderlo todo (aunque me parece que esa va ser la eleccion).
Es un poco la filosofia del ahorro un centimo de aqui y otro de alli pues hacen un mucho...
Tambien es cierto que las *grfhhll!!%&!!  de las petroleras abortan cualquier iniciativa que acabe su monopolio...sino a santo de que existen motores que funcionan con alcohol y otros tipos y no se comercializan por que como siempre el puto dinero manda...pues ale para desfogarme les digo esto

Bueno que conste que no soy radical eh!!

Ale apasiau

tendinitus Thursday 20 october 2005 - 21:03

¿Desde cuándo hay que registrarse para escribir en el foro? uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Bueno, a lo que iba, si quereis una visión curiosa, opuesta al actual ideario preponderante os aconsejo que echeis un vistazo a esto. Yo busqué esta web después de oir a este hombre. No tiene desperdicio.Saquen sus conclusiones.
http://homepage.mac.com/uriarte/protocolo.html

vinyi Thursday 20 october 2005 - 21:05

contenedormultiusosencasa

buenoas... hace poco hemos echo obras en casa, basicamente cambiar muebles de la cocina que estaban muy viejos y poner granito hasta en las paredes, muy liso, yo no lo escalo. Al igual alguno de por aki puede, pero bueno que el mensaje no va de esto...
con las obras nuestro cubo de basuro multientrada se fue a un contenedor de reciclaje de plastico, lo que no deja de ser bonito. Reciclar un reciclador.
Era como una caja de 0.5x0.3 dividodo en 4 espacios desiguales, donde meter vidreo, carton y latas.
ahora estamos como locos llenando bolsas en el impass de encontrar otro. Y nos ha desaparecido el sitio donde lo compramos.... alguien save de algun sitio en bcn o edredones donde adquirir otro? algun comercio de su barrio que vendan algo similar?
si no continuaremos con las bolsas o nos adaptaremos una caja de madera con tapa de fullola y boquetes de los que pondremos bolsas dentro, o sea...lo mismo pero en casero y cutre.

un beso

Pekas Thursday 20 october 2005 - 21:47

Como mola ir "estresado" de currele estos días ...llegar a casa,conectarme a esta página y ver los "pollos"  que estáis liando...(o deberia de decir zanahorias...??? )   Yo no soy vegetariano....sólo que hace 19 años que no como nada de carne...  y además soy de los que me importa un "bledo" lo que la gente piensen o coman...  Uno ya está de "vuelta" de radicalismos de un lado y del otro...(los vegetarianos o similares solemos sentir la necesidad..por varios motivos varios...de justificar nuestra manera de hacer y de comer... ) pero es que hay veces en que los mismos vegetarianos me llenan la cabeza sobre mi forma no carnivora  de comer porque es "impura"... (no entro en los debates y confusiones vegetariano = ecologia.. )    Voy a comer algo y vuelvo... 

Pekas Thursday 20 october 2005 - 22:00

A veces tengo que oir...por un lado... " Serás vegetariano...pero bien qué bebes vino..."..  por otro..." eres vegeta y comes atún...???  
Reconozco qué mis dos grandes debilidades son los dulces....y los botes de crema de cacahuete...    El resto ..cómo muy bien dice "una chica" ..es una opción de vida...y cómo tal no entiende ( o no deberia de hacerlo) de justificaciones y razonamientos ...  Qué cada uno coma lo que le apetezca...pero sobre todo que disfrute haciéndolo....               Pekas  
Y por cierto...a los vegetas... el tópico de que los productos "ecológicos" sonmás caros también me tiene "frito" y es ya cansino... Evidentemente si tienen "marca" ya lka hemos cagado....(es por ello que no compraré esa colección de "pseudo-productos-ecológicos" a la venta en tiendas conocidas o en supermercados "modernos"... ) Hay muchas maneras y formas de comprar esos productos que nos gustan de forma más barata,buena y equilibrada y de acuerdo con un sistema económico más "justo"...                 Sigo... (que me he "encendido".. )

Pekas Thursday 20 october 2005 - 22:11

1.- Cooperativas agrícolas de la zona... (hoy en día hay en casi cada comunidad) Incluso te traen los productos a casa (y más "barato" que en Andorra"...)
2.- Aprender a hacer en casa productos de los "caros" (seitán,tofu..etc...) No es nada complicado y ahorras mucha pasta...  
3.- Comprar en mercadillos de "pageses" de la zona (yo me desplazo 50 kms. un par de veces al mes para comprar las verduras,las frutas y quesos de cabra "artesanales" y te asombrarias de los precios....
4.- Os puede parecer una tonteria...pero los que solemos ir a Andorra ha hacer montaña....habéis probado de hacer la compra de la semana en un Super de Andorra..???? (no hablo del chocolate,el azúcar,el güisqui y el tabaco...que también..)  sino de lácteos,hidratos de carbono (pasta fresca),incluso la fruta..(ésta última has de buscar un poco más...) Vale la pena...        En fin...cómo véis alimentarse bien,como hemos decidido no es nada caro...sólo hay que tener ganas de hacerlo....        (y seguro que muchos lo hacéis..pero queria mostrar otro punto de vista... que uno ya está cansado de "carnívoros" sin imaginación y de "hervíboros" sin "fundamento"...                     Bona nit...

Francisco P Thursday 20 october 2005 - 22:42

Yo iba a dar mi opinión, pero creo que es mejor que retorneis al post de "una chica",es el mejor que he leído en mucho tiempo. 
Observo que cada uno defiende una posición según sus vivencias, y se sale "de madre" según le afecta en sus principios.

Hacedme caso y volver a leerlo con calma.

Un abrazo. 

Chemi Thursday 20 october 2005 - 23:26

Re:contenedormultiusosencasa

De casero y cutre nada ... eso es lo más de lo más en el mundillo ecologista ... un reciclador hecho con materiales reciclados ... y cuando se rompa lo reciclas
¿esto sigue siendo un foro de montaña?
Bueno, aparte de la coá, el otro día vi una tienda que se llama "Productos ecológicos" ¿Tendrán de esos? no se
Problemo: no me acuerdo donde la vi  Diría que era C/Berlín (o cuando ya se convierte en París) con Av. Josep Tarradellas ... aprox

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies