La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 october 2005, saturday.

Mensajes dia22 october 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Saturday 22 october 2005 - 11:02

Re:tavascan

Me sabe mal responder hoy que es sábado...pero ayer llegué muy tarde a casa y ya no miré el foro...A ver la cresta de Certascan...vaya ahora voy a quedar mal...pues ese es mi punto negro, en certascan no he estado y mira que lo tengo pendiente...pero por activa o pasiva...ahora si que te puedo dar referencias pues durante los campamentos que montamos alli hay excursiones que recorren esa zona.
De la cresta pues como deduces no te puedo decir directamente qué...pero por referencias diria que no es muy difícil. En cualquier caso contactad con alejandro (el guarda de certascan o mirad la web del refu...) y os atenderá.

Ir a la conversación completa

Igna Saturday 22 october 2005 - 11:16

Re:tavascan

Para llegar alli teneis entre 4 y 4.30 horas. Yo ultimamente cuando subo voy por Ponts, coll de y de Tremp para arriba. Se tarda algo menos que por camarasa.
Sobre nieve y tal...a ver toda esa zona es donde más nieve se registra en todo el pirineo catalán y donde más acostuimbra a durar...depende de si vais pronto o no...pero probablemente si que encontreis. Si hubiese un buen paketon, por esas causas misteriosas, al loro con el parking de la pleta que no seria la primera vez que los coches se van por el barranquillo por un alud...en este mismo supuesto ojo con el acceso al estany del diable y al ventolau desde pleta del prat.
Material, pues si no hay nieve con material típico de trekking vais sobrados...de hecho yo siempre he ido con bambas de trekking y ok.Eso si en invierno y con nieve buena bota.
Sobre lo de 1 noche...yo he subido alguna vez para pasar una sola noche pero claro conciendo la zona pues ya vas solo a hacer algo concreto...en cuanto al dormir hoteles y refus libres a parte hay 2 alojamientos montañeriles: refu pleta del prat, servicio excelente y camping graus tb buen servicio mola la parte de literas rollo refu que tienen (ojo no es barato...peeero se duerme bien...)

bueno tranqui cualquier cosa mas...ya sabes

Romanc Saturday 22 october 2005 - 17:47

ochagavia

Hola!!!!! Tenemos que ir el fin de semana de todos los santos por es zona tan guapa de Irati ...Nos gustaria saber si alguien sabe donde poder dormir por la zona, y a poder ser que sepàis que sea guapo.Sea casa rural, hostal, etc.Muchas gràcias y hasta otra.
Merçes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pekas Saturday 22 october 2005 - 18:17

Últimas sobre el CASTAÑAZO-STAGE..... (como llegar y cosas parecidas...) 1

Bueno chicos-as...!!!!  aprovecho este día de calma y descanso...(en el foro y en mi vida...)  para contaros las "últimas" sobre el Castañazo...!!! 
En primer lugar...Gracias a todo-as los que os habéis apuntado...  Para los que no me conozcáis mucho,deciros que no  me gusta en exceso las cosas muy organizadas, por lo que espero que sepáis perdonar las cosas que se me hayan escapado...   pero sabed también, que tengo muy buena disposición...(para casi todo... ) y con la ayuda de unos y otros ,de seguro que encontraremos solución a los posibles "entuertos" que puedan surjir....   A lo que ibamos....   1.- Como llegar ...????
Para los que venis de Madrid,Bilbao,Vitoria...etc... y que paséis por la ciudad de Lérida...  Una vez allí,cojer la A 2 (no la AP 2..) al llegar a Cervera la C-25 dirección Girona... Una vez pasado Vic (seguis por C-25..) a pocos kms. salís por la salida de "LA FULLACA" ...en 7 kms. llegáreis a Viladrau (si os pasáis esta salida no hay problema...la siguiente es la salida de VILADRAU,ESPINELVES..y lleva al mismo sitio...)
Sigo...

Pekas Saturday 22 october 2005 - 18:29

Re:Últimas sobre el CASTAÑAZO-STAGE..... (como llegar y cosas parecidas...) 1

Aqui os dejo el "pedazo de enlace".... http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?reinit=1&strStartAddress=&strStartCP=&strStartCity=L%E9rida&strStartCityCountry=EUR&strDestAddress=&strDestCP=&strDestCity=Viladrau&strDestCityCountry=EUR&image.x=27&image.y=11
Los que venis de Barcelona ... tenéis que cojer la c-17 (la de Vic-Puigcerda...)o bien desde la C17 (por la Meridiana) o bien pasado el primer peaje de la AP 7 (dirección Girona -Francia) Seguis por la C-17 hasta la altura de Tona Sud- Seva (aréa de servicio 4 carreteras) Al loro con el desvio hacia Seva...!!!! Primero pasaréis por S. Miquel de Balenyá>Seva > y 12 kms. a Viladrau... (no me deja poner el enlace directo... http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm
Habrán señalizaciones para llegar a la casa (pondrá o CASTAÑAZO-STAGE o MADTEAM ..o las dos cosas... )              Me falta por saber los días y comidas que harán algunos...por favor ..!!! ir diciéndomelo Me interesa mucho saber cuantos llegáis el viernes a cenar y dormir...(es lo que más me urge...)           Sigo...

Pekas Saturday 22 october 2005 - 18:36

Es una casa de colónias,lo que quiere decir que aunque nos hagan la comida,si que deberemos de colaborar en algunos aspectos...(barrer el comedor después de las comidas o fregar las duchas después del "zafarrancho"...) Tema limpieza de platos  lo hace la gente de la casa....   En la casa hay mantas pero no sábanas (si está la sábana cubrecolchón...) Si os queréis llevar una sabanita o un saco ligero habrá más que de sobra...   Se me olvidaba deciros una cosa...  Si alguién quiere traer unas POCAS (que sean pocas Dios mío...!!!!  ) diapos o fotografias sobre sus vacaciones o viajes de verano...pues ya lo sabe... eh...Quintín...????    El resto...yo tendré mapas de la zona,las reseñas de algunas escuelas de escalada...etc... intentaré señalizar un itinerario en btt para los más peques o los "iniciados"...  Y hay la opción de que un amigo os llevé a dar una pequeña excursión por los alrededores de Viladrau si hay un poco de "quorum" (los que váis con "pequeñuelos...etc...)
Para la noche habrá torneos de Karrom (billar nepalí) Go o Weiqui..(juego oriental.. partidas al "teto y a la piragüa" .....

Pekas Saturday 22 october 2005 - 18:42

El resto..como siempre...ganas de pasarlo bien...de visitar los chiringuitos "castañeros" del pueblo....  una buena dosis de respeto y libertad... (que cada uno haga lo que le venga en gana... y disfrute con ello...)
Si alguién de los que venis de fuera de Cataluña,queréis visitar otra zona ...nos lo comentáis...estaremos encantados de indicaros cualquier opción que nos plantéeis...(Montserrat ,Fageda d´en Jordá, Museo del Barça... )     En fin...como véis...no nos va a faltar ni ideas ni cosas por hacer.... o sea que ....
A MUUUUEEEEEEEEEEEERRRRTTTEEEEEEEEEEEEEE........!!!!!!!!  
Pekas

Pekas Saturday 22 october 2005 - 19:56

No es de montaña....pero me ha emocionado...

Cuentito sobre una ardilla y sobra la existencia de la felicidad en algo tan "insignificante" como una nuez....     Me recuerda esos momentos de Silencio en las cimas....paseando por el bosque en Otoño...acariciando la roca con la punta de los dedos...   el ruido de los crampones al clavarse en le hielo... ese rayo de Sol que te da en la cara por la mañana... ese calor que desprende la taza de sopa en un vivac...
En fin...sensaciones y emociones... la MONTAÑA en todo su esplendor...

http://www.professeurs.polymtl.ca/juan-manuel.torres/homepage/arte/cuentos/nuez.htm       Pekas

Mendikleta Saturday 22 october 2005 - 12:16

rutas valle ossau

este puente de todos los santos, voy a Laruns ( valle de Ossau ) con 2 niños de 8 y 9 años. Alguien sabe la ruta al lago de Ayous desde Gabas y otras alternativas con futuros montañeros con ganas de empezar en este mundillo. Yo estuve hace 10 años y la verdad ya no me acuerdo bien de nada...
Gracias

Sifu Saturday 22 october 2005 - 12:16

Re:Botas para esquí de montaña

sin q sirba d precedente te voy a kontestar,

pero bueno primero deja q me ria un poko de gabi,,,,joder tio kuando mañana s lo kuente a montse nos vamos a estar riendo to el dia,,,tu q te partias la kaja de muestra dislexia ahora nos deleitas kon la nueva marka de botas de eski d monte,,,sacarpa????????o deben ser saorabaixa,,,dios  me parece q no puedo esperar  llamo a montse ahora mismo,,,,jjjjj

gueno kuro,,,ai! perdon, bueo tokagüebos...te kuento

las Tr10 i to las nordicas son como las hemorroides, kien las tiene las sufre en silencio,,,pero bbueno segun el uso q les vayas a dar i las ganas q tengas de gastar dinero es una posibilidad,,pero hay mejores por precios similares....
empezamos por las de kanela en rama:
  las garmot mega ride g-fit.. lo mejorcito son unos 1600 g por bota i son unas bajadoras de la leche,,y mu comodas pa subir, pa patear con ellas i demas...estas las he probado unos dias y me encantaron...el precio pika  pero t van a durar mucho.unos 350?,,,,ah estas  no tienen ningun problema pa ponertelas en esquis d pista
despues las scarpa o sacarpa en gabiliano...tanto la laser como las matrix,,,son excelente yo ahora llebo unas y van de muerte...la diferencia mas importante entre una i otra son q la laser pesa aprox 1750g la matrix 1500 g ,,kosa del botin d la matrix....matrix 340 ?  laser 300 ?....esos 40 ? de+ vale la pena pagarlos...
despues tenemos las lowa,,, tanto las strucktura,(2000 g),,como la strucktura light (1500 g) son botas de mu buena calidad,,,buenas bajadoras y komodas en subida,,,ahora las encontraras en andorra a precios muy buenos  y te aseguro q son mucho mjor q ls tr10,,,(160 i 220 ?) despues tienen 1 modelo q es la evo q esta entre medio de estas dos tano de precio como de peso...

Sifu Saturday 22 october 2005 - 12:32

dynafit,,,,,pues personalmente no me gustan y tengo unas,,,buenas subidoras,,,komodas  pero pa bajar son mas kiskillosas,,no te termite muchos herrores,,siempre bien centrao y no seas mu agresivo,,,tienen sus debotos pero ami no m van...

bueno bien venido al mundo del eski de mote habra 1 antes i un despues....si kieres vente a l askiada stage q queremos montar con eva, montse, jc, vinyi.... asi nos reimos un rato,,,eso si hantes nos partimos las karas....

aH  no estoi deakuerdo kon gabi con el tema esquis i otas ligeras pa buenos esquiadores,,,mas q el nivel te lo marka el tipo d esqui q vas hacer con ellos...
una bota lijera esta pensada mas pa subir q pa bajar,,,un esqui ligero =,,,

apa deu

Touanda Saturday 22 october 2005 - 13:14

Re:Nieve en Vallter??

Yo tabien quiero ir el domingo,
gracias por la info!!

T.

Jcastillo Saturday 22 october 2005 - 19:58

Re:Quiero subir alAneto

Hola gracias por respondes, queriamos subir por que como estaba haciendo buen tiempo queriamos aprobechar antes de que empezara el mal tiempo, hoy sin ir mas lejos estabamos a 26º en plaza cataluña, soy conductor de autobus y llevo toda la semana poniendo el aire acondicionado y no creas nadie se quejaba, pero seguire tu consejo y llamare a la oficina de turismo.

benet tristany Saturday 22 october 2005 - 20:13

Neu al Balaitus

Bones,

Algú sap com estás de neu el Balaitus, hi voldríem pujar el cap de setman vinent.

Moltes gràcies

Salut!

Gabi Saturday 22 october 2005 - 22:02

Re:Quiero subir alAneto

la ruta con poca nieve es incomoda porque hace bastante trozo de bloques. Como die Oi, aunque haya traza, es algo incomoda. Hay que ir mas al loro de lo normal porque te cuelas en agujeros, te resbalas en la roca nevada, la nieve no esta asentada y te hundes en algunos sitios, etc. Yo intenté subir a finales de septiembre hace años, en condiciones similares a las de ahora, y no pasamos del portillon, se nos hizo tarde. Y la bajada es un poco coñazo con nieve suelta de poco espesor.

Pero subir, se puede subir sin ningun problema. Pero bueno, que no son las mejores condiciones.

Gabi Saturday 22 october 2005 - 22:22

pareces un terrorista del lenguaje, macho.

¿cuando es el eskistaje ese? yo me apunto, si puedo ir, que seguramente comienzo a trabajar los sabados .

Ah: y no vale burlarse del nivel (?) de esqui (?) que tengo (o mejor dicho: no tengo).

un saludo del dicexliso.

Pekas Saturday 22 october 2005 - 18:56

Re:Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Cierto es....con la cantidad de sitios que hay....  pero claro...quiero ir un poco más allá... valoráis la estética de la vía...???? (no hay veces que bajáis de una vía pensando en quién coj**** ha abierto aquella chapuza...???  )  Bien sea por la poca calidad del itinerario...los seguros o el descuelgue mal puesto..(que de esto último hay mucho... )   Una pregunta.... Quiero abrir una vía y me encuentro con él clásico árbolito a pie de vía que es "potencialmente" peligroso en caso de caída...Qué hago...lo corto...????  me olvido de esa linea tan guapa que se intuye y me voy con los parabolts a otra parte...???? lo dejo todo y me dedico a partir de ahora a la papiroflexia ?????                Pekas  

plakaplaka Saturday 22 october 2005 - 21:15

Escalada en Sierra de la Demanda

Hola
La semana que viene me voy unos dias a la sierra de la Demanda en burgos, alguno conoceis alguna zona de deportiva por alli, y algún sitio donde conseguir los croquis, me han hablado de una escuela cerca de pradoluengo.

Toda la info sera bienvenida, asias

klk Saturday 22 october 2005 - 16:32

vias verdes....

eyy peña!... mañana si el tiempo me deja, quiero hacer las vias verdes ,en roquetes, he visto las reseñas y mas o menos voy encaminado, pero me gustaria tener mas claro en q parte de roquetes exactamente empieza la ruta ya q en mis reseñas no lo especifica del todo claro!... salu-2

lena Saturday 22 october 2005 - 17:48

Re:vias verdes....

Hola klk

no sé si te servirá de mucho, pero hay una página oficial de las vías verdes,
http://www.ffe.es/viasverdes/viasv_htm/vv_baix.htm

pone dónde se inica la via (en este caso, no sé si es muy clarito....)

a disfrutar

MIQUELET Saturday 22 october 2005 - 20:58

Re:Comunitat Valenciana.

Mira´t aquest enllaç www.marblenet.es

clint Saturday 22 october 2005 - 19:35

Tratando de comprar el cazo de cocina del minimaster de PIT...

Pues eso... que estoy renovando mi "menaje" para vivacs y... ¡qué no encuentro cazos de 1-1,2 litros como lo que dice PIT!! "Qué si eso ya no se lleva", "qué si mejor coge este de 2 litros", "qué..."

Vamos que lo más "parecido" que he encontrado (y no está mal) es un Laken, de aluminio con teflon, de 1,2 litros, con plato de 0,7 litros, con pinza... y que viene con tenedor, cuchara y vaso con asa, por 23 euros.

La dirección es http://www.laken.es/index.php?s=products&a=view&ref=6011

¿Referencias? ¿Qué os parece? ¿Suficiente para comer dos?

Gracias!!

Pekas Saturday 22 october 2005 - 19:49

Re:Tratando de comprar el cazo de cocina del minimaster de PIT...

Pues yo me compré en Andorra un "conjunto monissiiimooo"...  compuesto por dos conjuntos de cazos y plato-"sartén" (uno encaja perfectamente en el interior del otro... ) con asas plegables : Uno es de unos 2 litros y el otro es de 1 litro...  
No recuerdo la marca... (quizás Markill... ya te lo diré...) Es una combinación ideal...si voy con alguién llevo el grande (suficiente para dos...  ) si voy sólo el pequeño...Dentro me cabe el aceite ,el butanillo,sobres de azucar,algún sobre de sopa... etc... De las mejores compras que he hecho... (y al ser en Andorra... barato,barato...                                     Pekas   

clint Saturday 22 october 2005 - 20:28

Re:Tratando de comprar el cazo de cocina del minimaster de PIT...

Ummm... ¿habrá que hacer un vivac por Andorra? ¿Comprar en una des esas tiendas de internet del otro lado del Atlántico que frecuenta PIT y que no sabes si llegará en 2 meses o...?

¿Qué te parece el Laken que he encontrado? ¿Con 1,2 litros... suficiente para dos? Como dices que si vais dos coges el de dos litros...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies