Ir a la conversación completa
Para llegar alli teneis entre 4 y 4.30 horas. Yo ultimamente cuando subo voy por Ponts, coll de y de Tremp para arriba. Se tarda algo menos que por camarasa.
Sobre nieve y tal...a ver toda esa zona es donde más nieve se registra en todo el pirineo catalán y donde más acostuimbra a durar...depende de si vais pronto o no...pero probablemente si que encontreis. Si hubiese un buen paketon, por esas causas misteriosas, al loro con el parking de la pleta que no seria la primera vez que los coches se van por el barranquillo por un alud...en este mismo supuesto ojo con el acceso al estany del diable y al ventolau desde pleta del prat.
Material, pues si no hay nieve con material típico de trekking vais sobrados...de hecho yo siempre he ido con bambas de trekking y ok.Eso si en invierno y con nieve buena bota.
Sobre lo de 1 noche...yo he subido alguna vez para pasar una sola noche pero claro conciendo la zona pues ya vas solo a hacer algo concreto...en cuanto al dormir hoteles y refus libres a parte hay 2 alojamientos montañeriles: refu pleta del prat, servicio excelente y camping graus tb buen servicio mola la parte de literas rollo refu que tienen (ojo no es barato...peeero se duerme bien...)
bueno tranqui cualquier cosa mas...ya sabes
este puente de todos los santos, voy a Laruns ( valle de Ossau ) con 2 niños de 8 y 9 años. Alguien sabe la ruta al lago de Ayous desde Gabas y otras alternativas con futuros montañeros con ganas de empezar en este mundillo. Yo estuve hace 10 años y la verdad ya no me acuerdo bien de nada...
Gracias
sin q sirba d precedente te voy a kontestar,
pero bueno primero deja q me ria un poko de gabi,,,,joder tio kuando mañana s lo kuente a montse nos vamos a estar riendo to el dia,,,tu q te partias la kaja de muestra dislexia ahora nos deleitas kon la nueva marka de botas de eski d monte,,,sacarpa????????o deben ser saorabaixa,,,dios me parece q no puedo esperar llamo a montse ahora mismo,,,,jjjjj
gueno kuro,,,ai! perdon, bueo tokagüebos...te kuento
las Tr10 i to las nordicas son como las hemorroides, kien las tiene las sufre en silencio,,,pero bbueno segun el uso q les vayas a dar i las ganas q tengas de gastar dinero es una posibilidad,,pero hay mejores por precios similares....
empezamos por las de kanela en rama:
las garmot mega ride g-fit.. lo mejorcito son unos 1600 g por bota i son unas bajadoras de la leche,,y mu comodas pa subir, pa patear con ellas i demas...estas las he probado unos dias y me encantaron...el precio pika pero t van a durar mucho.unos 350?,,,,ah estas no tienen ningun problema pa ponertelas en esquis d pista
despues las scarpa o sacarpa en gabiliano...tanto la laser como las matrix,,,son excelente yo ahora llebo unas y van de muerte...la diferencia mas importante entre una i otra son q la laser pesa aprox 1750g la matrix 1500 g ,,kosa del botin d la matrix....matrix 340 ? laser 300 ?....esos 40 ? de+ vale la pena pagarlos...
despues tenemos las lowa,,, tanto las strucktura,(2000 g),,como la strucktura light (1500 g) son botas de mu buena calidad,,,buenas bajadoras y komodas en subida,,,ahora las encontraras en andorra a precios muy buenos y te aseguro q son mucho mjor q ls tr10,,,(160 i 220 ?) despues tienen 1 modelo q es la evo q esta entre medio de estas dos tano de precio como de peso...