La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2006, sunday.

Mensajes dia 8 january 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Sunday 8 january 2006 - 09:08

Webcam del Pedraforca

Pues mirando mirando... me he encontrado esta web donde hay, entre otras, una web cam practicamente en directo, del Pedraforca: http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

Salu2

PD: Ha caido una nevada ´mu´ interesante

Ir a la conversación completa

Gabi Sunday 8 january 2006 - 13:10

Re:Asombrado....!!!! (1 )

lamentable... una revista hecha por montañeros y para montañeros, que se apunta al rollo.
Aunque quiero pensar que es un desliz.

ese punto del decalogo yo lo reescribría así:

1.- A la montaña siempre!!! aunque sea solo. Y en la montaña, mejor solo que mal acompañado, eso SIN DUDA.

A LAS CANTIMPLORAS!!!!!

Gabi Sunday 8 january 2006 - 14:08

la gran tentación blanca

ayer me fui a Valdelinares (Arramont) con algunos familiares. Y pese a la tentación (la nieve estaba genial), conseguí no pagar ni usar sus remontes. Que duro se hace... pero foqueando a ratos por el bosque en silencio, coges ganas de subir a tirarte otra vez.

un par de bajadas de la pista grande nueva, muy buena (roja para valdelinares, azul para el resto... DECOTANDO HASTA EN LAS ESTACIONES DE ESQUI!!!! TOMA YA!!!), un par de la azul clasica, con sus varias y respectivas foqueadas p´arriba... bufffff.

cuando acabe cansado de los zuecos y de foquear para arriba, atravese por el bosque (estaba impresionante, muy cargado de nieve) y al coche.

para volver a casa tuvimos muchos problemas causados por una clase de gente de la que voy a hablar aqui:

1. SI NO QUIERES PONER LAS CADENAS CUANDO HACE FALTA, ESTAS MOLESTANDO A LOS QUE SI QUE LAS LLEVAN. VAS PATINANDO, TE TIENEN QUE ESQUIVAR, VAS A 10KM/H, TE PARAS, TE PATINA, VAS CAUSANDO ATASCOS, ETC.

2. SI QUIERES PARAR A PONERLAS PORQUE TE HAS DADO CUENTA DE QUE ERES UN IMBECIL, APARTATE A LA DERECHA PARA PONERLAS! NO TE PARES EN MEDIO DE LA CARRETERA! IMBECIL!

3. SI LOS 5 KM DE ATASCO QUE HAS CAUSADO, TRAS ESTAR PARADOS 1H, BAJAN DE LOS COCHES EN MEDIO DE LA GRAN NEVADA PARA DECIRTE QUE APARTES EL COCHE AL ARCEN PARA PONER TUS CADENAS, HAZ CASO!

4. SI ERES TAN IMBECIL DE QUERER SUBIR UN PUERTO SIN CADENAS Y TU COCHE NO SE MUEVE NI UN METRO Y PIDES QUE TE EMPUJEN, NO ESPERES QUE LO HAGAMOS. Y SI ADEMAS TE DICEN QUE LA BAJADA ESTA PEOR, PON LAS CADENAS, IMBECIL. Y HAZLO EN EL ARCEN. Y SI TE DICEN QUE ARRANQUES EN SEGUNDA Y NO ACELERES TANTO, HAZ CASO. IMBECIL. UNA COSA ES NO SABER, Y OTRA ES NO QUERER HACER CASO DE LO QUE TE INDICAN.

5. SI MOVIENDO TU COCHE 4 METROS DEJAS PASO A 5 KM DE COCHES ATRAPADOS POR UNOS IMBECILES, HAZ EL FAVOR DE SOLTAR EL PEDAL DE FRENO, DEJAR QUE EL COCHE SE MUEVA 4 METROS, Y ASI LA GENTE PODRA PASAR POR EL HUECO. ANIMO!! NO TE VAS A CHOCAR CONTRA NADIE, ESTAS EN UNA BAJADA SUAVE, LLEVAS LAS CADENAS, SOLO TIENES QUE DEJAR QUE EL COCHE SE ADELANTE 4 METROS. SOLO ESO!!!

6. quiero agradecer desde aqui la colaboracion de 2 chavales ucranianos o rusos y de una chavala, que me ayudaron a desmontar el caos creado por 5 conductores realmente imbeciles, maleducados y totalmente egoistas que montaron un pollo de cojones en la subidita del puerto de San Rafael, en la Virgen de la Vega. Teruel. Para los que lo conozcan, nos costó 3h30 desde el parking de la estacion, hasta la general N234. El Km (1 Km!!!) de subida del puerto de san rafael nos costo cerca de 2h.

PD: qué nevada!!!!!

Mad Piolo Sunday 8 january 2006 - 14:36

Re:Curso de alta montaña

Bufff pues no lo se pq todos llevan una componente teorica que la suelen hacer entre semana. Mira rollos ECAM o ECEM q quizas son findes intensivos.

Oye... te lo replanteo...

quizas el q seas de sitios diferentes no es un inconveniente es una gran ventaja. Mira si cada uno haceis el cursillo por vuestra banda. Luego al ajuntados con los conocimientos q habreis adquirido si sumas a las manias de tal o qual intructor y la cantidad de colegas variopintos q podeis haber hecho en los diferentes cursillo... quizas es una buena inversion ya q multiplicaras la diversidad de conocimientos/vivencias/colegas por 5 en vuestro grupo inicial de amigos.

Es solo mi opinion

mad_piolo Sunday 8 january 2006 - 15:21

http://www.escolamuntanyacat.com/

Narhinan Sunday 8 january 2006 - 17:41

Muntanya: autorealització o papanatisme, eh?

Em sembla un bon moment per obrir un debat que ja fa temps que tenia de cap. Ho faig seguint el fil de les bromes/debat obert entorn al post de Zodiaco, a rutes i ascensions, sobre la anada a Montserrat i la seva cancelació per pluja . També prenent i ampliant en la idea del post "Asombrado!", de Pekas , un xic més avall que aquest, i lligat també amb els 48 post que van seguir al d´aquella noia de Madrid que es quexava perquè una agencia d´excursionisme d´alterne l´havia deixat sense menjar-se un torrat per cap d´any .

Començo per demanar excuses per utilitzar un titular tant cridaner , però ho he fet perquè realment sintetitza bé la idea que vull expressar.

Voldria criticar l´exessiva frivolització  que s´està fent de l´excursionisme en general i de la muntanya en particular.
Què n´estem fent dels valors afegits de l´excursionisme i el muntanyisme?
És constatable que valors com: l´esforç i el reconeixement del límit propi, certa frugalitat, la solitud positiva, el coneixement del medi natural, el coneixement del país, el respecte mutu amb els/les altres, el respecte pel medi, etc. estan en clara regresió  front a d´altres valors molt més propis de l´oci urbà que del medi natural , com ara: el lluiment de modelets, l´esport d´aventura, l´ostentació de tecnologies avançades, l´addicció patològica, etc.
Què està passant?
eh?

Waldo Sunday 8 january 2006 - 18:10

Re:Muntanya: autorealització o papanatisme, eh?

Doncs mira, el que passa és que això és l´ideal que s´està venent per televisió i similars.
Aleshores aquesta gent arriba als centres excursionistes i resulta que en lloc d´ensenyar-los tots aquests valors els clubs estan més preocupats per omplir autocars que per formar...
En fi, ho deixo perque és un tema que em fa mal des de fa força temps i acabo perdent els nervis

Salem Sunday 8 january 2006 - 19:43

Re:la gran tentación blanca

Ostrs Gabi... te has quedado a gusto!

... y es que de listillos está el mundo lleno.

Salu2

Intineta Sunday 8 january 2006 - 20:15

M´agrada el tema que has proposat i estic plenament d´acord amb el Waldo...

Diuen que hom és més intel·ligent com més capacitat d´adaptació té. Està clar que és més fàcil adaptar-se i acomodar-se en situacions òptimes, que no pas quan les condicions són adverses....

Hem nascut  i hem sigut educats en un estat del benestar, on es prioritza la comoditat i l´esforç mínim, i la gran majoria de la gent ja hi està bé. Perquè empitjorar el terreny si s´hi pot arribar sense patir? Per què exposar-nos a coses quan podem estar bé sense preocupacions?

Per mi, però,  hi ha moltes maneres d´estar bé i d´estar bé, de gaudir, i de gaudir... (ni pitjors ni millors, senzillament diferents).

Personalment em produeix un sentiment de tristor el fet de veure que la majoria de gent es conforma amb el primer que li ofereixen...No els culpo pas, perquè no tots hem tingut la sort de caure en aquest món; no tots hem tingut la sort  de tenir una mà amiga que ens hi ha endinsat:  el món de la muntanya, on a vegades la comoditat es fa patent per la seva inexistència. 

Jo mateixa a vegades, quan em trobo en circumstàncies que no desitjaria a ningú, em pregunto qui m´empeny a posar-m´hi...ara bé, un cop passades, i quan la calma ha tornat, la satisfacció que em produeix l´haver sigut capaç de superar-me a mi mateixa i a les condicions que m´han fet patir...això, no m´ho treu ningú. És quelcom que em fa sentir viva, i que m´ajuda a créixer.

Ells s´ho perden. Jo, per la meva banda, intento transmetre  aquesta manera de viure i veure les coses a la gent que tinc a la vora perquè penso que val molt la pena.

Marieta

PD: Antropologant... 

Pekas Sunday 8 january 2006 - 20:27

Re:Asombrado....!!!! (1 )

Amigo Gabi....  ( a parte de Feliz ano huevo...!!!!  )  Lo que quizás me sorprenda más...es que asi como aconsejan otra serie de cosas interesantes... (luego cada uno hará y deshará según su preparación y sentido común... ) es que no te den algunos consejos por si quieres salir en solitario ha hacer cualquier excursión o ascensión... (que luego cada uno también utilizará como quiera o pueda...  )

En fin...Me siento más descansado al leer que no estoy tan "SOLO"... 

Salud y montañas para todos-as...!!!                     Pekas

Pekas Sunday 8 january 2006 - 20:39

Gabi...permiteme tío...con todo el cariño...pero...

1.- Eso te pasa por ir a esquiar...(a una estación de esqui.... y de Aramon...
 ya te vale....  )
2.- Si en vez de haber ido a esquiar me hubieras venido a ver de una vez a Viladrau...esto no te habria pasado... 
3.- Las estaciones de esqui ....
4.- Tienes razón...en estos días ...hay mucho imbecil en las carreteras que no tienen ni idea de lo que deben de hacer...ni quieren escuchar ni aprender...   cerquita de casa han tenido que cortar la carretera a causa de la nieve ...como que es un lugar de poca altura...no veas la que se ha montado con un par de coches que no llevaban las cadenas... 
5.- Tengo ganas de verte...(pero sin mariconadas...!!!!)     Pekas

parrot Sunday 8 january 2006 - 21:50

Hola, encara que fa temps que llegeixo coses pel foro, aquesta és la primera vegada que escric, m´ha semblat prou interesant el tema que proposes.
Lo primer que ha de quedar clar és el respecte per totes les maneres d´anar a la muntanya, que la gent hi vagi quan i com vulgui, sempre respectant el medi Natural, clar.
La muntanya està de moda, cada cop hi va més gent. Allà on abans hi havia refugis, ara s´ha obert una ruta d´atletisme que s´anomena "Carros de foc", on alguns hi van corrent a veure qui la pot fer en menys de 24 hores. Potser de tan depressa que van no s´han adonat que en aquell coll que acaben de passar hi creix la flor de neu o que aquest matí els Encantats es reflexen a les aigues de l´estany de Sant Maurici. A la nit estàn tan fets pols que ni han sortit a fora del refu a contemplar la nit d´estels....tan se val....ells s´ho perden....
O aquella colla que algú els ha dit que l´Aneto és el pic més alt dels Pirineus i contracten els serveis d´un guia expert que els encorda fins les orelles per passar el pas de Mahoma. Tots els heu vist per allà dalt.....han pujat a penjar-se la medalla, o no?
Potser si que hi ha un cert PAPANATISME entre alguna gent que va a la muntanya, ells s´ho perden....Salut!!!!

Gabi Sunday 8 january 2006 - 22:16

pues si, tio... una estacion de esqui... pero no pagué ni usé los remontes.

eso si: esquié por donde antes había pinos.......

lo de viladrau está en mi mente, tranqui. Se agradece la invitacion.

Nurimosa Sunday 8 january 2006 - 22:37

Em sento identificada, més q res pq jo vaig ser de les primeres en cancel·lar la sortida a Montserrat per la pluja, i potser la meva actuació provoqués aquest post. Ni comptava amb material pq la pluja no em cal·li, ni comptava amb la suficient força com per mantenir l´excursió malgrat les circumstàncies adverses (sóna a excusa, però és així).

Cert és que molta gent no té el valor de la muntanya necessari per disfrutar passi lo que passi, sigui on sigui... No porto més d´un any endinsant-me a la muntanya, però he tingut un gran mestre que m´ha ensenyat molts valors, i del que encara he d´aprendre molt... ni tan sols he fet un vivac en la meva vida, i caminates en solitari, amb l´única companyia del bastó, només he fet 1 que no durava més d´1 hora (la Vall de Gerber al Pallars), digue´m cobard o digue´m prudent per no sotmetre´m a riscos desconeguts...

Potser jo, com molta gent de la que segurament llegirà aquest post, sí tinc papanatisme al cos, sóc conscient. Però sóc la primera que intento arrastrar als meus amics més propers a la muntanya, intentar que els caps de setmana no estiguin perdent el temps en un centre comercial comprant la millor ropa per ser els ´més guais´ a les discos.... intento transmetre que és més profitós sortir, encara q només sigui un diumenge pel matí per Montserrat o pel Montseny o per on sigui, en comptes d´estar dormint a casa recuperant-se del ´fiestón´ de la nit anterior...

Potser sí sóc excursionista de pacotilla (oi Felix?), però porto el valor de la muntanya ben a prop del cor... suficient per seguir endavant intentant que aquesta gent q només gaudeix de l´oci comercial de la Gran Ciutat aconsegueixi gaudir d´una altra manera: veient una nit d´desde Llavorsí, descansant pel Sender dels Caçadors amb els peus remullats o, simplement, intentant posar nom a les ´magdalenes´ de Montserrat...

(Vale, sé que estic susceptible amb aquest tema.... però són lluites constants amb els més propers, que costa fer veure lo q significa tot això per a una persona...)

Un petó i..... fins la propera!
Núria

Gabi Sunday 8 january 2006 - 23:11

nurimosa, creo que te confundes. Cuando se habla de papanatas y eso... no se refieren a los prudentes o los que estan empezando en la montaña y no han hecho vivacs, etc... En absoluto te sientas aludida.

por lo que dices, a ti te gusta mucho la montaña, asi que no tienes por qué sentirte susceptible con el tema que ha abierto narhinan.

no eres de pacotilla ni nada de eso. creo que te has liado un poco. Repito: no se critica a los noveles ni a los prudentes, simplemente a los que se preocupan mas de que su chaqueta vaya a juego con los pantalones, o que su gps nuevecito les guie sin salirse ni 4cm del camino y no saben ni por dónde van.

relee y veras.

jalti Sunday 8 january 2006 - 23:18

Merci Mad Piolo!
Ya les envié un mail, y ahora estoy esperando su respuesta.
Lo que pasa es que no tienen la página web muy actualizada... Por ejemplo, en el apartado meteorología, sale la predicción del 11 de febrero del 2004 ...
No se, espero que los cursos sean mejor.
Merci por la respuesta!

Intineta Sunday 8 january 2006 - 23:20

Núria,

jo estic d´acord amb el Gabi. En cap moment he pensat en gent que s´iniciava en la muntanya quan he fet els comentaris que he fet, partint del debat que ha obert el Narhinant.

Un petó 

Marieta 

Waldo Sunday 8 january 2006 - 10:57

Re:Rozando el cielo en Montserrat

Coñe nens, no seais tan susceptibles con la broma del Narhinan... es lo menos que podías esperar si decidís tirar adelante pese a la previsión del tiempo que había (y que era evidente que se iba a cumplir) y después a la hora de salir de casita sus rajais
Eso sí, lo de rajarse por SMS es toda una novedad

Pratenc Sunday 8 january 2006 - 13:27

Que hay Waldo.

No te confundas por mi parte en ningún momento me molesté con el comentario de Félix, sino al contrario le seguí la broma.

Lo de rajarse por SMS, está feo la verdad, pero mejor eso que no aparecer sin más y que te estén esperando.

Nos vemos.

Nurimosa Sunday 8 january 2006 - 15:35

Pues sí que le vamos a dar vueltas al tema!!!!

Realmente lo feo no está ni en avisar por sms (puesto que ya habíamos quedado en eso), ni en avisar esa misma mañana (puesto que es cuando te asomas al balcón y ves el cielo encapotado y descargando)...  tal y como decía Bunbury en una de sus canciones: es muy fácil abrir la boca para opinar.

Por cierto, al final no se hizo la actividad, pero ya es como si nos conociéramos todos... almenos, esta propuesta frustrada ha servido para algo

Un saludo, y vayamos a por lo q tenemos q ir, q no es más que disfrutar de la montaña y si puede ser en compañía, mucho mejor!!!!

Ánimos! A la siguiente todo irá mejor!!!

Muaks

Carki Sunday 8 january 2006 - 16:56

Actividades realizadas

Parece que el tiempo no acompaña, me gustaria saber si alguien ha hecho algo este fin de semana en el pirineo occidental en general. Seguro que algun valiente puede contar algo.

Un saludo.

Narhinan Sunday 8 january 2006 - 18:09

Doncs, res que a resultes d´aquest i d´altres debats de 2006 m´ha semblat escaient obrir-ne un sobre l´esperit de l´excursionisme i el muntanyisme. Però ho he fet al fòrum general, doncs em semblava més apropiat.

Val a dir que com que la previsió meteorològica per ahir era de pluja suau o plugims, necara que permanents, jo vaig seguir amb el pla que tenia i vaig anar a fer una caminada pel sector oest del Parc de Sant Llorenç del Munt i l´Obac, i m´ho vaig passar d´allò més bé. Això sí, fis i tot els calçotets se´m podien escórrer.
Suposo que avui tampoc no haureu sortit, doncs ahn caigut quatre gotes, jajaja!

Notes puntuals:
Poc a poc i bona lletra Nurimosa que hi ha molta muntanya per fer i molts posts per opinar...  ah, i benvinguda al club, jeje!
Pratenc, ja ho diu la dita: no ofende quien quiere, sinó... (jajaja!) Tiu  apunta´t aquel proper cap de setmana al Cadí que aviat ja no ens coneixerem!
Waldo, felicitats pels avençons en la conciència colectiva de l´ARVA.
David, una abraçada per a tu i un petonet d´enhorabona a l´Ana, que deu estar contenta que la Penya  s´ha pulit al Barça a domicili.

Apa, ciau

Benet Tristany Sunday 8 january 2006 - 18:52

Re:Actividades realizadas

Este finde fuimos a piris occidentales, concretamente a Pineta para subir la cara norte del Mont Lost  Llegamos a las 8 de la noche del viernes al Parador y des de allí subimos directos a la cabaña de la Larri donde pudimos degustar unos fideos a la leña gracias al mega fuego que pudimos encender en la citada cabaña.

El sábado empezamos a subir hacia el balcón. A los 30 minutos de salir de la cabaña empezó a nevar y no pudimos encontrar el sendero que va de la Larri a la primera faja del bacón. Total que nos perdimos, estaba nevando a saco y no parábamos de hacer la cabreta o el boc por los maravillosos bosques de Pineta.
Al cabo de más de 2 horas pudimos bajar a la pista y llegar hasta el puente desde donde sale el camino hacia Tucarroya. Durante unos 15 minutos encontramos traza pero finalmente llegamos a un punto donde esta dejaba de existir. En este punto encontramos una pareja que se estaba poniendo los crampones con más de un metro de nieve nueva y húmeda  (ummmmmm que bien suena....).
Empezamos a abrir traza con cantidades indecentes de nieve que harían llegar al climax a cualquier meteorólogo. Cada vez había más nieve y la zona del bacón se cubría más i más i más. Llegamos a la fuente que hay debajo las cascadas y nos planteamos dar marcha atrás pero finalmente i después de que un miembro del grupo nos prometió que en Tucarroya habría unas chicas aisladas i solas desde hacia unas semanas decidimos dar una ultima oportunidad a Tucarroya.

Después de pasar la primera faja, donde el avance fue mejor que en el tramo del puente a la fuente (no había traza pero si un metro flonja y húmeda) nos encontramos otra vez con gran cantidad de nieve y ya con un riesgo evidente de aludes. 

Decidimos volver atrás y por el camino hicimos una parada en la cascada de hielo (la de la derecha viéndola desde el puente)  Montamos dos clavos pero el hielo era de muy poca calidad y a nuestro lado no paraban de caer cascotes de hielo de una cascada menor  a causa de las ?altas? temperaturas . Otra vez decidimos hacer la mochila i descender al refugio de pineta.  La nevada de intensifico y la niebla invadió todo el valle.  Llegamos al refu y nos encontramos con mogollón de gente que venia a hacer cascadas. Esta mañana la nevada a ido a más, siendo la nieve muy humeda. El guarda nos ha comentado que el hielo está mal i que solo en la Larri y en la boca norte del tunel de bielsa se puede encontrar buen hielo.

Saludetes

Nurimosa Sunday 8 january 2006 - 20:34

Felix (¿? creo que sí, q ese es tu nombre) lo importante es disfrutar... y claro que sí se puede opinar, en todos y cada uno de los posts, si puedes aportar tu granito, bienvenido sea!!!

Así que... seguimos por aquí!!!

Un saludoooo

Carki Sunday 8 january 2006 - 20:35

Re:Actividades realizadas

Bueno, pues no te parecera que habeis hecho poco! un saludo y gracias por la información.

David P Sunday 8 january 2006 - 21:10

Gel a Boí

Boulder de la embotelladora practicable.

- Salt del mandril just però es deixa fer. Aproximació a peu des de el Balneari, amb traça oberta i neu recent del 8/1/2006.

- Cantera: Formades Amigos de lo ajeno, Peor imposible, Miting... amb gel escas i dolent.

- Sobrecantera: Mister Fabada en bones condicions. La resta també es veien formades. En general mes gel i de millor qualitat que a la Cantera. Aproximació amb mig metre de neu.

open Sunday 8 january 2006 - 21:58

Re:Accidente en valle de Lizara, ayer 29/12/05

Gracias a todos por vuestras condolencias.
Ha sido una pena, la verdad, pero la vida sigue.
Un abrazo y hasta pronto.
Open

julipo Sunday 8 january 2006 - 22:23

Gel a Bielsa

Buenas familia!!! en Bielsa hay hielo pero el finde era muy "caluroso". Casi todas las cascadas formadas pero chorreando, la mayoria de gente se bajaba de ellas, en Barrosa Oceano Pacifico, Espluca, Arapahoe con grosor pero con una capa superficie de unos 30cm. no cohesionada con la cascada, peligro de derrume si la temperatura sigue asi.  Ademas en la zona superior se han acumulado muchos centimetros de nieve y no ha caido ningun alud todavia, la zona es muy propensa. Este finde la minima -2 maxima 8 y nevadas moderadas el sabado e intensas hoy.  Lo mejor es ir a la boca norte, ahi estan mejor, pero la masificacion es tremenda.
Saludos

MadVeras Sunday 8 january 2006 - 23:37

Re:Gel a Bielsa

Coñe.. jeje... nosotros tb estabamos por ahi, me parecio ver el coche de Sergi en la entrada de Barrosa y se lo comentè a Dave.... nosotros estubimos en boca norte, las cascadas mejor aunque un paqueton importante para ir a las cascadas del fondo y casi llegamos exhoustos solos por abrir traza... por cierto Vica.... de mayor quiero ser como tu... menudo destrepe de cascada pa recuperar los tornillos

Pekas Sunday 8 january 2006 - 21:32

Video de Leo Houlding

Hace unos días que os hablaba de esta página sobre escalada... pues estos días ... gracias a la lluvia (y a la nieve... ) que no me han dejado hacer mucha cosa   me he dedicado a mirar y a buscar videos por la red...  ( de escalada y montaña que de los "otros"...ya tengo un montón...  )   Pues mirando los que tienen en esta página me he encontrado con el "perlas" del Leo Houlding... mirarle por favor..mirarle...
http://www.artrosisclimbing.com/inter/Videos/     (primero hay una sección de videos de "Artrosis" y luego de videos en "la red"... buscarle ahí..  
Pekas

Pekas Sunday 8 january 2006 - 19:52

Re:Raquetas

Ya me imaginaba yo que el tema de no tener alza te iba a presentar alguna duda...
(le sucede a todo el mundo...no creas... ) 
Intentaré contestarte sin ser ningún experto en el tema...pero siendo el afortunado poseedor de unas Atlas...
1.- El sistema de sujeción es tipo bota de snow... para mi gusto me parece mucho más comoda y efectiva que las de talonera... (tipo TSL )  Con las TSL y modelos parecidos... (Grivel,Decartón ) me siento un poco Robocop...demasiado "tocho" al caminar con ese tipo de fijación... Con el sistema de la Atlas el gesto del "paso" me es mucho más natural y cómodo...
2.- El tema de la alza a priori parece extraño...pero pienso que ha sido más una maniobra comercial y desconocimiento técnico por parte de los consumidores que de verdadera utilidad del utensilio en sí ... (siempre hablando sobre raquetas...)  Me intentaré explicar... El tema del alza es para afrontar pendientes cuando el sistema o raqueta que llevas no te permite subir flanqueando la pendiente(subir haciendo los clásicos zig-zags...) En el caso de la fijación y sistema de "flotación-suspensión " de las Atlas te permite subir flanqueando tanto como quieras... 

Sigo...

Pekas Sunday 8 january 2006 - 20:00

En el caso de un flanqueo la superficie de la raqueta permanece en contacto con la pendiente , y tu pie (y pierna ) permanecen en su vertical , teniendo el centro de gravedad en correcta posición respecto a la pendiente y a la raqueta... Puedes mirarte el esquema en el enlace de esta (nuestra  ) página...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm  
De hecho , si quisieras subir por pendientes de forma directa tampoco tiene mucho problema...ya que te permite avanzar con bastante libertad...casi como si no llevaras las raquetas...  
3.- También habrás podido observar que no tiene opción de fijar la talonera... en el caso de las Atlas siempre llevan el talón libre... Para mi gusto mucho más cómodo...
(y ligero... )
4.- Respecto a las gomas y remaches de la suela... decirte que por ahora no he tenido ningún problema...y he hecho bastante el "perro" con ellas... (no suelo salir mucho con ellas...pero el día que las saco no hay quién "nos "pare..  )
Pekas  

Pekas Sunday 8 january 2006 - 20:07

Releyendo el post ...cuando digo que parece más una "maniobra comercial" parece que hable de los consumidores...  a lo que me refiero es que en  España se pueden encontrar muy poquitos modelos de raquetas, y los primeros que llegaron se han aposentado y nos han introducido "su" sistema...y que además va unido a aquello de las tres "Bes" (bueno,bonito y barato...)   El sistema funciona...no están mal y no son caras...  Los consumidores...ávidos de nuevas sensaciones y sin querer leer mucho sobre el tema y queriendonos ahorrar unas "perrillas" (cosa comprensible..." nos "tiramos" a degüello de lo primero que nos enseña el comerciante...  Como siempre digo..."Busca...compara...y si encuentras algo mejor... no dejes de decirmelo..."                        Pekas

mercè Sunday 8 january 2006 - 16:19

para passar un domingo

Holas....

Bueno como ya terminan las fietas, hay una saturación de comida, de familiares, de estudio, de regalos.....
Pues he estado mirando fotos, seguramente este enlace ya se ha puesto...pero yo lo vuelvo a poner, poruqe vale la pena!

Saludos

Pekas Sunday 8 january 2006 - 20:21

Re:para passar un domingo

Muy guapas , Merçe...   Otra galeria para la cole...  Las fotos de curros verticales me recuerdan cuando yo era joven.. de hecho hay un par de fotos que son muy parecidas a unas que me hicieron en la torre de Collçerola...  A ver si me pongo un día de estos y las subo en una pequeña galeria...  (si sigue lloviendo ...mañana mismo... )        Un abrazo...         Pekas

klaix Sunday 8 january 2006 - 22:20

Re:para passar un domingo

Uooo!!! Vaya manera de empezar el foro de fotografía 2006!!!!!
Mercèèèèèè, q tengo q estudiar!!!!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies