La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2006, monday.

Mensajes dia 9 january 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 9 january 2006 - 07:45

Re:Curso de alta montaña

http://www.escolamuntanyacat.com/
los cursos yo los he provado y son de PM... claro.. que cada profe es diferente.. y las empatias son importantes,no???? ...pro vamos que son unos profesionales.. y les puedes plantear el curso como tu gustes.... nosotros hicimos un remix de fundamentalmente escalada en hielo(90%) con alpinismo nivel medio(10%)... y mola...

a nosoros nos filmaban y despues de las clases teoricas ( y antes de las birrillas ) nos ponian las "cagadas" para comentarlas y aprender y crear "cohesion" entre tod@s... 3-4-5 grupos reducidos....

mu molones el xavi i el conrad.. la verdad....

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Fern Monday 9 january 2006 - 08:38

Re:Refugio Estós (10-8-2005)

Pues no sé quien estará ahora de guarda en este refugio. Porque yo he estado varias veces, alguna sólo con otro amigo y el guarda, y nunca he tenido ningún problema. Eso si, la última vez que estuve hará ya dos años e igual ha cambiado desde entonces. Pero todas las anteriores estaba siempre el mismo.

Pratenc Monday 9 january 2006 - 10:09

Re:Muntanya: autorealització o papanatisme, eh?

Saludos a todos.

Nuria, como bien dicen Gabi e Intineta, Félix no inició esta conversación con el afán de achacarnos nada, él ya hizo sus bromas y comentarios jocosos al respecto de nuestra "hazaña", en esta ocasión está denunciando otras cosas, o al menos así entiendo yo.

Que los valores de la montaña se están perdiendo es algo evidente, el motivo supongo que debe ser la suma de todos lo referidos en los anteriores post y alguno más que aun no se ha puesto, pero el "montañismo romántico", como varias veces a comentado Zodiaco en nuestras excursiones se está evaporando de las cimas.

La gente cada vez va a la montaña más a la suya, se marcan su objetivo, y no quieren saber nada más de los otros montañeros. Cada uno va a la montaña y disfruta a su manera, pero hay cosas que no se sostienen.

Un ejemplo muy claro está en la excursión que hicimos con Félix a la Pica d´Estats en septiembre. Haciendo la grimpada desde el Port del Sotllo al Verdaguer, nos encontremos con un trio, que a media grimpada les entró miedo y querían darse la vuelta y desgrimpar lo subido. Tras hablar con ellos y convencerlos de que lo más sensato era seguir grimpando se unieron a nosotros. Debido a su poca experiencia, la marcha se relentizó y nos fueron alcanzando otros grupos, hasta que llegó un campeón, que supongo tenía que llegar a la cima sin parar sino incumplía un juramento o algo por el estilo, que en lugar de esperarse o pedir si era posible pasar, empezó a grimpar por las piedras unos cinco metros por encima de nuestras cabezas, hasta que nos tiró un pedrusco que golpeó a uno de los que iba detrás nuestro. El "montañero" en cuestión, por llamarlo así, no tuvo la decencia ni de disculparse ni de preguntar a la persona a la que había golpeado con la piedra si estaba bien. Simplemente agachó la cabeza y se fue lo más rápido que pudo.

Esas actitudes hacen que lo enriquecedor de salir a la montaña, sean algo cada vez más dificil de encontrar.

Nos vemos.

sifu Monday 9 january 2006 - 12:14

Creo q juzgamos con cierta facilidadaz lo q hacen los demas...

Hablamos de frivolidad al hecho de q gente se gaste 600 ? en una chaqueta para subir a montserrat... pero tambien es una frivolidad q Los de Alfilo se gasten una millonada para q podamos ver en nuestra kasita las aventuras de unos cracs.

Hablamos de valores de la montaña,,, yo creia q eso es de las personas,,,no se pq el hecho d estar en la montaña te va a dar mas o menos valores,,,no creo q nos haga mejores personas, ni creo q las personas con menos valores no puedan estar en la montaña...

Hablamos de lucir modelos, alarde tecnologico,,,pues q kada uno vaya como kiera i que lleve lo q kiera...no enkuentro donde esta el problema q una persona llebe gps o no,  o llebe GoreTex o Climatex,,,ami no me afecta en nada,,,si esta persona es feliz asi pues q lo haga,,, ami personalmente no me jode cruzarme con una persona q lleve gps.

Hablamos de q la gente corre por la montaña o que lleban guia...pues esta = de bien correr como no correr i llevar guia como q no...Creo q eso es lo bueno de la montaña,  cada uno puede encontrar su espacio,,,l q alucina encontrandose una flor en un collado   como el q rializa un itinerario en 2 h menos,como el q llega a una cima por la via mas directa,,,

Ah!! y me consiero un PAPANATAS pq gastarme 150? en unas botas kuando hay gente q no tiene para komer...en esta vida es muy dificil ser consecuente...por lo q no entiendo como nos atrevemos a juzgar a los demas...
Q os vaya Bonito.

MadVeras Monday 9 january 2006 - 12:18

mmm.... auqne es una preciación tremendamente personal.... pero para autorealizarme, etc,... creo yo que las montañas a subir estan dentro de mi.. y no fuera...

ale...ta lueg, que ya cansa tanto post para liarla

Joseba Monday 9 january 2006 - 13:02

Re:Asombrado....!!!! (1 )

Coincido con vosotros sobre la soledad en la montaña. Pero a según quién, ciertos consejos no le vienen mal.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=143539

Gabi Monday 9 january 2006 - 13:23

siempre he pensado que los consejos vienen bien a todo el mundo.

A este le pilló una buena, no llevando mucho abrigo, segun parece. A mí me pasó una vez... y me salvaron el culo .

taluego, peña

quietman Monday 9 january 2006 - 13:30

Montañismo romántico??? Que es eso??? No sé, que yo sepa la historia del alpinismo empieza con 4 ricos nobles que pagan a los del pueblo pa que les suba a un pico...

Que cada uno suba la montaña como quiera, simplemente vivimos en la edad del Ocio y de la Información, y es fácil comprender que mi madre, que se pudo comprar sus primeros zapatos con 12 años, estuviera más preocupada de comer al día siguiente que de verse realizada como persona...

Ahora hay más personas en la montaña porque se vende salud, aparece en la tele, tenemos héroes de imágenes imposibles... ayer casi se muere un chico de 24 años en Madrid por querer subir a Navacerrada en zapatillas deportivas, sin ropa ni brújula, en un día de niebla persistente... y por cierto era romántico y se veía realizado.

En fin, cada uno haga lo que quiera, y todos nos respetemos.

jalti Monday 9 january 2006 - 13:32

Merci Farell!
Tomo nota!
Hoy he podido contactar con ellos y me han comentado que hasta el miércoles no podíamos hablar por teléfono ¿¿??
Bueno, ya os comentaré qué tal
Merci!

sarrio Monday 9 january 2006 - 13:50

sin animo de liarla, pero cada vez entiendo menos....

hablamos de si montañismo, o escursionismo o alpinismo.....  de si libertades, de si tecnologias, modas, que si valores, que si se pierde lo de antes, que si esta masificado, que si refugios, que si hoteles de montaña..., que si guardas cerdos o majos,  que si ya no nos gusta, que si ya no encontramos lo que buscamos, si nos realizamos o vamos simplemente como zombies al monte, o montaña...,

¿de que nos quejamos y a quien nos quejamos?

la verdad que juzgar estos sentimientos a modo personal y hacia otras personas, osease, prejuzgar unos valores y motivaciones personales, creo que es lo mas injusto que alguien que defiende el hacer montaña como cumulo de unos valores a punto de extinguirse y entre ellos ninguno malo, no creo que se diferencie mucho de esto.

el que quiera vivir la montaña que lo haga, el que no, que no lo haga, el quiere ayuda la pide, y el que la quiere dar la da, sin mas, siempre a sido asi.  El que goza de una piedra lo hace y lo hara siempre, el que no seguira buscando ... el que quiere sitios romanticos y solitarios los encuentra, incluso entre la multitud. el que consigue ser feliz puede ser visto con recelo por el que no...

en fin, que quizas nos deberiamos centrar mas en encontrarnos a uno mismo, y no preguntarnos ¿que está pasando?, sino ¿que nos pasa?

que seais felices gente

que ida de tarro, me debe de faltar nicotina...

Luison Monday 9 january 2006 - 14:02

Club de montaña o lo que sea en Zaragoza

Hola a todos, estoy pensando en enrolarme en algún club de montaña , para hacer excursiones, senderismo, ascensiones y todas esas cosas que conoceis tambien.

Soy de Zaragoza, y me gustaría que alguien me aconsejase sobre estos temas.
No he ido ni tengo pensado ir al Everest pero con los tres miles del Pirineo es más que suficiente.
Tampoco soy un novato, ya que he hecho algunas subidas típicas, Aneto, Posets....pero siempre por libre.

Se que existe la FAM, Montañeros de Aragón, pero no se cual puede ser mejor, en el sentido realizar estas salidas, la gente, etc. aunque se que todo el mundo es muy majo.

Muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar.

Un saludo.

quietman Monday 9 january 2006 - 14:18

Bueno, para los que no sois de la zona centro, Manzanares es un pueblo que se encuentra a 1.000 metros de desnivel, estando la Bola del Mundo a 2.250, luego este muchacho intentaba 1.250 metros de desnivel en invierno, oscureciendo a las 6 de la tarde, para lo que salió a las 10 de la mañana, con la nieve a 1.400 metros (ya estaba el sábado, la nevada no le cayó encima), y sin equipación ninguna

Además la loma del Pandasco no está entre Bola y Cabezas de Hierro, sino entre Cabezas de Hierro y Bailanderos, para llegar a la Bola desde donde le encontraron quedaban de un par de horas de marcha (o más) en condiciones buenas.

La excursión que este chico intentaba yo la calculo, en verano y sin nieve, de entre 6 y 7 horas de ida, y para bajar calcular 4 (estáis de acuerdo los del FM???)

En resumen, está vivo porque se le apareció la Virgen, porque en zapatillas de deporte, con nieve recién caída, sin brújula, en medio de la niebla... eso sí, 20 personas buscándole 10 horitas, de noche y tiempo no muy allá, no está mal, no.

Gabi Monday 9 january 2006 - 15:00

con esa frase final que quieres decir?

que es demasiada gente o demasiadas horas buscandolo?

quietman Monday 9 january 2006 - 15:04

Nada, simplemente que un imprudente obligó a todos los equipos de rescate de la sierra a estar buscándole.

Además estuvieron buscándole ese número de horas porque él, desorientado, les indicó que estaba cerca de la Bola del Mundo,  a varios km de donde le encontraron.

Gabi Monday 9 january 2006 - 15:33

un imprudente?

Me contesto yo mismo: Sí. Un imprudente.

pero... ¿Tú no lo eres? Como yo, y como todos nosotros muchas veces (nótese que no digo "alguna vez" o "a veces").

Hercules Monday 9 january 2006 - 15:55

Héctor

Hola:

Hola voldria fer una pregunta..... no tinc coche per accedir al refugi de 
Vicenç Barbé.
 En transport public com o e de fer???? hi ha tansport públic fins allà?????

Merçi hs250@hotmail.com

Narhinan Monday 9 january 2006 - 16:02

Hola a tothom,
Ahir per la nit volia contestar Nurimosa i altres posts, però vaig teclejar malament la contrasenya, se me´n va anar tot a fer punyetes i ja era massat tard per tornar-hi.

Deia que la meva proposta de debat no anava per ningú en particular i encara menys per a qui comença i vol fer-ho de forma prudent

Afegeixo ara, que encara menys vol ser una crítica cap a ningú en particular, i així veig que ho han entés la majoria de post que segueixen, mentre que d´altres deduieixen coses que no s´han dit o, simplement, es queden amb el titular.

El post de Pratenc recull molt bé una part del que pretenc expresar, la del respecte, i no em penso que ell es consideri modèlic a la muntanya. Jo no en soc, segur!
Hi ha una altra part tant o més significativa, és la que tindria similitud amb aquella corrent uniformitzadora, allò similar al "pensament únic" que ens porta a afirmar categoricament que tothom pot fer el que vulgui i allà on vulgui. Que ens fa veure com a normal que traslladar a la muntanya allò que és més propi del medi urbà.

El meu plantejament més aviat vol ser una mena de resistència personal a aquest mercantilisme que ho amara tot i que, com ja s´ha dit, sembla només preocupat a vendre forfaits, omplir autocars i/o barrancs, en nom de l´excursionisme i el muntanyisme. Sense que aquests arguments vulguin desmeréixer gens els avenços en seguretat que, sens dubte, aporta la tecnològia. Justament per això vaig anar amb cura a no citar els gps, per a no liar-la, doncs hauria estat facilment mal interpretat.

Vinga, salud i cames!

sempresuaves Monday 9 january 2006 - 16:06

Re:Héctor

Hola!

Pots anar en bus, amb la Hispano Igualadina, línia BCN-Igualada. Surten de l´av diagonal (maria cristina) i has de demanar un bitllet fins a El Bruc (5 zones títol integrat). Des del Bruc no tens més 1hora i mitja fins al refugi i amb el mapa de l´Alpina, per exemple, no tindràs cap problema per trobar-lo, està indicat i hi ha bon camí.

Adéu!

quietman Monday 9 january 2006 - 16:06

Gabi, todos cometemos imprudencias, claramente, yo el primero... pero este caso pasa de imprudente a excesivamente imprudente... y sobre todo persistente, pa seguir adelante con nieve por la rodilla, las zapatillas caladas, y en medio de la niebla.

El gran peligro de la montaña es la facilidad de acceso que tiene, es solo andar, para los riesgos que se pueden correr, y aunque todos somos libres de correrlos, creo que esta persona, más que libre, era ignorante... libre es quien sabe a lo que se arriesga, y no creo que éste fuera el caso.

Lo que espero es que la noticia se distribuya convenientemente, para que las personas evalúen correctamente los riesgos ciertos que corren, y una vez que los conozcan, puedan elegir si quieren o no correrlos.

Cheba Monday 9 january 2006 - 16:09

Pregunta también en www.rapelando.com
Aunque son de Jaca, os pueden dar el curso a medida donde querais a un precio razonable.
Tocan más el barranquismo, pero le pegan a la escalada en hielo y al alpinismo invernal igualmente sin problemas. Les cuentas lo que necesitais y te prepararán el curso a medida.
Por si te sirve de referencia, son los autores del manual de autorrescate en barrancos editado por desnivel www.desnivel.com

Un saludo

Madveras Monday 9 january 2006 - 16:09

Me ha gustado muchisimo esta frase "libre es quien sabe a lo que se arriesga"

Muy buena quietman

Cheba Monday 9 january 2006 - 16:18

¿Y el resto del especial qué os ha parecido? Porque a mi más bien me ha dejado bastante...... ¿destemplao?... En fin, flojo, flojo en mi opinión. Joer, se aprende más de material y técnica en esta página que un especial que se supone que son de los de guardar y pasar las páginas con pinzas.

¿Salvais algo del resto del especial?

Pekas Monday 9 january 2006 - 17:20

Lo siento mucho...pero de todos...me quedo con el post de Sarrio....   Tanto preguntarnos cosas de "afuera"...  El "camino" lo escojo y lo elijo YO... nadie más... nadie de fuera... con todas las consecuencias... con mis responsabilidades...

Una frase que suelo utilizar y citar hasta la saciedad en debates de este tipo...
"Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia".... (R. Messner)

Y otra de regalo....   " Y saber que estoy viajando hacia ningún sitio en concreto me da valor para abandonar cualquier pretensión de que sigo un rumbo" (James Cowan)

Salud y montañas....!!!!  Pekas

MadVeras Monday 9 january 2006 - 17:24

buaaaaaaaaa.... ya no m´estimes.... snif snif... es lo mismo que he dicho yo....

klaix Monday 9 january 2006 - 19:08

Muere Heinrich Harrer

Muere uno de los grandes a los 93 años. Era el único integrante que quedaba vivo de la cordada que hizo la primera  a la norte del Eiger. (Para los que no sepan quien era, es el personaje de Bradd Pitt en 7 años en el tíbet, basada en su libro autobiográfico)

Klaix

Nesca Monday 9 january 2006 - 19:09

Re:informacion del refugio del toubkal

Hola!
Salva y yo estuvimos en el Alto Atlas a principios de noviembre pasado, volando en parapente.
En la zona del Tubkal hacia bastante frio por la noche, yo diria que el clima es parecido al de los Alpes o Pirineo en la misma época del año. Te podemos dar el nºtel. del guia Brahim Azdour, 21244485679 azdourb@hotmail.com, habla algo de castellano.En la zona del Toubkal dormimos en Imlil..El Alto Atlas es muy bonito, te lo recomendamos.

Snarg Monday 9 january 2006 - 19:11

Hola,Jalti como bien te dice Cheba en rapelando.com seguro q encontrais un curso a vuestra medida,ademas son grandes profesionales y el trato es muy bueno,no lo dudeis y poneros en contacto con ellos.

Ljubo Monday 9 january 2006 - 19:15

Re:Conangles

Lleva un par de años cerrado. Parece ser que iban a rehabilitarlo como "Centro

Manolito Monday 9 january 2006 - 19:17

[...] La naturaleza es algo más que un laboratorio, es un espectaculo y una escuela. Por otra parte, las cosas que menos se entienden son las que más nos gustan. ¿Que es la melodia, la armonía y el amor? ¿Que es lo bello? E incluso en el orden puramente físico, ¿se sabe o se sabrá jamas que es exactamente un fluido? ¿Que son la afinidad quimica, el ozono y el sueño? ¿Lo sabremos dentro de diez mil años? Es probable que no y no perderemos nada. No necesitamos saber descomponer los rayos del sol para contemplar el atardecer, y cuando vemos brillar en la mirada del hombre las chispas de la pasión, del dolor y del ingenio, poco nos importa saber que es la cornea, la esclerótica y el humor ácuneo. Las cosas verdaderamente sublimes, las sentimos pero no las aprendemos y todavia menos las comprendemos. Nuestra alma es ante todo mística, los hechos y las realidades no le bastan jamás. Ella esta enamorada del infinito y del misterio, y le gusta saltar libremente, como las estrellas y, los pajaros y el viento. [...]

Henry Russell

La respuesta esta en tu interior y solo tu puedes responderte

PD: Creo que este fragmento responde mas o menos a lo que cuentas pero no me entero bien en catalan, si por lo menos lo hubieras puesto en aleman

Ljubo Monday 9 january 2006 - 19:19

Re:Conangles

Lleva un par de años cerrado. Parece ser que iban a hacer un "Centro de Interpretación" o un engendro similar, pero creo que de momento nada de nada.
Hay otra cabaña libre antes de llegar, nada más pasar el embalse (ojo a la entrada con coche, que te lo encuentras de sopetón), pero está en peores condiciones.

el señor oscuro Monday 9 january 2006 - 19:22

Birrastage!!!!...este jueves dia 12

wenas!!!

Este jueves proximo dia 12, en el lugar de siempre y a la misma hora.

Espero no quedarme solo con piolin y con mirlo...vaya paliza que son los dos .

Que la fuerza os acompañe

Manolito Monday 9 january 2006 - 19:35

Re:Muere Heinrich Harrer

Una pena, me hubiera gustado conocerle (no se como pero me hubiera gustado). Efectivamente el ultimo integrante de la cordada que conquisto la legendaria EigerNordwand  

vinyi Monday 9 january 2006 - 19:44

Un nazi ex de las ss, un gran luchador por la causa tibetana y un buen alpinista.

Waldo Monday 9 january 2006 - 20:06

Yo también he hecho curso con ECEM y no dudaría en repetir con ellos
Que no significa que no haya otras opciones igual de buenas, pero esta es la única que he probado.

Manolito Monday 9 january 2006 - 21:17

Efectivamente, gracias por recordarlo, un detalle.

Nurimosa Monday 9 january 2006 - 21:23

Hola de nou.... igual va semblar que m´ho prengués massa en sèrio, però ja m´imagino que Felix no ho feia per atacar (faltaria méssss...).

Aprofito per confirmar lo que deieu de "creo yo que las montañas a subir estan dentro de mi.. y no fuera..." (MadVeras, no em censuris per plagi, eh? )... Hi ha qui diu que "mi peor enemigo soy yo mismo"... però tornem al tema!!!

Realment, no importa si tu portes una marca al vestuari i jo una altra, sempre i quan no intentis demostrar que tu ets millor excursionista només per això, aquí és on ens equivoquem.

Companyerisme, solidaritat, comprensió, paciència, humor... són molts dels factors que hauríem d´assolir a aquesta vida i a la muntanya especialment.  Només podràs respetar a la resta quan et respetis a tu mateix (apreciació de Gerard Quintana).

De totes formes, no hem de barallar-nos intentant diferenciar-nos d´aquests que no ens agradin per unes coses o per altres. Tots i totes, en definitiva, som amants de la muntanya i cadascú viu el seu amor com pot o com vol.

(Felix, si no dic el teu nom al comentari, trencaria la dinàmica d´aquests dies... així, que... FELIIIIIX... que ja hem fet les paussss!)

Jjejejejejeje,
adew

jalti Monday 9 january 2006 - 21:45

Gracias Cheba, Waldo y Snarg por los comentarios!
Ya he escrito a www.rapelando.com, a ver qué tal!
Merci!

Waldo Monday 9 january 2006 - 22:00

¿De verdad hemos leído lo que apuntaba Narhinan al principio o hemos empezado a escribir sin más?
Lo siento, pero no entiendo como, por ejemplo, puede confundirse la crítica a la ostentación tecnológica con una crítica al gps. ¿Ninguno ha visto nunca un indivíduo de esos que no sabe leer el mapa pero va por ahí luciendo el último modelo de GPS o reloj-altímetro-brújula-diseñado por la NASA?
¿No es banalización de la montaña lo que hace Aramon? ¿O es que ahora empezaremos a apoyarlos en aras de los retos interiores de los esquiadores?
Nada, que me parece que no iba por ahí la cosa .....o no??

Un Bou Monday 9 january 2006 - 00:37

Snowboard en el Puigmal

Hola gente!!

Hace unos 5 años que practico el snowboard y me gusta...pero estoy muy harto de las masificaciones en las pistas de esquí y quiero practicar este deporte con un poco más de libertad y tranquilidad. Ya llevamos tiempo diciendo: venga este año vamos a probar el freeride, pero va passando el tiempo...

El caso es que al final nos hemos decidido, y estamos pensando en bajar el Puigmal por el lado de Núria. Dicen que de riesgo de aludes no hay casi, pero aunque he subido al Puigmal varias veces no me he fijado nunca en si estaria practicable con el snowboard.

Si alguien ha bajado por ahí con snow o esquís, agradeceria toda informacion que me dieran. También que ruta sería más óptima: Núria-Fontalba-Puigmal i bajada, subir Núria-Puigmal i bajada, o en cotxe hasta Fontalba i alguna bajada por alguna otra cara?

Muchas gracias por adelantado!!
A disfrutar-la!

Boñi Monday 9 january 2006 - 09:52

Re:Canales en Andorra

Gracias Sergi...
Al final y dada la previsión del tiempo no hemos salido a la montaña. Aprovechando el día de reyes me fuí a comprar unos libritos y encontré uno de Carles Gel sobre ascensiones invernals en Andorra. Salen los corredores de los q me hablas.
Un saludo,
i.

Madveras Monday 9 january 2006 - 10:18

Viernes 6/1/2006: Corredor E al Monto

El viernes de Reyes Mapicas, Quintin, Vica, Loybcn y un servidor reaslizamos este bonito y asequible corredor.

El acceso por la pista de Viados esta casi impracticable a los pocos Km, así que lo dejamos a unos 45min del desvio de Tabernés.

El resalte de hielo de acceso al corrdor formado pero cortito, no hizo falta poner nada.

La nieve en el interior del corredor en buenas condiciones, dura por debajo de unos 10cm de nieve reciente y en algunos tramos dura incluso la capa superficial. (primera foto) Seguremente con lo que ha caido entre el sabado y el domingo habrá empeorado las candiciones

En la parte superior escasez de nieve, el tramo encajonado de salida en mixto con roca un poc suelta pero muy mut disfruton, un opcquito de cornisa a la salida a la brecha. (segunda foto)

Para llegar a cima, flanqueo por nieve muy blanda, casi hasta la cintura, de la cresta y finalmente subida a cima por palas con nieve dura en perfecto estado con unos 55º de inclinación. Seguremente ahora estrà muy cargado por la nevada de los dos ultimos dias.

La bajada bastante agonica y muy larga con nieve hasta la cintura

Madveras Monday 9 january 2006 - 10:30

Sabado 7/1/2006: Hielo Cara N tunel de Bielsa

Cascadas más o menos formadas.

En las clásicas como la dorada y las siguientes muchisimas cordadas ya que son las que tenian traza abierta para acceder (foto 1)

Nosotros fuimos hacia los resaltes del fondo, no habia traza. Muchísmo paquetón de nieve. Nos hundiamos hasta más de la cintura. Nos quedamos un poco antes de los reslates del fondo. Toda una odisea para llegar hasta las cascadas (foto2)

El hielo, no es malo, pero tampoco esta en muy buenas condiciones, en algunos tramos esta muy cristalino y peta al picar, aunque en general se deja hacer... Los tornillos costaban un monton de entrar, al menos a nosotros, que somos un poco tochos pa eso, pero hielo muy duro en general. Las temperaturas oscilaban de los 2º a los -2 a la que avanzaba el dia y la nevada también iba en aumento, a las 4 de la tarde ya habia caido casi un palmo más de nieve.

Dave y yo llegamos hasta los resaltes del fondo, el hielo más menos en la misma tónica aunque al menos el que hice yo no se rompia tanto, pero muy duro y me costó horrores meter cada tornillo... Lo dicho, soy bastante tocho en el tema, pero aun y así nunca me habia costado tanto, ni los BD me entravan.

Igual que la piada anterior, ha estaod nevando sin parar los tres dias del puente(julito... ¿8ºC?) ... Y debe haber un paqueton ahora para acceder de órdago

Chipie Climb Monday 9 january 2006 - 12:14

pic de l´infer corredors

hola staria interesat en ana a fer el pic de l´infer per un dels corredors de la cara nord o el de la cara oest.
hi ha algu que l´hagi fet i que em pugui dir si son molt complicats, quin material es el recomenable per fer aquestes ascensions,etc????

moltes gracies

Bulnes Monday 9 january 2006 - 14:55

GR11 en pascua

tengo la intención de realizar un tramo del GR11 en pascua y no tengo muy claro si llevarme crampones y una tienda. Seremos un grupo de 4 o 5 personas. sobre todo es por el peso, aunque se que en la montaña cuanto mas seguro, mejor, pero en este momento estoy hecho un lio.
por favor si alguien me hecha un cable...
gracias

Ctesifone Monday 9 january 2006 - 14:55

Re:Actividades realizadas

Sólo escribo para desmentir el tinte épico que nuestro compañero ha dado al relato, más que nada por si alguien que quiere ir por la zona lo lee y lo toma en consideración. Es cierto que había mucha nieve reciente y que el peligro de aludes era patente, pero de lo demás créanse sólo el 10%. Homero y Virgilio parecen meros aprendices al lado de la epopeya de Benet Tristany!!

Salut.

Lurranalua Monday 9 january 2006 - 14:59

Macizo de Ubiña

Nieve a partir de los 1500m. Capa variable de nieve polvo de hasta 30cm sobre placas de hielo. Se recomienda dejar los corredores hasta que asiente la nieve recién caída. Las actividades posibles son esqui de travesía o ascensiones fáciles. !Ojo a las avalanchas esta semana!

Saludos.

Pekas Monday 9 january 2006 - 17:03

Re:pic de l´infer corredors

Sobre lo de si son muy complicados o no... ni puedo ni quiero contestarte a ello... Lo que para unos es fácil...para otros lo puede ser un poco menos... y al contrario..
Si que te puedo decir que lo más "complicado" es la aproximación...no por cuestiones técnicas ...sino porque es un poco larga... (lo normal es atravesar tres collados desde el refu de Ull de Ter... Coll de la Marrana , flanquear a media ladera del Bastiments ,Coll de ComaMitjana ,flanquear por la Norte del Fressers y llegar al collado entre el Infern y el Comamitjana.... Calcula unas tres horas minimo...) En general no presentan grandes dificultades... De los 8 corredores de la Norte sólo hay uno que llegue a los 70º y el resto no sobrepasan ( por lo general ) los 60º... siendo la Canal Oriental (el de más a la izqda. ) uno de los más asequibles...(150 mts.. 40º/45º )  El del Contrafort (el de más a la derecha de todo...) queda encajonado  y es bastante interesante... (170 mts. 45º/50º con algún resalte de 55º...)   Si te apetece ir :
1.- Madruga...madruga ...y madruga...    2.- Al loro si quieres ir ahora... Este finde han caido unos 50 cms. en VallTer...las previsiones siguen siendo de mal tiempo... pero cuidado con el estado de la nieve...consulta el parte de riesgo de aludes antes de ir.
Salut i muntanyes...!!!!            Pekas

iran Monday 9 january 2006 - 17:13

Benasque: en busca del hielo

Después de ponernos de rosco de reyes hasta el culo aterrizamos en Benasque el viernes a al una de la mañana. Otros 2 amigos que habían salido antes dormían plácidamente en su furgoneta. El sábado a la mañana, con una revista de hace 6 años en la que aparecían cascadas varias desperdigadas por el valle y de corta aproximación, nos pusimos a buscarlas. Los puntos kilométricos de referencia que daba la revista y los actuales no coincidían, así que anduvimos media mañana para arriba y para abajo, hasta que después del cruce a Cerler, a la par de la potabilizadora de agua, vimos una cascada en el bosque y un tío escalando . ¡yuju!
Aparcamos donde la potabilizadora (mismo aparcamiento que para escalar en el sacs- escuela de roca-) y en 15`estábamos a pie de vía. Era "La ruda", una cascada de 40-45mts y mantenida en unos 75º con un tramito más tumbado y otro más tiesín al final. Había 2 cordadas y tuvimos que esperar. Luego nos quedamos los 4 sólos y ahí anduvimos, La ruda por la dcha, La ruda por la izda, La ruda por el centro...¡como no había más! Los locales nos dijeron que las que hay en la orilla de la carretera más arriba no estaban formadas (aiguazú, por ahí asoma, las trobadas) y que la de Ardoners (carretera Cerler) sí estaría, pero se puso el tiempomu malo y no hicimos nada más. El domingo fuimos a los llanos del hospital, donde cerca se forma también resaltes, pero nos dijeron que con la que estaba cayendo el riesgo de alud era muy grande...¡y otra vez a La ruda! el domingo estaba peor, con hielo muy húmedo y el ultimo resalte rajado horizontalmente...uff. Pues eso, que había algo de hielo hasta ayer, pero  no sé no sé...

Elales Monday 9 january 2006 - 18:34

BARRANCOS INVERNALES: San Martín y Furco

Íbamos buscando el hielo para mojarnos lo menos posible, pero al final había bastante menos del poco que había la semana pasada. Mal año para hacer barrancos invernales.
Fuimos al de San Martín para reseñarlo, ya que desde la apertura en junio no habíamos tomado las medidas de los rápeles y al del Furco para pasar el rato, aunque llegamos al final casi de noche y después de no parar de llover en todo el día.

ricardo Monday 9 january 2006 - 18:42

Re:Benasque: en busca del hielo

la pregunta no tiene nada que ver con la piada pero.... Comentaste que el Olentzero te había traido unos crampones nuevos (mod. Sarken) ¿Que tal en cascadas, has afilado las puntas delanteras, que atadura tienen, han modificado el antiboot (el antiguo daba guerra)?. 
Hasta el sabado en Riglos, si el tiempo lo permite

Frankie Monday 9 january 2006 - 19:44

Re:GR11 en pascua

estimado Bulnes

me temo que por Pascua fijo que encuentras nieve desde Selva de Oza hasta Puigcerdá, así que lo de crampones, fijo... lo de la tienda, pues según que tramo pilles...

supongo que en una semana no harás todo el gr desde hondarribia hasta port de la selva ¿qué tramo tienes pensado?

lo de la tienda... si es un tramo del pirineo navarro, lo más que puede pasar es que te mojes algo (cosa muy normal, que llueva en pascua) y en el pirineo catalán... 3/4 de lo mismo...

con todo, recuerdo un par de tramos en navarra y otros tres en el catalán donde la disponibilidad de refus es chunga, así que mejor tienda, por que peor es que te lluevea bivaqueando

en aragón y el tramo catalán desde restanca hasta andorra el tema de refus está más equipado (nomás queda algo alejado el tramo de estós a llauset, pero con ganas se hace en un día) así que lo de la tienda es más prescindible

por cierto, no está de más reservar y comprobar que los refus estén abiertos, que se lleva uno sorpresas...

frankie

Frankie Monday 9 january 2006 - 20:02

Re:Aneto en enero

Loki... me parece que subir el aneto así como lo planteas es un poco... "optimista"... para llamarlo suavemente...

amos por partes

dices que es la primera vez que subes al aneto ¿no?

bueno... para empezar no se puede llegar ni de lejos a la besurta, de hecho, la pista desde el hospital de benasque es precisamente la pista de esquí de fondo... será por que hay nieve... en estas fechas cuanto menos más de un metro

supongo que ya sabes que el refu de la renclusa está cerrado (el guardado) y solo está disponible el libre... cuyas condiciones son manifiestamente mejorables...

desde llanos del hospital hasta la Renclusa, con nieve medianamente transformada tienes de tres a cinco horas, dependiendo especialmente el estado de la nieve, y de si llevas raquetas o (lo más recomendable) esquís... yo diría dos horas con esquís, tres horas con raquetas, y una odisea interminable a pelo y con nieve polvo

desde la Renclusa al Aneto tienes de tres a cuatro horas y media con esquís (los figura menos, por supuesto), de cuatro a cinco y media con raquetas, y de cinco y media a vete a saber a pelo y según el estado de la nieve (el Messner de turno que se esté escojonando claro que tardará menos)

con esquies después es una bajada cojonuda hasta aigualluts, con raquetas, pase, pero a pelo... a pelo tienes otro tanto de vuelta...

y en enero el dia no es muy largo.... nada largo, oye... a las seis en medio del glaciar puede verse muy poco y hacer mucho... mucho frío...

si como dices es la primera vez que intentas el Aneto, me parece muy mala idea escoger el mes de enero... estamos hablando de alta montaña hivernal... y no es necesario irse a los alpes para buscarse un marrón de narices...

encima, si vas entre semana "para estar más tranquilo" ni va a haber nadie que te abra huella, y tal vez ni huellas que te indiquen por donde tirar... y en el glaciar de la Maladeta y con un mapa de la Alpina, sin conocer nada y solo... oye... ¿estás seguro?

por cierto... en el glaciar de maladeta y aneto no cuentes con que haya cobertura... entre semana estarás solo... si se hace de noche la temperatura bajará hasta -10 o -15ºC ....

estimado Loki... lo digo con todo el cariño del mundo, pero creo que lo mejor que te puede pasar es que cuando llegues a la Renclusa te des cuenta de que no es la idea más feliz de tu vida...

... lo peor... mejor no pensármelo... ¿sabes para qué la gente se gasta 400 boniatos en un arva, una pala y una sonda?

no es coña, colega...

espérate a la primera quincena de junio, y sube un sábado: estará la pista de la besurta abierta y tendrás peña que te abra traza, te indique el camino, todo un día bien largo para subir, y a la vuelta, feliz y contento, lo celebras con tres cervezas, te quedas a dormir en el hospital, no sin antes meterte entre pecho y espalda todo un plato de mondongo del valle en el restaurant de llanos... y ver lo bonica que es la belén

... que por subir un monte no vayamos a perdernos lo que de verdad es importante

un abrazo

frankie

Benet Tristany Monday 9 january 2006 - 20:15

Re:GR11 en pascua

Te vuelvo a contestar aquí

Encontrarás nieve a partir del Costabona donde ya subes a 2000m.  Por experiencia propia te puedo decir que en julio con 6 días te puedes plantar en el refu del costabona(donde empieza la nieve al estar ya a 2000m), pero si vas en plan tranquilo no llegarás a tocar nieve, ya que te quedarás entre Sant aniol i Molló.
Del tema tienda, todo depende de como estés de fuerte. Lugares para dormir a cubierto hay muchos pero si no te conoces la zona y no quieres tener que caminar de noche para llegar a algunos de ellos mejor lleva la tienda 
Si tienes alguna duda, no lo dudes.....

I recuerda, pasa de refugios guardados, pasa de gr-11, pasa de guías, piérdete, come hierba, no te duches nunca. El gr-11 sólo es un camino de ovejas que tienen miedo a salirse del camino. Sólo así tendrás una experiencia única.

Gabi Monday 9 january 2006 - 20:43

Re:Aneto en enero

de 3h a 5h desde el hospital a la renclusa????

perdona pero... ¿estas seguro de que no te has equivocado al escribirlo?

yo no soy ningun messner de turno, pero las veces que he hecho ese recorrido con nieve, ha estado entre 1h y 1h30...

de lo demas, ya di mi opinion hace unos dias.

iran Monday 9 january 2006 - 23:10

Re:Benasque: en busca del hielo

Hola, pues la verdad es que los he usado sólo este fin de semana, pero muy bien. Las puntas no las he afilado, que pinchan que da gusto. Se nota que pinchan mejor que los de antes por tener las puntas delanteras orientadas en plano sagital, y no horizontal curvado hacia abajo como tienen los crampones menos técnicos. Lo del antiboot ya lo requetemiré y no hay problema, vienen ya con antiboot naranjas pero de material más blando. Para que no haya confusión en la caja pone "new snowboot version 2006" o algo así. Son semiautomáticos, los automáticos con inventillo de palanca lateral en vez de la clásica talonera no los traen en la tienda que suelo comprar yo porque dieron algún problemilla, aunque no te puedo especificar cuál era ese problemilla. Bueno, y si tienes más dudas, me los llevo para Riglos y hacemos unos "draitulins" de esos en los bolos!

Mangel Monday 9 january 2006 - 00:29

Re:Varios: sobre cuerdas y anecdotas

Re-buenas

Bueeeno, pues ya tengo en mi poder la Roca Roxy, de ni + ni - que 75 m de nada! Ya me duele la espalda de pensar en acarrearla...

La cosa es que sigo hecho un lio con el tema de la segunda cuerda que quiero comprar: me ha de servir unicamente para hacer rapels en alguna via ferrata y necesito que sea de 40m. Ha de ser dinamica? De que diametro? 8 minimo? Alguna recomendacion en concreto?

Mil gracias.

MAngel

Josem Monday 9 january 2006 - 11:59

Re:Varios: sobre cuerdas y anecdotas

Re-Saludos!

A ver, para rapelar EXCLUSIVAMENTE (lo digo alto y claro .. je,je!) la cuerda no tiene porque ser dinamica, una cuerda estatica funciona perfectamente (sino, los barranquistas ya nos habríamos estrellado !!!!) ... eso hace que te sea mas barata!!! .... con una estatica de 9mm vas sobrado.

Otra historia es si en una Via Ferrata quieres que esta cuerda te sirva para ayudar, o reforzar el aseguramiento en algun paso (como si asegurases a un segundo de cordada) .... en este caso .... comprate una Dinamica ... con una de 8,6 a 9 mm podrias cubrir estas dos funciones.

Jose

Josem Monday 9 january 2006 - 12:16

Re:escalar en Vilada

)Wenas!

Gracias a todos por la info .... pero no me vale ... ya las conocia  .... llamadme "perro" o "vago" ... pero estoy buscando cosas por el mismo Vallcebre ... vamos, nada de coger el coche....

.... Por cierto, Oskar a tus dudas de  "por la carretera veo paredes"  ..... (a esto se llama addicción!!! ) ... en la carretera que va de la C-16 a Saldes/Gosol, en una curva pronuciada a al derecha y antes del cruze a vallcebre, hay un salto de agua y un murrillo con unas pocas vias de escalada .... pintan duras, pero bueno, inentaré obtener info!! ( .-.. simplemente, un dia de pilladura mental, detuve el coche y me fui caminando por el arcen hasta las paredes!!!)

Jose

Lai Monday 9 january 2006 - 12:40

sorri... + sobre cuerdas....

Buenas!
Los reyes, como he sido mu buena este año , me han traido mi primera cuerda... que bonitooooo!!! Es esta: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13265&idvariedad=47508 Edelweiss Axis 10.3 70m  El tema es que el año de fabricación es el 2004. Pido al paje que me cambie la cuerda por una del 2005? o da lo mismo? es que no tengo ni idea...
Gràcies!

Fetpols Monday 9 january 2006 - 12:40

Re:Se buscan Aliens (de los de roca)

Hace unos meses vi que en la tienda Nus (Plaça del Diamant, Barcelona) los tenían. Supongo que todavía los tienen.
No sé si eres de Barcelona o de los alrededores, pero me parece que esta tienda no tiene página web con venta de material.

Òskar Monday 9 january 2006 - 12:48

Re:escalar en Vilada

Pues lo siento Josem, pero en el mismo Vallcebre no conozco nada. Eso sí, a las de Fígols llegas en 6 km de pista así que igual en bici...

De hecho a Vallcebre ni he ido nunca. ¿Se ve potencial de paredes?

Sí, soy un adicto. Lo reconozco. No sólo me encanta escalar sino que me encanta conocer sitios nuevos donde hacerlo.

Si obtienes info de las de la carretera avisa, que igual para el verano están bien...

Mapicas Monday 9 january 2006 - 15:27

Re:Se buscan Aliens (de los de roca)

Diego,

yo los pedí a Alpesport por correo, te llaman, te los envían en uno o dos días por MRW... un lujazo, y con unos precios que al menos yo no los he visto mejores.

http://www.alpesport.com/

Gastos de envío, consulta en la página, por si ha cambiado, pero vienen a depender de la pasta que gastes. Aún con los gastos sale rentable, y yo en Madrid!! no los encontraba.
Espero haberte ayudado.

Emilio

Un Bou Monday 9 january 2006 - 16:28

Re:sorri... + sobre cuerdas....

Hola Lai!!

Sinceramente...no entiendo de cuerdas
Pero creo que porque sea fabricada en el 2004 no quiere decir que la cuerda pueda no ser tan fiable o que esté en peor estado que una del 2005...si la cuerda ha estado en la tienda o en un almacén sin estar expuesta al sol y a las inclemencias del tiempo no creo que en un año se haya deteriorado lo más mínimo...

Aún así ya te digo, no se mucho de cuerdas, es solo mi opinión y me apetecia dartela

I a ver si le sacamos partido a esa cuerda!! jejeje

Agur!!

Atori Monday 9 january 2006 - 17:15

Re:Video de Leo Houlding

IMPRESIONANTE PEKAS,

saludos, no se donde encuentras estás maravillas , pero gracias por compartirlas.
Por cierto, se me han quitado las ganas de ir al capitan  (jejejeje)

Saludos y aupa

Atori Monday 9 january 2006 - 17:35

Espolón Adamelo

Buenas a tod@s,

Bueno recordar a tod@s que ya queda poco para Riglos (jejeje) estoy deseando, (si el tiempo y las fuerzas acompañan ), porque la compañía seguro que no falta .
Me he estado documentando sobre una vía que me parece interesante , el ESPOLON ADAMELO, 200m V+, bueno eso dice en las reseñas , leyendo como se realiza el descenso, he visto:
Rápel 1 : 35 m
Rápel 2 : 30 m  (hasta aquí cap problema)
Rápel 3 : 45 m (rápel volado?    empiezan mis dudas)
Rápel 4 : ?? (este ya no se ni de cuanto es)

Mi pregunta es:

¿Puedo atacar la vía con una sola cuerda de 10,3mm y de 70m?????,
En el tercer rápel (45m), hay R intermedia para acortarlo ? o es estrictamente necesario utilizar dos cuerdas para hacer la vía?????

Si alguién me puede ayudar..... le estaré eternamente agradecido, a lo mejor es un tema recurrente, pero soy bastante novatillo en esto...., y me gusta subir por las paredes, pero también me gusta bajarlas, y con la mayor seguridad posible.

P.D. Ya que estoy aprovecho: (jejeje)

2ª pregunta: Alguien ha empalmado el Espolón con la Normal que sigue desde el Collado? K tal está para subir al Pisón?

Saludos y Aupa

Chema Monday 9 january 2006 - 18:06

Re:Espolón Adamelo

Hola Atori,

Respecto del descenso del Adamelo te comento:
Si no decides subir al pison, al final del adamelo te encontrarás en el collado que separa el pison del los espolones y tienes dos opciones (toma pareado) :
Bajar rapelando por la cara norte de dicho collado (mirando al fire), en rápeles de 30 m JUSTOS, ojo si vas con 60m. de cuerda, son rápeles buenos aunque puede caer alguna piedra. Seguro que ahora es un descenso muy frío por la orientación y el viento.
Otra opción es bajar por el descenso normal del pison que consiste en esa serie de rápeles que enumeras y en algunos destrepes asegurados con sirgas (ojo a las piedras). El rápel volado mide exactamente 35m., el otro día lo baje con mi cuerda de 70 m. y llegas justo aunque desde arriba no se aprecia las cuerdas con el chicle llegan bien. Aún así hay unas instalación intermedia en una reunión de la vía de bajada para poder rapelar con 60 m, pero para hacerla deberías pasar las cintas inmediatamente ya que sino te separarás de la pared y no llegarás bien a la instalación.
El último rápel tiene unos 12 m. y te deja en el suelo.
Otra cosa, hay gente que rapela el propio Adamelo, no te lo recomiendo y es mejor que no lo hagas tanto por la mala calidad de la roca arriba que hace caer piedras al recuperar las piedras con el consiguiente peligro como para no saturar una vía que es muy transitada.

Así que contestándote:

- Sí que puedes ir con 75 m sin problema.
- Desde el collado hay varias alternativas para hacer cima en dos o tres largos, la normal de V y una variante más moderna y enderezada de 2 largos y 6b. Ambas están equipadas, (si quieres mas info mi mail: jmc arroba unizar punto es).
Por mi experiencia en Riglos te puedo asegurar que la información respecto de los descensos es tan o más importante que la de las vias propiamente dichas.

Un saludo y a disfrutar que el mallo es una pasada

Chema

Elales Monday 9 january 2006 - 18:08

Te había respondido bastante largo, pero me he equivocado con la clave y no me apetece repetir todo el rollo.
1.- Se puede con 70 metros en simple y es bastante recomendable para enlazar largos.
2.- Se puede rapelar, pero no te saltes ninguna reunión que te la das.
3.- Del Adamelo a la Normal no hay problemas, se sube andando con cuidado hasta el collado.

Suerte!!

Chema Monday 9 january 2006 - 18:10

Re:sorri... + sobre cuerdas....

Hola,

No lo considero necesario, una cuerda bien almacenada puede permanecer 4 años sin alterar sus condiciones. Si la tienda es de confianza y la cuerda se encontraba debidamente embalada no le veo ningun problema, ahora a disfrutarla, un saludo

Chema

Elales Monday 9 january 2006 - 18:13

¿Has hecho la bajada de verano? ¿Qué tal es?
Yo alguna vez me he querido meter por ahí para evitar las filas, pero desde que se mató el portugués, me ha dado un poco-bastante de mal rollo.
Ya contarás.

Atori Monday 9 january 2006 - 19:06

Muchisimas gracias compañero!!!!

Me queda claro , puedo ir con cuerda de 70m sin saltarme ninguna R (cosa que tampoco iba ha hacer jejejej), gracias mil  ;-)

Los Mallos tienen algo especial, dan un respeto de aupa, pero son tan xulooooooooooos, que dan ganas de estar todo el día enganchados a ellos, yo sólo he estado una vez y fue hace muxos años, pero lo recuerdo como una de mis mejores experiencias en la montaña.

Saludos y GRACIAS de nuevo!!

Trabalon Monday 9 january 2006 - 19:12

Reseña y fotos del Naranjo de Bulnes

Buenas people

Ya de vuelta por tierras catalanas os pongo la reseñita de la escalada que realizamos Itziar y yo junto al amigo Vica a dicha montañita en setiembre. A ver si se os ponen los dientes largos y os animais porque es una pasada de montaña y os robará el !

Bueno Agur, ay cony, que ara he de dir adeuuuuuuu!

Atori Monday 9 january 2006 - 19:33

Re:Reseña y fotos del Naranjo de Bulnes

Bravo por vosotros!!!

Hay que ser un superhombre o supermujer ;-)  para subir al Urriellu.
Enhorabuena por las reseñas y la via.

Saludos y aupa

Larryak Monday 9 january 2006 - 21:01

Re:Video de Leo Houlding

Una caña de videos.
Pero si eres el demonio. Si lo único que he hecho es subirme a la Fuixarda un par de veces y me enseñas esto. ahhhhhhhhhh. Yo quiero subir!!!

alano Monday 9 january 2006 - 02:01

Presentacion y una pregunta sobre botas

Un saludo a todos en esta mi primera participación en este foro.
En breve quiero comprarme unas botas y esteticamente me encantaban las Boreal Atlas, pero como no he oído hablar bien de ellas, ahora no se que comprar. En principio son para utilizar en invierno, en sitios con agua e incluso nieve (también en ciudad), pero no descarto que alguna vez las ponga en verano. Tengo unas Bestard Confort de las que estoy muy contento (las compré muy blandas para poder conducir y porque siempre he oído maravillas de esta marca) pero ahora me gustaría algo un poco más robusto pero sin entrar en alta montaña que no lo necesito, solo busco un producto resistente y cómodo.
Que me proponeis?. He visto en el catalogo online las Bestard Breithorn 0737 y las Bestard Sherpa 0732, que son las que veo más parecidas al estilo de las Boreal atlas ya que del tipo Trotter y Dakota no me gustan al igual que tampoco me gustan de serraje o con muchos colores, las busco un poco clásicas. Que os parecen estas botas? que precios tienen? Podría utilizarlas en pequeñas ascensiones nevadas o con lluvia y barro?.
Gracias.

eowyn Monday 9 january 2006 - 09:51

Re:Raquetas

Hola,

pues yo tengo unas Inook Expert compradas en el Decathon hará como siete años y están como nuevas. Hasta ahora me han ido de fábula y lo del alza en pendientes va perfecto. Tienen un buen agarre en pendientes comparadas con unas Salomon que tienen unos amigos míos que en según qué pendientes no nos pueden seguir porque se resbalan, vamos que se van para abajo.
No tengo ni idea de si estas Inook son marca de la casa Decartón pero a mí de momento me han funcionado muy bien y el precio creo que rondaba los 100 - 110 euros.

Apa, adèu!!!

Larryak Monday 9 january 2006 - 10:16

Re:Zapatillas de montaña

Hola, se me ha ido el dedo en el inicio de post.jejeje.

Quiero comprarme una zapatilla para correr por la montaña y me estoy mirando las http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=207426&Marca=salomon&Navegacion=sportarea&Navegacion=sportarea
Salomon xa pro 3d xcr. Son la pera en la publicidad pero, realmente son resistentes y tienen agarre?
Con unas iguales pero sin gore tengo suficiente?
he escuchado que las Vasque son más resistentes y con más agarre. Es así?

Cebo Monday 9 january 2006 - 10:27

DUDA SOBRE BESTARD EVOLUTION K

Buenas a todos y feliz Año.

Me he comprado unas Bestard Evolution, aunque las probé detenidamente en la tienda, cuando he llegado a casa y las he vuelto a probar con calcetines algo mas gordos y subiendo y bajando escalones ....  tengo la sensación de que los dedos exteriores rozan en la estrechez de la punta .... que por cierto es bastante acusada, esta sensación aunque no es demasiado molesta supongo que no es muy recomendable despues de 7 u 8 horas de caminata o despues de patadas para clavar camprones , yo uso habitualmente un 10,5 americano o lo que yo creía que era un 44,5...europeo (Tengo otras Técnica), pero en estas Bestard pone que lo equivalente a un 10,5 es un 45,5 .... ¿?¿?¿? asi que tendré que comprarme un 11 ... ¿os ha pasado alguno? ¿es un error de tallaje o cada fabricante tiene el suyo? ¿Usais bastante mas talla Europea en estas botas que en otras que tuvierais antes?

Muchas gracias a todos.

Sergi Monday 9 january 2006 - 10:32

Re:DUDA SOBRE BESTARD EVOLUTION K

Hola Cebo,

cuidado pues con estas botas. Hay a gente que les va muy muy bien para hacer de todo, pero conozco otra gente (en la que me incluyo) que no!.

Es problema de la horma, muy estrecha en la puntera y muy ancha en medio del pie. Si puedes mírate otras botas si las puedes cambiar y decide.

Salut! 

izar Monday 9 january 2006 - 10:48

muchas muchas muchas graciasss

Me costó pero gracias a vosotros me decidí por las botas de plástico y de verdad ke no me arrepiento para nada. He comprado los más calientes (Coflach Artic Expedition) y de verdad ke super agusto. Este puente las he estrenado en hielo y aparte de ke no he pasado ni frio ni calor en los piés, a la hora de escalar me han dado muchísima confianza.
Gracias a vosotros por ayudarme en la elección. 

Cheba Monday 9 january 2006 - 10:54

Re:Mitad de la cuerda

Hola a todos. Os aporto otra solución (bastante empleada en barrancos) por si la considerais interesante:
- Se monta un rápel alargable en simple con un dinámico fugado o un ocho fugado(para ello es necesario que quede alguien en reunión).
- El primero baja autosegurado y con nudo en el final de cuerda. Si la cuerda no llega, el de arriba desbloquea el nudo de fuga y da cuerda al que está rapelando. Este llega a reunión y chapa el nudo de fin de cuerda a reunión.
- El de arriba desmonta el sistema alargable y hace llegar el otro cabo al de la reunión de abajo (es preferible mosquetonear la cuerda y descolgarla para hacerla llegar con más facilidad).
- Si los dos cabos llegan, el de abajo los chapa a la reunión (para mayor seguridad) y baja el otro. Si el cabo no llegara, el segundo tendría que bajar en "cordelette", haciendo un nudo de retención en reunión y atando cordinos o cintajos hasta que llegue la cuerda. Bajará en simple y recuperará la cordelette.

Un saludo

Lai Monday 9 january 2006 - 11:33

Buenas,

Con el tallaje a mi me ha pasado lo mismo que a ti... no sé pk..  pero no le di más vueltas... me compré las que me fueron bien y yatá...
Sobre las botas... criterio no es que tenga mucho, pk son las primeras que tengo... pero yo lo que encuentro es que son frías... muy frías... he hablado con gente que opina como yo... y otras personas (hombres, en concreto) dicen que no son frías... nusé si es nosotras somos más frioleras en general ... total... que todo depende de los pies que tengas... y si eres friolero o no....  en mi caso, después de la primera salida me fui directamente a comprarme unos calcetines Lorpen y problema solucionado!sí es verdad, que la puntera es un poco estrecha... a mi me va genial...
Creo que no te he aportado nada nuevo... pero vamos... te cuento como me van a mi las botas y a ver si te sirve...

vinyi Monday 9 january 2006 - 11:50

bones larryak, sento no tenir gaire temps per respondret amb un bon post.
Anant massa al gra:

Les bambes de muntanya de la casa salomon tenen moltes coses a favor, algunes mes importants que altres.
Tenen una distribuicio amplissima i un sistema post venta excel·lent.
Un diseny molt guapo i un marketing a l´alçada del mateix que sumat a que te les trobes a tot arreu i les porta molta gent et donen encara mes, la sensacio que tenen que ser la ostia.
La sola d´eva de 3 densitats dons una molt bon amortiment aixi com sensacio de confort al peu, pero no son exclusives de les salomon, vasque tambe les tenen.
El canvi de salomon ( la manera de cordarse els no cordons) mitjançant amb tanqueta i cordino de kevlar-nylon les fan comodissimes i molt rapides en cas de voler rapidesa ( duatlons...), no es desepreten i no et trepitges mai ni la tanqueta ni els cordons encara que no guardis la tanqueta dins el protector. ( a vegades amb les preses nomes te les apretes)
Tenen diferents models de reixeta, algunes forrades altres nomes la reixeta en si i casi totes amb el collari de kevlar. El tema reixeta es important perque fa que la bamba sigui transpirable al maxim, tb s´asseca molt molt rapid pero per cotra pots passar fred i que t´entri neu segons per on corris.
Jo tinc dependencia a les salomon peo tot i aixi odio la sola contact grip que duen. PERSONALMENT trobo que deixa bastant que desitjar en terreny humit. En roca seca per aproximacions o pasos exposats, en sorra o asfalt no hi ha cap pega, pero en superficia humida i anant a ritme patina que dona gust.
Les vasque son unes esportives tb de puta mare, la sola sol ser vibram ( les merrel tb) i tb tenen games de models diferents segons vulguis quelcom mes polivalent o quelcom mes especific per a curses.

Com que ara no corro i tenia la malla de les xapro esparrecades i sem va trencar el cordill de nylo... vaig estar mirant unes substitutes. Com que no corro ara i si algun dia ho faig no es a cursa i ja no m´interessa quelcom tan especific vaig estar mirantme alguns models. Al tenir dependencia a la tanca salomon pero buscar primordialment adherencia ( ja que crec que es el que els hi falla a les salomon i ara soc molt inestable caminant i caic per qualsevol cosa) em vaig decantar per unes five ten amb sola stealth.
Amb 2 minuts de tunning ( a millorar) i 20 centims mhe fet una tanquetes casolanes a lo salomon ( que passa neeeeeeengg).  El disseny es maco, estan ben protegides de puntera, l´adjust als maleols es molt bo, pero potser son un xic massa acoltxades i clar, molt menys transpirables que les salomon a les que estaba acostumada.
Tens tb models de les north face...a mi personalment no m´agraden per correr ( a pinyon) pero per emprarles per correr lleuger, o aproximacions potser estan be. A mi unes em van donar molt mal resultat, pero val a dir que les vaig maltractar bastant. Interessant l´aplic per polaineta que tenen.
no se si t´ajuda el post...lo de les sabates deportives es algo molt personal. que jo et digui que la sola contact grip no m´agrada no significa que sigui una sola excelent per moltisima gent ( hi ha companyies de guies o guanyadors perpetuus de curses que nomes utilitzen salomon), i tot i que tinguin aquesta sola...ja et dic que durant 8 anys sempre nhe tingut un parell.

MAngel Monday 9 january 2006 - 11:56

A las buenas

Yo tb he tenido ese mismo problema de estrechez de horma con la Evolution K. Acababa con los dedos machacados en las bajadas. Al final lo he solucionado usando los calcetines de trekking de verano en vez de los mas gruesos de invierno. Me dan esos milimetros necesarios para que los dedos tengan su ´espacio vital´. Y aun usando calcetienes no de invierno, no he tenido problemas de frio. Mas al contrario, las encuentro muy calidas y confortables. Claro que esto es algo tan personal que no creo que te sirva de referencia.

Por lo demas es una bota fuera de serie!

Saludos.

MAngel

Fjavier Monday 9 january 2006 - 12:27

Re:Presentacion y una pregunta sobre botas

Hola, ante todo bienvenido al foro.
Aunque no te va a servir de nada mi respuesta, quiero romper una lanza en favor de las Boreal Atlas. Cierto es que yo tampoco he leído jamás un solo post en que salgan bien paradas pero son mis botas y a mí siempre me han ido de p*** madre... Eso sí, te contesto porque lo que te quería decir es que en absoluto las considero unas botas ni de agua, ni de nieve ni de invierno... las he hecho servir en esas condiciones y me respondieron muy bien pero eso sí, el primer año: no se le pueden pedir peras al olmo.
Por lo tanto, aquí tienes uno que sí habla bien de ese modelo (de momento el único que conozco que lo haga) pero NO para las prestaciones que pides, a partir de un cierto desgaste. A ver qué te dicen de las Bestard, que supongo serán mis próximas...

Jonks Monday 9 january 2006 - 12:37

Pulsometro

Hola a todos: He vuelto al gimnasio despues de una larga ausencia y me han recomendado que para la clase de "spining" utilice un pulsometro. No tengo ni idea de que marca comprar. Quiero algo sencillo, fiable y si es posible que la pila la pueda cambiar yo.
Gracias

Triniti Monday 9 january 2006 - 14:28

Pienso que, si decides quedarte con esa marca de botas (yo tengo las sensation xcr, futura K y evolution K, y me funcionan bien), necesitas más número. Bestard da menos talla, y por lo que cuentas si no lo cambias al final tendrás problemas.

Yo en los pares uso más talla de lo normal.

Salutti.

P.D.: Por cierto, y respecto a la horma de bestard, hace ya tiempo que dice el fabricante que además de la horma normal (la estrecha de siempre) han introducido en la mercado la homra europea, más ancha (aparece indicado en página wessss). Luego, vas a las tiendas y le preguntas al dependiente si la bota es de esta o aquella horma, y no tiene ni puta idea ¿¿¿???

Larryak Monday 9 january 2006 - 14:29

Gràcies Vinyi. Un detall més. La transpiració i el goretex no és un tema que estigui molt d´acord. He vist el megamodel amb gore xcr i un altre igual sense. La diferència de preu és de 7 ?. Què penses?
Surto per Collserola, Monseny i vull passar a l´alta muntanya. Les primeres zones a l´hivern són humides. Avui de fet he sortit per un recorregut guapíssim per Collserola i he tornat mulladet.

Larryak Monday 9 january 2006 - 14:40

Re:Pulsometro

Hola, si lo único que quieres és controlar las pulsaciones para no pasarte. Hay varias marcas que te daran buen resultado.
Si buscas alguna opción más como puede ser que te avise cuando te pasas de ciertas pulsaciones tendrás que mirar un poco más.
Yo he tenido la marca clásica de polar. No me ha dado ningun problema nunca. La pila la he canviado yo.
En todo caso tendrías que comparar precios con decathlon que ya tiene algun modelo sencillo que seguramente en calidad precio te irá bien.
Eso si, no se te ocurra buscar una mega máquina en sunnto porque son patéticos en resultado y servicio postventa.
Algun dia haré un artículo sobre el tema porque llevo unas cuantas aventurillas con estos aparatejos.

Ojo con el Sping. Las púlsaciones te las llevan hasta límites que no són muy recomendables. Puedes conseguir una buenas piernas pero controla el corazón. Hay mucho colgao que piensa que hacer clases por encima del 80 % de sus pulsaciones hará que vuele por la montaña o le bajen los michelines. TODO ESO ES UNA FALACIA.  Si queremos gastar los turrones HAY QUE IR A LA MONTAÑA A CAMINAR QUE ES LO MÁS RESULTON

bulnes Monday 9 january 2006 - 14:44

salida de GR11 en pascua

mi primera intervención en un foro, teía que ser en un foro de montaña.
es para haceros una pregunta, a quien pueda ayudarme...
en Pascua me gustaría hacer un tramo de GR11, y me gustaría saber si me aconsejais que me lleve crampones y tienda de campaña, o es demasiado peso.
muchas gracias, leere vuestras respuestas con atención.

Sergi Monday 9 january 2006 - 14:47

Eso y que también hay 1/4 de número !!. Con lo que puedes ajustar más.

En las tiendas por un general te intentan colar lo que tienen ... no creo que dependa en si  de la tienda sino de quién te encuentres de dependiente (si es que hay varios).

Lo de la horma debe de ser debido a problemas... lo mismo que un modelo de Evolution K Lady que antes no estava

Fern Monday 9 january 2006 - 14:54

Re:salida de GR11 en pascua

Pues depende el tramo GR11 que quieras hacer. Pero en Pascua, en muchos sitios encontrarás nieve y tendrás que llevar los crampones y el piolet. No sé, a no ser que pienses hacer el tramo entre Orbaiceta y Hondarribia que transcurre por el pirineo navarro y coge menos altura.

Y lo de llevar la tienda o no llevarla, pues tu mismo, depende de donde pienses dormir, como te guste dormir, etc. Depende también el tramo, pues en algunos tienes refugios libres, en otros refugios guardados que igual piensas usarlos, no sé, depende como quieras hacerlo.

No sé, como no concretes más me parece muy difícil poder darte algún consejo o alguna indicación. Es que además lo de llevar tienda o no llevarla, me parece muy personal dependiendo de como quieras hacerlo.

P.D. y no te lo tomes a mal: ¿No serás Herculés que te has cambiado de nick, no? No sé, lo digo porque las preguntas que haces me parecen muy ambiguas, y como te digo, como no concretes más el tramo que piensas hacer y como lo quieres hacer, si en autonomía total portando todo, cenar y dormir en refugios, etc.

Bulnes Monday 9 january 2006 - 15:03

gracias fem. lamento haber sido tan confuso en mi mensaje. intentaré concretar mejor.
antes de nada te aseguro que no soy Hercules. es la primera vez que entro en un foro. te lo aseguro.
Mi idea es comenzar el GR11 desde el cabo que sale del mediterraneo, tendré unos 6 dias para caminar. y nuestra idea es llegar hasta donde podamos. lo que no quiero es arriesgarme y quedarme tirado.
dormir me daigual en cualquier sitio. lo digo por si hay mucha distancia entre refugio y refugio, o algún sitio donde dormir. si la distancia es muy grande, prefiero llevarme tienda.
y lo de los crampones es por si por esa zona podría encontrar nieve y en abundancia para necesitar crampones.
gracias fem.

vinyi Monday 9 january 2006 - 15:07

La veritat es que es un tema complicat. Si thi dediques amb ganes o thi deixes pasta i tens un parell de models o optes per quelcom polivalent que segueixi el mal menor.
Tens moltes cases que t´ofereixen sabates de trail. Aixi a l´abast de tothom ( que les trobis facilment, vull dir) tens les montrail, la sportiva, las vasque, the north face, salomon, merrel, nike.... Despres tb en tens d´asics de new balance de teva...

Si optes per quelcom transpirable amb malla et calaras, per contra quan corris en condicions secques o passis algun riarol s´et secaran al cap de no res i no acabaras amb els peus bullits al cap de 15 km per la propia transpiracio, tot i que val a dir que les membranes han millorat moltissim en aquest aspecte.
Si optes per una sabata mes hermetica, amb membrana sera mes pesada pero mes aapte per sortides hivernals o curses d´alta muntanya.
Normalment cada casa te variants dins un mateix model.
Jo tenia unes XCR de la north face nomes per hivern o sortides en condicions adverses, el que passa es que el sem van descuandrintxar per  tot arreu  i no he tornat a repetir  per dirte si va ser un problema meu o de la partida o que.
Sortir a correr amb aiguaneu o amb zones d´abundants tolls i aguantar el peu sec tenia certa gracia, i suposo que la membrana era tranpsirable pq el peu no es recalentaba en exces ni shumitejaba massa tampoc. 
Es inevitable sacrificar transpirabilitat a favor dimpermeabilitat. Pero...es aixo bo sempre? home... si surts a correr 15 km a temperatura de 25 graus veuras que el sacrifici aquest que deiem que ens alegraba tant en unes condicions ara resulta un trangol, ja que el gore no transpira com la malla i el peu es recalentara i suara. 

Mira el que et convingui mes pero tingues en compte que un cop el gore ha calat o tens aigua dins , ja sigui teva o de l´entorn no s´assecara com la de les malles, el gore ailla laigua de fora i tb la dins. Si corres prop de casa les deixes a assecar i listos, pero i si fas una cursa per etapes?

Suposo que ara deus pensar que em cago en el gore...be... la veritat es que no jejeje aquest finde he estat en una funda de gore fent vivac i plovia i el meu sac sha mantingut ben sec. Unes sabates de trail per correr a pista de fang o sender on no hi hagi molt de toll, neu etc et donara unes prestacions bonissimes.  Pero quan canvies de terreny i et poses a la muntanya i fas un xoff i laigua sobrepassa el turmell o thi arriba aprop... olvidat del gore i dels anuncis de la nike. Llavors unes de malla juguen amb aventatge aixo si.. son mooolt  fredes i en neu cala tot.

jo no soc cap crack pero magradaba correr i pel priri sortia bastant. tb soc una persona bastant arruinada que no em puc gastar diners en 2 parells de bambes de montanya cada any i menys anant probant models.
Jo em vaig comprar unes de gore pq passaba fred amb les de malla. Molt de fred i les botes amb gore van de pm doncs vaig pensar que hi trobaria la solucio, pero segons on et poses el resultat ( al meu parer) es encara pitjor.
Pero soc molt macgyver i algo txapucillas y mencanta probar materials i investigar i trobar les meves solucions propies i cagarla jo mateixa. O sigui que  vaig trobar una solucio cutrangas que a mi manava mes o menys be

Vinyi Monday 9 january 2006 - 15:16

Val a dir que  pel montseny i collserola a l´hivern unes de gore crec que taniran molt be si optes per la impermeabilitat. Nomes es quan tencigales o les rutes son molt rares  o llargues et passara el que et dic.

de gore he tingut les cxr aquestes de la north face i unes montrail molt i molt guapes que anaven de pm, comoddddddiiiiiiiissssssimes i una meravella pero a la que mencigalaba i no podia tornar a casa a la nit doncs em venia la rayada que et dic.
 es que era una mica txunga.

Carki Monday 9 january 2006 - 15:22

Podria esa información del los suunto+pulsometro llegar ya, tengo encargado uno  rebajado via web que ofrecia una famosa cadena de grandes superficies.

Gracias

alano Monday 9 january 2006 - 15:49

Re:Presentacion y una pregunta sobre botas

Gracias por la respuesta y la bienvenida. Para aclarar un poco el uso que les pienso dar a las botas he de deciros que no pretendo pasarmene las 24 horas en un charco o en la nieve, quiero usarlas para caminar, durante la semana en el trabajo y los fines de semana por senderos y rutas, pero me gustaría que si ese fin de semana llueve o cae la nieve no tenga que comprarme otras botas, no se si me explico, vamos que no las quiero para nada técnico si se puede emplear esta palabra, no pretendo realizar ascensiones difíciles pero al mismo tiempo, si termino un fin de semana en Gredos, que pueda usarlas sin tener que quedamen abajo esperando. Conocí las Boreal hace algunos años cuando las compró un familiar y me gustaron mucho además me hablaron bien de ellas varias personas, pero ahora parace que hay gente que se les ha despegado la suela o se ha gastado prematuramente. Personalmente me parecían buenas botas, piel gruesa, resistente y agradable al tacto, me parecían de buen acabado, suela bien fijada e impermeable y mejor en el caso de los modelos Bulnes y Fuji y todo por un buen precio, pero ahora dudo sobre su compra y por ello me he planteado la opción de las Bestard,( que serán más caras), aunque como veis no necesito unas Mountain, Evolution y compañía, tampoco me gustaría comprar un producto que me parece de buena relación calidad/ precio y que me vayan a dar mal resultado o poca duración.
Un saludo.

Larryak Monday 9 january 2006 - 16:12

Bien, he sido un poco vengativo. Lo cierto es que el problema és con la joya de la corona de sunnto: t6. Si lo que quieres és darle mucha, mucha caña( es decir entrenar cinco veces por semana y salir a la montaña) la bateria te durará un suspiro de dos meses. Y si te gasta siempre cuando estás en la cima más rabia te da.
Por otro lado he de reconocer que le pedía mucho conectandolo al food pod. Si hablamos de las prestaciones: lo cierto es que daba unas buenas respuestas. Muchas opciones y gran control de los resultados de tus entrenos.
Desconozco como reaccionan los otros modelos que sólo le piedes la pulsaciones i las mediciones de altimetría. Supongo que no dará ningún problema.
Un problema es el servicio postventa que me tuvo mareandome durante meses y lo digo después de haber pasado por mi muñeca tres t6. Resultado: lo he devuelto.
Sigo enamorado del aspecto de los sunnto pero me costará mucho confiar.

Larryak Monday 9 january 2006 - 16:13

carky que modelo has encargado?

Pekas Monday 9 january 2006 - 16:22

Antes de nada , decirte que lo mejor ,pese a todo lo que leas y te digan sobre marcas o modelos... es que te pruebes todas las que puedas en las tiendas...  Lo que a mi me puede ir bien a ti no... la morfologia de tu pie...pies más anchos...peso del corredor...pronador,supinador,pie neutro...etc...  Lo que si es cierto es que hay una serie de caracteristicas generales en algunos modelos y marcas, que nos pueden hacer decantar la compra hacia un lado o otro...

1.- Estoy totalmente de acuerdo con Vinyi...  las suelas de Salomon a mi no me dan ninguna confianza en mojado... (sobre todo a la hora de correr por montaña con rocas y tal...) en pistas y en tierra van tan bien como muchas otras....
2.- El tema del Gore... Particularmente me compraria una con Gore en caso de entrenar o correr a menudo por la nieve... De hecho para mi 40 aniversario  me regalaron los colegas unas Salomon de Gore... No las utilizo casi nunca...En verano me frio...en Invierno (vivo y suelo correr por el Montseny...) llevo otras y no tengo ningún problema...
3.- Creo que salomón ha hecho una muy buena labor de marketing...pero que su calzado es superado por muchas otras marcas...            Sigo...

Pekas Monday 9 january 2006 - 16:36

Marcas y modelos...  Yo suelo correr desde hace tiempo con las "Norfeis" (las Ultra 102 ) Parecen algo tochas..pero son ligeras para su aspecto , muy cómodas y resistentes... a parte de tener esas dos cintitas para colocarte la mini-polaina que te protege de la entada de ramitas molestas o piedras indeseadas.... 
Un modelo que me sorprendió y que me gusta mucho es de Nike (las Air Stormy Pegasus) con su tejido Clima -Dry ("impermeable"- transpirable) ,suela muy adherente, excelente amortiguación ... muy...muy cómodas y resistentes...   (Una ventaja adicional...estos modelos en Bikila suelen tenerlos de rebajas cada año...por el cambio de temporada y esas cosas...  )
Mención aparte  la de Montrail de Gore (el modelo de hace dos años era el ...  Hurricane Ridge ...o algo así...  ) Su suela era brutal... pero recuerda de que en verano...   Una nueva marca en España...(no asi en otros paises...) y que me parecen que han de ser una caña.. son las  Inov 8 
http://www.inov-8.com/Product.html     Más baratas que el resto... los modelos Terroc 330 y Flyroc 310 creo que son los ideales... Cómodas,resistentes,técnicas,posibilidad e poder escojer entre dos tipos de plantillas... posibilidad de cambiar las suelas una vez gastadas..etc...etc...  
Ya se pueden ver en alguna tienda en Barcelona...   En fin...que disfrutes "correteando" por el monte... Yo lo he hecho hace un rato por el Matagalls...
Pekas

Pekas Monday 9 january 2006 - 16:40

Te interesan unsa salomon de Gore...???? Qué número calzas... ??? Muy pocos usos...te las dejaria muy...muy....baratas... 

peckspecks@yahoo.es     o dejame un mensaje en mi blog...  

Pekas       PD. Pero que muy ...muy baratas...

Pekas Monday 9 january 2006 - 16:47

Un buen enlace sobre nociones básicas del pulsómetro...
http://www.geocities.com/colosseum/field/3844/medico.htm 

Sobre marcas y modelos si tecleas en el buscador "pulsometro" te saldrán algunas de las últimas intervenciones que no hace mucho tuvimos sobre el tema...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2843&seccion=btt&busca=pulsometros

La gente habla bastante bien de los Sigma...(buenos,bonitos y baratos...)  Yo sigo fiel a mi Polar...                          Pekas

vinyi Monday 9 january 2006 - 16:52

pekas!!!! si son un 35 jejejejejeje et dono unes anous magiques i uns esqueixos de geranis magics (las anous ja les coneixes els geranis mmmmmm jejejeje)

per cert...les stormy pegasus, son les mateixes que les pegasus a secas?? Si son les mateixes que les pegasus a secas porten camara d´aire atencio a la muntanya amb les camares d´aire eeeeeeeeh

antoniogpf1 Monday 9 january 2006 - 17:15

Hola pitxi!

Te voy a dar una opción a las TSL y a las Atlas. no digo mejor pues no he probado las atlas pero siempre hay opciones...

veras hace dos años estuve mirando TSL y no me convencian por caracteristicas (toscas) ni por precio (excesivo) y al final me regalaron unas salomon e-xtrem que no habia visto antes pero me resultaron muy impactantes a la vista y una delicia al utilizarlas.

tienen cierre tipo snow micrometrico muy resistente, crampones delanteros, traseros y laterales, rompenieves delantero (muy util con nieve polvo en terreno llano), 2 punteras intercambiables según la bota que utilicemos, alzas y plataforma pivotante para mantener horizontal el pie en los flanqueos. el precio 105 ? en intersport.

Usadas en nieve polvo, nieve dura, con poco y mucho espesor, nieve helada, fuertes pendientes, flanqueos.... excelentes la única pega que les encuentro es que tienes que ir al loro de los zuecos que se forman entre la base de la raquetas y la plataforma pivotante como en todas las raquetas plasticas (esto a las atlas no le ocurre)

un saludo

Pekas Monday 9 january 2006 - 17:27

Vinyi....!!!!! Sólo pensar en las nueces "magicas"... ya me acabo de poner de un "tiernoooo"...         Sobre las Nike... Están basadas en las Pegasus convencionales ..pero la camara de aire está protegida del exterior...de hecho tú no la ves ...tiene un recubrimiento de la misma suela que la protege del exterior... Yo tuve unas durante varios años...(hasta que se ya las "jubilé" de una vez el año pasado    )                   Pekas    

(y esos "geranios"...para cuando una "cata"...???

antoniogpf1 Monday 9 january 2006 - 17:32

hola!

Hace unas semanas me las probé y me parece que bestrad ha conseguido una buena bota pero el tema de la horma y la puntera va a dar que hablar.

Resulta que mi número el 9 1/2 me hacian daño en la puntera mientras el talón iba perfecto. Probandome el 10 el talón tenia holgura y la puntera me seguia apretando en exceso.

ala   

Carki Monday 9 january 2006 - 18:11

Vale, pensaba que hablabas de la convinación Suunto+pulsometro. La marca en si ya la conozco, ahora tengo un X6, antes disfruté de un Altimax, de hecho estoy seguro de que ese Altimax todavia lo disfruta el amigo de lo ajeno.

La verdad es que cuando algo te sale malo, mas vale que te pille confesado.

Un saludo y gracias.

Carki Monday 9 january 2006 - 18:14

El X3RH...

Pitxi Monday 9 january 2006 - 18:15

joé, me lo estais poniendo difícil, lo ideal sería poder ver todos esos modelos para comprobar sus particularidades, pero aquí en Pamplona, solo he visto TSL, y comprar algo sin haberlo visto... Igual miro en los sitios de montaña a los que voy a ver si tienen y alquila alguno de estos modelos y así pruebo.

Asturiano Monday 9 january 2006 - 18:16

Buenas, yo tengo esas botas desde hace algo mas de un año y estoy contento, si bien es verdad que quiza no sean tan calidas como otras (en general todas las de kevlar son mas frias que las de cuero, pillate al Evolution CR que son iguales pero de cuero).
En cuanto a la puntera y la horma, es mas estrecha porque es mas tecnica, y se nota, en regletillas y demas se nota, claro con nieve te da igual, pero por ejemplo en el Cervino este verano, que haces casi todo sin crampones, en las trepadas se agradece la puntera... Un amigo mio iba con unas Boreal (no se el modelo, el rigido, GI o algo asi) y habia diferencia.
En cuanto a lo que te dicen de irte a una talla mas... coincido.
Un saludo y espero haberte ayudado

Waldo Monday 9 january 2006 - 19:58

Yo tengo esas botas y estoy muy contento... porque tengo un pie estrecho
Vamos a ver, cada fabricante tiene su horma y por muy cojonuda que sea la bota, si la horma no va bien a tu pie no hay nada que hacer. Tienes que probarte varias botas y ver cual es la que te sienta bien.
Por cierto, en la página web de Bestard tienes unos consejos sobre como probarte la bota para estar seguro que es tu talla; si no los has seguido hazlo ya y sabrás si es solo la horma o es que además la talla te va pequeña.
En cuanto a las variaciones de talla, yo la escala en la que suelo fijar es la de UK pero ya sabemos que puede haber pequeñas diferencias entre fabricantes igual que las hay para la horma.

Benet Tristany Monday 9 january 2006 - 20:00

Encontrarás nieve a partir del Costabona donde ya subes a 2000m.  Por experiencia propia te puedo decir que en julio con 6 días te puedes plantar en el refu del costabona(donde empieza la nive al estar ya a 2000m), pero si vas en plan tranquilo no llegarás a tocar nieve, ya que te quedarás entre Sant aniol i Molló.
Del tema tienda, todo depende de como estés de fuerte. Lugares para dormir a cubierto hay muchos pero si no te conoces la zona y no quieres tener que caminar de noche para llegar a algunos de ellos cojete la tienda 
Si tienes alguna duda, no lo dudes.....

Eneas Monday 9 january 2006 - 20:50

Chaquetas de dos y tres capas

Hola, amigos del Madteam. Hacía tiempo que no venía por aquí y me alegra ver que seguís tan estupendos como siempre. Esta vez necesito que me aconsejeís. Y para consejos está claro que no hay mejor sitio que este (que pelota soy, je,je,je...No, no es peloteo, es la pura verdad).

Tengo que comprar una chaqueta ya que la que tengo se va a jubilar proximamente. Me gustan varios modelos pero estoy dudando a la hora de escoger una con Gore de 2 capas o de 3. En concreto la Grifone Latok y la Ben Nevis. La primera es de 3 y la segunda de 2. También me gustan los modelos Alpin y Zimal. Estos también llevan Gore XCR aunque no se sí de dos o tres capas. Mis preguntas serían:

- La diferencia entre un 2 y 3 capas es sólo la referida a la transpirabilidad de la prenda y la ligereza (supongo que una 2 capas es más ligera).

- Cuál me recomendariais para un uso todotiempo y actividades como el esquí de travesía y la montaña invernal, pero también montaña estival.

- Estas chaquetas técnicas ligeras ¿Son resistentes? Quiero decir si aguantan un simple enganchón con una rama, por ejemplo.

- Si alguno teneís alguno de los modelos citados y me podeís dar vuestra opinión.

- Algún modelo más que me podaís recomendar y sí puede ser más barato (aunque de unas cibertiendas a otras el mismo modelo puede variar 70 euros).

Muchísimas gracias y un saludo para todos ¡Ah! y feliz año montañero, que la montaña os sea propicia y disfruteís todo lo que podaís.

Eneas Monday 9 january 2006 - 20:52

Re:Chaquetas de dos y tres capas

Los modelos que he citado, Zimal y Alpin, son de Trangoworld.

quietman Monday 9 january 2006 - 22:08

Re:Chaquetas de dos y tres capas

Yo tengo dos chaquetas, la Alpin de Trango, 3 capas, y la SoloClimb de Textrem, dos capas

La diferencia de traspiración es importante, mas que nada porque Gore XCR con cremalleras de ventilación contra Textrem sin cremalleras se nota, pero lo que mas aprecio en la 3 capas es que si sudas la membrana interior se seca rapidamente, cosa que en la SoloClimb era una entelequia...

Por mi parte y por esa razón, yo soy partidario de las 3 capas, ademas del menor peso.

En cuanto a resistencia, con el tejido anti desgarros y demas, me parece bastante mas resistente de lo que dicta la apariencia, aunque intento reservarla siemrpe que puedo

mercè Monday 9 january 2006 - 21:07

Re:para passar un domingo

Ufff la verdad que yo también tengo que estudiar....pero ayer estaba sentada delante de un calendario de fotos de montaña....y me dió por ver más fotos....y encontré alguna más.... como pude ser esta:

http://www.mathis-photographs.com

Bueno, Pekas que hoy ha llovido...me pasaré por las galerías a ver si has colgado las de trabajos verticales!!! por el contrario .... tiempo al tiempo....

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies