Ir a la conversación completa
De lo mejor que he visto en refugios libres. En temporada estival, muy frecuentado, rozando la masificación. En temporada invernal puedes experimentar la incomparable sensación de dormir solito a 2200m, con los Besiberris de cabezal
.
Saludos ![]()
(Post Editado: 20-2-13 20:55:28)
Bienvenido!!!!
Ya te has mirado el apartado de rutas y ressenyes? ![]()
Hay rutas para todos los gustos
mira este enlace a ver si te gustan
http://madteam.net/rutas/zonas/19.Montsant
Petonets ![]()
hola hoy domingo 5 de febrero, hemos salido desde la ermita de santa magdalena, en pardines y hemos realizado una bonita matinal subiendo al taga. hay nieve hasta la cima, y hemos llegado con los esquis hasta la misma cruz.
ha hecho un dia espectacular y las vistas de toda la zona de nuria eran preciosas. y la bajada la hemos disfrutado a tope...
un saludo y buenas esquiadas.
P.D: arriba en la cima he copnocido a zodiaco, lo he reconocido por su trineo y bolsa de palomitas.
Hoy domingo dia 5 de febrero, tambien, subida al Taga desde Bruguera pero ascendiendo por la antena de telefonia mobil (desde Bruguera mirando al Taga a mano izquierda). Nieve desde la misma antena hasta la cumbre.
Un panorama esplendido desde la cumbre.
Gracias por la respuesta, la intención no era salir del Sant Bernat sinó del Sant Marçal y subir por el camino mas recto, es decir por la parte de la cresta. Es allí donde nos gustaría conocer el estado del terreno, cabe decir que no tenemos mucha experiencia con el tema de nieve.
Hola.
La excursión ha ido bien, no nos ha caído ningún alud. Ayer noche se empezó a hablar entre los seis ( Jordi C, Kris, Waldo, Nicky, Tonimd y yo ) que no irímos a Núria por el alto riesgo de aludes, y hoy al llegar los demás se ha confirmado ( Esunyen, Jam, Octane, Pratenc ).
Así, hemos ido los 10 ( la mitad de los que venían no han venido por los consejos de no salir a terreno nevado de los medios de comunicación ). Subida al Taga, y rpetición de la Serra Cavallera, incluido el Puig Estela. Hoy he visto un par de aludes que creo que ayer aun no estaban ( bueno, el alud no, los restos de haber habido uno ).
Mañana colgaré alguna galería y el relato,veo que Amunt! ya ha puesto uno con fotos de ayer. En la cima del Taga he visto el yeti, no esun monstruo de las nieves, sino un esquiador del MadTeam ( bueno, me ha visto a mí ), mientras que en la cima del Puig Estela, tres personas que conocían lo del MadTeam " por haber visto una pegatina " ...
En la cima del Taga, ha habido cava del Penedes ( aportado por Esunyen de su tierra ), cacaolat y palomitas ( aportadas por mi ), bombones ferrero rocher ( aportados por Jam ), chocolatinas " minitoblerones " aportadas por Waldo ( compradas ayer en andorra ), creo que me olvido algo...
Aunque la novedad, lo que las decenas de esquiadores miraban, no era otra cosa que a uno subiendo con un trineo y porteando fuera de la mochila, según he escuchado a otra gente, " un sac de crispetes ", hay quien he pillado fotografiándome a escondidas... eso si, lo que me he ahorrado al bajar desde el Taga de andar... ;-)
Apa, pronto muchasss fotosss :-)
Sigo sin tener claro el tema porque somos tres y uno de nosotros no tiene crampones, y la unica experiencia con raquetas y nieve ha sido en aigüestortes así que al final decidiremos a ultima hora si hacemos salida con nieve, o nos vamos al Caro. Muchisimas gracias.
Muy contenta!!! vikinga y una servidora hemos hecho nuestra primera vía larga(-1)...como cordada exclusivamente femenina...
Eii y que nos encanta!!! compartir con nuestros colegas ..![]()
Pero especialmente por compartir no por necesidad.. de un primero
Y como las dos somos un poco novatilllaaaasss... en esto de la via larga...
Bueenoo y de hecho en esto de la escalada...
Keee muuuuuiiii contentas...
Aunque en honor a la verdad nos hemos eskakeaoo del ultimo largo (ke es el mas difícil).......... después de 5 largos ya teníamos mas que suficiente para estar contentas... somos de buen conformar....
(espero que los puristas no me digan que asi no es larga.. que a mi se me hahecho larguísima......y buueeenoooo ya volveremos a acabarla.
.)
Cada dia me gustan más los Ports.... estaban increíblemente bonitos... aun un poco cubiertos por la nieve.
Ahhh!! se me olvidaba.. lo mas importante la vía superbien equipada (2 largos de III, 1 de IV+, 2 de IV y el eskakeao de V).. aunque la roca estaba un poco más descompuesta de lo que esperábamos.... quizás afectada por la humedad y frío de estos días...
Par bajar (de la r5) un rapel de 60 metros (o 2 de 30 hay 2 instalaciones) aun que en el vertex nos parecia entender solo 30) ...hasta una crestita a la izquierda de la via y despues un poco mas a la izquieda ya puedes bajar andando...(de la r6 a la 5 un rapel)
A10
uf uf uf
lo siento por no haber contestado antes, estuve fuera y sin internet.
me habeis dejado sin palabras, sois la ostia. Muchas gracias a todos, hoy empezare a ordenar vuestros post e intentar hacer un recorrido ciclable, cuando lo tenga empezare la aventura, y os pasare el recorrido que he hecho para posteriores intentos.
de verdad gracias a todos por la ayuda
Uno de los argumentos sobre el uso de los arneses integrales es que siempre mantendrán a un escalador en posición vertical..aún estando este inconsciente...No así en el caso de los de cintura o pelvianos...
Unos apuntes sobre arneses...
http://www.vertimania.com.mx/asesoria%20tec/elegir_arnes.htm
http://www.rocaropes.com/tipos-arneses.htm ![]()
Sigamos...
Hoy en día poca gente se plantea el uso de un integral ... Yo sólo lo recomendaria en casos de iniciación a la escalada para chavales... (mayor seguridad..)
en el caso de realizar alguna vía muy técnica y dificil en la que tuviera que cargar un mochilón...
En los tres años que estuve currando en trabajos verticales...tampoco los utilizamos... (no hay caidas similares a las de la escalada....)
y no acaba de ser todo lo cómodo que queriamos...
Creo que los arneses de cintura han evolucionado muchísimo...hay muchos tipos... materiales diferentes...pesos...usos específicos... y han sido estudiados para facilitar al escalador su seguridad y su comodidad...
Pekas ![]()