La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2006, sunday.

Mensajes dia 5 february 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oi Sunday 5 february 2006 - 08:33

Re:Refugio Längflue (29-12-2005)

Avui intento enviar-te alguna foto de les rutes. Adreces ja no en tinc gaires, però pots remenar per aquestes una mica.

Pels aeris i combinacions de cremalleres etc etc etc de tota la vall, preus i horaris
http://www.saas-fee.ch/en/welcome.cfm Ves a Mountain cableways i Timetables/Pistemaps

Fotos de l´Allalinhorn i de molts 4000´s dels Alps
http://www.summitpost.org/show/photo_query.pl/object_id/118/sort_by/submission_date

Turista en general, però hi han coses que estan bé per informació
http://www.myswitzerland.com/sp/intermaps/new.cfm

La meteo...
http://www.meteosuisse.ch/web/fr/meteo.html

Ah! i si vols veure la vista que hi ha al cim de l´Alphubel, i de molts altres cims dels Alps. A dins mateix de la panoràmica pots clicar el cim del Cervino o el Montblanc...i et surt la vista des d´allà
http://www.panapic.com/panos/alphubel.html

A veure si aquest matí et preparo 4 fotos i una mica d´explicació i t´ho envio. Siau!

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 5 february 2006 - 19:29

Curiosidades....Interesante....

http://www.desnivel.com/object.php?o=14490      Un texto interesante para reflexionar hacia que caminos va el alpinismo ...  
Nos hemos de replantear el concepto y los objetivos que perseguimos...???? De que sirve la ambición...??? perseguimos el éxito ...??? la fama...???

Es el afán de ser "él primero" un claro condicionante que nos puede llevar por el mal camino...????                 Alpinistas  con experiencia...fuertes...llenos de vitalidad y experiencia... realizando ascensiones con "carácter"... han visto truncada su vida en la loca carrera por los 14 ochomiles...                  Pekas

Pemomo Sunday 5 february 2006 - 21:44

Refugio Estanys de Besiberri (5-2-2006)

De lo mejor que he visto en refugios libres. En temporada estival, muy frecuentado, rozando la masificación. En temporada invernal puedes experimentar la incomparable sensación de dormir solito a 2200m, con los Besiberris de cabezal .

Saludos

(Post Editado: 20-2-13 20:55:28)

(Post Editado: 20-2-13 21:00:19)

Òskar Sunday 5 february 2006 - 10:13

Re:Les Agudes por la cresta dels Castellets

Ná de ná. En mi Blog lo explico. Demasiada niebla y frio.

Ahora mismito nos vamos para la Font de l´Ametlló. A pasar un ratito de calor.

Ricardo Sunday 5 february 2006 - 12:08

Hielo en Canal Roya

Bueno, no se si es exactamente una piada, pero -ademas de informar- me gustaría introducir una idea que periódicamente aparece en el foro: la formación.
En los últimos años (?)he escalado en hielo, corredores, invernales e incluso algún mixto de los que pone los pelos de punta. Y, sin embargo, me pareció interesante recibir formación, no del colega mas o menos machacado, sino de un profesional.
 La experiencia no ha podido ser mejor: revisas conceptos, corrijes errores y en un día aclaras dudas y consolidas mas experiencias que en una temporada de (pocos)fines de semana buscando el buen hielo.
Por lo demas la zona de Canal Roya explendida: mucha nieve en la aproximación -sin huella_ todas las cascadas formadas (Os diables de Panti, Enajenación mental, con entrada por la columna) con buen hielo y mucha nieve en la base. Eso sí nos pillamos un día de vacaciones para ir en viernes y estar solos.

Joyume Sunday 5 february 2006 - 13:42

posets o encantats?

buenas!

Me debato para el proximo fin de semana (10-12 Feb) entre la nw dels Encantats o el Jean Arlaud al Posets.
alguien ha estado por alguno de los dos?

gràcies!

Insomnio Sunday 5 february 2006 - 14:12

Prepirieneo

Buenas a todos!!!!

Pues este es mi primer post y ya estoy pidiendo ayuda :D

Os comento, somos tres amigos q nos gustaría hacer una ruta que no fuese del pireneo(por la nieve) hasta ahora solo hemos hecho la de la "mola", esa que cuando llegas a MontBlanc te desvias hacia la ITV y a unos 2 kilometros llegas a una pista forestal donde hay una masia(ahora habilitada) pues desde alli subimos hastar royals y seguimos hacia la mola(dejando a la derecha el refugi del cogullons, pasmos a unos 100 metros de él)
Entonces estariamos agradecidos que alguien nos diese una ruta ya sea otra por prades o cualquier otro sitio

Somos de Lleida capital

Por otra parte a finales de este mes hemos pensado hacer una con raquetas concretamente subir hasta el ratera(si se puede) o sino hasta sant maurici, alguien que la haya hecho q opina?¿, pq supongo que la pista que sube hasta el parking no será accesible por la nieve, entonces dsd donde hay q partir?¿

GRACIAS

periplo Sunday 5 february 2006 - 14:22

Re:Prepirieneo

Bienvenido!!!!

Ya te has mirado el apartado de rutas y ressenyes? 

Hay rutas para todos los gustos   mira este enlace a ver si te gustan

http://madteam.net/rutas/zonas/19.Montsant

Petonets   

Insomnio Sunday 5 february 2006 - 14:46

Si, antes de preguntar pues lo he mirado , lo q pasa q quiza no sepa como va, pq me salen 4 rutas al principio, luego voy a buscar como "prepirineo" y me sale solo 1, es por eso q preguntaba

Gracias

el yeti Sunday 5 february 2006 - 18:07

taga

hola hoy domingo 5 de febrero,  hemos salido desde la ermita de santa magdalena, en pardines y hemos realizado una bonita matinal subiendo al taga. hay nieve  hasta la cima, y hemos llegado con los esquis hasta la misma cruz.

ha hecho un dia espectacular y las vistas de toda la zona de nuria eran preciosas. y la bajada la hemos disfrutado a  tope...
un saludo y buenas esquiadas.

P.D: arriba en la cima he copnocido a zodiaco, lo he reconocido por su trineo y bolsa de palomitas.

Narhinan Sunday 5 february 2006 - 18:50

Ostres, si sou de Lleida aprofiteuvos del Montsec que té diverses opcions.
Una caminada molt maca per la banda del Montsec de Meià (o de Rubies) és sortint del poble de Vilanova de meià, cap a Rúbies, pujar al Montsec per la Portella Blanca i carenejar fins els cims Tossal de les Torretes i Mirapallars i seguir encara per la carena i baixar pel pas de les Eugues, Ermita Mare de Déu del Puit i Vilanova. Tota la primera part del recorregut és per pista, però molt maca a partir de l´Ermita de Sant Sebastià. Si Teniu dos cotxes podeu deixar-ne un a Vilanova i anar alb l´Altre fins a l´E. de S. Sebastià i estalviar-vos l´hora inical de pista, la més tonta.

Narhinan Sunday 5 february 2006 - 18:50

Ostres, si sou de Lleida aprofiteuvos del Montsec que té diverses opcions.
Una caminada molt maca per la banda del Montsec de Meià (o de Rubies) és sortint del poble de Vilanova de meià, cap a Rúbies, pujar al Montsec per la Portella Blanca i carenejar fins els cims Tossal de les Torretes i Mirapallars i seguir encara per la carena i baixar pel pas de les Eugues, Ermita Mare de Déu del Puit i Vilanova. Tota la primera part del recorregut és per pista, però molt maca a partir de l´Ermita de Sant Sebastià. Si Teniu dos cotxes podeu deixar-ne un a Vilanova i anar alb l´Altre fins a l´E. de S. Sebastià i estalviar-vos l´hora inical de pista, la més tonta. una

Pekas Sunday 5 february 2006 - 19:13

Día de "magensio" en la Desdentegada (Montserrat )

Día triunfador...!!! (nos fuimos "cortando" las dos orejas y el rabo... sobre todo el Félix...)    (yo me encomendé a San "top-ropillo"...  y todo y así tampoco me fué nada mal...
Quedamos en el Bruc...9 hrs. de la mañana...Un frío y una niebla que te cagas...  "A donde ostias putas vamos"...????  (homenaje al nombre de una vía de Montserrat..) Salimos hacia las paredes...hace "fresquete"... en la tercera vía...el Sol hace acto de presencia durante un rato..   Luego fuimos a "catar" otras vías en la misma zona...        Sirva esta piada para recomendar este sector de Montserrat...vías de deportiva ...largas.. (muchas de 30,35 mts..)  bien equipadas (muchas con químicos...) todos los grados...(predominan los "seises"...) y poca gente casi siempre... ("claro... es que hay que caminar unos 40 minutos..."... )        Si queréis disfrutar... la Desdentegada es un buen lugar...              Pekas

aritz Sunday 5 february 2006 - 19:26

parlant del prepirineu, hi ha neu a vilanova de meia i terradets? perque he vist al TN imatges del panta de tremp?(deu ser el de terradets) i estaba ben nevat. si hi ha neu suposo que s´estara fonent i no es bona idea anar a trepar....tenia pensat anar de aqui a 2 setmanes, s´ahura fos tot el paquet o aguantara?

Elmr Sunday 5 february 2006 - 21:17

Re:taga

Hoy domingo dia 5 de febrero, tambien, subida al Taga desde Bruguera pero ascendiendo por la antena de telefonia mobil (desde Bruguera mirando al Taga a mano izquierda). Nieve desde la misma antena hasta la cumbre.
Un panorama esplendido desde la cumbre.

Gerardtgn Sunday 5 february 2006 - 21:26

Estado Montseny

Hola, saludos de entrada, soy un usuario nuevo pero hace tiempo que sigo la web, enhorabuena por ser fuente de tan bueno información.
Voy al grano; mañana lunes queremos hacer ruta desde el hotel San Bernat y subir les agudes, necesito información sobre el estado de la zona y la necesidad de raquetas a "crampons". gracias por adelantado!!

Pekas Sunday 5 february 2006 - 21:42

Re:Estado Montseny

El San Bernat....!!!!!!   Buen sitio para empezar una excursión... ( o para quedarse en la terraza del bar tomándose cualquier cosa y contemplando las vistas  )

La nieve está a partir de los 1300 mts... (+ / - )  El otro día vi huellas de raquetas... aunque creo que la nieve no requeria las condiciones más adecuadas para su uso... La vertiente que da a "els Emprius de Les Agudes" (Camping Les Illes i San Marçal) está cargadito de nieve... y le da el sol un rato por la tarde... por lo que la nieve está algo dura en muchos sectores...Dependiendo de por donde vayáis a subir... (por el camino que sale antes del camping y que pasa por la Font de la gallina y después flanquea por debajo de les Agudes hasta el Coll de les Agudes...)   si subis por aqui imagino que el camino (al igual que el resto...) estará bastante pisado y "marcado"...por lo que el uso de los crampones sólo lo recomendaria si le váis a meter recto por alguna de las rampas de esta vertiente y que van directas a la cima... o si no os fiáis de vuestra técnica en este tipo de terrenos nevados...  (yo me llevaria antes los crampones que las raquetas... )    Eso sí.... Estos días..(hoy mismo..) niebla en las cotas bajas.. y al llegar a los 1000 mts...1100 mts...día despejado... hacia el mediodía...la niebla desaparece ...    Qué lo disfrutéis...   Pekas

Narhinan Sunday 5 february 2006 - 21:53

No ho sé pas, però a Vilanova segur que no, està a 650 si fa o no fa, i molt arraserada dels freds del nord. A dalt el Monsec probablement sí, doncs està a més de 1.600 i, tret de les singleres, tota la vessant mira al nord, directament al Pirineu i en rep l´influència directa.
Ara d´aquí a quize dies, qui lo sa? però jo diria que...
Apa, anar-hi anant!

Gerardtgn Sunday 5 february 2006 - 21:58

Gracias por la respuesta, la intención no era salir del Sant Bernat sinó del Sant Marçal y subir por el camino mas recto, es decir por la parte de la cresta. Es allí donde nos gustaría conocer el estado del terreno, cabe decir que no tenemos mucha experiencia con el tema de nieve.

Pekas Sunday 5 february 2006 - 22:06

Ya me extrañaba... porque desde el San Bernat vaya un pateo... 
Mejr que desde San Marçal es que sigáis la carretera un poco más arriba hasta una zona de parking que se llama Ses Ferreres  Al otro lado de la carretera sale un camino... que va cresteando... (els castellets...) Encontraréis unas marcas lilas que os irán indiando el camino.... Yo estuve el viernes...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2563.html 
Aqui tienes unas fotos...
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1765
Hoy ha estado el Madveras... a  lo mejor te puede decir algo... 
Si te diré...iros al loro...!!! y mejor los crampones y el piolo que las raquetas...  
Pekas

zodiaco Sunday 5 february 2006 - 22:27

Re:ULL ELS DE DEMÀ A NÚRIA!!!

Hola.

La excursión ha ido bien, no nos ha caído ningún alud. Ayer noche se empezó a hablar entre los seis ( Jordi C, Kris, Waldo, Nicky, Tonimd y yo ) que no irímos a Núria por el alto riesgo de aludes, y hoy al llegar los demás se ha confirmado ( Esunyen, Jam, Octane, Pratenc ).

Así, hemos ido los 10 ( la mitad de los que venían no han venido por los consejos de no salir a terreno nevado de los medios de comunicación ). Subida al Taga, y rpetición de la Serra Cavallera, incluido el Puig Estela. Hoy he visto un par de aludes que creo que ayer aun no estaban ( bueno, el alud no, los restos de haber habido uno ).

Mañana colgaré alguna galería y el relato,veo que Amunt! ya ha puesto uno con fotos de ayer. En la cima del Taga he visto el yeti, no esun monstruo de las nieves, sino un esquiador del MadTeam ( bueno, me ha visto a mí ), mientras que en la cima del Puig Estela, tres personas que conocían lo del MadTeam " por haber visto una pegatina " ...

En la cima del Taga, ha habido cava del Penedes ( aportado por Esunyen de su tierra ), cacaolat y palomitas ( aportadas por mi ), bombones ferrero rocher ( aportados por Jam ), chocolatinas " minitoblerones " aportadas por Waldo ( compradas ayer en andorra ), creo que me olvido algo...

Aunque la novedad, lo que las decenas de esquiadores miraban, no era otra cosa que a uno subiendo con un trineo y porteando fuera de la mochila, según he escuchado a otra gente, " un sac de crispetes ", hay quien he pillado fotografiándome a escondidas... eso si, lo que me he ahorrado al bajar desde el Taga de andar... ;-)

Apa, pronto muchasss fotosss :-) 

Gerardtgn Sunday 5 february 2006 - 22:27

Sigo sin tener claro el tema porque somos tres y uno de nosotros no tiene crampones, y la unica experiencia con raquetas y nieve ha sido en aigüestortes así que al final decidiremos a ultima hora si hacemos salida con nieve, o nos vamos al Caro. Muchisimas gracias.

lux Sunday 5 february 2006 - 22:43

via dels aprenents (aprenentes en este caso ). Gronsa central Ports de Besseit

Muy contenta!!! vikinga y una servidora hemos hecho nuestra primera vía larga(-1)...como cordada exclusivamente femenina...

Eii y  que nos encanta!!! compartir con  nuestros colegas ..

Pero especialmente  por compartir no por necesidad.. de un primero

Y como las dos somos un poco novatilllaaaasss... en esto de la via larga...

Bueenoo y de hecho en esto de la escalada...

Keee muuuuuiiii contentas...

Aunque en honor a la verdad nos hemos eskakeaoo del ultimo largo (ke es el mas difícil).......... después de 5 largos ya teníamos mas que  suficiente  para estar contentas... somos de buen conformar....

(espero que los puristas no me digan que asi no es larga.. que a mi se me hahecho larguísima......y buueeenoooo ya volveremos a acabarla..)

Cada dia me gustan más los Ports.... estaban increíblemente bonitos... aun un poco cubiertos por la nieve.

Ahhh!!  se me olvidaba.. lo mas importante la vía superbien equipada (2 largos de III, 1 de IV+, 2 de IV y el eskakeao de V).. aunque la roca estaba un poco más descompuesta de lo que esperábamos.... quizás afectada por la humedad y frío de estos días...
Par bajar (de la r5) un rapel de 60 metros (o 2 de 30 hay 2 instalaciones) aun que en el vertex nos parecia entender solo 30)  ...hasta una crestita a la izquierda de la via y despues un poco mas a la izquieda ya puedes bajar andando...(de la r6 a la 5 un rapel)

A10

julipo Sunday 5 february 2006 - 22:48

Via Reserva Pic del Martell

Guenas familia!!! hoy la reserva,  la reseña esta en la web. Muy chula semiequipada o equipada con mucha vidilla, . Algo sobada en los pasos claves, y algun canto roto. En el desplomillo un alma caritativa ha dejado una baga en plan pedaleta.
    Adeu y a disfrutrala!!

drazen Sunday 5 february 2006 - 10:00

Re: decepcion bcn-montserrat

uf uf uf

lo siento por no haber contestado antes, estuve fuera y sin internet.
me habeis dejado sin palabras, sois la ostia. Muchas gracias a todos, hoy empezare a ordenar vuestros post e intentar hacer un recorrido ciclable, cuando lo tenga empezare la aventura, y os pasare el recorrido que he hecho para posteriores intentos.
de verdad gracias a todos por la ayuda

japallas Sunday 5 february 2006 - 22:57

Re: decepcion bcn-montserrat

La ruta que te da elektric, con mapa incluido, no creo que sea la mas adecuada, a no ser que quieras hacer mas kilometros, i al final tener que hacer la misma carretera.
Como el dice puedes ir por la Puda hasta can Tobella, luego Monistrol y por el cementerio y parkin del Cremallera cojer un camino hasta la casa del Piteu, i luego la Calsina, des de aqui si decides hacer la ruta de Elektric, tendras que ir por la derecha hasta el pueblo de Sant Cristofol y luego cojer un camino hasta can Martorell (por camino particular, pero que nunca a ofrecido problemas), hasta llegar al Monasterio de Santa Cecilia (aras unos 8 kilometros mas), y te quedan 5 de carretera. Si en la casa de la Calsina, vas por la izquierda, un camino te lleva direccion al monasterio sin dar tanta vuelta, hasta la carretera de subida (revolt de la Paella), luego te quedan 4 quilometros de carretera hasta la basilica, las dos alternativas son ciclables el 100 %

Snagel Sunday 5 february 2006 - 09:21

Re:Problema crampones Salewa

A mi me ha pasado exactamente lo mismo

crampones ligeros , para uso con botas de treking en pateos sin mucha complicaciion , pero largos , el dia que los estrené me paso exactamente lo mismo, en mi caso , con esa bota un 46.5 y con mi peso ( aprox. 100 kilos ) entendi que el tramo de barra era muy largo , la bota muy flexible, y el peso a soportar considerable, como tampoco es un crampon que utilice habitualmente ( tuve que cambiar de botas y de crampones sobre la marcha porque las botas rigidas se me calleron a trozos ) pues tampoco me he preocupado demasiado.

Se me ocurre que, amen de que lo hables con los de la tienda, le mandes un mail al importador o a la misma casa para que ellos te den una explicacion, quizas sea algo habitua, en crampones aligerados con botas no rigidas.
Asi que los que usan crampones habitualmente comenten algo please

saludos

Pemomo Sunday 5 february 2006 - 09:30

Si como dices la deformación es pequeña e igual en ambos crampones, lo más probable es que se deba a la adaptación de los crampones a tus botas semirígidas. Puedes comprobarlo colocando los crampones en las botas y fijándolos como si las llevaras puestas. Observa si coinciden la curvatura del crampon y la suela .

Si concluyes que esta puede ser la causa, no creo que el problema sea muy importante, a menos que tu botas sean menos semi y más flex de lo que piensas, en cuyo caso transmitirían al crampón una fatiga inadmisible, y deberías cambiar de botas. 

Para tu próxima salida plantéate una ruta poco comprometida y comprueba si el problema se ha estabilizado.

Saludos

jamesjones Sunday 5 february 2006 - 10:55

Gracias por las respuestas, creo que la deformación se debe a lo que me decíais de la curvatura de la suela. Es curioso, porque compré dos pares de crampones, unos para mi y otros para mi mujer, los dos iguales, de la marca salewa. Por otro lado, las botas que tenemos también son prácticamente iguales. Sin embargo los mios no se han deformado y los suyo sí. yo peso unos 90 kg y ella unos 70, pero mi pie es un 46 y el suyo un 41, así que tube que poner en las suyas el tornillo para que la chapa no sobresalga por detrás, y la en las suyas de ha deformado haciendo la forma de la suela. En mi caso, creo que como la chapa llega al talón del crampón, queda más estable la chapa y por eso no se ha deformado, mientras que a ella, al no llegar al final del talón la chapa, si se ha deformado.
De todas maneras iré a la tienda a ver que me dicen. Sabéis si esa chapa la venden como recambio?

Gracias de nuevo

Pemomo Sunday 5 february 2006 - 12:55

Vamos a ver...
La longitud del crampón tienes que ajustarla para que quede "ajustadísimo" a la bota. Si tu mujer tiene un 41, no entiendo cómo la pletina de ajuste sobresale del talón, pero si este es el caso, córta el trozo sobrante sin más, dejando sólo 2 o 3 agujeros detrás del tornillo, por si un día cambias de botas.

Comprar pletinas de recambio (si las hay), no te solucionará el problema si no montas los crampones como es debido, ya que te volverá a pasar lo mismo (lo contrario supondría aceptar que las pletinas originales eran defectuosas) .

Puedes enderezar con cuidado (si golpes) las que tienes, en un tornillo de banco, aprovechando para cortar con una sierra de metales el trozo de pletina que al parecer te sobra. Pero eso sí, después de haber ido a la tienda,  porque si te presentas allí con lo crampones retocados, no querrán saber nada del tema, aunque no tenga que ver una cosa con la otra .

No te desanimes con los pinchos. En cuanto les cojas el tranquillo, te darán más satisfacciones que problemas.

Y pregunta cuanto quieras, que ninguno hemos nacido enseñados y todos hemos tenido que aprender.

Saludos

jamesjones Sunday 5 february 2006 - 15:30

Gracias, segire tu consejos. Primero iré a la tienda a ver que me dicen, los compré en diciembre, así que no creo que haya problemas (espero). Si no hay manera cogeré y los intentaré poner rectos, aunque me preocupa que luego el material quede debilitado y se acabe partiendo. Si consigo enderezar la pieza haré lo que me recomendabas de cortarlos, le sobresalian muy poco por detrás, un centímetro o así, aunque antes de cortar tendré que ponerlos recots, porque con la torsión que tiene ahora la platina no hay manera de hacer lasar por el agujero del talón.

Gracias por los consejos

periplo Sunday 5 february 2006 - 20:42

Diferencia entre arneses

Me podriais explicar la diferencia entre un arnes convencional y uno completo    Te sientes mas seguro con uno completo?. En caso de caida los dos te dejan en posicion vertical?
Gracias anticipadas

Pekas Sunday 5 february 2006 - 21:04

Re:Diferencia entre arneses

Supongo que te refieres a las diferencias entre los arneses de cintura... y los arneses integrales... ???    
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=591&opt=a  
Básicamente la diferencia principal está en los tirantes superiores que llevan los integrales... Hace tiempo se recomendaban los integrales para hacer vias más alpinas (en la que se tuviera que escalar con una móchila pesada a la espalda) y este tipo de arneses impedia (teoricamente) que debido al peso de la mochila te partieras la espalada en una caída...)  Hoy en día...no veo a casi nadie que lleve un arnés de este tipo...Los arneses de cintura han evolucionado muchisimo... y en la mayoría de situaciones la caída será "vertical"... (aunque se pueden dar casos de volteos y mlas caídas por muchos otros factores externos al tio de arnés... mala posición del cuerpo y de la cuerda... etc...)
Se utilizaban en espeleo...de hecho uno de mis primeros arneses era uno de Petzl de espeleo.. (uno de color lila..) También requieren un encordamiento diferente (dos ochos ...uno  a la altura de la cintura y otro a la del pecho...)          (sigo..)

Pekas Sunday 5 february 2006 - 21:15

Uno de los argumentos sobre el uso de los arneses integrales es que siempre mantendrán a un escalador en posición vertical..aún estando este inconsciente...No así en el caso de los de cintura o pelvianos... 
Unos apuntes sobre arneses...
http://www.vertimania.com.mx/asesoria%20tec/elegir_arnes.htm    

http://www.rocaropes.com/tipos-arneses.htm 
Sigamos...  Hoy en día poca gente se plantea el uso de un integral ... Yo sólo lo recomendaria en casos de iniciación a la escalada para chavales... (mayor seguridad..)  en el caso de realizar alguna vía muy técnica y dificil en la que tuviera que cargar un mochilón...     En los tres años que estuve currando en trabajos verticales...tampoco los utilizamos... (no hay caidas similares a las de la escalada....)
y no acaba de ser todo lo cómodo que queriamos...
Creo que los arneses de cintura han evolucionado muchísimo...hay muchos tipos... materiales diferentes...pesos...usos específicos... y han sido estudiados para facilitar al escalador su seguridad y su comodidad...                        Pekas

Pekas Sunday 5 february 2006 - 21:24

Aspectos técnicos de las cuerdas...

Buscando información para Periplo..  me he encontrado con esto...  Para todos aquellos que nos gusta leer sobre cuestiones técnicas...para los que no lo sabian ...para los que nos reciclamos cada día... para los bajitos...para los guapos... para los aristogatos...para los adictos al plástico de burbujas...para los que nos gusta hacer muñequitos con la miga del pan...etc..etc..etc.. 
http://www.rocaropes.com/tecnica-cuerdas.htm   

"Esta web enseña...ésta web entretiene... y yo os digo con cariño... hasta el post que viene..."                             Pekas

Periplo Sunday 5 february 2006 - 21:42

Gracias Pekas,      la rapidez en contestar de los "tesnicos" de la Webs es impresionante. Después de leer el articulo de Pit sobre arneses, teniamos una duda con el compi de aventuras. Le regale para reyes un "roca LOTUS" regulable y no tenia claro si quedarselo o cambiarlo por uno "integral", supongo que por la "seguridad" de ir mas "amarrao". 
Petonets

Periplo Sunday 5 february 2006 - 21:49

Re:Aspectos técnicos de las cuerdas...

Cuando sea mayor quiero ser como tu  y tener tanto tiempo para navegar por ahi

Petonets

Pekas Sunday 5 february 2006 - 21:53

Aclaración...  Evidentemente lo "vertido" por mi "teclado" es una observación y opinión absolutamente personal...  Quiero decir con ello..que es probable que haya quién le pueda recomendar el uso de una rnes integral...    Yo te puedo decir... para tranquilidad de tú colega ... que hace muchos...muchos..muchos...años..(unos 20 o más.... ) que no he vuelto ha utilizar un arnés integral... (y he hecho de "casi" todo...  ) 
Pienso que el Lotus es un buen arnés...resistente...y polivalente... Si no es porque se quiera dedicar a la escalada deportiva y de dificultad pura... yo no me lo cambiaría...                         Pekas       Boas noites...!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies