La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2006, monday.

Mensajes dia 6 february 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz41 Monday 6 february 2006 - 01:47

Re:Curiosidades....Interesante....

komo alpinista sigo admirando a lafaille,pero a psar de toda mi simpatia hacia el...donde hemos ido a parar!!!!para poder vivir de lo ke nos gusta,hay ke arriesgar tanto?de todas formas,todas estas reflexiones nos las hacemos siempre despues de la tragedia,si todo hubiera salido bien... no estariamos hablando de esto.es triste,pero...esto se vende komo las revistas rosas.y lo mas triste,la vida sigue kon un grandisimo alpinista menos.somos la ostia!!!!en el futbol no se arriesga tanto y se gana mas,
lo siento mutxo por los ke kedan,se me revuelven las tripas pensando en ello.benga no digo mas
agur.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 6 february 2006 - 08:39

Re:Hooooooolaaaa

Pues a ver si podemos montar lo del birras para la semana que viene, que ésta está Carmen fuera. Con un poco de suerte, a ver si conseguimos contar con alguna visita desde Barcelona. Ya concretaremos el tema subterráneamente mediante emilios.

Rodri Monday 6 february 2006 - 09:27

Re:Hooooooolaaaa

Vale, a mi la semana que viene me va bien cualquier día. ¿Visita de bcn ?, ummmm..., esto pinta bien, jejeje..., ya contarás...
Saludos,

Rodri.

Vica Monday 6 february 2006 - 10:15

Juanito... ¿a ver que opináis?

Esta claro que Juanito es un poco bocas y bastante gallo, pero no me cabe ninguna duda que es un grandísimo alpinista y sobre todo, un tipo con muchísima suerte.

http://esp.mounteverest.net/story/JuanOiarzabalregresaalHimalaya-intentarelYalungKangFeb22006.shtml

Su nuevo proyecto (un difícil y altísimo ochomil secundario  ) no es de esas ascensiones "facilitas" por la normal que tanto se le critican. "Al Cesar lo que es del Cesar" Juanito también tiene grandes vías de compromiso. ¿Que le lleva a meterse en embolados de ese calado, con su edad y su curriculum? La respuesta todos la conocemos "la atracción que siente por la montaña y los grandes retos". Esperemos que la suerte (que no tuvo Lafaille) le siga acompañando... Suerte.

Vica.

Vica Monday 6 february 2006 - 10:20

Re:Se fuerza la máquina....!!!!!!

Para mi, asumir ese grado de compromiso raya en la locura . Me parecen ascensiones brutales las que esta haciendo este pollo . Admirable, impresionante... Alpinismo de extraterrestres.

Pekas Monday 6 february 2006 - 10:46

Re:Juanito... ¿a ver que opináis?

Pico el "anzuelo"...  por "polemizar" un rato...    Yo creo que a estas "bajuras" de su vida...  debe de buscar un poco de todo...  más "prestigio"...más aventura... quizás el tema del "orgullo"... (de está forma acallaria las voces criticas que comentan que es un alpinista de vías "normales"...) más publicidad para él... (si es que ya no tiene bastante... en su situación fisica -amputaciones de los dedos de los pies- y que no le queda -en principio- mucho tiempo en activo... sería una forma más de asegurarse su futuro... )  ... y evidentemente ... su pasión por las montañas y ese regusto y placer que tiene todo alpinista y montañero a la hora de plantearse un nuevo reto ...lleno de aventura y de dificultad...  

Pekas          PD. De todas formas...vaya "embolao" que ha escogido para su "regreso"... 

Pekas Monday 6 february 2006 - 11:16

Re:Embarque en el Midi. Esperemos que acabe bien

BIEN..BIEN...BIEN... !!!!!    Menos mal... !!!!        Pekas

Basobaltz41 Monday 6 february 2006 - 12:31

bien,bien bien!!! venga nos alegramos un monton.animo txabales.

Madveras Monday 6 february 2006 - 12:49

Quedan 7 palzas

Pos eso... aun hay 7 palzas disponibles para el Madstage, ya que algunas reseravs han caducao.... sus recuerdo que hay que pagar por adelantado.... que nosotros ya hemos amoquinao las perrikas al albergue... y es una pasta.

kanon Monday 6 february 2006 - 12:58

Frente Girona

Guenos dias!!!!
Me gustaria saber si hay mas gente que se conecta a ete pedacho de foro de la provincia de girona.
Yo soy er Kanon y soy de Santa Coloma del Far.west( ciudad sin ley)
A vel si sale alguin y podemod hacer alguna kdada.

Apa Salut

er Kanon

Quietman Monday 6 february 2006 - 13:14

Bien por ese rescate, y que s encuentren bien...

Pero leyendo la noticia en agencia EFE, que dos montañeros se pierdan bajando del Midi a 3.000 metros de altura... no os parece que estaban mu mu perdidos????

Pd, conste que es porque acaba bien, si no no haría coñas

Lluis.m Monday 6 february 2006 - 13:40

Re:Quedan 7 palzas

OSTRES OSTRES OSTRES cuando nos pasaras el nuevo diccionario madveriano esto de las PALZAS lo desconosia apa siau

Octane Monday 6 february 2006 - 13:41

Re:Frente Girona

kanon

pues si hay mas vida en girona, aunque es muy grande y yo estoy en la otra punta (figueres, que tambien es una ciudad sin ley).
kieres hacer una quedada, cuenta conmigo, solo tienes que proponerlo.

Freu Monday 6 february 2006 - 14:26

Bueno... pues otro de Girona... éste de la capital !!  !!

Y la verdad, algo se podria hacer, sí... !!... aunque últimamente mi forma está por los suelos....  pero bueno.... todo es planteaselo.....  !!

Venga.... a ver quién más es de la provincia?

Salutacions,
Freu

Telipteris Monday 6 february 2006 - 15:40

Y todavía hay más gente...   
Yo tb vivo en Girona (en la capital), aunque no tiene ni punto de comparación con la capital de la Selva (la comarca de l´aigua). 
Si hacéis una quedada me apunto.

Que vagi bé!

kanon Monday 6 february 2006 - 15:53

Enga que toda la gente vaya saliendo!!!!!
Sin miedo....
Ya semos 4 a la que seamos 10 fiesta y iscolabis pa todos!!!!!!

Una kdada solius? porque no? Sadernes, Beuda, sant feliu, l´estartit...
Ull de ter....

A muerte

er kanon

Loubarna Monday 6 february 2006 - 15:53

bienvenida!!!!

hola a todos!..soy nueva aqui y me apetecia estrenar el foro .  Espero poder compartir pronto alguna excursioncilla con vosotros y conoceros en vivo y en directo.
Hasta entonces

Nota especial para loybcn: hola... soy loubarna ¿?...lourdes pa´ los conocidos, lou pa´ los amigos,..mas referencias: Macsony...ya me he apuntado!....taluek....

Cat Monday 6 february 2006 - 16:17

Re:bienvenida!!!!

HOLA NOIA!!!
JO TAMBE SOC NOVATA, A VEURE SI COINCIDIM A FER ALGUNA COSETA!!

Pekas Monday 6 february 2006 - 16:33

Eso...eso...!!!!! saliendo del armario ....    sin miedo...

Oye...acéptais a uno de Viladrau como "animal de compañía"...???  
Pekas                            

Jordi C Monday 6 february 2006 - 16:47

Otro que sale del armario  
Por aki uno de la Garrotxa, de un pueblo cercano a Besalú (Kanon, tu ya sabes de donde )

Pos nada, a ver si nos montamos una kedada y van apareciendo más gironins.

Salutacions

Madveras Monday 6 february 2006 - 16:49

Estoooo... eres la laura que nos encontramos cuando Loybcn y yo subianmos al Pic de l´Infern este otoño si no recuerdo mal.. que subiais con la perra....

Madveras Monday 6 february 2006 - 16:53

Estoooo... no he dicho nada... he confuncido Laura con Lurdes... espeso que esta uno....

quietman Monday 6 february 2006 - 17:03

Beinvenidas al foro, espero que disfrutéis tanto de las lecturas como de las salidas que se hacen con los foreros...

Pero quería advertiros de la presencia de un personaje peligroso, que se hace llamar Señor Oscuro, y que es fácilmente identificable porque nunca se encuentra a más de 5 metros de una botella de patxarán...

Y es que el pajarraco ese  tiene de comer aparte...

Pd, perdonar que haya aprovechado vuestra presentación para meterme con Darth Mirlo, pero es que hoy el foro parecía hasta serio y todo...

loubarna Monday 6 february 2006 - 18:11

..pero si que hemos coincidido, creo. Nos encontramos un dia en Montserrat que habias bajado el joc de la oca con loybcn y nosotros otro barranquillo de al lado que no me acuerdo como se llama..els estrets o algo asi..todo era muy estrecho ...

Madveras Monday 6 february 2006 - 18:14

coooooooooooooñe... ara ya se quien eres  ... sips, vosotros bajabais del tres en ratlla

Lurranalua Monday 6 february 2006 - 18:22

Publicidad?!?

Estaba yo viendo la página y me he dado cuenta de un par de cosas que no me han parecido muy lógicas (ojo que no es crítica). En el apartado de actividades fui a ver si alguien estaba tan ocioso como yo para ver si encontraba compañía para unas mini-vacaciones y resulta que me encuentro que está todo petado. No me lo esperaba y todo contento empiezo a pinchar en la semana que a mi más me conviene (del 13 al 19 por si alguien se quiere apuntar, todabía es proyecto...) y resulta que una tal karlota7 está libre siempre . Pincho todo emocionado y vaya resulta que se trata de una publicidad de un guía...
Creo que el tablón de actividades debería ser usado para otra cosa, pero bueno...
Y bueno, lo de la propaganda de los calcetines de Trango me parece que no merece comentarios. Mandan propaganda y sin cobrarle se pone ahí para que la vea todo el mundo.

Me parece que esta página está super bien pero como todo es mejorable y creo que se puede opinar sin crear malos rollos pues eso, sigue así!!

loubarna Monday 6 february 2006 - 18:25

binguuuuuu!!..premio pal caballero...es que no me acordaba del nombre..jejeje...tengo una memoria de mosquito. Saluda a loybcn de mi parte

Madveras Monday 6 february 2006 - 18:25

Re:Publicidad?!?

jorl... se ma ha pasado.. eso no puede estar ahi.. brrr..... ahora mismo va fuera

Dave Monday 6 february 2006 - 18:46

El corte del Pirineo. Salida de observación geológica.

Dave ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

EL CORTE DEL PIRINEO. SALIDA DE OBSERVACIóN GEOLóGICA.

Salida enfocada a dar una explicación global de la historia y formación del Pirineo. Durante el itinerario en coche se iran realizando diversas paradas para la observación y la explicación.

- Antes de empezar la ruta y mientras desayunamos, se hará una pequeña introducción al mapa geológico, cortes geológicos, tabla de los tiempos geológicos, etc.. necesarios para comprender un poco mejor las explicaciones.

- Empezaremos por la comarca del Bages, para realizar una pequeña explicación de los materiales que forman la Depresión del Ebro y la historia geológica de la zona, por ejemplo .. la formación de la montaña de Montserrat o los domos salinos de Cardona-Súria-Balsareny.

-Seguidamente progresaremos hacia el norte, deteniéndonos en la zona de Berga para observar las primeras estructuras geológicas asociadas con el levantamiento del Pirineo.

- Para concluir nos situaremos en la zona del Pedraforca, para explicar un poco con detalle la estructura prepirenaica, y los mantos de cabalgamiento asociados al levantamiento de la cordillera, en concreto los del Cadí y Pedraforca.

- Para finalizar acabaremos con la observación de los materiales del eje axial pirenaico y la fosa tectónica de la Cerdanya.

De esta manera y durante el itinerario sur-norte haremos un completo corte de la estructura pirenaica oriental.

A todos los asistentes se les facilitará al inicio de la jornada un pequeño dossier con material gráfico para ilustrar las explicaciones.

Nada más ... no os espereis unas clases magistrales ... pero puede ser interesante para aquella gente con inquietud de saber como se formó aquello que pisa cada fin de semana.

Cualquier pregunta: david.taura@gmail.com

Lugar / Zona:/ Prepirineo oriental
tipo de actividad: Salida de campo
Fechas: 2006-3-18 a 2006-3-18

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 69: El corte del Pirineo. Salida de observación geológica.

Lurranalua Monday 6 february 2006 - 18:56

Re:Publicidad?!?

A eso se le llama rapidez!

Pekas Monday 6 february 2006 - 19:04

Se precisan colaboradores...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14497  

Venga ..venga... se lo lean...                Pekas

klaix Monday 6 february 2006 - 19:47

Pues aquí otro empordanès!! De Torroella de Montgrí, peroooo... estoooo.... ahora estoy un poco lejoss.... concretamente en estocolmo...

Klaix

Oi Monday 6 february 2006 - 20:36

Re:Refugi del Serrat de les Esposes

Al final ens vem emmandrir després de pencar al matí i el sobretaula de dinar...

Avui ho hem fet de "tirón" (quina matada). Sortint de riu de cerdanya ja amb raquetes. El refugi forestal del serrat de les esposes està bé, acceptable. Hi han dues sales a la part lliure. La de baix té una llar de foc i una taula mitjana. A dalt hi ha dos files de lliteres on hi poden dormir 10-12 persones. Hi han matalassos. L´accés amb força neu però amb traça, ens ha costat una hora i mitja.

anto Monday 6 february 2006 - 21:13

Bueno pues yo de Girona o rodalias no soy pero a partir de mayo hasta septiembre paso muchos fines de semana en Blanes  (lugar de montañas maravillosas..... a la familia le gusta la playa, maldito destino).
És decir que si organiza alguna kedada de fin de semana contar conmigo.

iran Monday 6 february 2006 - 22:21

Horario del túnel de Bielsa

Hola apañeros,

sé que hasta el año pasado el túnel de Bielsa lo cerraban de 22h. a 08h, pero este año han cambiado el horario y lo cierran un par de horas antes, de 20h a 08h. Pero los viernes creo que lo cuierran más tarde, no sé si a las 24h, según creí leer en un cartel de la A-64. ¿alguien me lo puede confirmar? ¿alguien sabe con seguridad el horario definitivo de cada día?

Cheba Monday 6 february 2006 - 23:22

Re:Horario del túnel de Bielsa

Buff! Esta información yo creo que donde mejor te la pueden dar es en el puesto de la Guardia Civil de Bielsa, Tfno. 974501025

Yo por si acaso no llegaría muy tarde, ya que como caiga una nevada fuerte... estos franceses no avisan y cierran la verja a la primera de cambio. Ya te digo, yo llamaría a preguntar el mismo día antes de salir de casa.

Un saludo

Basobaltz41 Monday 6 february 2006 - 02:19

practikas de arva

http://www.esquidemuntanya.com/
en esta pagina encontrareis una interesante simulacion de localizacion con arva de un victima de alud.por lo menos es un poko entretenida. benga a jugar!!!
agur

Jordi C Monday 6 february 2006 - 09:01

Taga y Puig Estela....con trineo

Como ya indicaba el compañero Amunt, con el que compartimos salida al Puig Estela en la serra Cavallera el sábado, ir a la zona de Núria con el alto riego de aludes.... era eso un riesgo añadido y decidimos para ayer domingo cambiar la zona e ir en otra ocasión al Noucreus.

Relizamos en parte la ruta repetida el día anterior pero en sentido inverso y subiendo esta vez al Taga. Los integrantes fuimos Nicky, Esunyen, Tonimd, Pratenc, Octane, Jam, Waldo, Kris, Zodiaco, Jordi C y Brush, la perrita de Kris.

El paisaje completamente blanco desde Puigsac (Pardines), salida por la ruta normal hacia el Taga (reseña de Amunt), ascensión al Taga con un estado de la nieve inmejorable para caminar, no nos pusimos ni grampones ni raquetas (en nuestro grupo, ya que mucha gente subía con éllas, con esquis o grampones, según cada cual...). Del Taga, nos dirigimos a la portella de Ogassa y ascensión al Puig Estela. La bajada dirección hacía coll de Pal (sin llegar, bajamos directos por la pendiente) y retorno hasta Puigsac.

Apuntar que me lo pasé genial, compartí un precioso día con gente maravillosa, y disfruté como un niño... Aunque el que disfrutó más fue el indomable Zodiaco, que nos amenizó con su porteo de trineo y palomitas que nos zampamos en la cima, y las bajadas a toda leche de Zodiaco con su trineo.... Memorable.

No os perdáis su relato y las fotikis que colgará....

Saludos

Dgmas Monday 6 february 2006 - 09:22

Re:via dels aprenents (aprenentes en este caso ). Gronsa central Ports de Besseit

Buenas,
felicidades por tu primera vía larga . Yo me estrené hace poco con la vía larga y he de reconocer que es droga dura . Estoy buscando vías más o menos del grado de la que has hecho y con una equipación decente para poder practicar un poco de primero, ya que casi siempre voy segundo . Me pasaron la guía dels ports y la vía del aprenents no sale en las reseñas (por lo menos en la del gronsa central). ¿Podrías postear la reseña?

Muchas gracias y a seguir tirando

Sergi Monday 6 february 2006 - 09:25

Re:via dels aprenents (aprenentes en este caso ). Gronsa central Ports de Besseit

De PM Lux... no está mal el estreno con 5 larguitos !!!!!!

Eiiii tienes más info de la vía, mencionas un Vértex, ¿sabes el número?
Esoty buscando vias de este tipo así que toda la info. será bienvenida !!

Salut!!!

Pekas Monday 6 february 2006 - 09:36

Lux y Vikinga...  Un par de   a las dos....!!!!!   
No sólo por el "estreno"...   sino por el placer de hacer una cordada de dos chicas... circunstancia que no se da muy a menudo...  dejándonos arrastrar todos muchas veces por el "Chaty Factor"    

Como molan las cordadas femeninas... !!!!!
Pekas               PD. Algún día podré ir con vosotras...????

Flx Monday 6 february 2006 - 09:53

Re:Día de "magensio" en la Desdentegada (Montserrat )

buenaaas
Pues nada comentar que pese al frio inicial (muchas más gente en el bareto del Bruc que en la roca ), fue una auténtica gozada.
Fue mi primera visita al sector y disfruté como un enano
El sitio es genial y totalmente recomendable, genial para trabajar en seises y también 7a/b

P.D. Zorat...tengo controlada una vía que te gustará fijo

salu2
flx

vinyi Monday 6 february 2006 - 09:54

Re:Hielo en Canal Roya

( lo quiero saver todooooo  desde que tal los crampones nuevos a que tipo de calzoncillo llevaba vuestro "profeshiona")

Madveras Monday 6 february 2006 - 09:58

Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Despues de la piada de Pekas, teniamos que ir al Montseny, una oportunidad así pocas veces se van a dar en la vida.

Fuimos Loybcn, Dave y yo

subimos por los Castelles, hasta llegar al último que fuimos a buscar los corredores que nos habia indicado pekas.

La nieve empieza parcticamente desde el parking de les ¿Ferreres?

La entrada del segundo castellet (el primero obligado) fué bastante yeye, con nieve durisima, crampiones y piolo obligado, un patio considerable, con un paso de mixto/draitulín bastante guapo/yeye que LoyBcn se sacó como si lu hubiese hecho toda la vida... jejeje

el destrepe, al darle el so ya más pelado, pero todas las subidas a los diferentes castellets con nieve de "fruta" madre, super dura, piolos y grampones practicamente obligados.

fialmente llegamos a pie del murallon dle últomo castellet, se ve muy guapo, pero ya vamos con la idea del corredor de Pekas, flanqueamos, la nieve super dura, que disfrute, hasta llegar al cartel de "Caza controlada", de ahí cojemos el segundo corredor.

Entrada super guapa con un poco de flanqueo de unos 60/65º como indico pekas, la nieve en genral en la entrada esta de narices, dura, perfecte, solo algun tramo un pelin más blandita, pero ya me gutaria encontrar esta nieve en Piris. Pasado este resalte se tumba un poco más sobre unos 45º mantenidos con 50 a la salid a a la cresta final.

Aunque apurando se peude subir en libre, subimos al ensamble conseguros intermedios.

La cresta final, ALUCINANTE, ambiente increible, nieve aun más increible, con un resalte final de unos 3 metros en mixto y patio, se asegura super bien con cintas largas

Material utilizad: 3 estacas de nieve, un par de cintas largas para la cresta final, también para el tramo final se podria poner alngun fisurero pequeño, lo intente pero como soy muy patata para ponerlos desistí y segí para arriba, tampoco habia tanta dificultad ahí

Lo dicho, un sueño hecho ralidad!!!!!!!!!!!!!

El descenso... un poco de moemnto "caquita" en los últimos destrepes.

Cheba Monday 6 february 2006 - 09:59

Corredor NO Pico del Águila - Rioseta - Valle del Aragón - Huesca - 05/02/06

Perfecto corredor para iniciarse con acceso sencillo desde Rioseta (1h. 20´).
Lo encontramos muy bien de nieve. La entrada al mismo está bien, no hace falta trepar para evitar la rimaya. Las reuniones están equipadas en un estado aceptable (hay desde clavos, spits, parabolts...)
El paso de 60º que marca la reseña (sacada del pdf con todas las reseñas para el MS7 de esta página) daba un poco de risa porque había hielo costroso y costaba colocarse, pero para gente con experiencia no supone ningún problema.
Para cordadas experimentadas, tal como está ahora, prácticamente se puede subir todo en ensamble. Nosotros íbamos cordada de 3 montando reuniones y nos llevó 2h. y media.
Lástima de descenso, ya que en lugar de bordear la cumbre para bajar otra vez a Rioseta, cogimos la huella de una de las cordadas que nos precedía y tuvimos que tirar un par de rápeles, destrepar y bajar a criterio por medio del bosque para llegar a Canfranc Estación... La canelada del día, vamos.

Actividad realizada por Elales, Filip y Cheba.

Un saludo

mirlo Monday 6 february 2006 - 10:02

Re:Taga y Puig Estela....con trineo

wenas!!!

Felicidades a todos los integrantes de la expedition . LO que queria añadir o mejor preguntarte (Jordi C)...eo que conseguiste quitarte esa espina? o esa foto de cima es un trucaje Photoshop en casa?

Con mucho cariño  
mirlo

Pekas Monday 6 february 2006 - 10:10

Re:Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Parece mentira...eh...??????   no está mal la calidad de la nieve para ser el Montseny...ein...????   Y además te puedes "embolar y ensigalar" lo que te apetezca...           Por cierto ...por donde bajastéis...???   La zona de parking es "Ses Ferreres"     Aunque yo aparco un par de kms. más arriba...y asi me evito el primer trozo de bosque ...el cual tampoco tiene mucha "enjundia"... 

La vertiente Nordeste de les Agudes ofrece algún "secretito" mixto...bastante curioso... Más heavy..pero muy interesantes... Sombra todo el día...

Me alegro de que disfrutárais...                        Pekas

MAdVeras Monday 6 february 2006 - 10:19

Re:Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Pues bajamos por la "normal" dels Castellets.. que estava friki que te cagas!!!.. algunos destrepes en mixtillo que filpas... jijijiji

Ayer por els castellets solo sbimos nosotros que hicimos el corredor y otro tb equipao hasta los dientes que subio por el murallon del ultimo castellet, nos dijo que s epego una encigalada de 3 pares de narices

Tiooooo... que nieve!!!!!!!!!!! BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Foto1: La netrada del corredorcillo
Foto2: Vista general de les Agudes

Jordi C Monday 6 february 2006 - 10:24

Mirlo, Mirlo....

Que cabronazo!!!! (con cariño, ehhh..) Hombre, pos un poco si que me la quité, pisé nieve todo el día y pude hacer cima, aunque sea el socorrido Taga. La verdad es que la nieve estaba de muy buen pisar y aunque el sábado si que nos pusimos grampones, ayer no nos vimos en la necesidad de hacerlo. Pocas veces se encontrará el Taga y Puig Estela como estaba este finde, cornisas, paquetón de nieve, vistas excelentes... Un lujazo!!!

Sin duda, lo mejor era ver como a toda la gente que nos íbamos cruzando se les quedaba una cara de alucine de ver a un tio con un trineo y una bolsa enorme de palomitas encima, subiendo al Taga  Todo un espectáculo zodiacal

Saludos

vickynga Monday 6 february 2006 - 10:46

Eyyyyyyy bon dia !
Muchas gracias Pekas . Todavía estoy que no me lo creo!! Uffffffff......
La reseña de la via la podeis encontrar en el ejemplar nº 202 de Vertex.
Las vistas geniales y la via asequible para principiantes aunque ojito  porque había algun largo bastante descompuesto .
Saludos,
Vickynga

Quintin Monday 6 february 2006 - 10:54

Espiguete. Corredor NE 5/2/2006

Ayer le dimos Mapicas y yo al corredor NE del Espiguete (55º, PD+) Buenas condiciones. La pala de antes de la cueva estaba algo pesada, es lo que tiene madrugar, que toca abrir huella . Despues, nieve dura en el corredor, y huella marcada en las palas de 42º de despues. 3 hoars y poco hasta la cima E. La arista hasta la cima principal demasiado aerea para mi vertigo, aunque sera I o menos. Mucha gente en la cima, descenso por el corredor Norte, con buena huella, y nieve blanda en general. A ver si pongo una reseña.

Eowyn Monday 6 february 2006 - 11:07

Bastiments

No tengo experiencia escribiendo piadas pero ahí va:

Ascensión ayer domingo (06-02-06) al Bastiments con raquetas de nieve desde el párking del refugio Ull de Ter.
Éramos siete de los cuales seis fuimos con raquetas y uno con crampones.
Día soleado, ni una sola nube pero un frío increíble a partir del coll de la marrana debido al viento que hacía. La sensación de frío fue horrorosa.
Desde el coll de la marrana preferible con crampones.
Preciosas vistas desde la cima del Bastiments ya que estaba totalmente despejado pero el viento que hacía (arremolinaba la nieve convirtiéndola en agujas clavándose en la cara) y la consiguiente sensación de frío nos hizo disfrutar de la cima muy pocos minutos.
Como aún no estoy muy segura de cuál es la cima del Bastiments pasamos tanto por el punto geodésico como por el piolet que el pobre casi ni se veía de la cantidad de nieve que nos encontramos.

quietman Monday 6 february 2006 - 11:20

Corredor Sur del Curavacas, 4-feb-06

Este sábado, junto con Mae, Principiante y Mapicas, acometo mi primer corredor largo, el Canal Sur del Curavacas, (PD+), un corredor de 500 metros con pendientes mantenidas entre 40º y 45º, con una salida final cercana a 60º... y antes una aproximación de 700 metros de desnivel.

Una vez superada la aproximación, sin un copito de nieve que pisar, llegamos a la base del corredor, donde nos ponemos los hierros y empezamos a subir.

La pala es progresiva y se tiran bien las Zetas, cada vez más cortas, y el estado de la nieve es bueno aunque se va ablandando con el sol que comienza a darle al corredor. 

Cuando la cosa se empieza a empinar del verdad, cerca de 50º, yo me hundo bastante, pero al final sigo la huella buena de los demás (no sé si la abre Principiante o aprovecha una anterior) y llegamos a un resalte que se supera sin problemas, pero donde ya hay que tirar con los dos piolets, y decidimos no encordarnos.

Tramo de unos 100 metros con 60º según descripción, nieve en buenas condiciones pero con sorpresas, ahora polvo blanda, ahora hielo, pero la verdad se hace bien. No hay rimaya en la salida, pero sí un viento frío que nos deja pal arraste. Hemos tardado 4 horas en llegar hasta aquí desde Vidrieros

Fotos de salida, paseo cómodo hasta cumbre, excepto porque ya estoy fundido hace una hora, progresión hasta el corredor de bajada, (Corredor de Vallejo, que es la ruta normal), donde bajamos  con palas de salida de 45º pero con huella hecha.

En total, 7 horas y media de actividad, incluyendo una larga parada en la bajada para papear y rajar,  sin ningún incidente excepto los cramponazos de rigor en la ropa, y con la satisfacción del derecho a la cena bien ganada...

Peul Monday 6 february 2006 - 11:42

Re:Espiguete. Corredor NE 5/2/2006

Hola Quintin:
No es por ser kiskilloso pero ¿no sería el corredor NorOeste?
Y el grado.... yo creia que era AD+, aunque no estoy seguro.
De todas maneras enhorabuena por la cumbre    y a ver si nos pones la reseña.
Hasta luego

Bardo Monday 6 february 2006 - 11:45

excursiones por bielsa

saludos

vereis, este fin de semana me subo a la zona con unos amigos, y me gustaria que me aconsejarais excursiones facilillas (los otros no tienen nada de experiencia) por la zona. he estado muchas veces por alli, pero solo en verano , asi q no e las condiciones actuales

que os parece???

otra pregunta, cuanto puede costar el alquiler de raquetas????

muchas gracias a todos

Vica Monday 6 february 2006 - 11:53

Quintin no seas decoteitor como Gabi . Esa vía oficialmente en todas las reseñas es AD, otra cosa en que te pareciese fácil, en comparación con otros ADs, a mi también me lo pareció cuando la subí. ¿La pala era de 42º? no serian 43º

http://erda.neozero.net/croquis/cro_esc/f_carrio/spiguete/n_spigue.htm

Exactamente lo mismo ocurre con el Corredor Sur al Curavacas. Como vais sobraos luego emboláis al personal jejejeje .

Vica.

Quietman Monday 6 february 2006 - 11:57

Vica, la cotación PD+ era la incluída en una guía de la montaña palentina que había en el Centro de Información en el cruce que va hacía Cardaño de Arriba, y donde tomamos unas birras cuando bajaron Raúl y Emilio, para las dos vías.

Exactamente la graduación decía PD+ en verano, III,2 en invernal.

Y no te creas, que pa ser mi primer corredor me hubiera gustao poner ABO+++++, pero he intentado ser fiel a los papeles.

Quintin Monday 6 february 2006 - 12:10

Mmm, creo que es NE, como lo pongo. El parking ese de Mazobre esta al pie de la arista E, y el corredor esta entre la arista E y el corredor Norte. Se deja al lado el refu, y se tira recto a la cumbre Este. que esta al SO. De grado, este no era AD+. Solo tenia un tramo corto a 60º, en la entrada. En el libro de Mapicas le daban (III/2,PD+), sin duda, asi que es lo que he puesto.
Lo de los 42º , la pendiente es mantenida, entre 40 y 45, y hasta la cima no hay ninguna repisa para descansar comodo. De la cueva de la entrada a la cima Este nos llevo una hora.

Elales Monday 6 february 2006 - 12:24

Re:excursiones por bielsa

Si sólo quieres senderismo te recomiendo éstas:

Camino de los miradores: Desde Revilla, 45 minutos de andar prácticamente en llano. Excelentes vistas de la Garganta de Escuaín y Peña Montañesa. Podéis parar antes a ver el Dolmen de Tella.

Llanos de Lalarri: Desde el parador de Pineta (horario variable según ruta y hasta donde os apetezca andar). Posiblemente con nieve, muy recomendable con raquetas.

Fuente de Escuaín: Desde Escuaín. Enorme surgencia al fondo del valle. 45 minutos de bajada (retorno en subida, claro)

Añisclo: Desde el puente de San Úrbez, tienes unas 6 horas hasta la cabecera del valle. Te das la vuelta cuando quieras, claro. Muy bonito. Te recomiendo subir al pueblo de Vio y contemplar el Perdido desde ahí.

Urdiceto: Si no hay nieve, puedes tirar con el coche. Para cuando no apetece andar.

Ibón de la Basa de la Mora: En Chistau, también muy recomendable con raquetas.

Suerte.

Vica Monday 6 february 2006 - 12:27

Lo que digo es que oficialmente un PD no pasa nunca de 45º. Si hay tramos a 55º-60º la clasificación oficial pasa a AD. Otra cosa es que sea -/+ o que nos parezca muy fácil. El problema por experiencia es que encuentro diferencias enormes en muchos III/2 III/2+. He subido vías graduadas de III/2 con un piolo y andando y otros AD como la Diagonal de telera (teóricamente muy fácil) con clavos, nieve dura a 60º y pasos de III-IV en mixto. Otro ejemplo importante, la Canal de la Z en Telera que utilizamos para bajar de la Diagonal es PD, y nosotros tuvimos que montar "2 rapeles de 60 metros cada uno" para que flipes con los PDs.

Las condiciones hacen variar el grado, pero mejor no fiarse de los grados que nos podemos llevar una sorpresa.

Vica .

Sergi Monday 6 february 2006 - 12:42

Espolón Guerrero a la Talaia del Mlontmell

Este Sábado 04/02  nos fuimos a la Talaia del Montmell.
He colgado la reseña en el apartado de rutas.

Ideal para inalámbricas

P.D: Las resakas son malas para las últimas rampas.... y vigilar con los pisotones!

Grandetudela Monday 6 february 2006 - 12:48

La Galana (GREDOS) por el corredor de la Muesca.

Ayer Domingo hicimos La Galana en Gredos, con buen día pero fresco ( el camel estuvo congelado practicamente todo el día). Nieve dura en corredores.

Maratoniana jornada con salida de La  Plataforma prontito.

Tranquilo paseo al Ref Elola cruzando la laguna Granbde por encima como es habitual en estas fechas.

Desde el Elola nos dirigimos a La Galana pero en vez de por la vía normal (a la izquierda del Ameal de Pablo) por el corredor de la derecha del Ameal, no se la inclinación en grados nunca la sé pero tramos bastante inclinados, aunque eso si con huella.

Desde el collado a 50 mts. de la cumbre del Ameal, bajamos a la parte baja del Venteadero para coger el corredor que sale a la muesca de La Galana, bonito y con ambiente.

30 metros a la cumbre expuestos y con un pasillo en hielo final con patio.

Desde allí sólo quedaban cuatro horas para volver al coche, bajando al elola (esta vez por la normal) y subir los "pestosos" barrerones.

Si alguien sabe los grados de inclinación y los grados d ecalificación de los corredores que lo diga. gracias.

quietman Monday 6 february 2006 - 12:58

Vica, con mi poca experiencia, lo de las graduaciones lo uso para hacerme una pequeña idea de lo que me espera... por eso incluí la cotación del libro.

Está claro que el sábado nosotros pillamos una situación ideal, con la nieve justa, en buenas condiciones, dura pero no helada y sin cornisa...

Visto lo visto en el Anie, con el espejito ese, me imagino yo la pala cuando la subieron Ganeko y Maria, y la vía se me iba a SPM (cotación FM)

Y a ver si la próxima vez que nos veamos gana el Bilbo...

Fetpols Monday 6 february 2006 - 13:19

Re:Prepirieneo

Al poble de Vilanova de Meià hi ha neu, però a les parets no. Nosaltres ahir vam estar per la zona, vam poder escalar a la Roca Alta sense problemes, no tenia neu i estava seca. La Roca dels Arcs, també sense neu i seca. En general les parts altes (per sobre la boira) i orientades al sud estan força seques. De Terradets no en sé res...

Octane Monday 6 february 2006 - 13:29

saludos
pues como bien dices jordi un dia fenomenal, con un ambiente fantastico y mucho cachondeo. la parte negativa" la vuelta a casa", joer cuanto transito desde el puente de ribes los coches parados!!.
solo  deciros que a sido un placer conoceros y hasta pronto.

Lai Monday 6 february 2006 - 14:48

Hay para todos... yo allí también probé algun V,V+, muy muy chulos... de hecho los encontré más difíciles que algún 6a que también probé por allí. Muy verticales y contínuas las vías... y como son largas... pues disfrutas un montón!. Ad+ está muy chulo pq los vueles son limpios y está chapado cada 2x3 en su mayoría. También recuerdo algún IV, vaya... que hay para todos...
Una zona que me encanta...
Pekas, ¿tanto hay que andar? yo recuedo menos rato... pero no sé...
Enhorabona Fèlix per l´encadene!!! i també a tu, Pekas!!! encara serà veritat que això del fred va bé per encadenar... tot i que en mi encara no fa els seus efectes...

Sergi Monday 6 february 2006 - 15:01

Cojones !!!

Nosotros nos dimos la vuelta en el monasterio el Domingo. 1º a las 11 de la mañana .
Así que a Collbató en el sector que hace un añito nos descubrió Pekas  , todo el rato en camiseta.

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar reseñas de la zona?. Al ver que hay IV se me ha iluminao la geta

Lai Monday 6 february 2006 - 15:12

A ver, que he dicho IV... pero sólo hay un par o tres... creo recordar... eso sí... te puedes meter en otros grados... (tampoco te pases) está bien chapado... los IV no eran muy chulos... mejor los V, V+ y 6a... ya verás...  te lo vas a pasar pipa!!
y si eso pásame tu emilio y te paso las reseñas, que creo que las tengo...

mapicas Monday 6 february 2006 - 15:38

Hola,

pues yo como ya dije, sigo diciendo que no es PD+ ninguna de las dos vías. En esas reseñas, se le da esa cotación en condiciones de verano (al menos en el libro reseñado). Estoy con Vica. Y se podría abrir un debate sobre el grado, pero vamos, para mi PD es la normal de ambos picos, pero ninguna de las dos vías que hicimos.
Cuidadín con los decotes. No son vías para principiantes según mi juicio, quizá si para iniciarse. Su correcta graduación es III/2+ la sur del Cura y III/2 la Noeste del Espi. Que para eso existe una cotación de invernal. Y como también se comentó, esto es una normalización, pero vías de un mismo grado pueden ser totalmente diferentes y más en invernal, como trata Vica de explicar. Espero que se me entienda.
Frivolizamos demasiado lo que hacemos y no logro entender por qué. No es cuestión de juzgar a nadie, que ya somos adultos, pero si de que se reflexione sobre lo que digo.

Emilio

Rodri Monday 6 february 2006 - 16:01

Eiiiii Lux.
Cuánto me alegro, y no solo por ti..., ya que..., supongo irás pensado alguna crestilla por la que llevarnos este verano
En serio, me alegro mucho y felicidades por tus progresos.

Rodri.

Vica Monday 6 february 2006 - 16:06

Pues lo has explicado muy bien Mapi. Todas las vías tienen una graduación y aunque a nosotros por condiciones o experiencia nos parezcan más fáciles o difíciles que el grado que indican no se le debe de asignar un grado distinto al que tienen para no llevar a equivocaciones o malentendidos a otras personas.

La cascada que intentamos el sábado a mi me parecía fácil, asequible, y el grado lo clave al verla 3+ (tengo buen ojo), pero no tuve huevos ni fuerzas para hacerla y por eso no digo que sea difícil, si no que yo no doy la talla para tales menesteres.

Vica.

Jb Monday 6 february 2006 - 16:21

Holaaa

ostras, pase sobre las 9:30 con la amoto y estuve a punto de parar en el bareto a recuperar el tacto de los dedos con un carajillo y dos cortados...

v´sss de un montanyero motero

Gustava Monday 6 february 2006 - 16:29

Re:Correas de las fijaciones de travesía. SI ó NO?

Hola, veo que hay opiniones para todos los gustos. Pero... nunca iría con las tablas sin correas, ni aún llevando frenos. Pero ésta es sólo mi opinión: las personas que han tenido la horrorosa experiencia de ser arrastradas por un alud, dejan de usar correas de todo tipo...

Los frenos sirven sólo como ayuda a la hora de calzarse. En la mayoría de los casos, no evitarían la pérdida de la tabla. Además, en montaña no sólo te basta con que el esquí se pare: lo tienes que recuperar. Alguien se ha creído que el esquí siempre cae a tu vertiente? Y que nunca se pierde detrás de un resalte o en una grieta de glaciar? He visto con impotencia cómo un esquí con freno bajaba a 100 por hora deslizándose ¡sobre su canto! Para el peso extra que suponen los frenos, no son una grandísima ventaja. 

Con correas, puedes:
-Poner y quitar cuchillas en medio de una pendiente sin peligro de perder la tabla
-Colocar el esquí en buena posición para calzarte, sin tener que agacharte y tenerlo siempre sujeto (por ej. en fuerte pendiente)
-Quitar pieles sin peligro de perder la tabla
-No perderla en nieve profunda (improbable en Pirineos, pero el que ha vivido algo así que cuente cuánto tardó en encontrarla)

La pega de las correas:
-Puedes golpearte con las espátulas o los cantos en una caída o alud.
-Si eres arrastrado por un alud, las tablas unidas al cuerpo contribuirán a que te hundas más y quedes más enterrado.

Pero... eventualmente también puedes clavarte el regatón del piolet por el pescuezo, o puedes hacerte daño con los bastones. En mi opinión son riesgos que corres inevitablemente, como tantos otros.

Solución: lo de siempre que se dice, pero nunca se hace: soltar las correas de las tablas, los bastones y la mochila en pasos expuestos a los aludes. Las correas originales de las fijaciones Dynafit están muy bien pensadas para hacer esto (no se suelta la cinta que rodea el tobillo, sino por una especie de anilla que tienen, para no llevar la correa a rastras). Que yo sepa las Diamir no tienen esto que es muy sencillo, si es que no la han mejorado ahora, hace años que abandoné estas fijaciones y creo que no las volveré a usar... Por otra parte, la probabilidad de una caída mala es inversamente proporcional al buen juicio que tengas al esquiar. Generalmente pocas veces en la montaña podrás esquiar como en una pista, por tanto, a menos que tu nivel y las condiciones sean buenas, concéntrate y modera la velocidad ;-)

Y lo ideal: un sistema que haga la función de correa en caídas normales pero que se rompa o suelte con fuerte tensión. Por ej. sirven los mosquetones pequeños o las anillas redondas de las de llevar llaves, que se abren al somerterlas a tensiones muy grandes.

Pekas Monday 6 february 2006 - 16:40

Los croquis los puedes encontrar en : 
http://www.kpujo.com/castella/comencar.htm     
Clika en el mapa y luego en la zona del Vermell...  

En Desdentegada hay 2 "cuartos" y 4 "quintos"... Bien equipados.. (quimicos..)  pero también hay un montón de "seis-as" asequibles...    y mucho 6b...y 6c 
Lo mismo para el Vermell...hay bastantes vías fáciles y disfrutonas...  
Te puedes imprimir ambos sectores...                      Pekas 

mapicas Monday 6 february 2006 - 16:41

"No son vías para principiantes según mi juicio, quizá si para iniciarse"... vaya frasecita me ha salido...  Quise decir que una vez se tiene un mínimo de experiencia, se conoce el material y su manejo bla bla bla... son buenos corredores para iniciarse en ascensiones invernales de mayor dificultad. Al menos este fin de semana, no presentaban resaltes de hielo complicados y parece que no suelen presentarlos. Iniciarse en corredores de este tipo, requiere unos conocimientos previos en la nieve (cramponaje, uso correcto de piolet, reuniones...). De ahí que diga que no son para principiantes... espero haberme explicado. Algo más, horchatas?

Emilio

maria Monday 6 february 2006 - 17:27

Aupiiiiiiiiiiiiii

Pos que estamos pensando en hacer este finde nuestro primer corredor !!!

Y este que acaba de hacer quintin.... me ha resultado interesante....., pero visto el debato suscitado...... que tal lo veis para iniciarnos nosotros ??? ya nos conoceis....... ganeko, eneko, galder, yo....... y eva y jose igual tambien.....

asi que eso..... sin mas......

si teneis otras opciones..... de corredores bonitos.......no muy largos......ni muy faciles ni complicados......

Gracias a todos

Lai Monday 6 february 2006 - 18:01

ole, ole, ole
muy bien!!! felicidades a las 2!! y ahora a por la segunda!!! aixxx que chulo!!! a muerte!!! mmmm y eso de 2 mujeres de cordada... ji,ji...  pa cuando una cordada de 3??

aritz Monday 6 february 2006 - 19:05

Re:Prepirieneo

moltes gracies!

leon Monday 6 february 2006 - 20:42

ECRINS: TENGO DUDAS...

Hola a todos, este verano tenemos pensado hacer el Dome y la Barre 4 amigos, y aunque todavía me queda mucho tiempo para prepararlo, a lo mejor alguno de vosotros que haya estado por ahí pueda ayudarme con alguna duda...

Habíamos pensado plantar la tienda un poco antes de llegar al Refugio de Ecrins, el 2º día subir al Neige Cordier y así aclimatar un poco; el 3er día, subida  al Dome y la Barra y bajada a la tienda; 4º día, bajar al coche. 

1- ¿Qué os parece, cambiaríais algo? 
 2- ¿Creeis que es buena idea hacer un 3000 para aclimatar o no hace falta?
 3- ¿Se puede dejar la tienda plantada todo el día o hay restricciones por ser Parque Natural?
 4- ¿Se puede coger agua en el Refugio, o creeis que vale la pena cargar algo más de gas y fundir nieve?

Gracias por vuestros consejos y sugerencias... 

Gabi Monday 6 february 2006 - 20:57

Javalambre con esqui, barranco de la Tejeda, puto ARRAMONT

el domingo fuimos Inés, Kirri, Victor, Jose, Amparo y yo a Javalambre, unos con esquis y otros con raquetas, para ascender al pico y bajar luego el barranco de la Tejeda.

Bastante nieve por la zona. Salimos del parking de la carretera de subida, junto a la estacion, y en poco rato llegamos a la cima, yendo por el este de la carretera y cruzandola a la altura del repetidor.
Desde alli, fenomenal esquiada (aunque cortisima) hasta el estrechamiento del barranco. Que guapoooo!!! hacia tiempo que no disfrutaba de esquiar sin piedras y arbustos por alli. Pillamos la mejor nieve precisamente en ese tramo.

el barranco, buffffff, la nieve sin transformar en absoluto, nos hundiamos hasta el aparato reproductor... y como hay 3 rapeles llevabamos los esquis en la mochila y tirabamos las raquetas y los bastones abajo.
en el segundo rapel tuvimos que hacer un anclaje natural a un pino porque la instalacion estaba missing por el paqueton de nieve.

una vez salimos del estrecho, tocó remontar la canal hasta el bosque, alli ya nos volvimos a poner los trastos en los pies. Luego una corta esquiada hasta la base de la estacion y a subir al parking.

no hicieron falta ni piolet ni crampones, pero sí las raquetas o esquis y polainas!! esto ultimo fue una cagada... . con cuerda de 30m es suficiente, pero si la instalacion 2ª no se encuentra, hay que esquivar el rapel por la canal de la izquierda o hacer un guarri salto al paqueton de nieve...

me cago en el puto ARRAMONT que ha llenado la loma del repetidor y alrededores de pistas de esqui, hechas con las maquinas para llevar esquiadores con moto de nieve. Da asco ya todo.

A ver si subo unas fotos cuando me las pase ines. salieron unas fotos chulas.

Manolito Monday 6 february 2006 - 21:09

Coincido con vosotros de que las condiciones que en ese momento tenga una via son las que le van a dar la dificultad. Pero el problema a la hora de catalogar es ese y ninguno mas, porque para tratar de homogeneizar las cosas hay que ponerle una dificultad basada en unas caracteristicas intrinsecas a la via (inclinación, exposición, etc...), que son las que siempre vamos a encontrar. Las caracteristicas extrinsecas, o sea, aquellas ajenas a la via (niebla, viento, nevadas) y que influyen a veces de manera determinante, corresponde al alpinista saberlo, aprenderlo y tenerlo en cuenta. 

Trabalon Monday 6 february 2006 - 21:24

Vía Esparreguera a la Roca Grisa (Montserrat)

Buenas

Pues nada, que hoy junto a mi compañero de fatigas Pau hemos ido a Vinya Nova a escalar la Esparreguera.

Vía muy guapa de 170 m, 6 largos y V+ máximo. Me ha encantado. Bello recorrido, buenas vistas, los seguros justos.....hemos disfrutado de lo lindo.

Por si alguien le interesa esta reseñada en la web por uno de nuestros compis. A destacar la increible 3 reunión en lo alto de una pequeña aguja y sobretodo un último largo de IV-IV+ de unos 40 metros de  diedro con mucho patio y limpio de equipamiento, ahora si, que se deja equipar con friends, el resto bien equipado.
Descenso con tres rapeles por la Urquiza Olmo (2 cuerdas).
Ah, y coged un camino de marcas blancas, que sino os pasara como a nosotros que al ir hemos ido por la canal y nos hemos hecho un harto de subir resaltes a pulso por cuerdas fijas!!

Ta lueggg

lux Monday 6 february 2006 - 21:42

eiii! muchas gracias por los animos!!
y siempre sera un autentico placer compartir cordada y/o cresta con vosotros Lai Rodri y PeKas!!!

Para dgmas:  en el vertex pone que esta reseñada como la via mas facil del mundo en la rockports.. jo en la de los Ports de L. Alfonso i X. Buxo no la encontre.
y se necesitais alguna cosa mas .. vosotros pedir y encantada de enviarlo .

petons!!

Lurranalua Monday 6 february 2006 - 22:20

Un apunte:

La cotación de la vía como pd+ es en verano.

igna Monday 6 february 2006 - 22:39

Re:ECRINS: TENGO DUDAS...

A ver, por lo de aclimatar...yo estuve en 2003 y si no subí fue por los llagotes del pie..pero subimos del tiron de aillefroide a ref de glacier blanc... si teneis tiempo vale la pena que esteis algun dia más por la zona...es guapa...
Agua en el refugio? ni de coña, la tendrás que pagar...y lo de fundir nieve... depende de cuando vayas olvídate...
mejor cargar algo més de peso o como bien dijo chemi en su articulo de bicis...deja la mitad de peso y lleva el doble de dinero....

Basobaltz41 Monday 6 february 2006 - 23:59

panticosa ice

hola!!!
estamos pensando algo para este "finde" y habiamos hablado sobre el corredor "panticosa ice".
¿alguien ha estado hace poko?¿alguien sabe como esta?
si me podriais decir algo....muy agradecido.
agur!

malabrigo Monday 6 february 2006 - 10:33

Re:Escalando en Arico

¡ Hola !

He leído tu comentario sobre el Barranco Ruiz en Arico,  la verdad es que coincido
contigo en todo,  quiero resaltar el comentario que tambien leí Desnivel sobre la
suciedad,  nada mas lejos de la realidad,  el Barranco está totalmente limpio, húmero porque ha corrido el agua en cantidad,  ayer estaba magnifico.

Intentaré meter un comentario en Desnivel para desmentir lo de la mucha suciedad.
No te puedo enviar unas fotos porque no las tengo en éste ordenador .

Un saludo desde Tenerife 

Capdesuro Monday 6 february 2006 - 17:03

¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Hola,

pues eso, que si alguien la ha hecho y qué tal le ha parecido...
¿Puede hacerla alguien que no pasa de 5+ (aunque sea haciendo trampas, con fifis o similares)? ¿Es bonita?

Gracias y salu2,
Pedro

Pekas Monday 6 february 2006 - 19:22

Fitz Roy 1 - Hermanos Pou 0 ...

http://www.pouanaiak.com/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=0&page_id=134   

Han tenido que renunciar a 40 metros de la cima... pero quieren volver a intentarlo...                                 Pekas

http://esp.mounteverest.net/story/PatagoniaFitzRoy1-Pou0Feb62006.shtml 

tendinitus Monday 6 february 2006 - 19:25

Re:¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Aquí tienes un croquis guapo de la vía, de los de antes:
http://www.caranorte.com/foros/file.php?1,file=66
Que yo recuerde creo que sí hay algún paso obligado.Al menos en el 6b  de arriba.
Pero vamos, está rapelable, así que ud mismo.

Kaskarreko Monday 6 february 2006 - 21:34

Nueva pagina de Escalada

http://www.matxinklimb.com Krokis de Ordesa, Midi, Peñon de Ifach, Ponoch.......

Lai Monday 6 february 2006 - 14:52

Galeria bardenas

Buenas,
Que he colgado esta galería de una salida que hize a las Bardenas. Es un sitio precioso, así que como de akí a nada ya se ha ido el frío y la lluvia y la nieve y todo... pues eso... que es una buena idea para una salida. A ver que os parece!

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1763

Jb Monday 6 february 2006 - 15:56

Re:Galeria bardenas

Holaaa

preciosa galeria, se me han puesto los dientes muuuy largos, por cierto, igual es una tonteria, pero... no hay cerca una sidreria???? podriamos montar un sidreriastage betetero por las bardenas???? y para recuperarnos, pasar por las fuentes termales del ultimo rokostage???? venga va, embolica que fa fort jejeje
eso si, mejor para despues del madstage, dadme tiempo para ponerme a nivel...

v´sss

Elektric Monday 6 february 2006 - 16:12

Re: decepcion bcn-montserrat

ey japallas esa es la ruta k utilizo de bajada, si tienes razon k hay algo menos de carretera pero tb hay k decir k la subida a Santa Cecilia es dura y la ermita es chula, ademas hay un bar de la FEEc justo arriba dnd hay una mujer muy simpatica k te hara buenos bocatas, en Montserrat eso no lo encontraras, y a buen precio, , por eso yo prefiero esa ruta y de bajada la k dice japallas

Nanai Monday 6 february 2006 - 20:20

Tipos de bici

Aunque ya he visto que el foro es de btt, supongo que aceptareis tambien dudas respecto otras bicis....
Bien... el caso es que voy a comprarme una bici... y el problema es decidir que tipo de bici me conviene....
Los últimos 5 años no he salido mucho, de forma que compartí la bici con mi padre, una trek mutlitrack 700, híbrida.
Y ahora que llega mi momento mi padre me ha comido la olla pa que me compre otra híbrida... pero a mi no me convence y me da miedo.
Si que es cierto que la mayoria de veces que me he llevado la bici ha sido para rutillas por trozos de carretera o caminos de montaña no muy bestias... pero cada vez que entro en senderos de montaña y paso por encima de piedras creo que voy a partir la rueda...
Hablando con un amigo aficionado a la btt me habló de las"rígidas", una que sea cómoda me dijo...
Yo asentí... pero... que entendemos por una rígida???
Quiero una bici cómoda, que pueda hacer rutas con ella, que me pueda meter en senderos de montaña sin sufrir, no me voy a meter en descensos a saco...
Podeis aclarame en cuanto a tipos de bici... y si alguien se atreve a sugerir alguna....
Muchas gracias!!!

Pekas Monday 6 february 2006 - 20:39

Re:Tipos de bici

Qué entendemos por una rigida..???   Me gusta que me hagas esta pregunta...
Sin extenderme mucho...hoy en día consideramos una "rigida" a la bici de montaña de toda la vida.. (más moderna...con materiales más exóticos o menos...componentes de mejor o peor calidad..etc.. ) pero con el cuadro "típico"...  Sólo que hoy en día...todas las marcas han mejorado tanto..que consideramos "rigidas" a todas las bicis , incluso las que vienen con una horquilla de suspensión delantera...  
Las "diferentes" serian las "dobles" (suspensión delante y detrás...)  

Las bicis han cambiado muchisimo en muy poco tiempo... y puedes encontrar verdadera virguerias en todas las franjas de precios y de componentes...

Evidentemente yo te recomendaria que cambiaras de la "hibrida" (más limitaciones en tus salidas..) a una "rigida"..( por supuesto con una suspensión delantera... )
Tú cuerpo y tus brazos te lo agradecerán...!!!!             sigo...

Pekas Monday 6 february 2006 - 20:45

Elegir o recomendar una...   buffff...!!! hay tantas...tantas...que es complicado...
Lo primero...debes de decidir que tipo de betetero eres... (más rutero...más racing... más "travessaire"... más bajador... )  esto te ayudará un poco a la hora de elegir según que marcas y modelos...  Generalizo para que lo entiendas... Trek fabrica unas bicis (en las gamas medias-bajas..) con geometrias muy clásicas que hacen que sus bicis vayan bien para rutas de muchas horas o de varios días...    Specialized hace un poco de todo...   Kona es una marca en la que sus modelos te incitan a jugar mucho sobre la bici...manejables.. más para hacer el cabra que para pasarte varios días encima..(aunque tiene modelos muy interesantes para las rutas largas...  )
Etc...etc..etc...       Después...lo más importante... qué cantidad de dinero te quieres gastar...  esto te ayudará muchisimo a la hora de limitar las opciones...  Tienes btt´s desde 400 eurones hasta 5000 euros... Tú mismo...   

Sigo...

Pekas Monday 6 february 2006 - 20:54

Aqui tienes un enlace en la que podrás mirar y comparar multitud de bicicletas
http://www.bikezona.com/bicicletas/    Clika cualquiera de las marcas que hay... (hay más de 100 marcas que puedes consultar...)  
Recomendaciones... (personales..  ) Las Trek... Specialized... Orbea... Merida...etc..

Huye de los modelos con piezas de plástico (pedales..etc..)  de las bicis de las grandes superficies..  si te van las rutas que las llantas sean fuertes  (no ligeras y deportivas con pcos radios..)  la posición  (que te encuentres cómodo encima de ella... )  que no pese 20 kilos...  los frenos... (si son de disco que no sean mecánicos..mejor hidráulicos...)  aunque los V-brake de toda la vida van de "fruta madre"...    y ves a una tienda responsable..  con la compra tienen que incluirte una revisión general gratuita al cabo de unos 200 / 250 kms de uso...

El resto....a disfrutar de los caminos y de las montañas en tu flamante btt...!!!!
Pekas

japallas Monday 6 february 2006 - 23:25

mas subidas

si lo que quieres es hacer kilometros la ruta circular es ideal. el bar es el refugio Bartomeu Puigros, i el monasterio de Santa Cecilia, es una bonita muestra del romanico del s.x.. La subida a Santa Cecilia por can Martorell, si tiene  algun repechon pero hoy dia es el itinerario mas suave que sube a las cercanias de la montaña, con direccion al monasterio. Unos kilometros mas al oeste de esta ruta encontraras la subida por la Vall del Casot (pavimentada), y des del pueblo de Marganell el Camino de can Oliver, las dos mucho mas duras...con desniveles superiores al 12 %...si no las has echo las pruevas, en la subida por la vall del Casot, encuentras dos restaurantes El Casot y can Font, donde sirven buenos almuerzos...

Japallas Monday 6 february 2006 - 23:27

Re: decepcion bcn-montserrat

si lo que quieres es hacer kilometros la ruta circular es ideal. el bar es el refugio Bartomeu Puigros, i el monasterio de Santa Cecilia, es una bonita muestra del romanico del s.x.. La subida a Santa Cecilia por can Martorell, si tiene  algun repechon pero hoy dia es el itinerario mas suave que sube a las cercanias de la montaña, con direccion al monasterio. Unos kilometros mas al oeste de esta ruta encontraras la subida por la Vall del Casot (pavimentada), y des del pueblo de Marganell el Camino de can Oliver, las dos mucho mas duras...con desniveles superiores al 12 %...si no las has echo las pruevas, en la subida por la vall del Casot, encuentras dos restaurantes El Casot y can Font, donde sirven buenos almuerzos...

loki Monday 6 february 2006 - 09:31

Re:GPS o ´Relojito´

Mi consejo particular es que compres un GPS. Lo del altímetro está bien, pero sólo te sirve para eso, para medir altitudes. La principal utilidad de medir la altitud (creo) es ubicarte en un mapa, cosa que un GPS hace a la perfección.
Los 10 metro de error que a priori tiene el GPS no influyen realmente ni en tu ubicación ni en otros factores, ya que la temperatura y presión del aire es practicamente la misma 10 metros arriba o abajo.
Por otro lado hay que tener en cuenta que los 10 metros de que hablais suelen ser producidos por una mala elección del Datum del GPS. No se pueden comparar altitudes de un mapa con Datum ED50 (Cartiografía oficial Española) con un Datum en WGS84, porque los orígenes de coordenadas simplemente no coinciden.
Dando un paso más allá, no se pueden comparar altitudes entre la realidad (vertice geodésico de cualquier cima) con el WGS84, simplemente porque ese datum no se asemeja bién a la realidad, por lo que en españa (vuelvo a reiterarme) se optó por el ED50, con el elipsoide de Hayford desplazado para que se adaptara mejor al relieve Español.
Espero haber sido de ayuda tanto para Santoyo como para los demás usuarios del GPS.
Por cierto, yo tengo el eTrex Venture y va de lujo, no le hecho en falta nada.

Kraska Monday 6 february 2006 - 09:50

Re:Para Plakaplaka Viajarapie y otros

Hola Julian
Por si te sirve de algo, yo estuve buscando tambien piquetas ligeras y, efectivamente, las de aluminio del Decathlon pesan unos 18 gr. cada una (en que hora las compré) pero después he localizado una posible solución.
Echa un vistazo a unas de (creo) poliamida de Altus que tienen en 2 ó 3 tamaños (en la web de Barrabes las puedes ver). Las de 10 cm de largo deben estar en unos 8-10 gr (no se si sería capaz de encontrar algo más ligero, de hecho ya encargue 2 paquetitos).
Por cierto, si alguien encuentra un buen sustituto del silnylon en los madriles (impermeable, ligero y ripstop, ... o el propio silnylon), me hagan el favor de comentarlo, que ando yo haciendome mi "ajuar" UL. y no se como quitarle a mi tienda iglu del Lidl, esa jodida sonrisa de "kilo setecientos" con que me mira.
Salud
Kraska

PIT Monday 6 february 2006 - 10:56

Re:Diferencia entre arneses

Bueno para simplificar pajas mentales y derivados lo que podéis hacer sobre todo cuando se va con mochila.... es hacer un arnés de pecho con un anillo de cinta en cruz y poniendo un mosquetón en el pecho con eso tendréis el efecto de un arnés integral por 0?  se encuerda uno normalmente al arnés de cintura pero la cuerda se pasa por el mosquetón ... facil barato y seguro

Elales Monday 6 february 2006 - 11:30

Re:Diferencia entre arneses

Una duda gorda: yo también soy de los que en vez de arnés integral, cuando iba con mochila me hacía el "cruzado mágico" con una baga, pero no me ponía mosquetón por el tema de las cargas triaxiales y esas movidas. Pasaba el nudo de ocho por el arnés y la baga a la vez y así quedaban unidos los tres puntos sin necesidad de mosquetón (así me lo enseñaron en un cursillo cuando era joven y tenía más pelo). Para remontar cuerdas en barrancos también me coloco un anillo de cinta por los hombros, pero unido con un maillón (volvemos al tema de las cargas triaxiales) y de ahí al Croll.

En escalada dejé de utilizar este sistema porque me resultaba incomodísimo cuando ibas de primero y rozaba la cuerda o ibas en ensamble, la fuerza para tirar de la cuerda la hacías con los riñones porque el punto de encordaje lo tenías demasiado alto. No sé si soy raro o le pasa a todo el mundo igual.

Salud

viajarapie Monday 6 february 2006 - 11:59

me refiero a unas que tengo yo. No son de decathlon, las compré en backpackinglight.com. No sé si se pueden encontrar en españa, supongo que sí pero nunca las he buscado. Estamos con lo de siempre: el material de acampada ligero y de calidad no es algo por lo que el público parezca estar dispuesto a pagar mucho dinero (y el titanio es caro) y ante la falta de demanda las tiendas de montaña no se suelen preocupar mucho por estas cosas (véase tu propia experiencia en decathlon), así que supongo que costará encontrarlas pero todo es ponerse y buscar. Yo prefiero ahorrarme el trabajo y comprarlas por correo, sabiendo además que compro lo que busco

Viajarapie Monday 6 february 2006 - 12:09

Re:Norma EN13537 y sacos USA

Tal como yo lo entiendo, la temperatura que dan para los sacos americanos es la de confort.
Lo otro que preguntas es difícil de contestar. Depende mucho de dónde vayas a domir. Yo diría que, si no vas a dormir sobre nieve, te puede servir, complementado con ropa en noches frías, para lo que necesitarás que no sea demasiado ceñido. Pero es todo un mundo esto de los rangos de temperatura de los sacos, depende de muchísimos factores.

Santoyo Monday 6 february 2006 - 12:32

Muchas gracias por la ayuda !!!
La verdad es que para gustos colores! pero cogiendo un poco de aquí y un poco de allá, voy ´cogiendo´ un criterio claro.

Loki me ha dejado con la boca (y la curiosidad) abierta con la avalancha de datos cartográficos técnicos. TOMO NOTA LOKI, GRACIAS!!!!

También me ha ayudado a decidirme el hecho de que este fin de semana un ´despiste´ nos costó 1:30´ de pateada xtra con nieve y tramos que te ´clavabas´ hasta la rodilla (eso con raquetas!!) Y llevábamos áltimetro... !!! Pero a veces te desorientas... Y en esos momentos... creo que un GPS es mejor.

Y el ´relojillo´ para más adelante.

Muchas gracias a todos.

ason Monday 6 february 2006 - 13:04

Bastones de Trekking!!

Quería alguna recomendación de Bastones para uso en Trekking, los de decathlon que tal van?? me recomendaís algún modelo en especial. Merece la pena pillarlos anti-sock o es una pijada?
Saludos y gracias!!

PIT Monday 6 february 2006 - 14:17

Re:Bastones de Trekking!!

los bastones por mucho que nos vendan la moto son todos bastante similares (igual de buenos/malos segun se mire)
Aunque hay algunos detalles qu epueden ser importantes como la comodidad de la empuñadura o que tengan algo de espuma mas abajo para facilitar su agarre en pendientes
Que haya repuestos es FUN DA MEN TAL solo las marcas importantes (leki komperdell BD) suelen tener repuestos (seguramente decatlon tambien) aunque en bastones baratos a veces compensa cambiar directamente el baston

El antishoc es una chorrada (en mi humilde opinion) que solo sirve para añadir precio peso y complegidad a los bastones

Pit Monday 6 february 2006 - 14:32

tiene razon xpecial al final tendras los dos

Pero de tener solo uno GPS sin duda ...........eso si tomate el tiempo de aprender a usarlo.

Tuareg Monday 6 february 2006 - 15:27

Te doy toda la razón... En mi opinión comprar unos bastones caros no merece la pena... He tenido bastones baratos y caros, y el servicio y la vida util que tienen viene a ser muy parecida. En cuanto al anti-shock también lo considero una pijada inecesaria, pues lo he gastado en alguna ruta y después yo por lo menos no lo he hechado de menos

geri Monday 6 february 2006 - 15:48

Yo tengo los de decathlon y me van bien. Lo unico que te recomiendo es que no compres los azules, que solo tienen un extension, ya que cuando los pliegas, quedan demasiado largos.
Los que tengo yo son los segundos mas baratos, y me parecen que hay el modelo verde y el gris.
Espero que te sirva de algo.

Cheba Monday 6 february 2006 - 16:05

Si acaso, ojo con los ligeritos del Decathlon... Tengo unos y ayer no pude abrir uno de los tramos inferiores porque se quedó totalmente atascado. Lo tuve que abrir en casa con unos alicates.
Un saludo

Eowyn Monday 6 february 2006 - 16:15

Hola,
yo tuve los bastones grises del decathlon que te han comentado y sólo me daban problemas porque a la mínima se helaban y no se podían extender.
Ahora tengo otros del decathlon pero éstos no me han dado problemas, son negros y amarillos, me parece que el modelo es el diosaz 500 pero no estoy muy segura. Si eso, te lo miro en casa.

Apa, adèu!!!

Geri Monday 6 february 2006 - 16:27

lo que dicen de los atacos es verdad. Pero bueno un poco a lo bruto todo se soluciona. Pero creo que vale la pena hacer caso a Eowyn, ya que la verdad es que con el tiempo cada dia se atascan mas. Pero claro todo depende de la economia.

adeu andreu !!

Cheba Monday 6 february 2006 - 17:36

¿Aztarex vs. Aztar?

Hola. En navidades leí algún post sobre los Aztarex de Petzl... Había opiniones a favor y alguna en contra.
Como han pasado algunos días, quería saber si alguien más los ha probado o si teníais alguna otra impresión.

El caso es que estoy mirando piolos para corredores, principalmente y estoy por los Aztar, pero al ver estos nuevos que además son más baratos...

Gracias

Pitxi Monday 6 february 2006 - 17:54

No merece la pena ir a lo más caro, pero tampoco a lo más barato. Puedes comprar alguno de Decathlon, pero no cojas lo más barato porque el interior de estos bastones se suele oxidar y también con el frio es difícil abrirlos en caso de que quieras modificar su longitud (por un  cambio de pendiente). Puedes mirar otras marcas de más "prestigio", ya que los más baratos de Leki, por ejemplo, tienen precios parecidos a los más caros de Decathlon.
Eso sí, que sean de 3 tramos (recogidos abultan menos y tienes más posibilidades de jugar con las extensiones), y lo del Antishok, sinceramente es una pijada que para lo único que vale es para pagar más dinero.
Las empuñaduras que sean de goma (las de plástico con frío son más frías) y fíjate que traigan dos pares de rosetas: las pequeñas para terrenos con poca o nada de nieve y las grandes para nieve.
La punta mejor que sea de tungsteno carburo, porque agarra mejor en la roca que el acero.
Saludos

Cheba Monday 6 february 2006 - 18:03

¿tungsteno carburo? ¿Qué es eso?

Yo tenía como "dogma" lo de... "y no te olvides de que la punta sea de widia"

¿es mejor o peor que la widia? ¿qué diferencia hay? Gracias .

Xpecial Monday 6 february 2006 - 18:11

Me llama la atencion que todos digais que el antishock es una caca, (probablemente en montaña lo sea) pero yo cuando haga el camino de santiago pienso llevarlo con antishock

David P Monday 6 february 2006 - 18:23

Yo tengo unos leki con antishock y no creo que sea una pijada... En descensos de varias horas se agradece muchisimo. Absorben mucha energia, descargando de este esfuerzo nuestro cuerpo.

Luisildo Monday 6 february 2006 - 18:34

Estoy con David_P, los mios también son unos Leki con Antishock, en la subida los dejo en la posición rigida, pero lo uso para bajar, y sí, creo que se nota.

Saludos!

Julian Monday 6 february 2006 - 18:35

Muchas gracias a los dos. Este sábado estaba en casa comiéndome la cabeza con mi lista de cosas, para ver como reduzco peso, estoy enfermo!!!!!

El Kit de emergencia lo he reducido bastante en los últimos 6 meses, simplemente he comprado un silbato de plastico super ligero en decathlon en la seccion de futbol, el liquido antiseptico en un botecito de plastico en vez de cristal, una venda más pequeña, etc...

gorro de 40g de polartec ahora sustituye al thinsulate del mercado de 60g.

esos 200g de piquetas...

Mi esterilla es de 240g, y tengo el ojo puesto en la de artiach de 170g, ¿álguien sabe que tal es? ¿se notan todas las piedrecitas, o está bien? creo que vale como 20 euros, casi nada, es para pensarselo 3 veces

Lurranalua Monday 6 february 2006 - 18:40

Re:¿Aztarex vs. Aztar?

Te has fijado en la patilla para que no se vaya la mano? Creo que esa patilla se te puede enganchar al usar el piolet de bastón en las palas de nieve. En mi opinión son demasiado técnicos. Yo el otro día hice un resalte de hielo con un piolet clásico en una mano y un técnico en la otra y pasé sin problemas. Estoy usando mucho el clásico porque no siendo los resaltes para el resto de las cosas son mucho más cómodos. En las bajadas como el mío es de 70cm da mucha más seguridad y en las subidas lo uso de bastón.
Lo que pasa es que claro, por vender no saben qué hacer...
Yo te aconsejo, y no seré el único en este foro, que te pilles uno clásico de 50 cm y un piolet-maza para clavar los pitones. Ahorraras en peso y dinero, y además ganarás en comodidad la mayor parte del tiempo aunque por supuesto no podrás fardar de llevar los dos piolos técnicos en la mochila que quedan muy chulos Esto todo lo digo si no haces corredores super-técnicos claro, porque si haces vías de dificultad elije unos técnicos pero sin patilla porque en algún momento los vas a tener que usar como bastones.

A las buenas...

Julian Monday 6 february 2006 - 18:57

Otra de las cosas a las que le puse el ojo era: el cepillo y la pasta de dientes.

Para los interesados, esta misma tarde en la farmacia que está aquí al lado de mi trabajo he comprado un pack de viaje de fluocarril, un cepillo plegable que viene con 4 tubos de pasta de 8g cada uno todo por 3.50 euros. Son un pelín más grandes que las muestras gratuitas. 8g está muy bien. Y un cepillo de tamaño completo que he comprado en alcampo  que pesa 10g, total 20g aprox. 
Reduzco de 40g a 20g.  (40g era llevando un tubo de colgate de toda la vida casi terminado para que pesase menos, y aún así con un cepillo de 15g me sumaba total 40g).

plakaplaka Monday 6 february 2006 - 19:13

Hola Julian
Creo que las mias son las reforzadas y aligeradas, son de color naranja y vienen 5 no 6 como te dije, las 5 pesadas en mi báscula pesan 50grm, aunque creo recordar que en el carton que traian anunciaban 8grm/unidad por supuesto lo tire para aligerar peso, bueno hazte una idea que andan entre 8-10grm la unidad.

Respecto a la esterilla Artiach de 170gm decirte que también la tengo y solo la he utilizado 2 veces por lo que aun no tengo una opinion fundada, eso si una de ellas dormi sobre nieve con ella y otra esterilla debajo y me dio muy buen resultado. Lo unico malo que le veo a este tipo de esterillas de EVA es que son mucho más fragiles que el resto, a mi es lo que me corta de utilizarla mas a menudo por lo que te recomiendo utilizarla combinada con algo por debajo que la proteja, una bolsa de basura de las grandes, la manta aluminizada de supervivencia, u otra esterilla finita de EVA de las que tienen en los chinos por 3Euros etc...

Pemomo Monday 6 february 2006 - 19:38

Yo me acabo de mercar los bastones de la promoción de la FEEC, para los primeros 5000 federados que los soliciten. Tienen buena pinta, son "made in Italy" (como los Decathlon) y el par te sale por ! 17 euros ! . Yo hasta ahora utilizaba los de Decathlon, sin pijadas, y sólo de vez en cuando he tenido el problemilla del atasco del que hablan en otros post.

Saludos

Waldo Monday 6 february 2006 - 19:54

Bueno, eso de que solo se oxidan y atascan los baratos.... Yo he visto como mis komperdell superligeros y nada baratos se jodían dos veces por lo mismo... los cerraba y ya no se volvían a abrir nunca más.
En una de las ocasiones fue por acumulación del óxido de aluminio en la pieza que actúa de cierre (es como un polvo blanco). La segunda no lo se porque me ha sido imposible abrirlo, solo se que el sábado por la noche cerré el bastón y por la mañana no se abría.
Mi conclusión, este tipo de cierre es una caca porque te obliga a dejar secar el bastón totalmente extendido y limpiarlo antes de guardarlo... incluso si es sábado y acabas de llegar al refu porque no sabes cuando va a fallar. Además, siempre es lo mismo, o se aflojan y tienes que apretarlos varias veces o se quedan que no hay forma de abrirlos.
Personalmente pienso tirarme a los Black Diamond con cierre de palanca que en principio ya no presentan ninguno de estos problemas.

Gabi Monday 6 february 2006 - 20:11

estoy con pitxi: ni los mas caros (timo) ni los mas baratos (caca).

yo tengo unos Leki y van de PM, y he tenido Simond, Grivel, marcalacabra, etc... y todos se petan menos los Leki. Si quieres romperlos, oxidarlos o machacarlos, pues tambien puedes, pero los cutres se joden mucho mucho antes.
es cuestion de cuidarlos un pelin. Yo tambien deberia aplicarme el cuento...

lo del antishock no me parece ninguna pijada. Mis codos lo agradecen muchisimo. Desde luego, si vas a usar los bastones para un paseo de 1h, pues no pagues el antishock, pero si vas a hacer montaña y montaña y montaña, va de perlas.

quique Monday 6 february 2006 - 20:30

yo iba por Nepal con un baston de bambu la mar de feliz! Regalo de un nepali a cambio de un te. En la avioneta (Yeti Air, por cierto, no me lo dejaron subir, tampoco el mechero...). Asi que me quedé sin mi amado bastón de bambú...  
Al llegar aqui me compré unos antishock y todo lo que quieras y la verdad es que me quedo con mi añorado bastón!
El contacto de la madera con el suelo es un lujo!

Julian Monday 6 february 2006 - 21:49

Gracias por la ayuda. Ahora ya me hago a la idea con las de Decathlon, es que no había, y el muy pasota del vendedor me dijo que a lo mejor estarían meses a volver a tener, muy alentador. Si vienen 5, pues compraré dos paquetes, me sale la jugada 10 piquetas por 10 euros, y aligero casi 100 gramos. Con un peso de 8-10g cada una, estoy aligerando casi un 50%!! Me faltarían 2 para completar las 12, pero siendo un aprendiz de friki, me las tendré que arreglar con dos piedras, jaja.

He mirado www.backpackinglight.com y las mejores valen 20 dolares, pesan 6.71g, paquete de 6. Y las que dice viajarapie pesan un poco mas, aunque valen 12 dolares. Pero como nunca he comprado por internet, pues no se...

He mirado las de altus en barrabes, y siendo chulas, me dan que pensar: "Flexibles y resistentes gracias a su perfil triangular". Lo de flexibles no se, aquí en Mallorca el terreno es extredamdamente pedregoso, ¿serán más adecuadas para tierra? Pero dice que pesan 18g, lo cual es una lástima, demasiado pesadas.

Bueno, gracias a todos. En unas semanas voy a Munich, a ver si encuentro algo en  Schuster o Sports Scheck (las tiendas de deportes más grandes que he visto).

De la esterilla...son 20 euros, pero si dices que más o menos se duerme bien...pues la pillaré para días que vaya a dormir en lugares que se seguro que hay hierbecita, bajo 70g respecto a la mía actual. Mi Victorinox pesa 95g, pero en Munich voy a intentar comprar un modelo sencillo de la misma victorinox, a ver si ronda los 50g. Hoy les he pedido por email el peso de la navaja HUNTER.

Cheba Monday 6 february 2006 - 23:33

Gracias por el consejo, Lurranalua. Creo que la patilla que mencionas se puede quitar con un destornillador. Es por si vas sin dragoneras, ya que si las quieres además las tienes que comprar aparte.

Había pensado lo mismo que tú: tirar con uno clásico con pala de 60-65 cm. que ya tengo y comprar uno técnico con maza... Tendré que probar antes, aunque me daba respeto meterme con poca experiencia y encima material inadecuado.
En todo caso ¿no te molesta un piolo tan largo cuando se pone pito el tema? No sé, supongo que será falta de técnica. Gracias de nuevo por el consejo

Madveras Monday 6 february 2006 - 23:45

gne.... pues como pilles un resalte con hielo guapo... con el clasico lo puedes flipar...

Yo llevo los Aztar, son muy polivalentes y ligeros y nuca he tenido problema para utilizarlo como piolet baston.... de hecho el Aztar no e sun piolet muy tecnico... es un piolo pensado para corredores y hielo no muy tecnico, aunque tienen una pegada increible...

Los Aztarex los he tenido en la mano y no me acaban de convencer.

70cm??.... si no es para progresar en llano.... como que no lo veo muy util...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies