La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2006, wednesday.

Mensajes dia12 april 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iran Wednesday 12 april 2006 - 09:37

SEMANA SANTA YA ESTA AQUI!!!!

Bueno amiguitos, que aunque algunos estéis ya disfrutando las vacaciones, a la mayoría nos llegan hoy, así que que disfrutéis mucho muchísimo en el monte , en la playa, en esas caravanas interminables de la m40, en una pared o bajo tierra. A los de cerdeña, esperamos un saludo lleno de envidia sana, que seguro que estaréis de cine allí al sol escalando sin parar. Bueno, pues nada, hasta el martes, a pasarlo bien!

Ir a la conversación completa

Gabi Wednesday 12 april 2006 - 09:47

Re:SEMANA SANTA YA ESTA AQUI!!!!

iran, que os lo paseis bien vosotros tambien!
saluda a Josu (o Iosu, nunca se como se escribe)

yo salgo para Paris con la familia (somos 17!!!!!!!!!)

nos vemos en Benasque el finde 22 de abril
o en proximos rocostajes
VALERIA!!! que ya esta bien de irse lejos!

joose Wednesday 12 april 2006 - 10:31

Re:estiu amb nens

Hola!
L´estiu passat vam fer ruta amb l´esplai per la zona i també vam fer el Canigó i el tren groc!! A Cornellà de Conflent (a 3km de Vilafranca) hi ha un càmping amb ombra i els amos són autòctons i parlen català del nord. Si està ple 3km més amunt, a Vernet les bains hi ha un altre càmping i també un Gite d´etape (és com un alberg amb dret a cuina) que està molt bé de preu 7euros i la família que ho porta són molt macos.

Que vagi molt bé!

Freu Wednesday 12 april 2006 - 10:32

Re:Cartografía digital....

buenas sarrio!!...  quién no pide no mama... o era quién no llora no mama?...  !!

Si es cartografía detallada... pues mejor que mejor.. pero con lo demás ya me vale... si salen caminos y pistas.

Un saludo, y buena semana santa !! ...... (yo me quedo a casita... )
Salutacions,
Freu

vinyi Wednesday 12 april 2006 - 10:42

muy muy buen viaje, espero que disfrutes por tierras catalanas

Ranu Wednesday 12 april 2006 - 12:04

Esqui de montaña en Ansó-Aragüés?

Hola a todos, alguien ha estado hace poco en las zonas de Ansó i Aragüés i puede decir como esta el tema de la nieve en la zona, cota, estado para el esquí...

De las zonas se entiende lo tipico, zuriza al chipeta alto i el petraficha, linza al petrechema i al mallo de Acherito i de Aisa al Llana del Bozo i el Aspe.

Bueno haber que me decís!!

Apala.

Brulubru Wednesday 12 april 2006 - 12:06

Re:Estreno de mi web

Buenas amigo! He entrado en tu web y solo quería felicitarte por el buen trabajo que has realizado y que esta muy bien.
Por cierto, estaria bien que a parte de Picos de Europa tambien hubiera fotos de los Piris y otras zonas de España.
Saludos y suerte compañero

zorat Wednesday 12 april 2006 - 13:36

Buenas,

Iran si te cansas del conglomerado nosotros estaremos por Escales y Camarasa estos días así que si os animáis me llamas (629133749). Y a los de Cerdeña pues que no les llueva mucho  porque pasarselo bien lo tienen asegurado.

Besos y un abrazo muy fuerte para tod@s

Pekas Wednesday 12 april 2006 - 14:00

Pues yo ya estoy "afilando" los remos  y preparando el tema para irme esta noche hacia Cabo de Gata    que ganicas tengo....    al resto de personal....  que sus vaya muy bien a TODOS-AS...!!!!  y ya sabéis....  
A MUEEEEEEEEEERRRTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!!!!!!!!!!

Pekas

Manolito Wednesday 12 april 2006 - 15:21

Yupiiiiiiiiiiiii, ya llego la semana santa, que lo paseis genial donde vayais y si alguien pasa por Benasque alli me encontrará, nos vemos en la Maladeta Gabi

Saludos,

K2u2 Wednesday 12 april 2006 - 08:46

Piugpedrós

Hola,

aquest divendres voldriem anar cap a la Cerdanya a fer el Piugpedrós.
Algú hi ha estat aquests últims dies? com estarà de neu?

Gràcies per avançat!

k2u2

Mina Wednesday 12 april 2006 - 09:09

Nieve en montaña Leonesa

Hola a todos!
Alguien sabe como anda de nieve la Montaña leonesa? Especialmente el Catoute y el Alto de la Cañada.
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Buenas vacaciones a todos!
Mina.

iran Wednesday 12 april 2006 - 09:31

Re:Pregunta zona de Cauterets y Luz Saint Sauveur

En la zona del midi, lo más crecano que conozco para dormir es un refu libre que hay en el parking de corral de mulas de la estación de formigal. No es la cabaña anexa al corral que hay al lado de la carretera (que está en un estado lamentable) sino la que está en el mismo parking de la estación. Es un refu pequeñito pero limpio en el que apurando podrían dormir 6-8 personas. To dormí allí hace 2-3 años, no sé cómo estará después de tanta obra y tanta ampliación...

Fern Wednesday 12 april 2006 - 09:36

Re:Garmo

Nieve tendréis a partir de 1.900 - 2.000 mts., más o menos en cuanto salgáis del bosque. Material necesario el de siempre: piolet y crampones. Luego ya, si queréis llevar raquetas o no, eso ya es más personal en mi opinión. Y tardar, pues unas cuatro - cinco horas para subir, y unas tres para bajar. Todo esto como siempre depende de como encontréis la nieve, de lo rápidos que vayáis, de si tenéis que abrir huella o está hecha, etc. No sé, es que los horarios con nieve varian mucho.

Y el día siguiente, si queréis hacer algo desde el mismo Balneario, más corto es el Pico Bacias, que es 2.700 mts. y se sube por la ladera de enfrente que la del Garmo. Si está despejado, las vistas del Cerbillona desde la cumbre, y del Taillon y la zona de Monte Perdido están muy bien.

Otras opciones más cortas por la zona. El Vértice de Anayet, desde la estación de esqui de Formigal. También, desde Portalet podéis ir al Pico Canal Roya.

Fern Wednesday 12 april 2006 - 09:42

Re:Pregunta zona de Cauterets y Luz Saint Sauveur

A ver, para el Midi por lo que entiendo vas a ir después del Vignemale, así que las indicaciones de cabañas que te han dado no te sirven, pues está Portalet cerrado en la vertiente francesa por peligro de avalanchas. En Gabas está el refugio del Caf, y no sé, en Artouste es posible que haya algún sitio donde cobijarse. Eso si, me parece que más arriba de Artouste no se puede subir con el coche.

Y en la zona de Cauterets, poco antes de llegar al pueblo hay un supermercado grande, que tiene un porche cubierto enorme. Supongo que hay se podrá dormir bien. Si no, pasado el pueblo donde se coge el desvío a La Fruitiere hay como una marquesina de autobús o algo parecido, completamente cerrada. En La Fruitiere hay un refugio libre en el mismo aparcamiento, lo que pasa es que no sé si se podrá llegar hasta allí con el coche ahora o estará cerrada esa carretera.

Fern Wednesday 12 april 2006 - 09:50

Una cosa más del Garmo Negro que se me ha pasado comentar antes. Enteraros bien en el refugio del riesgo de aludes, pues el Garmo tiene una zona especialmente propensa, y cuando está sin caer el alud gordo es mejor no meterse. Hay que esperar a que haya caído.

joaquin2006 Wednesday 12 april 2006 - 09:52

Malniu

Holaa..

Bueno, sabeis alguno como está la subida al refugio de malniu ????, supongo que la pista forestal todavia habrá nieve y hielo, pero no tengo ni idea de si estará practicable o no.. (tengo un 4x4, pero no se si aun así podré subir).. mas que nada es que me gustaria hacer fotos al lago en primavera con nieve, estuve ya una vez y fue una maravilla..

Gracias..

Joaquin

Benet Tristany Wednesday 12 april 2006 - 10:31

Re:On puc llogar neopré per a fer barrancs *****URGENT****

Uf!!! Ja tinc el neopré, moltes gràcies per la vostra ajuda.
Al final he anat a JOM Big Wall al carrer enamorats (al costat d´on treballo, millor impossible). El neopre es especific de barrancs i em costa 25 eurets des d´ahir al dimarts vinenet (una setmaneta).  Crec que el preu està més que bé i a més no m´ha fet deixar cap dipòsit  ni cap història rara. LLoc totalment recomanable!!!!

Gràcies de nou, sou uns cracks!!!

Aneou Wednesday 12 april 2006 - 10:45

Condiciones en Vignemale

Para todos aquellos que visiteis el Vignemale esta semana santa, agredecería info sobre accesos, cota de nieve y otros. Quiero ir con esquíes. Gracias 

uturuncu Wednesday 12 april 2006 - 10:48

Re:Nieve en montaña Leonesa

Jopé, estos sí que son raros. Mira a ver en picosdeuropa.net si dan alguna referencia de nieve por la zona de Ubiña (algún comentario puede haber), por la relativa proximidad.
Hace 2 semanas había nieve desde los 1600 (en León oriental, que no sé León occidental que es tu caso), pero ha hecho calor y esto ya no vale. No creo que haya mucho por debajo de 1800 en caras norte y para poco más alto ya casi se acaba el Catoute. Como mínimo, llévate los hierros, y allí decides....
Buena montaña

Mina Wednesday 12 april 2006 - 11:14

Re:Nieve en montaña Leonesa

Muchas gracias Uturuncu!

La verdad es que nos gusta mucho hacer montaña por parajes solitarios, lejos de las grandes masas! Y la montaña leonesa es preciosa...
Los hierros nos lo llevaremos, lo que nos hacian dudar eran las raquetas...
Gracias de nuevo! Un fuerte abrazo y buena montaña para ti también!
Mina.

Peul Wednesday 12 april 2006 - 11:40

Corredor Maribel (Telera)

Que hay txabales!
Tengo una preguntilla, no se si quedará alguien para responder...
Me han propuesto hacer el corredor Maribel al Telera y no se si entrará dentro de mis posibilidades. Tengo entendido que sale un D  pero me gustaría que alguien me diese algun dato mas (desnivel, inclinación...) para decidir si me animo o no...
Venga, cenkiu y que tengais unas buenas bakaziones.

Aguuur

grandetudela Wednesday 12 april 2006 - 12:04

Re:Corredor Maribel (Telera)

Espero que este croquis te ayude, aunque de Telera tienes mas info en http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/ probablemente nos veremos allí mañana y pasado

isma Wednesday 12 april 2006 - 13:41

Gracias Fern, por las indicaciones.
Mi intencion era preguntar en el refugio antes de salir, por el riesgo de aludes.
Gracias.
Isma.

Manolito Wednesday 12 april 2006 - 15:23

Re:Corredor Maribel (Telera)

Corredor clásico de unos 350 m de desnivel y resaltes de hielo de entre 70º y 80º

Saludos, 

Ro Wednesday 12 april 2006 - 17:47

Re:Corredor Norte a Picos Infiernos

OK. Gracias por vuestra colaboración.

Todo dependerá de como se encuentre la nieve y de la cantidad que haya. Preguntaremos en el refu.

Un saludo.

Runner007 Wednesday 12 april 2006 - 18:25

Pista Tregurá.

Algú sap com esta la pista de Tregura direccio a Pardines ?   Voldriam anar a fer el Fonlletera , Tres Pics , i  Balandrau aquet divendres.
                                                                                                  agrait

Jopato Wednesday 12 april 2006 - 18:45

Re:Senderisme pel Cadi

Esta mañana he subido al Pedraforca por la normal. Queda algo de nieve aunque se puede evitar. Desde la cumbre se podia apreciar la Serra del Cadí. Su cara sur tiene nieve todavia, aunque no mucha. Yo dejaria las raquetas, pero me llevaria los crampones por si acaso. Aunque no creo que los utilicéis.

BOSS Wednesday 12 april 2006 - 20:09

Re:Malniu

Yo fuí hace 15 días y con el coche te quedabas más o menos a 3 o 4 kmtrs de Merenges habian trozos en las partes ombrías con nieve pero donde tocaba el sol no había nada los 4x4 subía hasta el camino que que sube por la izquierda hasta el refugio creo que en estos días no quedará nada de nieve.
Espero que te haya ayudado.

Nota: Vale la pena subir por este camino hasta el refugio, es bonito es corto y te ahorras toda la movida de coches.

Boss Wednesday 12 april 2006 - 20:12

Re:Piugpedrós

Fa 15 dies i vaig estari (amb raquetes) molta neu i molt toba apartir de las 12 del migdia crec que ven poca neu pot averi, pero si hi ha una mica de neu mireu de matinar i baixar aviat.

xavinanga Wednesday 12 april 2006 - 20:16

aneto raquetas o no para esta semana santa

Hola amigos quisiera ascender al aneto y no se si alquilar raquetas ono?y si en benasque alquilan se que hay tiendas que alquilan material como grampones pero raquetas no lo se.gracias

Trekkergi Wednesday 12 april 2006 - 22:02

cadi - cristal - baridana

Zona norte del Cadi. Canales de Cristal y Baridana.
Alguien que haya hecho esta zona en los ultimos dias. como estan de nieve?. hielo?
Que material recomendais?
Tenemos pensado subir el viernes desde Astana.

truck Wednesday 12 april 2006 - 22:52

Propuesta: GARROTXA

LOS FINES DE SEMANA PENSAMOS ESTAR EN LA GARROTXA CON CARAVANA (OIX), DONDE TENDREMOS EL CAMPAMENTO. SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN COMPARTIR ASCENSIONES POR LA ZONA PONERSE EN CONTACTO salvador.mj@telefonica.net.
propuestas: SERRA DEL CORB, SERRA DE FINESTRES, BASSEGODA, EL MONT,
BESTRACA, SANT MARC, PIC DE LES BRUIXES,FERRAN ETC...

Lugar / Zona: OIX

tipo de actividad: MONTAÑA

Fechas: 2006-4-12 a 2006-5-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Truck Wednesday 12 april 2006 - 23:11

Re:corredor estasen con esquis

SI SE PUEDE BAJAR. NO ES ESTREMADAMENTE FORZADO
PERO TIENES QUE TENER BUENA NIEVE, APARTE DE NIVEL.
DEBES TENER BUEN TIEMPO Y ES ACONSEJABLE VIVAC, SI SUBES POR EL CORREDOR PODRAS TENER UNA IDEA EXACTA DE LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA Y DEL MOMENTO IDONEO PARA BAJARLO.
TE DESEO UN BUEN DESCENSO.

Climber66 Wednesday 12 april 2006 - 08:09

Pies de gato olvidados en la fuixarda

El viernes pasado me olvidé los gatos en la Fuixarda. Son unos Five Ten Anasazi.
Creo que me los deje a pie de un 6b que empieza con un techo (no recuerdo el nombre de la via). Estuve escalando con Toni (creo que se llama así), un chico que lleva rastas y que conocí allí mismo. El se quedó un rato más y tal vez los recogiera, pero no tengo manera de contactar con él.
Si alguien puede ayudarme a encontrarlos, o localizar a Toni, puede llamarme al 639.949.036

Gracias

Eva-sk Wednesday 12 april 2006 - 09:47

Re:CHICAS DONDE ESTAIS?

Hola a totes,

m´ha encantat la idea, si quedeu aviseu-me a mi també. Jo sóc de Sabadell, aquest és el meu correu: myanmar_4@hotmail.com

Seria una sortida ben diferent a totes les que estic acostumada, i també m´agradaria coneixer més noies que escalin.

1 peto i fins aviat

Eva

Pekas Wednesday 12 april 2006 - 11:57

Re:EGUINO

Por orden de aparición ....de izquierda de la cueva de la Leze en dirección hacia la tuberia ( y siempre según los croquis de la última guia que se ha publicado sobre las escuelas de Euskalarria  Diciembre del 2005 ) :

6a , 5c , 5c ,5c ,L1-3c,L2-5c, 5c , L1 4c , L2- 6a , 3c , 3c , 4c ,4c, 4b , 3c , 5b , 4b , 5b,

A la derecha de la tuberia  : (por orden ) 5b , 5c , 6a+ , 6a+

A la izquda. de la tuberia : ( por orden ) 5b , 5c , 5b , 5b .

La verdad es que es un sitio muy guapo... yo estuve el año pasado por esta fechas y me quede con ganas de más..

Saludos llenos de "magensio"...                   Pekas

Pekas Wednesday 12 april 2006 - 12:02

Re:COPA CATALANA DE BLOC. Felicitats Atori!!!

Cuando sea mayor yo quiero ser como tú....  sólo que un poco más guapo....

Felicitats...!!!!!                                        Pekas

Gatsaule Wednesday 12 april 2006 - 13:32

Re:postres de music

Ricard, al·lucinaràs amb aquesta via, hi vaig anar fa 2 o 3 setmanes i vam disfrutar moltíssim. Mira´t el meu post al meu blog de muntanya, hi vaig posar comentaris de la via i un parell de fotos:

http://muntanyenc.blogspot.com/2006/03/roca-narieda.html

Això si, acabaràs amb els bessons destrossats de tanta adherència !!

I si vols algun detall, m´escrius i ja et respondré.

kalamar Wednesday 12 april 2006 - 13:41

Reseñas Jarava

Wenas,

¿Dónde puedo encontrar reseñas de Jarava?

Gracias

Gatsaule Wednesday 12 april 2006 - 13:52

Re:Empezar con Francia

Òskar, aneu a Chamonix, no ho dubtis ni un minut. En diuen la meca de l´alpinisme però  en temes d´escalada no t´ho acabes en una vida. La temperatura és ideal a l´estiu, moltes escoles a prop equipades a la francesa, és a dir molt bé, i parets de totes les dimensions en l´entorn, principalment granítiques de gran qualitat. A www.chamonix.com trobaràs informació per un "tubo ".

A més, tens la possibilitat de trobar apartaments còmodes, si vols, de 3-4 places per sota els 300 ?/setmana, més barat que càmping + restaurants i molt millor quan plou.

Si vols més informació, només ho has de dir.

Gabi Wednesday 12 april 2006 - 13:53

Re:Reseñas Jarava

mejor busca por JARABA.

Lai Wednesday 12 april 2006 - 15:13

Re:Dormir en Sella

Buenas Cheba,
Como te dice Makoki, con el refu de Sella no cuentes... cutre es poco... está bastante dejado...
Y bueno... una recomendación.... ya sé que no es un sexto... pero si puedes prueba un V o V+, no recuerdo, que se llama Zig-Zag... vas a flipar un rato... cortito y un poco putas. Si lo pruebas, me cuentas.
Oye, y si vas para Calpe... joer, tienes el Peñón de Ifach... aunque con el tiempo que está haciendo y siendo festivo, te vas a tener que llevar un montón de agua y levantarte prontito si no quieres hacer cola.
Ale, a disfrutar!.

kalamar Wednesday 12 april 2006 - 16:52

Re:Reseñas Jarava

mucho mejor

Bueno, a fiarse de Desnivel (nº 108)

Zumy Wednesday 12 april 2006 - 18:53

nueva edicion

alguien sabe cuando se va a reeditar el libro de escalada en alava gracias

Davide Wednesday 12 april 2006 - 21:11

Re:EGUINO

A mi me pasaron reseñas de esa zona en la tienda Landher. Sino, seguro que en los rocos(ariznabarra y hegoalde), tienen info.

Un saludo

Luisildo Wednesday 12 april 2006 - 19:58

La FEEC informa...

Última hora - El Centre Excta. Serres del Mestral informa que l´incèndi Forestal que ha afectat la zona de Vandellòs i l´Hospitalet de l´Infant, i que ha calcinat més de 1200 hectàrees de muntanya, ha afectat seriosament les dues vies ferrades de la zona, (Serres del Mestral i Aigua al Coll). Com a mesura de seguretat, degut al perill que hi ha d´esllavissades, per l´estat del cablejat i per poder agilitzar la regeneració de la vegetació i evitar la creació de múltiples camins, està totalment prohibit accedir a aquestes vies. Els interessats poden anar informant-se a la web de l´entitat on avisaran quan s´aixequi la prohibició
www.geocities.com/ceserresdelmestral

Pos eso...

Buena semana santa a tooaaassss y a tooossss!!!! (aunque yo mañana aun curro...gññ)

Ángel M Wednesday 12 april 2006 - 14:30

Re:Mochilas Portabebes

Yo también me decidí por Deuter. Se adapta muy bien y es cómoda, pero acaba siendo peso, además de que no es bueno para la criatura andar mucho tiempo en la misma posición (si utilizas el buscador encontrarás alguna intervención sobre el tema).

Lo que no me gusta es una mochila para bebés que vi un día que no tenía estructura rígida y el bebé iba tan retorcido que parecía que fuera a caerse en cualquier momento.

Manolito Wednesday 12 april 2006 - 15:31

Re:skies y botas

Yo el chocolate lo guardo en el bolsillo ... digo en la nevera, en que estaria pensando

Runner007 Wednesday 12 april 2006 - 18:29

Re:Como veis estos pantalones del Lidl?

No se.... , pero que la cremallera no sea hasta la cintura ( o simil ) a mi parecer no es lo mas practico. Lo ideal es que te los puedas poner - quitar sin sacarte las boticas... no ?

Setecr Wednesday 12 april 2006 - 21:32

Yo creo que estan pensados como capa única, no los veo yo para tormentas ni nada de eso, al menos esa es la sensación que me dan.

Runner007 Wednesday 12 april 2006 - 21:56

Pos entoces , supongo que a sudar ...... el poli ...., no creo que sea conocido por su transpiracion precisamente pero......

Illeta Wednesday 12 april 2006 - 23:17

Re:Tienda Alpes

yo utilizo una ferrino Stardust, de 2-3 plazas. Provada en andes y con muy buenos resultados. El inconveniente que tienen estas tiendas de 4 estaciones o de Alta montaña es que transpiran bastante poco, y si pones los faldones para la nieve menos aun, con lo que por la mañana te levantas mojado. Creo que algun modelo de TNF inmcluyen chimenas de ventilacion y detallitos para solucionar este problema pero evidentemente, esos lujos se pagan.
Me consta que ferrino no es la unica que condensa, vaude, artiach, TNF (gamas altas pero sin ser Top), tiene el mismo problema.

Suerte en la busqueda!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies