La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2006, thursday.

Mensajes dia13 april 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jamesjones Thursday 13 april 2006 - 01:18

carretera del sainte-marie a luz-saint-sauveur que pasa por tourmalet?

Pues eso, alguien sabe si esa carretera está abierta estos dias? Queremos ir de bielsa a gavarnie, pero me han comentado que depende de la época la carretera está cortada y me tendría que desviar hasta lourdes.

Gracias

Ir a la conversación completa

kansu Thursday 13 april 2006 - 11:31

Re: Maladeta

(Viene de: Re: Maladeta)

Hola :

queria saber si aún hay tiempo para apuntarse. Aunque no puede saber hasta la semana que viene si podria ir, me gustaria estar con vosotros,  así decidme si hay algún problema si me apunto a mediados de la semana que viene , que es cuando sabre algo.

Saludos

Kansu

FTer Thursday 13 april 2006 - 20:09

Re:carretera del sainte-marie a luz-saint-sauveur que pasa por tourmalet?

Carretera del Tourmalet cerrada hasta final de Mayo por lo menos, estaciones de esquí de La Mongie y de Bareges una a cada lado, usan la carretera como pistas de esquí.

Tienes que rodear por Lourdes.

Saludos.

RogerM Thursday 13 april 2006 - 00:22

LES FAIXES TANCADES

Hola gent! Algú ha fet la sortida de les Faixes tancades que hi ha ressenyada a la Feec?
 http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/113/

Si algú l´ha feta em pot donar una mica més d´informació sobre la ruta i els ràppels? Aquests dies de vacances tenim pensat anar cap al sud de Catalunya i aquesta m´ha semblat una molt bona excursió a fer.

A la ressenya he vist que marca per fer els ràpels 2 cordes de 40 m, però no sé si hi ha algún rapel dels descrits amb tota aquesta longitud. Jo tinc una corda de 70 m i no sé si ja en tindria suficient.

Siau a tothom i bones vacances

Joaquin2006 Thursday 13 april 2006 - 01:34

Re:Malniu

Gracias por la info, seguire tu consejo..

Adeu..

Joaquin

una chica Thursday 13 april 2006 - 08:10

Re:aneto raquetas o no para esta semana santa

El fin de semana pasado estuvimos en maladetas. Puedes ver la piada que puso Davidp el lunes. Subimos hasta el refugio tarde y con raquetas, se camninaba mucho mejor que sin ellas puesto que la nieve estava bastante blanda. Se podía prescindir de ellas a lo largo de la pista pero se hacía más incómodo. Imprescindibles desde el final de la pista hasta llegar al refugio, bastante nieve. Madrugamos para encontrar las mejores coindiciones, subimos con crampones mirando de aprovechar huella anterior pero la mayoría subían o bien con esquis o con raquetas. Bajamos igual, con crampones hasta cerca del refugio, cambiando a las raquetas cuando nos cansamos de hundirnos, y nuevamente imprescindibles en el tramo de bajada.
Para alquilarlas, recuerdo que en una tienda de deportes que hay en la misma carretera, enfrente de Barrabés un poquito más arriba (muy cerca del local de guías) alquilaban. Y creo que en la calle principal de benasque (no sé si es la calle mayor) ya casi al funal en una especie de plazita que hay, pues hay una tienda donde venden de todo un poco,  donde alquilan neoprenos y creo que también raquetas, aunque ahí ya no estoy muy segura.
Saludos y suerte

itus Thursday 13 april 2006 - 08:27

Re:cadi - cristal - baridana

Bon dia.
Yo estuve el fin de semana pasado en la zona, subiendo la canal Amagada y bajando por la de l´Ordiguer. Estaba muy bien de nieve, en buenas condiciones y con huella. Muy poco hielo. Y también vimos gente bajando por la del Cristall.
Saludos y suerte

trekkergi Thursday 13 april 2006 - 09:51

Gracias Itus. Vi que a tu pregunta no contesto nadie y volvi a probar suerte.

vickynga Thursday 13 april 2006 - 11:28

Hola bones
Nosotros estuvimos este lunes haciendo la Ordiguer y bajamos por la Canal del Cristall. Las dos con nieve, la Ordiguer con nieve bastante durilla... y  la del Cristall en buenas condiciones.... bueno algun tramo indiendote hasta los guikissss  y eso que nos hizo un día de lo menos soleado, menos mal!!! Así que os recomiendo madrugar pa no sufrir
Vinga a disfrutar!!!,
saludos

Valentin Thursday 13 april 2006 - 17:07

Consulta de plan para Aneto

Hola a todos.Como en otras ocasiones recurro al foro que tan bien me ha ayudado.Vereis, tenemos plan para ir al Aneto en Julio.No conocemos nada la zona y solo podemos hacer una noche fuera de casa.Tenemos unas 4 horas de coche y os comento el plan para ver si es factible o hay alternativa mejor. La idea es salir pronto y llegar a Benasque hacia las 10 h. luego no sabemos si lo mas lejos que se puede dejar el coche es en un parking en la Besurta o se puede aparcar en el refugio de la Renclusa. Despues hariamos cima y bajariamos a cojer el coche y quedarnos a hacer la noche en Benasque o cualquier pueblo lo mas cercano posible. Ahora os agradeceria que me dieseis opinion sobre este plan y me aclareis lo de aparcar el coche. La otra opcion de ir hacer noche y al dia siguiente cima y 4 horas de vuelta nos parece mas paliza, sobre todo para el que conduce. Gracias anticipadas y saludos.

Fjavier Thursday 13 april 2006 - 17:57

Re:Consulta de plan para Aneto

Hola Valentín:
A la espera de que te contesten los más entendidos, decirte que en coche sólo se puede llegar a la Besurta y creo que en Julio no, a menos que sea muuuuuuy pronto. El asunto está rollo autobuses. De la Besurta a la Renclusa te plantas en una hora y media de pateo. A la espera de respuestas mejores, hazte el esquema...

romanc Thursday 13 april 2006 - 18:02

Hola Valentin!!LO del parquing en la Renclusa????No hay!En julio tendreis que dejar el coche antes de llegar al hospital y coger un bus,que os llevarà a la Besurta.
Si podeis madrugar un poco màs mejor,sinò creo que llegarèis un poco tarde a la cima de Aneto,todo depende de la marcha que le deis.
Màs opciones no creo que tengàis,si sòlo teneis una noche.
Espero que te sirva de algo! Hasta otra y buenas subidas!!!!!!!!!!!!!!

FTer Thursday 13 april 2006 - 19:29

Hola, yo estoy a seis horas de Benasque, el ir a hacer alguna cima en Pirineos haciendo sólo una noche, es algo que venimos haciendo hace mucho, pero nuestro planteamiento es distinto. Nosotros partimos a mediodia con idea de dormir allí, realizando o no marcha de aproximación según el monte, ojo con los vivacs a pie de coche que anda la GC desbocada. ¿Has pensado en pedir plaza en la Renclusa y dormir en ella? En Castejón de Sos tienes tambien un magnifico refugio, pero la ventaja de ir a La Renclusa es que no dependes del autobús, que el primero suele ir lleno. En montaña MADRUGAR ES SEGURIDAD, a mi el empezar a subir al Aneto o a otro sitio, a las once de la mañana me empieza a dar yuyu, si hay tormenta te pilla seguro, cualquier retraso lo vas a pagar con un vivac inolvidable, vas a disfrutar de la nieve blanda... En fin, dormir allí, hacer montaña saliendo los primeros con la frontal y volver en el dia. Método para el que conduce: al llegar al coche sobre las tres o las cuatro de la tarde comer algo y darse una siesta de una o dos horas, y luego paras a tomar un café en cualquier bar y vuelves cansado pero sin problemas.

Saludos.

Demadrid Thursday 13 april 2006 - 19:54

En Julio vamos un grupo para el Aneto.
Lo que vamos a hacer es esto: Dejamos el coche aparcado en el parking que hay antes de los llanos del hospital [hospederia], porque creo que no dejan mas alla, subimos de los llanos a La Besurta andando y luego hasta el refugio de La Renclusa.
Hacemos noche en La Renclusa y salimos de madrugada para hacer el Aneto.

Se puede hacer tambien directamente desde los llanos del hospital [hasta la besurta hay 4km. sin apenas desnivel, y luego 40min. hasta la renclusa], pero habria que madrugar bastante

xavinanga Thursday 13 april 2006 - 20:10

Re:aneto raquetas o no para esta semana santa

gracias wapa supongo q para el finde del 22-23 mas o menos las mismas condiciones creo no?.

oi Thursday 13 april 2006 - 20:39

Integral 3000´s Sierra Nevada

Entre el dia 8 i el dia 11 d´abril hem fet aquesta clàssica travessa. La veritat és que l´hem trobat més dura del que esperàvem. Als lloms i les crestetes quasi bé no hi ha neu, en canvi a les valls en queda força. Vem prescindir de les raquetes però vem fer servir bastant grampons i piolet.

La part oriental té menys neu que la occidental. La cota més o menys a 2650m. 1er i 4art dia bon temps amb una mica de vent. 2on i 3er una mica tapat amb molt vent. Us poso els horaris i les etapes que finalment vem fer. Conteu que estan fets amb motxilla d´uns 18-19 kg i s´hi inclouen les parades (algunes generoses). El segon dia vem prescindir del mulhacen perquè el 1er va ser dur i a la nit de tenda, només vem poder aguantar-la perquè no se´ns endugués. Sense dormir no vem recuperar, i a més després de l´Alcazaba ja estàvem farts de la ventada. Dir que les lagunas estan encara gelades, per tant aigua, si no es baixa de 2700, fonent neu (a part de poqueira)

1er dia Refugi Postero Alto 1900-Piedra de los Ladrones 2944-Cerro Pelado 3182-Puntal de Juntillas (cerro rasero) 3140- Picón de Jerez 3088-Los Cervatillos 3113-Puntal de los Cuartos3152-La Atalaya 3139-Pico del Cuervo 3145-Puntal de Vacares 3143-Dormir prop de los lagunillos del Goterón 2750m

Horari 11´30 hores  Desnivell  +1950m  -1100m

2on dia Bivac 2750m-Loma de la Alcazaba- Alcazaba3364m-Siete Lagunas 2930-Loma del Mulhacén 3100-Refugi Poqueira 2500

Horari  8 hores  Desnivell +1200   -1450

3er dia Poqueira 2500-Refugi Caldera 3050- Punta de Loma Pelada 3185-Puntal de Laguna Larga 3187-Cerro de los Machos 3327-Veleta 3396-Refugi de la Carihuela 3200

Horari 7´30 hores Desnivell +1520 -825

4art dia Refugi Carihuela 3200- Puntal Loma Pua 3228- Tajos de la Virgen 3242- Pico de Elorrieta 3202- Pico del Cartujo 3150- Pico de Laguna de Bolanos 3111- Tajos Altos 3004- Cerro del Caballo 3011- Cotxe 2130

Horari 7´30 hores Desnivell +550 -1625

En total uns 5200m de pujada i 5000 de baixada en 4 dies. Bastant dur, ja que portàvem el menjar per 5 dies, material d´hivern, fogonet i forces recanvis per fondre neu, tenda, sacs bons...

Activitat realitzada pel Miquel, el Gerard, l´Olga i l´Isaac. Tot i la duresa una gran satisfacció final del grup.

Valentin Thursday 13 april 2006 - 21:43

Bueno, la cosa cambia. Por lo menos dispongo de informacion de primera mano.Ya me he enterado de que el coche hay que dejarlo mas lejos de lo que pensabamos y hay mas opciones para barajar. Nos lo iremos planteando asi. Muchas gracias por los datos. Saludos

carlosr Thursday 13 april 2006 - 22:39

Re:Malniu

Detrás de la Iglesia de Meranges sale el camino que te lleva al refugio de Malniu. Primero transcurre por una pista y luego tienes que girar a la izquierda por lo que ya es una senda (yo este invierno seguí recto). El desvio es antes de una caseta que tiene pinta de que recoge agua de un manantial.

A disfrutar.

Carlosr Thursday 13 april 2006 - 22:42

Re:Piugpedrós

La semana pasada estuvimos en Nuria y nos encontramos con un poco de todo: trozos de tierra y roca, nieve blanda (que era un infierno pasar sin raquetas) y hielo.

Asi que todo el rato cambiando los "zapatos".

Carlosr Thursday 13 april 2006 - 22:45

¿ Como lo veis para el Balcon de Pineda ?

¿ Como lo veis para subir al Balcon de Pineda este fin de semana y segun los animos llegar a los Astazu ?

Llamare al ref. de Pineta a ver que me cuenta el guarda, pero si alguien tiene referencias se agradece.

Carlosr Thursday 13 april 2006 - 22:48

Tusse de Remuñe.

Estaba pensado subir al Tusse de Remuñe durante Semana Santa. La idea es ir por Remuñe y bajar por Literola.

¿ Teneis referencias recientes de como esta el terreno y estimaciones de tiempo ?
¿ Algún peligro para llegar al Pic de Malpas desde el Tusse de Remuñe ?

Cualquier colaboracion se agradece.

Un Bou Thursday 13 april 2006 - 00:11

Moles del Don

Hola gente!!

Alguien me puede recomendar algunas vias de les Moles del Don, les Gronses, o els Ports en general? 
estamos planeando una escapada de pocos dias y la intención es hacer vías fáciles (no importa el equipamiento) porque mi compañero esta medio lesionado y no es plan de forzar..

He ojeado la Tintín, Itaca, otras del Vertex num202,..

También he visto que en la zona del Masmut hay vias sugerentes: Aresta del GAS, Picotasso, ...

queda muy lejos les Moles del Don de el Masmut? es que no tengo ni idea.

Agradeceré qualquier aportación, por pequeña ke seaa!!

Hasta prontoooooo!

makoki Thursday 13 april 2006 - 17:05

Re:Moles del Don

El Masmut está bastante cerca de les Moles: tienes que ir a Valderrobres y seguir dirección Monroyo y en seguida llegas al desvío a Peñarroya de Tastavins. Además de las que has dicho tienes "la peste" y la "yula" que son bonitas y asequibles. El sitio es muy guapo y merece la pena, con un conglomerado diferente (tipo Riglos). En el Bar "La Sociedad" de Peñarroya tienes libro de piadas con reseñas.
Con lo que tienes sobre les Moles y lo de Masmut, ya tienes para unos días de escalada y tranquilidad (te garantizo que no te sonará el movil...).
Yo se supone que debería estar allí ahora, pero con este tiempo me lo he pensado mejor. Te recomiendo la zona.
Hala, besos y eso.

ferrata Thursday 13 april 2006 - 08:52

Re:La FEEC informa...

Ha estat horrible! sóc de l´hospitalet de l´infant i ja os dic que no cal venir. Han quedat les 2 vies ferrades super afectades! no fa ni una setmana vam anar a fer la ferrada de l´aigualcoll i pels voltants havia farigola, tota florida. estava precios. Ara, no vull ni pensar-hi. Fa plorar!

Montañes Thursday 13 april 2006 - 18:22

Barrancos, empresas y guias

Pues nada, ya llega la Semana Santa, el calorcito, salen las flores, las churris lucen escote, etc etc...que bonito.

Y con la Semana Santa, llegan esas ganas reprimidas durante todo el imvierno, de salir por ahi a comerse el monte, a caminar, a escalar, a bajar barrancos, el rafting, y todas esas cosas.

Si tu eres uno de esos inquietos aventureros que ya no puede quedarse mas en casa y necesita realizar alguna de estas actividades..!Enhorabuena!...el pirineo esta lleno de empresas que te ofreceran sus servicios para que puesdas segregar adrenalina sin correr ningun riesgo.

Seguramente, iras a varias oficinas a ver que actividades ofrecen y a que precio, normal, cosas del capitalismo, la competencia y esas cosas.
Permiteme un consejo; deja el precio de lado y asegurate de otras cosas..(por tu seguridad)

Pregunta por la titulacion de los guias, no es obligatorio que esten titulados, pero eso da ciertas garantias, o por lo menos que tenga unos cuantos años de experiencia.

Importante tambien, pedir factura, como en los bares, asi la empresa tendra que facturar, el dinero no es negro, y evitamos situaciones fraudulentas, personal sin contratar, personal en practicas trabajando, y esto que te digo abunda, sobre todo en primavera que no tienen personal fijo. En caso de accidente la empresa dira que el guia es autonomo, el guia no tendra recursos economicos para resarcir una posible indemnizacion...y te quedaras con el culo pelao.

Y despues de estos consejos a soltar adrenalina como burros.

P.D: Recordar a todos estos piratas, tanto empresas como trabajadoras que estan realizando una competencia desleal atroz a todos aquellos que quieren trabajar como dios manda. Y si nadie denuncia a nadie es por que hay demasiado buen rollito.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies