Eso progongo el siguiente madstage en la furgo del veras para hacer las pruebas de homologacion de habitabilidad .....
Ir a la conversación completa
Pos MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Ale, a pasarlo muy bien!!!!!![]()
Un besito
pa ti y pa Fani!!!
RESPOMUSO, sense dubte!!!
Lo de respumoso és....perquè en mes facil de pronunciar i se queda mes al cap.
Es com ballhivierna, vallhivierna, vallhibierna........ en montanyes és ballhivierna
Simplemente...FELICIDADES... DISFRUTARLA!!!
Rodriiiiiiiiiii, hablamos ayer y no me dijiste nada....
ZORIONAK
campeón, que disfrutes de tu cumpleaños mañana con los "barranqueros" y con tu santa esposa Estefanía (dale recuerdos). Y a ver si sale lo que tenemos planeado para volver a disfrutar del monte en tu compañía.
Un abrazo muy grande. ![]()
Aupa Toño,
MUCHAS FELICIDADES, que lo pases bien....
y nos vemos por esos montes. Besos a Estefanía también.
Efectivamente, a partitr de las 17 horas y hasta las 9 de la mañana, no hay nadie y puedes subir sin problemas, al menos el año pasado que lo hice yo.
Una cosa que te recomiendo es dormir en el refugio de Altavista y salir muy temprano para ver amanecer desde la cima, estando fuera de la parte final antes de las 9. También te aconsejo no uasr el teléferico (por lo menos en la bajada), merece la pena.
Como ya te han dicho, haz un esquema general de la ruta aunque luego por imprevistos no la sigas a rajatabla. Sólo una cosa, piensa que si vas de Este a Oeste vas a tener sol todo el día, de Oeste a Este la mayoria de las subidas las podrás hacer en sombra a poco que madrugues.
Saludos.
Yo creo que en la ruta por Gouter tienes que tener en cuenta tres cosas, plaza en el refugio, altitud y resistencia. Lo más técnico para mi fue la subida de Tete rosse a Gouter, y se trata de una trepada como mucho con algun paso de II, todo equipado con cables, plaza en el ref. eso es lo más dificil por ahí, nosotros "dormimos" en el comedor de Tete rosse y atacamos desde ahí, la ascensión se hace muy larga, salimos a las dos y media y a las nueve cima, la altitud desde el abrigo Vallot se nota si no has hecho algun otro 4000, y otra cosa mariposa, pasamos un frio del copón en pieses (botas semirigidas cuero), el agua de la cantimplora metàlica que iba dentro de una funda y dentro de la mochila era un cubito, suerte del termo con te calentito.....SUERTE, vale la pena, es un montañón.
En onaclimb tienes la reseña de la vía. Para mí es la mejor reseña que hay de la Gali-Molero.
Que os vaya bien.
Aviso......JordI_Brasil, va convidado por Abuelete a la Canal de las Damas, como dice a paso de viejos, yo le saco un año .............
despues el Show Continuara.....para los que nos sentimos jovenes.....direccion.........Can Masana-Portell Estret -Agulla Sens Nom via Aresta brucs, 120m de II,III, pas de IV, y Bonito rappel de 40 m.
Traeros galletas de chocolate, para sentirme feliz al tirar de cuerda.......
PD. caso que algun incauto caiga, ja,ja,ja....avisar para el asunto material.....
Jordi Brasil, apartir de ahora "-viejo".
pasado mañana es sabado o domimngo????
Bueno... creo que ya es hora de hacer alguna ferrata en "La France" no?
Carcor75 y yo os proponemos una salida que puede ser de un día o de un fin de semana, el 17 y 18 de junio.
Aqui va la idea:
Salida desde Barcelona (ya concretaremos mas adelante el lugar/zona exacta) el 17 de junio sobre las 6:00h, dirección Saint Bauzille de Putois, para hacer la ferrata du Thaurac, son aproximadamente 4 horas de viaje + las paradas que podamos hacer para descansar un poco.
Bien...tenemos dos opciones:
Opción A
Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y volver a España por la tarde.
Opción B
Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y coger el coche dirección Thueyts, donde cenaremos y pasaremos noche en un mobil-home del camping Belos.
Al día siguiente, después de un señor almuerzo, hacer la ferrata du pont du diable.
Comer por la zona y volver a España por la tarde.
Son mas km de coche, pero aprovecharíamos mejor el viaje y haríamos dos ferratas muy guapas.
Para esta opción podéis avisarme y ya me ocuparía yo de hacer la reserva en el camping.
Como estan cerca las vacaciones, es necesario que me aviséis, como mas tardar el 2 de junio, si no, es posible que no esten ya disponibles los mobil-home.
Información de las ferratas y del camping:
Ferrata Du Thaurac
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=101
http://clementdom.free.fr/html/demoisel.htm
Ferrata Du Pont du Diable
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=127
http://ferratas.barrancos.org/Diable.htm
Camping:
http://www.camping-belos.com/acces.htm
Bueno, creo que son dos ferratas muy guapas y que disfrutaremos que te cagas
.
Un saludo
Mig
Personalmente estoy en absoluto desacuerdo con la afirmación de que los crampones de correas son malos.
Los crampones son todos buenos, en el caso de los de correas, en los últimos años han sufrido mejoras importantes como las fijaciones plásticas.
Para gente que hace uso muy ocasional de los crampones y usuarios que no llevan botas rígidas o semirrigidas ....y para uso en nieve no técnico, son la mejor opción con diferencia,
Los crampones (tanto automáticos como de correas) saltan simplemente por que están mal ajustados (en automáticos y correas) o por que la bota no es la adecuada para la fijación (gente que usa botas semirigidas con crampones automáticos)
Pero eso no tiene nada que ver con si la fijación es mejor o es peor. Es perfectamente posible hacer cualquier tipo de actividad con cualquier tipo de fijación, obviamente el hacer hielo con botas blandas y crampones flexibles es una burrada, pero eso es un error únicamente achacable a los usuarios, también los fabricantes promueven dichos errores ya que se comercializan botas con reborde trasero y delantero que obviamente no son adecuadas para la instalación de crampones automáticos......
Creo que para que alguien te pueda ayudar deberías mencionar el modelo de crampon. En cualquier caso, lo más lógico sería observar si le puedes enganchar los respuestos que la marca venda para sus crampones de correas.
En mi opinión, tendría mucho cuidado con este tipo de ñapa, lo digo por que en ese miniglaciar o nevero, te pondras los crampones debido al riesgo de caida y de hacerte daño, si la nieve esta blanda, es tan mini como para rodearle o la caida no presenta más riesgos que un resbalon y volver a subir unos metros estoy casi seguro que no pararas a engancharte los crampones.
Por tanto, si la situación requiere el uso de crampones, requiere que los mismos esten en condiciones, por lo que asegurate de que el invento funciona al 100%.
Por último examina el gasto que vas a hacer con esa ñapa, para eso que dices hay crampones de correas muy ligeros ( cuyo peso agradeceras) que usan los esquiadores, e incluso crampones de correas de marcas como Lucky por 60 Euros.