La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2006, friday.

Mensajes dia26 may 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pit Friday 26 may 2006 - 09:21

Re:HABEMUS FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Eso progongo el siguiente madstage en la furgo del veras para hacer las pruebas de homologacion de habitabilidad .....

Ir a la conversación completa

el señor oscuro Friday 26 may 2006 - 11:14

Buenoooo, como mañana no taremos por aquí....!!!

Aprovecho pa felicitar a nuestro montañerocazador y compañero...RODRI!!!...que mañana es su cumple ...MUCHAS FELICIDADES CAMPEON!!!

Que tengas un buen dia junto a tu Fani y a los Madtemerosbarrankeros

el zeño ocuro  

Luisildo Friday 26 may 2006 - 11:19

Re:Buenoooo, como mañana no taremos por aquí....!!!

Weiiiii!!!! Felicidades Rodriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

A pasarlo muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta pronto!!!

Madveras Friday 26 may 2006 - 11:23

Re:INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Desde que estaba en la facultad "estudiando" biologia que llevo diciendo eso y nadia m´hacia ni caso.... joer... si es que era de cajón.... cagonlalleche

quietman Friday 26 may 2006 - 11:25

Pos no se yo si felicitarle, después de pirarse pa la norte del Perdido sin mi...

En fin, como le quiero un cerro y parte de otro, como le tengo una afinidad especial debido a su problemilla con la incontinencia verbal de la Catalana, y como es un tío de P*** Madre.... FELICIDADES

Abraso gordo, campeón, a cuidarse y mucho

Pd, y cuidado con las celebraciones, que Fani puede tener envidia de su hermana en ciertos temas "familiares"

mirlo Friday 26 may 2006 - 11:42

Pero yo digo...que el huevo lo habra puesto alguien no?

mirlo

Peluo Friday 26 may 2006 - 11:48

Re:Propuesta: Campamento de Montaña

Hola Mirlo!! Molt bona idea, si senyor. Precisament la primera vegada que vam anar d´acampada amb el nostre fill Roger vam anar al Camping Pedraforca pel Juny....Pero vam passar un fred a la nit, que ell encara s´en recorda. De tota manera, prenc nota i potser ens passarem...Ja et comentare.....

Salut
Peluo

Madveras Friday 26 may 2006 - 11:51

Pues no hay bichos ni nada que ponen huevos... y poco a poco... van mutando hasta llegar a la gallina.. poro tanto elgüevo antes....

Dios.... esto si que es una polemcia absurda en toda regla...... weno... polemica nose... pero absurdo... de narices.....

eowyn Friday 26 may 2006 - 12:16

Pos MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ale, a pasarlo muy bien!!!!!

Un besito  pa ti y pa Fani!!!

quietman Friday 26 may 2006 - 12:33

Bueno, aclarado este importante misterio, nos queda otro...

Qué fue antes, el Mirlo o el Piolín?????????

En fin, que es viernes, y este finde no saco a pasear los piolos...

Rapaz Friday 26 may 2006 - 12:35

Re:Respumoso o Respomuso ???

RESPOMUSO, sense dubte!!!

Lo de respumoso és....perquè en mes facil de pronunciar i se queda mes al cap.

Es com ballhivierna, vallhivierna, vallhibierna........ en montanyes és ballhivierna

Eva Friday 26 may 2006 - 12:57

zorionakkkkkkk Rodriiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

Que pases un buen dia y disfrutes del finde

Un besazo para ti y otro para Estefania.

Agur

Quintin Friday 26 may 2006 - 13:15

Re:Qué nos está pasando?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/05/25/masdeporte/1148571576.html

Bueno, suena duro, pero si te caes, creo que lo que deberias esperar es no llevarte a nadie por delante.
Los principios basicos del montañismo no acaban a 8000 metros. Claro que no. Pero uno de los principios es aceptar el compromiso. Subirte a un monte (al Everest, al Mont-Blanc o al Puigmal), pensando que porque anda mucha gente ya te sacaran de alli si tienes algun problema es un error, es poner en peligro a los demas. No entiendo la necesidad de juzgar a los que subieron ese dia, ni buscar un culpable.

Esitatjerte Friday 26 may 2006 - 15:47

Re:cosorrrrooooooooo, busco una frago westfalia diesel y equipada con cocina, quién me puede ayudar???

Naranjito, alguna esperiencia mala? a mi me han atendido bastante bien, pero aún no les he comprado nada. Si sabes algo, por favor, cuenta! esitatjerte@hotmail.com, antes de que meta la pata. Un saludo!

guillem.s Friday 26 may 2006 - 19:14

hey hoooooooooooo
ueeeeeeeeeeeeeeeeeee felicidades campeonnnnnnnnn a pasarlo en grandeeeeeeeeeeeeeeeee con los tuyossssss
un abrazote muy grande pa ti y pa la catalanaaaaa!!!!

un saludo de un hippie desaparecido!

klk Friday 26 may 2006 - 19:26

Re:HABEMUS FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Simplemente...FELICIDADES... DISFRUTARLA!!!

Pitxi Friday 26 may 2006 - 21:38

Rodriiiiiiiiiii, hablamos ayer y no me dijiste nada....

ZORIONAK campeón, que disfrutes de tu cumpleaños mañana con los "barranqueros" y con tu santa esposa Estefanía (dale recuerdos). Y a ver si sale lo que tenemos planeado para volver a disfrutar del monte en tu compañía.
Un abrazo muy grande.

uturuncu Friday 26 may 2006 - 23:12

Aupa Toño,

MUCHAS FELICIDADES, que lo pases bien....

y nos vemos por esos montes. Besos a Estefanía también.

Óscar Friday 26 may 2006 - 08:18

Re:ascension al teide

Efectivamente, a partitr de las 17 horas y hasta las 9 de la mañana, no hay nadie y puedes subir sin problemas, al menos el año pasado que lo hice yo.
Una cosa que te recomiendo es dormir en el refugio de Altavista y salir muy temprano para ver amanecer desde la cima, estando fuera de la parte final antes de las 9. También te aconsejo no uasr el teléferico (por lo menos en la bajada), merece la pena.

Chuselois Friday 26 may 2006 - 08:23

Restos de construcción en los ibones pirenaicos.

Hola,

Estoy haciendo un inventario sobre ibones del Pirineo donde se encuentra acumulada basura proveniente de la construcción de embalses en los mismos . Como muchos al hacer excursiones hemos pasado por sitios de estos, me gustaria que aquellos que tengais información/fotos me las paseis para completar ese informe.

Una vez lo tenga un poco más decente ya lo colgare en alguna web...

Saludos y gracias anticipadas,

Chusé Lóis.
joseluis.latas@gmail.com

FTer Friday 26 may 2006 - 08:53

Re:Una pregunta

Como ya te han dicho, haz un esquema general de la ruta aunque luego por imprevistos no la sigas a rajatabla. Sólo una cosa, piensa que si vas de Este a Oeste vas a tener sol todo el día, de Oeste a Este la mayoria de las subidas las podrás hacer en sombra a poco que madrugues.

Saludos.

Puimedon Friday 26 may 2006 - 09:08

Néouvielle

Buenas a todos!!!!

A ver si alguien sabe responderme. jeje. ¿Sabeis como estan las crestas del Néouvielle y de los Infiernos de nieve? Se podrán hacer bien o trendrán nieve.

Y otra cosa, he leido la piada del corredor Jean Arlaud, dicen que la semana pasada estaba bien, creeis que habrá aguantado para esta semana?

Muchas gracias. Que se que os portais bien. jeje, hasta luego.

Robeck Friday 26 may 2006 - 09:24

Re:Restos de construcción en los ibones pirenaicos.

Fotos de los restos no tengo pero yo he visto bastantes en Respumoso y en Bachimaña bajo.

Supongo que sabrás que el verano pasado el Gobierno de Aragón llevo a cabo un plan de limpieza de estos restos que hablas en varios ibones del pirineo.

Un saludo

Eva Friday 26 may 2006 - 09:27

Re:Néouvielle

Hola Puimedon,

Yó diría que el Jean Arlaud seguirá estando en buenas condiciones éste finde, en el primer resalte empezaba a asomar la roca..., pero el hielo estaba perfecto.

Suerte y a disfrutarlo!!!!

Agur

Aguito Friday 26 may 2006 - 09:56

Hola de nuevo Pirineista, lo que te comenta FTer tenlo encuenta, pues es un buen consejo.

Tal y como comenté ayer, hay un libro-fichas del GR11 de la Editorial PRAMES: "Sendero de Gran Recorrido GR11, Senda Pirenaica", en la que aparece todo el recorrido detallado por etapas.

Le estuve dando vueltas y si realizar el recorrido desde Canfran-St Maurico o vicebersa, transitaras por algunos parajes de los más bonitos del Pirineo. Sólo tengo que achacarle a este recorrido el echo de no visitar el Vignemall, pero tiene remedio si evitas la etapa de bujaruelo (vas al Vignemall desde panticosa, y en las siguientes etapas vas a buscar la Brecha de Roland para llegar a Goriz. Con esta variación estamos hablando de alrededor de 13 etapas, + 1 dias que necesitaras para llegar al punto de inicio y evidentemente otro para regresar, has consumido unos 15 dias.

Por las características del recorrido, que no es breve, consideraria la posibilidad a media travesia de tomarme un dia de descanso, puedes plantearte incluso hacer noche en algun albergue e incluso hotel. Te puede venir bien un baño, lavar ropa, abastecerte, enviar corespondencia, etc.

Con todo esto, te quedan 5 dias si no me equivoco, para ascender algún pico, y como el recorrido esta lleno de 3000, pues eso puedes coronar alguno. Aquí ya es cosa tuya, pero Vignemall, Monte Perdido y Aneto te vienen de paso, y como vas sólo seguro que asciendes acompañado. Evidentemente hay muchas opciones.

De estos 5 dias, yo contaria con 2 dias de margen de seguridad para imprevistos. Si vas bien de tiempo esos 2 dias los puedes aprovechar para realizar ascensiones.

En cuanto al dinero, primero traza la travesia, mira los refugios en los que haras noche, transporte, puntos de abastecimiento (es más barato un pueblo que un refu), etc. Eso te permitirá realizar un primer cálculo.

Bueno, espero que esto te sea de ayuda.

Pirineista Friday 26 may 2006 - 10:15

Ostras!! jajajja pensáis en todo! Vaya montarazes estáis hechos! Mola! Mi idea inicial era dejar el coche en Benasque o en Viella (dependiendo de donde empezase la ruta) pero creo que me saldrá más a cuenta coger un tren hasta Canfranc y pasar a Francia: el Vignemale es el gran esperado para mi! Aunque me saldrá carísimo ir hasta allí. Ya veremos cómo me monto el tema transporte. La verdad es que tiene más lógica una dirección Oeste-Este. Por último, mi otra gran duda respecto al peso es el calzado. Normalmente uso unas bambas Salomon en verano, muy ligeras y ágiles, que se atan de aquella forma tan cómoda. Con ellas he caminado y corrido por la nieve y he subido a picos como el Peguera o el Pedraforca, aparte de mil caminatas y correrías por bosques. Para invierno, en algunas ascensiones alpinas que he hecho, uso unas botas de las que estoy muy contento, las típicas Bestard Evolution K. Quizás las conozcáis. Son perfectas para la roca y la nieve, pero pesan y son bastante rígidas. Tambien subí al Aneto en septiembre y me fueron muy bien. Me recomendáis cargarlas en la mochila para los pasos chungos -ajustándoles los crampones automáticos si hay hielo o nieve- y combinarlas con las bambas, o tirar de bambas hasta el final? Tengo otras botas intermedias, unas Boreal de cuero, pero me hacen unas llagas de la leche y las quiero tirar. Descarto, por problemas de presupuesto, comprarme unas de trekking- para eso tiro tranquilamente con las bambas! Joder, vaya rollo os he metido!!! Gracias y salud! 

Aguito Friday 26 may 2006 - 10:36

Hola de nuevo. Yo tb tengo unas evolution K para ascensiones invernales (cascadas y corredores), pero en verano para crestas y ascensiones llevo una Boreal Bulnes que han dado muy buen resultado. Aunque he oido de gente que hace picos en verano con las Evolution K y les funcionan de maravilla, la verdad es que aunque rígidas se adaptan muy bien la pie.

El tema de las bambas tiene el inconveniente de los crampones (Vignemall, Monte Perdido y Aneto), si tienes pensado en ponertelos no tendras otro remedio que cargar tus Bestard. Cargar con dos calzados no es exagerado, hay quien utiliza botas de treking y chanclas tipo Teva, en tu caso las bambas te iran bien por los valles.

Rapaz Friday 26 may 2006 - 11:22

pues yo te recomendaria, siguiendo la misma previsión, la HRP (Haute Randonnée Pyrénéenne).
es un sendero bastante mas "técnico", a mas altura, muchas veces fronterizo aunque en su mayor parte discurre por la vertiente franchute, con mas intringulis, que te obliga a buscarte la vida en ocasiones, mas alpino. Claro te obligas a llevar bastantes mapas o haber estudiado muy bien las etapas, cosa que si haces el gr11 no hace falta ni que lleves.

Vale la pena. Ademas es menos frecuentado que el otro. Imaginate pasar por ordesa, por estos y ballhibierna, por sant maurici en pleno verano!! vamos, como les rambles.

A, y es mas fresquito!!!

Si te interesa mira esta pàg.
http://perso.wanadoo.fr/a-pyrenean-story/hrp-cat.htm

Tambien en castellano

Salut

Pirineista Friday 26 may 2006 - 11:58

Moltes gràcies, rapaz! Osti, és justament el que estic buscant. M´ho miraré amb calma! Insisteixo, qualsevol interessat en rutes en btt, ofereixo molta informació i molt variada!!! 

Aguito Friday 26 may 2006 - 12:02

La propuesta de Rapaz tambien es interesante. En la propuesta modificada del GR11 que he apuntado antes, la etapa del Vignemal a Gavarnie es el que se realiza por el HRP.
La etapa de Parzan a Biados, y de Biados al Plan de Senarta es comun para ambos recorridos.
Lo interesante del HRP es su paso por el Pic de Mulleres (3010m) para llegar al Tunel de Vielha y acceder a Aiguestortes por el Estany de Mar, con los Bessiberris y el Montardo de vigias.

Creo que la conjunción de ambas rutas puede dar un resultado interesante, si bien es cierto que en verano hay lugares que parecen romerias, también es interesante compaginas soledad y compañia.

Pastor Friday 26 may 2006 - 12:22

Dificil acertar con esto que dices, si no conoces pirineos. Te recomiendo qe vistes picos miradores, usease picos que tengan grandes vistas y aprovechar las travesias y collados para acercarte a ellos.
Gr-11 en mi opinion de salta muchos miradores en benficio de acortar la ruta.
Un ejemplo si vas a respomuso en ved de ir por el valle puedes ir por el collado de musales y acercarte al pico musales con gran panoramica del macizo del Balaitous.
En la zona de ordesa subir por la faja de las flores (por carriata) y enlazar por esta a goriz.
Asi hay inumerables variantes. Eso si hay que estar bien en forma ya que si una GR es dura esto lo hace mas aun.
seguro que si te gusta la propuesta aqui habra gente que te dara alternativas
Un saludo

Llambrión Friday 26 may 2006 - 12:45

Mont-blanc

Os pongo en antecedentes.
Mi mujer y yo hacemos algo de montaña invernal en Picos, Peñalara, Mulhacén, etc. pero siempre por rutas normales en las que no hay que encordarse.
Hace un par de años hemos realizado un curso de montaña invernal para aprender a hacer algún seguro con piolet, ancla, seta, etc, por si se presenta el caso, aunque no se ha presentado.
En el tema de glaciares no hemos estado nunca y por tanto desconocemos totalmente el tema de grietas.
No se si será una locura, pero estamos pensando este verano ir al Mont-Blanc.
El tema de contratar un guía en principio lo descartamos, aparte del precio (creo que unos 2000 euros las dos personas) he oído muy malas críticas de los mismos. Además me gusta más ir por mi cuenta y hacer lo que pueda.
Como es una romeria de gente quizá no sea tan complicado ponerte y seguir al resto. Me refiero que pasando un glaciar por el mismo sitio que han pasado montones de gente delante, no debería de haber problema.
¿Existen más complicaciones?¿Hay pasos en los que se pone la pendiente muy fuerte y haya que emplearse con los piolets o sea necesario encordarse?¿Es posible subir andando (logicamente con piolet y crampones)?
Estoy dandole vueltas si hacer el intento u olvidarme del tema para empezar a organizar otra cosa.
Espero vuestros consejos. Un saludo.

Gustava Friday 26 may 2006 - 12:49

Pirineista, me da la impresión de que tienes madera de aventurero, y que es lo que buscas, pero igual me equivoco, e!

Si es así, si buscas soledad y un viaje a pie inolvidable, déjate de rutas preestablecidas y demasiado turísticas. Te recomendaría el único lugar del Pirineo que se mantiene un tanto salvaje y a salvo de las masas, que es el Ariège, pero shhhh! que no se entere nadie. En Ariège hay pocos refugios, las carreteras se mantienen bajas en los valles, no existen estaciones de esquí...

En cuanto a las bambas eso sí, no puedo estar de acuerdo. Las bambas para pasear son y no suponen más que una limitación si es que no deseas planificar hasta el detalle tu ruta. Pero bueno, es mi opinión.

grandetudela Friday 26 may 2006 - 13:04

Re:Mont-blanc

En cuanto al tema de glaciares y grietas, es bueno hacer un curso o al menos saber manejarse, en el sentido de saber remontar cuerdas, hacer polipastos, etc.
Aun así, una cordada de dos personas podría tener graves problemas si se produce una caída en una grieta, tanto para pararla como para el rescate.
En cuanto a si es o no una locura, pues en principio no, ahora bien no te fies de pasar por donde pasan todos ya sabes que las condiciones cambian a lo largo del día, que cada uno tenemos un peso, etc,...

En cuanto a si es necesario encordarse, en un glaciar debe serlo siempre, y al mont-blanc subas por donde subas lo haces por un glaciar. La pendiente? dependera por donde subas, no es lo mismo por Gouter que por los 4.000, aunque por cualquier lado habras de pasar por sitios "curiosos" como la mur de cote, la arista de las bosses,... no extremadamente técnicos, pero "curiosos".

En cuanto a la romeria, no creas que es algo que minimiza los riesgos, ya que puede ser al contrario, ya que no quiero imaginar a una cordada de tres cayendo para abajo, con 30 m. de cuerda desplegados, sin seguros y con un monton de cordadas por detras.

Por otro lado, Mont Blanc tiene una complicación evidente, y es la altitud.

Tu mismo has de valorar si estas preparado para intentarlo, y en cuanto a los guias creo que nadie critica su capacidad, sino sus prisas, sus "adelantameintos", y su ritmo para valorar si sus guiados pueden o no subir.

Dicho todo esto, Chamonix y su entorno tiene multitud de opciones para hacer montaña, intentes o no el Mont Blanc.

Gustava Friday 26 may 2006 - 13:47

Bonito nombre, Llambrión.

Lo ha explicado bien Grandetudela, pero añadiría algunas informaciones más y algunas otras opiniones mías, aunque posiblemente no estés de acuerdo.

Lo de la romería es relativo. En cuanto el tiempo empeora te quedas sólo casi sin darte cuenta, lo cual puede ser una ventaja para algunos y una pega para otros... La primera vez que fui, la previsión no era muy buena pero tampoco mala, y subimos. Lo bueno fue que en Gouter estuvimos a gusto, como en cualquier refugio normal, había gente pero no estaba lleno, cenamos bien, y fuimos tratados con mucha simpatía. Hicimos cima solos. La segunda vez, por la ruta de los 4000, hacía bueno y las cantidad y lentitud de caravanas nos hundieron la moral, tuvimos miedo de que se nos hiciera demasiado tarde y lo dejamos para mejor ocasión. 

O sea no siempre hay "romería", la hay sólo cuando las condiciones son favorables, lógicamente, y cuando el tiempo empeora, las romerías se esfuman.

Por otra parte, pienso, y es mi opinión, que deberías ampliar un poco tu visión de los Alpes, es decir, el Mont Blanc alguna vez todos lo hemos deseado y una vez que lo subes te quedas a gusto, pero hay tantas montañas allí, infinitamente más bonitas, más fáciles y más dificiles, más populares y más solitarias, más... no sé, es decir, que tienes montañas posiblemente más adecuadas que te supongan un escalón más en tu nivel de experiencia, pero que igual son más adecuadas para una primera visita a los Alpes. Pero no me hagas mucho caso, yo subí el Mont Blanc en mi primer viaje a los Alpes, así que consejos vendo y para mí no tengo. Bueno, matizo que el Mont Blanc fue el colofón de un viaje muy largo, en el que anteriormente subimos bastantes montañas de por allí...

Davidcervi Friday 26 may 2006 - 13:57

repuesta a ascension al baridana

(Viene de: )
yo estuve hace casi un mes y no habia nada de nieve ,subi por un camino hasta el coll de jovell por marcas de gr,y desde alli por toda la pendiente final muy empinada con marcas de gr pero bastante perdedor hacia la linea cimera ,ademas con mucha piedra suelta,despues siguiendo la linea cimera mucho rato con muchas subidas y bajadas,un camino directo desde josa creo que no existe
que vaya bien

Pirineista Friday 26 may 2006 - 14:10

Me parecen interesantes vuestras propuestas, Aguito, Rapaz y Gustava. Tienes razón, Gustava, ante todo busco la aventura, la experiencia inolvidable en parajes salvajes y muy poco frecuentados. Aguito, en cuanto a ascensiones clásicas, quisiera subir de una vez por todas al Vignemale (desde que lo ví desde el Marboré, hace 5 años, que lo quiero subir). Me gustaría el Balaitous, pero lo veo muy difícil yendo solo y sin cuerda ni nada. También el Midi d´Ossau, que vi desde el Anayet, pero se me va mucho al noroeste, quizás, o no? He oído hablar de la zona del Ariege, Gustava, y realmente quisiera explorarlo como hizo Russel. ¿Cómo unir vuestras tres propuestas en una? Y cómo hacerlo teniendo en cuenta que dispongo de un máximo de 19 días (descuento dos, una para la ida y otro de vuelta). En cuanto a los clásicos, tengo subidos todos los de Ordesa (excepto el Taillón, el Soum de Ramond y la Punta de las Olas), además del Posets, el Pico de Alba, el Aneto y el Tempestades. Tambien conozco la zona de Sant Maurici (Gran Encantat, Saboredo...) pero me falta empalmarlo con Boí (allí subí la Punta Alta -verano e invierno-, Pic Llucià y Montardo), y el Valle de Aran con su Mulleres. En fin, estoy super desperdigado y quiero conocer a fondo mi sierra favorita! Me voy a comer, seguimos!!!

isma Friday 26 may 2006 - 14:11

Ayuda al post del finde por hecho o anso

Hola otra vez.,
A ver si me podeis recomendar alguna ruta que describo en el post de ayer de la ruta de finde.
Gracias.

Lupus Friday 26 may 2006 - 14:20

Re:ascension al teide

Si... pero puedes gestionar el permiso desde la federación ( Santa Cruz ) o con la pernocta en el refugio ( da derecho al ascenso ). Te lo comento porque , en el refugio,  al anochecer se ve la sombra  del Teide, que, junto a la noche canaria ( a 3.000m el baile de estrellas y la luminosidad son únicos ) luego madrugas para hacer el ascenso final ( muy fácil por un sendero marcado ), verás las fumarolas ( sólo a esas horas por el contraste de temperatura ) y lo más espectacular que he visto en una montaña: el amanecer desde la cima del Teide donde el juego de luces, color y forma piramidal de la sombra del Teide te dejarán un recuerdo imborrable. No es  sólo una ascensión a una montaña... el Teide es magia.

lupus Friday 26 may 2006 - 14:57

Re:palas por arremoluit

Bueno no sé si conoces el paso de Orteig ( ladera expuesta 35º ó 40º equipada con un cable) tienes las alternativas que comentan Rafa y Fernando. La via geodésicos es preciosa pero si no se conoce bien ( existen hitos que despistan pues se tiende a subir cuando, al principio,  hay que faldear ) puedes meterte en un marrón Te encontrarás con pasos II grado y al final una breve arista ancha y aérea ( estilo paso de Mahoma pero sin tener que echar las manos ) que con la nieve que aún queda te encontrarás en mixto... El descenso lo podrías hacer por Ledormeur ( una chimenea que es mas bien una canal en diagonal con pequeños escalones  equipada con un viejo y corto cordino) que te aguantará menos la nieve y, en descenso, llegar al refugio por el otro lado. El ascenso a una vía u otra son, en tiempos, muy similares aunque, particularmente, me quedaría con una ascensión sin nieve por geodésicos y descenso por Ledormeur (  con baño en el ibón )...Buena ruta

croquetadepollo Friday 26 may 2006 - 15:49

Estado Mulleres

Alguien sabe si queda mucha nieve en el camino al Mulleres por la besurta.
Muchas gracias

Peluo Friday 26 may 2006 - 16:12

Re:Necesito informacion del Puig de la Canal Baridana.

Hola Pepus!! mirate la reseña que tengo cuando subi en Noviembre 2004 por Estana-Prat del Cadi-Canal del Cristall-Vulturo.
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.141.PuigdelaCanalBaridanaoVulturo2648mtrsperCanaldelCristall201104

Salut . Peluo

Fjavier Friday 26 may 2006 - 17:05

Re:Estado Mulleres

Nosotros subimos el sábado pasado desde el túnel de Viella y nos pareció que desde Besurta quedaba ya poca y blandengue...

Fjavier Friday 26 may 2006 - 19:28

Vallibierna

He estado leyendo la susodicha ruta para hacer la semana próxima y me pregunto si este famoso paso del caballo es en esta época del año más complicado (por si tiene nieve)... ¿Alguien que haya estado hace poco o lo sepa a ciencia cierta puede decírmelo? y otra cosa: ¿podría considerarse un buen entreno para hacer el paso de Mahoma o nada que ver?
Gracias de antemano

anto Friday 26 may 2006 - 19:52

Re:Vallibierna

Hola Javier, soy Antonio compañero de ronquidos en la Maladeta....bueno a lo que vamos , hice el Vallibierna el verano pasado, el paso de caballo que no ahí porque pasarlo sentado requiere emplear pies y manos en una placa en travesia con bastante inclinación, con el paso de Mahoma no tiene nada que ver , este último se límita a pasar por unos grandes bloques vigilando los apoyos, a mi modo de entender la cresta de Vallibierna es menos fácil  que el paso de Mahoma.
Saludos y ya contarás.

Fjavier Friday 26 may 2006 - 20:14

Buenas, Anto, ¿has leído que Marius se va hasta Kenya para no oir ronquidos?
He estado mirando fotos del Vallibierna y veo el paso factible, el tema para mí es cómo se complica si hay nieve allí arriba... en cuanto a Mahoma, preguntaba por si el patio, que no la inclinación, puede servir como "entreno" para alguien que quiere llegar a la cruz del Aneto...

Klister Friday 26 may 2006 - 20:15

Yo creo que en la ruta por Gouter tienes que tener en cuenta tres cosas, plaza en el refugio, altitud y resistencia. Lo más técnico para mi fue la subida de Tete rosse a Gouter, y se trata de una trepada como mucho con algun paso de II, todo equipado con cables, plaza en el ref. eso es lo más dificil por ahí, nosotros "dormimos" en el comedor de Tete rosse y atacamos desde ahí, la ascensión se hace muy larga, salimos a las dos y media y a las nueve cima, la altitud desde el abrigo Vallot se nota si no has hecho algun otro 4000, y otra cosa mariposa, pasamos un frio del copón en pieses (botas semirigidas cuero), el agua de la cantimplora metàlica que iba dentro de una funda y dentro de la mochila era un cubito, suerte del termo con te calentito.....SUERTE, vale la pena, es un montañón.

Urko Friday 26 may 2006 - 21:59

Re:Anglada-Guillamón al mallo Pisón / Riglos / Huesca - 20-05-06 - IV+

desde el collado del puro, ¿es evidente la vía?, porque lo que a nosotros nos han dicho es que es muy fácil embarcarse en alguna movida, y nuestro nivel no nos permite filigranas de ningún tipo. Por cierto, del puro para arriba es V o V+?.
Un saludo

Sky Friday 26 may 2006 - 23:13

La próxima semana soy uno de los dos vocales de una salida al Vallibierna por Llauset. Para pasar el paso de cavallo casi que con toda seguridad pondremos cuerda. El grupo acostumbra a ser de entre 10 y 15 personas. Entra en esta página http://www.uecanoia.net/ y si te interesase creo que no habría inconceniente en que vinieras (ais) con nosotros. Ya dirás algo. Por cierto yo lo hice el año pasado por estas fechas y de nieve en el paso de cavallo nada de nada. Bones muntanyes !

Sky.

Narhinan Friday 26 may 2006 - 23:25

Re:Necesito informacion del Puig de la Canal Baridana.

Hola Pepus,
Sí que hi pots anar seguint el GR 150.1. Però crec que és bastant heavy doncs a més dels 1.3000 metres de desnivell, deuen ser 10 o 12 km. d´anada i tornada.
Jo fa tres setmanes que hi vaig pujar per la cara nord des del Querforadat. Per la canal de Baridana, en ruta circular cap a la canal del Cristall, Prat de Cadí, Coll de Pallers i Querforadat.

Si només vols fer el Puig de la Canal Baridana, o de Vulturó, per Querforadat el desnivell és uns 150 metres menor i la distància bastant menos, uns 7 km d´anada i de tpornada. encara que hauràs de fer la canal que deu ser d´un 40% de desnivell i el més provable és que encara tingui neu. Jo tonc a mig fer la resenya de la ruta que vam fer. Si vols et puc passar el tram que va vins al Puig Vulturó.

Vinga, vagi bé.

clint Friday 26 may 2006 - 23:58

Canigó y perro...

¡Hola!

¿Alguién podría decirme qué tal está el Canigó para subirlo con perro? Está en forma y ha hecho excursiones por la montaña sin dificultad técnica (grimpada) aunque ha ido bien por terreno escarpado y por tartera...

Ah! Peso unos 40 Kg...

Gracias!!!!

el del cuelgue Friday 26 may 2006 - 01:09

Re:Para Chapy, rocódromos Madrid y 2

hola linda la vcerdad es que yo no conozco mucho de madrid pero te recomiendo el parque de manoteras,  que tiene un bulder buenisimo y si lequieres dar unos pegue con cuerda tambien se puede   puedes ir desde goya tomando el bus n29 y te vajas en la ultima parada y te das la vuelta y ay esta  bueno  aparte de esto me gustaria que me dijeras algun sitio para escalar en  escocia ya se ionterior o en roca. que me voy este verano  y me molaria hacer agunas vias por alli hace menos de un año que escalo pero ya tengo un equipo mas o menos montado no ago clasica pero en deportiva me defiendo  bueno un abrazo y que nos veamos trepando si te pasas por grana vente pa cahorros o alfacar que estan de diez

Clark Friday 26 may 2006 - 08:19

Re:Info sobre Galí Moreno en Roca Regina

Hola Atori,
como dice Tendinitus veo que os gustatorraros en la pared. Es una pasada de vía que excepto creo recordar un largo y algun paso en la parte de abajo todo el resto se hace bien en libre.
Es una vía bastante equipada, pero yo llevé la última vez los fisureros y friends pequeños, y sólo utilizamos un par de friends o micros, no recuerdo. Es una via que se hace larga, al final los brazos van petadillos, pero disfrutareis un monton.
Hasta la feixa es un poco más laborioso (dificil) pero se hace bien y despues de la feixa da la sensación de que queda poco pero va a ser que NO.
Yo te he dicho que pusimos poco material extrapero si quieres poner más no hay problema se equipa bien.
A disfrutar, aunque por con el calor que hace vais un poco fuera de temporada.

Clark Friday 26 may 2006 - 11:57

En onaclimb tienes la reseña de la vía. Para mí es la mejor reseña que hay de la Gali-Molero.
Que os vaya bien.

Atori Friday 26 may 2006 - 16:52

Uaaaaaaaaaaala, vaya paredón Tendi!! , pos va a ser que no, por lo de este finde, con el calorazo que va a hacer, en la Galí podemos acabar como pollos a la cazuela ;) jejejeje, supongo que habrá que esperar a pillar un finde con un poco de nubes , gracias por los consejos.

Eissss company Zorat,
espero que estés mu fuerte y le estés metiendo mucho, me ha hecho ilusión tu contestación champion, a ver si nos vemos pronto.

saludos a todos.

Carcor75 Friday 26 may 2006 - 00:10

Re:canal de las damas pal sabado

Yo no podre ir porque tengo faena o es por lo del ritmo creo que es por lo que tengo cosas que hacer haber si la proxima

A10 

Jordi Brasil Friday 26 may 2006 - 00:42

Aviso......JordI_Brasil, va convidado por Abuelete a la Canal de las Damas, como dice a paso de viejos, yo le saco un año .............
despues  el Show Continuara.....para los que nos sentimos jovenes.....direccion.........Can Masana-Portell Estret -Agulla Sens Nom via Aresta brucs, 120m de II,III, pas de IV, y Bonito rappel de 40 m.
Traeros galletas de chocolate, para sentirme feliz al tirar de cuerda....... 

PD. caso que algun incauto caiga, ja,ja,ja....avisar para el asunto material.....

Jordi Brasil, apartir de ahora "-viejo".

Zodiaco Friday 26 may 2006 - 01:51

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Ha llegado la hora de la verdad... dentro de unas horas estaré en la ferrata!!!!!

Llamar a uno del grupo me ha dejado más "tranquilo": no es como Centelles, si te quieres ir mientras la haces no podrás...

Sniff, snifff, sniffffffff . Aun soy demasiado joven para morir en los precipicios de la cara norte de Montserrat. El final está cerca, nos vemos en los periódicos de mañana...

P.D. En el apartado sucesos, claro!!!

Jordi Brasil Friday 26 may 2006 - 02:13

Re:barranco M-80 de montserrat

Abuelete: tienes informacion en:
Msn  >  busca jom urquiza.

www.barranquismo.sitio.net.

www.barrabas.com/foro/grupos   

www.feec.org/forum/forum       busca forum>condiciones>......

http://www.feec.es/planos/barrancs/barrancs.htm        dia 25-3-00 jom urquiza

ahora dejame dormir.

esta fea la cosa .......la ferrata via lactea se desmonto....

Jordi.

Mig Friday 26 may 2006 - 08:40

Vaya!!! no puedo ir  e quedado con un colega para hacer una via larga.
Ya contaras que tal a ido.

Mig

io Friday 26 may 2006 - 10:46

Propuesta: DESCENSO DE CAÑONES en CORCEGA Y CERDEÑA 31/05 al 13/05. Somos 3 ¿Te apuntas?

DESCENSO DE CAÑONES en CORCEGA Y CERDEÑA 31/05 al 13/05. Somos 3 ¿Te apuntas? Salimos en avión de Gerona a Cerdeña. Alquilamos coche descenso de cañones... Pasamos en barco a Corcega y seguimos con los cañones... Regreso a Cerdeña... dejar el coche y tomar el vuelo de regreso. 606178148. irral8@yahoo.es

Lugar / Zona: CORCEGA Y CERDEÑA

tipo de actividad: DESCENSO DE CAÑONES

Fechas: 2006-5-31 a 2006-5-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

kasper Friday 26 may 2006 - 12:19

Palomeras del Fornocal

este sabado vamos a ir a hacer varios barrancos pequeños en el Fornocal ....alguien ha estado hace poco y me podría decir como está de caudal??  Gracias  

Cheba Friday 26 may 2006 - 13:14

Re:Palomeras del Fornocal

Buenas. En la zona del Fonocal tienes lo siguiente:

- Palomeras del Fornocal
- Sarratanas
- Malpaso
- Jaxae (dos rápeles en una escorrentía abierto por Eduardo Gómez y del que no encontramos las instalaciones cuando fui a bajarlo).

Algo más adelante, ya en la cuenca del Vero:

- Lumos I y II
- Alpán
- Portiacha
- Argatín
- Vero

Casi me atrevería a decir (sin haber estado desde hace algunas semanas) que salvo en Vero -que imagino irá con un caudal bajo- todo lo demás lo tendrás seco o con algunas pozas, como mucho. Hace bastantes días que no llueve por Guara. Así que, para este fin de semana: sol y moscas.

Si te hace falta algo de info... aunque yo me piro dentro de poco. Mejor subir al Pirineo

Emily Friday 26 may 2006 - 14:51

pasado mañana es sabado o domimngo????

Emily Friday 26 may 2006 - 14:54

ostras que burro que soi,, no habia visto el titulo del post...jejeje.

vale yo me apunto, por mi situacion geografica prefiero estar en el parcamiento de la ferrata entre las 9,10 i 9,15...ya me confirmaras si vamos o no....

Mig Friday 26 may 2006 - 15:32

Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Bueno... creo que ya es hora de hacer alguna ferrata en "La France" no?

Carcor75 y yo os proponemos una salida que puede ser de un día o de un fin de semana, el 17 y 18 de junio.

Aqui va la idea:

Salida desde Barcelona (ya concretaremos mas adelante el lugar/zona exacta) el 17 de junio sobre las 6:00h, dirección Saint Bauzille de Putois, para hacer la ferrata du Thaurac, son aproximadamente 4 horas de viaje + las paradas que podamos hacer para descansar un poco.

Bien...tenemos dos opciones:

Opción A

Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y volver a España por la tarde.

Opción B

Hacer la ferrata du Thaurac, comer por la zona, y coger el coche dirección Thueyts, donde cenaremos y pasaremos noche en un mobil-home del camping Belos.
Al día siguiente, después de un señor almuerzo, hacer la ferrata du pont du diable.
Comer por la zona y volver a España por la tarde.
Son mas km de coche, pero aprovecharíamos mejor el viaje y haríamos dos ferratas muy guapas.
Para esta opción podéis avisarme y ya me ocuparía yo de hacer la reserva en el camping.
Como estan cerca las vacaciones,  es necesario que me aviséis, como mas tardar el 2 de junio, si no, es posible que no esten ya disponibles los mobil-home.

Información de las ferratas y del camping:

Ferrata Du Thaurac
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=101
http://clementdom.free.fr/html/demoisel.htm

Ferrata Du Pont du Diable
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php?via=127
http://ferratas.barrancos.org/Diable.htm

Camping:
http://www.camping-belos.com/acces.htm

Bueno, creo que son dos ferratas muy guapas y que disfrutaremos que te cagas .

Un saludo

Mig

kasper Friday 26 may 2006 - 16:58

Re:Palomeras del Fornocal

Vale lo tendré en cuenta....muchas gracias!!     

Cat Friday 26 may 2006 - 17:00

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

vaya ojito que teneis!!! este fin de semana tengo una boda...

pd: habeis visto las fotos de sant marti? por fin las colge, una semana despues...

Mig Friday 26 may 2006 - 18:08

Re:ferrata de san marti sarroca

Hola Cat,
Muy buenas las fotos !!!
Lo mejor los comentarios, de verdad.

Mig

Rage Friday 26 may 2006 - 18:37

Madre mia... pues no es exagerao ni nada el chaval

Jajaja.. claro que tiene escapes... rapelando... pero tiene... jajaja

Cat Friday 26 may 2006 - 18:42

JAJAJAJAJA!!!!!!
MENOS MAL QUE YA TE VAMOS CONOCIENDO, QUE SI NO......
LA GENTE QUE NO TE CONOCE DEBE FLIPAR CON TUS COMENTARIOS!!

(Y DALE CON LAS MAYUSCULAS!! QUE NO CHILLO, ES QUE COMO SOY PEQUEÑITA, SI ESCRIBO ALTO ME SIENTA MEJOR...)

abuelete Friday 26 may 2006 - 18:53

Pos claro q vamos,  por cierto emily quieres decir q no tendras q pasar por la urbanizacion, o vendras por el camino de tierra ?

Abuelete Friday 26 may 2006 - 18:57

Toy impaciente por saber como le fué al niño  jeje
 cat no es necesario q grites, pq tu no eres chiquita, eres una GRAN.....persona

Emily Friday 26 may 2006 - 20:44

vale ya estare en la entrada del Bruc residencial a las 9. si necesitas contactar
joseppuig16@hotmail.com

PIT Friday 26 may 2006 - 09:18

Re:Tres modelos de bota, Bestard, Kailand y Asolo(Opiniones y experiencias)

Personalmente estoy en absoluto desacuerdo con la afirmación de que los crampones de correas son malos.

Los crampones son todos buenos, en el caso de los de correas, en los últimos años han sufrido mejoras importantes como las fijaciones plásticas.

Para gente que hace uso muy ocasional de los crampones y usuarios que no llevan botas rígidas o semirrigidas ....y para uso en nieve no técnico,  son la mejor opción con diferencia,

Los crampones (tanto automáticos como de correas) saltan simplemente por que están mal ajustados (en automáticos y correas) o por que la bota no es la adecuada para la fijación (gente que usa botas semirigidas con crampones automáticos)

Pero eso no tiene nada que ver con si la fijación es mejor o es peor. Es perfectamente posible hacer cualquier tipo de actividad con cualquier tipo de fijación, obviamente el hacer hielo con botas blandas y crampones flexibles es una burrada, pero eso es un error únicamente achacable a los usuarios, también los fabricantes promueven dichos errores ya que se comercializan botas con reborde trasero y delantero que obviamente no son adecuadas para la instalación de crampones automáticos......

Sergi Friday 26 may 2006 - 09:24

Hacer de unos crampones automáticos unos con correas???

Se acerca el veranito y estoy pensando en realizar alguna ñapa para no tener una colección de crampones.

Tengo unos automáticos y claro, las botas de verano de ahora no vienen con muescas para los crampones. 

No se si sabeis de alguna ñapa para pasar de auto a correas. No busco realizar ninguna actividad continua de nieve con esto sino para los neveros o mini-glaciares que te puedes encontrar por Pirineos.

Supongo que alguien se abrá encontrado con este tema.

Salut!

grandetudela Friday 26 may 2006 - 10:03

Re:Hacer de unos crampones automáticos unos con correas???

Creo que para que alguien te pueda ayudar deberías mencionar el modelo de crampon. En cualquier caso, lo más lógico sería observar si le puedes enganchar los respuestos que la marca venda para sus crampones de correas.

En mi opinión, tendría mucho cuidado con este tipo de ñapa, lo digo por que en ese miniglaciar o nevero, te pondras los crampones debido al riesgo de caida y de hacerte daño, si la nieve esta blanda, es tan mini como para rodearle o la caida no presenta más riesgos que un resbalon y volver a subir unos metros estoy casi seguro que no pararas a engancharte los crampones.

Por tanto, si la situación requiere el uso de crampones, requiere que los mismos esten en condiciones, por lo que asegurate de que el invento funciona al 100%.

Por último examina el gasto que vas a hacer con esa ñapa, para eso que dices hay crampones de correas muy ligeros ( cuyo peso agradeceras) que usan los esquiadores, e incluso crampones de correas de marcas como Lucky por 60 Euros.

Sergi Friday 26 may 2006 - 10:25

Hombre la ñapa saldría por el precio de 2 m de cinta plana. No se si alguien lo ha probado así.

Los modelos són Grivel:  unos autos F2 y unos semi G12. 

Supongo que al final compraré algunos de correas de segunda mano  baratillos; pero para salir ahora del paso he de montar algo. Antes pasaba con las mali y los semi pero ahora  las botas de verano que tengo no són cramponables con lo que he de montar algo.

Creo que Grivel no tienen la pieza que comentas.

Gracias

grandetudela Friday 26 may 2006 - 12:06

Los 2f, no tienen nada atras donde anclar una goma o plastico similar a la que llevan delante ( si son los semis o new matic), te lo aseguro porque lo tengo yo, los g12 semi, desconozco si tendrán donde anclar.

Ahora si lo que pretendes es atar solo cinta plana, creo que es un poco macarra, y que igual el invento no sirve y te juegas un buen golpe.

Si me decidiera, a pesar de todo, por la ñapa yo intentaria imitar los plasticos que llevan en el talon los crampones de correas con cinta plana, de cara a fijar no solo el crampon al pie si no la planta del pie al crampon.

Si no aparece alguien que resuelva esta ñapa con un "mínimo" de garantías, valora con esas condiciones donde te metes.

a ver si hay alguna otra respuesta.

chapu Friday 26 may 2006 - 12:53

un amigo tenía una ñapa así. La usó cuando fuimos al Vignemale, en la subida todo perfecto en el glaciar, en la bajada solo iba bien uno de los dos. El otro se soltaba y se lo tuvo que quitar. Aquel dia venian bien, pero no eran "obligatorios",  supongo que si el glaciar hubiera estado helado, lo habría pasado muy mal.

Si lo ves claro, adelante. Si no, cortate.

Napi Friday 26 may 2006 - 16:06

Foto de impresión

Holas

Uix, más que foto de impresión debería decir foto pa imprimir . Tengo una duda y en la tienda no me saben repsonder, y como hablamos de una pasta pues prefiero preguntar a ver si alguien me pué ayudar.

Pregunta: ¿Alguién sabe a que tamaño máximo se podría imprimir una foto digital tirada con una resolución de 5Megaflimfels?  Se entiende que máximo quiere decir sin perder definición. Es pa colgarla de una pared en plan cuadro, con su marco y todo. Comprenderéis que no es plan de imprimir tamaño sábana y luego no saber que estamos mirando.

Pues eso. Agradeceré alguna aproximación. No pediré responsabilidades

Salut!
Napi

Rage Friday 26 may 2006 - 16:16

Re:Foto de impresión

Si no recuerdo mal, creo que tirada a 5 megapixels te permitía hacer impresiones de tamaño dina3 sin perder calidad....

josemm Friday 26 may 2006 - 10:09

Re:Cervino

Jo n´estic interessat. Si envies un nº de telf. o adressa electrònica en podriem parlar.
La meua és :  sklarcs@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies