Ir a la conversación completa
En cuanto a la comida liofilizada ............la verdad es que es una gran opción, de todas las ?comidas rápidas? que conozco es una de las opciones mas ricas en general, se prepara súper rápido (solo calentar agua) y encima ahorras un montón de combustible.
Y encima son platos realmente ligeros, la única pega que le puedo poner es que el precio, es excesivo y son fácilmente sustituibles si le echas imaginación, simplemente usando platos rápidos como el cous cous el pure de patatas o los noodles (pasta oriental) e ?ilustrándolos? con mas cosas (soja texturizada, verdura, queso, aceite de oliva etc ....)
En general a mi me gustan los de arroz simplemente por que preparar arroz en el monte es uno de los platos que mas tiempo lleva, también hay algunos que llevan pescado, lo que no esta mal por que es la única manera de llevar al monte platos con pescado excepto las latas....... los que a mi entender no merecen la pena son los de cous cous y pure de patatas, básicamente por que estos los puedes preparar tu y no ofrecen ninguna ventaja y la diferencia de precio es una burrada (un sobre de cous cous no llega a 70 cms y un liofilizado de cous cous puede llegar a costar 5 o 6 euros ... )
Yo llevaría algunos liofilizados y los combinaría con otros platos rápidos
Si buscas en el buscador de los foros ?poniendo comida en montaña, recetas, etc encontraras muchos post sobre el tema muy interesantes
esto tendria que ir en "fugonetas y campismo", "piadas", "montaña general" y otros, pero lo pongo aqui:
1- este finde Inés y yo hemos conocido a Vinyet. molón!
2- hemos vuelto a ver a Katu y a Sifu. molón también!
3- escalamos unas vías en la Magdalena de los Gorros de Montserrat. La nuestra de IV+, la de Katu y vinyi, de V+.
4- nos hemos quedado tirados, la mejor furgo del mundo parece ser que se acaba (esta en el penedès), dependiendo del presupuesto, la resucitamos o no...
5- queda pendiente la visita a Pekas (tío, a ver cuando puedo pasar a ver tu casita!)
6- lástima que no pudimos coincidir con Zorat...
nos lo hemos pasado muy bien a pesar de los problemas de la furgo.
desde aqui otra vez disculpas a vinyi y a katu por los problemas de transporte, a sifu por esperarnos tanto rato en virginworld, y a zorat por no haber podido coincidir.
hasta la vista= hasta la visita!
Ese Gabi...de "nomadeo" por tierras del "pa amb tomaquet..." ![]()
![]()
![]()
1.- Siento lo de la furgo...
2.- Es falso que la "mejor " furgo del mundo... esté en el Penedés... ![]()
está en Viladrau... ![]()
3.- Mola la zona de Gorros...
(aunque recuerda que Montserrat es muchoooo más grande...
)
4.- Ya sabes que teníes un sitio en casa para cuando queráis...
(yo este verano no creo que haga grandes cosas...
o sea...que ya hablaremos..
)
5.- Viva el "nomadeo"...!!!!!! ![]()
Pekas ![]()
Hola!
queremos subir en julio al mont blanc, pero creo que voy a tener francamente dificil el tema del refugio (gouter), ya que suele estar ya todo cogido... quería saber si se puede cenar en él aunque no tengas sitio para dormir, y a que hora tenemos que quitar la tienda...
Tambien nos apetece hacer la ruta de los 4000 pero no sé si se hace noche tambien en le Gouter o en otros refugios...si alguien tiene información...
Gracias por adelantado!!
Buenas familia![]()
Pues como Julipo este finde más tapia.
Ayer domingo Illeta y un servidor hicimos esta superclásica en Montserrat que ya hacía tiempo tenia en mi lista de pendientes. Muy muy guapa, y menudo ambientazo!
Y eso que llegamos cansados, jejeje, ya que al llegar al pie de via me di cuenta que me había dejado la bolsa con los cacharros en el coche, y tuvimos que bajar hasta el parking de nuevo y volver a subir![]()
La vía superbonita. Le dan V+, A1 y son unos 140 m
El primer largo sin misterio de IV a proteger en su totalidad. El segundo largo increible! V+ muy mantenido por un medio diedro-repisa con un patio todo el rato de la ostia! Equipado si no recuerdo mal con unos 12-13 clavos y aun metí creo un par de friends por emmedio. Reunión con ambientazo y tercer largo que es artificial. Salida en flanqueo espectacular y empieza el reino de los A0, para recorrer practicamente todo el largo super vertiginoso y muy bien equipado. Y para rematar último largo de ensueño que sube por una chimenea característica llena de sabinas por donde vas progresando cogiendote todo el rato de los arbolitos y te vas asegurando a ellos, hasta salir a las cercanias de la cima por una salidita facil pero expo de cojones, jejeje.
La última vez que pase por las crestas de Ordesa - Gavarnie se veían alrededor del refugio unos tres millones de tiendas sin exagerar y alrededor de infinito exagerando, de ahí deduzco - uno que es así de vivo - que si que se puede poner la tienda. Hay que decir que eran los primeros días de agosto y claro...................
Está claro que es el precio que tenemos que pagar si queremos hacer los montes de renombre por sus vías más "normales", pero bueno hay quien se siente más arropado con mucha gente alrededor asi que..............
Buenas,
Muuuuchaasss gracias a todos por las respuestas
. Ya os contaré al final por cuales me decido!
Sapun, iré en julio, a mediados... te mando un mensajito al blog y te cuento, vale? Mmmm y a ver si podemos hacer cordada, que me gustaría mucho!![]()
![]()
Bones,
Ahir a la tarda, pel que sembla encara no l´havien trobat. Vam trobar un paperet al cotxe on deia el número de mòbil i descripció de la gosseta... i també que si algu la trobava que la deixés al refu.
Vam deixar el paper en un altre cotxe... aviam si hi ha sort.. contra més gent estigui assebentada, més aviat es trobarà. Jo tinc gosseta.. .bufff em poso en el lloc dels amos...
aixxx aviam si la troben!!!
Aupa majos estais sembraos. Estais motivadísimos.
Felicidades.
Holaaa
ottiaaaaa, felicitaaaaats!!!!
vaya makinones estais hechos!!!!
v´sss![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, de vuelta al curro...
.... pero después de pasar unos días inolvidables con mi btt. Al final han sido 11 días de pedales y 870 km a las piernas (Mérida-Santiago).... pero lo mejor de todo, la gente con la que he coincidido!!..
!!
Cuando tenga tiempo intentaré meter un relatillo!!...
Un saludo
Freu
Holaaa
ostras, no lo habia visto, FELICITAAAAATS!!!, que envidiaaaaa
a ver esa piadita....
v´sss
Hace tiempo que no escribo, a ver si me sal bien.
Yo tengo el Miolite 3, y la tronca tiene el Tikka Xp (los pillamos asín a posta ¿eh?), y la verda es que el Tikka Xp, además de pesar una mierda, bastante menos que el Myolite 3, y de ser más cómodo en la cabeza, da más luz (los dos con las pilas nuevas) y con la opción de booster, ya es la leche. Sin embargo la luz alcanza menos ¿eh?
, no estoy loco,no. Alcanza menos pero lo que alcanza se ve más nítido (por las bombillitas esas llamadas Led´s que le dan una luz especial) que con la Myolite, que en la función de Halógena alcanza más, bastante más, pero menos nítido. Es decir, la Tikka alcanza 10-15 ms. aproximadamente de muy buena luz y muy biuena claridad en todos los metros, y la Myolite alcanza el doble pero con pero calidad y más cuanto más lejos, cosa que no se aprecia tanto con los led´s.
Ninguna de las dos vale ni pa ir en moto ni en bici, al menos rápido. Una por que no te muestra los detalles con claridad y la otra por que te los muestra cuando ya los tienes encima.
Por otro lado, en la función de gasto mínimo en la tikka, esta alumbra más que los 3 led´s de la Myolite.
Con todo esto, yo que he prabado las dos, no sabría cual quedarme, pero probablemente la tikka xp, aunque a veces hecharía en falta el mayor alcance de la Myolite (aunque con el booster se puede llegar a solucionar, pero no del todo ya que es poco tiempo y tienes que estar superatento).
espero haberte ayudado.
Juanqui... macho...!!!! Me estoy empezando a preocupar...
te vas a volver ![]()
![]()
![]()
En serio... creo que estás en el momento en que tienes un montón de información.. (muy buena por cierto.. )
y ahora sólo te queda lo más dificl ..la elección...
Sólo te digo que creo que no existe la tienda "perfecta"... (creo que hay demasiados factores que afectan al comportamiento real de una tienda...
) en mi caso... vivac en multitud de ocasiones... (travesias de verano..etc..
) ascensiones en verano... ( y en según que épocas del año...
)tienda "cutre-ligera" de Boomerang... (un kilo de peso.. menos ,sin el sobretoldo..
por unos fantásticos 25 euros...
)...Y si quiero algo más de "seguridad"... la Helsport...
) Vamos ...que está muy bien lo de volverse loco en busca del mejor material... pero a estas alturas... creo que no existe... (existen cosas MUY...MUY buenas... )y que a mi me pueden parecer cojonudas... pero en según que circunstancias...tal vez no sean todo lo perfectas que querria...
)
Pekas
PD. 1 Creo que me ha salido un post sin mucho sentido... ![]()
PD. 2 "Qué gané España...???"
A qué...?????? ![]()
Este fin de semana hemos culminado al fin el cim del peguera, desde el refugio de la colomina. Era la tercera vez que lo intentábamos, siempre habiamos tenido que renunciar por el mal tiempo, pero esta vez, a pesar de los augurios climatologicos horrorosos, pudimos culminar con éxito.
Los que ya lo saben (y los que no) es una ascensión técnicamente facil, no muy larga desde el refugio (unas 2.30 horas), con un final curioso cresteando por unos bloques gordos... en definitiva, muy muy muy recomendable. Las vistas son sencillamente acojonantes, con el parque natural de aigüestortes de protagonista. Ya colgare un relato con fotos y tal cuando las tenga.
Ahora vamos al motivo de este post.... que es por un lado preocupación, y por otro desencanto.
Preocupación al ver que este año, el deshielo lleva un mes y medio de adelanto. Enric Lucas, honorable guarda del refugio de la colomina desde hace unos añitos, nos comento que nunca habia visto nada igual. En consecuencia, la alta montaña esta pelada de nieve. Lo peor del caso, es que a pesar de que el deshielo ya se ha realizado (deberian estar al máximo anual), la red de lagos y pantanitos de la zona de Aigüestortes esta a simple vista al 50% de su capacidad. Y no parece un año excepcional.... parece que es la tendencia que se avecina.
Desencanto, al ver que en un solo año desde que se publico que empezaban las obras en la Vall Fosca del Golf resort + pistas de sky, Espui ya esta completamente arrasado por la piqueta, el rio que baja del valle canalizado estilo Vall d´ Aran, el proyecto de viviendas a todo gas y el terreno del campo de golf acotado. En la cercana Pobleta de Bellvei hay por lo menos 6 edificios de apartamentos en construccion, que si bien no son tan agresivos visualmente como los de Espui, por si solos deben duplicar la poblacion de la (otrora) preciosa poblacion.
Sin animo de juzgar (que si desarrollo, que si oportunidad para la gente de la zona, salidas profesionales para la juventud...) Yo solo digo lo que he visto, y lo que he visto (ademas de feo de cojones) me parece una autentica aberracion. Y si institucionalmente nadie pone coto a esto, pues nada, no se porque nos preocupamos de nada lo mandamos todo a tomar por c... y listos... Pan para hoy (para cuatro chorizos) hambre para mañana (para todos)
hola ¡¡¡¡
te paso info que he ido recopilando... (no he ido....pero quiero ir )
Tatras, www.vysoketatry.com
Tatras Bajos www.nizketatry.sk
Parque Nacional de Pieniny , www.pieniny.sk
Parque Nacional Slovenský raj, www.slovenskyraj.sk
http://www.touristforum.net/acrobat/2006/GENERAL/PDF_4_30/pag8.pdf
A10