La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2006, monday.

Mensajes dia19 june 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

excursionista anonim Monday 19 june 2006 - 00:25

Re:Cine de montáña

Tengo el archivo de Grito de Piedra en Español. Lo he confeccionado con un audio de  un VHS muy antiguo y una imagen de DVDrip. Me costo pero tiene una sicronia perfecta. Si buscas por emule mi alias excursionista anonim. Modestamente creo que tengo la mejor coleccion de pelis de montaña de la red. MI email es josepmarch@hotmail.com. Puedo informarte mas ampliamente

Ir a la conversación completa

itus Monday 19 june 2006 - 09:10

Re:comida leofilizada

Buenas. Yo pienso que es una buena opción para llevar poco peso y no perder mucho tiempo  preparando la comida. Muy rápida de preparar, buen sabor, pero un poco cara.
saludos

PIT Monday 19 june 2006 - 09:37

Re:comida leofilizada

creo que este post deberias haberlo puesto en tecnica y materia ... te contestaria mas gente

En cuanto a la comida liofilizada ............la verdad es que es una gran opción, de todas las ?comidas rápidas? que conozco es una de las opciones mas ricas en general, se prepara súper rápido (solo calentar agua) y encima ahorras un montón de combustible.

Y encima son platos realmente ligeros, la única pega que le puedo poner es que el precio, es excesivo y son fácilmente sustituibles si le echas imaginación, simplemente usando platos rápidos como el cous cous el pure de patatas o  los noodles (pasta oriental) e ?ilustrándolos? con mas cosas (soja texturizada, verdura, queso, aceite de oliva etc ....)

En general a mi me gustan los de arroz simplemente por que preparar arroz en el monte es uno de los platos que mas tiempo lleva, también hay algunos que llevan pescado, lo que no esta mal por que es la única manera de llevar al monte platos con pescado excepto las latas....... los que a mi entender no merecen la pena son los de cous cous y pure de patatas, básicamente por que estos los puedes preparar tu y no ofrecen ninguna ventaja y la diferencia de precio es una burrada (un sobre de cous cous no llega a 70 cms y un liofilizado de cous cous puede llegar a costar 5 o 6 euros ... )

Yo llevaría  algunos liofilizados y los combinaría con otros platos rápidos

Si buscas en el buscador de los foros ?poniendo comida en montaña, recetas, etc encontraras muchos post sobre el tema muy interesantes

Gabi Monday 19 june 2006 - 10:44

cositas varias

esto tendria que ir en "fugonetas y campismo", "piadas", "montaña general" y otros, pero lo pongo aqui:

1- este finde Inés y yo hemos conocido a Vinyet.  molón!
2- hemos vuelto a ver a Katu y a Sifu. molón también!
3- escalamos unas vías en la Magdalena de los Gorros de Montserrat. La nuestra de IV+, la de Katu y vinyi, de V+.
4- nos hemos quedado tirados, la mejor furgo del mundo parece ser que se acaba (esta en el penedès), dependiendo del presupuesto, la resucitamos o no...
5- queda pendiente la visita a Pekas (tío, a ver cuando puedo pasar a ver tu casita!)
6- lástima que no pudimos coincidir con Zorat...

nos lo hemos pasado muy bien a pesar de los problemas de la furgo.
desde aqui otra vez disculpas a vinyi y a katu por los problemas de transporte, a sifu por esperarnos tanto rato en virginworld, y a zorat por no haber podido coincidir.
hasta la vista= hasta la visita!

Rodrimad Monday 19 june 2006 - 11:02

que os parece la de titanlux

en el mensaje anterior del 06 de junio?

Fern Monday 19 june 2006 - 11:54

Re:cositas varias

¡A ver si resucita Gabi esa furgo, que todavía le tiene que quedar mucha tralla!

Por lo menos, en lo positivo de este fin de semana te llevas haber conocido a Vinyi, después de tanto tiempo.  

excursionista anonim Monday 19 june 2006 - 12:30

Filmoteca peliculas de montaña

Pongo a disposicion mi colección de videos, para todo aquellos que les interese compartir. Van desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad. Cine de ficción, algunos documentales singulares y recreaciones. Por lo que he podido comprobar mi colección es la mas completa , o mejor dicho, extensa de la Red.
  Llevo cinco años trabajando en ella, rastreando por todo el mundo, y muchos de mis archivos son únicos. Todos ellos tienen la mejor imagen y sonido que he sido capaz de ripear y tratar. Me encantaria difundir el fruto de mi trabajo, ya que si poseo algo y no lo comparto, creo que mi trabajo carece de valor practico.
Mi alias en eD2K es excusionista anonim  y mi email josepmarch@hotmail.com y quedo a la disposición de cualquier loco por el cine de montaña como yo.
Todo ello esta en formato AVI, pero podeis convertirlo en otros formatos(incluido DVD-VIDEO) para lo que podeis contar conmigo para asesoraros en el uso de programas adecuados.
Hasta pronto

Excursionista Anónim

Lurranalua Monday 19 june 2006 - 14:32

Re:Cine de montáña

Hola, yo me he bajado la recreación de la ascensión del eiger colgada por excursionista anonim y no tuve problema. Ahora me estoy bajando otras también sin problemas.
Probad a buscar en los servidores con mayor número de usuarios. Yo acabo de buscar en el Donkey Server no2 y hay un montón.
La película de Tocando el Vacío yo si que me la bajé en castellano también sin problemas.

Gracias a excursionista anomim por el curre y por darlo a conocer!

jordi salvi Monday 19 june 2006 - 14:32

Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Hola a tod@s:

Soy nuevo en esto del foro y tampoco se si he elegido bien el lugar donde pedirlo, pero simplemente quisiera saber si conoceis vías ferratas a las que pues ir acompañados de niños pequenos (9 años), osea que estén bien equipadas y que los peldaños estén a una medida adecuada para ellos.
Me han dicho que la de las Bamas corcadas es posible, pero he estado viendop fotos y me parece bastante expuesta para ellos
En fin si conoceis alguna comunicármelo.

Gracias de antemano.

Lugar / Zona: catalunya

tipo de actividad: vias ferratas

Fechas: 2006-6-19 a 2006-6-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

dgmas Monday 19 june 2006 - 14:58

Re:Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Buenas,
puedes probar la Feixa del Colom en Montblanc. Es sencillita y alguna vez he visto por allí algún niño pequeño con los padres. A parte del disipador iban encordados, más que nada para el flanqueo, que para un niño pequeño quizás es un poquito delicado. Por el resto no hay ningún problema.

Puedes echar un vistazo en http://ferratas.barrancos.org

Saludos

Sherpa88 Monday 19 june 2006 - 17:23

Pica d´Estats per la vertient catalan

Bones! M´agradaria saber com esta la pica d´estats per fer-la per la vertient catalana ( tambe si fa falta alguna cosa de material). Inga k vagi be!

Pekas Monday 19 june 2006 - 19:19

Re:cositas varias

Ese Gabi...de "nomadeo" por tierras del "pa amb tomaquet..."   
1.- Siento lo de la furgo...  
2.- Es falso que la "mejor " furgo del mundo... esté en el Penedés...
está en Viladrau...
3.- Mola la zona de Gorros...   (aunque recuerda que Montserrat es muchoooo más grande...  )
4.- Ya sabes que teníes un sitio en casa para cuando queráis...  (yo este verano no creo que haga grandes cosas...  o sea...que ya hablaremos..  )
5.- Viva el "nomadeo"...!!!!!!

Pekas

Pekas Monday 19 june 2006 - 19:33

Re:Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Pues ....en mi modesta opinión...  depende de los niños... y depende de los padres...       Es decir...ferratas para hacer con niños hay un montón... de hecho...la de las baumes ...a mi entender lo bueno que tiene es que tiene diversos escapes... por lo que si en algún momento están más cansados de lo habitual...pues se baja caminando...  (el "famoso" puente no es obligatorio... )

Cómo te dice el compañero ...creo que la única precaución que debes de tener en cuenta ...es llevarlos siempre encordados a un adulto ( y algo experimentado...)  Yo he realizado algunas  ferratas llevando atados  a los hijos de los colegas... Me ato un "pingo" de cuerda (un trozo..) de unos 5 ó 6 metros .al anillo ventral de mi arnés y lo uno al anillo ventral del arnés del crio... En caso de que este cansado o quiera descansar no tiene más que colgarse... (además se le puede poner una cinta exprés corta en el arnes para que se ancle  a los escalones...  )    Y te aseguro que he visto a criso en todo tipo de ferratas..    Como te digo...creo que es un tema más de los padres y el tipo de niños que tengan...que de dificultades de las mismas...

Pekas  

1.- En la página tienes un foro concreto de vias ferratas... (menú en la izqda. de la pantalla ) http://www.madteam.net/foro/secciones.php/ferratas.html

Sherpa88 Monday 19 june 2006 - 20:15

Re:Pica d´Estats per la vertient catalan

ups, la ruta que hem refereixo es una que va per la part espanyola y despres puja per la cresta

FTer Monday 19 june 2006 - 21:04

No te preocupes que lo has dicho bien, la vertiente norte de la Pica d´Estats no es catalana, es el departamento de Ariège cuya capital es Foix.

Material para subir por la cresta del coll de Sotllo al Verdaguer no es necesario nada, un poco de precaución y pie firme.

Saludos.

FTer Monday 19 june 2006 - 21:10

Se me pasaba, ahora casi seguro necesitarás crampones y piolet para llegar al coll y seguro para volver por la via normal que bordea la vertiente norte del Verdaguer por Francia.

Saludos.

Hartza0 Monday 19 june 2006 - 08:08

Re: brecha carrive !!!

Me hago una idea:
                                 Poder, se puede, pero cuidadín, cuidadín y mas cuidadín sobre todo por la piedra. Me tranquiliza saber que la bajada por la chimenea de la derecha es bastante factible, la subida habrá que hacerla sin prisa, probando todo y sin descuidos.

Mil gracias a los dos, es la mejor información que he conseguido hasta ahora y ademas de primera mano. Un lujo esto de los foros !!!

Os deseo un buen verano en nuestra casa (PIRINEO) !!!

boulet Monday 19 june 2006 - 08:31

Re:Novata

Moltes gracies. Vaig estar buscant info i he vist q molts recomanen el Tuc de la Ratera. creus q val més la pena el Montardo?

Fern Monday 19 june 2006 - 08:53

La bajada del Coll Monestero hacia Mallafre, es parecida a la bajada del Coll de Peguera. Luz la ha descrito muy bien. En la zona de bloques, para no perderse, es cuestión de seguir los hitos todo el rato, e ir atento para no dejarse ninguna pierna en las separaciones entre los bloques . Pero vamos, vayas por donde vayas no te quitas de pasar por bloques, como en muchas zonas de Sant Maurici. (Lo que no sé como hacen para ir por ahí medio corriendo los que hacen la Carros en Non Stop en menos de 24 horas, pasando algún tramo de estos de noche, para no dejarse los piños).

Cheba Monday 19 june 2006 - 09:42

Garganta del río Irués / Lafortunada / Valle de Bielsa / Huesca - 18/06/06

Caudal normal hasta las fuentes de Fornos. A partir de allí, debido a los aportes de las surgencias, el caudal se incrementaba considerablemente y aunque sin peligro, se hacía preciso ir con cuidado en algunos pasos, ya que el agua arrastraba en algún punto.

Agua muy fría, aproximación preciosa por una zona bastante desconocida del Pirineo. La zona de las fuentes de Fornos es espectacular y muy interesante. Lástima la zona de bloques intermedia, que le resta deportividad al descenso.

Por si a alguien le interesa, comentar que los caudales del Valle de Bielsa acusan ya estíaje más propio de agosto que de estas fechas. Hay poco agua en general (hace mes y medio que no llovía) y salvo los típicos descensos (Escuaín, Miraval...) el resto de los grandes de la zona (Trásitos, Consusas...) o están secos por completo o llevan un hilillo de agua. Hay mucha gente en los descensos comerciales, pero hay muchas otras opciones en el valle para no encontrarse a nadie. Es cuestión de buscar.

Un saludo

1971 Monday 19 june 2006 - 12:42

cresta espada-posets

Hola,

me he bajado la reseña de la cresta espada-posets, que espero poder hacer tan pronto me recupere (lesion).
bueno, me gustaria saber el horario de la cresta aproximado.
y si haran falta crampones para dentro de un par de semanas para la cresta.
quiza para bajar del posets por la ruta normal...pero para la cresta, no creo, no?

saludos.

Herman Monday 19 june 2006 - 12:57

Como está el Vallhibierna??

Buenas.
Tengo pensado ir dentro de dos semanas al Vallhibierna con unos amigos, y tengo dudas acerca de si serán necesarios los crampones. Ese año el deshielo va muy avanzado, pero la última pala antes de la cresta es muy empinada y a mucha altura. Por lo que por general a estas altura del año aún debería tener bastante nieve; pero este año no se.

¿¿Alguien ha estado recientemente??

Saludos

Ikrac Monday 19 june 2006 - 14:04

Mont Blanc

Hola!
queremos subir en julio al mont blanc, pero creo que  voy a tener francamente dificil el tema del refugio (gouter), ya que suele estar ya todo cogido... quería saber si se puede cenar en él aunque no tengas sitio para dormir, y a que hora tenemos que quitar la tienda...
Tambien nos apetece hacer la ruta de los 4000 pero no sé si se hace noche tambien en le Gouter o en otros refugios...si alguien tiene información...
Gracias por adelantado!!

1971 Monday 19 june 2006 - 14:46

Re:ascensión en junio al Toubkal

yo lo hice el año pasado en agosto.
nosotros dormimos en el refu, pero con un saco de verano te apañas.
calor, calor y mas calor. un autentico horno....no recuerdo haber pasado tanto calor tanto en la larga aprox. al refu como ya de bajada desde la cima.
eso si, por la madrugada desde el refu hasta la cima, fresquito, pero sobre los 3500 hacia arriba, luego en la cima con el solano que cae, ningun problema.
a tener en cuenta el tema del agua, la del refu no es potable, y con la cantidad de basura que hay alrededor del refu (da pena), ni se os ocurra beber del pequeño arroyo que baja..(potabilizar), aunque la mejor opcion es ir comprando el agua al mogollon de gente que te cruzas por el camino.

quietman Monday 19 june 2006 - 15:10

Re:Mont Blanc

Te comento mi experiencia del año pasado, que subí con guía y Gouter contratado...

El refugio muchas veces tiene plazas aunque no puedas reservarlas, ya que las guardan por si los guías contratan a clientes, el año pasado un grupo de españoles subió la tienda y luego había plaza.

Lo de cenar sin plaza, no sé decirte, pero sí sirven platos de pasta fuera de horas, creo que por 9 euros... y el agua, a comprarla, 6 euros la botella.

Las tiendas estaban montadas cuando yo bajé a las 9 de la mañana, justo encima del refu, no creo que haya limitación para desmontarla.

Una opción que te quita la tienda es reservar plaza en el Tete Rouge (se ecribe así???) Este refu está a 3.200 metros, la subida normal a Gouter pasa a 50 metros de él, y se puede intentar el ataque a cumbre desde allí, eso sí, te implica hacer de noche la subida a Gouter, con sus trepaditas y su cable... y un desnivel de ataque a cumbre de 1.600 metros.

La gente de la ruta de los cuatro miles que vi, lo que hicieron fue vivaquear dentro del teleférico, creo que lo permiten, pero no puedo asegurarlo... eso sí, te implica llevar todos los trastos durante la subida, ya que al menos ellos bajaron por Gouter.

Imagino que otras personas podrán detallarte más las cosas, pero espero que esto te valga para hacerte una idea.

Por cierto, si vas a Gouter cuidado con la bolera, el año pasado vi a unos ingleses parados en medio, y te aseguro que el estrés de la gente alrededor era total, 5 minutos antes vimos piedros como balones de fútbol bajando a toda ostia.

Llambrión Monday 19 june 2006 - 15:27

Re:Mont Blanc

Quietman, te agradecería que pusieras un comentario sobre tu experiencia de contratar un guía (donde lo contrataste, por cuantos dias, precio, si te llevo a toda leche, si te enseñó cosas, etc....).  Es que estoy pendiente de hacer mi estreno en Alpes y es una de las cosas que ando dandole vueltas.
Gracias.

Hisman Monday 19 june 2006 - 15:52

collado de lavedan

Hola!

El próximo 3 de julio voy a dar comienzo a una travesía por el Pirineo, sentido este-oeste, y a mediados de mes tenía intención de cruzar desde el Refugio de Larribet en Francia a los Arrieles por el collado de Lavedán. El tema es que voy sin grampones, y sin piolet, y tengo entendido que en tal collado puede haber problemas con un nevero algo persistente, y algo chungo para pasarlo "a pelo".  Puede alguien comentarme algo al respecto?

Trabalon Monday 19 june 2006 - 16:20

Via Ven Suri Ven o La Babdereta a Montserrat

Buenas familia

Pues como Julipo este finde más tapia.

Ayer domingo Illeta y un servidor hicimos esta superclásica en Montserrat que ya hacía tiempo tenia en mi lista de pendientes. Muy muy guapa, y menudo ambientazo!

Y eso que llegamos cansados, jejeje, ya que al llegar al pie de via me di cuenta que me había dejado la bolsa con los cacharros en el coche, y tuvimos que bajar hasta el parking de nuevo y volver a subir

La vía superbonita. Le dan V+, A1 y son unos 140 m
El primer largo sin misterio de IV a proteger en su totalidad. El segundo largo increible! V+ muy mantenido por un medio diedro-repisa con un  patio todo el rato de la ostia! Equipado si no recuerdo mal con unos 12-13 clavos y aun metí creo un par de friends por emmedio. Reunión con ambientazo y tercer largo que es artificial. Salida en flanqueo espectacular y empieza el reino de los A0, para recorrer practicamente todo el largo super vertiginoso y muy bien equipado. Y para rematar último largo de ensueño que sube por una chimenea característica llena de sabinas por donde vas progresando cogiendote todo el rato de los arbolitos y te vas asegurando a ellos, hasta salir a las cercanias de la cima por una salidita facil pero expo de cojones, jejeje.

Muy recomendable y de esas que no pueden faltar!!!

Gordi Monday 19 june 2006 - 19:19

dormir en goriz

se puede dormir en tienda de campaña en las inmediaciones del refugio de Goriz. Cuando vamos a ir nos  han dicho que el refugio se encuentra lleno.

Hartza0 Monday 19 june 2006 - 20:21

Re:dormir en goriz

La última vez que pase por las crestas de Ordesa - Gavarnie se veían alrededor del refugio unos tres millones de tiendas sin exagerar y alrededor de infinito exagerando, de ahí deduzco - uno que es así de vivo - que si que se puede poner la tienda. Hay que decir que eran los primeros días de agosto y claro...................
    Está claro que es el precio que tenemos que pagar si queremos hacer los montes de renombre por sus vías más "normales", pero bueno hay quien se siente más arropado con mucha gente alrededor asi que..............

Hartza0 Monday 19 june 2006 - 20:34

Re:monte perdido

A ver si te gusta mi propuesta:
                                                     Si quieres hacer los dos el mismo día yo subiría primero al Cilindro por su vía normal, volvería a bajar al lago helado, subiría al perdido por su vía normal y bajaría al refugio por la vía de las escaleras, evitando "la escupidera" en el descenso. Si puedes destrepar la chimenea del Cilindro tambien podrás con los destrepes de esta vía que es mas segura que la normal. Para saber que material haría falta habría que saber como está de nieve pero me imagino que todavía habrá la suficiente para hacer necesarios los crampones y el piolet y si no tienes un poco de práctica en pasos de IIº grado +ó- tendrías que llevarte unos metros de cuerda para el Cilindro y Las Escaleras.

Espero que te sirva de algo !!!

Farukillo Monday 19 june 2006 - 22:44

Pues... nosotros también estabamos pensando en pasar por Aigüestortes a final mes, unos cuatro días. Estábamos bucando recorridos de un día desde Espot o las proximidades (es una pena pero por motivos de salud tenemos que volver al hotel todas las noches ). Tenemos controlados tres itinerarios, a ver que os parecen:

- El típico desde Espot al Mallafré y de ahí a la cascada de la Ratera y el mirador.
- El val de Gerber hasta el refugio Gerber-Mataró (lo encontré en una reseña del foro). En este estábamos pensando en la posibilidad de hacer el Pic de Amitges en el mismo día, aunque igual es una locura.
- Otra posibilidad es la de ir al Josep-María Blanc desde Espot y volver. Parece que intentar un pico desde el refugio sería demasiado.

¿Qué os parecen?, ¿hay alguna otra ruta que podamos hacer por esta zona?. Estamos limitados por tener que volver al hotel pero estamos en buena forma y con  ganas de patear.

Se agracecen musho todas las opiniones.

vinyi Monday 19 june 2006 - 01:26

santa ceclina Gossa

bona nit estatutaria, o no

Aquest missatge és per preocuparme sobre si uns escaladors que sortien demà de sta cecilia han trobar la gossa que sol anar amb ells. Aquest matí a quarts de nou s´ha donat a la fuga i nosaltres hem marxat sense saver si l´han trobada.

Per si de cas algú té un nou company pelut a casa que ha trobat per calamontse: era una gosseta molt simpàtica i joguenera, bastant jove. De color marró amb metxes negres. Crec que no portava collar.

Espero que la gossa ja estigui amb els seus!!!

a mumiiiirrrrr

Katue Monday 19 june 2006 - 07:40

Psicobloc o bulder en Menorca

Me gustaría que alguien me facilitara información para poder hacer psicobloc o bulder en Menorca.
Sé que hay información en la revista escalar nº30, pero me ha sido imposible encontrar un ejemplar de ese numero.
Agradecería algún consejillo para conocer mejor la isla o que me comentéis algún sitio que no puedo perderme...
Agur ta Eskerrik Asko

cocoloco1979@hotmail.com

Lai Monday 19 june 2006 - 15:46

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Buenas,

Muuuuchaasss gracias a todos por las respuestas . Ya os contaré al final por cuales me decido!

Sapun, iré en julio, a mediados... te mando un mensajito al blog y te cuento, vale? Mmmm y a ver si podemos hacer cordada, que me gustaría mucho!

Lai Monday 19 june 2006 - 16:01

3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

Buenas,
El sábado se celebró en Sant Llorenç Savall, la 3ª prueba de la Copa Catalana de Bloque.
A Atori le salió la vena friki a tope... en las clasificatorias quedó primero, encadenó a vista los 4 bloques... y en las finales... Arrasó!!! 2 bloques a vista y 2 bonus! Quedó 1º!!!! Está fuerte el tío!! Así que desde aquí, felicitarlo!!! ueeeeeee!!!  campió de Catalunya!!! estás que te sales!! vamos, que ni se lo cree todavía!! y ahora a celebrarlo, eh??!
Ale pues... ya os seguiré informando!

Lai Monday 19 june 2006 - 17:00

Re:santa ceclina Gossa

Bones,

Ahir a la tarda, pel que sembla encara no l´havien trobat. Vam trobar un paperet al cotxe on deia el número de mòbil i descripció de la gosseta... i també que si algu la trobava que la deixés al refu.
Vam deixar el paper en un altre cotxe... aviam si hi ha sort.. contra més gent estigui assebentada, més aviat es trobarà. Jo tinc gosseta.. .bufff em poso en el lloc dels amos...  aixxx aviam si la troben!!!

pd: Vinyi, si saps res més ja ho diràs!
mmm i enhorabona per la via!

Sherpa88 Monday 19 june 2006 - 17:21

Busco gent per escalar

Iep! soc un noi de bcn que busca gent per sortir a escalar i pasar una bona estona (no tinc gaire nivell, puc obrir fins a un V). Un salut

Lai Monday 19 june 2006 - 17:29

Re:3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

Mmmm y también me gustaría felicitar a Guillem.S. Muchos ya sabreis su afición por el bloque y sus miedos a la alturas... bueno, pues el sábado hizo su primera vía larga! ueeeeee!!! la Mutant World, en el Pic del Martell. http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.254.ViaMutantWorld
Para mi, es una vía importante, pk fue la vía en la que me estrené de primera... (el pasado mes de noviembre) y ahora, es todavía más importante, pk la he podido hacer con Guillem. Lo hizo super bien... muy trankilo... y todo fue perfecto! Mmm y además, todo el rato sombrita. La verdad es que muy muy contenta. El día genial... .y después al Pas de la Mala Dona! joooo allí hacía freskito y todo!

Larryak Monday 19 june 2006 - 18:31

Re:Busco gent per escalar

Eips noi,
Jo últimament  no tinc gaire temps però tinc moltíssimes ganes de sortir. El meu nivell seria per acompanyar-te però no tinc corda.
Segur que sortirà més gent amb ganes.
Jo, si puc, seria algún matí per rodalies de bcn.

Que ganas de paredes y montañas. Uf que último més

samesants Monday 19 june 2006 - 19:18

Re:aprender a escalar en barcelona??

el mini curset al que et refereixes es fa en dilluns, durant tot l´any i l´única cosa que necessitem es fer grups de mínim 2 persones.

Sherpa88 Monday 19 june 2006 - 20:10

Re:Busco gent per escalar

No et preocupis, jo tinc un equip complert (corda de 70m, cintes expres, cordinos, arnesos, tascons...) Aixi k pel material no problem.

Jb Monday 19 june 2006 - 22:43

Re:3ª PROVA COPA CATALANA DE BLOC! ATORIIIIIIIII!!!!! :-))))

Holaaa

ottiaaaaa, felicitaaaaats!!!!

vaya makinones estais hechos!!!!

v´sss

Luisildo Monday 19 june 2006 - 22:48

Re:Psicobloc o bulder en Menorca

Si no recuerdo mal, en la revista "campo base" el número 27 (¿?) vamos, el mayo de 2006, tenia un reportaje sobre el psicobloc... hechale un vistazo, a lo mejor encuentras algo que te ayude más que yo...

Saludos!

Freu Monday 19 june 2006 - 13:01

Re:Ultimas noticias.... !!!!!

Bueno, de vuelta al curro... .... pero después de pasar unos días inolvidables con mi btt.  Al final han sido 11 días de pedales y 870 km a las piernas (Mérida-Santiago).... pero lo mejor de todo, la gente con la que he coincidido!!..  !! 

Cuando tenga tiempo intentaré meter un relatillo!!...

Un saludo
Freu

P.D.: Pekas, te devo una llamadita....!

Jb Monday 19 june 2006 - 13:07

Re:Ultimas noticias.... !!!!!

Holaaa

ostras, no lo habia visto, FELICITAAAAATS!!!, que envidiaaaaa

a ver esa piadita....

v´sss

ferbasanta Monday 19 june 2006 - 20:25

Propuesta: CAMINO DE SANTIAGO POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Estimados compañeros:

Mi nombre es Fernando Basanta y soy miembro de APFS. Me pongo en contacto con vosotros para informaros de que éste verano, entre los días 7 y 16 de Julio, recorré con unos amigos el Camino de Santiago en bicicleta de montaña, desde Roncesvalles hasta Santiago.Vamos a pedalear durante semana y media, a razón de 90 km diarios, con una camiseta que diga "CUSTODIA COMPARTIDA" (ya hemos encargado 100), sin hacer referencia a asociación alguna, pues lo que pretendemos es implicar a todas ellas en su participación.

Dormiremos en albergues, compartiendo nuestros planteamientos en convivencia con el resto de peregrinos.

Los que pretendan pedalear con nosotros todos los días, necesitarán instalar en la bicicleta unas alforjas, que cuestan en torno a 50 ? en cualquier tienda especializada.

Los que vengan de fuera (la mayoría) pueden enviar previamente las bicicletas por mensajería y desplazarse en avión, tren o autobús hasta Pamplona (ojo con los billetes, que es San Fermín). Nosotros, que vamos desde Almería, lo hemos hecho así.

Para esta propuesta hemos recibido respuesta de muchísima gente del extranjero que quiere colaborar. Esta colaboración puede hacerse sin pedalear, mediante coches que acompañen y presten apoyo logístico, con pancartas, octavillas, equipos de sonido, imprevistos, reparaciones, material de recambio, comidas, gestión de alojamientos, infraestuctura de todo tipo,...

El apoyo no tiene por qué ser durante toda la marcha.

Queremos preparar un acto en Santiago para la llegada (Domingo 16), donde participe el mayor número de asociaciones posible y se lean algunos comunicados. Pedimos a las asociaciones gallegas que os involucréis en la organización de dicho acto.

Cualquier sugerencia para esta iniciativa será bienvenida.

Los interesados en pedalear con nosotros o participar de cualquier otra forma, podéis escribir a ferbasanta@hotmail.com o llamar al 675 512 308 (Fernando Basanta) para concretar los detalles de la marcha y organizar el acto de llegada.

Os ruego la máxima difusión de este acontecimiento, entre los asociados y la prensa.

Adjuntamos un archivo comprimido con todas las etapas al detalle.

Saludos, y gracias por vuestra ayuda. Esperamos vuestra respuesta.

Fernando.

Lugar / Zona: RONCESVALLES-SANTIAGO

tipo de actividad: BICICLETA DE MONTAÑA

Fechas: 2006-7-8 a 2006-7-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Aiko Monday 19 june 2006 - 21:14

Re:tragedia en la QH

ei!! lo siento muchisimo, yo no vi nada, pero mi compañero me dijo que habia bomberos montando unos polipastos bastante tochos, con lo que la ostia habia sido buena

descanse en paz!!

a!, para ser la 1era qh, la hice bastante bien, 7:02:02, cn 21 añitos, me quede contento pero con pena de no bajar de 7h x 3 min,..

en fin

Mig Monday 19 june 2006 - 11:32

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Buenas !!!!
Ya estamos de vuelta despues de un super-finde en la France !!!!
Dos ferratas mu guapas y disfrutonas.
La tirolina de 90m, de la ferrata du pont du diable, casi puede conmigo!!!!
La peña que fuimos, unos cracks!!!, lo pasamos genial .

Pos na....habrá que ir pensando algo..... no ?

Un saludo.

Mig

Principiante Monday 19 june 2006 - 12:11

Re:Frontales "para todo"

Hace tiempo que no escribo, a ver si me sal bien.
Yo tengo el Miolite 3, y la tronca tiene el Tikka Xp (los pillamos asín a posta ¿eh?), y la verda es que el Tikka Xp, además de pesar una mierda, bastante menos que el Myolite 3, y de ser más cómodo en la cabeza, da más luz (los dos con las pilas nuevas) y con la opción de booster, ya es la leche. Sin embargo la luz alcanza menos ¿eh? , no estoy loco,no. Alcanza menos pero lo que alcanza se ve más nítido (por las bombillitas esas llamadas Led´s que le dan una luz especial) que con la Myolite, que en la función de Halógena alcanza más, bastante más, pero menos nítido. Es decir, la Tikka alcanza 10-15 ms. aproximadamente de muy buena luz y muy biuena claridad en todos los metros, y la Myolite alcanza el doble pero con pero calidad  y más cuanto más lejos, cosa que no se aprecia tanto con los led´s.

Ninguna de las dos vale ni pa ir en moto ni en bici, al menos rápido. Una por que no te muestra los detalles con claridad y la otra por que te los muestra cuando ya los tienes encima.
Por otro lado, en la función de gasto mínimo en la tikka, esta alumbra más que los 3 led´s de la Myolite.
Con todo esto, yo que he prabado las dos, no sabría cual quedarme, pero probablemente la tikka xp, aunque a veces hecharía en falta el mayor alcance de la Myolite (aunque con el booster se puede llegar a solucionar, pero no del todo ya que es poco tiempo y tienes que estar superatento).
espero haberte ayudado.

Principiante Monday 19 june 2006 - 12:13

Re:Frontales "para todo"

Las indicaciones del catalogo de Petzl no hacen justicia a la luz que de verdad dan. La tikka Xp impresiona, de verdad.

FLEX Monday 19 june 2006 - 12:27

Re:tiendas de campaña

Pues yo solo te puedo hablar de Outwell, que es la que tengo yo, la verdad es que esta muy bien acabada y tiene detalles majos (reflectantes, vientos fosforescentes, bolsillos interiores , etc...) eso si, es una chiquita de 2/3 plazas, pero de momento me ha aguantado unas cuantas trombas de agua tanto de camping como en la montaña y le doy un 10, sobretodo relacion calidad/prestaciones/precio. Robens es otra marca que tb me parece que tiene cosas muy buenas.

archeo Monday 19 june 2006 - 19:09

Magnesi

El cas és que normalment hem suen força les mans i quan escalo faig servir força magnesi. El magnesi que porto és comprat a una drogueria, d´aquests a granel.
   Sabeu si hi ha diferencies entre els magnesis a granel i els de marca, són iguals o uns millors que els latres?
   Algo que li passi el mateix té algun truc?
   I la colofonia que tal?

Bé, gràcies

Juanqui Monday 19 june 2006 - 19:30

tienda monocapa transpirante o doble techo

Siento ser tan coñazo y la verdad es que sigo dandole mil vueltas a lo de la tienda para dos, no paro de mirar en la web y veo pesos. Yo tengo una artiach arlas de 1.9 kilos pesado por balanza.
http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/tienda_producto.asp?producto=3
 El año pasado estuve haciendo durante 15 dias el gr11 y se me hace pesada,aunque es pequeñita,caven dos y está super guay.He pesado cada cosa, y me he dado cuenta que los palos pesan 500 gramos, y el doble techo lo que menos. Busco algo mas ligero, mi equipo va pesando cada vez menos. Sigo creyendo que una buena opcion sería la de mountain equipment, por que estaria dentro de lo que yo creo real 1.3 kilos poniendo de armazón los palos de treking.
http://www.mountain-equipment.co.uk/content.php?page=showproduct&prodid=142#
Pero tb me ha encantado la idea de Pit. se trata de la tienda firstlight de black diamond,Qué tal es?, con lluvia condensa mucho?En invierno hace la condensación que sea una camara frigorifica? Porque lleva separado del peso total la ground clouth con 275 gramos?en el pèso de 1.49 lleva el vestibulo añadido o es por ese ground clouth.,que es?Entran dos con mochilas achuchados?El suelo al ser de synilon cala?que tal en invierno y en verano? http://www.blackdiamondequipment.com/gear/firstlight.php
En fin mil vueltas a la cabeza. Un abrazo a todos, y que gane españa.

Pekas Monday 19 june 2006 - 19:52

Re:tienda monocapa transpirante o doble techo

Juanqui... macho...!!!!  Me estoy empezando a preocupar... te vas a volver

En serio... creo que estás en el momento  en que tienes un montón de información.. (muy buena por cierto.. )   y ahora sólo te queda lo más dificl ..la elección...     Sólo te digo que creo que no existe la tienda "perfecta"... (creo que hay demasiados factores que afectan al comportamiento real de una tienda...  )  en mi caso... vivac en multitud de ocasiones... (travesias de verano..etc..  )  ascensiones en verano... ( y en según que épocas del año... )tienda "cutre-ligera" de Boomerang... (un kilo de peso.. menos ,sin el sobretoldo..  por unos fantásticos 25 euros...  )...Y si quiero algo más de "seguridad"...  la Helsport... )      Vamos ...que está muy bien lo de volverse loco en busca del mejor material... pero a estas alturas... creo que no existe... (existen cosas MUY...MUY buenas...  )y que a mi me pueden parecer cojonudas... pero en según que circunstancias...tal vez no sean todo lo perfectas que querria...  )   

Pekas   
PD. 1 Creo que me ha salido un post sin mucho sentido...

PD. 2  "Qué gané España...???"  A qué...?????? 

Lurranalua Monday 19 june 2006 - 23:23

Re:tienda monocapa transpirante o doble techo

Estoy de acuerdo con Pekas, o eso creo... yo he usado la tienda de pit y es "austera" pero el peso es insuperable (sobretodo si le bajas el peso con piquetas más ligeras). Está claro que no es tan impermeable como una doble techo pero como la tela está en tensión (como un paraguas) el agua escurre, y el suelo, en fin, cualquier tienda acaba calando por abajo si se forma un charco, es cuestión de elegir bien el sitio.
Respecto a la condensación las monocapa evacúan la humedad mucho mejor que las doble techo por lo que ese problema se minimiza.
Y por último, el hecho de que no necesites clavar ninguna piqueta para que se tenga en pie es una gran ventaja respecto a las de tunel.
La pega es que es pequeña y no tiene detalles superfluos. Para bajar el peso hay que sacrificar otras cosas, no hay la tienda perfecta.

ricard Monday 19 june 2006 - 09:32

vall fosca, ese lugar

Este fin de semana hemos culminado al fin el cim del peguera, desde el refugio de la colomina. Era la tercera vez que lo intentábamos, siempre habiamos tenido que renunciar por el mal tiempo, pero esta vez, a pesar de los augurios climatologicos horrorosos, pudimos culminar con éxito.

Los que ya lo saben (y los que no) es una ascensión técnicamente facil, no muy larga desde el refugio (unas 2.30 horas), con un final curioso cresteando por unos bloques gordos... en definitiva, muy muy muy recomendable. Las vistas son sencillamente acojonantes, con el parque natural de aigüestortes de protagonista. Ya colgare un relato con fotos y tal cuando las tenga.

Ahora vamos al motivo de este post....  que es por un lado preocupación, y por otro desencanto.

Preocupación al ver que este año, el deshielo lleva un mes y medio de adelanto. Enric Lucas, honorable guarda del refugio de la colomina desde hace unos añitos, nos comento que nunca habia visto nada igual. En consecuencia, la alta montaña esta pelada de nieve. Lo peor del caso, es que a pesar de que el deshielo ya se ha realizado (deberian estar al máximo anual), la red de lagos y pantanitos de la zona de Aigüestortes esta a simple vista al 50% de su capacidad. Y no parece un año excepcional.... parece que es la tendencia que se avecina.

Desencanto, al ver que en un solo año desde que se publico que empezaban las obras en la Vall Fosca del Golf resort + pistas de sky, Espui ya esta completamente arrasado por la piqueta, el rio que baja del valle canalizado estilo Vall d´ Aran, el proyecto de viviendas a todo gas y el terreno del campo de golf acotado. En la cercana Pobleta de Bellvei hay por lo menos 6 edificios de apartamentos en construccion, que si bien no son tan agresivos visualmente como los de Espui, por si solos deben duplicar la poblacion de la (otrora) preciosa poblacion.

Sin animo de juzgar (que si desarrollo, que si oportunidad para la gente de la zona, salidas profesionales  para la juventud...) Yo solo digo lo que he visto, y lo que he visto (ademas de feo de cojones) me parece una autentica aberracion. Y si institucionalmente nadie pone coto a esto, pues nada, no se porque nos preocupamos de nada lo mandamos todo a tomar por c... y listos... Pan para hoy (para cuatro chorizos) hambre para mañana (para todos)

thelast Monday 19 june 2006 - 10:05

Re:28-200 mm, control total (o casi), raw...

Panasonic DMC-LX1 , muy guapa, me la he mirado por encima y he visto que no tiene visor, ideal para el monte, para cuando no puedes andar gastantdo batería en cada foto con la pantallla LCD chupando energía...

Buaaaa, no existe la comptacta perfecta. Lo que tiene una a la otra le falta. Tendré que encargarla a medida.

En cuanto al resto de cámaras demasiado armatostes, demasiado pesadas. Busco una cámara para hacer alpinismo y escalada, que no "se note" cuando la llevas.

uturuncu Monday 19 june 2006 - 10:33

Pues sí, además con la pantalla que tiene la LX1 (2,5") gasta bastante y la pantalla no se ve demasiado con mucho sol (esto pasa con casi todas).... el caso es que me he tenido que agenciar varias baterías adicionales, sobre todo para cuando estás varios días de monte sin posibilidad de recarga....claro que esto es común ya a muchas compactas pequeñas....

thelast Monday 19 june 2006 - 10:49

¿Y con tu panasonic puedes desenfocar el fondo "fácilmente"? Me refiero a esas fotos de una persona u objeto en las que para enfatizar el motivo  abres el diafragma (numero de la f bajo) enchufas la longitud focal "tele" y consigues reducir la profundidad de campo, con lo que te sale el objeto o persona nítida pero con el fondo borroso.
Si lo has conseguido me gustaría ver algún ejemplo.

uturuncu Monday 19 june 2006 - 11:55

Vaya, eso no lo he probado, pero supongo que sí se puede hasta cierto punto.... en todo caso, puedes elegir f y velocidad de forma manual y sub o sobreexponer a voluntad, dentro de unos rangos bastante amplios (yo casi siempre tiro en manual y subexpongo algún punto, cosas de costumbre). Se puede trabajar a una f mínima de 2,5, pero no con todo el rango de velocidades: a velocidades muy altas no te deja, bajar de, pongamos f4,5 (así que me acuerde).

PIT Monday 19 june 2006 - 13:11

mm acabo de ver el post .... me extraña que nadie se acuerde de la gama canon powershot 

la S80  tiene todo lo que buscas excepto raw .... (si esto es vital el modelo anterior que todavia se vende el s70 si que lo tiene) 
http://www.dpreview.com/reviews/canons80/

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/s80.html

http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/s70.html

Màrius Monday 19 june 2006 - 12:07

Re:Eslovaquia

Eslovaquia? Qué miedo! Aún no has visto "Hostel"?

darko Monday 19 june 2006 - 20:15

hola ¡¡¡¡

te paso info que he ido recopilando... (no he ido....pero quiero ir )
Tatras, www.vysoketatry.com
Tatras Bajos www.nizketatry.sk
Parque Nacional de Pieniny , www.pieniny.sk
Parque Nacional Slovenský raj, www.slovenskyraj.sk

http://www.touristforum.net/acrobat/2006/GENERAL/PDF_4_30/pag8.pdf

A10

Monti Monday 19 june 2006 - 23:59

Muchas gracias 

madveras Monday 19 june 2006 - 12:29

AVISO: Cambio de Servidor en breve. cuentas de correo de socios!!!

Ya paracticamente esta todo migrado al nuevo servidor y en breve haremos el cambio. Nos falta solo pulir algunas cosillas que hoy ya estaran y crear todas las cuentas de correo de los socios en el nuevo servidor.

No podemos migrar los buzones de un servidor a otro, así que os recomendaria a todos los que teneis cuentas de correo @madteam.org que os descargueis todos los mensajes que teneis en los buzones, para así no perder correos.

Una vez hecho el cambio de servidor, el antiguo aun estara operativo durante unos dias para que podais acabar de recuperarlos

Os enviaremos un correo para explicar-os como hacerlo.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies