La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2006, tuesday.

Mensajes dia12 september 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Herodoto Tuesday 12 september 2006 - 01:06

Re:Autoediciones

Hola amiguito,

Mira en la sección de impresión bajo demanda de http://www.egartorre.com/

y en http://www.visionlibros.com/ebook.htm, que te puede interesar.

Hay muchas empresas en España que se dedican a la autoedición y te hacen tiradas cortas por cantidades medianamente razonables, además de gestionarte el ISBN y llevarlas en el catálogo que venden (a comisión, claro está, pero mucho menos leonina que una gran editorial)

Que tengas suerte. Yo estoy trabajando ahora en una retrospectiva de las actividades alpinísticas de Marco tanto en los Apeninos como en los Andes. En uno de los capítulos demuestro con pruebas históricas cómo el mono Amelio fue el verdadero precursor de la escalada deportiva, aunque luego se tuviera que dedicar a llevarle la cuerda al soso de su partenaire.

Y próximamente, un thriller basado en hechos reales ambientada entre los bellos picos de los Alpes Grisones. En la obra se analizarán las verdaderas razones que llevaban a Heidi a ser dulce y servicial con Clara, cuya silla de ruedas tenía su origen en una turbia historia enmarcada en las escaladas extremas que ellas dos y Pedro realizaron en los años precedentes a su infancia.

Viva la autoedición!
Abajo las editoriales corruptas!
No a las guías de montaña con cuatro vías mal pintadas al módico precio de 20 euros!

Os recuerdo que la amenaza casiopeana sigue ahí...

Un saludo anticonspirativo, hermanos

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 12 september 2006 - 08:59

Re:EL TRES MIL MÁS DIFÍCIL

Aqui ta diluviando..... como un pollo he llegao a la oficina

Llongui Tuesday 12 september 2006 - 09:32

Pues yo con la moto.... xopa fins els ossos... :(

Dels 3000 no puc opinar.. ja que només he fet l´Aneto... espero augmentar les meves estadístiques :)

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 09:44

Re:a veces las ramas del arbolito no nos dejan ver el bosque...

Enlazando con este tema.... el domingo...un servidor y Félix estuvimos haciendo un reconocimiento y un estudio de una pared en la que un colega ( y amigo... ) tiene abiertas una serie de vías  y casi siempre en solitario...   
Vías de "aventura"... (semiequipadas... o en muchas ocasiones limpias...  )    en sitios solitarios...   La roca en cuestión es el Roc de L´Orri...  (en la Coma del Fresser...bajo la sencilla arista de cimas de la Coma de L´Orri... )  Aproximación desde el refu de Coma de Vaca..   o en una hora y media  ( + ó menos ) desde el parking del refu de Ull de Ter  (siguiendo la variante del GR 11 ... GR 11.7 .)
Una pared de unos 180 metros de altura... de bastantes "proporciones" a lo ancho... es decir... posibilidad de embarcarte y embolarte...   vías de tres o cuatro largos.. en ambiente solitario y alejado de la multitud...
(sólo te van a distraer la gran cantidad de isards (rebecos) que pudimos ver...y unas marmotas que tienen su nido de amor en un agujero enfrente de la pared y que se dejan ver con cierta frecuencia... )              

Cómo decia alguién no hace mucho....  
"Para sentirse en el paraíso no hace falta irse muy lejos"   ( o algo así... )

Pekas

Hemos de aprender a viajar ligeros de equipaje y con los ojos bien abiertos...

mirlo Tuesday 12 september 2006 - 11:12

Ultima semana para liquidar Albergue Madstage

Hola, solo recordaros que el viernes tengo que confirmar plazas para el Albergue...o sea que teneis que liquidar la reserva ya.

No podremos reservar plazas sino estan pagadas.

Saludos

mirlo

Gerard Agramunt Tuesday 12 september 2006 - 11:14

Y el dedo del Monte Perdido???

Madveras Tuesday 12 september 2006 - 11:18

Re:Ultima semana para liquidar Albergue Madstage

Despues del viernes, si quereis venir tendreis que hablar ya directamente con el Albergue.

Saludos

frigopie Tuesday 12 september 2006 - 11:36

Tendrias que concretar si te refieres a la via normal más dificil, a lo que ya te han contestado o te refieres a la pared mas chunga.

Lai Tuesday 12 september 2006 - 12:51

Refugio Antonio Victory (12-9-2006)

El nº de plazas no son 25, son menos. NO HAY MANTAS NI NADA, hay que traérselo todo (5€ la noche). Si se hace vivac TODO el material se tiene que dejar fuera del refu.
NO HAY SERVICIO DE COMIDAS!. El majara vende refrescos, birra, camisetas y pañuelos pirata y galletas.
Hay una manguerita con agua, eso sí, sale a ratos... parece que una cabra pise la manguera! 
Las reseñas hay que pedirlas al majara.
No hay WC.
Se hacen cursos de escalada clásica y de hielo.

Lai Tuesday 12 september 2006 - 12:54

Re:Refugio Antonio Victory (12-9-2006)

mmm antes de ir a trepar, o patear, o lo que sea... el majara hace pagar la noche a todo el mundo... no vaya a ser que alguno se esparrame y se quede sin cobrar! vamos, eso es lo que dice él!
Mmm y dentro del refu pone que no se puede fumar, pero ahí fuma tokiski!

iran Tuesday 12 september 2006 - 13:56

El Majara es un tío legal y por eso, creo yo que atendiendo a la normativa vigente, lo que no se puede fumar es TABACO!!!

Lolailo Tuesday 12 september 2006 - 14:45

Re:Re:¿Alguien de Valencia?

hola Majo
Menuda movida!!!!
Todavía no se si podré ir, pero desde luego es para pensarselo por el puñao de kilometros q hay.
De todos modos, yo ya me lo he pasao pipa leyendo lo q ha puesto la peña
Un abrassssssssssso a toooooooooos

brenneke Tuesday 12 september 2006 - 16:24

Re:Edurne ... de vuelta al Himalaya...

Es admirable la pasión que tiene Edurne por la montaña,me alegro mucho de su vuelta,y tambien de la de Esther Sabadell.
     Leí noticias de que en esta expedición iría tambien el señor que más ochomiles a ascendido.¿Sabe alguien por qué no es de la partida?(Simple curiosidad)

Lluis.m Tuesday 12 september 2006 - 17:11

ESO ESO MARIAJUANA QUE ES NATURAL apa siau PD. Vale jefe ya no fa falta que me digas nada de nada

Aretha Tuesday 12 september 2006 - 17:24

Re:Ultima semana para liquidar Albergue Madstage

Pajarracu!!  Ya mas apuntao bien??? No vaya a ser que ahora que puedo subir me hagas la "jugadita"...  

agur yogur!

manegor Tuesday 12 september 2006 - 18:00

Me refiero a la vía normal que sea más difícil; es decir, a mí la gente del grupo de montaña de la UPV me decía que el Balaitous en general era el más difícil, ya fueras por la brecha o por la diagonal, pero no se referían a un pitoncillo o un gendarme, sino en general (nieve, piedras, casco...).

Vaya estadísticas voy a hacer: el Araguells sí, el Araguells no...

Gracias peña.

uturuncu Tuesday 12 september 2006 - 18:11

Bueno, en los catálogos de tresmiles  los más difíles son los que se han dicho ya, coincido con Manolito, Gabi y Gerard (Costerillou, Dedo del Perdido y el gendarme Smit no sé qué), que son pitones, gendarmes, crestas y demás para rellenar listados.....
De los tresmiles grandes (o importantes, que son prominentes y descuelgan lo suficiente), y que no creo que salgan más de 50 ó 60 tresmiles, creo que el más difícil debe ser el Pic Long, desde luego más que el Balaitus..... claro que no me he subido más que alguno que otro  .... falta hacerlos todos para decidir... jejeje
saludos

Klaix Tuesday 12 september 2006 - 18:20

Tio, se me ha ido la pinzaaaaa... queria decir la Pique Longue....

Klaix

mirlo Tuesday 12 september 2006 - 19:25

Problemas con el Albergue de Arreau

Hola a todos/as,

Comentando unos detalles con el albergue de Arreau via mail, nos hacen la observación de depositar una fianza de 1.500 euros a nuestra llegada y su devolución el domingo por si acaso hubiera algun percance durante nuestra estancia.

Planteando el tema, hemos visto que salvo que lo unico que facilitamos es la logistica para pernoctar y las comidas, no podemos hacernos cargo de que hubiera algun altercado y el Club...como no organizador del Madstage se viera en la disposición de pagar los 1.500 euros...incluso por una persona apuntada a venir y que además igual no es socio del club, a la vista de esto..hemos decidido anular toda la reserva del albergue de Arreau.

La opción ya esta reservada en el refugio de Pineta ...

http://www.fam.es/comites/refugios/refugiopineta.htm

Hemos reservado 40 plazas para dormir el viernes, el sabado podrian dormir 50, la cena del sabado nos la pueden dar para 50 personas aunque no pernocten (furgoneteros). Los desayunos quien los quiera (tendre que preguntar a que hora los dan) de los ya apuntados que lo confirme.

Precios:
Pernocta....6 euros
Media pensión....17,80 euros
Cena.....8,50
Desayunos....3 euros

El refugio de Pineta se encuentra en Bielsa,...con lo cual las actividades previstas en la zona del Neouvielle distan de la misma distancia tanto de Arreau como de Bielsa.

En caso de que alguna persona de las ya apuntadas, no le gustara la zona, sin ningun problema se le devolvera el dinero ya ingresado.

El tema plazas, por el momento hay apuntadas 40 personas y 5 van por libre, o sea que quedan 5 plazas para cubrir la cena del sabado. Para la noche del viernes, la lista esta ya cerrada, en caso de que se apunte más gente, la unica opción que planteamos es apuntarse en lista de espera (esperar si hay alguna anulación) o dormir en el Camping Pineta...

http://www.campingpineta.com/

Sentimos mucho todo el cambio de planteamiento, pero es que a la vista del problema, nos hemos tenido que mover rapido para no anular el encuentro.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda, anulación...o lo que sea.

Saludos

mirlo

ignacio Tuesday 12 september 2006 - 19:51

no se,yo he subido el balaitus un par de veces y estoy seguro de que hay cosas mucho mas dificiles por ahi(por latour)

uturuncu Tuesday 12 september 2006 - 19:59

Re:Problemas con el Albergue de Arreau

jejeje, a estos franchutes les ha entrado canguis.... 60 de un club de montañeros pacharaneros.... (que nos invaden las hordas del patxaran y nos lo rompen todo ..¡¡¡. hoggog)... ellos se lo pierden....
....y después de todo, el refu de Pineta está 40 kms más cerca (ya sólo tengo 1030 kms hasta el madstage, yupiiii....), y hasta se pueden hacer más cosas (Munia, Robiñera, Astazús, Olas, Balcón.... quéséyó)
.... que nos vemos en Pineta...

Cargolet Tuesday 12 september 2006 - 20:16

Re:Problemas con el Albergue de Arreau

Estoy con Utu, esos gabachos grrrrrr.
Este verano llegamos a Pinet después de caminar todo el día con lluvia, frío y granizo y de entrada nos dijeron que como ya eran las 7 que primero a cenar y en todo caso después la ducha
Suerte que despues rectificaron pero de entrada uffff!!! joder, que uno a un refu ya sabe a lo que va y que no es un hotel, pero también esperas mejor trato después de un día durillo.
Por mi peor pa ellos, en la zona de Pineta ya estuve hace unos años y me quedé con ganas de volver.

Fern Tuesday 12 september 2006 - 08:21

Re:finde en el valle d´Aure

Muchas gracias por esa información de última hora. Y ya veo que seguis sin parar.  Lo del Soum de Salettes me está medio convenciendo.

clark Tuesday 12 september 2006 - 09:09

Re:Demasiado lejos para ir andando, 6b, 200m, Terradets

Felicidades por la vía.
Una vía que recuerdo como no sobada es la del Lobo. Tiene el segundo largo un pequeño tramo que no es que este sobado de pasar gente sino que la roca es así. Es una vía muy guapa, grado obligado creo que no pasa de V+.
Está reequipada de hace poco, pero que este reequipada no quiere decir que este muy equipada, es necesario completar el equipamiento, se hace sin problema.
Tiene un largo que en libre me parece que marca 7a pero esta equipado para hacer en artificial con un ultimo seguro petado (buril) que casi siempre ha estado así y le da un poco de gracia a la llegada a la reunión (6a).
Buena vía para hacer algo diferente de lo que se suele hacer en Terradets. Si la haceis ya me direis que os parece, para mi fue dura.

Josem Tuesday 12 september 2006 - 10:05

GAM al Bisbe

Via recientemente reequipada (agosto 2006) donde se han cambiando buriles y algun espit que había por parabolts. Reuniones ahora con 2 bolts (rapelables). No obstante para los 4 primeros largos algo de material es recomendable (tascones y friends 1,2, y 3) pues hay algunos alejes guapos con la protección de algun clavo vetusto pero fácilmente protegibles.  Un par de estribos por persona por si no lo queremos forzar vendrán la mar de bien.
L1: 5 bolts y 1 clavo, V, 40m
L2: Unos 8 Bolts y 2 clavos (Creo), V+, 35m
L3: Transicion por chimenea, unos 10-15m, a pelo
L4: Diedro guapo, guapo, entrada peleona, Bastantes Bolts ( perdí la cuenta), en libre 6a+, sino V+/A0 ... unos 35m.
L5: Largo clave, se puede sacar en libre, pero se ha de dar la nota (y dejarse las yemitas de los dedos) en todo el, Bastantes Bolts, aun que no todos los buriles se han cambiando a bolt (no es una tricotada, si se va de bolt a bolt...A1). 6c o bien 6a/A1... otros 35m mas o menos.
L6: Largo mas relajado que el anterior, mu guapo tambien. Aquí, ante la tormenta que se formo ayer por la tarde en Montserrat por la zona del Bruc (milagrosamente no nos toco) decidimos pasarnos la ética del libre por donde yo me se y pasar al esitlo "libre"  o ´"corre, corre que nos pillan los rayos" ... un largo de 6a o V+/Ao de 35 m mas o menos.
L7: Largo que lo hice de segundo al estilo "Dan Osman" u sea a toda leche, con la motivacion de la amiga "tormenta" .. 30 m de V+. 
L8: último largo de 15m, entrada bloquera a muerte (6c) sino V+/A0

Descenso, a la cara sur, en un rappel de 40 m o en dos de 20m (el segundo en un arbol)

Saludos!

Jose

Mina Tuesday 12 september 2006 - 10:19

Re:parte meteorológico

Hola!

Como aficionada a la metereologia siempre ha sido una defensora de los "hombres del tiempo" pero lo de este fin de semana y la predicción de Jordi Pons de Barrabes ya ha sido escandaloso!
Su predicción apocaliptica para el fin de semana, segun la cual ir a hacer un tresmil era poco menos que un suicidio ha quedado en agua de borrajas... y nunca mejor dicho!!!
Vaya, que nos fastidio el puente a mas de uno!

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 10:29

La verdad es que no es de los que más me gusta... todo y que ...lo que dicen ...siempre lo acostumbro a cojer con pinzas...   

Yo prefiero "estudiar" varias predicciones... intentar conocer los sintomas locales de la zona...  (yo vivo en el Montseny...  y hay una serie de indicadores que te pueden orientar sobre el tiempo que va hacer...  )    Hoy por ej. llueve en Barcelona... pero aqui ni una gota...  a pesar de unas nubes muy feas que acecahn por el Este...  

Sobre predicciones y meteorologia 
http://www.climaynievepirineos.com/d/d1.htm      Sin pelos en la lengua ...sin tapujos...estaremos de acuerdo o no...cuanto menos ...una interesante opinión que nos ayudará a entender algunas cosas...

Pekas

Dave Tuesday 12 september 2006 - 10:32

Pointe y Aiguille Pers (3317-3348m) y Pointe des Montets (3428m)

Primer día de los tres que hemos estado recorriendo la zona de la Haute Tarentaise, Val d´Isere (Francia) y Valle di Susa (Italia) .... Madveras, Loybcn, JordiC, Kris y un servidor.

Salida sobre las 9 de la mañana desde el párking superior del Col de l´Iseran (2758 m) en dirección al Col Pers (3006). Desde el collado se sigue toda la bonita cresta muy fácil hasta alcanzar la Pointe Pers (3317), rocas curiosas en su cara norte. Desde aquí se sigue por un tramo de cresta un poco más accidentada (algún Iº) hasta remontar hasta la Aiguille Pers (3348), cima con buenas vistas hacia el lago y glaciar de Montets. Queda solamente la cresta que nos separa de la Pointe des Montets, cresta corta pero con algunas pequeñas agujas y torres, donde algunas se rodean facilmente pero hay un par que hay que trepar y destrepar (IIº). Se llega así a la Pointe des Montets (3428m), aunque el día estaba algo nublado y con niebla, pudimos contemplar algunos de los picos de la región: Ciamarella, Albaron, Levannas, Tsanteileina, Grande Sassière .. etc. Descenso por la cresta hacia el collado (Iº) para luego bajar cruzando el pequeño glaciar de Grand Pisaillas en dirección a un remontador de esquí y al párking.
El horario aproximado son unas 3-4 horas para subida y travesía y 1h30´ para la bajada al coche.

Dave Tuesday 12 september 2006 - 10:46

Grande Sassière (3743 m)

El domingo, Eowyn, Kris, JordiC, MadVeras, Loybcn y yo nos dirigimos hacia la Aiguille de la Grande Sassière, quizás una de las cimas más altas de alpes que se pueden afrontar en una ascensión en el día con un desnivel "normal" y dicen que la más alta de los alpes franceses donde se puede subir sin pisar nieve.

Salida sobre las 8h30 desde la presa des Saut (2300 m). La ruta primero sube una fuerte pendiente herbosa siempre por un sendero muy bien marcado para luego rodear un resalte rocoso por la izquierda. Así se va ganando altura rápidamente hasta que el sendero gira hacia la derecha para ir a buscar la cresta sobre los 3000 m. Desde aquí se desciende hacia un amplio collado para luego afrontar unos zigzags que nos dejan en la cima de una cota secundaria de la cresta de unos 3300 m (paso de 10 m de IIº que se puede esquivar por un sendero alternativo). Salimos así a la vertiente opuesta donde podemos observar el glaciar y la pirámide somital de la Sassière. Nos quedan unos 450 m de primero un tramo horizontal de lomo muy ancho y facil, y luego de un inclinado y serpenteante sendero por el que se gana rápidamente altura en la pirámide cimera de la Sassière.

Cima panorámica de primero orden. Grandes y extensas vistas: desde el Monviso al sur, Écrins, Meije, Grande Casse y Grande Motte, todas las demás cimas de la Vanoise, Mont Pourri, Montblanc, Jorasses y los 4000 s del Valais (Grand Combin, Cervino, Monte Rosa) y como no, el cercano Gran Paradiso y sus vecinos Grivola, Ciarforon, etc).

Los horarios aproximados para los 1500 m de desnivel fueron de 4h30´ de subida y 2h40´ de bajada, siempre por un sendero bien marcado y muy cómodo. Ascensión totalmente recomendable si se visita la zona por lo cómodo del acceso y ascensión y por las grandes vistas desde la cumbre.

Madveras Tuesday 12 september 2006 - 11:04

Re:Grande Sassière (3743 m)

jejeje... solo añadir que en los metros finales habia nieve reciente que hacia ese ultimo tramo un poco resbaladizo

brenneke Tuesday 12 september 2006 - 11:33

AAAAAAgggggggg!,que yo quiero intentar Facha y Balaitus este fin de semana.¿A quién hago caso?,¿me llevo el traje de neopreno?,¿el de pescador de salmones?,¿el bañador y las bambas?.¿Nos llevamos el parchís y montamos un campeonato en el Respomuso?..

Lai Tuesday 12 september 2006 - 11:53

Re:Demasiado lejos para ir andando, 6b, 200m, Terradets

Hombre Clarck!! me alegro de leerte, hacía tiempo que no piaba... y que no te vía por aquí!!! ¿todo bien?
Pues me la apunto... tendré que mirar reseñas y eso... si me dices que es dura, debe de serlo... y bueno... a lo mejor tendrá que esperar un tiempo... de todos modos, la tendré presente. Siempre que me has recomendado vías me han gustado... así que si voy ya te contaré, vale?. Terradets no me gusta mucho... así que hasta que no se me olvide un poquillo la escalada del otro día, o esté por la zona, no creo que vuelva... tengo alguna vía mirada en Vilanova y Regina.. .nusé... ya te diré si eso... aunque he hecho vías de V+ obligado... y la verdad es que no sé...  pq hago V+ y hay largos q no sé si hubiera podido tirar de 1a!. En cuanto a lo que comentas de bien equipada... aixxxx eso ya me lo sé... nosotros hizimos la media de metros por largos y cintas que ponía llevarse... y la media se va al carajo cuando en un techo hay 3 seguros muy juntitos... eso sí... los pasos difíciles suelen estar con chapa.
En cuanto a Demasiado lejos para ir andando, se me olvidó decir que es 6a obligado y que en el libro pone que se puede rapelar. Rapelar, se puede de los 2 espits que hay en las R, pero hay que dejar material pk no hay argolla. Mejor bajarse andando, yo creo.

Lai Tuesday 12 september 2006 - 11:56

Re:GAM al Bisbe

ole, que bien! es una vía que quería hacer...  además ahora que ya tengo lo de los pedales bastante por la mano.... 
Que bien lo explicas todo Josem!

Madveras Tuesday 12 september 2006 - 12:01

Re:Pointe y Aiguille Pers (3317-3348m) y Pointe des Montets (3428m)

La roca de todo el recorido tiene una adherencia excelente ... solo l aparte final para llegar al Pointe des Montets esta bastante suelta, pero flanqueando no hay problema

Chesus Tuesday 12 september 2006 - 13:37

Re:Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

Pues igual si que me he pasao un pelín ... Mirandolo bien, creo que lo mejor será ir de refugio a refugio en un día, y al volver, si hay fuerzas, intentar los Astazu ...
Es que me habia parcido que Espugettes quedaba mas alto ... Que lástima, porque el Pimene tiene muy buena pinta !!! Para otra vez.

Muchas gracias !!!

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 14:33

Aún es pronto para decidir...    No comienzo a hacer caso de ninguna predicción... hasta mediados de semana... o incluso el mismo viernes...     Suelen ser bastante más fiables 48 horas antes... mucho mejor las 24 horas antes...    a menos que tengan un prestigio y una experiencia demostrada como las de los servicios meteorológicos de Chamonix.... 

O sea... que yo de ti...  bañador y pies de gato... fijo.... !!!!!!!!   (si llueve mucho siempre podrás dedicarle un rato al psico bloc...   )
Pekas

Josem Tuesday 12 september 2006 - 14:44

... menos pedales, menos pedales!!! que con lo maquinas que sois tú y Atori seguro que lo abris todo en un plis plas!!! que sus tengo controlaus...ahhhhh y por lo que he ledio en vuestras piadas, teneis todos los números de hacer la via con Sol y mira que es cara "noroeste"

Ahora en serio, Salvo el paso de 6c del último largo, el resto puede salir en libre perfectamente. Es una via guapa, guapa!!! El sol toca a partir de las 16:30-17h, hasta entonces, una sombra de p.m.!!!!! Nosotros entramos a las 9:30 a la via y terminabamos el rappel de descenso a las 16:30 (6:30 de trepar + 30 min de rappel) y éramos 3. Ponle que si sois dos y vais al tajo sobre unas 4:30 h mas o menos!

Si vais, al llegar al pie del descenso, nosotros seguimos un camino marcado con pintura azul, que sale, si el "frare" lo tenemos a nuestra espalda, por la Izquierda. Siguiendo este camino, despues de descender durante unos 10 min/15 min al estilo indiana jones, llegareis a un cruce (recto o izquierda, ambas opciones con pintura)  nosotros nos fuimos a la izquierda. De ahí remontamos una canal "equipada" (cuerdas) (unos 30 min de ascenso) para llegar a un par de collados con una vista espectacular de todo el grupo de frares. Resiguiendo el camino, se llega a otra canal equipada (con cadena, peldaños) para descender. Se llega a un Claro y a la izquierda, una bajada de 15 m nos deja en el camino del Coll del Porc, de ahí al pie de vía unos 5 min, y del pie de via al coche pues unos 30 min... vamos una excursion de descenso chula de +o- 1:30 min.

Que us vagi be!

Jose

manolito Tuesday 12 september 2006 - 15:53

Muy guapa la ruta, ya os pedire mas detalles en el Madstage. Por cierto que pico es el que sale en la segunda foto, uno muy piramidal?

manolito Tuesday 12 september 2006 - 16:48

Ya decia yo, que pico mas bonito, ese hay que escalarlo, pensaba que era el Monte Viso, no se.

Entonces con que tipo de camara habeis sacado la foto, porque esta a tomar por ... de la zona que habeis ido no? que bien funciona el zoom

madveras Tuesday 12 september 2006 - 16:55

Tambien se veia el viso .... jejeje.. que ese también hayque subirlo

phosks Tuesday 12 september 2006 - 17:14

Estos errores son tipicos de esta época. La atmosfera está muy inestable y cambia mucho en muy poco tiempo. Por ejemplo, en arenys de mar (donde estoy) lleva todo el dia haciendo sol. Pero ha habido tormentas a menos de 15 kms de aqui hoy. Es imposible predecir esto.

atori Tuesday 12 september 2006 - 17:24

Uolaaaa Josem!

la verdad es que es una via que le tengo echao el ojillo desde que Julipo colgó su megapiada o reseña (no recuerdo), pues la dejaba tan bien que me entusiasmo, y si tu reiteras lo mismo pues será de obligado paso;

me encanta poder leer piadas y ver reseñas vuestras porque me motiva realizar vias largas, y mas si voy con la supermegacrackdelamuerte escalatriz Lai (como dirian en Madrid: es una puta máquina ;))

Por cierto vaya fama, lo que no decimos en las piadas es como tiramos de los peladillos a la mínima (Dios mio antes de colgarme de un friend me quedo seco de brazos jejejej)

saludos y a seguir escalando mucho.
Enorabuena por el viote.

Atori.

Atori Tuesday 12 september 2006 - 21:39

Oeste clásica, Aguja Negra, 280m, V, Galayos

El pasado día 30 de agosto realizamos posiblemente la mejor vía de la aguja negra. Vía bonita, larga y bastante mantenida, nosotros tardamos bastante, de hecho hicimos el ataque masivo a la aguja negra por la misma via nada mas que 4 cordadas, unas 9 personas, vamos que parecían las ramblas, ese dia nos pusimos de acuerdo para asaltar literalmente la cima, no obstante nos dio tiempo a conocer a las personas maravillosas que se encuentran detras de cada escalador. (saludos a todos ellos, gente de Madrid, Malaga, Catalunya y Valencia).
La via empieza encima de una gran piedra por un largo bastante fácil, el resto se va intuyendo, además de encontrar alguna baga y clavo en las reuniones, el equipamiento tipico de galayos (gracias Mapicas e Iran por animarnos a adentranrnos en el oscuro mundo del granito galayero).
Descenso , la verdad es que es acojonante, primero desciendes por una arista de aupa y luego si quieres destrepas (para los cobardes como yo 1 ràpel) hasta empalmar otro rapel y al rico suelo. En definitiva una de las mejores vias de este estilo para recordar.

De paso aprovechamos para llevarnos otras vias: 
Gran Galayo: variante Malagón-Comicci (Eh Lai, si es que la dejas sola y me lleva al huerto, jejejeje es broma)
Torreón: Lucas Sur (uffff tenias razón Mapicas espectacular montar en la aguja)
Tonino Re: G.A.M.E. Espectacular y aerea via (del todo recomendable)

Saludos y aupa.

Capitatro Tuesday 12 september 2006 - 22:14

La verdad es que se paso un poco, pero solo un poco porque si bien la mañana fue radiante(estuve en el Posets y el Diente) y nos hizo un dia radiante hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando ya nos encontrabamos en el coche que empezo a caer la del pulpo y te puedo asegurar que cuando yo baje aun quedaba bastante gente por arriba y a esos seguro que sus predicciones no le parecieron tan mal.
Bueno dicho esto tambien tengo que decir que tampoco es de mis preferidos  pero me ha parecido justo explicar mi propia experiencia.

Capitatro Tuesday 12 september 2006 - 22:15

gups....... perdon me estaba refiriendo a Jordi Pons de Barrabes

manolito Tuesday 12 september 2006 - 22:20

Re:Oeste clásica, Aguja Negra, 280m, V, Galayos

Buenas escaladas,

una visita a los galayos siempre merece la pena 

Saludos,

Manolito Tuesday 12 september 2006 - 22:37

Re:Grand Pimene, Espugetes, consejo ...

El Astazou tambien tiene muy buenas vistas, no te preocupes, incluso desde el refugio de espugettes son impresionantes. Justo delante las dos caras norte del petit y grand astazou, un poco mas a la derecha el circo de gavarnie, brecha, taillon, etc... y un poco mas lejos el glaciar de ossue y toda la corona de tresmiles del vignamale. Para mi es uno de los refus con mejores vistas del piri

Capitatro Tuesday 12 september 2006 - 23:11

gias y clarabide

wenasss,estoy pensando en llevar a mis  hijas a subir a su primer tresmil y de momento el escogido es el pico gias o los clarbides desde el refugio de estos, como yo tampoco los he subido a ver si hay alguien que me pueda decir que tal es la subida para hacerlo con dos niñas de 13 y 9 años bastante andarinas y si existe algun tipo de complicacion y si en el supuestoque lleguemos con ganas arriba si se pueden encadenar los tres (me parece que ya me estoy pasando).
bueno espero   que me echeis una manita

P.D. Mis hijas pensaran que estoy borracho ¡tres tresmiles de golpe para empezar¡.

Gracias por adelantado.

Chesus Tuesday 12 september 2006 - 23:25

Re:gias y clarabide

Hola
Sobre el pico Gias no te puedo ayudar porque no lo subi. Te puedo decir que al Clarabide (que si he subido) se sube fácil; no hay mas complicacion que el desnivel a superar (unos 1200 metros desde el refugio). Lo que si recuerdo es que hasta que llegas al lago de Gias, aquello estaba muy empinado; vamos que no daba muchos descansos. Desde el ibon hasta el puerto y el pico es todo un pedregal, pero creo recordar que no tan pendiente.
No se, tu sabrás la forma física que tienen ... yo tambien lo elegí como el primer 3000 al que llevar a un grupico de gente y alguno se quedó en el lago porque estaba petado (no estaban muy en forma ...). Pero bueno, china, chana, todo se hace ...

Un saludo ...

Llembresku Tuesday 12 september 2006 - 23:29

Besiberri

Hola a todos, este fin de semana, con el grupo de montaña del pueblo vamos al Besiberri sud, por el valle de Besiberri. Alguien me puede decir si desde el refugio nuevo se puede subir hasta el pico de besiberri del mig, y luego enlazar con el sur por la cresta? Hay mucha dificultad? Gracias

Maia Tuesday 12 september 2006 - 23:42

Re:documentales de alpinismo

mirate esta pafina  www. tvmountain.com  si no los puedes visualizar te cargas el realplayer tienes un  enlace al principio de la pagina , te hartaras de ver documentales

Madveras Tuesday 12 september 2006 - 09:05

Re:Piadas

sino te explicas un poco mejor.....

enviame un email webmaster@madteam.net

Josem Tuesday 12 september 2006 - 09:44

Wenas!

Confirmado, La GAM del Bisbe reequipada. Un reequipamiento para mi gusto bien echo (buril x bolt) sin añadir nada, o sea que la via sigue teniendo caracter!.  Para los 3 primeros largos va bien llevar un juego de tascones y uno de friens (Numeros 1,2,3) pues hay pasos con alejes interesantes y si no somos unos supermanes, se pueden reforzar.

Pekas: eres una máquina!!!!! Joder, en el 4 largo de 6c yo me colgué unas cuantas veces (no hablamos de 2, ni de 3 ....cercano a n) !!   por ese casí libre que te salió. El menda lo intentó en libre pero no pudo , eso si, lo ví factible si estas fuerte, lo que no es el caso!!!!. El paso que me pareció inhumano es el de 6c del último largo.... ese no fumao me sale !!!!!!

Saludos!

Jose

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 10:07

Josem...lo has conseguido...  mira cómo me he puesto por tú culpa...
Tengo aqui delante colgada la foto de la cima con el colega...  (un mutante de esos ...que trepa dos veces al mes... o menos... y no hay quién le quite sus 6ces y sus 7as...  )      La última vez que la hice fué..( según la foto... ) en el verano del 98... (joderrrr... cómo pasa el tiempo...   )   de hecho el cuarto largo del que hablas.. yo creia que era 6b... por eso seria que lo pase sin colgarme... (pero de 2º ...eh...?????   )  Acabo de mirar la reseña que tengo por casa y el 4º largo le dan 6b...   (bueno...cómo siempre el tema de las graduaciones...  )

Y el último largo... cómo tú bien dices...  Buffffff...!!!!!  "Ni jarto gaseosa"    "Acerando" ..que es gerundio...   ( aunque recuerdo que en el 5º largo también flipe un poquillo... )                       
Nada ...será cuestión de volver por allí...  
Pekas
Por cierto... si está te gustó... métele a la "Fraguel Rock"...   (bien equipada... ) La hicimos el año pasado con Félix y Julito... Te gustará...
http://pekas.madteam.net/blog000731/galeria_1789/

Davinias Tuesday 12 september 2006 - 10:50

Rocodromo en Barcelona. Zona Vía Julia

ANIMAROS Y VENIR A ENTRENAR A NUESTRO ROCO. (c/andromeda, 8. Bajos)
Total flexibilidad horaria (se puede ir a entrenar cualquier dia de la semana, a cualquier hora y sin limite de tiempo)
Os esperamos!!!

mangutal Tuesday 12 september 2006 - 10:50

pies de gato

Hola grupo,
estoy iniciandome en el mundo de la escalada. Este verano he estado haciendo un curso y ahora estoy yendo a un rocodromo. Aun no me he comprado los pies de gato, entre otras cosas porque no conozco demasiado las marcas y modelos.

Estoy con la duda de cuales son los mas adecuados, ya que hay gente que me ha dicho que lo mejor son los de cordones, pero hay quien me comenta que es mejor los de velcro..

alguna sugerencia ??

Un saludo.
mangutal.

homellop Tuesday 12 september 2006 - 11:23

Re:pies de gato

Bueno pues felicidades por iniciarte en este apasonante mundo de la escalada, lo primero antes de hacer la inversion es plantearte seriamente si seguiras escalando y que la cosa te gusta, no seras el primero ni el ultimo que se compre los pies de gato y luego se queden abandonados. En cuestion de modelos pues los hay para todos los gustos, yo he usado de cordon, velcro y bailarinas. Con todos he escalado muy comodo pero sin duda me quedo con los de velcro ya que se pueden ajustar bien y rapido y te los puedes quitar con facilidad.Pero ya te digo que es una cuestion de gustos, ves a una tienda de montaña y pruevate unos cuantos y escoge aquellos con los que te veas mas comodo. Escoje unos de puntera recta que te iran bien para todo los terrenos y mas alante ya te buscas unos mas tecnicos dependiendo del tipo de escalada.
Saludos

Txomo Tuesday 12 september 2006 - 11:24

Pues con esto de los pies de gatos, cada uno tiene su preferencia por una u otra marca.

Yo te diría que te compres unos de oferta, baratos, que te ajusten bien al pie y que te resulten cómodos dentro de lo incómodo que resulta tener los dedos apretados.

Que tengan una suela mínimamente adherente.

Lo de los cordones o velcros va al gusto: si te ajusta bien al pie da igual una u otra opción, eso depende de la morfología de cada uno.  No hay dos pies iguales y el gato que a auno le ajusta a otro le baila :S

No te rompas la cabeza con los gatos, que no son tan importantes.  Si estás empezando prueba y los próximos que te compres ya sabrás qué te gusta y qué no.

mangutal Tuesday 12 september 2006 - 11:28

Hola,

eso es lo que me dicen, que no me complique demasiado, es mas la duda de ir a buscar algunos modelos que la calidad/precio este bastante bien, aunque seguramente es cuestion de probarlos y ver si se ajustan bien al pie.

muchas gracias!.

Josem Tuesday 12 september 2006 - 14:07

...lo de las graduaciones! ya lo sabemos, es "objetivamente subjetivo" o como el gazpacho o la paella: Todo el mundo dice que la de su casa o su pueblo es la mejor y que su receta es la original !!!! 

Ahora en serio, sea 6c o 6b, es un sr. largo!!!!

La "fraguel" la tengo en la lista, pero tal y como esta el menda (de forma fisica) últimamente, o buso "lolo" que lleve bien el 6b en montserrat  o me jurais por escrito o por triplicado que el primer 6b es "acerable" de algun modo!!!!!!   (para los dos últimos ya he visto que se puede uno fugar por la easy raider ... no es que sea una opción mas "segura" pero .... ahí esta)

Zank´s por el consejo

Jose

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 14:29

Pues permitirme que discrepe un poco en el tema...   pero si que considero bastante importante el tema de una correcta elección (o aproximada) en los pies de gato...   Conozco mucha gente que empieza...se compran los mejores gatos relación calidad -precio... (normalmente unos "Decartón" de lo más sencillo... ) y se dedican a perder energia y motivación porque ven que no se suben a ningún lado...
(normalmente se echan las culpas a ellos mismos... sobre que si yo no valgo...yo no estoy fuerte...esto no es para mi... )  sin tener en cuenta que tal vez...y digo tal vez... con un pie de gato algo mejor ...podrian subir de forma más descansada. podrian disfrutar más de la escalada...

Es cierto...no te comas mucho la cabeza... pero pruebate varios tipos de pie de gato..
Los de velcro son  cómodos en vías de deportiva... (te los sacas y pones con suma rapidez...) lo que no quiere deir que no sirvan para vias de varios largos..  
Los de cordones... acostumbran a ser más cómodos... (a excepción de algunos modelos muy especificos y técnicos..) y permiten un mayor ajuste al pie gracias a los cordones...  Los hay con un forro interno (más cómodos al tacto del pie..) y sin forro... (el "serraje" en contacto directo con el pie... )  

Gastate unos pocos euros más de lo que pensabas... comprate un modelo de gama media.. (ni los más sencillos ni los más caros ...) y prueba varios modelos antes de elegir....   Me voy a mojar un poco...   Mythos (L´Sportiva )  uno de los mejores relación calidad-precio-prestaciones...      Mad Rock.. buenos modelos...precios asequibles...   Tenaya..   A mi no me gustan demasiado..pero tienen buenos precios y buena calidad...     Boreal... la suela se suele gastar más rapidamente que otras.. pero tienen varios modelos muy buenos... (el Joker versión velcro... muy cómodo y polivalente... )    Five Ten... para mi de lo mejor...  (algo más caro .. pero valen la pena.... )
Pekas  

Tendinitus Tuesday 12 september 2006 - 16:43

Saludos compañero.
A ver, jijiji. ¿Dices que no los más caros y luego recomiendas unos five ten?
¿No serás distribuidor?
Cuestión de gustos. Yo los únicos five ten que he tenido los voy a regalar casi nuevos. No me gustan. Vuelvo a Boreal y Tenaya. Igual es que soy talibán hasta en los gatos....

Atori Tuesday 12 september 2006 - 17:28

Uola companys,

yo no entiendo mucho, pero sobre el grado en montserrat me han explicado que los escaladores de antaño cotaban las vías a lo rústico y bloquero, es decir que se ceñían a graduar de chapa a chapa, y luego que les quiten lo bailao, de esta forma 6b de montserrat no significaría que todo el largo fuera de 6b, si no que de chapa a chapa habían pasos de 6b, pero haber quien es el guapo de enlazarlos seguidos.

Repito que me han explicado, pero con la experiencia que tengo en montserrat (casi nula) me lo creo a pies juntillas, porque vaya telilla con el grado montserratino ¿no?

saludos

Atori

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 17:51

Tendi... amigo...!!!! cuánto tiempo...!!!!   Más que distribuidor... soy un "Five Ten-maniaco"...  Lo siento..pero todavia escalo con los primeros Anasazi que me compre...hará la friolera de ....  muchos..muchos..muchos años...  (son de las primeras remesas que llegaron ...  Les he hecho suela dos veces.. y los tengo aparcados por un agujero que tengo en la tela y  por el que asoma mi delicado dedo meñique...    (tengo otros Anasazi y unos como los tuyos... )

En grandes capitales ... puedes tener suerte y encontrar alguna oferta de algún pie de gato de calidad   (de hecho es lo que hice... estaban más baratos los Anasazi que cualquier Boreal o Tenaya...)      Por cierto... a que es debido que te "pulas" los Fiveten...????                        En tapia me van de "fruta madre"...!!!!

Pekas

Pitit Tuesday 12 september 2006 - 19:42

Buenas!

He leído que tienes uns Anasazi, la cuestion es que me los he estado mirando. La suela es adherente?
Hace un año que escalo y estoy sobre el 6b - 6c, el caso es que he tenido mis primeros pies y se me han abierto, eran una boreal, y encuentro que la suela a parte de no durarme mucho, no era demasiado adherente. Por eso pregunto lo de los anasazi.

Apa, a reveure!

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 20:05

Partiendo de la base  de que hay mucha gente por aqui que saben un montón más que yo...  y que te podrian orientar un poco más..  y con la premisa de que hay muy buenos pies de gato...(a parte de Five ten..)   te explico mis experiencias con los Anasazi : Cómodos para mi horma...  suela adherente... resistentes a las rozaduras del tejido    duraderos en su conjunto...  De lo mejor que he probado...      Contras : el precio... (aunque es relativo...)  el talón al ser preformado...puede ser que dependiendo de tú anatomia...te haga un poco de bolsa... Es decir...que no lo "llenes" todo...  
También dependerá de tú estilo de escalada... si eres fino escalando ...o un poco jabalí como yo... (hay gente que suele "arrastrar" los pies por la pared...y en cuatro días tienen las punteras echas polvo... )  El tipo de roca en el que suelas escalar más habitualmente...   (el granito o la adherencia en general...rocas más abrasivas...desgastan más rápido la suela...menos abrasivas o agresivas... más duración de la suela...etc... )   Es un pie de gato que no me cansaré de recomendarlo....  No asi su futuro sustituto..(el Galileo ) no me acaba de gustar tanto, ni me ha ido tan bien como el Anasazi.. (sea el de velcro o el de cordones..)

Si tienes un rato ...echale un ojo a la encuesta que nuestro amigo Oskár propuso en su blog... sobre que marcas de pies de gato recomendaba la gente... De seguro que te llevarás alguna sorpresa...   (la gente que respondió a la encuesta es gente cómo tú y yo...cómo la mayoria de los que se mueven por aqui..  no habia super masters ni super lolos...   bueno...alguno si que habia... pero son timidos..  )
http://skalada.blogspot.com/2006_05_01_skalada_archive.html    (busca el texto del día Lunes 22...) 
Pekas
PD. Sigo diciendo que hay otros buenos pies de gato... conozco escaladores que hacen mucho grado y que van con pies de gato teoricamente peores... 
Busca el tuyo...

Pitit Tuesday 12 september 2006 - 20:11

Pies de gato

Ei!
Gracias por contestar...! jeje, la verdad es que ya habia visto la comparativa en el blog, y es que ya soy un visitante habitual en este blog! Pues nada ya veremos por que lado tiro al final...

Apa a reveure!

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 20:25

Re:Pies de gato

Es un blog que está de "fruta madre" y no es por que Oskár sea un colega...            
Decirte también que preguntes a algunos colegas más...    Lo que la mayoria de la peña cuenta... lolos y menos lolos... es que a los Boreal la suela se les gasta demasiado rápido para el precio que tienen...  y si a ello le sumas... la gente que camina con ellos en la Fuixarda... en los pies de via... que no los cuida lo minimo... ya ni te cuento...  En un mes...la suela desgastada...  
Pekas  
http://pekas.madteam.net/blog000731/art_37/

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 20:35

Fotos para una idea..??? o ideas para unas fotos...????

Señores y señores...!!!!! con uds... la maravillosa orquesta Mondragón...!!!!
"Pasen y vean ..la función va a comenzar... pasen y vean... esta foto espectacular...  "

http://www.stonenudes.com/galleries.html
   (eso si...antes poneros un delantal o un babero...  

A disfrutar...                                     Pekas

Delta Tuesday 12 september 2006 - 20:36

ressenyes Andorra

Hola a tots!!

algú podria dir-me on aconseguir les ressenyes d´escalada d´Andorra?

gràcies

Prusik Tuesday 12 september 2006 - 20:54

asegurar en solo?

hola a todos, a ver si me podeis solucionar un pekeño problemilla, algun dia que he tenido que ir solo a escalar por motivos de horarios de trabajo con mis amigos,me ha tocado escalar solo y queria saber como me puedo asegurar sin nigun aparato como el soloist,silent partner o similar, las veces que he ido he puesto el grigri en la primera chapa pero como no corre bien la cuerda acabo quitandolo y subiendo sin nada ,echarme un cable y darme opiniones de que hariais vosotros , gracias y un saludo

Quintin Tuesday 12 september 2006 - 21:15

Re:Nueva vía en el Capitán..

En estos dos largos encontraron algún bolt de algún intento anterior, que extrajeron y no utilizaron. Las posibilidades de protección en la vía son bastante limitadas, lo que unido al grado hace que se trate de una ruta para escaladores potentes con la cabeza muy bien amueblada.

En la foto se ve una R con dos cancamos , aunque estan sin chapar.

mercè Tuesday 12 september 2006 - 21:34

Re:ressenyes Andorra

Ieps!

Doncs resenyes penjades a internet d´Andorra jo no les he sapigut trobar, així que potser el millor es pillar un llibre...

Malauradament jo nomes em se les zones (a mi em portaven...) pero poc més...

Gabi Tuesday 12 september 2006 - 21:36

Re:asegurar en solo?

lo mas comodo si no quieres usar ningun aparato, es el metodo de las gazas. Como siempre, estas cosas son chungas de explicar en un foro, pero lo intentaré:

-fijas la cuerda (con un nudo de ocho o nueve con un mosqueton de los buenos-buenos) en el primer seguro o mejor en un buen puentaco de roca o buen arbol a pie de via. Procura que el mosqueton trabaje siempre hacia arriba, que no esté girado porque cuando reciba un tute puede sufrir lo suyo. Para evitar que el mosqueton "caiga" hacia abajo, yo pongo un cordino en el segundo seguro que chapo y "tenso" con un machard o prusik, para que el mosqueton de la reunion este siempre bien preparado para lo peor.

-te pillas unos cuantos metros de cuerda y te atas al arnes con una gaza

coñe, perdona pero tengo que dejarlo a medias, a ver si luego continúo, o la demas gente lo termina

Klaix Tuesday 12 september 2006 - 22:03

Re:Fotos para una idea..??? o ideas para unas fotos...????

Pekaaaaaaas, ets un "marranoooooot"!!!! Que nos provocaaaaas....

Klaix

Òskar Tuesday 12 september 2006 - 23:08

Re:Pies de gato

Pekas no es imparcial, me aprecia demasiado.

Por cierto, la semana pasada batimos el record de accesos semanales al blog: 1.323 visitas, que no está mal para un blog sólo para escaladores y catalanes.

Gracias a todos y a ver si vais dejando comentarios que Pekas me escribe muy poquito. :) :)

Un saludito, quedo a vuetra disposición :) :)

====
K.
http://skalada.blogspot.com

maia Tuesday 12 september 2006 - 23:30

Re:asegurar en solo?

yo lo q hago es montar una reunion a pie de via y atar la cuerda a ella , me engancho el grigri al arnes y voy dandome cuerda , siempre un par de metros de sobra para llegar a los seguros , tambien llevo una cinta de pruebas con la cual me aseguro en algun paso q voy obligado , osea, para q lo entiendas llevo un seguro flotante q lo desplazo  , te cuento q yo lo q hago cuando escalo en solo es usar vias de deportiva pero coloco yo mis seguros frienda, clavos ... . bien no se si te habra servido la explicacion

Berin Tuesday 12 september 2006 - 23:58

Re:Fotos para una idea..??? o ideas para unas fotos...????

Preciosas fotos, Pekas.......... las fotos y ellas.........

juanillobtt Tuesday 12 september 2006 - 00:05

Nuevo forero bttero

Hola amigos  ... hace algun tiempo que voy ojeando esta interesante web montañera y demas actividades relacionadas con el tema, entre ellas la btt, mi gran pasión desde hace ya mas de quince años, habiendo rodado muchos kms por diferentes lugares de catalunya sobre la burra,, una cannodale con bastantes tiros pegados, siendo mi zona de batalla los alrededores de mataró, de donde soy, teniendo la suerte de tener lugares como el corredor, burriach, cellecs, parpers....con rincones privilegiados para la practica del btt

Pues nada amigos habiendo hecho esta breve presentación aqui estamos para lo que haga falta  .Estamos en contacto
Hey pekas eso que tienes entre manos pinta guapo, ademas la parte de viladrau es de las pocas del montseny que no conozco, ya daras los detalles colega

Largos y duros kms sobre la btt   

Nos vemos

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 10:12

Re:Nuevo forero bttero

Juanillo....     Bienvenido por aqui...      Permanece atento a las pantallas...en breve colgaré la propuesta...     No me cansaré de decir que Viladrau  y el Montseny ...es un Whistler en pequeñito.. 

Ayer mismo estuve de reconocimiento de algunos caminos para las rutas que se podrian hacer ese finde...  

Ya os iré contando...                                    Pekas

Lolailo Tuesday 12 september 2006 - 14:51

Re:Conèixer gent excursionista de la nostra edat amb afecció a la btt i excursionisme en general

Pues va a ser q ................. claro q si. Eso esta hecho.
A partir de ya me voy a informar y ya te digo, vale?

Viva el Maestrazgo

elipse71 Tuesday 12 september 2006 - 15:43

Mi primera ferrata y mi primera lesion

Hola a todos me llamo Jordi.
Este lunes 11 hize mi primera ferrata la de Baumes Corcades de Centelles y fue todo perfecto la ferrata me encanto y el puente fue lo máximo, acojone total....jajaja, pero tuve la fatalidad de lesionarme en la bajada aunque a sido poca cosa, esguinze de tobillo y estare un par de semanas lesionado, pero en cuanto me recupere.... de cabeza a hacer mas ferratas, ya que me lo pase de coña.
Saludos 

Superquim Tuesday 12 september 2006 - 17:28

Re:Mi primera ferrata y mi primera lesion

Esperemos que te mejores pronto.

Parece que esta ferrata tiene alguna maldicion para los nuevos. La primera vez que fui, tropece bajando y me di una leche bastante guapa en la rodilla. Por propia experiencia sabras lo que mola bajar cojeando casi desde arriba. No hubo baja pero si muleta durante una semana.

Aretha Tuesday 12 september 2006 - 17:35

Uola!
yo tambien hice les Baumes ayer. Me pareció muy guapa... pese a que no pasé el "superpuente-estira-los-brazos-todo-lo-que-puedas-y-más"  y nos decidimos por el otro tramo, la disfruté mucho. Lo mejor fue bajar toda la montañica a la luz de un frontal... aun suerte que no nos pasó nada!
Venga, ánimo y a por la siguiente!!

Aretha

Mig Tuesday 12 september 2006 - 17:40

Muy buenas quim,

No se si te acuerdas de mi, nos encontremos en esa ferrata, iva con marcos (el compi de cat). Subiamos de investigar el tramo nuevo.
Vas a tener razon, esa ferrata tiene una maldición o algo así.
El día que nos vimos me dio una pajara que no veas, no pude terminarla, tuvimos que dar la vuelta justo antes de llegar a la carretera.

Pero bueno, en mi caso era la segunda vez (me imagino que me escapé la primera vez).

Un saludo

Mig

Abuelete Tuesday 12 september 2006 - 21:31

Re:barranco de la peonera, alguien tiene la reseña???

Mu buenas, vale, vale me despiste un par de semanas, por cierto ya tengo la reseña escaneada y demas, la pregunta es la siguiente, como te la envio, por tam-tam o señales de humo????
pa cosas mas modelnas como los emilios y demas, me podias decir cual es y asi un inutil informatico como yo igual acierta a enviarlo, jeje
pos eso dime tu e-mail y te lo envio

Abuelete Tuesday 12 september 2006 - 21:38

Pos a mi no me pasó nada, eso si iba con la garrota, jeje
Ademas en el tramo q dicen q es "muy dificil" (esta bien, tienes q tirar un poco de brazos pero na mas) nos encontramos al padre de la criatura, es decir al q hizo la ferrata principalmente y es un tio la mar de majo
 q eso q lo de maldita segun como se mire
 un saludo

kleor Tuesday 12 september 2006 - 22:57

Vaya pues parece k el lunes nos pusimos todos deacuerdo en hacer la ferrata ;) yo fui con un colega a las 6:20 y a las 8:20 (1 tramo vertical- 2 tramo horizontal - nuevo tramo dificil) estabamos en el coche ^_^ eso si, la tenemos al lado de casa y la hemos hecho unas cuantas veces jejej

Saludos a los 3 colegas de madteam que nos encontramos :P

Loki Tuesday 12 september 2006 - 10:50

Re:Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Creo que no te equivocas en la elección. El precio es por pareja hombre... y con el siguiente pack (por lo menos cuando yo los pillé):
- 2 transmisores (2 batería y 2 clip de cinturón).
- 2 kits manos libres.
- 1 cargador.
- 1 instrucciones.
Por cierto, no los pillé en carrefour, sino en MediaMarkt, lo que pasa es que no escontraba un vínculo con foto para enseñárosla. De todas formas el precio está de lujo, porque a mi me costaron más o menos eso, pero estaban en oferta...
Sólo hacer una puntualización acerca de la carga de las baterías porque metí la pata. En este modelo no se puede conectar directamente el cable del cargador al Walkie, sino que necesitas el cargador de mesa (es un trasto). Me confundí con el modelo superior, que probé antes y lo ambié por éstos porque no se entendía nada de lo que hablabas y tenía un volumen máximo irrisorio.
De todas formas, las baterías de este modelo son de Ni-Mh, que tienen algo de efecto memoria (como todas) pero mucho menos que las de Ni-Cad.
Ahora te voy a dar un par de consejos útiles aunque creo que ya lo sabrás:
- El indicador de batería es meramente informativo y empieza a funcionar cuando el walkie lleva un rato encendido. A mi me ha pasado (soy un torpe) que enciendo un poco el walkie, veo que tiene batería y cuando empiezo a currar se acaba la batería. Ahora llevo pilas de repuesto, claro.
- La sensibilidad del micrófono es muy alta. Esto quiere decir que si te arrimas el walkie a la boca no se entiende nada, así que sepáralo un poco hasta conseguir una buena calidad de sonido.
- La sensibilidad del altavoz también es muy alta: si subes el volumen a tope, pasa igual que el caso anterior: no se entiende nada.
Bueno, que los disfrutes...

Lai Tuesday 12 september 2006 - 12:04

Pekas, prueba los "puuuuuuu" que salen + baratos y pesan menos! ade+... tu no tenías un super pito gigante que suena hasta debajo el agua???!!! jooooerrrr que mal ha quedado.... quería decir, "silbato"

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 14:13

Gracias Loki por la info... 
Tengo un Media de esos más o menos cerquita... 

Lai... sigo teniendo ese "silbato"...subacuático...  pero en según que distancias... mejor "susurrar" con mi dulce voz...  que aparecer montado en una bici... haciendo la "grulla"... "puuuuu...puuuuu...puuuuu".....

Un beso ...                                    Pekas

una chica Tuesday 12 september 2006 - 15:29

cuerdas TENDON

¿Qué opinión os merecen las cuerdas TENDON, antiguas LANEX? Han mejorado en cuanto a temas de peso pero en comparación con las míticas BEAL qué tal responden los tratamientos de camisa y alma a los efectos del agua y a la abrasión?
Saludos

elipse71 Tuesday 12 september 2006 - 17:32

Novato,consejo en cuerdas

Hola.
Me gustaria que alguien me aconsejara un tipo de cuerda o marca para hacer rapeles en vias ferratas y ocasionalmente algun barranco acuatico.
Aunque lo ideal seria comprar 2 pero ya se sabe la economia en estos tiempos no da para mucho.
Gracias de antemano. 
Saludos

Jb Tuesday 12 september 2006 - 17:53

mochilas, las finalistas son...

Holaaa

he estado mirando mochilas todo uso, con una capacidad para un par de dias en la montaña y al final me he decidido por alguna de estas dos, alguien las ha usado???

millet peuterey 50

millet odysee 50/10

alguna opinion de primera mano... o espalda jejeje

el uso sera salidas sencillas, en el pirineo, en cualquier epoca del año, de maximo un par o tres dias.

v´sss

Robeck Tuesday 12 september 2006 - 18:00

Re:mochilas, las finalistas son...

Yo tengo la Millet Odysee 45, la consegui por 71€ en una oferta y solo puede hablarte maravilals de ella, la llevo usando un año y perfecta, cómoda, irrompible en todos sus aspectos (tejidos, cintas, hebillas....), mi espalda como el primer dia ;)

Un saludo!

PIT Tuesday 12 september 2006 - 18:00

Re:cuerdas TENDON

pues yo estoy en esa misma duda, de hecho en estas semanas tengo que comprarme unas cuerdas y esas son unas de mis candidatas (beal  mammut y tendon) yo tambien ando buscando info pero la verdad de las tendon hay poco o casi nada y la mayoria en paginas del este, que porsupuesto no entiendo.

Si veo algo te lo cuento

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 18:16

Re:cuerdas TENDON

Pit...   Ooooohhh...!!!! "Cuánto" lo siento...  se me "olvido" decirte que hace unas semanas en Barrabés tenian cuerdas de todos los diametros al 50 % de descuento....     ( de hecho adquiri una fantástica Mamut de 8,5 m/m que me salio por 70 eurones... !!!!!!  )

Tenian Lanex también a mitad de precio...  ( y otras marcas.. )

Pekas

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 20:41

Las montañas siguen desprotegidas...

a pesar de haberse aprobado hace un año la ley de protección de las montañas... parece que en el Gobierno de Aragón...todavía no "saben nada"

http://www.desnivel.com/object.php?o=15054 

Pekas

Pekas Tuesday 12 september 2006 - 20:55

Una nueva galeria...

Hacia días que no encontraba nuevos fotografos...   Pues vamos allá...

http://mcgarryphoto.com/   

Que uds. las disfruten...   

Pekas

Klaix Tuesday 12 september 2006 - 22:10

fotografía de fauna

Pues eso, alguien ha hecho alguna vez fotografía de fauna? (me refiero en serio, no en un zoo... ). Es que he visto un zorro cerca de casa y me estoy planteando "salir de caza". En cuanto a libros, ya me he leído varios, me gustaría conocer ideas personales.

Klaix

Madteam Tuesday 12 september 2006 - 13:04

Buscador de artículos

Como ya hay ciento y la madre de artículos en los blogs, en el listado se ha añadido un buscador

http://www.madteam.net/usuarios/blogarticulos.php

Y también se ha puesto paginación ... que tardaba un siglo y medio en cargar todo

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies