Ir a la conversación completa
Pues yo con la moto.... xopa fins els ossos... :(
Dels 3000 no puc opinar.. ja que només he fet l´Aneto... espero augmentar les meves estadístiques :)
Es admirable la pasión que tiene Edurne por la montaña,me alegro mucho de su vuelta,y tambien de la de Esther Sabadell.
Leí noticias de que en esta expedición iría tambien el señor que más ochomiles a ascendido.¿Sabe alguien por qué no es de la partida?(Simple curiosidad)
Pajarracu!! Ya mas apuntao bien???
No vaya a ser que ahora que puedo subir me hagas la "jugadita"...
Hombre Clarck!! me alegro de leerte, hacía tiempo que no piaba... y que no te vía por aquí!!!
¿todo bien?
Pues me la apunto... tendré que mirar reseñas y eso... si me dices que es dura, debe de serlo... y bueno... a lo mejor tendrá que esperar un tiempo... de todos modos, la tendré presente. Siempre que me has recomendado vías me han gustado... así que si voy ya te contaré, vale?. Terradets no me gusta mucho... así que hasta que no se me olvide un poquillo la escalada del otro día, o esté por la zona, no creo que vuelva... tengo alguna vía mirada en Vilanova y Regina.. .nusé... ya te diré si eso... aunque he hecho vías de V+ obligado... y la verdad es que no sé... pq hago V+ y hay largos q no sé si hubiera podido tirar de 1a!. En cuanto a lo que comentas de bien equipada... aixxxx eso ya me lo sé... nosotros hizimos la media de metros por largos y cintas que ponía llevarse... y la media se va al carajo cuando en un techo hay 3 seguros muy juntitos... eso sí... los pasos difíciles suelen estar con chapa.![]()
En cuanto a Demasiado lejos para ir andando, se me olvidó decir que es 6a obligado y que en el libro pone que se puede rapelar. Rapelar, se puede de los 2 espits que hay en las R, pero hay que dejar material pk no hay argolla. Mejor bajarse andando, yo creo.![]()
El pasado día 30 de agosto realizamos posiblemente la mejor vía de la aguja negra. Vía bonita, larga y bastante mantenida, nosotros tardamos bastante, de hecho hicimos el ataque masivo a la aguja negra por la misma via nada mas que 4 cordadas, unas 9 personas, vamos que parecían las ramblas, ese dia nos pusimos de acuerdo para asaltar literalmente la cima, no obstante nos dio tiempo a conocer a las personas maravillosas que se encuentran detras de cada escalador. (saludos a todos ellos, gente de Madrid, Malaga, Catalunya y Valencia).
La via empieza encima de una gran piedra por un largo bastante fácil, el resto se va intuyendo, además de encontrar alguna baga y clavo en las reuniones, el equipamiento tipico de galayos (gracias Mapicas e Iran por animarnos a adentranrnos en el oscuro mundo del granito galayero).
Descenso , la verdad es que es acojonante, primero desciendes por una arista de aupa y luego si quieres destrepas (para los cobardes como yo 1 ràpel) hasta empalmar otro rapel y al rico suelo. En definitiva una de las mejores vias de este estilo para recordar.
De paso aprovechamos para llevarnos otras vias:
Gran Galayo: variante Malagón-Comicci (Eh Lai, si es que la dejas sola y me lleva al huerto, jejejeje es broma)
Torreón: Lucas Sur (uffff tenias razón Mapicas espectacular montar en la aguja)
Tonino Re: G.A.M.E. Espectacular y aerea via (del todo recomendable)
Saludos y aupa.
El Astazou tambien tiene muy buenas vistas, no te preocupes, incluso desde el refugio de espugettes son impresionantes. Justo delante las dos caras norte del petit y grand astazou, un poco mas a la derecha el circo de gavarnie, brecha, taillon, etc... y un poco mas lejos el glaciar de ossue y toda la corona de tresmiles del vignamale. Para mi es uno de los refus con mejores vistas del piri ![]()
ANIMAROS Y VENIR A ENTRENAR A NUESTRO ROCO. (c/andromeda, 8. Bajos)
Total flexibilidad horaria (se puede ir a entrenar cualquier dia de la semana, a cualquier hora y sin limite de tiempo)
Os esperamos!!!
Saludos compañero.
A ver, jijiji. ¿Dices que no los más caros y luego recomiendas unos five ten?
¿No serás distribuidor?
Cuestión de gustos. Yo los únicos five ten que he tenido los voy a regalar casi nuevos. No me gustan. Vuelvo a Boreal y Tenaya. Igual es que soy talibán hasta en los gatos....
Buenas!
He leído que tienes uns Anasazi, la cuestion es que me los he estado mirando. La suela es adherente?
Hace un año que escalo y estoy sobre el 6b - 6c, el caso es que he tenido mis primeros pies y se me han abierto, eran una boreal, y encuentro que la suela a parte de no durarme mucho, no era demasiado adherente. Por eso pregunto lo de los anasazi.
Apa, a reveure!
Hola a tots!!
algú podria dir-me on aconseguir les ressenyes d´escalada d´Andorra?
gràcies
En estos dos largos encontraron algún bolt de algún intento anterior, que extrajeron y no utilizaron. Las posibilidades de protección en la vía son bastante limitadas, lo que unido al grado hace que se trate de una ruta para escaladores potentes con la cabeza muy bien amueblada.
En la foto se ve una R con dos cancamos
, aunque estan sin chapar.
lo mas comodo si no quieres usar ningun aparato, es el metodo de las gazas. Como siempre, estas cosas son chungas de explicar en un foro, pero lo intentaré:
-fijas la cuerda (con un nudo de ocho o nueve con un mosqueton de los buenos-buenos) en el primer seguro o mejor en un buen puentaco de roca o buen arbol a pie de via. Procura que el mosqueton trabaje siempre hacia arriba, que no esté girado porque cuando reciba un tute puede sufrir lo suyo. Para evitar que el mosqueton "caiga" hacia abajo, yo pongo un cordino en el segundo seguro que chapo y "tenso" con un machard o prusik, para que el mosqueton de la reunion este siempre bien preparado para lo peor.
-te pillas unos cuantos metros de cuerda y te atas al arnes con una gaza
coñe, perdona pero tengo que dejarlo a medias, a ver si luego continúo, o la demas gente lo termina
Hola amigos
... hace algun tiempo que voy ojeando esta interesante web montañera y demas actividades relacionadas con el tema, entre ellas la btt, mi gran pasión desde hace ya mas de quince años, habiendo rodado muchos kms por diferentes lugares de catalunya sobre la burra,, una cannodale con bastantes tiros pegados, siendo mi zona de batalla los alrededores de mataró, de donde soy, teniendo la suerte de tener lugares como el corredor, burriach, cellecs, parpers....con rincones privilegiados para la practica del btt
Pues nada amigos habiendo hecho esta breve presentación aqui estamos para lo que haga falta .Estamos en contacto
Hey pekas eso que tienes entre manos pinta guapo, ademas la parte de viladrau es de las pocas del montseny que no conozco, ya daras los detalles colega
Largos y duros kms sobre la btt
![]()
Nos vemos
Pues va a ser q ................. claro q si. Eso esta hecho. ![]()
A partir de ya me voy a informar y ya te digo, vale?
Viva el Maestrazgo ![]()
Hola a todos me llamo Jordi.
Este lunes 11 hize mi primera ferrata la de Baumes Corcades de Centelles y fue todo perfecto la ferrata me encanto y el puente fue lo máximo, acojone total....jajaja, pero tuve la fatalidad de lesionarme en la bajada aunque a sido poca cosa, esguinze de tobillo y estare un par de semanas lesionado, pero en cuanto me recupere.... de cabeza a hacer mas ferratas, ya que me lo pase de coña.
Saludos ![]()
Esperemos que te mejores pronto.
Parece que esta ferrata tiene alguna maldicion para los nuevos. La primera vez que fui, tropece bajando y me di una leche bastante guapa en la rodilla. Por propia experiencia sabras lo que mola bajar cojeando casi desde arriba. No hubo baja pero si muleta durante una semana.