La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2006, sunday.

Mensajes dia24 september 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Sunday 24 september 2006 - 11:01

Re:que os lo paséis bien!!!

POS ESO que sus lo paseis muy muy bien ya contareis i cuidadin con el pacharan del sr.oscuro que no este adulterado ya contareis si el pajarraco os trae sus buyuelitos apa siau PD. HASTA EL DIA 3 ma voy de vacas

Ir a la conversación completa

vinyi Sunday 24 september 2006 - 19:54

ja estem aki

Bé... que ja hem tornat...

RR Sunday 24 september 2006 - 20:23

UNA D´ESQUIS

Hola a tothom!
Aquest hivern toca cambiar les fustes, ja m´he decidit per marca i model, seràn uns TRAB PIUMA DUO SINTESI, pero tinc un dubte, no se quina mida haig d´agafar.
Jo medeixo 1,71 m. i peso 65 KG. a la tenda m´aconsellen 1,70 m. vosaltres que en penseu?
La següent mida es 1,64 m., creieu que em serà més comode a l´hora de pujar? o, no m´ajudarà tant a l´hora de baixar?
Si algú té aquests esquís em podría donar la seva opinió?
Agraire qualsevol comentari

Merci i adeu

iran Sunday 24 september 2006 - 20:50

Irurtzun, Dos hermanas "vía de la virgen"

Por una vez acertamos quedándonos en casa el finde. Hasta nos encontramos 2 tíos de Zaragoza escalando la Txemi que venían escapando de la lluvia. Y eso que siempre somos los del norte los que nos escapamos para abajo en busca de buen tiempo!
El sábado escalamos en la hermana menor, 1º los 2 largos de la "3 mosqueteros", V* y 6a, luego recorrimos andando la "plaza de toros" y luego los 4 largos dela "vía de la virgen" de 5c, 5a, 6b+, 6b para hacer un último paso de IV y salir a la cima andando. Estaban algo mojados el 6a y el 6b, lo demás bien. Muy bonita vía, se hace corta, pero es lo que hay!

Jbrio Sunday 24 september 2006 - 21:33

Crampones en Posets

Hola,       tengo previsto subir al Posets por Eriste el fin de semana del 30 de setiembre. Alguien sabe si son necesarios los crampones en la Canal Fonda?
Simplemente para ahorrar peso.

Gracias
Joan Brió / Badalona
joanbrio@terra.es

tiberio Sunday 24 september 2006 - 22:40

Propuesta: curso de alpinismo nivel medio busco compañero/a

hola:
deseo realizar un curso de alpinismo nivel medio - ( he realizado cursos de escalada deportiva, alpinismo invernal y tengo cierta experiencia en montaña y buena preparación fisica.- )
Desearia aprender y mejorar más sobre tecnicas de progresión, utilización de material tecnico, seguridad y autorrescate.
Si alguien cree estar al mismo nivel d conocimientos que yo y desea ampliarlos conmigo, quizas pudueramos juntos contratar profesor tecnico de escuela de alta montaña para realizar algun curso de fin de semana.
Lo cirerto es que en estos cursos se aprende bastante y SE APRENDE BIEN.
si alguien esta interesado/a en ello podeis mandar correro A FERNANDO FERRER mascollet@ono.com o llamar al 616 12 40 90
gracias y suerte siempre

Lugar / Zona: piris / gredos etc.

tipo de actividad: curso alpinismo

Fechas: 2006-9-24 a 2006-10-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Duque Sunday 24 september 2006 - 23:07

Re:Ayuda, pedriceros

Hace dos fines de semana vivaqueamos en los chiringuitos del aparcamiento del Tranco. Hay algun porche que esta bien por si llueve algo y el sitio es bastante traanquilo. Hombre, si llueve a saco igual si que te mojas..... A las 8 nos levantamos y aun no habian venido los de los chiringitos.

Los vivacs del Yelmo se salen, hay un par o siete muy bien arregladitos...

De hostales por esos pueblos ni idea .

Cuidado con llegar tarde al parking del Tranco ke se llena a partir de las 10 de la mañana y no hay manera de encontrar un sitio legal de aparcamiento.

Casanueva Sunday 24 september 2006 - 15:35

Muchas gracias por la bienvenida : )

Bueno, bueno, he de decir que me temo que de "ironwoman" nada de nada, lo que pasa es que me deje liar por unos amigos y para alla que  me fuí a tirar de reservas. Sufrí lo suyo pero lo cierto es que me lo pase pipa

En cuanto a lo de no tener aún "la bici" es una mezcla de "er´mardito" parne, como bien dices Pekas, y no saber muy bien cuál comprar. La que tenía cuando salía allá cuando el Madrid era Campeón de Europa (por cierto, pekas, soy de Madrid pero vivo en Barcelona desde hace ya cuatro años , así que miraré la actividad) pues la bici que tenía era una Specialized Kona, y no se más, eso sín sin amortiguaciones ni cosas de esas que llevan ahora. Vamos de la vieja escuela.

Sí que podríamos salir algún día con la "flaca", pekas, aunque de momento tendré que esperar un poco ya que me acabo de romper el dedo gordo del pie y no tengo mucha movilidad, aunque este martes me dan el alta y en cuanto pueda volver a salir con la "flaca" (que nombre más chulo) te digo, vale!?

Bueno lo dicho, un placer estar aquí y moltes gracìes por la bienvenida.

Pacorr Sunday 24 september 2006 - 16:20

comprar fuel 90

hola amigos me voy a cambiar POR FIN my mtb i my presupuesto es de 1500 euros maximo.
ahora trek por eso de el cambio de temporada tiene rebajada la trek 90 de 1800 a 1400 y me ha parecido una muy buena opcion
my tipo de conduccion es subir rapido y bajar rapido pero sin locuras y saltos bestias

si alguien la tiene o sabe algo sobre el resultado de esta bici le agradeceria cualquier dato que me ayudara

gracias

kaxarrillos Sunday 24 september 2006 - 18:01

Re:comprar fuel 90

Yo la tengo des de 3 años y es una bici muy comoda, al principio me costo encontrar el reglaje del amortiguador trasero pero una vez encuentras el punto, es una maquina para ehcar quilometros a las piernas.

En subidas ningu problema, y en bajadas es estable, eso si sin locuras.

yo la recomiendo a todo el que quiera salir a disfrutar, ya sea de paseo a dandole caña desde el primer repechon.

pacorr Sunday 24 september 2006 - 18:29

gracias por tu aportacion kaxarrillos
por lo que explicas se ajusta a mi idea de la bici y si no te ha dado ningun problema en 3 años es un dato muy importante

creo que acabas de combencerme del todo, me la compro ya

tengo unas ganas terribles de empezar a meterle quilometros al cuenta

Pekas Sunday 24 september 2006 - 18:58

Toda la gente que conozco que llevan Trek están encantados...  Como bien te dice el compañero... los primeros días te deberás de habituar al pedaleo...y "pelearte" unos días hasta que encuentres el reglaje de las suspensiones que mejor te va a ti ...a tu peso...y a tú forma de ir en bici... (más bajador...más rutero...más "cañero"...)           Los componentes de Trek son de calidad más que demostrada (Bontrager) ...y su sistema de suspensión trasera son de lo más equilibrado y de mejor funcionamiento del mercado...      (aunque las nuevas Specialized van a darles mucha guerra...  )

Pekas                PD. Y por ese precio que dices.....

Pekas Sunday 24 september 2006 - 19:17

Re:Muchas gracias por la bienvenida : )

Pues nada chica.. Lo siento...  lo del dedo gordo..digo...   Pupita ..noooo...?????  
Mirate la actividad... ideal para conocer más peña con la que ir o con la "flaca"  o con la "gorda"... y por supuesto para conocer una de las mejores zonas del mundo para la práctica del "muntanbike"  (con permiso del estado de Utah)     http://www.sliptrails.com/PBPhotos.asp 

y de Whistler  (Cánada)    http://www.whistlerbike.com/gallery/photos/index.htm#23

Y disculpa la "pedanteria"...  pero una Specialized Kona...?????   (algo no me cuadra...  ) Seguramente es producto de un teclado "deficiente"   o de una "memoria aletargada"...  ya que los dos nombres son marcas de bici... 
En fin...seguro que ya nos lo aclararás... de momento...cuidáte..recuperate... y nos vemos dándole a los pedales...
Pekas

zaldyon Sunday 24 september 2006 - 05:10

Re:como usar los estribos en escalada

GRACIAS a todos!! os lo currais de cojones!
Por cierto yo la semana que viene tengo fiesta si alguien me lo quiere explicar mejor en situ? jejejeje

Zaldyon Sunday 24 september 2006 - 05:14

Los trastos, como ponerlos y como sacarlos!

Soy novatillo en esto de la clasica y me gustaria ir apreniendo porque es un tipo escalada que me a gustado mucho.

Que diferencia hay entre los friends, los camalots, los aliens?
Hay algun sitio donde te expliquen la correcto utilizacion de estos?
Los clavos, despues de martillearlos para ponerlos, como los sacan?

Llembresku Sunday 24 september 2006 - 10:20

saco y manoplas

muy buenas,
estoy mirando para cambiar el saco de dormir y me gustaria que me aconsejarais con si es mejor coger uno de pluma o uno de fibra. me gustaria que fuera lo mas ligero possible y que aguantase mas o menos, unos menos 10 grados, y si puede ser con precio mas o menos razonable. Si alguien me puede aconsejar con algun modelo o con alguna tienda que los venda bien.
Y luego tambien me quiero pillar unas manoplas para invierno, y estoy dudando entre unas tridedo ( isard extrem ) y unas normales de mano entera (isard extrem). Sabeis si hay algun otro modelo y marca que esten bien?. Alguien me puede aconsejar?
Gracias.

Gabi Sunday 24 september 2006 - 11:36

Re:saco y manoplas

el saco, de plumon sin duda. a mismo peso, mas aislamiento. a mismo aislamiento, menos peso.

te recomiendo que mires los de www.irissport.com

en cuanto a manoplas, yo tengo unos cubremanoplas de isard, de goretex y codura, que quiero combinar con unas manoplas de lana (en cuanto me las compre, que todavia no he pasado tanto frio como para usar manoplas en pirineos).

creo que es mejor combinacion que comprarse unas manoplas compactas (compactas quiere decir que son guantes o manoplas con todo-en-uno, aislamiento calorico y proteccion de viento nieve y lluvia, todo en el mismo guante, no lo puedes separar). Creo que es mucho mas polivalente combinar un guante finito, una manopla de lana buena, y un cubremanopla de nylon o similar.

de marcas alternativas a isard... pues no se, Manzella hace cosas de pm. los de Racer no me gustan. Tambien Mammut y Marmot hacen cosas muy buenas. Pero vamos, yo creo que Isard esta muy muy bien.

Gabi Sunday 24 september 2006 - 11:46

Re:Los trastos, como ponerlos y como sacarlos!

tanto los camalots como los alien son friends. Son unos modelos de friends, que habras oido mas porque son los mas recomendados (los camalots de Black Diamond para uso en fisuras normales y anchas, y los Alien para fisuras estrechitas).

son modelos caros, pero funcionan muy bien. tambien los technical friends de Wild Country son muy recomendables. De todas formas, hay muchas marcas con muchas calidades y muchos precios. Y friends malos malos no existen. Los hay mas incomodos de poner y quitar, mas delicados, mas pesados y con menos rango de apertura, pero los menos caros no se rompen con mirarlos.

en cuanto a los clavos, se quitan martilleandolos de ambos lados hasta que salen, pero esto destroza los bordes de la fisura, asi que practicamente ya no se hace. Digamos que la tendencia actual es a usar pocos clavos o ninguno, y usar empotradores y friends. No digo que no sean utiles, sino que si en una via clasica pones clavos donde no los habia, pues mejor usa empotradores o friends, para que no aumente el equipamiento fijo de esa via, y porque quitar un clavo daña mucho la roca (dependiendo de donde este metido, claro, pero suele ser agresivo con las fisuras el poner y quitar un clavo).

yo no soy muy escalador, pero hace aaaaaaños que no pongo un clavo.

ferarguis Sunday 24 september 2006 - 12:15

Hola: si quieres informacion de como colocar bien fisus, friends y clavos te recomiendo el libro de ed. desnivel Anclajes de escalada de John Long. No es muy caro ( unos 10 Eur) y te enseña incluso a montar seguras reuniones. Para mi todo el que haga clásica debe pasar por este libro, incluso si lleva tiempo haciendo. Siempre se aprende algo. Existen otros manuales como el Manual completo de alpinismo ( un tocho que es la Biblia del alpinismo) que en sus capítulos de escalada muestras tecnicas de colocación de anclajes y clavos.

Snagel Sunday 24 september 2006 - 12:42

Re:saco y manoplas

Mi ultima adquisicion en sacos ha sido este verano un haglofs 1200, eh vivaqueado con el en un par de ocasiones en verano por encima de los tres mil metros y encantado , ahora con las nuevas normativas de determinación de confort  lo han rebajado a -5ºC , ( anteriormente era un-9ºC) al menos eso creo. peso aprox. 1,1 Kgs.
No lo veo como un saco invernal, como saco invernal , aunque pesen más me decantaria por el nanga parbat de diamir, o alguno de los excelentes sacos que fabrica laila peak.

En cuanto a manoplas, despues de haber probado practicamente todo lo que hay por probar , he vuelto a mis antiguos guantes de lana sin desengrasar, complementados con los cubremanoplas de goretex de berhaus que tenia de  antes, y con esto voy encantao de la vida.
para menos pelicula unos powerstrech, winstoper de taubert.

saludos

Pekas Sunday 24 september 2006 - 12:50

Pues al contrario de lo que te dice Ferarguis..  yo no te recomendaria ningún libro en estos momentos... y deduciendo (por el tipo de preguntas que realizas... y disculpa si me equivoco... ) que eres principiante en esto de la escalada con cacharros... Lo que te recomendaria encarecidamente es que comenzarás realizando un cursillo en alguna centro con monitores titulados o en escuelas reconocidas por la FEEC  (aqui tienes un listado..)

http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php?opcio=escoles_llista  

Creo que es conveniente que primero obtengas unos conocimientos básicos sobre el tema de una forma más estandarizada y homogénea...  Luego ..tú mismo... bien leyendo libros o practicando in situ... podrás ampliar conocimientos..técnicas ...etc...
Lo de que te enseñen los colegas...no está mal.. si son de confianza absoluta... y sin tienen una experiencia sólida...   pero cada uno tenemos nuestras manias ...
nuestras teorías ... Mejor cojer una buena base primero...y con el tiempo ya iremos introduciendo "experimentos".....

Pekas

Lluis.m Sunday 24 september 2006 - 13:10

Asi me gusta pekas  con prudencia apa siau

Pekas Sunday 24 september 2006 - 13:30

Bones vacances company...!!!!!    A ver si te vienes al castanyasso... aunque sea por la tarde noche a tomar un orujito y unos buñuelos de castaña...  

Salut i muntanyes...!!!!!!!!!!!!! 

Pekas

Xavier L Sunday 24 september 2006 - 13:34

Hola

En referencia al post de abuelete:

Pienso que es mejor utilizar cuerda simple que doble en artificial. (Salvo casos raros)

Con cuerda simple se dispone de un freno automático y dinámico como el ABS, cosa muy recomendable en artificial, donde el compañero termina dormido de esperar tantas horas en un largo.

Sobre los mosquetones:

Lo ideal es que los mosquetones a utilizar en la escalada artificial deben de poder abrirse y cerrarse sin problemas bajo carga de nuestro peso.
Pero de todas formas a la hora de pasar la cuerda por un seguro, el mosquetón a chapar no debe de estar bajo carga. Tu te cuelgas de una cinta expres del mosquetón de arriba y en el de abajo (libre de carga) pasas la cuerda.
Si pones un sólo mosquetón en el seguro, lo chapas cuando estés subido al siguiente.

La fifi vale hasta para cazar chapas al vuelo, tiene mogollón de usos (como todo en el artificial jajaja) pero su función principal es la de descansar el cuerpo. Probablemente te comiencen a doler los pies, los brazos, el cuerpo y necesites descansar colgado de la fifi.

ferarguis Sunday 24 september 2006 - 13:55

Pues estando del todo de acuerdo con Pekas en el que no hay nada como un monitor para aprender, tambien es cierto que hay cosas que no se aprenden en los cursillos de uno o dos fines de semana. Leer te da una base teórica nada despreciable y no es tampoco un mal comienzo, No iria a la roca solo con haber leido un libro. Pero no estoy de acuerdo con Pekas en el "no te recomendaria ningún libro en estos momentos". Daño no te hará nada de daño y más si ya has escalado en roca un poco. De todas maneras ,ampliando la informción que Pekas te ha dado pues no acaba el mundo en cataluña (no se de donde procedes), unos amigos gallegos tienen una web con enlaces muy útiles.

http://www.trevinca.net/enlaces.htm

saludos

Zaldyon Sunday 24 september 2006 - 15:46

Soy de Manresa al lao de Barcelona, El libro ese me han hablado muy bien me lo pillare, experiencia en escalada ahora comienzo hacer algun 6a a vista, yo tambien opino que como verlo en directo no hay mejor forma de aprender, los libros son para ir avanzando solo pero la base se haria en un cursillo, de largos e hecho un par osea que una idea tengo....
Gracias a todos!!

abuelete Sunday 24 september 2006 - 18:09

Hombre, pos cada cual tiene su estilo y sus costumbres piensa q hace un tiempo al "artificial" se le llamaba "doble cuerda".....
 De todas maneras no me veo yo sufriendo en un A3 con cuerda simple, mejor q el de abajo te aguante un poco con una cuerda mientras chapas la otra,  y los q por desgracia hemos vivido una "cremallera" agradecemos haber ido en doble y asi q te aguanten dos anclajes a la vez (en realidad salta el primero, el segundo y luego dos a la vez), pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo y yo el mio.
  cuando vayais a hacer el platano de montserrat me avisais, agures!!!!

Pekas Sunday 24 september 2006 - 18:41

Para Ferarguis...  (estoy totalmente de acuerdo contigo...y te aseguro que pienso igual que tú...y que seguramente delante de una birra... opinariamos más o menos de forma muy parecida.. )  pero es cierto que cuando doy respuesta en un foro a alguién que no conozco...sobre un tema que tiene que ver con la formación o con la iniciación.. prefiero responder de forma un poco más "recatada"y prudente de lo que yo mismo soy..... ya que seguramente todos podriamos recomendar más de un libro...y todos tendremos nuestra opinión sobre el tema de los clavos.. (utilización o no...otro buen debate...)y estoy de aucerdo contigo en que muchas de las cosas que hemos aprendido sobre la técnica y la escalada..seguramente la mayoria lo hemos hecho en "vivo y en directo"...  pero pienso que es preferible que en la medida de lo posible uno aprenda ciertas cosas en un cursillo... y como ya he dicho...luego... con una buena base... con la compañia de un buen libro y de un buen colega...vayamos adquiriendo conocimientos...y experimentando por nosotros mismos...
Es más... a nadie le hará daño hacer primero un cursillo y luego practicar sobre el tema... pero creo que practicar primero y hacer el cursillo luego es un poco más "delicado"....  Vamos...es como poner primero una inyección y después querer hacer el cursillo de ATS...     Aunque ya te digo... supongo que prefiero ser más "prudente" a la hora de  opinar de estos temas... (formación y aprendizaje..)         Demasiadas cosas "extrañas" veo en algunas escuelas...o en alguna vía de varios largos...    
(pero en confianza te digo que pienso muy parecido a tí...  )
Pekas

Pekas Sunday 24 september 2006 - 18:47

Perdón...se me olvidaba...  Los cursillos a los que hacia referencia (incluso los que yo he podido realizar... tanto en calidad de cursillista como de monitor...  (eran otros tiempos... )   son cursillos que duran un mes como mínimo...   (recuerdo que nosotros los haciamos de 4 ó 5 semanas... teórica dos tardes a la semana...y salidas cada finde... alternados ..un finde entero...un finde sólo un día...  )

Desde luego un cursillo de uno o dos fines de semana...con monitores con poca experiencia o no cualificados ni titulados...  mejor un buen manual como los que te han recomendado.........  

Pekas

Martona Sunday 24 september 2006 - 21:14

Hornillo con encendido piezoelectrico

Hola!

Me he comprado el hornillo Hot Shot de Markill y creo que no ha sido una mala eleccion. El problema ha sido que, al cocinar un poco el piezo se pone al rojo vivo (el tubito que hace saltar la chispa) y no se si es normal o si es malo o si se puede evitar.... He probado de girarlo un poco pero es imposible... No pasa nada porque, debido a la llama, se enrojezca verdad?
A alguien mas le ha pasado? (supongo que si, obvio).

Gracias y un saludo!

Martona Sunday 24 september 2006 - 21:32

GPS

Hola de nuevo!

Acabo de mirar en el buscardor el trmino GPS y me han salido unas "cuantas" entradas. Despues de leer muchos comentarios, no he sabido ver mi consulta, es por eso que os la piongo:

Que diferencia hay entre un GPS Garmin y un GPS Tomtom/Acer? Se pueden utilizar estos ultimos para montaña? Se aconseja o son unos armatostes?

Gracias y disculpad si el tema ya ha sido expuesto :(

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies