La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2006, saturday.

Mensajes dia23 september 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Saturday 23 september 2006 - 09:06

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Pues nada que salvo problemón podré estar allí el Sábado pa pedalear un poquillo.
Pekas ya anunciarás el planning para salir con tiempo de casa y no llegar apurao.

Hale, nos vemos por esas magníficas tierras.

Ir a la conversación completa

Noparis Saturday 23 september 2006 - 09:35

Excursiones/Ascensiones en Austria

Hola
tendre ocasion de estar unos pocos dias en Austria cerca de Innsbruk, he visto que cerca hay la zonas de Stubai y Zillertal.
Tambien he visto Oztal pero ya me queda un poco lejos de mi ruta...

Alguna zona(Stubai o Zillertal) que me recomendeis especialmente? Conoceis alguna ruta/ascensiones no muy dificil pero que sea guapa? pues no podre llevar mucho material.

Gracias

Noparis Saturday 23 september 2006 - 09:38

Excursion/Ferrata en Dolomitas

Y despues de Austria(post anterior) bajare a los Dolomitas, tambien unos pocos dias.
Entrare por la zona cercana a Bressanone/Bolzano

Conoceis algun trekking espectacular? o alguna ferrata de nivel mediano que valga la pena?

Muchas Gracias

homellop Saturday 23 september 2006 - 10:33

Re:Excursion/Ferrata en Dolomitas

Bueno yo he estado este verano y la verda es que es una pasada, hay mogollon de cosas para hacer. Hay un numero de VERTEX el 174 donde tienes varias escursiones a pie, escaladas y unas ferratas. Tambien puedes mirarte los siguientes enlaces
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1375 Ferrata delle Trincee
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1368 Forcella Zumelles
http://www.madteam.net/foro/piadas.php?any=2006&z=73&t=6 Michelli Strobell

Tambien hay una pagina llamada www.planetmountain.com donde tienes una extensa guia con reseñas de muchas ferratas de los Dolomitas  puedes buscar por nombre mazizo o dificultad
http://www.planetmountain.com/trekking/ferrate/index.html

Saludos

Pekas Saturday 23 september 2006 - 11:25

Re:Libro de 100 ascensiones en Pirineos de Patrice de Bellefon

1.- Pic de Ger (por Gourette).
2.- Pic Finta (arista SudOeste )
3.- Pimené (por la normal.)
4.- Cañón de Arrazas (Faja de pelay )
5.- Vuelta al Midi d´Ossau..

95.- Pique longue Vignemale ( Espolón Norte..)
96.- Naranjo de Bulnes (por la Oeste )
97.- Tozal del Mallo... ( Directa franco-española)
98.- Grand Pic d´Ossau (Cara Oeste )
100.- Pilier d´Embarradére ( Cara Norte )

Pekas

zaldyon Saturday 23 september 2006 - 05:16

Re:le canigou

Merci! es que amb els qui vaig hem van comentar que de vegades i habia servei de "taxi" per dir-ho d´alguna manera, i no saben ni preus ni horaris

jurimapi Saturday 23 september 2006 - 09:16

Re:¿quien va al aneto?

Hola  gracias por  responder  mira  si acaso  miramos que  haga  mejor  tiempo  ya que  yo  lo intente  la semana pasada  y con los que  fuy    no querian  mojarse, a  mi me  da  igual mojarme  pero si lo podemos  evitar  mejor,asi que   cuando  tu  veas que  podemos  ir  que mejore  un  poco el  tiempo  pues   alli  vamos, de todas  maneras   nieve  ya  hay  no en abundancia  pero hay,si quieres   te  doy  mi direciond e  correo  y a  ver  si  alguien mas se apunta,  juanricardomat@hotmail.com  venga  nos  vemos  me llamo  Richard.  de  Reus.

Jhon Saturday 23 september 2006 - 10:34

Re:10 tresmiles glaciar d´ossoue

HOLA AMIGO YO EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO HICE  12
VAMOS A VER SALI TEMPRANO DEL REFUGIO BASSYLLANS Y SUBI EL PETIT VIGNEMALE DESPUES BAJE AL REFUGIO LUEGO BAJE Y SUBI POR EL GLACIAR Y SUBI A LOS CHAUSENQUES 2  BAJE AL GLACIAR E HICE PITON CARRE BAJE AL GLACIAR Y SUBI VIGNEMALE DE ESTE POR LA CRESTA PASE AL CLOT DE LA HUNT A.D.  BAJE ALA AGUJA SUPERIOR LA INFERIOR NO LA ENCONTRE DE ESTE POR LA CRESTA AL CERVBILLONA A LA AGUJA CERVILLONA TIENES QUE SALIRTE DE LA CRESTA Y BAJAR 200METROS  POR DETRAS VUELVES A LA CRESTA Y PICO CENTRAL SEGUES CRESTA Y PICO MONFERRAT Y BAJAS AL GLACIAR Y AL PANTANO DE OSSOU    

SI TIENES ESPERIENCIA EN CRESTAS CON CUERDA Y CINTAS PUEDES ENLAZAR PETIT Y CHAUSENNQUES Y DEL MONFERRAT PUEDES PASAR A LOS TAPOUS   YO SUBI AL DIA SIGUIENTE Y PASE DE DESTREPAR POR SONA MUY DESCOMPUESTA SI TIENES DUDAS MANDAME UN E.MAIL Y TE DIGO LO QUE NECESITES SALUD AMOR Y MONTAÑA

Jhon Saturday 23 september 2006 - 10:42

TRES MILES POR LAS CRESTAS

BUENO BUSCO COMPAÑERO QUE QUIERA HACER LOS TRESMILES QUE ESTAN EN LAS CRESTAS MAS DIFICILES (  SALENQUES CABRIOLES ETC)  YO TENGO ESPERIENCIA PERO NECESITO UN EMPUJON  PONEROS EN CONTACTO   IGUAL HAY ALGUIEN QUE BUSCA LO MICMO QUE YO

ricard Saturday 23 september 2006 - 11:23

Re:10 tresmiles glaciar d´ossoue

desde el petit no hace falta bajarse al glaciar, hasta justo antes de lapique longue. sin usar cuerdas.
la salida del petit se ve muy aparatosa, pero luego es muy facil.el libro del capdevila aparte tiempos, lo detalla muy bien:(desde el petit vignemale)

al inicio hay que destrepar unos pequeños resaltes verticales por roca en excelentes condiciones (II). a continuacion viebe el paso mas comprometido del descenso, hay que bajar un diedro, con pocos agarres  bastante inclinado.(III) .../...

la ascension a la espalda del chausenque es mas facil de loque parece. se tratat de una trepada de 150 metros de desnivel por terreno un poco descompuesto.< para ello una vez pasado el col des glaciers dejamos la arista, que es muy empinada, para realizar un flanqueo a la izquierda por l apared, siguiendo una gran repisa que nos llevara hasta una veta marron que destaca en su conjunto

yo he hecho hasta la pique longue, y de verdad, no hace falta cuerda.Pero probablemente el tema cuerda o no es el mas subjetivo... si estas minimamente acstumrado a andar por las alturas, y a moverte en terreno de alta montaña (bloques, piedras...) no tendras ningun problema

Trodat Saturday 23 september 2006 - 16:48

Re:TRES MILES POR LAS CRESTAS

Tienes el problema solucionado,, ponte en contacto con el Zodiaco........

pitit Saturday 23 september 2006 - 01:11

Nou sector a camarasa

Iep!
El fet es que s´ha obert un nou sector a camarasa, a sobre del kuestelon. A´mb unes 50 vies de 5 a 8b, el fet és que es diu que volta un arxiu excel amb les ressenyes per internet (http://www.centre-e.info/html/forum.html), si algú el té que l´enviï al correu si us plau: lop_89_cb@hotmail.com
Apa a reveure!

Pekas Saturday 23 september 2006 - 19:14

Pedazo de Crash pad...!!!!

.-Por un lado ...la "técnica" depuradisima  del individuo en cuestión...
.-Por otro lado... el peazo de "portero" "asistiendo"... (a su manera...)  al individuo en cuestión... ( luego hay que reconocer que se esmera ... )
.-Por último ... el "tortazo-pad" que han puesto para ...que no se vea la piedra que hay en el suelo...porque para otra cosa me parece a mi que...
http://www.youtube.com/watch?v=RkPKYEtRdpc&mode=related&search

Pekas  

PD. Evidentemente todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana..( hasta unos limites.. ) o por lo menos..hacerlo ...pero con unas minimas garantias de seguridad... (qué tal un "tortazo-pad" en condiciones en está situación...????  )

Luisildo Saturday 23 september 2006 - 20:27

Re:Pedazo de Crash pad...!!!!

buf.. si se cae se parte la espalda...

un_bou Saturday 23 september 2006 - 20:44

Lo mejor del video es la frase del cámara (mujer):
Ay diosss, yo no puedo ver esto!!

somos todos unos frikis!

klaix Saturday 23 september 2006 - 21:20

Alaaaa!!! Con un par!!! Si a esto le llamo yo "selección natural" !!! (ya me entendéis)

Klaix

Txomo Saturday 23 september 2006 - 21:25

hacemos una colecta, a ver si juntamos 200 euros y le compramos un crash-pad al chaval?

O mejor aún: me lo comprais a mí

ricard Saturday 23 september 2006 - 22:36

si ya te digo yo, la esterilla de piquitos sirve para todo!!!!!

Pekas Saturday 23 september 2006 - 11:59

Re:Llevar la bici en el avion??

Cóm va company...!!!!????  feia temps que no saviem de tú...  

Vamos a ver...

Las cajas las puedes pedir en tiendas de bicis...(las mejores son las mismas cajas en las que llegan embaladas a las tiendas..  )  
1.- Importante...Desinflar las ruedas..  y al loro con el tipo de suspensión que llevas..  también deberás de quitarle presión en el caso de que sea de aire...  (a menos que quieras que se te reviente toda...  )
2.-  En la misma caja deberias de meter la bici pero con : las ruedas desmontadas..  manillar (o potencia desmontado...) y aconsejable que desmontes también los pedales...   De esta forma te cabrá todo  a la perfeción...   
Observaciones...   Envuelve el cuadro con plástico de burbujas...  coloca trozos de cartón entre el cuadro y las ruedas..  Envuelve también en plástico el cambio y evita que sufra golpes...   Busca trozo de porexpan de embalajes (tipo de la caja de una TV...de la lavadora..etc... para "falcar" las piezas dentro de la caja (cuadro...ruedas..) y evitar que se muevan lo máximo posible...)

Sigo...

Pekas Saturday 23 september 2006 - 12:13

Cómo podéis llevar como peso máximo unos 20 /30 kgs. de equipaje por persona... ( depende de la compañía )   otro "truquillo" es meter dentro de la caja la móchila Camel back con las herramientas.. o recambios...o otras cosas de algo de peso que no te van a dejar pasar como equipaje de mano...  es decir ...utilizar la caja de la bici ...como una maleta más...  de esta manera... puedes llevar una móchila con el resto de material..(ropa..saco..etc..) como  equipaje de mano y no hace falta facturarlo...    para rematar... ya puedes poner etiquetas de Frágil..o Atención..o lo que quieras... ellos cojeran la caja y la meteran  "a saco" en el avión.. y encima pondrán otros bultos...(o no...  ) por lo que interesa que la falquéis y protejáis adecuadamente en el interior de la caja..   Para acabar... Precintarla bien.. incluso la podéis acabar de embalar en plástico transparente... (tipo el que ponen en el mismo aeropuerto unos chicos muy amables  a un módico precio con unas máquinas fabulosas...  )  Así podrás garantizar un poco más ...que nadie te toqueteará la caja y la bici...                Links sobre el tema...

http://www.pedalibre.org/bici_avion.htm

http://www.grupolaveloz.com/recicleta/html/consejos_transporte_avion.php

http://www.manolico.com/escocia/consejos.htm#BICI

Buen viaje...                                   Pekas

PD. Se me olvidaba... también podéis sacarle el sillín...

Casanueva Saturday 23 september 2006 - 13:52

Hola,

Me presento soy nueva en el foro ,  aunque llevo ya un tiempo leyendo los consejos, sugerencias y propuestas , pero no me había animado a participar por llevar algo así como 10 años  sin tocar una bici de montaña. El retorno lo hice hace dos años aproximadamente haciendo el duatlon de Nuria, aunque he de decir que desde entonces no he tenido oportunidad de volver a salir  sobre todo porque aún ando buscando "la bici". Asi que hago carretera no BTT  que sigue siendo mi pasión y de ahí mi afición al foro. 

Aunque creo que todos los consejos de pekas (OLE por tu mensajes!!!) para llevar la bici en el avión son más que suficientes. Tan sólo añadir que para acolchar los cambios puedes comprar material del que se utiliza para recubrir las tuberias en el "Servei estacio" del Paseo de Gracia. Cortados a la mitad cubren muy bien los cambios. E incluso sirven para recubrir y acolchar el cuadro.

Yo la tuve que llevar (la de carretera) a Londrés para una carrera y aunque a la ida la bici llego viva a la vuelta llego con los platos aplastados  porque creo que, aunque pongas frágil, las tiran cual sacos de patatas. Yo la llevaba en una funda de bici, no caja, aunque acolchada por doquier, e igual ese fue el problema. Tras esta experiencia algunos compañeros me dijeron que lo mejor era llevarla tal cual sin desmontar y sin embalar (aunque eso sí desinflando las ruedas) y entregarla tal y como. Así no pueden tirarla, ni ponerle nada encima, ni nada de nada. Yo no lo he probado nunca porque no he tenido que volver a llevarla a ningún sitio, así que no puedo decir si es o no un buen sistema pero tiene sentido en cierto modo. No? 

Sólo eso, aunque la de Pekas suena como la opción más sensata o la que menos miedo da. 

Bueno y enhorabuena por el foro y encantada de estar aquí, aunque de momento sólo de "voyeur". 
 Casanueva

piks Saturday 23 september 2006 - 13:53

Ostres Pekas gràcies pel cop de mà!!     

Anirem a fer la volta a Menorca ara  a l´octubre, i el mes pràctic era l´avió.

Si algú també s´anima podeu mirar la pàgina:

www.menorcabtt.com

Segur que val molt la pena!!

Per cert això de menjar castanyes amb pacharan a Viladrau sempre ve de gust i sol ser divertit !!

Salut i a reveure!!!

Pekas Saturday 23 september 2006 - 18:04

Welcome.. !!!!!   Bienvenida por estos lares..  Por cierto...vaya retorno...no...????  (la Duatlón de Núria no está nada mal para volver a tocar la bici después de 10 años de no hacerlo...  )
Preguntas varias...  

1.- De donde eres... ??? Lo digo por que a finales de Octubre montamos una movida en Viladrau... con un par de salidillas en btt..  
http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/109   si te apetece y puedes...te apuntas y te vienes...  
2.- Sales en carretera a menudo...???? Yo me pillé una "flaca" hace unos 4 meses y estoy enganchadete...   A ver si quedamos algún día... 
3.- Qué quiere decir qué aún estás "buscando" la bici...???  Cuestión de gustos...??? de modelos ...??? er mardito parné.. ???? 

Pekas                  De nuevo...bienvenida...     y aunque le des a la "flaca"... vete dejando caer por aqui...

ricard Saturday 23 september 2006 - 19:06

para la chica nueva del foro, esto no es un foro de BTT, es de colgados que les gusta la bici o simplemente chafardear por aqui, asi que beinvenida... hay muchos que le dan a la carretera y a la BTT indistintamente...

como dice pekas....la duatlo de nuria como "reentre"... dios mio estamos ante ironwoman sin saberlo???  

Sergilop Saturday 23 september 2006 - 21:41

Re:Sección de Barrancos en MAdTEam???

Oleeeeeeeeeee cheba,

Gracias por la información¡¡

Se agradece, tambien he conseguido por ahi la reseña¡¡ me la paso un colega¡¡ si ha alguien le interesa tambien, mi email es Sergilop@gmail.com

Saludos

zaldyon Saturday 23 september 2006 - 06:12

Re:como usar los estribos en escalada

He visto una via en la cadireta de la foradada de montserrat que pone que solo necesitas de material los estribos si no me equivoco es Ae

el yeti Saturday 23 september 2006 - 10:55

Re:Oferta La Sportiva Mythos en decathlon

hola pues yo he ido esta mañana al decathlon de la calle canuda , el del ciutat vella de barcelona, y estan a 99 €, o sea que no me les he comprado, alguien sabe si en badalona, aun los tienen de oferta??
gracias y un saludo.

Cargolet Saturday 23 september 2006 - 12:01

Pues a mi me pasó lo mismo. Según el dependiente de Decathlon este tipo de ofertas se sortean o asignan de alguna forma y solo llegan a determinados centros Decarton. En badalona el jueves aún seguía la oferta pero si no han repuesto algunas tallas ya estarán agotadas (39.5, 40.5, 41,..) creo que entre 37 y 39 quedaban varios pares y también del 40 y 42.

Pekas Saturday 23 september 2006 - 12:17

Waldo....!!!!!   Tú per aquí...????   Y eso...???  No has pujat al MS..??? 
A ver si nos vemos algún día por el monte...apañero...!!!!

Pekas  

Xavier L Saturday 23 september 2006 - 12:56

Hola Zaldyon.

Para escalar una vía de artificial totalmente equipada y con seguros fiables, no necesitarás muchas cosas. Si bien, es probable que te lies al principio y tardes mucho tiempo para resolver tramos que con el tiempo subirás mucho más rápido.

La escalada artificial es una escalada "de recursos". Esto significa que se utiliza cuando la escalada en libre es mucho más compleja que la artificial o directamente, es imposible pasar por ahí en libre. Se debe de utilizar el ingenio al máximo para descubrir cómo resolver con los medios que disponemos ese tramo a simple vista imposible.

Para escalada artificial equipada necesitarás el siguiente material:

-2 Estribos
 -1 fifi
 -cintas expres

Los estribos te los puedes hacer con cinta plana o tubular de 3 metros aproximadamente cada uno.  El caso es hacer mediante nudos como 4 peldaños que queden en forma de zig-zag. O comprar peldaños (metálicos, plástico, etc) y hacerte el estribo pasando esos peldaños or un cordino.

La fifi la puedes hacer mediante una cinta expres.

La técnica es la siguiente:

1- Chapas el anclaje con una cinta expres.
2- En el mosquetón superior de la cinta expres, colocas un estribo.
3- Subes por el estribo.

4- Chapas el siguiente anclaje con otra cinta expres.
5- En el mosquetón superior de la cinta exprés, colocas el otro estribo.
6- Chapas la cuerda a la cinta expres de abajo.
7- Subes por el estribo.

-Es importante no chapar la cuerda hasta que la cinta donde vayamos a pasarla quede a la altura de nuestra cintura. El porqué es muy sencillo, no caer más metros en caso de que el seguro fallase y en consecuencia que sea más fuerte el impacto sobre el seguro de abajo. Claro que si vas a escalar en seguros muy buenos, esto no es importante.

- La fifi la utilizas cuando te canses. Te pillas al mosquetón del estribo o donde sea.

- Para no cansarte mucho, intenta subir con las piernas y no con los brazos... ya sabrás por qué lo digo.

Xavier L Saturday 23 september 2006 - 13:01

Re:Aguito, el p*** crack ;)))))))))))))))

Muy bueno el crucigrama.

Creo que me debo de volver a presentar para septiembre...

Pekas Saturday 23 september 2006 - 13:29

Re:Aguito, el p*** crack ;)))))))))))))))

De "fruta madre"...!!!!! Aguito...Felicidades...!!!!

Y esto para mí...    hice mis deberes en Mayo y Junio...estudié un poco en verano y el resultado ha sido...          (bueno he de reconocer que el nudo "manguera" y deletrear convenientemente el "Singlehookhitch".. me han llevado un rato de "cráneo"...  pero al final ... hemos vencido..!!!!  
Pekas

PD. No hay secreto...sólo que me he leido a menudo los magnificos articulos sobre nudos de Aguito...  (y de algo ...me iban sonando..  )

zaldyon Saturday 23 september 2006 - 16:12

Muchas Gracias!! te lo has currado un huevo!!
Entonces cuando en la via me dice que solo tengo que llevar estrivos quiere decir que de un seguro al otro llego subiendome al estribo y punto no? (siempre llevare los friends i fisureros por si acaso) i la fifi pensava que se ponia en el estribo para poder recuperarlo si este te quedaba muy abajo.

abuelete Saturday 23 september 2006 - 18:26

hola muchachos, pos si la fifi tb sirve para recuperar el ultimo estribo en la salida en libre.
basicamente el artificial es eso un anclaje (ya sea buril, espit, parabolt, quimico, friend, tascon clavo o lo q quieras) al q le cuelgas una escalerita, subes por ella y llegas al siguiente anclaje, otra escalerita y parriba y asi hasta llegar arriba, ya lo se suena a sencillo pero tiene su truco,
 A veces y sobre todo en extraplomos va mejor llevar tres estribos, claro q al principio es mas liante, pruebalo primero en una pared vertical y luego complicate la vida con extraplomos techos y demas (debajo de sant pau vell, muy cerca de can maçana hay una zona equipada y corta para practicar, por ejemplo) aparte de estribos necesitas cintas.... calcula una por metro de progresion, o sea un monton y en el caso de vias antiguas (como la de la cadireta ) no esta de mas plaquetas recuperables, yo siempre uso dos cuerdas y paso siempre la cuerda de seguro antes de colgarme en el estribo (no es sano abrir el mosqueton mientras estas colgado de el) alternando las cuerdas y sin q se crucen.
 extraplomos  y techos requieren saber hacer "la cigüeña" a no ser q seas el Gervasi Deferr y aguantes colgao de brazos tol rato, eso es los dos pies en estribos diferentes, uno estirado y el otro plegado bajo el culo y asi quedas sentado encima del talon.
 Mi opinion del artificial es q se hace para superar un tramo imposible en libre y asi poder acceder al resto de la via , vias casi exclusivamente en artificial no hay muchas, las interesantes son combinadas y por lo general paredes largas.
Espero no haberte liao mas, un saludo

Ricard Saturday 23 september 2006 - 19:14

otro consejillo.... cuando estas colgado de un solo estribo, trabajando un ratillo, es una buena "postura" poner el pie el cual esta en el estribo cruzado por detras del otro pie (apoyado en la pred por la puntera).... no se si me explico, pero si lo haces lo veras rapido... asi el pie baila menos y la posicion se separa un poco de la pared y es mas comoda y natural.

Cargolet Saturday 23 september 2006 - 21:13

Pozí, un cambio de último minuto (literalmente).

Data Saturday 23 september 2006 - 01:26

Re:fotografía de fauna

hola soy caminante foto muy buena de donde es

Data Saturday 23 september 2006 - 01:30

Re:fotografía de fauna

hola soy nuevo fotos muy buenas lo digo porque tambien me gusta la fotografia a perdon me llamo carlos

Pekas Saturday 23 september 2006 - 18:59

Una de videos...

Pues eso... videos de escalada... pa distraerse un ratillo una tarde lluviosa del mes de Septiembre   

http://www.youtube.com/watch?v=ayho_q9nKMY&mode=related&search 

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies