La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2006, monday.

Mensajes dia25 september 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Monday 25 september 2006 - 09:02

las fotos

jolaaaa... ya tamos todos por aqui?

Las fotos que tengais del MS idlas enviando a madstage@gmail.com, que las ire subiendo a medida que las tengamos ..... ya se que seran poquitas pero fueno

Ir a la conversación completa

Fern Monday 25 september 2006 - 10:41

Re:las fotos

OK. Ya estoy en ello, aunque bueno, he mandado ya un montón a la cuenta de gmail de Loy. Seguro que ya casi le he petado la cuenta, jijiji.  Las que le he mandado a ella, ya te las pasárá. Y las siguientes, ya las voy mandando a esta dirección. Además, en las fotos mías salen algunos escalando en el roco de Bielsa el sábado por la tarde que fue lo único que se pudo hacer. Ver a Eneko escalando con un solo pie en el techo es impresionante. ¡Está hecho un monstruo!

Gerard Agramunt Monday 25 september 2006 - 10:41

Refugi de les Clotes (Ports)

24/09/06

Interior extremadament brut i descuidat. Hi manca fer-hi quelcom per a la conservació i manteniment en bon estat d´ús. I és una veritable llàstima perque està molt ben situat i l´entorn és increible: Pi roig, grevol, boixos...

Animo a l´UEC a fer-hi una enllustrada!

Gerard Agramunt Monday 25 september 2006 - 11:40

Refugio Les Clotes (25-9-2006)

24/09/06

Interior extremadament brut i descuidat. Hi manca fer-hi quelcom per a la conservació i manteniment en bon estat d´ús. I és una veritable llàstima perque està molt ben situat i l´entorn és increible: Pi roig, grevol, boixos...

Animo a l´UEC a fer-hi una enllustrada!

Inaxioarana Monday 25 september 2006 - 13:28

nuevo forum sobre montaña

Hola amigos, os informo de que hay un nuevo foro en Internet que trata temas de montaña. A ver si os animáis a participar todos y todas. Aquí lo podéis encontrar: www.todascom.com.

Un cordial saludo.

sernur Monday 25 september 2006 - 13:41

Re:Refugio Les Clotes (25-9-2006)

Des de la UEC ja tenim prevista una sortida per tal d´arranjar-lo, però per més que hi anem cada cap de setmana a netejar-lo... si la gent que l´utilitza no el respecta no hi podrem fer res. Crec que, com bé has dit, està situat en un lloc molt bonic on no hi poden accedir vehicles i això provoca que la gent es deixi les escombraries dins els refugi enlloc d´emportarse-les cap a casa.

Pabloo Monday 25 september 2006 - 14:11

BEATRICHE NUNCA TE OLVIDARE

HA PASADO ALGO MAS DE UN AÑO Y SIN EMBARGO PARECE QUE FUE AYER.
NO HAY UN DIA EN EL QUE NO PIENSE EN ELLA Y COMO LE DIJE HACE POCO A SU MADRE  SON MUCHAS LAS COSAS QUE ME GUSTARIA HABERLE DICHO Y NO PUDE PERO POR LO MENOS ME SIENTO PRIVILEGIADO POR HABER CONOCIDO A LA PERSONA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO.
LA VIDA ES INJUSTA. SE HA LLEVADO A LAS DOS PERSONAS QUE MÁS QUERIA, PERO SEGURO QUE AHORA MI MADRE Y BEA ESTARAN JUNTAS QUERIENDOSE COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.
YO YA NO TENGO MIEDO A LA MUERTE PORQUE CUANDO ME LLEGUE EL MOMENTO ME REUNIRÉ CON ELLAS Y PODRÉ SER DE NUEVO FELIZ.

Fern Monday 25 september 2006 - 14:19

Re:BEATRICHE NUNCA TE OLVIDARE

Por aquí por la web pululamos unos cuantos que aunque no tuvimos la suerte de llegar a conocerla personalmente, nos acordamos de Beatriz de tanto en tanto. Un musu, Beatriz, estés donde estés, y seguiremos acordándonos de ella en las cumbres como nos dijo su madre.

Gerard Agramunt Monday 25 september 2006 - 16:07

Gràcies per respondre Senur.

Amb el tema de la gent, tens tota la raó. Pot ser que durant una temporada, per motius personals, hi passi tot sovint. Si puc miraré de donar-vos un cop de mà a mantenir-lo net i en bones condicions d´ús.

brenneke Monday 25 september 2006 - 16:07

Buenas tardes.
     No entiendo demasiado la lengua en la que os expresais en vuestros mensajes,pero creo que se refieren a un refugio sucio.En concreto ese refugio no lo conozco,pero si te encuentras algo limpio vas a procurar ensuciar lo menos posible(Respomuso,Angel Orus) y si estás en algún lugar no tan limpio(Elola,Góriz) no quiero decir que nos volvamos unos marranos,pero parece que importa menos que nuestro comportamiento sea tan "exquisito".Y con esto no quiero decir que vaya por los refugios en plan dejado,marrano,ensuciando todo,etc...ni que lo proponga.Simplemente es una apreciación.Que bastante tenemos que aguantar cuando vamos a vivacs y refugios sin guardar por la zona de Gredos.Tambien hay gente que parece que le gusta que se acumule la porquería,y luego con decir que los montañeros somos unos marranos todo arreglado.
     Ya digo,que a lo mejor no he entendido el fondo de vuestro mensaje,pero de paso pongo mi opinión.

Phosks Monday 25 september 2006 - 16:10

Tranquilo, has entendido perfectamente el mensaje :)

Gerard Agramunt Monday 25 september 2006 - 16:13

Más o menos por ahí andaba el tema. El refugio en cuestión es un refugio abierto y forma parte de un GR importante (el 7 si no recuerdo mal). Intentaba informar a los resposables del mal estado de conservación en el que se encuentra. Por lo visto, se va limpiando, pero al ser una zona únicamente accesible a pie hay mucha gente que deja la basura en el mismo refugio.

A ver si entre todos colaboramos!

eneko Monday 25 september 2006 - 16:28

aupa pablo,aprovecho para saludarte ya ka llevamos todo el año sin vernos y es muy dificil ke lo hagamos.de paso te cuento ke el dia del aniversario subimos a vignemale en un acto simbolico para recordar a bea.aprovecho para dales las gracias,jose,eva,vinget,katu,agnes,tendi,sifu,xami ,maria,ganeko y iñaki,eskerrik asko por haber hecho todo mas facil y a todos akellos ke se acordaron y me mandaron un pokito de energia.pablo,la vida sigue y hay ke ser fuerte,me acuerdo la primera vez ke fui a piris con bea,casi no nos conociamos todabia,me puso una cancion de estopa con la ke decia ke se identificaba,el estibillo dice algo asi como :y si me cortan los pies me salen alas,asi era bea y asi tenemos ke ser nosotros.te mando un abrazo y toda la energia del mundo,energia ke no ha perado de enviarme un monton de gente durante este tiempo,mucha gente de este foro,amigos,etc....gracias a todos

Kurro Monday 25 september 2006 - 17:13

ese Eneko grande

Un abrazo

Eva Monday 25 september 2006 - 17:42

De todo corazon......un abrazo enorme..............
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk

PABLOO Monday 25 september 2006 - 19:40

HOLA ENEKO. ESPERO QUE TE VAYA TODO BIEN Y SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR, NO LO DUDES. SI ME GUSTARIA TENER CONTACTO CONTIGO NO SE SI SE PUEDEN INSERTAR NUMEROS DE MOVIL PERO SI QUIERES ME PUEDES MANDAR EL TUYO Y CHARLAMOS

Narhinan Monday 25 september 2006 - 21:08

Re:ja estem aki

D´on? jeje

Ei, disculpa la broma però et llexeixo força vegades i aquesta m´ha topat. Ja suposo que m´he perdut alguna cosa.
Salutacions

Msm74 Monday 25 september 2006 - 21:23

holaaa  mi nombre es miguel y me gustaria saber si alguien sabe la ruta d btt q va desde terrassa a montserrat, todo por campo. Si puede ser hasta pie d montserrat auque tenga q subir la ultima rampa por asfalto.
saludos
Gracias

madveras Monday 25 september 2006 - 21:26

Casi que si lo preguntas en el foro de btt mejor

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/btt.html

vinyi Monday 25 september 2006 - 21:43

Bones narhinan i altres!!!!

Res...que fa uns dies vaig penjar un post despedintme per uns dies car que marxava de vacances i això... que ja torno a estar per terres catalanes.

Jo tb t´he llegit algun cop jejeje.... ja ho té això la web, oi? que molts no ens coneixem en persona però sí de llegirnos de tant en quant.

Cheba Monday 25 september 2006 - 09:45

Barranco d´Os Lucas 23-09-06 / Biescas / Huesca

Este barranco constituye un buen plan B frente a caudales imposibles o mal tiempo en el Valle de Tena, como ha sido el caso de este fin de semana. Situado muy cerca de Biescas, junto al municipio de Orós Bajo, permite buena combinación de coches y acceso cómodo si cogemos la carretera que parte desde el camping de Gavín hacia Barbenuta. Antes de llegar a Barbenuta, un cartel señalando el sendero PR hacia Oliván nos dejará en el comienzo del descenso. El otro coche lo habremos dejado en Orós Bajo, junto al cauce del barranco.
Es importante coger este barranco con agua corriente, ya que si no desmerece bastante. Lo imprescindible de este descenso son los plegamientos y cabalgamientos que el flysh nos ofrece. Impresionantes. En fin, se trata de un descenso corto, entretenido, muy estético, con dos posibles saltos y dos rápeles, que le dan el caracter deportivo al descenso.

La reseña (hecha por El Richal): http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_os_lucas.htm

Algunas fotos del estado del caudal el sábado 23/09/06 (de Danny):
http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20060923213704&u=1&f=0&tipomensajerespondido=·.·#finalpagina

Un saludo

Cheba Monday 25 september 2006 - 09:57

Barranco Rutaviesas 23-09-06 / Lanuza / Valle de Tena / Huesca

Señalar otra alternativa para días tormentosos o de caudales impracticables en el Valle de Tena. El Rutaviesas se puede evaluar desde la carretera nacional que sube a Formigal. Es un barranco abierto, con numerosos escapes, donde las pozas no cubren y por tanto, aunque baje mucha agua, no hay problemas de recepciones peligrosas.

Además, es posible hacerlo sólo con 1 vehículo (que aparcaremos un poco antes de llegar a Lanuza, accediendo desde la presa) y hacer sólo la parte inferior, que es la interesante (la parte superior no merece mucho la pena). Para ello, debemos coger una senda que sale en ascenso casi desde el pueblo de Lanuza y tras pasar un letrero de "prohibido el paso" rodear unas granjas y coger un sendero marcado con balizas rojas de madera (algo perdedor al principio). De esta forma, siguiendo el sendero ya más marcado, llegamos al cauce en unos 30´ de subida.

Lo mejor de este barranco, sin duda, el rápel volado de 40m. Además señalar que ha sido reequipado hace poco con doble parabolt de 12 y cadena en casi todas las instalaciones y un curioso sikado ¿? "¿anitrrobo?" en algunas de ellas. Será por algo, digo yo...

Alguna foto del estado de caudal de este sábado: http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20060924110739&u=1&f=0&tipomensajerespondido=·.·#finalpagina

Un saludo

leon Monday 25 september 2006 - 11:08

PISTA BALLIBIERNA

¿Alguien sabe si la pista de Ballibierna está ya abierta? ¿Sigue en estado decente para turismos? Supongo que ya ha caído nieve por la zona, ¿sabeis a qué cota?

Muchas gracias... 

Josem Monday 25 september 2006 - 11:44

Re:Amistat d´estiu, 150m, 6a, Magdalena Superior, Montserrat

Je, Je ... Una de mis vias favoritas ... cuantos recuerdos  ....la única que he repetido 3 veces!!! ... y la única tapia que he hecho con mi señora....Me encanta por lo progresiva que es, por que es una buena opcion para ir a gorros y estar "solo" (todo dios en el frigi y en la magdalena, generalmente, nadie)  por  el largo antes de llegar al arbol (el flanqueo es mu chulo) y por la bajada, que, si me permitis una correccion  ... se puede hacer un poco mas sencillita (que por lo que os tengo leido, os gusta complicaros!!!!  )  si se rapela para la cara sur  (solo 20 m de rappel) y luego se baja caminando entre la magdalena inferior y la gorra marinera (escaleras de jacob,creo que se llama el camino).

Felices escaladas!!!

Jose

balerdi Monday 25 september 2006 - 12:52

Re:Irurtzun, Dos hermanas "vía de la virgen"

Aupa Iraaaaann, visteis la via por donde nos embarcamos en su dia? Nada mas empezar la travesia la que tiraba parriba...jejejejee.
Que tal los largos de 6b+ y 6b??

Amunt! Monday 25 september 2006 - 13:07

Posets, sí però no?

Aquest cap de setmana del 23 i 24 de setembre hem anat a fer el Posets, malgrat les previsions metereològiques tan desfavorables. Hem fet nit al refugi Angel Orús, on el tracte no ha estat del tot correcte, al menys a l´entendre de la majoria. Hem sortit del refugi a les 7,00 del matí amb una important boirada i amb pluja intermitent. Aquestes condicions han fet que quatre companys s´anessin retirant en diferents trams de la pujada. La boira ens ha acompanyat durant el 98% de l´ascensió, en la que hem tingut neu, pluja, vent i fred. Fins al coll de la Dent Llardana, és a dir, al final de la Canal Fonda no hem trepitjat neu. D´aquí fins al cim està tot nevat (en algunes zones la neu té un gruix superior als 40 cm). El llom de pujada amb neu força correcta (hem pujat sense grampons, però tampoc haguessin sobrat), però a l´inici de l´aresta que porta al cim, la cosa està més complicada, amb neu cristalitzada, per tant ja ha calgut calçar-se els grampons. Del sis que hem intentat el pic, tans sols el Roger l´ha fet, la resta ens hem quedat a ..... 40 m. Obrint la traça ha anat el Roger i l´Enric uns metres pel darrere consolidant-la. L´Encarna, el Jordi, la Concepció i jo els seguim. Un grup d´unes 18 persones ens segueixen i no ens volen passar, doncs els hi estem obrint camí. En el moment que ens posem els grampons s´adonen de la dificultat del tram que resta fins al cim (que no es veu degut a la boira) i tans sols un petit grupet decideix seguir endavant, sense cap mena de material. Quan tornem a iniciar la marxa pel cordal, un dels companys d´aquest grup (que ja torna del cim, segons ens diu després el Roger) rellisca i cau en direcció al Forau de la Neu, més de 200 m avall. Tot això davant nostre. Ja no teniem clar si continuar per fer el pic, però donades les circumstàncies optem per recular. Tans sols 40 m ens queden per arribar al segon tenor del Pirineu, però la prudència pot a les ganes d´assolir el nostre objectiu i decidim abandonar. Més endavant sabem que el company, que se n´ha sortit de la caiguda força airosament, ha estat traslladat amb l´helicòpter a l´hospital d´Osca. De baixada la nevada s´intensifica i el terra està emblanquinat fins al punt on el G.R. travessa el Torrent de la Llardaneta. Cal dir que la quantitat d´aigua caiguda aquests dies ha estat tant important, que el sender que duu fins al refugi és una torrentera pràcticament continuada fins a les darreres llaçades, fet que es reprodueix més endavant fins creuar el torrent, quasibé fins a l´entrada de la Canal Fonda. Són espectaculars els salts d´aigua que anem trobant del pàrking fins al refugi, sobretot la Cascada d´Espigantosa. Salut i muntanyes

Fern Monday 25 september 2006 - 13:39

Re:Posets, sí però no?

Es lo malo que tienen estas primeras nevadas (este año además han caído muy fuertes), que puede ser que te pillen sin material, y para cuando te das cuenta que la cosa está mal, está metido en medio del marrón de lleno. ¡Esperemos que no tenga nada gordo este que se lo tuvieron que llevar en helicóptero! Muchas veces abandonar es la mejor opción . Salud y montañas.

iran Monday 25 september 2006 - 14:04

Tú eres un feliz de la vida! que me dijo Josu que no os habíais mirado ni reseña, no? porque si te la miras es súper fácil, sólo hay que seguir chapas negras. Es una travesía totalmente horizontal, de 2-3 parabolts y un clavo, no demasiado larga. Je je, os metisteis en un buen marrón...
El 6b está totalmente acerable, seguros muy cerca, con algún puente de roca o clavo con cordino entre parabolt y parabolt. Lo malo es que estaba mojado, y no podías poner los pies y manos donde querías. El 6b es más físico, el 6b+ del largo anterior es más fino. Las manos son decentes pero los pies son malillos. El paso está justo entre un parabolt y el siguiente, y en medio hay un buril para ayudarte a trapichear, pero está viejísimo, con la chapa doblada para afuera de tirar la gente de él. Yo lo usaría para tirar si acaso, pero sin chaparlo, para no volar sobre él y que te dé un susto. Ala apañero, que me voy a comer

Montargull Monday 25 september 2006 - 16:07

pregunta sobre el tiempo para subir a la pica d´estats el fin de semana que vienes (30set-1oct)

Hola todos,
Me gustaría saber si es buena epoca para subir a la pica d´estats el proximo fin de semana. Lo digo más que nada por el tiempo. Y porque lo haaremos en 2 etapas.
Gracias

Amunt! Monday 25 september 2006 - 16:40

He pujat a la web una galeria de fotos d´aquesta sortida:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2429

(Gracias Fern por leerte la piada , veo que tu dominio del catalán es cada vez mejor, y gracias también por tu apoyo moral, es duro abandonar el ascenso a menos de diez minutos del objetivo)

JHON Monday 25 september 2006 - 17:35

Re:pregunta sobre el tiempo para subir a la pica d´estats el fin de semana que vienes (30set-1oct)

LA EPOCA NO ES MALA Y EN PRINCI`PIO DAN BUEN TIEMPO (VERANILLO DE SAN MIGUEL )  PERO LLAMA AL REFUGIO DE VALFERRERA Y PREGUNTA POR LA NIEVE HACE DOS FINES DE SEMANA CAYO BIEN Y NO SE SI QUEDA   LA PICA LA PUEDES HACER EN UNA JORNADA INCLUSO TODOS LOS TRES MILES DE LA ZONA

manolito Monday 25 september 2006 - 17:53

Re:pregunta sobre el tiempo para subir a la pica d´estats el fin de semana que vienes (30set-1oct)

Tengo la bola de cristal en el taller. Me dijo la bruja Lola que para el 2 de octubre la tengo reparada. Cuando la tenga te digo algo.

Saludos,

balerdi Monday 25 september 2006 - 18:51

Jajajajaa,asquerosaaa,que si miramos reseña pero si te fijas en la guía de Navarra esta mal el croquis!!! En cambio en la página de Arlegi está bien(eso lo vimos luego...).
Lo de las chapas negras ya sabiamos pero claro,llegado el momento empezaron las dudas y tiramos parriba... Saluditos

enrique Monday 25 september 2006 - 19:00

Puntualizando el post del amigo Amunt,

La decisión de abandonar a 40 metros de la cima no fué una consecuencia del accidente, ya que cuando la tomamos no sabíamos nada del mismo. Podríamos haber continuado y en unos 10 minutos o menos habríamos hecho cumbre. Pero tal como estaba la cresta (rocas totalmente escarchadas y las laderas de ambos lados con nieve costra de nula consistencia) , con la granizada que estaba cayendo y ante la posibilidad de que la tormenta se complicara aún mas, no quisimos tentar a la suerte y optamos por volvernos. Fué una decisión difícil, sobre todo para los que no habían hecho el Posets, pero creo que muy acertada.

Pienso que ayer no era día para ir al monte, y menos a un pico como el Posets, aunque fuera por su vía mas fácil. Pero las circunstancias quisieron que sin tener intención de ir a por la cima, fuéramos ganando metros hasta encontrarnos en la arista cimera y a pocos metros de la misma. Llevávamos equipo adecuado y en todo momento tuvimos la situación bajo control. Y cuando no lo vimos claro nos fuimos para abajo.

También quiero felicitar al servicio de rescate de la Guardia Civil, que consiguieron evacuar al accidentado en unas condiciones climatológicas y de visibilidad muy difíciles.

Un saludo

Enric

Darko Monday 25 september 2006 - 19:53

Re:Crampones en Posets

hola
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2429

en esta reciente galeria de amunt supongo que te despejara las dudas.
Yo, me los llevaría juntamente con el piolet.

A10

Narhinan Monday 25 september 2006 - 21:02

Felicitats per la decisió encertada.
Sempre penso que cal estar tan satisfet o més quan se sap tornar enrera que quan es fa un cim.
Vinga, anar-hi anant

Cargolet Monday 25 september 2006 - 21:24

Ben fet el que és difícil de debó és renunciar quant et queda tan poc. He vist les fotos i deu n´hi do com estava el pati.
Fins aviat!

Pekas Monday 25 september 2006 - 21:33

"Dios Nidor" como estaba el temita...noooo...????? 

Decisión acertada sin duda...

Pekas

romanc Monday 25 september 2006 - 21:41

Montardo

Queremos ir este fin de semana.Alguien sabe como esta de nieve?Se puede llegar al Pont del Ressec en coche? algun comentario que sirva de ayuda tambien vale!

Ekho Monday 25 september 2006 - 23:25

rutas desde la renclusa

hola caracola
hola hola...me gustaria si me pudiera mandar alguien informacion sobre rutas para hacer desde el refugio de la renclusa....tenemos idea de ir este puente del Pilar y de paso si me podeis decir como esta por alli el tiempo....ademas me gustaria saber cuanto se puede tardar desde el refugio hasta el pico del Aneto...bueno pues que un millon de gracias si algun alma caritativa nos quiere echar una mano...

Capitatro Monday 25 september 2006 - 23:36

He vist les fotos i crec que veu fer lo mes encertat, tal com estaba el dia no mereixia
fer cim, soc dels que li costa mooooooltisiiiiiim donar mitja volta( alguna estrebada de orella mi emportat dels meus companys) pero crec que vist com estaba el dia habria fet el mateix.

santvirock Monday 25 september 2006 - 06:31

Re:Montserrat: Cami de les Bateries- Roc del Poll

Si, si que es la zona, que ademas, por las vias que provamos el grado esta un poco apretadito, no?

Santvirock Monday 25 september 2006 - 12:16

Plafon Igualada?

Hola, que tal? estoy buscando información de un plafón que dicen que es muy guapo en Igualada, alguien sabe algo? persona de contacto, horarios, precios, gracias.

lopep5 Monday 25 september 2006 - 13:08

Re:per lai

la fuixi no mola, o no entenen massa ideia o solen ser un pel garrulos permi.
si bols un roco guapo am gen q comencen i un entrenador personal, fesme un mail
hiha tope ties i solen estar mes fortes qel viagre,tambe nhiha com tu de grau

phosks Monday 25 september 2006 - 13:15

Com em costa llegir-te ... vaig posar-me gotes als ulls que em couen moltíssim!

David_P Monday 25 september 2006 - 13:19

1.- Has llegit l´encapçalament del missatge ?  Mirem d´evitar els insults...

2.- Això no es un mòbil... Si mires d´escriure les paraules senceres, tothom ho entendrà millor.

Gracies

Josem Monday 25 september 2006 - 13:52

Re:Pedazo de Crash pad...!!!!

.... o lo apuntamos a los darwin awards

phosks Monday 25 september 2006 - 15:53

Referent al punt 1 ... On hi ha un insult?

David_P Monday 25 september 2006 - 16:37

Garrulos...

Phosks Monday 25 september 2006 - 16:41

AAh :) Pensava que anava per mi ;)

Jb Monday 25 september 2006 - 17:11

Re:Pedazo de Crash pad...!!!!

Holaaa

jo, soy tan bueno que ya imitan mi estilo jabali power...

la verdad es que el tortazo pad que se lleva el chaval es mas de adorno que otra cosa, se cae y de rompe la crisma, si es que hay gente pa too...

v´sss

Òskar Monday 25 september 2006 - 17:43

Re:Montserrat: Cami de les Bateries- Roc del Poll

No sé. No he escalado nunca.

====
K.
http://skalada.blogspot.com

goomermars Monday 25 september 2006 - 18:19

Re:escuelas de huesca

aunque este hilo es de hace tiempo, yo tengo los croquis fotografiados de la escuela que hay en canfranc estación. los podéis encontrar en mi blog: http://goomersblog.blogspot.com/2006/08/senda-1-multi-aventura-en-el-pirineo_09.html

un saludo

Pekas Monday 25 september 2006 - 20:53

Qué quieres decir con que :
1.- "La fuixi no mola"...      Evidentemente desde el punto de vista que creo que enfocas el tema... (entrenamiento..planificación...entrenador..) pues no es el mejor roco del mundo... (si tuviera vestuarios y duchas seria la ostia... ) pero prefiero realizar mis sesiones de entreno de forma gratuita... o en un sitio al aire libre... o sin que nadie me diga "por favor...podrias bajar la voz..."  (oido en un conocido roco de Barcelona...  y los que me conocen saben que soy más bien discreto a la hora de hacer boulder...
2.- "No en tenen massa idea"....   Quién o quienes...???? Qué yo sepa ..hasta hoy en la Fuxi va la peña a tibarle como cada uno quiera y  pueda...  pero no se de nadie que vaya de profe dirigiendo entrenamientos... ni movidas de ese tipo...
3.- "Solen ser un pel garrulos ..."   Sobran los comentarios...
Estoy de acuerdo contigo en el resto de lo que intentas expresarle a la Lai... De hecho es algo que he comentado con ella un montón de veces...  Si uno quiere obtener avances de forma clara... debe de entrenar y ser constante...y sobre todo...escalar...escalar...escalar...
Pekas

Casanueva Monday 25 september 2006 - 06:42

Re:Muchas gracias por la bienvenida : )

Pues, Pekas, la verdad es que confieso que no lo se. La bici era especialized y en el cuadro ponía kona (pero como el nombre / modelo) de la bici. Y bueno era  negra, aunque yo quería el modelo morado de chica, pero no pudo ser por ser demasiado pequeña para mi.  Como ves una completa inculta del mundo de la bici.

Vamos que hasta hace bien poco me preguntaba yo a qué se referirían cuando hablaban de desarrollos  li li li...

Miré la actividad y me temo que igual aún es un poco pronto para mi con esto del dedo que, al ponerme escayola hasta la rodilla, es que me lo rompí bien roto , me ha dejado gemelo y tobillo a la virule. A ver si tengo suerte en la próxima.

Un saludo,

Chemi Monday 25 september 2006 - 09:26

Re:comprar fuel 90

Hola Pacorr.
Un Trek Fuel es una inversión segura.
Buenos materiales, buenso componntes y un sistema de suspensión más que probado.

Yo tengo la "manía" de fijarme, cuando voy detrás de una "doble", en el balanceo del amortiguador en las subidas.
Ya sabrás que es un aspecto importante en una doble todo-uso.
Pues bien, el amigio Piks tiene uan Fuel, y su novia Nuria otra, y cuando hemos salido por ahí siempre me he fijado en que la cosa no se mueve nada de nada.
Cosa que no se puede decir de alguna que otra doble "famosa".

O sea, una bici fiable, para todo uso, y que no te dará problemas. A ese precio es una muy buen opción.

Chemi Monday 25 september 2006 - 09:29

Re:Muchas gracias por la bienvenida : )

Hola Casanueva.
Lástima que no te apuntes a la movida de Viladrau.
Tenía mucha curiosidad por conocer tu Specialized-Kona
Bromas aparte, bienvenida al foro.

Chemi Monday 25 september 2006 - 09:32

Re:Llevar la bici en el avion??

Piks, recuerda quitar el aire también al amortiguador trasero !!!

Jb Monday 25 september 2006 - 10:40

Re:Llevar la bici en el avion??

Holaaa

otra opcion es facturar el coche.... pero por barco, lo llenas de las bicis, maletas, petates ... etc yo lo hice asi con el cochecito, la cuna camping, los paquetes de dodot y demas...

por cierto, para calderetas, el fornells tienes el restaurante es cranc... brutal, y en la plaza del pueblo hay una pequeña tienda de embutidos, quesos i demas que hacen unos bocatas .... buuuf

que envidia..... no necesitais a alguien que os lleve las maletas???

v´sss

homellop Monday 25 september 2006 - 11:17

Umm canalla no sera que vas detras para fijarte en otra cosa que no es el amortiguador?????????
Saludos

Chemi Monday 25 september 2006 - 12:24

M´has descubierto  No se lo digas a nadie
Por cierto, la oferta de Bicimanía es acollonant.
Demasiado buena para ser cierta.
¿No será un anzuelo? ¿tendrán sólo algunas tallas?¿Hay truco?

Victor.martin Monday 25 september 2006 - 16:36

Re:Pesadillas con las bicis!!!

... o zona de Barcelona.....o de Cataluña.....

Busco la EX7 pero de momento lo que he visto ha sido 1999€ al lado de casa en Vilassar i unos 1780 € en Mataró. ¿alguien sabe dónde está más barata?

Por estos precios y acabaré comprando la 9.2 de decathlon que cuesta algo más de 1400€. Un saludo.
victor.martin@yahoo.es

sentero Monday 25 september 2006 - 19:37

¿que me aconsejais?

Hola.

Soy nuevo en el foro. Me parece un excelente sitio para consultar o intercambiar opiniones/consejos.

Mi pregunta es: soy "novato" en BTT y pasa que para antes de salir temprano con la bici no se que tomar. El zumo no me sienta bien y tomo galletas con un vaso de agua. Creo que es insuficiente por falta de calorias.

¿que me aconsejais?

Gracias a todos

Pekas Monday 25 september 2006 - 21:07

Re:¿que me aconsejais?

Tienes toda la razón... galletas y un vaso de agua...??????  

Vamos a ver... depende de la "caña" que te metas ...no solamente deberás de tener en cuenta un buen desayuno...sino incluso las comidas o cenas de los días anteriores...     Yo no soy dietista... pero si que te puedo avanzar que estás confundiendo nutrientes...  (mejor hidratos de carbono que no calorias... creo yo..)  pero ya te digo que es más una cuestión de actitud global alimentaria que no de algo puntual... 
Para que leas sobre el tema...

http://www.todociclismo.com/servicios/salud6.asp

http://www.bikeweb.org/em_equipe.htm

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2004/07/27/106433.php

Y por supuesto...  http://pekas.madteam.net/blog000731/art_263/ 

Pekas

joangm Monday 25 september 2006 - 22:42

Propuesta: Unos dias pedaleando por Irati

Pedalear por ente los bosques de Irati i las lomas de sus montañas, disfrutando de la naturaleza y de diversidad de colores de los bosques en otoño.
Mirad que fotos ahí: http://www.urkobtt.com/4616/4634.html
Hace años que tengo ganas de pedalear por allí.
Nuevos horizontes, nuevas sensaciones.

Joan
joangm@wanadoo.es

Lugar / Zona: Irati

tipo de actividad: btt

Fechas: 2006-10-12 a 2006-10-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

juanillobtt Monday 25 september 2006 - 23:33

Que pasa paisa, yo tambien "soc capgross"...... que... que  la penya no contesta ...pregunta a grito limpio a  Tux-xi donde la ha comprado   , yo lo siento no te puedo aconsejar sobre esta burra, pero sinceramente yo no me gastaria tantas pelas en una "rodriguez", me refiero a las decatlhon.
Piensa que ahora es buena temporada para pillarte una, ya que limpian escaparate y entran las del 2007,  prueba por Medina en Barna, aquí suelen tener muy buenos precios........Cannondale, etc.  Y siempre tienes el regateillo...... 

Saludos

Juanillobtt

Juanillobtt Monday 25 september 2006 - 23:42

El post de antes era para victor martin..... bueno y para quien quiera  , que me depitao  

Saludos de nuevo         

sarrio Monday 25 september 2006 - 09:47

Re:GPS

hola martona
a ver si entiendo bien tu pregunta.
por gps garmin supongo que entiendes un gps portatil estilo un teléfono movil, vamos mas o menos esto ¿no?
http://mundogps.barrabes.com/product.asp?dept_id=963&pf_id=3154&opt=

mientras que por un "GPS Tomtom/Acer", creo que entiendes una PDA, con gps? y con el programa "TOMTOM" ?

si es así busca sobre PDA y GPS, que haber algo ahi en el foro.
de todas maneras a rasgos generales el primero son aparatos más básicos, y mas robustos y con mas autonomia en baterias. Osea están mas pensados para el escursionismo y montaña.
sobre los segundos, pese a que son mas frágiles, tienen menos autonomia y demas te permite ver mapas en el directamente con formatos gráficos.
sobre el TOMTOM, es un programa de navegación, como el que llevan los coches.
y n me enrollo mas por que no se que preguntas exactamente ;).
si necesitas alguna aclaracion mas pues dilo, un saludo

David_P Monday 25 september 2006 - 09:57

Re:Hornillo con encendido piezoelectrico

Es normal que se ponga al rojo vivo... no debe preocuparte... Evita tocarlo, de lo contrario conseguiras romperlo o que no salte la chispa correctamente.

David P Monday 25 september 2006 - 10:14

Re:GPS

Existen diversos tipos de GPS, los mas básicos nos permiten cargar y memorizar puntos (waypoints), el siguiente paso son los que permiten cargar y memorizar tracks, es decir una ruta. De estos pasamos a los que ya nos permiten cargar un mapa calibrado al que superponer los tracks y los waypoints. Garmin y Magellan acaparan buena parte del mercado de estos dispositivos. Todos estos dispositivos están orientados a ser usados en actividades al aire libre.
Con la aparición de las PDA,se les incorporó software de navegación orientado a circular con vehículos, el ejemplo mas conocido es Tomtom. Para las PDA existe software que permite su uso "campestre" son el Oziexplorer y el Compegps que permiten cargar mapas, tracks y waypoints. El problema que tienen es la autonomía y que son aparatos delicados.
Si el uso que les vas a dar es la montaña, es mucho mejor un aparato especifico que sera mas robusto y con mayor autonomía.

Echa un vistazo en:

http://mundogps.barrabes.com/default_gps.asp

Pero no compres... que es made in barrabes

David P Monday 25 september 2006 - 10:44

Re:saco y manoplas

Saco ligero y - 10... como te dicen descarta fibra...
Mas de un forero, para el uso que mencionas, somos fans del Haglofs Goga 2000.

T comfort mujer -3°C / T lim comfort hombre -9°C / T extrema -27°C. Normativa europea.
800 gramos de plumón 700 fill power. Exterior Pertex.
Approx. 1290 g (190 cm)

Los mejores precios en Viladomat, haciendote cliente.

midnight Monday 25 september 2006 - 11:46

Comentario sobre Decathlon 25/09/2006

estoy totalmente deacuerdo que el comentario de la reseña,y ademas recalcar que en tema de montaña practicamente no hay nada,por ejemplo en tema botas de alpinismo solo hay un modelo y es de la marca quechua,que no es que sea mala pero podrian tener algun modelo mas,nose,SALOMOM,ASOLO,MILLET,....
  en este tema la verdad,muy pobre

Jb Monday 25 september 2006 - 12:25

Re:saco y manoplas

holaaa

que tal la combinacion de seda+polar windstopper+cubremanoplas o seda + polar normal+cubremanoplas??? es para aprovechar lo que tengo jejeje

hablando de aprovechar, tengo unos guantes de moto que van de fabula, para moto, alguien ha usado algo similar para montaña???

v´sss

Jb Monday 25 september 2006 - 12:45

Re:donde encontrar la rige rest famosa???

Holaaa

al fin pude escaparme, pero... no quedava ni una
eso si, el precio eran 24.95 lerus, algo es algo, creo que esperare a subir a andorra...

v´sss

Gradius Monday 25 september 2006 - 12:59

No se que botas comprarme

Hola. Me gustaria comprarme unas botas Bestard y tengo dudas. Tengo claro que quiero esta marca pues hace tiempo tuve unas y son tremendamente resistentes, no como mis ultimas Chiruca. No recuerdo el modelo que tuve. Eran de suela bastante rigida (no se dobla facilmente). Me gustan el modelo Nepal, que se parece a la que tuve. Es clasica y con piel bastante resistente. La suela me da igual que sea muy dura, pero que se desgaste poco y sea muy resistente. Necesito una bota duradera. Me da igual que pese. No necesito grandes resistencias al frio, pero si que el tejido exterior sea muy resistente. No me meto por alta montaña, pero si por terrenos muy agrestes, de rocas, barrancos, pedregales, y no quiero un calzado del que tenga que preocuparme. Los modelos estos nuevos que han sacado, no se que tal iran. Lo del kevlar suena muy moderno, pero es resistente? La Matrix K y la Advance K estan muy bien, pero las suelas parecen muy diferentes. Tambien he pensado que quizas me iria bien una bota de caza, de esas de caña muy alta, de la serie Explorer. Uno de los problemas que tengo cuando me meto por ciertas zonas es que se meten chinas, brozas, arena, etc dentro de la bota. He pensado que quizas con una bota de esas altas, el problema se solucionaria. Lo que no se es si esas botas son menos resistentes en la suela y en el tejido que las botas de trekking avanzado. O quizas son totalmente inadecuadas para cuando quiera hacer alguna subida por pendientes algo mas inclinadas? Alguien me podria decir algo?

flix Monday 25 september 2006 - 13:48

Re:Consejo sobre botas

No tengo mucha experiencia con otras botas, pero de momento he estrenado las evolution K haciendo unas pateadas para ir domandolas y me han parecido muy cómodas, para ser una bota rígida.

Un saludo

QUIETMAN Monday 25 september 2006 - 15:08

Re:No se que botas comprarme

Pues dentro de Bestard hay muchas botas, pero no todas tienen la misma horma, intenta buscar una tienda con varios modelos, y prueba la que te siente más cómoda..

Las Matrix, o las Futura, son botas cramponables, para crampones semiautomáticos, y son muy resistentes, aunque no creo que tanto como unas de cuero... yo tengo las Futura, y no tengo quejas de ellas, contando que en nieve blanda terminan calando...

Para lo de las piedras, piensa en unas unos Guetrex cortos, así no te entrarán piedras y podrás buscar las botas independientemente de la altura de la caña.

Gradius Monday 25 september 2006 - 15:41

Gracias por responder. Que es eso de los Guetrex? Es la primera vez que lo oigo... Una duda: la caña alta tiene algun inconveniente para caminatas o para ascensiones? Y otra: las suelas menos rigidas son menos duraderas y resistentes?

el yeti Monday 25 september 2006 - 16:20

hola, creo que los guetrex, son unas polainas o paranieves, pero cortos, eso creo adeu.....

quietman Monday 25 september 2006 - 17:28

Pos los guetrex son unas polainas sin más (creo), yo al menos identifico al objeto en cuestión con ambos nombres.... si hay alguna diferencia, ni idea.

Hay polainas  cortas para carreras de montaña, para cuando vayas en zapatillas no te entre tierra...

Cuanto más alta sea la caña, más sujeto el tobillo, y en ascensiones puede resultarte incómodo al girar constantemente el pie hacia arriba tener mucha caña.... va en gustos, y en la flexibilidad de la caña, sé de gente que con botas rígidas de caña alta dejan ésta un poco suelta para poder subir sin molestias

La rigidez de la bota depende de la plantilla, no tiene nada que ver con la suela, desconozco si a igualdad de suelas puede durar más o menos dependiendo de la rigidez

gonzalete Monday 25 september 2006 - 20:37

Re:INTERESANTE ESTUDIO SOBRE ROPA DE ALPINISMO "CLASICA"

je...................yop creo que pasa lo mismo que con el viajecito ala luna, en 1963 teniamos capacidad de llegar y hacer un pis alli y ahora no podemos llegar alas nuves....................jo..............aqui pasa algo raro, raro.
por cierto las comunicaciones entonces eran mejores que ahora entre la nave y cavo cañaberal.........................raro,raro

Halen Monday 25 september 2006 - 20:56

Botas Lafuma kelso GTX.

Pos eso, que si alguien me aporta su opiion sobre estas botas yo se lo agradeceré enormemente. Muchas gracias y un saludo.

Pekas Monday 25 september 2006 - 21:27

Guetres es como se sobrentiende a las polainas o paranieves...(paraneus en catalá..)  En concreto a los que se refiere Quietman son algo asi...
  Tienes de otras marcas y otros materiales..
Por cierto...mirando por ahi..y revisando el diccionario "on-line" de la real Academia de la Lengua... no sale por ningún lado la definición de "guetre"  ( no guetrex...cachondos... )   ni siquiera en los diccionarios de terminologia montañera que corren por casa... http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#P
Alguién sabe el origen de la palabra..???? Se me ha despertado la curiosidad..   ya que en algunos catálogos de tiendas de montaña si que hacen referencia a los  guetres  ..p.ej... http://www.alpesport.com/alpesport/cas/pages/index.htm  (en el catálogo del menú izquierda ...lo podréis leer..  )

Pekas

zaldyon Monday 25 september 2006 - 23:36

Que nudo usas para unir dos cuerdas a la hora de acer el rapel?

Cual es vuestro nudo favorito para unir las cuerdas?
Que os parece el doble ocho reseguido al reves?

Malindo2 Monday 25 september 2006 - 23:54

Gradius: si tu prioridad numero uno no es el peso ni la transpiración, sino es la resitencia y la duración de la bota, debes buscarte una bota con lo minimo de costuras y que esté hecha de piel nobuk o flor de buena calidad. Proteccion de goma en zonas sensibles tambien es una ventaja.

Siguiendo estos criterios, sugerería del catalogo de Bestard la NEPAL de la familia Trekking Avanzado, o la BREITHORN de la familia Trekking. La diferencia es que la Nepal es mas rigida y con la caña algo mas alta y cerrada que la de Breithorn. La suela de la Nepal es ademas apta para aclopar crampones semi-automaticos. La de Breithorn no.
Las dos estan hechas de piel nobuk de una sola pieza, y las dos tienen punteras de goma.

No compraría botas de caza de caña alta, ya que pierdes mucha libertad de movimiento en el tobillo cuando trepas o vas por terreno abrubto y rocoso. Bueno, esta es por lo menos mi opinion personal.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies