Ir a la conversación completa
Bones narhinan i altres!!!!
Res...que fa uns dies vaig penjar un post despedintme per uns dies car que marxava de vacances i això... que ja torno a estar per terres catalanes.
Holaaa
![]()
![]()
![]()
v´sss
Señalar otra alternativa para días tormentosos o de caudales impracticables en el Valle de Tena. El Rutaviesas se puede evaluar desde la carretera nacional que sube a Formigal. Es un barranco abierto, con numerosos escapes, donde las pozas no cubren y por tanto, aunque baje mucha agua, no hay problemas de recepciones peligrosas.
Además, es posible hacerlo sólo con 1 vehículo (que aparcaremos un poco antes de llegar a Lanuza, accediendo desde la presa) y hacer sólo la parte inferior, que es la interesante (la parte superior no merece mucho la pena). Para ello, debemos coger una senda que sale en ascenso casi desde el pueblo de Lanuza y tras pasar un letrero de "prohibido el paso" rodear unas granjas y coger un sendero marcado con balizas rojas de madera (algo perdedor al principio). De esta forma, siguiendo el sendero ya más marcado, llegamos al cauce en unos 30´ de subida.
Lo mejor de este barranco, sin duda, el rápel volado de 40m. Además señalar que ha sido reequipado hace poco con doble parabolt de 12 y cadena en casi todas las instalaciones y un curioso sikado ¿? "¿anitrrobo?" en algunas de ellas. Será por algo, digo yo... ![]()
Alguna foto del estado de caudal de este sábado: http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20060924110739&u=1&f=0&tipomensajerespondido=·.·#finalpagina
Un saludo
He pujat a la web una galeria de fotos d´aquesta sortida:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2429
(Gracias Fern por leerte la piada
, veo que tu dominio del catalán es cada vez mejor, y gracias también por tu apoyo moral, es duro abandonar el ascenso a menos de diez minutos del objetivo)
| LA EPOCA NO ES MALA Y EN PRINCI`PIO DAN BUEN TIEMPO (VERANILLO DE SAN MIGUEL ) PERO LLAMA AL REFUGIO DE VALFERRERA Y PREGUNTA POR LA NIEVE HACE DOS FINES DE SEMANA CAYO BIEN Y NO SE SI QUEDA LA PICA LA PUEDES HACER EN UNA JORNADA INCLUSO TODOS LOS TRES MILES DE LA ZONA |
Puntualizando el post del amigo Amunt,
La decisión de abandonar a 40 metros de la cima no fué una consecuencia del accidente, ya que cuando la tomamos no sabíamos nada del mismo. Podríamos haber continuado y en unos 10 minutos o menos habríamos hecho cumbre. Pero tal como estaba la cresta (rocas totalmente escarchadas y las laderas de ambos lados con nieve costra de nula consistencia) , con la granizada que estaba cayendo y ante la posibilidad de que la tormenta se complicara aún mas, no quisimos tentar a la suerte y optamos por volvernos. Fué una decisión difícil, sobre todo para los que no habían hecho el Posets, pero creo que muy acertada.
Pienso que ayer no era día para ir al monte, y menos a un pico como el Posets, aunque fuera por su vía mas fácil. Pero las circunstancias quisieron que sin tener intención de ir a por la cima, fuéramos ganando metros hasta encontrarnos en la arista cimera y a pocos metros de la misma. Llevávamos equipo adecuado y en todo momento tuvimos la situación bajo control. Y cuando no lo vimos claro nos fuimos para abajo.
También quiero felicitar al servicio de rescate de la Guardia Civil, que consiguieron evacuar al accidentado en unas condiciones climatológicas y de visibilidad muy difíciles.
Un saludo
Enric
Felicitats per la decisió encertada.
Sempre penso que cal estar tan satisfet o més quan se sap tornar enrera que quan es fa un cim.
Vinga, anar-hi anant ![]()
He vist les fotos i crec que veu fer lo mes encertat, tal com estaba el dia no mereixia
fer cim, soc dels que li costa mooooooltisiiiiiim donar mitja volta( alguna estrebada de orella mi emportat dels meus companys) pero crec que vist com estaba el dia habria fet el mateix.
Holaaa
jo, soy tan bueno que ya imitan mi estilo jabali power... ![]()
![]()
![]()
la verdad es que el tortazo pad que se lleva el chaval es mas de adorno que otra cosa, se cae y de rompe la crisma, si es que hay gente pa too...
v´sss
Pues, Pekas, la verdad es que confieso que no lo se. La bici era especialized y en el cuadro ponía kona (pero como el nombre / modelo) de la bici. Y bueno era negra, aunque yo quería el modelo morado de chica, pero no pudo ser por ser demasiado pequeña para mi. ![]()
![]()
Como ves una completa inculta del mundo de la bici.
Vamos que hasta hace bien poco me preguntaba yo a qué se referirían cuando hablaban de desarrollos
li li li...
Miré la actividad y me temo que igual aún es un poco pronto para mi con esto del dedo que, al ponerme escayola hasta la rodilla, es que me lo rompí bien roto
, me ha dejado gemelo y tobillo a la virule. A ver si tengo suerte en la próxima.
Un saludo, ![]()
Holaaa
otra opcion es facturar el coche.... pero por barco, lo llenas de las bicis, maletas, petates ... etc yo lo hice asi con el cochecito, la cuna camping, los paquetes de dodot y demas...![]()
por cierto, para calderetas, el fornells tienes el restaurante es cranc... brutal, y en la plaza del pueblo hay una pequeña tienda de embutidos, quesos i demas que hacen unos bocatas .... buuuf![]()
que envidia..... no necesitais a alguien que os lleve las maletas???![]()
v´sss
Holaaa
al fin pude escaparme, pero... no quedava ni una ![]()
![]()
eso si, el precio eran 24.95 lerus, algo es algo, creo que esperare a subir a andorra...
v´sss
Tienes de otras marcas y otros materiales..
Cual es vuestro nudo favorito para unir las cuerdas?
Que os parece el doble ocho reseguido al reves?