La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2006, sunday.

Mensajes dia24 december 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ppicazo Sunday 24 december 2006 - 00:13

la verdad es que es tentador el madstage

hola a todos, hace tiempo que no entraba en la pagina, de hecho he leido mucho pero nunca he escrito.  Si que nos gustaria ir pero nuestra nueva miembro de la famila (Ane, nuetra hija) nos ha privado de ir a los pirineos estos dos ultimos años.  Espero poder ir algun dia y compartir estos momentos con todos vosotros.  FELIZ NAVIDAD A TODOS

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 24 december 2006 - 13:37

Restricciones en la zona del Fitz Roy...

Si tenéis pensado ir en breve o el año que viene a esta bonita zona de la Patagonia... está bien que os leáis la carta que el encargado del Parque nacional de los Glaciares ha enviado a bastantes webs y revistas especializadas...con el fin de hacer llegar las nuevas condiciones y restricciones que se van a llevar a cabo en la zona... 

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5081

Pekas

ardi Sunday 24 december 2006 - 14:02

Re:Para el finde año en Salardú.... que planes hay?

hola gente

Por esa zona se pude ir al lago negro con vistas a los besiberris,precioso.No se como esta el tema de nieve,si aptc me informo.
Se puede seguir al montardo,dependiendo de las ganas y el tiempo.

Feliz navidad y nos vemos el 29

saludos ardi

txurruqueens Sunday 24 december 2006 - 20:52

Re:Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

Seguramente me decantare por la opcion que me has dado, ya que he preguntado y parece que puede ser la buena, ya te contare.
Gracias, tu opinion me ha dado vidilla, estaba estancado y no sabia que hacer.

Lstaca Sunday 24 december 2006 - 13:10

angel orus--posets

hola a todos,alguno podria decirme como esta mas o menos el "piri" actualmente de nieve yo ando por gredos y aqui nada de nada, estos ultimos dias algo pero nada adestacar.
El caso es que quiero ir estos dias que vienen a hacer el posets desde el angel orus y si alguno habeis estado por alli recientemente seguro tendreis informacion de primera mano.
muchas gracias.

Fern Sunday 24 december 2006 - 13:22

Re:angel orus--posets

El fin de semana pasado la nieve empezaba a partir de los 2.000 mts., y esta semana no ha nevado nada y para la semana que viene la previsión es que no nieve nada. Así que eso, la nieve está muy alta y dura debido a las heladas de estas últimas semanas.

Robeck Sunday 24 december 2006 - 13:40

Fern, estuviste el pasado finde en el Angel Orús?

Nosotros estuvimos por alli, la cuesta que llega al refugio con bastante hielo, nosotros nos pusimos los crampones en el mismo refugio y no nos los quitamos hasta que volvimos a él, hizimos el Pavots

Fern Sunday 24 december 2006 - 15:15

No, no, yo estuve en Bujaruelo. Pero vamos, ha nevado bastante poco por todo , así que las condiciones no varían mucho de unos sitios a otros.

txori Sunday 24 december 2006 - 16:43

nochebuena en el pic du Ger (Gourette)

ascension al pic du Ger, desde la estacion de gourette. Foqueo por pistas y por en cima de estas, buenas palas hasta el pico. Nieve polvo venteada y cambiante, y bastante buena por las pistas. En total casi 1.400 m de desnivel con los esquis, desde la misma cima hasta el coche. Actualmente, Posiblemente sea una de las mejores opciones para esquiar de todo el piri. Se puede subir en la silla hasta arriba de la estacion: te ahorras foquear por las pistas (1,30-2 h) y cuesta 7 €. De ahí hasta arriba 2-2.30 h.
salud compañeros

Osopanda Sunday 24 december 2006 - 17:21

Re:Propuesta: Carlit - Coll Roig

Ya queda menos para ese día.

La meteo parece que será propicia (eso sí, mucho frio).

Material necesario: el típico de montaña hivernal, crampones y piolets.

Llong Sunday 24 december 2006 - 18:12

Re:Cervera-Raul a la Talaia

Ei bou! Crec que et de Manresa no? Aquí va un altre vilatano

Doncs la Cervera-Raul no vaig necessitar res de material "extra", inclus els estreps no  els vaig fer servir! Es pot fer en A0.

Val la pena fer el pateig per escalar en aquest entorn montserratí. No te desperdici!

Disfruteu-la!

Cheba Sunday 24 december 2006 - 19:49

Condiciones Remuñé 23-12-06 / Valle de Benasque / Huesca

Nos ha podido más el optimismo y las ganas que la cruda realidad. Se puede subir con el coche hasta el final de la carretera, ya que no hay nada de nieve. Una fina capa a cota 2000, pero nada de nada, todo pelado. Una verdadera lástima.

Hemos porteado cerca de hora y media, pero al ver el desolador panorama, hemos dado medio vuelta... y hemos seguido avanzando . En fin, para otro día.

Un saludo

Xavier L Sunday 24 december 2006 - 16:36

Re:Sondeo: saber estar en reuniones

Pues yo uso un aro de dynema de 60cm. mísmamente. Recojo al compañero y voy ordenando la cuerda en el pie o por ahí con gazas. Luego una vez está el compañero en la reunión, cojo la cuerda y le meto una dynema en medio y la cuelgo en un anclaje a mi derecha mísmamente. (Queda como el invento que pone Pekas)

Mi compañero mientras tanto cuando llega a la reunión tiene el resto del material que me ha sobrado a mí y que pueda utilizar él para el siguiente largo en otra aro. Coge lo que quiera y tira pa´ riba.

Si es una compañera con la que hay buen rollo el último paso del material lo suprimo y paso a la táctica de que me coges los friends del arnés porque como bien se sabe... el roce hace el cariño.

Lai Sunday 24 december 2006 - 16:43

Re:Sondeo: saber estar en reuniones

Buenas,
Pues yo lo que hago es asegurarme con la cuerda e ir haciendo lazadas con la cuerda que voy recogiendo. A mi me va genial... eso sí, siempre y cuando te vayas alternando los largos con el compi. Si hay que tirar 2 veces seguidas de primero ya es un rollo pk las cuerdas se lían un montón, ya que el bucle del que tiene que volver a ir de 1º queda abajo de todo... un cacao, vaya...
Lo de poner las cuerdas en los pies, hace tiempo que no lo hago, desde que un día asegurando en vilanova a un compi, me quemé el tobillo al dar cuerda rápido... :-(
Saludos!!

Pere Tutusaus Sunday 24 december 2006 - 17:48

Matinal escaladora-Nadalenca.....i a dinar a casa...

Rés, que demà en Pere (Esports DOM-MATARÓ) i un servidor, farem una sortida a escaladora prèvia-caldoambgalets.... parlem d´anar al Garraf a fer alguna via del Pic del Martell o a Solius a fer esportiva.... i a casa!

La meteo "marca" solet ... crec.

Si algú es vol apuntar, resta convidat!

PERE

PD: obligatori portar barret de Pare-Nadal!

Hem quedat a les 8 a l´estació de RENFE de Mataró......

Pablo Marmol Sunday 24 december 2006 - 18:11

Re:piolets pulsar ergo

Los Pulsar son y han sido unos piolets excelentes, son los que yo utilizo desde hace muchos años y mientras funcionen así de bien no los pienso sustituir. Pero una cosa es saber apreciar lo bueno, y otra obsesionarse con algo en cuestión. Estoy convencido de que ahora en el mercado se ofrecen piolets tambien magníficos, con no excesivo precio, muy duraderos y sobre trodo bastante más ligeros. Los pulsar ergo pesan cada uno unos 775 gr sin el contrapeso. Yo si necesitase ahora unos piolets miraría por ejemplo los Simond Naja Carving. no son caros y pesasn cada uno 600 gr.  hay muchos otros, los Fly de DMM por ejemplo, busca por ahí y piensa que un piolo de segunda mano, por muy bueno que haya sido, puede haber sido objeto de mal trato y fuertes golpes que lo deterioran de forma no apreciable. He visto bastantes Pulsar rotos por la unión de la cabeza de aluminio.
Suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies