La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 december 2006, monday.

Mensajes dia25 december 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montser Monday 25 december 2006 - 22:40

Re:Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.6

Hola a todos:

Hace dias que os leo pero esta es la primera vez que intervengo, por tanto aprovecho la ocasión para desearos que esteis pasando una Navidad al gusto de cada uno.

He elegido este mensaje para aprovechar y felicitar a Carles y a todo su equipo por estos programas que nos están ofreciendo de "Pirineus des de l´aire". Ya he leido algunas críticas (en las constructivas compartiria algunas sobretodo por lo cortos que se hacen los reportajes) y felicitaciones que se te han hecho, pero la verdad es que después de ver el 5º. . . . (y por lo que he leido),creo que quedamos la gran mayoria embobados y agradecidos. Para mi también fue especial, pués recorrí muchas (o "muitas" que dirian los chesos de Hecho) de esas zonas este verano y ha sido como volver a sentirlas otra vez muy cerca, tanto por como las mostrais como por las explicaciones. Por cierto que al principio de ese capítulo, parecia que el redactor  tenia tanto a decir que lo hacia deprisa como si se le fuera a agotar el tiempo (y se entiende, en realidad hay muchísimo a explicar) Diria que espero que se hagan más programas como estos, aunque con el corazón pequeñito diria también que mejor no muchos, así seguro que se seguirá preservando la belleza en el interior de valles, montañas y picos.

Bueno, por ser el primer dia que escribo, creo que ya me he enrollado bastante.
A lo dicho, saludos y a preparar con ganas las salidas del próximo año! 

Montse

Ir a la conversación completa

Sergipedemonte Monday 25 december 2006 - 23:26

Re:Encordarse

Gracias a todos por la información, primero aprenderé a dominar la técnica de autodetención y más adelante si veo que me va mas esto del alpinismo haré un curso.

Tengo pensado subir en primavera-verano el vignemale por la ruta clásica y he visto que hay diversas opiniones sobre el uso de la cuerda. supongo que dependerá de lo expuesto que este el glaciar. En experiencias previas en el Aneto no he visto a nadie encordado, ni tampoco muchas grietas por eso preguntaba. Si habeis estado en el glaciar d´Ossue que opinais?

Gracias.

Esunyen Monday 25 december 2006 - 11:13

Estado pista Llauset - Vallibierna

¿Alguien sabe en que estado está la pista para acceder al embalse de Llauset para acceder con turismo?

Y si además alguien ha subido hace poco el Vallibierna me haría un regalo explicandóme como está de nieve, que tal el paso del caballo, ...

esunyen

BON NADAL!!

rubiales Monday 25 december 2006 - 14:12

Estado del Moncayo

Hola!!

No consigo saber en que estado esta el Moncayo .
Alguien tiene referencias??

Gracias!!
Pedro

elales Monday 25 december 2006 - 17:21

Re:Estado del Moncayo

Ayer cuando íbamos a Morata se veía con nieve y ahora desde mi balcón (a 70 kilómetros de distancia) también se ve blanquico, pero de espesor, calidad, cantidad y todo eso, poco te puedo decir.

David P Monday 25 december 2006 - 19:06

Medacorba

Amb l´Octane, Berta, Cat, Luisildo i Jimiton ens hem proposat pujar el Medacorba. Fem nit al refugi del Pla de l´Estany. Trobem força glaç a la pujada i de lluny sembla que la cascada de les truites ja tingui gel suficient. Poc gruix de neu i mes o menys continua a partir dels 2100-2200 mrts. Temperatures força baixes que ens fan ficar els grampons. Els Estanys forcats tenen un bon gruix de gel. La grimpada fins al cim te un ambient força alpí, ja que la neu es ben glaçada i la pendent es important. No perdem massa temps al cim, ja que la temperatura es força baixa. Cal parar força cura fins al Coll dels Estanys Forcats.A partir d´aquest, aprofitem la baixada per fer practiques d´autodetenció.

Narhinan Monday 25 december 2006 - 20:35

Circular pel Cadí Sud-oriental des de Coll de Jovell

Ahir, diumenge 24, amb Kris i JordiC vam fer una circular pel cadí des del sud: Coll de Jovell, GR 150.1 fins al Pic de les Tres Canaletes, PR C-122 fins a la Torreta de Cadí, descens a la brava cap a trobar el sender que travessa el Planell Boixer i retorn al coll de partença pel sender indicat.

Poca neu, seca i molt ventada a tota la zona. La justa per abellir extraordinariament tot el paratje superior de la Serra del Cadí i per formar les primeres cornises perilloses sobre el seu límit nord. Tota la vessant nord avistable des dels cims o dels collets de les canals estava precisosa, en especial la Canal de Migdia, els rocs que delimiten les distintes canals i el Feixanc Ample. No vam veure ningú durant les gairebé sis hores d´excursió.

El GR, encara que incialment és bastant desdibuixat, està suficientment fitat amb la pintura habitual i, ocasionalment, amb pedres. Per sobre dels 2.300 vam començar a trobar neu molt ventada. El sender desapareix del tot, però les fites continuen visibles. El PR també està pintat, encara que en dies visibles el Torreta de Cadí és prou evident i des del cim anterior se n´avista el pedró i uns quants sucedanis.

La baixada pel dret vers el Planell Boixer és molt fàcil fins a El Caire (2.200m). Aquí per no fer massa volta vam optar per continuar de baixada tot corregint cap a l´E. Per aquí el descens és complicà una mica, però uns 300m per sota i una vegada travessat el torrent i un parell de tarteres, vam trobar el sender, poc fresat i sense fitar però suficientment evident en aquella zona. Uns minuts més cap a l´E un majestuòs pi solitari a peu de sender, n´és una bona referència.

A menys d´1Km de Coll Jovell vam perdre el sender, però ara ja tots els camins duien a Roma.

Sml Monday 25 december 2006 - 21:16

Re:Estado pista Llauset - Vallibierna

Es una carretera, no una pista. Es ancha y esta asfaltada, aunque tiene muchos agujeros y esta en mal estado, pero transitable con cualquier coche sin ningún problema.

Eso si no hay nieve/hielo y está cerrada claro, cosa que desconozco.

Yo fui hace ahora un mes exacto y no conseguí subir hasta el Vallibierna por el mal tiempo, pero ya había nieve sobre los 2200 y a 2700 había 50 centímetros.

Puedes echarle un ojo a las fotos que hice aquí:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157594397933430/

Sml Monday 25 december 2006 - 21:20

Re:Carlit en invierno

La carretera hasta las Bullosas solo la cierran limpia en Julio-Agosto, poniendo los autocares.
El resto del año está abierta salvo que haya nieve, que suele ser habitual en Diciembre-Marzo, aunque este año tal como está la cosa de nieve yo creo que todavía estará abierta hasta las Bulloses, porque son 2000 metros y por debajo de esa cota en pocos sitios hay nieve abundante como para cortar una carretera.

Pero puedes informarte llamando al albergue, refugio u hotel que hay en las Bulloses!

Lezat Monday 25 december 2006 - 21:23

Re:ruta vegabaño - vegarredondo (picos de europa)

Hola, esa parte del plan está, o estaba, parcialmente explicada en el Mapa Excursionista de M. A. Adrados que llama El Cornión, dentro de uno de los recorridos propuestos, el nº 3, Cumbres del Cornión, circuito rodeando las Torres Santas. Yo lo he hecho en dos ocasiones hace varios años y con planteamientos distintos, una vez desde Vegarredonda y la otra desde el Mirador del Tombo por la Canal de Capozo, y las dos en verano.
Desde Soto de Sajambre  lo recomendable sería, como creo que te han dicho ya, subir hasta el refugio de Vegavaño y dormir  allí. La subida hasta Vega Huerta es bastante conocida porque es la ruta obligada para las ascensiones por la Sur de Peña Santa, pero os vendrán muy bien las explicaciones del guarda de Vegavaño, que son buena gente. Desde Vega Huerta, el comienzo del camino hacia la aguja Corpus Christi está muy pisado y es muy visible, al menos en verano. Yo me ahorraría  el desvío hacia Los Moledizos, no porque no valga la pena, sino porque os desvía del recorrido y las vistas son casi las mismas que tenéis desde el Collado del Burro.
Una vez que hayáis bordeado la aguja Corpus Christi por el Sur todo va a depender de cómo os manejéis con mapa y brújula porque el terreno es piedra y no se ve sendero (no recuerdo si había jitos). Las etapas desde este punto son: Horcada de Pozas, Jou las Pozas y Boca del Jou, y desde aquí hay que ir al Mosquil de Cebolleda, que es un collado. Esta parte, entre la Boca del Jou de las Pozas y el Mosquil es la que a mí me pareció más confusa porque el terreno es muy escabroso. Desde el Mosquil ya es todo descender hasta Vegarredonda y sin  mayores problemas de orientación. Creo que lo recomendable es dormir en este refugio, el guarda, si sigue siendo Javier, y su compañera, me han atendido siempre muy bien. Desde Vegavaño hasta Vegarredonda lo normal es que podáis llegar en el día, y se decidís vivaquear no hay ningún lugar menos recomendable que otro. Eso sí, en Picos en verano el agua puede ser un problema, seguramente no a finales de mayo, por si acaso recordaros que las únicas fuentes desde Vega Huerta son la que hay en la propia Vega Huerta, la siguiente es Fuente Prieta, entre la Boca del Jou y el Mosquil, y la de Vegarredonda, junto al refugio antiguo.
Todo esto  sirve en verano, en mayo va a depender del invierno y la primavera que haya hecho. Si hay mucha nieve el recorrido se puede complicar mucho. Es poco probable que vayáis a necesitar crampones.
Que tengáis suerte.

Fjavier Monday 25 december 2006 - 21:58

Re:Circular pel Cadí Sud-oriental des de Coll de Jovell

Salut Narhinan! te´n recordes de la Mercè, Martí & me?
Aprofitant la teva piada voldria preguntar-te per la zona: voldriem fer un d´aquests dies la Canal de Cristall o alguna de les properes. Com ho veus de neu, etc? no tinc clara la zona a que et refereixes però essent Cadí Sud dedueixo que heu estat a prop d´elles...

¡Salud Narhinan! ¿te acuerdas de Mercè, Martí & me?
Aprovechando tu piada querría preguntarte por la zona: querríamos hacer uno de estos días la Canal de Cristal o alguna de las cercanas. ¿Cómo lo ves de nieve, etc? no tengo clara la zona a que te refieres pero siendo Cadí Sur deduzco que habéis estado cerca de ellas...

Bon Nadal per a tu, tots els teus i tots els Madteamers!!!

Kleor Monday 25 december 2006 - 05:23

Re:Instal.lacions per rappels a prop de V.Ferrata Baumes Corcades

Al final del llarg troç horitzontal tindras una variant amb dues posibilitats amunt o abaix xD agafa la nova variant (abaix). Arribaras al nou tram que te una sortida facil o la pujada guapa dons si pujes per algun dels dos i mires el rierol sec k tens en mig veuras que esta equipat per fer rappel. Em sembla que s´anomena el barranc sec.

Sml Monday 25 december 2006 - 21:24

Re:Instal.lacions per rappels a prop de V.Ferrata Baumes Corcades

Lo corroboro. Si en esa bifurcación que esta en medio del barranco optas por la variante fácil, nada más llegar al camino superior tienes una reunión para montar un rápel hasta la bifurcación de nuevo. Esta muy fácil, se puede montar sentado (asegurado) y creo que no tiene ninguna parte volada. La altura no sabría decirte con exactitud pero deben ser 20 metros a lo sumo.

atay Monday 25 december 2006 - 09:48

Re:POWERBALL

Si, ja mire la web, era por si habia algo más. Salut

Casanyolus Monday 25 december 2006 - 11:16

Re:piolets pulsar ergo

Muchas gracias , lo voy a mirar, FElices fiestas.

Casanyolus Monday 25 december 2006 - 11:18

Re:piolets pulsar ergo

Gracias lo tendre en cuanta y mirare estas opciones.Felices fiestas

ciceron Monday 25 december 2006 - 13:02

cuerda mamut nimbo

Hola me he comprado una cuerda mamut nimbo 10.2 70m y queri saber si alguien conoce esta cuerda y q resultados da, se riza, fuerza d choke .....

Llembresku Monday 25 december 2006 - 23:21

cuerdas de diferente diametro

Muy buenas. Primero de todo, buenas fiestas a todos. Estas Navidades, pido a los reyes si me pueden traer una cuerda para escalar en doble, y mis companyeros tienen de diametro de 9mm. Se puede assegurar igualmente con un ocho, reverso, toucan (es el que yo tengo), etc... Es para pedir una u otra cuerda. Muchas gracias a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies