La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2006, thursday.

Mensajes dia28 december 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

brenneke Thursday 28 december 2006 - 09:27

Fiesta de Nochevieja en Sierra de Guadarrama

Buenos días.
     Me acaba de comentar un compañero de trabajo que trabaja en una discoteca por las noches que le han avisado para que el día 31 por la noche se desplace a Cotos para realizar un trabajo allí.Parece ser que se van a hacer dos macrofiestas,una en las cercanías de la Laguna de Peñalara y otra en el collado que hay entre Valdemartín y Cabeza Menor.Serán bastante completas,habrá barra libre,go-gos,regalos y chocolate con churros y anís a última hora.En cuanto me diga la forma de conseguir entradas o invitaciones os informaré..Ya por la mañana pretenden subir a todos los invitados(que se tengan en pie) a las cimas de Peñalara y de Cabeza Mayor para que se saluden desde ellas y se deseen un feliz Año Nuevo.

Ir a la conversación completa

Quintin Thursday 28 december 2006 - 09:39

Re:Fiesta de Nochevieja en Sierra de Guadarrama

Ueeee, como el macrobotellón de la laguna del Gutre, pero a lo bestia

Habrá que ir pues. Tendré que pensar si llevo el barril de cerveza o la parafernalia de las tortitas, que la otra vez me pasé con el peso.

Vica Thursday 28 december 2006 - 11:42

Coño Raul, vives !!! que es de tu vida…? me a dicho un pajarito que te han deportado a tierras del oeste… jejeje. Bueno espero que sigas enamorado de la montaña aunque si te enamoras de alguien mas tampoco pasa nada . A ver cuando volvemos a compartir cuerda .

Un abrazo.

Javi.

mapicas Thursday 28 december 2006 - 15:47

EEEy...

yo tengo entradas para quién quiera!!

Mi asistencia está confirmada, y la de mi hijo Mark también!!

Emilio

brenneke Thursday 28 december 2006 - 15:56

Pero ¿tienes las VIP?,es que con esas tienes primera fila para el número fuerte de la noche:han contratado a Angel Cristo para que pase con seis leones desde Peñalara a Claveles.

Madveras Thursday 28 december 2006 - 16:13

Desde Salardu también saludaremos.. con pacharan madteam... claro

Quim76 Thursday 28 december 2006 - 17:56

Re:Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.6

En la mateixa tònica i havent acabat ja la sèrie, primer de tot tornar-te a felicitar, tot i les crítiques que he fet. Se m´ha fet curtíssim aquest mini aperitiu de pirineus.. però...
Deixo com a comentari la sorpresa que ha generat a tv3 el fet d´haver estat líder d´audiència...A mi no m´ha extranyat gens, considero el públic televisiu català molt més madur del que ens volen fer creure i sobretot amb molt més criteri com per no tenir present que sabrem valorar aquests tipus de documentals. Crec que no parlo solsament en primera persona en dir que n´estem farts de "realitys" sensacionalistes, de notícies rebuscades, de política i pq no dir-ho també de futbol!
A tall de rectificació per a posteriors emissions (si és que és possible); quan es sobrevola el Balaïtous pel nord i es veu la glacera de les Néous, la imatge es desplaça cap a l´esquerra i es veu perfectament la Torre de Costérillou i l´agulla d´Ussel, és a dir la cresta de Costérillou i no pas la del Diable que comença més enllà de la bretxa del mateix nom i acaba al pic de Cristales.

FTer Thursday 28 december 2006 - 19:47

Ya me estais poniendo los dientes largos con la serie, a ver si saco un rato para mirarla que me la he bajado de la mula.

A modo de precisión y para no equivocar a Carles que seguro estará liado con tanto nombre, la brecha de Costerillou está en mitad de la cresta del mismo nombre, entre el Pic Central de Costerillou y la Aguja d´Ussel. La cresta del Diablo comienza en el punto en que la cresta cambia de orientacion pasando de oeste-este (la de Costerillou) a norte-sur (la del Diablo) justamente en la brecha Demeuré-Soulé entre la Aguja Durand y el pico Soulano y se extiende hasta el Pico Cristales.

Saludos.

Luisildo Thursday 28 december 2006 - 20:49

Hola! Otra vez un programa muy chulo!
De este capítulo comentar, Carles, que en todos los capítulos traduciais los nombres de las localizaciones al catalán (creo recordar por exigencias de TV3) y en este me quedé que Saint Jean de Luz, lo tradujeron por San Juan de Luz, o al menos eso creo! Perdona si meto la pata!

En fin... una pena que se haya terminado la serie... Ahora que valga la pena en la tele ya solo queda "Polonia"

Pekas Thursday 28 december 2006 - 20:53

El Piolet d´or...huerfáno....

Uno de los cofundadores de este galardón....decide abandonar y no contribuir en la edición de este próximo Enero     Por qué será...???   Demasiada presión externa alejada de criterios más alpinistiscos...????  

Lean uds. mismos...  

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5086 

Pekas

Peluo Thursday 28 december 2006 - 12:10

Cim de Monturull (2761m.)....27/12/2006

Hola a tothom i Bon Nadal!! Com veig a les piades que tothom ha aprofitat per fer una sortideta per baixar els torrons, jo tampoc volia ser una excepcio. Sortida matxacona, des de l´estacio d´aranser( per cert tancada i amb molt poca neu!!) fins a l´estany petit de la pera i pujada ( a sac!) fins el Monturull. Un dels cims mes recomanables per la immensa vista que te...Molta neu acumulada pel costat de la Pera i grampons obligatoris perque la neu era molt dura.
Salut i mes muntanyes per el 2007!!

Peluo

frigopie Thursday 28 december 2006 - 16:44

Re:vivac al Cadí

pozi, si me las quieres enviar... gran favor me harías.

cajimenez@salleurl.edu

Vikencio Thursday 28 december 2006 - 17:28

La Molina

Ei hola, alguien me puede explicar como va el rollo para llegar desde barna sants a la molina (pie de pistas).

El tren imagino que no llega a pie de pistas, luego como se lo monta uno ????

Si alguien me dejase algun teléfono donde poder preguntar lo agradeceria.

Desde Canarias me estoy haciendo polvo para cuadrarlo todo, y lo tengo que dejar muy masticado que es para una gente que no ha pisado la nieve nunca.

Enga gracias

Vikencio Thursday 28 december 2006 - 17:28

La Molina

Ei hola, alguien me puede explicar como va el rollo para llegar desde barna sants a la molina (pie de pistas).

El tren imagino que no llega a pie de pistas, luego como se lo monta uno ????

Si alguien me dejase algun teléfono donde poder preguntar lo agradeceria.

Desde Canarias me estoy haciendo polvo para cuadrarlo todo, y lo tengo que dejar muy masticado que es para una gente que no ha pisado la nieve nunca.

Enga gracias

anto Thursday 28 december 2006 - 18:41

Re:La Molina

Desde la misma estación de Renfe La molina hay un servicio de autobuses que suben a las pistas,  incluso en el precio del billete del tren puedes contratar el forfait, en información de Renfe  tlf 902 24 02 02.
Espero sea de utilidad

Vikencio Thursday 28 december 2006 - 19:22

Re:La Molina

Gracias Anto por la info, al final se me quedará una esquinilla medio achatada y tendrán que pillarse un taxi desde la estación a pistas, pk con el rollo de las conexiones aéreas más los respectivos transbordos de renfe me dan que no llegan a pillar la última guagua y ya más no puedo hacer.

Enga mersi

johans Thursday 28 december 2006 - 06:45

Ayuda Polar S725X

Hola a todos,
Alquien sabe si es posible imprimir en las gráficas que realiza el Polar S725X el % de desnivel de un tramo concreto.

klk Thursday 28 december 2006 - 17:04

pregunta tecnica!

WENAS! .. a parte del felices fiestas pa to el mundo.. y con intencion de que me regaleis una aportacion por reyes... queria enriquecer un poco mas mi tecnica  asi q haber si me podeis ayudar.. en las bajadas q se va pasao.. como puedo hacer derrapes laterales para rectificar la trazada?.. siempre q lo intento o salgo recto o para el lado q no me interesa.. es cuestion de desplazar el peso??.. o q? ensdeñame el camino ..oh! señor... jejeje..

Chemi Thursday 28 december 2006 - 17:28

Re:pregunta tecnica!

Jo macho, que difícil explicar algo así por escrito.  
Estas cosas sólo se aprenden con la práctica, pero bueno, para hacer un derrape con el pie fuera del pedal (sin sacarlo ya son palabras mayores) más o menos deberías hacer:
- sacar el pie del interior de la curva y bajarlo hasta cerca del suelo (incluso rozándolo)
- el cuerpo centrado o mejor un poco adelantado (los que dominan lo avanzan mucho, pero eso ya es más jodido)
- bloquear la rueda trasera con el freno
- inclinar ligeramente la bici hacia el interior
Con eso estás cargando el peso delante y abajo, al interior de la curva, por lo que la rueda trasera debería desplazarse sola hacia el exterior de la curva.
Y ahí hay que andar fino para que se desplace lo justo.

Esto lo puedes practicar perfectamente en cualquier camino o explanada de tierra.

Se puede controlar haciendo "contramanillar", pero eso casi lo dejamos para una segunda lección

Juanillobtt Thursday 28 december 2006 - 17:42

Hola Klk .........lo mejor es frenar antes o si no enroscarte como los gusanillos esos negros  preparandote para pegarte un ostion, je,je

práctica amigo, práctica y muchos ostiones así se aprende   

Fuera coña, si lo que te refieres es con la rueda trasera clavada intenta hacer contramanillar... es decir girar el manillar al lado opuesto donde quieres ir, con un poco de practica funciona............. a media  curva pedalea como lo hacemos con los coches aunque vayas cuesta abajo asi conseguiras de nuevo el agarre de la rueda trasera....si eres de los que te gusta llevar el sillin muy alto,,bajalo un poco y saca el culo un poco por detras y lograras mayor manejo en la burra......................etc,etc

Y si no ya nos veremos por Collserola y lo practicamos.............

Que pasa con los btteros/as que tenemos resaca y no podemos teclear o es que os ha tocado la loteria y os habeis largao a las checheyes, je,je,je, a mi no ma tocao un duro, como siempre ,,,,,joderrrrrrrrr y confiaba en loteria madtetera pues ni eso........

Entrenad duro pal 28 que Chemi nos va a putear..... seguro,,, 

Chemi Thursday 28 december 2006 - 18:19

A mí SI m´ha tocao la lotería, pero no me he ido a perder el tiempo a las Seicheles, sino a dae un garbeo por aquí:

Gallery Main

Ya me gustaría.
Lo de la lotería y lo otro.

Pekas Thursday 28 december 2006 - 19:45

Yo no te sé decir lo que SI debes de hacer...   pero si te puedo explicar (por experiencia )  que es lo que NO debes de hacer...  

Si te vas para el lado que no toca...es que vas demasiado recto y rigido y la bici poco inclinada...  (tampoco hace falta que inclines hasta arrastrar la rodilla...que no es un GP de motos... )   El cuerpo mejor centrado y  a la vez que giras y frenas ..un ligero golpe de caderas ayuda a cruzar la bici por detrás...   También ayuda que dependiendo de la velocidad con la que entres en la curva...es recomendable hacer un "contramanillar"...pero vamos... que eso ya sería el capitulo 3 de la lección...  

Aunque yo estoy con mucha de la gente que dice... Derrapar...para qué..??? 
El derrapaje es una maniobra que descontrola la bicicleta... (a menos que seas un virtuoso... ) a parte de ayudar a erosionar el terreno.. y a desgastar de forma más rápida las gomas de la bici...   

Yo prefiero pulir más la técnica de entrar bien y rápido en las curvas ...que aprender a derrapar...     http://www.btt.com.ar/nota/1/1628.shtml
(el día que derrapo es porque  he entrado muy descantillado y descontrolado en una curva...   y estoy justo en ese momento conocido por algunos como "Uiuiui"
(Leve espacio de tiempo que intercede entre “Ajunh” y “Pillar”. A veces no se llega a pillar.  )        Más información al respecto de este vocabulario en                      
 http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33

Pekas             "Billorrl..."!!!!!!

klk Thursday 28 december 2006 - 20:14

POs eso debe ser .. q me pongo muy recto y no inclino la btt lo suficiente.Me referia con el pie en el pedal, por q fuera del pedal a lo motocross mas o menos lo tengo controlao. Me salio una vez al estilo uuuuuuiiiiiiiiiiiiii como dice pekas , con las manos tapandome  los ojos y todo, y menos mal por el barranco era considerable.Es cierto q es mejor entrar bien y evitar el derrapaje, pero dominar el derrapaje puede sacarme de algun apuro. A ver si me lo llevo ya currao a collserola... jejeje..

Pekas Thursday 28 december 2006 - 20:38

También se me olvidaba...  (aún tengo la cabeza entre botellas de cava y sorbos de Bisolvon antitusivo...  )   con el tema de los automáticos ...para no ir metiendo y sacando el pie... (para quién no lo tenga totalmente automatizado puede ser un pequeño suplicio realizar el "combinado y sincronización adecuada"  de todas las maniobras que estamos describiendo...   )  yo "estoy aprendiendo " a negociar curvas y algún derrapaje "abriendo" o "cerrando " más la rodilla hacia el exterior (interior de la curva )  Me ayuda a posicionarme y equilibrarme adecuadamente... (o eso me pienso yo...  )                Salud y montañas... !!!!    

Y Ponte el casco...              Por cierto... si eres de Barna... hay un "singletrack"  ideal para practicar el tema entrada curvas y control de derrapaje...etc... es la que lleva desde la carretera de les Aigües hasta "encima" de la Ronda (a la altura del cartel del Museo de la Ciencia )      Sendero estrecho de tierra... algún escaloncillo... y curvas y contra curvas ...un montón... hasta llegar abajo...

Pekas

Juanillobtt Thursday 28 december 2006 - 21:14

Transpirenaica

Busco gente para hacer la transpirenaica el verano 2007,, que sea gente dura, curtida, sin mariconeos, sin lloriqueos,,, en 7 dias, cientoipico kms al dia..............

A ver quien sapunta

sarrio Thursday 28 december 2006 - 11:43

Re:como limpiais las botas de piel nobuk?

pues joaneluis, yo tampoco estoy de acuerdo contigo.

mira si tienes limpias tus botas, y das un tratamiento que no sea cera o grasa,  tipo nikvax, lo unico que haces es renovar la propiedad hidroperlante, dejando la piel tal y como estaba, eso si tampco es cuestion de darle por darle, solo cuando la bota se empieza a humedecer, o sea, cuando se necesita.
con la grasa lo que pasa, lo unico que haces es darle grasa que te impide que cale el cuero y que transpire.
las mias de alta montaña, no tienen 8 años, las que llevo viejas si y son según algunos, de la cutre y desprestigiada marca de boreal, pero no me cala y estan bien con sus mas de 8 años, y no volveré a dar grasa a unas botas. y le daré un par de veces al año como mucho el tratamiento éste hidroperlante.

conclusion, no se trata de renovar la membrana ni las características, ni de darle mas estanqueidad a la bota, sino de mantenerlas limpias, y las propiedades hidroperlantes para ayudar a que no calen.

sarrio Thursday 28 december 2006 - 11:43

pues joaneluis, yo tampoco estoy de acuerdo contigo.

mira si tienes limpias tus botas, y das un tratamiento que no sea cera o grasa,  tipo nikvax, lo unico que haces es renovar la propiedad hidroperlante, dejando la piel tal y como estaba, eso si tampco es cuestion de darle por darle, solo cuando la bota se empieza a humedecer, o sea, cuando se necesita.
con la grasa lo que pasa, lo unico que haces es darle grasa que te impide que cale el cuero y que transpire.
las mias de alta montaña, no tienen 8 años, las que llevo viejas si y son según algunos, de la cutre y desprestigiada marca de boreal, pero no me cala y estan bien con sus mas de 8 años, y no volveré a dar grasa a unas botas. y le daré un par de veces al año como mucho el tratamiento éste hidroperlante.

conclusion, no se trata de renovar la membrana ni las características, ni de darle mas estanqueidad a la bota, sino de mantenerlas limpias, y las propiedades hidroperlantes para ayudar a que no calen.

jOANELIUS Thursday 28 december 2006 - 12:41

Re:PARA JOANELIUS

Dices Ricard algunas cosas interesantes:

- "ya se que las botas rodeadas de barro o nieve, con polainas y con la goma que llevan alrededor transpiran poco o nada. tendriamos que plantearnos la utilidad de la membrana en esto casos."

Además de plantearse la utilidad de esta membrana en ciertas botas (y hay botas muy buenas que no la llevan y otras que la llevan por que el gore vende, a ver si un cuero de 3 mm bie tratado va a calar, pero aún así le ponen gore.). Bueno, pues ademas de plantearse esto me das la razón e cuanto a que en determinadas condiciones la bota no traspira, y estamos hablando de botas d montaña que van a ser utilizadas en estas condiciones, no de botas de trekking que el agua que va a ver es el de un charco. Por lo tanto en esta situación mejor que no cale, ya que transpirar no va traspirar le pongas o no ceras o demás.

- "pero me parece una solemne tonteria comprarse unas botas con goretex para darles una capa de grasa de caballo encima. lo unico que hago es informarle de lo poco adecuado que es eso.". No la tontería es creerse que es necesario el gore tex, o comprarse una bota solo por que tenga gore tex, y más aún creerse que el gore tex es DIOSSS y que todo lo puede y nunca se mojará aunque tenga 10 años.....Pues no, mi experiencia me dice que el gore tex cala, y cala mucho cuando una bota esta usada algo. Es cierto que se lo ponen a botas de kevlar y de otros materiales que no tienen las propiedades del cuero....pero conozco varios casos en los que estas botas botas nuevas han calado en nieve. Y sin ser de Kevlar también, yo mismo he tenido oinfinitud de botas (hasta hace casi 8 años) Bestard, Boreal, Kamet (estas si gore y un cañón de bota de trekking que aguantaba todo, hasta invernales en condicinones durillas), y las que nunca me calaron fueron las de cuero sin Gore, y las de cuero con gore, siguiendo las instrucciones del fabricante, todas han calado. Por  lo tanto la función del gore me la creo a medias o a cuartos.

Yo no quiero convencer a  nadie, solo dar mi punto de vista desde la experiencia. Y basandome en ella daré cera a mis botas siempre, tengan o no tengan gore, y no me comprare un bota por que tenga gore, mirare otros aspectos (cantidad de costuras, material, calida del cuero, etc...) dependiendo de el uso que la vaya a dar.

Es mi opinión, no quiero convencer a nadie, pero la solemne tonteria la veo en creerse que el Gore es infalible....calan hasta las chupas, por lo que cómo no va a calar un botín de gore cuando sufre más deformaciones y estiramientos que lo debilitan (causa, creo por la que el gore en el calzado pierde su función).

Así pues hechrle lo que querais, que yo seguiré con mi cera y mis pies secos, secos....ni agua, ni sudor. 

Chinchu Thursday 28 december 2006 - 16:53

pues a eso iba yo, se que la grasa no jode el gore, sino que impide que transpire, pero si me jodo esa propiedad que tan util es, pa que coño goretex? para eso me compro una bota normal, la hunto en grasa y ahi no entra ni dios. solo preguntaba que se usa para que la piel no se joda, y que el gore no pierda sus propiedades, pero veo que el tema muestra muucho interees. un saludo y muchisimas gracias

Frigopie Thursday 28 december 2006 - 17:04

Re:Pantalón con peto

Las piernas transpiran bastante menos que el tronco... soloclimb hace cosas muy resistenetes y baratas aunque transpiren más despacio. En las piernas no es tan importante.

Por otro lado, si los quieres para actividades más aeróbicas que el alpinismo, igual el paclite es más barato y muuuuuuucho más delicado.

Ricard Thursday 28 december 2006 - 17:17

Re:PARA JOANELIUS

Perfecto. Lo hemos discutido-comentado muchas veces, las membranas no son la panacea, pero tienen sus utilidades, y si, tambien en botas. Pero como siempre, hay que saber que utilidad se le da a la bota.

yo tengo unas botas de montaña, sin gore ( unas sportiva glacier) y una de trekking ligeras con gore.

las de trekking ligeras van cojonudamente. en las condiciones para que estan pensadas (trekking por zonas pedregosas, algo de nieve,  posibles lluvias y humedades matinales o post-lluvia) no calan nada. Y eso gracias ak gore, ya que son de cordura Claro, que si me tiro dos dias en nieve primavera, igual me tienen que amputar los pies...

El gore no es la panacea, pero tampoco es una mierda. Sirve para lo que sirve. Y si, tienes razon, es un argumento de venta, muchas veces solamente eso, ya que su utilidad en segun que condiciones es nula.

Pero sigo pensando que darle grasa es un error. O el error ha sido previo, si unas botas PRECISAN de grasa o parafina o cera, no deberian llevar GORE, ya que a la primera huntada, el gore se queda hecho un asquito y no sirve pa na.

joanelius, creo que estamos diciendo lo mismo, de forma diferente.

David P Thursday 28 december 2006 - 17:20

Las botas de Gore tienen un evidente problema, se trata de un calcetín interior. Si la agua traspasa el cuero o Kevlar, por mas que el Gore evite que nos mojemos, esa bota poco va a transpirar. Debemos añadir que el relleno aislante estará mojado y por tanto perderá su función. En botas de verano el Gore puede ser de utilidad, pero en botas invernales, cada vez mas lo encuentro una estupidez. Las botas de calidad como por ejemplo La Sportiva, tienden a usar un cuero de calidad que evita que la agua entre en la bota y se prescinden del Gore. En el caso del Kevlar, es realmente pésimo para evitar que penetre el agua. Parece que la tendencia, es recubrir el mismo con materiales plásticos. Por tanto creo que lo correcto debería ser:

- Verano:

Botas con Gore

- Invierno:

Salidas de fin de semana:

Botas con cuero de calidad a prueba de agua.
Botas con recubrimiento plástico.

Varios días:

Botas plásticas con botín.
Botas con recubrimiento plástico o cuero de calidad y botín.

Chemi Thursday 28 december 2006 - 17:37

Yo añadiría algo que siempre me ha parecido absurdo: las zapatillas de trail o raid (tipo salomon) con Gore Tex.
Absurdo por una razón: porque al ser de caña baja es probabilísimo que te entre agua, barro o incluso nieve por el tobillo.
Y una vez que ha entrado ¿pa que coño quieres el gore?

No sirve de nada aislar el pie si 3 cm. más arriba no está aislado el tobillo.
(Excepto que lleves unas mini-polainas super-pro de esas, que tampoco se si funcionan)

Ricard Thursday 28 december 2006 - 17:48

Por esa razson yo me compre las zapatillas sin gore (unas salomon de esas rojas) Van de p.m. hice la duatlo de nuria y me fueron bastante mejor que las new balance de correr por l acity, pero bueno...

pero yo si le veo una razon a las de gore, aunque no me las compre, en invierno, salir a correr con ellas debe ser mas confortable que las que no llevan gore. por que el gore, ademas de impermeable-ranspirable, tambien hace uan capa cortavientos. y cuando llevas corriendo en invierno un ratillo con la rejilla esa pasa bastante biruji.

aunque sinceramente le veo una utilidad un poco patillera, algo mas calientes deben ser.

Frigopie Thursday 28 december 2006 - 18:26

tendon AMBITION 8.5

Alguien tiene referencias sobre la marca y/o modelo de esta cuerda?, sorprendentemente barata en viladomat. Es de doble, hidrófuga, cumple normativa CE y vale 84 pavos los 60m y 70 los 50.

http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7151&categ=1100&entitat=82969">http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7151&categ=1100&entitat=82969

David P Thursday 28 december 2006 - 18:29

Las zapatillas con Gore pueden ser útiles cuando andamos por hierba húmeda o bien suelos muy mojados. Ahora bien para correr, como bien apuntáis, de poco van a servir.

Pekas Thursday 28 december 2006 - 19:58

No voy a decir que no sea útil el Gore en zapatillas de montaña...  pero que a mi me ha servido de poco...eso si que lo digo...    las zapatillas con Gore sólo las recomiendo para alguién que vaya a correr o entrenar a menudo en zonas de montaña de lluvía o de nieve.    En esas condiciones si que se suele notar un poquito más el efecto "aislante" del Gore   (tampoco mucho más que en unas buenas zapatillas de montaña sin Gore de algunas otras marcas )

Yo las uso un par de veces al año...no más...  y suelo darles mucha más caña a otras zapatillas sin Gore que tengo (incluso por terrenos húmedos y con algo de nieve... ) que las Salomón de Gore...

Lo dicho... el Gore..mejor en la ropa...                       Pekas

Pablo Marmol Thursday 28 december 2006 - 22:41

El Nobuk se suele empapar bastante y en estos casos tarda en secar. Lo que hago es dejarlas secar en el sótano de mi casa sin calefacción, llenas de papel de periodico que cambio el primer día dos o tres veces y luego una vez cada día hasta su total secado. Una vez totalmente secas les paso un cepillo de plastico bastante recio para quitar el barro seco del cuero y de la suela. Si es necesario las termino de rematar con una balleta húmeda y cuando se han secado de nuevo les aplico un producto pulverizador especial para membranas impermeables/transpirables y las relleno de papel a presión para dejarla con la forma adecuada hasta la próxima vez.

Notas: La grasa de caballo o similar, ablanda las pieles y las hace perder su forma, no impide que penetre el agua, y elimina la posible capacidad de transpiración natural de la piel.
La cera Nikwax es menos lesiva que la grasa de caballo, pero se pierde la transpiración y termina calando de forma sistemática.
Aplicar ceras o grasas en pieles con membranas no es correcto, al menos mientras las membranas esten en funcionamiento optimo (unos dos años), luego puede ser un mal menor pero visto el rendimiento tan pobre de estos ungüentos, prefiero seguir con el pulverizador repelente al agua y aguantarme si cala, al fin y al cabo secará mil veces antes que si lleva ceras o grasas y la limpieza será más correcta.
Es mi experiencia al cabo de bastantes años, pero cada uno tiene sus preferencias, además las ceras tapan los desollones en la puntera de nobuk y puede ser tambien una razón para su utilización.

Chinchu Thursday 28 december 2006 - 22:51

¿Piolet para la mano "TONTA"? jeje

hola buenas noches. pues leyendo por aqui en una pagina sobre eleccion de piolets, el usar un piolet tecnico o mas corto en la mano tonta (en mi caso la izquierda), en la derecha tengo un piolet Grivel Mont Blanc SA, de alpinismo clasico y de 66 cm. He mirado, basandome en eso que os he dicho de la pagina, un piolet tecnico Faders de 50 cm, con muy buena pinta. el uso que me voy a dar es de alpinismo clasico y ascensiones medias en sierra nevada, gredos y demas, no un uso en escalada en hielo, cosa que aun no domino. la pagina en la que l he mirado es:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=92&pf_id=18279&opt=

pues nada, solo eso, espero una respuesta y cualquier ayuda. muchisimas gracias por todo. Saludos y Gracias

Ángel M Thursday 28 december 2006 - 13:25

Ropa esquí o nieve segunda mano para niños/as

¿Alguien conoce en Madrid alguna tienda que tenga material de nieve de segunda mano para niños y niñas?

Ya conozco el Trocathlon, pero no me vale porque se hace cada 6 meses y quería ver algo ahora.

¡Gracias!

Lluis.m Thursday 28 december 2006 - 16:19

IMPRESIONANTE PARA LLORAR

al final ponen el repetidor en la cima del aneto estos de telefonica no paran de tocarnos los guebs pero me parece que esto ya es el colmo apa siau

ayanami Thursday 28 december 2006 - 17:05

Re:IMPRESIONANTE PARA LLORAR

cagoen!!  
se la podrian poner en su casa , en el jardin de los jefes de telefonica    

Klaix Thursday 28 december 2006 - 17:08

Lluís lluís lluís.... no será una inocentada???

Klaix

ayanami Thursday 28 december 2006 - 17:42

pues ahora que lo dices,    no lo habia pensado 

Madteam Thursday 28 december 2006 - 12:29

¿Se habra quedao pequeño el servidor?.... :-(((

Pues en teoria no, ya que el servidor era para nostors solitos... que ha pasado a la practica?.. pues que resulta que no estamos solos.. en el servidor... nos enteramos ayer, cuando la web, tal como ya habreis notado, empezó a ir como el culo... estamos a la espera que nos aclaren la situación y ver como tenemos que proceder... pero una vez más toca volver a mirar un nuevo proveedor que esperemos que de una vez sea de garantias.

Discuplad las molestias de todo esto.
Saludos.

Jb Thursday 28 december 2006 - 13:06

Re:¿Se habra quedao pequeño el servidor?.... :-(((

Holaaa

creo que ya se donde ir a estrenar el piolet....:-((((

v´sss

klaix Thursday 28 december 2006 - 16:16

Re:¿Se habra quedao pequeño el servidor?.... :-(((

Mmm.... no estamos solos..... la verdad está ahí fueraaaaaaa...

Nah, era pa darle un poco de alegría al asunto!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies