La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2006, wednesday.

Mensajes dia27 december 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanyunior Wednesday 27 december 2006 - 00:12

Re:preparacion furgo

HOLA ME LLAMO JUAN ME DEDICO A PREPARAR FURGONETAS SI TE INTERESA LLAMAME AL 661648205 Y HABLAMOS.

Ir a la conversación completa

Henky Wednesday 27 december 2006 - 09:04

Re:SObre el sorteo de la(s) ceta(s) de Navidad

ole oleeee!!!

Pa una vez que me toca algo

Merci a los organizadores, y a todos los madteameros, y saludos a mi mami que me estará viendooo

Estoooo.... pos que saludos a todos y buenas fiestas!!

Òskar Wednesday 27 december 2006 - 08:33

Re:VIA STOC DE COC (6b)-VARIANT MONGES MASCLES(V+), PARET DEL DEVESSÓ- MALANYEU

Dissabte vam estar nosaltres (Gatsaule, Marta i un servidor) fent la vía original.

Molt bona roca i molt bon equipament. Totalment esportiu. Els parabolts igual de lluny que a les vies esportives de Malanyeu i tot en bon estat.

Els 55 metres del L2 potser son 45 o quasi 50 pero tot i així es un llarg preciós.

El L3 es un 6b de placa tumbada fineta on tens passos molt delicats durant uns tres o quatre parabolts i son obligats (assegurances separades uns 3 metres).

Hi ha reunió per fer un L4 que a la guía posa de 4º i a la ressenya original, al bar, possa 5º+. Em comenta Gatsaule que potser es pot sortir per un diedre desequipat i sería quart, pels bolts es 5º+. Son 4 o 5 parabolts pero amb els forats justos en la primera meitat.

Per cert que jo no vaig fer aquesta reunió i la corda rossava força. Val la pena fer-la. A més, no veus als companys fent la tirada difícil (llastima, no vaig poder fer-los fotos).

Vam sortir per dalt i vam baixar carenejant cap a la dreta i després passejant fins al poble.

Cal dir que la variant Monges Mascles em va semblar (tot i que no l´he feta) molt encertada. Surt més directament que el 6b i manté, en teoria, una dificultat molt homogènia. Deu quedar un vía esportiva de 3 llargs molt interessant i homogènia.

Ah! a la guia del Berguedà diu que la via te 25 parabolts i en deu tenir molts més, doncs, com bé diuen, al L2 ja hi han 18 ( i al primer uns 7 o 8, i al tercer uns 10 i al quart 4 o 5...)

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Pm Wednesday 27 december 2006 - 09:40

consulta condiciones de nieve

Hola a todos,

Para el día 2 de enero estaremos por la zona de LLanos del Hospital, por su webcam, se ve un poco pelao, toda la zona esta igual??? (Renclusa - Plan de Aigualluts, Estos). ¿se podran utilizar las requetas?. Si alguien me puede comentar algo. Muchas gracias y ¡¡¡¡Feliz Año para todos !!!!!!!

Saludos. 

Madveras Wednesday 27 december 2006 - 09:45

Pedraforca

Ayer nos fuimos Loybcn y yo para bajar los turrones pal Pedra, como ya imaganiabamos que estaria mal, la ida principal era subir por Verdet, pero como la esperanza es lo último que se pierde, cargamos con tooooooodos los cacharros por si las flies.... pero nops.... hielo... ni para cubitos, y nieve también poca... pero cabrona, eso si...

La subida hasta el coll de Verdet, con poca nieve, como mucho 10cm... solo en la parte final llegando al collado.

donde estava super yeye era a la que te metias en la grimpada... no habia la suficiente nieve para sacar piolo y grampones, ni estava dura siquiera, pero habia la sufience nieve para cubrir la roca y que estuviera todo... digamos que "divertido"... encima con las plasticas.... que casi no notavamos la roca... pos algun susto que otro nos dimos.

Luego quisimos tirar a toda cresta como las ultimas veces que habia subido... pero a la que llegamos a uno de los resaltes... con esa nieve tan suelta... a tirar patras e intentar subir por la normal.. que al final tuvimos que envolarnos un poco que era más seguro.... al final las 3 horillas normales en erano se convirtieron en 6 horillas de nada...

Mira que he subido veces al Pedra como para aburrir, y ayer, con las condiciones de nieve mierda (no se me ocurre otro nombre) parecia otra montaña... casi que acabamos hasta al gorro de tanto trepar y buscar los pasos con mejores condiciones brrrfff.... si en lugar del Pedra hubiese sido otra montaña menos conocida seguro que acabamos diciendo que que via más chula, elegante, divertida, etc, etc y todas esas cosa que se acostumbran a decir... pavernosmatao... hubiese sido menos yeyé un corredor bien formado....... je seguro que cuando lea estoy loybcn me dice que soy un exagerao jijiji

Y encima cargaos con todos los trastos...... pa entrenar...

La bajada por la enforcadura muy muy muy muy poca nieve, solo un regerillo, eso si, durilla y con grampones

Y eso... mirando las cascadas... pos como que casi que no estan....... y el año pasado que pa estas mismas fechas nos quejabamos que el hielo estava mal.... je... aun suerte que habia y escalamos algo... que ahora... ni hielo ni nieve ni na....... cambio climatico? calentamiento global? noooo que vaaaa... habladurias..... ... Y UN .... y esto solo es el principio, que seguro que va a ir a peor... en fins, un minuto de silencio por la madre naturaleza...

Mesner Wednesday 27 december 2006 - 10:07

Re:Diamir titanal rota

A mí también se me rompieron el año pasado del mismo sitio. Y años atras del alza, y años mas atras de la puntera. Lo que pasa es que yo tenía de las primeras que sacó la diamir, unas blancas, y según me dijeron, salieron un poco defectuosas. Este año me he comprado las nuevas, en cuanto nieve..., a ver como me irán

sml Wednesday 27 december 2006 - 12:16

Re:Estado pista Llauset - Vallibierna

Jeje, si, hicimos la cresta de Gavarnie/Marboré y teníamos pensado llegar a Góriz a dormir, pero cuando llegamos al último pico (Marboré) se nos pusó a granizar/nevar y bajamos a toda leche hacia el refugio. Aunque tuvimos que parar en algunas cuevas por la intensidad del granizo y porque nos desorientábamos un poco.

Al final llegamos, montamos las tiendas bajo la lluvia y dormimos más o menos calentitos, que tras medio día bajo el granizo no estuvo mal :)

Así que seguro que coincidimos en Góriz, nosotros éramos 6 (3 chicos y 3 chicas) que estuvimos de okupas en la cocina para cenar y luego nos fuimos a las tiendas.
Si estuviste por tienda, quizá te suena en la Diada un despertador con la melodía del Capità Catalunya, jeje, muy apropiado ;)

Vica Wednesday 27 december 2006 - 21:45

Re:Taillon. Cara Oeste Couloir Izquierdo

Alex te he mandado un mail a tu blog, no se si lo has recibido?, la aproximación en cerca de 3 horas desde la estación de esquí de Gavarnie. No se como estará la carretera de bucaruelo. Saludos.

Lai Wednesday 27 december 2006 - 10:31

JORNADAS TÉCNICAS DE ESCALADA ARTIFICIAL

Buenas,
que ya queda menos!!! bueno.. aún queda bastante... pero es que tengo tantas ganas!!! aún quedan plazas... así que si alguien aún no ha escrito la carta a los reyes... pues ya sabe!!!
www.desnivel.com/object.php?o=15365

Algún forero se ha apuntado? es por si podemos combinar el tema coches... ya diréis...

Nyte_Lotus Wednesday 27 december 2006 - 00:02

Re:Zapatero em BCN

Pensaba que me había equivocado de foro...

jOANELIUS Wednesday 27 december 2006 - 10:44

Re:como limpiais las botas de piel nobuk?

No hay ningún producto impermiabilizante que estropee el Gore-Tex. Lo único que sucederá con productoas como la grasa de caballo es que impide la trnaspiración, es decir es impermeable tanto de fuera adentro, como de dentro a fuera. Pero el Gore no se Jode.
Hay productos que son completamente impermiabilizantes, como la grasa de caballo o las ceras. Y otros que crean una película impermeable pero transpirable. Estos últimos duran tres patadas (literales) y los otros dias y días y nunca te mojaras, además de cuidar el cuero y mantenerlo flexible.

El si es necesario que una bota transpire, y si el gore nunca cala y demás so cosas que ya se han tratado aquí y que necesitarían de otro post, pero yo soy de la opinión de Ceras y Grasa de Caballo, y tengo unas botas que van para 8 años bien usadas y jamas han calado gracias al uso de estos productos.

Y para limpiar, cepillito y agua. El jabón reseca el cuero y lo agieta.

Ricard Wednesday 27 december 2006 - 11:16

La mejor propiedad del GORETEX o cualquier membrana de similares caracteristicas (SYMPATEX, DRYLINE...ETC) es que es IMPERMEABLE y TRANSPIRABLE a la vez. Con una sola de estas caracteristicas ya teniamos productos hace mchos años. (Una bolsa de basura es mucho mas impermeable por ejemplo)

Como dice el compañero, la grasa de caballo no "jode" el GORETEX. Solamente le "jode" una de sus caracteristicas, la transpirabilidad, con lo cual pierde su funcion, y la bota pasa a ser una bota impermeable, pediendo totalmente su TRANSPIRABILIDAD.

Con grasa de caballo, lo que hacemos es dotar al cuero (al nobuk yo no se la pondria.. pero) una capa totalmente impermeable y repelente al agua. O sea es muy adecuada para botas que precisen de impermeabilidad ya que no tienen membrana de goretex.

En definitiva, creo que es una pena darle un tratamiento de grasa a una bota con membrana. Estamos estropeando una de las dos caracteristicas de la bota, que para mi gusto es tan importante o mas que la otra.

A alguien se le ocurriria darle una capa de grasa a un anorak de GORETEX, como a los viejos BARBOUR de algodon engrasado??? pues con las botas debemos pensar igual.

jOANELIUS Wednesday 27 december 2006 - 11:40

Pues muy mal, mi pequeño Ricard, por contestar a esto en este post, que ya he dicho que era tema para otro....pero si te pones.....

Que es más transpirable, ¿el agua o el gore-tex?, la nieve o el gore-tex?, tus polainas o le gore-tex, el barro o le gore-tex?....entonces ¿para qué se quiere que sea traspirable la bota si en estas condiciones no va a traspirar?, siempre y cuando estemos hablando de botas de alta montaña que van a estar sometidas a estas condiciones...para unas de trekking esto o vale.

Así pues, el colega comenta que el uso que le va a dar a la bota es de alta montaña, por lo que la nieve le llegará hasta los tobillos, el agua le caerá encima más de una vez y el barro hara más de lo mismo...y en estas condiciones la bota no traspira, por lo que se deberá buscar que no cale. Y el Gore cala. ¿O a nadie le ha calado una bota con gore, ya sea de trekking o de alta montaña (en estas es más difícil)?...y ¿nadie ha sentido los pies húmedos por el sudor co unas botas de gore en la nieve?, ¿pero si transpiran?. Es como cuando con la chupa nos ponemos a andar cuando llueve, a los 10´es como si no la llevaras, estás empapado por dentro por que la membrana no puede evacuar el sudor.

Por lo tanto, si lo que buscas es impermeabilizar una bota para las situaciones más duras....Ceras o grasa de caballo. Para limpiarlas lo dicho.

Y mis botas de casi 8 tacos nunca han hecho que mi pies se empapen por el sudor, y nunca me han calado.

Y esto también lo dice Pit ¿eh?

Ricard Wednesday 27 december 2006 - 15:51

PARA JOANELIUS

no no no, joanelius debes mirar mejor el posts, yo estoy de acuerdo contigo con lo de las transpiraciones y tal....

pero me parece una solemne tonteria comprarse unas botas con goretex para darles una capa de grasa de caballo encima. lo unico que hago es informarle de lo poco adecuado que es eso.

todo lo otro ya lo se, y te agradezco que me lo comentes. ya se que las botas rodeadas de barro o nieve, con polainas y con la goma que llevan alrededor transpiran poco o nada. tendriamos que plantearnos la utilidad de la membrana en esto casos... pero debes estar de acuerdo conmigo, a unas botas con membrana goretex no tiene ningun sentido darles un recubrimiento de grasa de caballo.

nada mas que eso... un saludo

El Holandés Errante Wednesday 27 december 2006 - 16:27

Re:Sacos de dormir

Hola West Climber,

Para empezar decirte que no soy ningún experto, pero te aconsejaría que pidieras información en Las Plumas en Madrid. Lo digo porque yo tengo, desde hace ya bastante tiempo, dos sacos hechos a medida (me los hicieron en mi tierra en la empresa Tatteljee de Amsterdam). Que yo sepa, Las Plumas es la única empresa en España que confeccionan sacos a medida. Las ventajas son muchas.

En primer lugar, lo cual resulta obvio, te lo hacen exactamente como tú quieras y eso te permite elegir la cantidad y calidad del plumón, el tipo de tela y su color, con o sin cremallera, etc.etc. y en segundo lugar tienen en cuenta las medidas exactas de tu cuerpo, lo cual redunda en beneficio de la comodidad y la temperatura de confort (si es demasiado corto o estrecho resultará incómodo; un saco demasiado grande también tiene sus consecuencias negativas: A tu cuerpo le costará más calentarlo. Además; al tener las medidas idóneas, no te llevarás ni un gramo demás, lo cual siempre es de agradecer. Por último y eso también es importante: Si en algún momento te parezca que el rendimiento del saco empeora (pasarán muchísimos años), pués lo envías a la empresa que te lo hizo, le añaden una cantidad de plumón ("upgrade") o, en un caso muy extremo, le cambiarán todo el relleno y: Saco Nuevo.

Antes de seguir con las explicaciones es importante advertirte: 1º que no tengo referencias de la calidad de los sacos hechos por Las Plumas, pero como dice Locomotora, "ya llevan tiempo" y eso siempre debería ser una garantía; y 2º que un buen saco no puede ser barato y uno hecho a medida, menos todavía. De todos modos, es una inversión que te durará muchos años y bien merece la pena gastarte algo más. Ya he dicho antes que los míos ya tienen unos cuantos años, pués, están como nuevos y calientan como el primer día. De todo el equipo de montaña, el saco de dormir y la jaqueta son, en mi opinión, las dos piezas más importantes.

Ningún saco, por muy bueno que sea, te protejerá de las inclemencias del tiempo si no lo utilizas dentro de una tienda o con una funda vivac. Además, siempre utilizo un saco sábana en el interior. El mío es de seda, pero también te vale uno hecho con una sábana vieja de algodón. Los de seda no pesan casi nada y tampoco son tan caros como la genta se cree. A cambio de un aumento de peso mínimo, te mejora un poquito la temperatura interior y, más importante, te evita muchos lavados del saco (su peor enemigo).

En cuanto a la parte técnica del saco: Que el plumón sea de la mejor calidad posible (procedente de los países del Este, nunca de China); su valor en cuin deber ser, como mínimo 600, cuanto más se acerca al 700, mejor. La relación plumón-pluma: a ser posible 90-10, mejor todavía 95-5. En cuanto a la cantidad de plumón no te puedo indicar nada porque eso depende de las medidas del saco, o sea, de las de tu cuerpo. Cuerpo grande -> saco grande -> más relleno. En cuanto a la tela, hay varias posibilidades pero siempre de las mismas características: resistente y muy túpida. No hace falta que sea impermeable (lo cual impediría la evacuación del sudor producido por la noche, incluso una membrana como Gore-tex lo dificultaría) ya que siempre dormirás bien protegido (ver párrafo anterior). Los míos son de Pertex 4 (tanto interior como exterior) y me va muy bien. En cuanto a la cremallera: tiene sus ventajas e inconvenientes. Sus detractores dicen que aumenta el peso total del saco y es cierto. Para mí, la ventaja estriba en el hecho que la cremallera te permite regular mejor la temperatura interior. En caso de mucho frío tendrás la cremallera totalmente cerrada y a dormir como una rosa. Sin embargo, si no hace tanto frío como te esperabas, con un saco sin cremallera, lo más probable es que a mitad de la noche te despiertas bañado en sudor, te destapas la cabeza e incluso el torso, al poco de tiempo tendrás frio, etc.etc. Resultado: una mala noche. Queda claro que mi saco sí tiene cremallera y además de los que siguen en la parte baja del saco y con dos cursores, lo cual me permite abrirlo por la parte baja y así regular mejor la temperatura. Otra ventaja: puedo abrirlo completamente y unir los dos sacos, me meto con mi mujer y nos damos calor mutuamente.

Acabo de darme cuenta de todo lo que he escrito ya, me estoy yiendo por los cerros de Úbeda.

Que tu elección sea la correcta y Felices Sueños.

P.D.

Para hacer un saco en condiciones hay que tener en cuenta muchas otras cosas: collarín térmico, protección de la cremallera, forma de unir las telas interior y exterior (tabiques), costuras horizontales o no, etc. etc. Si te interesa, me contestas.

Chinchu Wednesday 27 december 2006 - 17:37

:)

pues a eso iba yo, se que la grasa no jode el gore, sino que impide que transpire, pero si me jodo esa propiedad que tan util es, pa que coño goretex? para eso me compro una bota normal, la hunto en grasa y ahi no entra ni dios. solo preguntaba que se usa para que la piel no se joda, y que el gore no pierda sus propiedades, pero veo que el tema muestra muucho interees. un saludo y muchisimas gracias

West Climber Wednesday 27 december 2006 - 21:40

Re:Sacos de dormir

Holá.

Obrigado pelas resposta que me têm dado.

Estou indeciso entre dois modelos (Custo/Peso)!...

Nanga Parbat (Diamir) e o Goga 3500 (Hagöfs)???

Sabem quanto de cuin tem o Naga Parbat?

Se fossem vocês, que modelo escolheriam? Porquê?

P.S. - Holandés Errante gostaria de saber mais informações sobre como escolher sacos! (tozadas@gmail.com)

Conto com vocês para a ajuda na escolha acertada!?!...

Obrigado.

West Climber

Angel G Wednesday 27 december 2006 - 11:45

Re:Info sobre remolques portabebes para bicis

Hola Maria, siento responder tan tarde, pero ahora me dí cuenta de tu aportación. Respecto a las botas, deberías dirigirte a la tienda donde las compraste y ellos hablar con Asolo.
Gracias por la información del carrito. Vivimos en Barcelona

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies