La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2006, friday.

Mensajes dia29 december 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peter Friday 29 december 2006 - 08:57

Tiendas Inesca

Hola chicos, estas fiestas voy a pasar cerca de Utebo (donde esta la factoria de Inesca), como estoy buscando cambiar la tienda de campaña, ¿alguien sabe si en la fábrica venden al público en general o tienen algun tipo de outlet como el de Barrrabes?

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 29 december 2006 - 16:00

Hoy a Salardú...

... quien sube hoy ya para Salardú?

MadTeam Friday 29 december 2006 - 17:20

CURSO MONOGRÁFICO DE ALPINISMO

Una cosa que nos faltaba como club eran los cursos, pero ya no. Flx y Pekas han estado y estan  trabajando en la confeccion de un calendario de cursos y monograficos con diferentes entidades, y como resultado de este trabajo aquí está el primer curso del programa del 2007: MONOGRÁFICO DE ALPINISMO

Más informacion del curso (programa, fechas, etc,...) e inscripciones aqui:
MONOGRÁFICO DE ALPINISMO

Precio especial para los socios del C.E.MadTeam

Gat Friday 29 december 2006 - 18:43

condicions del fajol i cascades del freser????

eps familia... algú sap si encara pinten bastos a les canals del fajol...?(s´ha pogut gelar una mica la poca neu que hi havia?)

nosaltres el cap de setmana vam estar picant les cascadetes del freser (pujant des de daió a coma de vaca a l adreta del pont de fusta) només estaven formats els resalts petits de sota la cova "cascada alquimia"  ... no se si encara quedarà algo...

vam veure unes cascadetes que semblaven la òstia a l´altre costat... seguint la canalització però A LA PART DE SOBRE de la canal.... (les que pengen per sota de la canal no estaven formades)  no he trobat cap ressenya algú les coneix...?

salut, fred i neu

Ppicazo Friday 29 december 2006 - 19:36

ruta "light" con niños

Hola a todos me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede decir alguna ruta light con nuestra niña, ya se que es tiempo de nieve y hielo pero es con vistas a primavera verano, la peque ya tiene un año y le gusta mucho el campo y las flores, nosotros vamos mucho a la zona de andorra y tambien el P. N. de aigüestortes y ordesa.  Gracias a todos y FELICES FIESTAS.

rubiales Friday 29 december 2006 - 20:51

Vertice de Anayet

Hola!
Estaba pensando en subir al Vertice de Anayet el proximo día 2.
Sabeis si la subida presenta mucho hielo?
Que tal para bajarlo skiando?
Gracias!!

Pedro

capitatro Friday 29 december 2006 - 22:41

Re:ruta "light" con niños

Wenasss, si vas a llevar a la niña en la sillita hay muchas excursiones posibles, hay va alguna:

Andorra, valle de Incles.
                               1/ lagos de Juclar
                               2/ port de Incles y bajada hasta el lago de Fortangent(Francia)
Andorra, zona de Ordino:
                                Pico de Cataperdis(hay una reseña en la web)
                                lagos de Tristaina (una romeria segun la epoca)

Aigüestortes: si vas a ir con los taxis( tema jodido por aqui  pero con niños no nos queda mas remedio) las posibilidades son enormes, por sant Mauricio pudes ir a Ratera, Amitges, etc.
Por Boi: estany Llong pero sigue un poco mas adelante y te alejas del gentio llegando en poco tiempo mas al estany Redo o al Negre, aunque parezca mentira estaras casi solo.
 Aunque yo mejor me iria al valle de Gerber y de esta manera te alejarias de la masificacion del parque y disfrutarias de una zona lacustre magnifica y con poca gente.

En cuanto a Ordesa las posibles salidas que yo conozco son algo durillas para hacer con niños, seguro que por aqui alguien te dice alguna.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

salu2

Naranjito Friday 29 december 2006 - 23:56

Re:Vertice de Anayet

Hola Rubiales

ayer estuvimos por la zona de panticosa dandole un poco de caña.

Lo que te puedo decir es que a partir de los 2300-2400 si que hacia falta crampones pero mas que nada porque la nieve estaba muy rara. Zonas de nieve polvo, zonas de hielo.

Para esquiar la nieve creo que estaba muy buena. Se veian zonas por sonde habian pasado los esquies y tenia muy buena pinta.

La cosa es que no se cuanta nieve encontraras y cuanto tiempo tendras que portear ya que si no recuerdo mal el Vertice tenia unos 2560metros y la nieve empieza de bastante arriba.

Eso es lo unico que te puedo decir.

En la Webcam de Formigal puedes mirar la zona de Anayet y no parece que haya mucha nieve

romanc Friday 29 december 2006 - 20:44

Plan de la Besurta

Hola!!!!!!!!!!!! a tod@s.Queremos ir al lago de Thoro por Aigualluts i nos interesaria saber como està la pista del hospital a la besurta?? Si ès tansitable y todo esto..

Gràcies i mol bon any amb molta montanya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

narcís Friday 29 december 2006 - 23:57

Propuesta: Bones, gent

Hola a tots, sóc bastant primerenc en el món de l’escalada i de les vies ferrades, però això d’estar penjat per les parets i roques m’ha agafat bastant fort, però em falta gent per fer sortides.
Segur que hi ha algú que es troba com jo, i podem coincidir algun dia, per penjar-se por ai.
Bon any i bona muntanya a tots “ a on es la neu”

Narcís de Girona

Lugar / Zona: Girona

tipo de actividad: vies ferrades i escalada

Fechas: 2006-12-29 a 2006-12-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

klk Friday 29 december 2006 - 11:02

Re:pregunta tecnica!

...Si soy de barna de gava en concreto asi q mi zona es el garraf,conozco la carretera de las aguas por q he ido a correr alguna vez, me la apunto y si no encuentro la zona se lo pregunto a chemi el dia 28 en collserola.... merci por la info!

Jb Friday 29 december 2006 - 11:04

Re:Transpirenaica

Holaaa

se aceptan motos???

v´sss

pd

tengo

Jb Friday 29 december 2006 - 11:05

Holaaa

se me ha ido el dedo...
que tengo los planos del recorrido, si quieres te puedo pasar alguna cosilla escaneada.

v´sss

Chemi Friday 29 december 2006 - 11:21

Tranqui, el día 28 ese será el último sendero que haremos
Aunque no se si Pekas hace mucho que no pasa porque ahora está destrozado (el sendero, no Pekas )
En parte por lluvias, en parte por unas obras que hicieron, y en parte por unos frikis que se dedicaron a montarse su circuito de "frirai" con saltos y peraltes.

Chemi Friday 29 december 2006 - 11:23

Yo soy la leche de duro y curtido. Y nunca lloro.
Pero paso, es que la tengo repe

Jb Friday 29 december 2006 - 17:54

Holaaa

en bici me ha salido bien alguna vez en epocas preteritas, en que estava bastante mas en forma que ahora, pero como no he encontrado ninguna foto y si intento explicarlo estare dos horas y no se entendera nada, te paso una fotillo de como se hace en moto, para que veas un poco la colocacion del cuerpo, (nada que ver con pasar antes por el bar, aunque lo parezca).
user posted image
aunque parezca mentira, se pasaron asi nosecuantas vueltas, y no se cayeron.
aqui otra de ruben xaus, que tampoco se cayo, aunque esta vez le fue justiiiisimo jejeje
user posted image
en bici es mas delicado, pesan menos, neumaticos mas estrechos, .... hay que probar, caerse, volver a probar... y acabar haciendo lo que dice pekas, dejarse de derrapes y aprender a hilar fino fino

casco y a practicar... y que sea leve

v´sss

Pekas Friday 29 december 2006 - 18:08

Si que es cierto...la última vez que la hice... hará...unos... mmmm...   hará un año que no he ido por allí...y ya estaba cómo dice Chemi...algo echa polvo... pero tenia su gracia bajar chuscao y encontrarte que te faltaba un trozo de camino...  

Cómo siempre...la mano del hombre y de algún "vándalo"... consiguen que se vayan trinchando y destrozando los caminitos...  

Pekas    (destrozado igual que el camino...  pero en plena recuperación... )

juanillobtt Friday 29 december 2006 - 18:25

Jua, jua,jua,,,,,,,,,,,, unos en moto y otros pasan por que no repiten je,je

No ha colao la inocentá,,je,je.. en siete dias................................ ya me gustaria a mi     y a mas de uno/a...................o no????????????

Sin coña........envidio a los afortunados que la han echo joderrrrrrrrrrr, por desgracia por falta de tiempo,,,,,,,,,, si el puto tiempo,,,,, la tengo pendiente

Aunque para este verano tengo un proyecto por el pirineo catalan, (con esto ya me conformaria)........de la costa brava hasta Les en la Val d´Aran con un itinerario que he enlazado despues de chupar mucho mapa y preguntar por aqui y por alla sobre la ciclabilidad de muchos tramos, un recorrido algo salvaje, es que he ojeado el libro del laparra el cual en una ocasión lo seguimos hasta la cerdanya y el recorrido por la parte catalana no me acaba de convencer, hay bastante asfalto, por ejemplo en l´Emporda, a partir de Cantallops,,,o por la garrotxa, de Sadernes en adelante hasta la vall d´en Bac, ahora tambien la han jodido de Oix A Beget, puto asfalto...tambien me gusta mas ver la cara norte del cadí por la cerdanya que  la sur que a parte del paredon norte del pedra, es muy sosona, opinion  personal

Con todo esto no quiero quitarle merito a este gran libro fruto de muchas hora de curro,, juderr que si, ademas el autor busca la forma mas lineal posible para poder afrontar este gran reto como es la travesia del piri encima de una burra, que ya hay que tener guebos, y sobre todo sinceramente mas que guebos...... tiempo........

Collons que me enrollo.........

Bueno si no me da pereza, que yo soy muy vago........ ya os contaré con detalles todo mi proyectillo por si a alguien le interesa,,,,,,,,,,

Pd. por esto te preguntaba chemi y a alguien mas creo que fue a Udap.... para ir de Son a Boren, por el Calvari, y entrar a la Val d´Aran por Montgarri  

Saludos amigos/as

Salud, montañas y btt y buen año para todo el mundo

Juanillo

Flix Friday 29 december 2006 - 09:40

Cursos Alpinismo

Buenos días a todos,

Este año quería empezar a hacer alguna cosa más seria en Montaña, y estaba pensando meterme en un club, la idea que tenía era entrar en el RSEA Peñalara, ¿alguno me podeis orientar que tal están los cursos que dan, y que tal está ese club?

Muchas gracias  y Felices Fiestas

Rakelgm Friday 29 december 2006 - 19:48

Re:Saco Mountain Equipment 1000

Hola Leon,
justamente hace poco pensé que quería venderme mi saco de dormir.
También, precisamente es el Mountain Equipment 1000 Classic.
Te explico, el año pasado me lo compré, como se explica aquí es un muy buen saco. Todo esta, claro, en los usos que le quieras dar. Para mi, quería algo para Pirineos, Alpes, hivernales... Aunque sé que hay personas que se han llevado este modelo a Himalaia, incluso!
Yo soy una chica no demasiado alta.  Cuando prové  este saco me dí cuenta de que no era  de mi talla, yo  hago 1.63m.
Hablando con profesionales y con otras chicas es un problemilla esto de los sacos.
Yo me encuentro que me cuesta calentarlo... tampoco he estado en temperaturas extremas, pero por la canya de saco que es, tendria que calentarme más y el problema, después de estudiarlo es que me viene grande y dejo más espacios vacios y me cuesta más calentarlo. Le pasa a bastantes chicas. Prové con amigos míos, en el monte, una vez y a ellos les fue estupendo!
Hablando con técnicos y gente que entiende, ahora me buscaría un saco con tallas... porque por lo que he escuchado y leído, los comienzan a hacer.. sobre todo, esto es más importante para chicas o personas que no rellenan tanto las midas estándares.
Por eso, no sé, quizás es tu oportunidad.  Sinceramente, te puedo mandar una foto si quieres, el saco esta muy bien. Te seré sincera y lo he utilitzado, unas 10 veces.. y  sólo 2 en tienda en el invierno... con lo cual... esta bastante bien!
Cuando lo tocas, pefectamente se nota la pluma, como se hunde tu mano al deslizarla...  No tengo problema para enseñarte foto, para que lo veas...
Este saco, si no tengo mal entendido lo he visto des de 270 hasta 300, depende de las tiendas y oportunidades, almenos en Barcelona que es donde vivo..
No sé, si hay algun outlet o algun lugar que estuviera más barato... pero según la red y donde he preguntado vale esto. A mi me costo creo, 270 i pico, ahora ya 300 en barcelona!
Me he asesorado con un amigo que tiene una tienda de montaña y ha visto el saco y por el precio del mercado y por el estado del saco, que esta muy bien, me dijo que lo pusiera por 200. Si te interesa ya sabes, sin ningún compromiso, quizás los dos nos podamos ayudar!
Venga, buenas fiestas.
rakel.

Felisario Friday 29 december 2006 - 20:40

Crampones y Piolets Salewa

Hola, estoy interesado en hacerme con unos crampones y un piolet, no voy a realizar nada de extraordinario con ellos, ascenciones clásicas sin complicarme la vida, o al menos lo menos posible. Quisiera preguntaros que tal son los modelos de crampones de esta marca asi como los piolets, ya que los veo muy económicos. Sobre todo me refiero al modelo de crampon aguile walk o al combi. De paso preguntaros vuestras referencias de una tienda online con buenos precios que es ww.gonzasport.com
Saludos y gracias.

Pablo Marmol Friday 29 december 2006 - 20:59

Re:Crampones y Piolets Salewa

Sobre piolets Salewa nada te puedo decir, pero sobre crampones si. Ya que tengo dos pares, unos los compré en el año 1.975 y los sigo utilizando según para que cosas ya que son de correas y valen para cualquier bota. Los otros son semiautomáticos concretamente el modelo Drus. los tengo hace unos tres años y en mi opinión son los mejores crampones que he tenido en mi vida y he usado varios (Grivel G-12/ Grivel 2F/charlet S-12/Faders y algún otro). El modelo Dru en cuestión tiene unas puntas generosas y afiladas que se mantendrán así a poco que las cuides con muy ligeros afilados de vez en cuando. El arco delantero de Nylon es robusto y sujeta perfectamente, son semirrígidos esto es; no tortalmente articulados, valen para casi cualquier bota, aunque es conveniente probarlos antes de comprarlos, el acero es a mi parecer de la mejor calidad existente de lo que hay en el mercado. Además hablando de lo que nos interesa, tienen un rendimiento excelente tanto en nieve, mixto, hielo como en cascadas son perfectamente polivalentes y se utilizarán desde un paseo a un tres mil hasta un corredor norte bastante técnico.
Yo iría mejor a alguna tienda especializada donde los tuviesen y me llevaría las botas que voy a utilizar, creo que es mejor comprarlos así y no debe haber mucha diferencia, a mi me costaron unos 65€ en Madrid.
Suerte

Felisario Friday 29 december 2006 - 21:16

Re:Crampones y Piolets Salewa

El problema es que no tengo donde probarlos con las botas, pero pienso que no voy a tener mucho problema si son los semiautomáticos o los que tienen el sistema "nuevo" ese para cualquier tipo de bota. el modelo tuyo está alrededor de los 60 €, pero el que digo no tiene mala pinta y tiene un precio de 41€ mas iva con antibots incluido. Este concretamente: http://www.salewa.it/equipamiento_crampones.php?chid=289&m=4&sid=525480abcd7cac2971df90857d37acdf&puid=&liid=&limit=0&lang=es&prid=45&ac=det
Gracias por la información, sabeis algo de esa tienda online?

Felisario Friday 29 december 2006 - 00:57

Re:ayuda

Pues yo, aprovecho para presentarme, pues mi primer post. Te puede decir como usuario de camara compacta tipo bridge (panasonic FZ5), que estoy muy contento con esta cámara, tienes casi todos los ajustes manuales de una réflex, pero llegado a un punto, si quieres tener mayores posibilidades y seguir avanzando en esto de la fotografia, una réflex te va a aportar eso que te falta, yo lo tengo claro y mi próxima cámara es la pentax K10D, por prestaciones  y precio en su rango, otra cosa es el tam de objetivos, pero por lo menos pentax es compatible con todos los objetívos pentax antiguos y no tan antiguos y se esperan patas negra para el 2007.
Otro tema es llevar esa réflex a la montaña, puedes llevar un todo terreno como te comentan 18-200, pero prepara el bolsillo (bienvenido al mundo réflex), un objetívo de ese tipo y de cierta calidad te puede costar tanto o más que la cámara. Si no puedes tenerlo, tendrás que tirar del objetivo del kit y puede que de un tele (70-200) y eso es mucha tela para ir tirando de él. Yo seguramente tirare de la réflex en alguna que otra salida, pero lo que tengo claro es que mi FZ5 me seguira dando juego en esas situaciones y posiblemente tire de ella  en más ocasiones cuando salga a la montaña. Pero lo mismo me tira tanto la reflex que me da igual ese kilito de más, quien sabe. Lo que esta claro es que si te gusta la fotografía y quieres seguir avanzando en ella, una reflex es tu cámara. Tambien es cierto que casi todos los cuerpos reflex, baratos y caros, dan una calidad parecida y más que aceptable, lo que más va a influir en la calidad de la fotografía, seras tu, en primer lugar y en segundo los objetívos que utilices.
Saludos y que la aproveches.

Octane Friday 29 december 2006 - 01:25

no sufrais , por el emule corre un rawshooter premium 2006 que va de perlas i gratix.

igna Friday 29 december 2006 - 20:09

Bienvenido Felisario,

Como he repetido muchas veces que las grandes imágenes las toman los fotógrafos y no las cámaras, además de que tambie´n influya el estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Dicho esto discrepo en algunos puntos contigo:

1) un 18-200 no te costará más de 300-400 euros, con este rango no conseguirás más de una apertura de 3.5 y no constante. Son objetivos muy polivalentes y acostumbran a ser ligeros pero no suelen ser de mucha calidad.

2) Yo en mis salidas llevo un 18-50 y no encuentro a faltar demasiado el 70-200, quizá me habré perdido alguna imagen pero te podría asegurar que no muchas.
Por lo que un objetivo 18-70 puede ser suficiente para la mayoría de ocasiones.

3) Yo creo más importante por ejemplo que puedas disponer de un 28 o si es posible de un 20, 22 o 24 ya que te permitirá retratar objetos grandes desde distancias cercanas.

Bueno lo dicho un saludo.

Igna Friday 29 december 2006 - 20:17

Re:Camara digital compacta de 2a mano...

Buenas Farell,

oye no será más fácil que encuentres una nueva por poco más?

Hace poco vi una Nikon por 99€

Piensa que los sensores tienen una vida útil de x disparos por lo que dependiendo de los que se le hayan hecho no te dure mucho...

Saludos

Felisario Friday 29 december 2006 - 21:33

cierto

Como ves, mi experiencia en el mucno reflex es todavía corta, solo de oidas y algo  (muy poco) de analógico, y si tienes razón esos objetívos no suelen ser excesivamente caros y al mismo tiempo creo que en la montaña prima más un gran angular con algo de zoom, como suelen ser los objetívos de los kit, pero ahí es donde se debería realizar el cambio por la escasa calidad que creo que ofrecen, (en pentax parece que la cosa ha mejorado en el 18-55). Pero para algunos como yo, tendremos que esperar para ir haciendonos de vidrios más decentes.
Yo el principal problema que veo a las reflex en la montaña, es que es dificil llevarla y el volumen que ocupan, más que el peso, tirar de un bolso colgado más la mochila te limita un poco, todo va a depender de lo hagas, pero si llevas batones, piolets, como no sea una bolsa o riñonera específica es dificil y sera voluminosa. Yo por ahora, con la FZ5 voy bien, la llevo colgada con una bolsa lowepro, a veces dentro de la mochila.
Estoy casi seguro que cuando tenga la camara y le pille el tranquillo, me la llevare a la montaña en más de una ocasión, pero la FZ5 me ha dado muchas alegrias y creo que sera mi niña  en la montaña en la mayoría de los casos por su versatilidad, peso, volumen y buena calidad de fotos.
Saludos

Felisario Friday 29 december 2006 - 21:35

Como ves, mi experiencia en el mucno reflex es todavía corta, solo de oidas y algo  (muy poco) de analógico, y si tienes razón esos objetívos no suelen ser excesivamente caros y al mismo tiempo creo que en la montaña prima más un gran angular con algo de zoom, como suelen ser los objetívos de los kit, pero ahí es donde se debería realizar el cambio por la escasa calidad que creo que ofrecen, (en pentax parece que la cosa ha mejorado en el 18-55). Pero para algunos como yo, tendremos que esperar para ir haciendonos de vidrios más decentes.
Yo el principal problema que veo a las reflex en la montaña, es que es dificil llevarla y el volumen que ocupan, más que el peso, tirar de un bolso colgado más la mochila te limita un poco, todo va a depender de lo hagas, pero si llevas batones, piolets, como no sea una bolsa o riñonera específica es dificil y sera voluminosa. Yo por ahora, con la FZ5 voy bien, la llevo colgada con una bolsa lowepro, a veces dentro de la mochila.
Estoy casi seguro que cuando tenga la camara y le pille el tranquillo, me la llevare a la montaña en más de una ocasión, pero la FZ5 me ha dado muchas alegrias y creo que sera mi niña  en la montaña en la mayoría de los casos por su versatilidad, peso, volumen y buena calidad de fotos.
Saludos

Felisario Friday 29 december 2006 - 21:36

Re:cierto

Vaya se me ha colado una respuesta como conversación nueva, cosas de novatos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies