La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2006, saturday.

Mensajes dia30 december 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ppicazo Saturday 30 december 2006 - 17:54

Re:ruta "light" con niños

Muchas gracias, muchas de las reseñas que me dices las hemos hecho solos y la verdad que alguna no se ma había ocurrido.  Las de Andorra me parecen muy atractivas las he visto en un libro de la montaña de Andorra pero no hemos hecho ninguna, con lo que me dices la verdad es que cuando vayamos a Andorra ten por seguro que alguna haremos, la de Tristaina me quedé con ganas el año pasado y a ver si en primavera-verano la hacemos.

Ir a la conversación completa

Sergi Saturday 30 december 2006 - 19:08

Re:condicions del fajol i cascades del freser????

Hola 

mirat la piada... sino ets molt aprop de la zona no fa falta que hi vagis... el dia que ha fet avui era d´estiu.  Feia més fred a Camprodón que als cims.

Llegint el diari local a un bar de la zona donàven de mínimes de  -7 i -5 a San Pau i zones baixes i  només -2 a Ulldeter  i -3 a Nuria.

Esperem que nevi i faci fred aviat.

archeo Saturday 30 december 2006 - 19:13

Per cert, moltes gracies pel regal dels tres cargols de gel, mosquetó i cinta llarga....ha estat un detall!!!!

Sergi Saturday 30 december 2006 - 19:52

Res farem un intercanvi en mig de la ronda ibérica... els cargols i la cinta pel walki

Capitatro Saturday 30 december 2006 - 23:15

Hola, avui hi pujat al Bastiments i al Gra de Fajol i de neu molt poca, no mes a la pujada al coll de la Marrana i no gaire, les canals del Gra de Fajol es veien ben pobres de neu.

A veure si puc posar unes fotos per que ho veigis per tu mateix.

salu2

Scheler Artizon Saturday 30 december 2006 - 04:40

Re:GUIAS EN HUASCARAN

Hola Amgios si desean venir a Peru les comento que soy guia de la Zona de la Cordillera Blanca y Huayhuash, para hacer algo aqui no es necesario el contrato de un guia, el Poryecto de Contatar un guia parece uqe recien saldra para el 2007 ahi si sera obligado a contratar guia, de esto no se sabe aun, por otra parte equi en la cordillera blanca el uso de los refujios es un poco caro ya ue son privados con de una congragacion de italianos, es mejor tener tiendas de campaña.
por otra parte si tu contratas tus servicos te puede costar caro con dicen, mis precios son modicos com opara viajantes con ustedes que desean pasarla bien en sus vacaciones. espero me escriban al correo para ir dandoles informacion.

saludos
Scheler
scheler_artizon@hotmail.com

moxo Saturday 30 december 2006 - 17:50

Re:Plan de la Besurta

La pista esta cerrada del hospital en adelante. Buena suerte.

Sergi Saturday 30 december 2006 - 19:14

Estado Ulldeter

Hola

hoy en Ulldeter se podía subir a los Gra de Fajol y Bastiments casi sin tocar nieve....  el Coll de la marrana muy seco, solo un poco de nieve en los llanos de antes y en algunas pistas.

El estado de la zona es de lamentable a desastroso. La inversión térmica a plena potencia, en las cimas con camiseta y la cara ´achisharrá´.

No olvidaros el bañador y la toalla !!

Niko Saturday 30 december 2006 - 22:10

PUIGMAL

Alguien a subido hoy al puigmal, es por saber como esta de nieve.

Gracias

el yeti Saturday 30 december 2006 - 22:35

Re:PUIGMAL

Hola, yo hoy he estado por port del comte, y el aspecto es desolador, creo que por alli tambien sera bastante parecido....
no se yo cro que si hay, habra poquilla, eso si durilla....
un saludo

capitatro Saturday 30 december 2006 - 23:05

Re:PUIGMAL

Wenass, hoy he estado en la zona de Bastimnets-Gra de Fajol y la nieve es bastante escasa, desde alli se veia que en el Puigmal habia algo mas pero no mucha, el panorama en cuanto a nieve era bastante desolador, por ejemplo las pistas de Vallter solo tenian dos pistas abiertas.

Eso si la poca nieve que habia estaba durita sobre todo a primera hora.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

Capitatro Saturday 30 december 2006 - 23:56

Circular Vallter-Pic de la Dona-Bastiments-Gra de Fajol-Vallter

Hoy sabado hemos hecho la circular el Vallter del Pic de la Dona-Bastiments-Gra de Fajol.
Temperatura super agradable todo el dia, a las 9 de la mañana cuando saliamos ya estabamos a 2 grados positivos y luego el solete ha hecho que suba rapidamente.

Subida por el coll del Mentet con poca nieve pero bastante dura hasta el pic de la Dona ya sin gota de nieve a partir del collado, del pic de la Dona al Bastiments casi nada de nieve, solo la pala final y bien poquita, de la cima hasta el coll de la Marrana todo pelado y desde aqui hasta el Gra de Fajol muy poca cosa, eso si lo poco que habia durita.
En la bajada del coll de la Marrana hacia Vallter es donde hay mas nieve pero tambien poca cosa.
El panorama era similar en todo el Pirineo que se divisaba desde alli, desde el Puigmal hasta el Carlit y el Canigo se veia todo bastante pobre, esperemos que cambie pronto por que el tema de nieve esta chungo, chungo.
El piolet y los crampones aunque hay que llevarlos hoy no los hemos usado, solo un pequeño tramo de la pala final al Bastiments por la Esquena d´Ase habia que ir con precaucion.

salu2

P.D.Tiempo total de la circular 7 horas 10 minutos, paradas incluidas.

Pere Tutusaus Saturday 30 december 2006 - 12:14

Re:Propuesta: Bones, gent

Hola Narcís.
Jo tinc lliure demà i dilluns.
Si tu o qualsevol altre "madteamero" vol fer alguna cosa.... m´ho dieu.
Fins ara!

Pere

Natsuki Saturday 30 december 2006 - 12:35

Bones!
mmm....una servidora també té festa l´1 però no se en quines condicions estaré després de cap d´any...
Suposo que és més prudent dir el 2 o el 3... (que també puc fer alguns xanxullos al curro).
Un d´aquests dos dies volia anar a Cèllecs o a Banyadores (Maresme). Ho dic perquè si ets de Girona potser et pilla relativament aprop.
Si vols, ja saps.
Lo bo de Céllecs o Banyadores és que hi ha vies molt facilones i força ben equipades.
Eva

Berin Saturday 30 december 2006 - 12:49

Re:JORNADAS TÉCNICAS DE ESCALADA ARTIFICIAL

Hola Lai, jo si m´he apuntat, si va bé, podem muntar un grupet per pujar a Vilanova, jo visc a prop de BCN, ja estarem en contacte,

Bona entrada d´any a tothom!!!!!!

Pere Tutusaus Saturday 30 december 2006 - 13:03

Bé, jo sóc de Mataró.... així que Banyadores i Céllecs "m´ho conec" força bé... ja direu.... també hi ha Solius... que potser queda a mig camí entre Girona/Maresme....
Apa, m´en vaig a Banyadores una estona... que fa un solet bén maco!
Ja direu...

Pere

Natsuki Saturday 30 december 2006 - 13:58

Uaaaaaaaaaaaala!! Miralo él!
Quina enveja!
Algunes currant i altres grimpant per Banyadores!
Weno, no dic res que dem[a una se´n va a aquella zona a pujar alguna coseta

Proposo quedar el dia 2 per anar a alguna de les tres zones esmentades.
Si algun altre freak s´anima....
Eva

narcís Saturday 30 december 2006 - 14:15

Bones tots !!!
Que ràpid això, per demà hauria de ser una matinal curteta “dies de dinars familiars” i pel dia 1 ja se sap.

Per mi millor a partir del dijous 4, la zona no la conec, però em sembla perfecte.

Apa, fins aviat

Natsuki Saturday 30 december 2006 - 15:17

Cunyao!
Escriptura idònia per mi: miope perdía
mmm.... A mi el 4 també em sembla bé.
Crec que hauriem de marcar ja una data. Més que res per apuntar-me-la a l´agenda i tenir-la present alhora de planificar la setmaneta.
FEM EL 4 PUES?
Lloc? Cèllecs? Banyadores? Ande????? (Ande no és un lloc....lo digo por si las moscas)
Bones tibades!
Nat

narcís Saturday 30 december 2006 - 15:43

Ok, el quatre, em sembla perfecte,
 el lloc ja el podem acabar de decidir, ara m’informaré una mica sobre el tema, però tu mateixa, tot em sembla bé, ara posem-hi hora i lloc per trobar-nos i cap      amunt .

Pere Tutusaus Saturday 30 december 2006 - 18:27

El 4 em va bé... acabem d´obrir un parell de vies noves a Banyadores... així que podriem quedar davant del poliesportiu de CABRERA de MAR.... cap al migdia... i mengem un bocata!
Ja direu...

PERE
pere_t_c@hotmail.com

Pel Narcís: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadoresescaladesalavoradelmar

Des de Girona per l´AP7 fins a Granollers.... trobaràs la sortida cap a MATARÓ (C60).
Quan l´autopista arriba a Mataró, cal agafar la C32 cap a BARCELONA i a pocs metres trobaràs la sortida de CABRERA DE MAR ...... i-ya-tà!

Lai Saturday 30 december 2006 - 18:42

Bones,
Si ets primerenc amb això de la roca... fliparàs molt amb les plaques d´adherència! t´ho passaràs pipa! jooo kina enveja que em feu!!!
Fins aviat!

pd: pere... amb tu tinc una pendent... ni que sigui m´ensenyes el roco, eh? ja t´escriuré un emiliu!

narcís Saturday 30 december 2006 - 18:48

Ok,

Bones, Pere quedem el dia quatre, a l´hora que et vagi bé, jo tinc tot el dia,
Em sembla que esteu fets uns fieres i el meu nivell es més petit,  però de voluntat tota, "coses de principiants".
El lloc per quedar em va perfecte .
Apa, amunt

Narcís Saturday 30 december 2006 - 19:07

Això pot ser  .

Ja us explicaré l’experiència, ¿si puc?

Per desgràcia sóc primerenc, però un cop ho proves això t’agafa, fa molts anys que ho tenia pendent, però la feina, alguns amics que són més de sofà i d’altres que els hi tira, però poc, res així ho tenim.

Bon any, a tots i totes.

thamki Saturday 30 december 2006 - 21:12

Eps gent..

jo tambe estic de festa aquesta setmana... o sigui que si no em surt cap imprevist m´apunto... que aixi coneixere aquesta zona q no hi he estat mai.

Eps narcis.. jo soc de Girona.. i estic de festa fins a mitjans de gener.. aixi que si vols anar algun dia.. jo m´apuntaria.

Apa vagi b...

narcís Saturday 30 december 2006 - 21:32

Hey, thamki

Bones: 
podem quedar en algun lloc de Girona i sortir junts, ja posarem hora i lloc, dos cotxes per dues persones, les vaques no estan tan grasses,
Per fer alguna cosa per aquí, jo tinc la tarda del dimarts i del dimecres lliures, per dijous ja tenim feina, i els altres dies els podem anar omplin.
Fins aviat:

Natsuki Saturday 30 december 2006 - 22:29

Usease.... pa ver si lo he entendio bien....
El dia 4 a les 12 pm al poliesportiu de cabrera de mar (és el de vilassar?).
Com tenim el tema material????
Ens llegim!

Pere Tutusaus Saturday 30 december 2006 - 22:46

Poliesportiu de Cabrera de Mar...(just a l´entrada del poble... a ma esquerra... ) 
Jo tinc 1 corda i material de sobres...
Dijous dia 4 a les 12....
Ens veiem...

PERE

Us envio el telèfon per correu...

narcís Saturday 30 december 2006 - 22:53

El lloc de la quedada l´haura de concretar algu de la zona "hola Pere", JO NO SÓC EL MES INDICAT. jo diria a Cabrera de Mar. 
Ey, tamki el cotxe ja el pillo jo, si algu està en la ruta ,   això

metforall Saturday 30 december 2006 - 09:40

Curs Alpinisme

Bon dia a tots, m´agradaria saber si coneixeu algún centre excursionista que estigui pels voltants de Bcn que tingui previst aquest proper 2007  fer algún curs d´iniciació al alpinisme.

Gràcies a tots i bon any nou!!!!

metforall Saturday 30 december 2006 - 10:28

Re:Curs Alpinisme

Bones a tots, acabo de veure el link: http://www.madteam.org/cursos/curso.php/1

Bony any!!!!!

leon Saturday 30 december 2006 - 14:25

Re:Saco Mountain Equipment 1000

Hola Rakel, muchas gracias por tu oferta, es un buen precio además, pero ya me compré el saco (el Glacier 1000) pocos días después de mi último post. Aún así, lo tengo en cuenta, se lo comentaré a algun amiguete por si le puede interesar, y si así fuera te lo hago saber.

¡¡un saludo, y felices montañas 2007!!

Pabelnosmatao Saturday 30 december 2006 - 19:11

Cuins y duración de los sacos

Creo que todos tenemos claro que un saco con medio kilo de duvet de  700+ cuins tiene mas capacidad de hinchado y de abrigar que si al mismo modelo de metemos los 500 gr de 600 cuins.
Ahora la pregunta es ¿en condiciones de uso semejantes durarian ambos lo mismo?¿Las plumas de calidad son más frágiles? ¿soportan peor la humedad?
Lo digo porque aunque en principio todos queremos cuidar el material, al final las circustancias nos llevan a veces a meterlo en la mochila mojado, tenerlo aprisionado debajo del material en los porteos, lavarlo porque esta guarrisimo... y lo que si queda claro es que al subir la capacidad de hinchado los precios se disparan.
Gracias y Feliz 2007

Nyte_lotus Saturday 30 december 2006 - 23:59

Re:Cuins y duración de los sacos

Todas las plumas, sean de la calidad que sean, pierden propiedades con el uso. Como bién dices la humedad, suciedad etc tienen efecto sobre la pluma y esta va perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Las plumas de mayor cuin tienden a acusar más estas circunstancias puesto que son más frágiles. Por supuesto una calidad de pluma muy buena siempre va a serlo, lo que quiero decir es que la proporción que  pueda ´perder´ una pluma p ej de 700 es algo mayor que un 600, haciendo que se ´estreche´ la diferencia una vez que las prendas o los sacos han sido usadas. En cualquier caso lo de los cuin lleva a bastante engaño, empezando por las diferencias entre las escalas americanas o europeas y siguiendo porque hay marcas que dicen la releche de cuin en algún artículo y después se inflan menos que otro equivalente de otra marca que tiene (en teoría) menos. Lo mejor, fiarse del tacto y la vista ;)
En vestimenta o sacos de montaña se define como pluma de alta calidad cualquier cosa a partir de 600 cuin, por encima y como bién dices los precios se suelen disparar. Merece la pena? Cada uno tendrá su opinión, yo personalmente pienso que no, pero claro, tb depende de la cartera de cada uno!
Feliz año!

Scheler_artizon Saturday 30 december 2006 - 04:24

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Hola estimados amgos Soy de Peru y Guia de La cordillera blanca y Huayhuash. espero poder darles informacion para que su viaje sea innolvidable. tengo mucho amigos de españa les dare su correo con gusto para que les den la recomendacion hacia mi.
saludos Scheler

www.artizonadventurehuaras.info

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies