La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2007, friday.

Mensajes dia 1 june 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ricard Friday 1 june 2007 - 10:55

Re:Acampar por la Renclusa

la receta no me acuerdo, ya que solo llegar hicimos un recurso, con una carta del centre excursionista, alegando que llevabamos muchos años por el monte, que siempre respetabamos las normas, que eramos gente de bien... bla bla bla

y nos la quitaron.

luego otra vez nos pillaron en la cabaña de pescadores. Estabamos esperando a que anocheciera, pero a las 17:00 se puso a llover a cantaros, y plantamos las tiendas. a las 18:00 hacia un sol que te cagas, y claro, se presentaron los de la G.C. Y multa al canto.Asi que cartita otra vez, y bingo, tambien nos la quitaron.

Ir a la conversación completa

Mar-muntanya Friday 1 june 2007 - 21:58

Busco furgoneta

Hola , estamos buscando una furgoneta equipada no nos importa la marca, lo único que sea de techo alta, es decir, que puedas estar de pie, que sea cómoda para viajar, Grácias

Robeck Friday 1 june 2007 - 00:25

Información del Lago Helado

Buenas, alguien sabe cómo está de helado el Lago Helado del Perdido? es que vamos a subir a dormir este fin de semana y me gustaría conocer si vamos a poder encontrar agua o nos subimos los hornillos para fundir nieve.

Un saludo!

Chesus Friday 1 june 2007 - 11:31

Re:Turbon

No me atrevo a asegurarlo porque no lo he visto, pero debe de estar completamente limpio de nieve tal y como se ve el resto de la montaña ... Allí no aguanta mucho.

abicarsua Friday 1 june 2007 - 18:55

En estas fechas es probable que permanezca algún nevero en la parte final. Es una montaña mágica. Que lo disfrutes. Ya nos subirás la piada.

Un abrazo.

ChC

Niinuu Friday 1 june 2007 - 18:57

asias a todos!!! ya os dire que tal me ha ido... que vaya bien!!!

Bitxo Friday 1 june 2007 - 01:46

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

por cierto ¿que debo hacer para apuntarme? yo vivo en pont de suert y me encanteria participar en el ROCKESTAGE si alguien puede informarme se lo agradeceria muxo. y si hace falta ayuda solo teneis que decirlo. agur.

Hill Friday 1 june 2007 - 08:48

Uola!!!!!!

Ei Bitxo!!!!!! grácias por la invitación.... la verdad es que me gustaria ir por allí.... hace muuuuuuchos años que estuve de camping por ahí.... (ai! aquellos maravillosos años...) Lo del cambio de turno.... xungo... pero con un poco de suerte... ya no estaré en ese curro para las fechas... (a ver si tengo suerte...) y... por poco que pueda... me gustaria poder ir al Rockostage, que viendo las fotos dl último..... un poco de envidia si que "surgió de mi interior" pero envidia sana, eh? je!

Apali!

El garfio Friday 1 june 2007 - 13:48

Bien nomassssssssss!!!!!!!!!

A este BARRANKOTAGE, SI QUE NO FALTO!!!!!!!!!!!!!! Así que reserven un lugarcito para mi, que ahí voy a estar. Quizas logre convencer a un par de Amigos para que también vallan, peo eso se los confirmaré mas sobre la fecha, de momento uno mas seguro.

Un abraso para todos y a ver si crean las liistas para apuntarse.

Byeeeeeeeeeee

El Garfio Friday 1 june 2007 - 13:56

Perdon que escribí BARRANCOTAGE y es en realidad ROCKESTAGE.

Espero que me sepan disculpar, pero es que con la emosión escribí cualquier cosa.jejejeje

Aclarado el tema "seguimos pa delante" y a seguirse apuntando.

Lai Friday 1 june 2007 - 14:44

Buenas Bitxo!

Pues aki no hay listas para apuntarse... la semana antes en este foro se recordará la quedada, más o menos la gente que vaya lo irá diciendo y quedaremos el viernes en un bareto de por allí... normalmente alguien (Eneko kizás) pondrá su nº de móvil por si alguien llega en sábado, o si no encuentra el bar... o que sé yo...y ya está... dormir, comer... cada uno se apaña! pero por lo que parece esta vez están hablando de un cámping y el sábado normalmente cenamos todos juntos.

Ale.. posyatá.. nos vemos en julio!

Aaron Friday 1 june 2007 - 15:23

pa el domingo q?

oye,rocmaster,a donde iremos este domingo...vamos a calella mismo....?
Bueno si se kiere apuntar alguien mas, solo tiene q decirlo...Pero bueno como casi siempre vamos los mismos.... 

Koletas t espero a ti tambien.....

salu2

iran Friday 1 june 2007 - 18:53

Bueno, lista para apuntarse no va a haber, ni siquiera creo que se reserve nada para dormir ni para cenar ni nada..Precisamente los rockostage se caracterizan por ser en este sentido un poco "anarkikos", kedadas para escalar donde se concreta el lugar y la fecha, pero como ha dicho Lai, de ahí para adelante cada uno se apaña como pueda para dormir y todo lo demás. No hay ni que decir quién va y quién no va. Vamos, que por decir se puede decir, claro, pero que luego puede venir cualquiera que cambie de plan a última hora, o puedes no ir porque te surja otra cosa, y no tienes que apuntarte en ningún lado, apareces y ya tá.

Eso sí, sin ganas de escalar y pasarlo bien que no venga NADIE!!!!

Marccc Friday 1 june 2007 - 00:38

Re:Próxima estación: Gavarres. Otra quedada ... y van 5 !!!

Hola!

Jo no crec q pugui, però fins dijous no ho sabré. Dijous porto el cotxe al mecànic i no crec que m´el tingui arreglat per divendres. Apart Dissabte tarda tinc actuació a Sabadell.

Es sap a quina hora acabariem més o menys?

indiobtt Friday 1 june 2007 - 10:23

Re:HEM FET CIM AL MATAGALLS EN BTT

Hola Marky,
He vist les fotos al teu blog, i de mountainbike poca cosa, més be es podría dir portabike, perque la major part de la ruta anaveu amb la bicicleta a sobre..

D´altra banda, les vistes, paisatge i companyia, segur que eren com tu dius de P.M. i d´això es tracta.

Si puc a la darrera m´apunto..

Dew

BITXO Friday 1 june 2007 - 01:26

Re:buscamos gente para salir fines de semana

hloa Gaby y hola Cristina,si teneis intencion de hecer algun barranco por la zona norte de lerida o por sierra de guara. pegad un toque.somos dos amigos que le damos a todo bici, escalada, barrancos...y siempre esta bien conocer gente con las mismas aficiones. disponemos de material,vehiculo y algo de experiencia,bueno si os animais decid algo.y al igual para todos los que quieran subir por los pirineos.Saludos y agua para disfrutar.    os adjunto mi correo: misterneko@hotmail.com

abuelete Friday 1 june 2007 - 16:16

Esta noche...La Teresina con luna llena!!!

Pos eso q esta nuit nos vamos unos cuantos colgaos a hacer la teresina...dicen q hay luna llena aunque yo no lo se.

Si alguien se apunta a las 23.30 en el aparcamiento de santa cecilia.

Vaaaaaaaaaale otro dia aviso con mas tiempo!!!!!!!

sergi Friday 1 june 2007 - 22:56

Re:Esta noche...La Teresina con luna llena!!!

Mierda .... he visto tarde el post y un poco torrado....

lástima pq és una de las que llevo detrás de la oreja des de hace unos años.
Que disfruteis y a darnos muchas endívias !

Salut!

P.D: A esas  horas ya no hay taxis marillos con aspas para llevar a la peña , ¿verdad?

Nyte_Lotus Friday 1 june 2007 - 11:20

Que tal el Microcender de Petzl para autoasegurar en top rope?

Buenos días a todos,

Pues eso, como pongo en el titulo del post me interesaría saber si alguien lo ha usado para este proposito.

La verdad es que nunca he escalado en solitario top rope, pero por temas de trabajo resulta que ahora se me quedan un par de horas muertas a medio día y tengo al lado unas vias de deportiva que se prestan a ello y por que no aprovecharlas entre semana para matar el gusanillo?

El caso es que he oido por distintas partes que hay varios métodos, entre otros aprovechando artilugios ´comunes´ dentro de la ferralla que suele uno tener como son el pato o un grigri (modificándolo). He visto por algún foro extranjero que hablan bastante bién del Microcender o el Rescuecender (igual pero más tocho) para este fin. Partiendo de la base que ninguno de ellos está recomendado para ello alguién puede dar su opinión por experiencia propia? El Grigri no pienso modificarlo asi que lo descarto, es lo unico que tengo claro!

Gracias

Aguito Friday 1 june 2007 - 11:58

Re:Que tal el Microcender de Petzl para autoasegurar en top rope?

Hola Nyte Lotus,

Lo ideal seria utilizar un aprato específico como el Soloist (que además Xavie L denudó en sus excelentes artículos) pero tratandose de aprovechar yo suelo utilizar un shunt, aunque ten en cuenta su limitación en desplomes. Si hago filigranas raras en dry tooling utilizo un sistema redundante con con un bloqueador mecánico (puede usar un puño, un basic, un ropeman, etc). Sobretodo recuerda lastrar la cuerda para que al subir la cadera el asegurador corra fácilmente.

Gabi Friday 1 june 2007 - 13:25

Re:Que tal el Microcender de Petzl para autoasegurar en top rope?

hace unos meses ya hubo una conversacion por este tema, buscala, me parecio interensante.

si es para escalar en solitario en top-rope, cualquier aparato de remontar cuerdas te sirve, PERO es muy importante añadirle algo: atarse a la cuerda colgante cada X metros, para evitar un susto si el bloqueador fallase. Por ejemplo, si usas el pato es muy posible que ante un movimiento en el que este toca la pared se desbloquee. Logicamente se bloqueara enseguida que se separe de la pared o de lo que sea. Pero es un susto. Lo mismo vale para el grigri (por cierto, para escalar en solitario en top-rope no hace falta que lo modifiques en absoluto) y otros bloqueadores que tienen desbloqueo.

para escalar en toprope conviene a ponerle peso a la cuerda, para que corra mucho mas facil por el aparato. Que no es lo mismo que tu aparato se corra mas facil, que eso es otra historia...

busca la conversacion esa que te digo, que habia muchas cosas.

Gatta Friday 1 june 2007 - 11:07

Re:Ecología y represión

Josep, m´ha agradat la teva intervenció, i en alguns punts comparteixo la teva opinió, però... i penso que el debat, la diferència és el que ens fa crèixer...

Por otra parte pienso que deberiamos hacernos un plateamiento de austeridad, de decrecimiento, de reflexión acerca de lo que conocemos. Pienso que debemos ser conscientes de que todavía desconocemos muchas cosas para atrevernos a modificar genéticamente a los organismos, humanos o no humanos.

A nivel vegetal, nos faltan muchas cosas por saber... todavía no tenemos una explicación convincente de porqué el agua y los nutrientes son capaces de ascender a más de 110m, por los troncos de las sequoias, algo tan simple y que ocurre ante nuestros ojos, todavía no sabemos interpretarlo ... y queremos atrevernos a alterar organismos perfectos que no sabemos ni cómo funcionan.

La investigación y el progreso deberían impreganarse de la ética. ¿Para qué producir más si existen excedentes de producción? Sabiendo que los organismos modificados genéticamente alteraran la biodiversidad ¿por qué utilizar estas técnicas? Sabiendo que nuestros pensamientos, ilusiones, actos, nuestra vida se sostiene por la síntesis proteica que nuestro ADN es capaz de obtener, ¿no deberíamos cuidar un poco más qué alimentos ingerimos, toda nuestra cadena alimentaria?

salu2

gatta

Rapaz Friday 1 june 2007 - 13:38

Doncs jo, perdoneu, però estic en contra dels transgenic per dos motius mooolt bàsics.

El primer, que ja s´ha nomenat, es que no vull ser conill d´indies de ningú. No esta demostrat que aquestos aliments siguen perillosos, però tampoc al contrari. El risc, doncs, existeix i jo no estic disposat a asumir-ho.

L´altre motiu, és mes ideològic: Les llavors transgeniques sols es poden plantrar una vegada, de manera que les llavors que creixen de la planta trangènica, si les plantes no naixen novament. L´agricultor ha de comprar cada temporada llavors, i això es una putada. aquest fet suposa que estem enriquint a grans empreses del sector agroalimetari, per suposat noramericanes i emperialistes. Però es que això pot suposar amb el pas dels anys (quan tot el mon plante trangenic i les llavors naturals no es puguen aconseguir( en USA ja no existeixen llavors naturals de blat de moro)),  aquestes empreses tindran  el monopoli de les llavors i podran decidir vendre o no vendre-les i a qui vendre-les...aleshores, si els amics yanquis s´enfaden amb un estat  i no els venen llavors, que menjara la gent d´eixe pais? Eixe es el perill: deixar en mans d´una empresa americana la producció d´aliments.

Una altra rao menor seria que en cap cas, es contribueix a abaratir el preu dels productes (això seria una rao de pes) lo qual ajudaria, amb bona voluntat a les dos terceres parts de la població mundial.

Salut

itus Friday 1 june 2007 - 14:24

Podríamos dialogar hasta la saciedad sobre el tema, y lo considero muy interesante y casi necesario. Y os animo a hacerlo.
Pero yo quería ahora poner el acento en el tema de la represión. Sean buenos o malos los transgénicos, pedir 4 años de prisión y 50.000 € de multa por una agresión que no existió es desproporcionado.
Por favor, firmad en
www.assembleapagesa.cat
antes del miércoles 6, que es cuando se hace una rueda de prensa para presentar los actos y las adhesiones.
Salut i bon cap de setmana!!!!

Rapaz Friday 1 june 2007 - 14:38

pedir 4 años de prisión y 50.000 € de multa por una agresión que no existió es desproporcionado

hombre, si la agresion no existio, no es que sea desroporcionado, es que es una injusticia, como tantas que se cometen.

Otra cosa es que la agresion si que exista, aunque de forma diferente a como lo denuncia el GC, lo cual si da lugar a, al menos imputarle esa agresion.

Si como dices no existio la agresion, no le podran condenar a no ser que falsifiquen o manipulen las pruebas. No olvidemos que el derecho penal es de autor, por tanto, hay que acreditar que la agresión existió de la forma en como esta denunciada, y que la persona denunicada es efectivamente la autora de la agresion. Si no existió, no la podran probar.

Eso si, esta gente nos tiene acostumbrados a tropelias como esas o peores. Y lo que duele es que al final, al menos asi me lo parece, es por cuestiones ideologicas (imaginate, una concentracion llena de peludos, ecologistas, porreros..........(esto es sarcasmo eh) y alli los agentes de la autoridad deseando sacar la vara......., de repente un empujon......, un huevo que vuela....)

Salut

annelister Friday 1 june 2007 - 17:45

, saludos a todos, bueno, Itus, ha sido un placer colaborar con mi firma en assamblea pagesa, no es que sea desproporcionado el tema, es que lo que pretenden a hacerle a Josep Pàmies, no tiene nombre..4 años de prisión....y esa cantidad de dinero.... es bueno, enterarse de estas cosas.....ojala sirva el apoyo de todos, y tengan en cuenta la libertad de este hombre.......

Salud!

Gerard Agramunt Friday 1 june 2007 - 18:10

Estic tant emocionat que no em sé reconèixer a mi mateix. Gent reflexionat i debatent sobre un tema sense imposar-se, insultar-se, menysprear... Ja ho dic jo que la gent de montanya som diferents.

Et felicito Ctesifone per com has sabut explicar el tema, allunyant el tema d´aquest ecologisme de capital al que estem una mica acostumats aquí a pagès. Tot i això, jo també hi estic radicalment en contra dels trangènics. Enguany un pagès em comentava que no ha trobat la llavor de blat de moro que havia sembrat tota la vida, "ja no es fa" li van dir. S´ha hagut de decidir per una altra que no sap com li funcionarà i li ha costat déu i ajut trobar-ne una que no fos transgènica. Per mi, en el fons és un tema de control econòmic i de control de mercats. I diuen que el món s´està globalitzant. Jo crec que s´està "multinacionalitzant". Tot, en poques mans.

El que tampoc trobo massa normal és que el blat de moro porti un gen del salmó norueg per a poder aguantar les baixes temperatures . Fins on arribarem? com s´acabarà tot això?

Perdem biodiversitat i això vol dir capacitat de resposta davant els canvis de qualsevol tipus.

Com bé s´ha dit, tampoc és clar que no tingui efectes sobre la salut.

Res més, suport a en Pàmies i canya al capital!

Tendinitus Friday 1 june 2007 - 14:30

Baja imposible

Personalmente es que me he cansado de tener la impresión de una caja fuerte cada vez que tengo que acceder. Vale que un banco me pida contraseñas, o en correos personales, pero en general en el resto de cosas no lo entiendo, salvo en caso de autodefensa de virus o spam.

El caso es que pensaba darme de baja discretamente, pero no hay manera, llevo dos intentos y no puedo. ¿Será esto como la mafia?¿Una vez que entras ya no puedes salir?

Me imagino que debe ser difícil eso de programar, como por ejemplo que yo no pudiera recibir mensajes internos ni lo pudiera cambiar. Supongo que ha sido un olvido, o algún gazapo, o inoperancia mía.

En todo caso, nada,

besos y eso.

madteam.net Friday 1 june 2007 - 14:56

Re:Baja imposible

Ya estas dado de baja.

No podias porque no habias puesto email, y sin email no se pueden recibir mensajes, ni el email para confirmar la baja.

Realmente... si por poner el chat como un servicio para los usuarios de la web (cosa bastante logica) ...en lugar de abierto a cualquiera que pase.... os sentis como encerrados en una caja fuerte....

Gabi Friday 1 june 2007 - 15:13

hola.
y que hay de las preguntas que hice ayer aqui abajo sobre el chat?

Ricard Friday 1 june 2007 - 15:54

pues que lastima que un historico como tendi pida la baja....y no es el primero

sin acritud, y sin mala leche, era necesario poner mas filtros para entrar en el chat?

yo entro muy poco (muy muy poco) y no me entero.. entraban muchos indeseables a molestar? es posible meter virus o spam a traves del chat?

lo pregunto desde la ignorancia mas supina, sin animo de nada... pero me gustaria saber un poco los motivos del "control" de entrada

gracias webmaster por tu respuesta

Janderrrr

madteam.net Friday 1 june 2007 - 16:53

Mantener esta web, que no es más que una web de alguien que un dia quiso empezar una web sobre monte, una ilusion personal, ya no es un hoby, ni ilusion.... y llegados a esto... quizas hace falta planetarse si vale la pena...

Por una web.. que te hagan el daño que te han hecho y a los que quieres....por uns simple y miserable web.... y aun ayer pensava en que valia la pena reahecrla de cero, modernizarla, actualizarla, mejorarla... esta solicitado el nuevo servidor....

Pasar los malos ratos que paso, los disgustos, todo... Hay cosas más importantes en la vida....

Viene un finde de tres dias... espero que me sirva para poder pensar bien sobre todo esto....

David.

Ricard Friday 1 june 2007 - 16:55

vale

buen fin de semana y gracias por la respuesta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies