Hola, este finde fuimos a la vallferrera para subir al estany de sotllo y de estats. Me soprendió que al llegar al primer parking de la pista, justo donde empieza a subir, había un cartel que no recuerdo que estuviese antes y que prohibía el acceso a los vehículos excepto "vecinos y servicios". Ante la duda dejamos la furgo en el parking y nos tocó hacer unas horas de caminata extra. Este cartel es nuevo y definitivo o solo afecta a los meses de verano? Van a poner taxis o algo parecido? Nosotros siempre hemos ido en el mes de abril y mayo, era la primera vez que íbamos en verano y no sé si es un cartel que ponen en verano y lo quitan luego.
Un saludo
Ir a la conversación completa
buenas..creo recordar que ese cartel ya estaba en años anteriores..porque nos paso como a ti..dudemos..pero seguimos para adelante y arriba estaba abarrotado!! tambien lo recuerdo tapado con un plastico. en fin, no se si con esto respondo a tu pregunta...llama al refu a ver que te cuentan..![]()
Wenasss, tal como te dice Octane el cartel o señal hace tiempo que esta, a veces al descubierto y a veces tapado con plastico pero hasta ahora los coches seguian pasando, nosotros la ultima vez que estuvimos por alli le preguntamos a la dueña de un bar que solemos ir en el pueblo de Areu y nos dijo que habia un proyecto de cerrarla pero que lo veia dificil por que habia mas gente en contra que a favor.
Lo mejor es que llames al refugio o al ayuntamiento para tener informacion de primera mano.
salu2![]()
![]()
Ok, pues para otra vez ya lo sé, todas las veces que hemos ido hemos subido la pista con la furgo salvo cuando había nieve, pero nunca me había fijado en el cartel, por eso al final decidimos subir a pata.
Un saludo
Yo he hecho sólo entre Punta del Sabre y Abeille, en este sentido por hacer el tramo más complicado antes de la Punta Ledormeur en subida en vez de en descenso. Lo que ya no he hecho son los de la Pez, que tengo entendido que si se quiere hacer el cresterío entero, entonces es mejor empezar por ahí.
Y lo de si el recorrido es evidente, ¡es una cresta! ![]()
Tiempos, dependen del ritmo de los que vayáis, por lo que pueden oscilar mucho. ![]()
Hola a todos,
EL próximo fin de semana tengo intención de acercarme a Benasque para hacer el cresterío Salenques-Tempestades-Aneto. Alguien que haya estado por la zona ultimamente ¿podría decirme como está de nieve el cresterío? ¿se mantiene todavía os e puede acceder ya?
Muchas gracias.
Nosotros la hicimos el fin de semana del 16-17 y havia bastante nieve, incluso algun tramo con nieve dura entre el tempestades, y el aneto.
La brecha de tempestades delicadilla, no llevabamos crampones, y en algun tramo superada la brecha fue delicadillo. Tambien tuvimos niebla, viento, y bastante mas frio del que preveiamos.
A disfrutar de ese pedazo de cresta.!!
Hola
jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys i el meu recorregut va ser: Gran Bachimala, Punta Sabre, tornar endarrera Gran Bachimala i d´allí cap al puerto la Pez. Des del Gran Bachimala no vam seguir estrictament la cresta pq era bastant, bastant xunga, vam perdre una mica alçada i des vam anar a atacar el coll que baixa del Gran Bachimala i allí ja pel fil de la cresta. És entretinguda i llarga. Necessitareu aigua ja que per allí rien de rien (of course).
realizé la cresta ara unos 4 años. mi recorrido: inicio:gran bachimala, punta sabre i volver atràs, gran bachimala i de allí hacia la pez. Desde el gran bachimala no seguimos estrictamente la cresta porque era bastante chungadescendimos un poco y atacamos desde abajo el collado que baja del gran bachimala y desde allí seguimos hasta el filo. Es entretenida y larga. Llevad agua porque por allí rien de rien (of coutse).
monanem
Algu té informació, ressenyes, croquis... i tal i tal... De l´aresta.
La volem fer d´anada i tornada.
Gràcies.
Collons! El número 3 traduït al castellà és el número 4. I jo sense saber-ho. ![]()
"jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys... " (traducció) ---> "realizé la cresta ara unos 4 años..."
¿Tindrem els catalans una noció del temps diferent? Tino nino tino nino... Tot això i molt més ho descobrirem... a la Dimensió Desconeguda! No em feu massa cas, es l´enrenou dels exàmens, que l´ he de descarregar d´alguna manera.
¡Cojones! El número 3 traducido al castellano es el número 4. Y yo sin saberlo. ![]()
"jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys... " (traducción) ---> "realizé la cresta ara unos 4 años..."
¿Tendremos los catalanes una noción del tiempo diferente? Tino nino tino nino... Todo esto y mucho más lo descubriremos... ¡en la Dimensión Desconocida!. No me hagáis demasiado caso, es el lío de los exámenes, que lo tengo que descargar de alguna manera.
Així és el temps és diferent a Catalunya i a Espanya:
és com l´espoli fiscal que pateix catalunya, de cada 4 anys a Espanya, només 3 es queden a Catalunya ;-)![]()
a més a més:
realizé (INCORRECTE!!)
-> realicé (CORRECTE)![]()
i (INCORRECTE!!)
-> y (CORRECTE)![]()
les presses / las prisas
Una mica d´humor sempre va bé
! !!
Nuestra idea inicial era realizar la ruta real al Montblanc saliendo de Contamines y descendiendo por la ruta de los 3 montes, pero la meteo es caprichosa y no nos dejo realizar el ataque a la cumbre, ya que hasta el Viernes vientos de más de 100Km/h azotaban la cumbre.
Por otro lado las condiciones de la nieve no eran muy buenas, encontramos sobretodo nieve pasta, por lo que las aristas eran delicadas de pasar.
La travesia de las Dômes de Miage la pudimos realizar sin muchos problemas, pero el ascenso a la última Dome tenia sorpresas escondidas. Normalmente la nieve cubre los tramos más delicados y se superan sin dificultad, pero nosotros encontramos tramos mixtos descompuestos y bastante expuestos. Tuvimos que superar algunos tramos de III con crampones, y para postes cuando descendiamos, justo despues del rappel, una fuerte ventisca nos abordó hasta el refugio de Durier. Suerte que encontramos una huella, porque sino habria sido muy complicado alcanzar el refugio. Toda la noche rugió al ventisca sobre la chapa del refugio.
Como las condiciones de la nieve y la meteo no eran buenas decidimos bajas por la via del Plan du Glacier. Pero alli nos esperaban otras sorpresas, tramos muy desconpuestos, nieve pasta en las rampas de más de 60º, y como no la ventisca con su hermano granizo. Suerte que al cruzar el glaciar de Miage, tuvimos una pequeña ventana que nos permitio flanquear las enormes grietas que se veian sin ningun incidente. Para terminar un tramo "equipado" con un viejo cable nos guió hasta el regugio de Plan du Glacier.
Cabe decir que esta es un ruta hermosísima, que pudimos disfrutar aun enfrentandonos a unas condiciones nada favorables. Marie, la guarda del refugio al comentarle la via de descenso nos dijo que en ese momento era una ruta muy expuesta y compleja, y que unos dias antes de una cordada de 4 miembros, 2 de ellos tuvieron una caida de más de 100m por las palas de descenso.
Más fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3092/
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3094/
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3095/
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3096/
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3097/
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3098/
Antes de cerrar esta piada no quiero olvidar que el dia que estabamos en Conscrits nos comentaron 3 alemanes tuvieron un accidente en el Tacul, y que 2 de ellos perdieron la vida. Por lo visto cayeron en una grieta por la malas condiciones de la nieve. Mis más sinceras condolencias ![]()
![]()
![]()
Por cierto, en cuanto ordene mis notas y fotos intentaré subir la reseña de la ruta
Gracias por las respuestas. ¿ Donde puedo encontrar la reseña ?
La informació de la canal carnissera la he tret d´un llibre anomenat Itineraris per Andorra d´en Joan Prat.
A veure si trobem una data , passat el mes d´agost, i si vols podem anar a fer aquest cim per la cresta. (Tinc material).
Apa. Gràcies i que tinguis un bon estiu.
http://www.komandokroketa.org/Pez/Pez.html
¡Espero que no esté colgada aquí en madteam, que entonces Madveras va a ser el que me cuelgue! ![]()
Hola
Nosotros estamos planificando para el proximo fin de semana ir allí y he estado recopilando info. Por recomendaciónes me han comentado las dos que comenta Saco "diedre primavera" i "duius". Ambas en la guia de ripolles las indica con material de "friensd del 0 al 3" + "bicoins". A parte nos ha recomendado "la tardor d´en nebjeperutra" (6a+ // 6a oblig), que será la que intentaremos (tambien con friends y bicoins). Como 100% equipada me han recomendado "En somni d´en rosell" (500m V oblig), el primer tramo es evitable.
De todas ellas como Saco ha comentado, en www.onaclimb tienes las ressenyas.
Vagi be
Jose
Hola
Primero de todo, que suerte que os vayáis para allí, tengo muchas ganas de volver allí, ya que los días que nosotros fuimos uno llovió, y tuvimos que irnos al montgrony, que está de conya, y al día siguiente en el útimo tramo de via primavera se nos puso a llover y era imposible concluir la ruta.
ojo a la vía, d´ en somni del rossell, que el último largo te puedes comer un 6b, y creo que solo quería hacer 6a. aun que tiene un escape.
Suerte, y pasrlo bien
Hola
A la zona que estas yendo es bastante antigua, y no está reequipada para nada, yo no me arriegaría de escalar mucho por esa zona, ya que te puedes pegar algún buen susto.
Tienes varias opciones, si quieres hacer deportva, vete donde dice romo, que puedes ir por la vías(no te lo recomiendo) o dando la vuelta a la falconera por detrás, hay un camino de subida, que luego lleva como a un foso vaya, y a partir de allí tiras para abajo, camino evidente.
Pero des de la vías que tu has ido al lado del puerto del garraf, puedes hacer una vía larga, llamada arqueología transmediterranea, si buscas por internet encontrarás la ressenya, y hay gente de esta web que la ha hecho.
Saludos
Hello
A parte de la arqueologia, del mismo punto sale la via del Baicas .... 6b/6b+ obligao.
Como dice Saco, esa zona, salvo que se haya reequipado da miedo. Hace 2 o 3 años me suena que alguien tuvo un accidente grave por rotura de un seguro podrido en ese mismo sector.
Saludos
Jose
ei jose!!!
vais el finde a la dent d´en rosell??
La semana pasada estuvimos hablando con Pekas de ir este sábado...estaría guapo
salu2
flx
por partes...
La zona que comenta Sherpa es una zona de escalada de iniciación (yo creo que eso no es deportiva), que queda aproximadamente detrás de una gran duna en medio de la cantera (de ahí hacia la carretera).
No hay reseñas (que yo sepa)
No hay nada en Internet (que yo sepa)
El equipamiento no da miedo, y en general es relativamente nuevo (muchos espits, parabolts y algún buril (nuevo), muchos pintados de azul y muchos sikados). Algunas R´s no son fantásticas, pero las hay peores. Hay alguna cosa que si que es antigua, pero es evidente (buriles oxidados).
Actualmente se está equipando. Parece que las últimas sean un poco menos de iniciación.
Lo que digo ahora es una opinión completamente personal. Creo que no hay reseñas por que los equipadores no tienen interés en divulgar la zona. En general la roca no es buena (eso fue una cantera). Creo que no hay necesidad de reseñas (como de otros sitios), pero es comprensible que haya quien si que la tenga (como es el caso).
Las vías que comentan saco (¿isaac? ;-) saludos) y josem, quedan más a la izquierda, a tocar del desplome rojo con una fisura en medio. Estas vías en general están en peor estado con mucho buril putrefacto (no todas).
Para ir desde aquí hasta el pas de la mala dona lo mejor es ir por detrás de la Falconera (como comenta Josem), por la antigua cantera que es parking de camiones. Hay 12 minutos andando desde el puerto hasta el pas. Todavía hay mucha gente que va por el túnel del tren., pero yo considero que es un riesgo innecesario.
salu2
flx
P.D. hacer la A.T. para irse a hacer deportiva al Pas de la Mala Dona? je je menuda machada ¿no?
Je je.
Q tal flx, si que soy isaac, pero bajo pseudonimo,...
Hablamos sobre el tema de la falconera hace unos meses, por un despiste en una vía. Este viernes pasado repetí la Arq. Transm., y está igual que la última vez, creo que la próxima me animaré a hacer la de baicas, pero no tengo claro lograrlo con éxito.
Nos vemos.
Saludos.
Por cierto, buena combinación AT + pas de la maladona, pero solo si te levantas pronto.
Ostia flx! que ilu!
Pues lo mas seguro que caiga el sábado. Aún lo he de negociar con los compis. Oye, teniendo en cuenta que alomejor os dejais caer por allá. Si me falla la gente y tengo sábado libre sería un placer apuntarme con vuecencias.
Ya te mantengo al corriente!
Un abrazo
Jose
Barrancos en Alpes 1ª semana de Julio ¿ Quieres apuntarte. ?
30/06 al 10/07
606178148
La cosa es que me ha ofrecido un colega de una tienda el saco ASCENT WINTER 180 de AJUNGILAK MAMMUT a 180 y el precio me parece cojonudo, pero no conozco a nadie con un saco igual a similar para preguntar y por eso lanzo esta pregunta.Yo no soy friolero y el saco que me dejaron este invierno era un BIONASSI -14 DOWN de DECATHLON, vivaqueando en nieve no pase frio.
Otra opcion es el MARMOT NEVER SUMER que me sale igual de precio.
muchas gracias a todo el mundo y a disfrutar.
Alguien sabe si a pasado alguna cosa con la tienda de GR-0 hace días que estoy llamando y no contestan, y dias atras la tienda estaba cerrada.
Gracias
Gracias por responder, viajarapie, la verdad es que fue lo último que pude leer de esta web antes de que empezaran los cambios. Al final me he pillado un Yeti o Warmth Unlimited de 450 gramos de pluma, 850 gramos en total, lo ponen como -2º, ya veremos.
Un saludo
Arthur Lee
Hola!
Angel, tiene la tinda cerrada, ya hara mas o menos un mes, y es por problemas familiares. La verdad, es que no se cuando esta previsto que abra de nuevo.
Lo siento.
![]()
![]()
Y yo tambien.........me faltaba algo.............estaba un poco![]()
.......esperemos que todo se calme de una vez y podamos seguir hablando, leyendo y por que no .........tambien discutiendo de este fantastico mundo que es la montaña en esta web en la que tan buenos ratos pasamos.
salu2![]()
![]()
Una retirada a tiempo es un gran triunfo.
Siempre habrá tiempo de intentar el 6.0. ![]()
Joer que días hemos pasado. ![]()
Un abrazo.
ChC