La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2007, monday.

Mensajes dia 9 july 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 9 july 2007 - 09:55

Re:BUSCO COMPAÑERO/A CORDADA ALPINISMO AGOSTO

Yo estaré por Benasque desde el 4 ó 5 de Agosto hasta el 22 ( más o menos...)  

Si os interesa ...ya sabéis... Yo voy con esa intención... Cresterio y escalada a mueeeerrrteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....!!!!!!!!!!!!!!!!

Pekas

Ir a la conversación completa

cream Monday 9 july 2007 - 12:48

Re:Campings en Chamonix

¡hola!

estuve hace mucho timepo en el de argentiére a 8 km de chamonix pero es lo que tú buscas - más tranquilo  el inconveniente es que no hay piscina ( de todas formas el agua sería fria ) está a la dercha cuando llegas desde chamonix una entrad pequena - nada de banderas de 38 naciones etc ma´s bien familiar)

que te vaya bien

salu2

Mike

Madveras Monday 9 july 2007 - 13:34

¿Cual es esta punta?

El sabado, de subida a los Vallibiernas, subismos también esta punta de la foto, pero en el mapa no sale nombre. ¿Alguien sabe como se llama?

Gracias

klaix Monday 9 july 2007 - 18:30

Re:¿Cual es esta punta?

En mi mapa sale como "P. Alnabo", no se si es muy correcto...

Klaix

leon Monday 9 july 2007 - 18:59

CHICAS: PERIODO EN ALTITUD

Hola a todas; el mes que viene mi pareja y un servidor vamos a realizar una semana de trekking en los Andes, y a ella le coincidirá la regla justo durante esa semana. Es nuestra 1ª experiencia en altitud, son varios días entre 4000 y 5000 m, y quería preguntaros si conoceis algo eficaz que sustituya la aspirina para combatir el mal de altura...  Gracias!! 

saludos

Aspavil Monday 9 july 2007 - 20:06

Re:CHICAS: PERIODO EN ALTITUD

je je je!!!!! lo tienes muy facil en los Andes!!!!!!

Comprate unas hojas de coca y ha mascar!!!!no es necesario que te tomes la misma cantidad que ellos! sino igual te pasas, pero con 8 dies hojas como ración nosotros fuimos muy bien!

Además es muy importante hidratarse mucho, aunque no tengas sed bebe, toma infusiones...ni no lo descuides !!!

Normalmente de donde salan los pateos puedes encontrar en sitios turisticos gente que venden coca por la calle, (allí no es ilegal) por lo que ecnuentras señoras que te venden las bolsas muy, pero quye muy baratas!

suerte!

ricard Monday 9 july 2007 - 22:52

los infiernos este fin de semana

pues eso...
material? grampones+piolo? para este finde...
tambien necesito saber donde puedo recoger agua.. haremos vivac subiendo desde panticosa, asi que a ver si alguien puede ayudarme

gracias

Manufi Monday 9 july 2007 - 07:56

Travesi Pirineo Aragones

Hola, el próximo sábado iniciamos una travesía por el Pirineo Aragones de Sallent a Torla, me gustaría saber si hace falta crampones y Piolet en los siguiente puntos:

- Collado Tebarray y Picos de los Infiernos

- Collado de Vacias

- Brecha Rolando, Taillón, Casco

Muchas gracias por todo

Manufi

iran Monday 9 july 2007 - 08:38

Pic de Artouste (2816m) por "tribulations de Franska"

Buenos días!

Una piadita después de ver el encierro: el viernes subimos desde Arrens al Maison du parc y dejamos el coche allí, a 1400m. El sábado tempranito nos aproximamos al refugio Larribet y de allí al ibón de Batcrabére y a los pies del Pic Artouste, donde está el pie de vía de "Tribulations de Franska". Es una vía sencilla, totalmente (y a veces demasiado) equipada, de 720 metros y una dificultad máxima de 6a. Nosotros la hicimos con cuerda simple y 12 expresses, aunque en caso de retirada los rápeles hay que hacerlos con doble, ya que son de 45-50 mts. Es una vía rápida, tiene una primera parte de largos tumbados en un granito perfecto donde conviene no chapar todos los parabolts para no estar a los 20 mts sin poder arrastrar la cuerda. Los largos de V+ y 6a son preciosos, más verticales que el resto y con algún paso fino, pero en general con buen canto. Tiene 2 zonas herbosas, pero cortitas y que no le quitan belleza a la vía, y un largo de II con la roca suelta, pero que se hace casi andando sin problemas. Al contrario de lo que marcan los croquis, los 2 largos de 6a son V+ en realidad, y el último largo de V+ es un 6a como una casa (y muy bonito). Lo habíamos leído por ahí y así nos pareció a los que la hicimos. Las vistas de la noroccidental del balaitous y de la noreste del Palas y en general de todo el circo son flipantes durante toda la subida. La bajada es lógica, aunque larguita, por el valle de Batbielh hasta Larribet y de ahí al coche por el camino de subida.

Es un poco extraño escalar en este marco de alta montaña una vía de carácter tan alpino llena de chapas, y aunque es verdad que muchos tramos de la escalada son tan compactos que carecen de posibilidad de autoprotección, en otros se podía haber dejado limpia. Pero bueno, todo mi respeto por los aperturistas y decir que han abierto una línea muy bonita que ya se está haciendo clásica al año de abrirse. El viernes 5 cordadas de la gendarmerie y el sábado 3 cordadas, 7 personas. Si el tiempo va a ser estable, a lo mejor os recomendaría no madrugar en exceso, para no juntaros todas las cordadas a pie de vía a la misma hora, que es lo que nos pasó a nosotros.

Saludos a la cordada de 3 con la que subimos y bajamos del monte, un pacer. AGUR!

FOTO1: L12, 6a en la reseña, V+ precioso.

FOTO 2:recorrido de la vía

Koalas Monday 9 july 2007 - 08:53

Re:Reseña Integral Agulles de Travesany

moltes gracies, estic preparant l´Agost...

Nbesalu Monday 9 july 2007 - 09:34

Subida al Pico de Taillon

El próximo fin de semana un grupo de amigos tenemos pensado subir al  Pico Taillon y agradeceriamos mucho si alguien pudiera informarnos si hace falta que llevemos crampones para poder pasar sin  problemas en las zonas en donde haya nieve. Muchas gracias por anticipado.

Carlesg Monday 9 july 2007 - 10:54

Perdiguero por Literola

Hola, este prox. sábado 14 tenemos previsto ascender al Perdiguero por Literola. ¿Es mejor ascender por el collado de Ubago o llegar a lago grande de Literola y desde allí acceder a la cresta? Alguien ha estado recientemente allí? ¿Serán necesarios crampones y piolet? Gracias.

Robeck Monday 9 july 2007 - 11:00

Re:Perdiguero por Literola

Nosotros subimos hace un mes por Literola, encontramos algo de nieve desde el ibonet pero no usamos los crampones, desde el ibonet asciende hasta el collado de Ubago y de ahi coge la cresta, primero se bordea un poco por la derecha con vistas la ibón blanco y en cuanto puedas te aproximas a la "arista". La cresta no tenia nada de nieve hace un mes, en la parte de arriba había una poca en la pala final pero unos amigos estuvieron hace 2 semanas y apenas quedaba algún nevero.

La subida entre bloques es matadora y fea, pero bueno, es lo que toca en verano.

balerdi Monday 9 july 2007 - 11:07

Vía Cepeda( Picu Urriellu)

Llevaba un tiempo sin escribir por aquí un poco despistado por todas las "movidas" y que mejor manera para volver que hacerlo con nuestro primer Picu!!!

Aproximación en una horita desde el Refu por la Canal de la Celada con un increible mar de nubes , dos cordadas por delante al entrar en la vía y otras tantas por detrás, roca espléndida, escalada no dura de grado pero muy psicológica al menos para nosotros,pocos seguros y algunos largos limpios aunque los trastos entran muy bien, la mayoría de reuniones con clavos, algunos nuevitos y otros no tanto...

El ganador al largo más bonito el cuarto .

El famoso largo del rompetobillos, V+/6a lavadísimo pero perfectamente acerable así que ni de lejos el más comprometido. Salida al anfiteatro de la Sur de manera poco decorosa  por un agujero que me c... en su p...  Patatero salió la cabeza por delante en plan gusano y un servidor con los pies por delante en plan me tiro por el tobogán a ver que pasa...

De ahí trepada fácil hasta la cumbre, mucha emoción en nuestro primer Picu,abrazos, mariconeo y pabajo a celebrarlo a San Fermines... pero esa ya es otra historia...

P.D: Enamorados del peñasco, habrá que volver!!! A ver si Patatero cuelga alguna afoto!!

Luisildo Monday 9 july 2007 - 11:15

Pic d´Amitges i/o Tuc de Saboredo

Buenas gente!

Después de una temporada acumulando polvo en las botas, por fin toca salir de pateo otra vez.
Vamos con unos colegas, y uno de ellos le hace mucho respeto el tema del cresteo, pasos de escalada, pasos aereos y todo eso. Habia pensado en subir el Pic d´Amitges y/o el Tuc de Saboredo desde el refu d´Amitges, pero desconnozco si estos dos "pedrolos" tienen algun paso expuesto o chungo de cara al colega.

Alguien me podria comentar que tal es la subida por Amitges? meteriais al colega en este fregao a riesgo de hacerme bajar a pedradas???

Bon dilluns i moltes gràcies!!!

Madveras Monday 9 july 2007 - 11:18

Re:Pic d´Amitges i/o Tuc de Saboredo

Ei luisi... Loybcn y yo hicimos eso mismo cuando estuvimos por amitges la ultima vez y puedes estar tranquilo ... que yo recuerde, no tenia nada especial.... de todas maneras le pegaré un repaso a las fotos

Luisildo Monday 9 july 2007 - 11:27

Ei Veras!

Pasé por el Còth der Lac Glaçat hace un par de años en la circular Saboredo-Gerber, y no tenia pinta de ser una subida "expuesta" por allí... pero por Amitges no tengo ni flowers!
Ya me direis algo!

Merci!!!

Luisildo Monday 9 july 2007 - 11:30

Merci tiu!!!

Si dilluns no em veus per aquí es que m´han et baixar a pedrades!!!

Salut!!!

Tonimd Monday 9 july 2007 - 11:49

Más o menos las mismas condiciones desde Amitges que desde Gerber.

Ni el Amitges ni el Saboredo tienem ningún problema, solo poner un pie mas adelante i mas arriba que el otro.

Y por las pedradas no te preocupes.... con los piedrolos que hay por allí les costarà bastante levantar alguno.....

Luisildo Monday 9 july 2007 - 12:01

Mercis Toni!!!

Així dons, queda vist per sentència!

Rapaz Monday 9 july 2007 - 12:03

Re:NORD del PERDUT

Osti tu, por simple curiosidad, me podrias decir por donde passasteis la rimaya del glaciar medio al superior??? y el tramo de roca antes del sérac??? El glaciar se veia muy roto en algunos sitios y con grietas asomando!!! le hechasteis webos no?? la canal de acceso a la arista sup, todo piedra, sin continuidad.

Nosotros no nos atrevimos  hacer la Norte porque veiamos la rimaya bastante ancha y la parte superior habia caido dentro de la rimaya. No habian huellas o no las vimos. En el refu nos dijeron que ya esta muy muy justa. (este verano ya no creo que se pueda pasar, ya que en pocos dias las condiciones cambian mucho, y a partir de ahora a peor)

Ademas, cuando nos levantamos a las 4 para subir, estaba todo con mucha niebla, que no levanto ahasta las 7, asi que pasamos de lios.

Total, que de paseo a los astazous. Eso si, vaya vistas de gavarnie y de vignemale,!!! y que cresta mas guapeta!!

Salut

Aficionadillo Monday 9 july 2007 - 13:18

¡Hola a todos! Yo lo subí hace dos veranos, subí hasta el ibón y desde allí remonté (un poco en diagonal hacia la izquierda) hasta acceder a la cresta. La verdad es que como te ha contado ROBECK, la subida es matadora y mala, así que subas por donde subas te parecerá más o menos igual. Un saludo.

Mapicas Monday 9 july 2007 - 13:21

Re:Vía Cepeda( Picu Urriellu)

Enhorabuena por la vía Balerdi!!

Desde luego, es una vía guapísima, tengo un recuerdo muy especial de ella. Como anécdota te contaré que delante nuestro iba otra cordada, una pareja, y la chica, en la reu 2 me dijo... "qué tal llevas el estómago??"... yo, con el culo tó prieto porque no había donde meter ná... dije..."bieeeeen" y pensé.. "y por qué me pregunta eso???" A partir de la 3ª reu, y en cada una de ellas... nos deleitaba con unos guturales sonidos y un bonito riego de la zona... yo al final ya le decía..."pero niña... te queda todavía algo dentro del cuerpo!!!???" Lo que son los nervios.

También mención especial para mi compi de cordada, que actuó de psicólogo de pared cuando Bárbara, la chica en cuestión (si me lees, saludos!!) se bloqueó en un pasito de IV que desploma un poco. Pero eso era cuando mi compi escalaba.. eran otros tiempos...

Mapicas Monday 9 july 2007 - 13:30

Arista Ferbós al Tres Consejeros

Escalada a pico Tres Consejeros (3039) por la sencilla y disfrutona cresta de Ferbós. Sin nieve hasta la base de la vía, o algún nevero aislado y sin peligro de cruzar incluso en zapatillas.

Vía concurrida, aprender francés para comunicarse con las cordadas que en ella pululan .

Descenso por la brecha Néovielle por terreno de bloques pero sencillo. De la brecha con cuidado, se llega a un paso fácil pero expuesto (algo de agua corre, cuidadín). Rimaya cerrada, y nevero algo empinado para descender a la pedrera.

Día de estrenos, espero que disfrutaran los Principitos la actividad!!

Enhorabuena en especial a Nadia, por su esfuerzo y tesón... OLE!!.

Emilio

jesuss Monday 9 july 2007 - 13:56

Pista Viados

Alguien tiene idea de como esta la pista de acceso a Viados para turismos? Un saludo

Gerard1114 Monday 9 july 2007 - 14:34

Re:gr-11

ep doncs moltes gràcies per l´informació, si hi ha algun dubte ja us el fare arribar
salut!

BOSS Monday 9 july 2007 - 15:38

Re:Pista Viados

La semana pasada pasé por alli se puede transitar con cuidado bastante bien hay algún trocito arregledo , lo que está un poco peor es una subida que hay después del camping de la Virgen Blanca pero con cuidado se puede pasar, todo lo que habia alli erán turismos ningún 4x4 se tarda entre 35 a 40 minutos.

Eva Monday 9 july 2007 - 15:56

Re:Pic de Artouste (2816m) por "tribulations de Franska"

Zorionak por la vía!!!

Habrá que estudiarla a ver... . A ver si nos vemos en Cavallers pareja...

Un besazo

Agur

Eva Monday 9 july 2007 - 16:01

Zorionak a los dos machines!!!!

Tengo un buen recuerdo de esa vía y eso que nos encontramos con tropecientas cordadas.... No me deja de impresionar el picu.... seguro que volvemos por esos lares...

Nos vemossssss

Eva Monday 9 july 2007 - 16:03

Re:Arista Ferbós al Tres Consejeros

Zorionak payitos and company!!!!!

Me alegro mogollon!! Ya contareis que está en la lista de pendientes...

Un besazo.

CarlesG Monday 9 july 2007 - 16:07

Gracias a los dos...Nos mentalizaremos para la subida "matadora".

balerdi Monday 9 july 2007 - 16:12

Eyyy, gracias a los dos!!!

Emilio, lo que me he reido con la anécdota, y no me extraña eh que cuando llevas unos metros protegido por un friend por bien metido que esté toca temblar!!

Eva, ya comentamos contigo y con Jose las ganas que le teníamos a esa vía y al Picu, por fin se cumplió el sueño, habrá que volver!!!

Aficionadillo Monday 9 july 2007 - 16:25

Escupidera del Perdido

¡Hola!

Es verdad ROBECK, leyendo una de mis respuestas en la que hacía referencia a al Escupidera del Perdido, da la impresión al leerla de que es un tramo muy sencillo del Monte Peerdido; ¡Ojo! no es así, es una cuesta que en principio no es difícil pero que en ningún caso se puede uno caer, el hecho de que no tenga excesivas complicaciones para superarla, no quiere decir que no sea peligrosa, que sí que lo es y mucho.

Un saludo

Majo Monday 9 july 2007 - 17:24

Primer tresmil

¡Holaaaaa ! Pues nada, que este verano queremos hacer nuestro primer Tresmil y necesitamos a alguien que nos aconseje sobre alguna cima para novatos en la zona de Ordesa o o en los picos de Europa . La idea es subir y bajar en un día o como mucho pasar una noche en algún refu de la zona,  ¿por cierto, hay que reservar plaza (vamos en Agosto)?y... ¿te puedes acoplar fuera con tu tienda?y en caso afirmativo... ¿Llegas y te instalas donde quieras o como se hace?. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias

Doolin Monday 9 july 2007 - 17:30

Re:Acceso a Pica d´Estats

Hola otra vez a todos los que habéis tratado de ayudarme en la planificación del acceso a la Pica D´Estats. He recibido este mensaje, hoy 9 de julio, desde el Ayuntamiento de Alins:

La pista de acceso esta cerrada a partir del Pla de la Farga, donde hay una aparcamiento y la respectiva señal.

Ajuntament d´Alins

Supongo, entonces, que ésta será la última palabra sobre este asunto.

Eskerrik asko!

Nbesalu Monday 9 july 2007 - 17:43

Condiciones para subir al Pico Taillon

Si alguien este fin de semana pasado a subido al Pico Taillon por la ruta del puerto de Bujaruelo-Refugio de Sarradets-Brecha de Roland, ruego me indique si es necesario proveerse de crampones o no hacen ninguna falta. Muchas gracias.

krilin Monday 9 july 2007 - 20:50

Re:Primer tresmil

Hola NOI, en los Picos de Europa no hay 3000, lo más alto anda por 2600 creo. En Pirineos y por la zona que comentas lo más asequible yo creo que es el Taillón (desde Col de Tentes). el Robiñera o, un poco más alejado, el Mulleres. Lo de lso refugios en Agosto está complicado, yo iria llamando ya aunque estos tres son totalmente factibles en un día y puedes dormir en algún pueble cercano

Apa, que vagi bé

Pastor Monday 9 july 2007 - 21:02

Re:24 horas non-stop de barranquismo por el valle de Tena

Holas
Vivo cerca del valle de tena, y lei que hicisteis la cascada de Oros, Esta equipado ese barranco?
Saludos y enhorabuena por la experiencia.

Iran Monday 9 july 2007 - 08:42

Re:Rocostage Cavallers

Yo por la zona sólo he estado en el Can Roig, que está a la entrada del desvío hacia Boí, está bien pero las duchas dejaban que desear. Y luego he estado en otro de Les Bordes, no sé cómo se llama. Tiene piscinita, las duchas estaban muy bien y lo lleva un grupo de gente joven muy maja. te dan de cenar y eso si quieres. Sé que en Barruera hay otro pero no he estado.

Pekas Monday 9 july 2007 - 10:06

Por fin libre...!!!!!!!!!!!!!!   Ya "casi" de vacaciones..!!!!!!   Ya de nuevo a muerteeee por montes y paredes.... (tantos días de curro y "desparecido" han de tener alguna recompensa... )

Rocko en Cavallers... allí estaré...seguro...!!!!!!!  ( pero... podriaís confirmar las fechas..porfa... )

Era 21 y 22...???? verdad..????   Yo con la furgo ya me apañaré...

Pekas

atori Monday 9 july 2007 - 11:52

Bueno.... bueno......

Está claro que alguién con un poco de conciencia social deberá asistir a este evento tan social ¿no? jejejej, veo que te apuntas Iran.... eso me agrada enormemente..... :) y otros conocidos.....

solo unas cosas:

- NATSUKI --> La fecha correcta es 14 y 15

- IRAN --> Las propuestas de las cuales disponemos que son ¿escalada deportiva? ¿escalada clásica? a ver..... que propuestas tienes para hacerme .... deben ser buenas, bonitas y baratas .... es decir de grado asequible y equipamiento generoso.... la cordada mágica está engrasando la maquinaria y necesitamos algo de rodaje.....

Ale pos el menda se apunta, sobre todo por lo de las risas y fiestuki.

Ricardo Monday 9 july 2007 - 13:47

¡Uff 14 y 15 de Julio, los de Iruña lo vamos a tener txungo. Otra vez será. Suerte y buenas escaladas. Sólo una anotación el año pasado estuvimos en Agosto e hicimos "El pistacho asesino" en la cuarta aguja de Comalewstorres, totalmente  recomendable.

atori Monday 9 july 2007 - 14:17

Uixxxxx.....

Lo de las fechas era una pregunta ¿son las fechas correctas 14 y 15?

saludos a todos

xavié Monday 9 july 2007 - 14:55

No,no,no...se dijo 21 y 22 !!!!!!!!

elavi Monday 9 july 2007 - 17:47

Re:salidas montse tardes

Bueno si no me envias algo pa contactar tendremos que salir virtualmente

Tombraider Monday 9 july 2007 - 09:00

Propuesta Via Verde Baix Ebre 23,7km (CON NIÑOS) sábado 14/07/2007

Hola a todos.

Propongo salida de BTT el sábado 14 de julio con niños de todas las edades. Empezar entre las 9 y las 10h y comer de bocatas. Salida divertida ya que se pasan muchos túneles (llevar frontal). El recorrido es de 23,7 km sin dificultad alguna.

http://www.viasverdes-ffe.com/fichas_htm/terraalta/virtual_terraalta_descrip.htm

Pekas Monday 9 july 2007 - 10:23

Re:BTT a Montserrat

Ilegal no es... seguro..!!!!  Pero algo duro...ya te digo que si... ( y más dependiendo de donde vengas...  ) Una bonita salida betetera... (al igual que  la ruta que da a vuelta a todo el macizo...aunque con varios trozos no ciclables... )

Happy trails...

Capitatro Monday 9 july 2007 - 19:11

Hola Pekas, sabes donde podria encontrar alguna reseña del recorrido que le da la vuelta a Montserrat¿?

Es que como soy de cerca (Martorell) varias veces he subido para encontrar caminos que le den la vuelta pero no termino de encontrar nada definitivo, por la parte de Monistrol- Collbato-Bruc-Can Massana esta mas o menos claro pero desde Can Massana a Monistrol ni "flowers".

Gracias

salu2

Pekas Monday 9 july 2007 - 20:52

Existe un libro (creo que ya agotado ) de la editorial Pleniluni... Autor Joan Guirao... "16 itinerarios de btt por Cataluña"...  Es una ruta bastante técnica y con bastante porcentaje de caminos no ciclables... pero muy interesante y divertida...  Más o menos... Sale desde el Monasterio... Yo recomiendo salir desde Sta. Cecilia...te da tiempo a calentar un poquillo y te ahorras el precio del parking del monas...   Subes hacia S. Joan pasando por el camping... una pendiente de "fruta madre" hasta el Pla de San Miquel... de allí sale un camino muy trialero hacia Collbató... (Cami de les bateries...) hoy en día bastante trinchado por los aguaceros de hace años... dependiendo del nivel de cada uno... irás más rato encima de la bici...qué empujando..(al loro con esta bajada..) una vez en Collbató... bastante fácil...pistas anchas...pasando por Vinya Nova...Can Jorba..etc... y así hasta llegar hasta can Salses...aqui encontraremos la pista que nos conducirá hasta Can Massana y después a Coll de Guirló...  Pasas por debajo de la "viga" destino a la Cadireta y la Foradada... A partir de aquí hay que cargar la bici en algún tramo de subida... pero vale la pena... es el camino que pasa por debajo de la muralla norte de agulles...encuentas una bifurcación... tú para la izquierda... (está señalizado..) camino trialero y algo selvático en algún momento...  Llegarás hasta los senderos de aproximación desde la carretera que conducen a la región de Frares... de aquí dos opciones... salir a la carretera por unas escaleras... ( y en 1´5 km llegar a Sta. Cecilia...) o seguir por el sendero buscándote un poco la vida  y arrastrando la bici de nuevo en algún momento... (aconsejo la 1ª opción...  ) En fin... la he hecho varias veces y hace años... pero me dejo un muy buen recuerdo y sabor de boca ...a pesar de la dureza...

Salud y montañas...!!!!  Pekas

martinela Monday 9 july 2007 - 23:34

hola companys!!!! a la pagina belmontebtt.com surt una volta a montserrat.dona la volta al massis i esta molt guapa.nosaltres l´em feta bastants cops i val la pena.surt d monistrol i pots esmorsar al refu d santa cecilia,per despres continuar el recorregut.. vinga a disfrutarla!!!!a pekas ,em dic marti i soc el germa del ritchie del grup pedraforca. ens coneixem d kuan currabas a l´espunyola(es deia aixi???)vinga , fins aviat!!!!

capitatro Monday 9 july 2007 - 23:56

Moltes gracies a tots dos, ho mirare sobre el mapa i despres tindre que fer una escapadeta o dues per veure-ho sobre el terreny, jejeje amb tocara matina per si  amb perdo per els camins caminets i corriols  que tenim a la montanya montserratina,

Makoki Monday 9 july 2007 - 02:18

Re:Duda de principiante sobre la daisy chain

A ver, que me parece que al final estamos liando más a Grindking.... Atarse con ballestrinques a la reunión cuando estás haciendo vías de varios largos es una opción muy a tener en cuenta, pero de poco nos servirá para descolgarnos después de hacer una vía de deportiva de un largo.

Para estos casos, la daisy es, por encima de todo, una opción "cómoda", en cuanto que te permite ajustar la longitud correcta mientras haces la maniobra de pasar la cuerda por el descuelgue, pero es IMPRESCINDIBLE saberla usar (ver el "vidrio" que ha adjuntado Fende Testas).

Las "daisys" no están diseñadas para esta función, pero pueden servir, igual que las "expreses", siempre con sus "peros"

Particularmente pienso que es más recomendable llevar un cabo de anclaje "casero", compuesto por un cacho cuerda o una cinta (si quieres, con nudos intermedios, preferiblemente "mariposas") atado al arnés, pero no al anillo ventral, sino a la cinta de las perneras y la de la cintura (igual que te atas la cuerda), con lo que no haces trabajar al anillo ventral (la parte más "sufrida" del arnés), con su mosquetón de seguro, por supuesto.

Cuando hagas vías de varios largos y tapias y eso, la cosa cambia, tenlo  en cuenta...

Hala, besos y eso...

Loki Monday 9 july 2007 - 08:26

Yo lo que suelo utilizar es esto, la quickfix de Petzl:

http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=533

Se regula con una anilla doubleback a la distancia que quieras tirando de la cinta, y atándole un cordino a la anilla, se alarga con facilidad en caso de necesidad. Se ata con un nudo de alondra al arnes, por lo que no puede ser más sencillo.

Además, sirve para hacer pasos de artifo (su uso original) en caso de marrón en una vía.

Eso sí, tienes que tener en cuenta lo que tienes entre manos, ya que su resistencia es de sólo 150 kgf, así que no te para caídas ni se puede emplear para autoasegurarte en ferratas.

Es una buena opción si no te quieres complicar la vida con las placas (a veces pueden ser liosas) y no te fías de inventos caseros (por el tema de teer que hacerle el nudo y tal). Además es bastante ligera (68 gr)

Baloo Monday 9 july 2007 - 09:03

encordarse

Hola.

Dentro de dos semanas voy a ascender el Aneto por segunda vez desde la Renclusa.

Voy con 2 personas con poca experiencia en montaña.

¿Me aconsejais que nos encordemos en el glaciar?

¿Podrías aconsejarme sobre el material necesario para encordarse, como hacerlo mejor y las distancias mas seguras de cuerda?

¿En que posición tendría que ir yo?.

Gracias

Gracias

Tombraider Monday 9 july 2007 - 09:46

Re:encordarse

Hola,

pepeclimber hizo referencia a este link en una conversacion de hace unos dias "dudas de encordamiento".

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1194

Te puede ayudar. Yo me encordaría sólo en el paso de mahoma. Saludos.

Pekas Monday 9 july 2007 - 10:14

Para no  repetir demasiado lo ya dicho... totalmente de acuerdo con makoki...

En vías de varios largos yo suelo utilizar un mix... de toda la vida... Ballestrinque...  con la cuerda a un seguro... y con la Daysi  ( bien utilizada...  ) a otro punto... Nunca me quedaré de un solo punto de anclaje (salvo en situaciones muy especificas o situaciones de cierta "emergencia"... )

No es la función de la Daisy... pero desde luego funciona de perlas para esta y otras "situaciones..."

Pekas

Baloo Monday 9 july 2007 - 13:33

Muchas gracias.

Me será de mucha utilidad.

Saludos

Fende Testas Monday 9 july 2007 - 17:46

Mosquetones tradicionales vs Mosquetones clip

Últimamente se han puesto de moda las cintas express dotadas de mosquetones clip (o de alambre).

No tengo muy claro las ventajas e inconevenientes de cada uno de ellos (las de verdad, no las que nos dicen los fabricantes), ni cuando es mejor el uso de cada una de ellos.

¿Alguien puede aportar algo de luz sobre este tema?

Gracias

Loki Monday 9 july 2007 - 18:10

Re:Mosquetones tradicionales vs Mosquetones clip

Pues la verdad es que el cierre clip ofrece varias ventajas respecto al de toda la vida:

- Pesan menos que los "normales" ya que eliminan el cierre.

- Tienen menos partes que pueden fallar, ya que constan de mosqueton y cierre (2 piezas). Los normales tienen el mosqueton, cierre, dos pasadores (uno en el caso de los keylock), muelle y tope del muelle.

- Si los golpeas contra la mano por el eje longitudinal por la parte que no tiene el cierre, verás que no se abre. Esto es debido a que el alambre no genera la inercia que genera el cierre normal. En caso de caida, el mosquetón de alambre no se abre, que es el principal factor para que se rompa (la resistencia abiertos de los mosquetas abiertos ronda la mitad que cerrados).

Seguro que se me olvidan ventajas, pero creo que estas son las más evidentes. Ahora vamos con los inconvenientes, que los hay:

- Dan un poco de yuyu. A mi al principio me daba palo un mosquetón que cerraba con un fino alambre, pero como me dijo un colega: "De todas formas, en los normales también cierra un alambre: el pasador". Y buena razón que tiene.

- El cierre Keylock con alambre cuesta una pasta. Hay pocos modelos de mosquetas que los tengan, así que o te esperas o te gastas la pasta. Yo lo que hago es pillar cintas con keylock normal arriba y alambre abajo. Penas el peso del keylock, pero es más fácil quitar las cintas en desplomes porque no se enganchan. Además, el problema antes citado de que se abra el cierre normal es casi nulo en el mosqueta de arriba porque en caso de cida, la cinta pibota sobre él.

Un saludo

Pablo marmol Monday 9 july 2007 - 18:20

Re:Mosquetones tradicionales vs Mosquetones clip

Los mosquetones de alambre se suelen utilizar en alpinismo y las principales ventajas con que han sido concebidos son las siguientes:

- Ligereza, un mosquetón normal viene a pesar 60 gr y uno de alambre sobre los 45 más o menos. En diez cintas nos ahorramos unos 300 gr. 

- Funcionamiento a bajas temperaturas, un mosquetón de alambre seguirá funcionando aunque este bajo el efecto del hielo, si se congela el mecanismo de uno normal, no será posible abrirlo.

- La masa del gatillo de un mosquetón normal, puede inducir la autoapertura en caso de golpeteo del mosquetón en la roca por caída, la mínima masa del alambre en comparación con la fuerza del mismo para permanecer cerrado hacen casi imposible este extremo.

Como desventaja de los mosquetones de alambre frente a los tradicionales, encuentro que los de alambre requieren un rebaje en la zona de alojamiento del mismo, que entorpece su operatividad. los tradicionales ahora vienen practicamente todos con un sistema de cierre que evita este fastidioso rebaje y por lo tanto no se enganchan.

frankie Monday 9 july 2007 - 20:44

yo me lo pensaría dos veces antes de encordarme con nadie en el paso de mahoma... teniendo en cuenta el gentío habitual, las retenciones, los colapsos y la densidad del tráfico, ir tres personal al ensamble en una crestita fácil es aumentar el riesgo de percances, y asegurar a dos segundos... eso puede ser ya ni te cuento... en cualquier otro sitio, sí, pero en un paso donde lo normal es la aglomeración, si necesitas encordarte más vale que te quedes en la antecima...

vamos... creo yo...

frankie

Baloo Monday 9 july 2007 - 21:29

Estoy de acuerdo.

Gracias

Ricard Monday 9 july 2007 - 22:57

de acuerdo pero... igualmente encontraras a alguien encordado... asi que no te preocupes demasiado.

para alguna baga por algun piedro, y los encordas y listo. la gente que espere... a mi me lo han hecho varias veces, y te esperas y ya esta.

MadVeras Monday 9 july 2007 - 13:28

NOVEDAD EN LOS FOROS: Como añadir una imagen al post

Como para una nueva version hay para rato, iré subiendo cosillas que estavan pensadas que salieran en esa version.

La primera, la opcion de añadir/subir fotos/iamegenes a los posts.

Para añadir alguna imagen al post has de pinchar en el botón

Al pinchar te pediria la URL de la imagen. Esta URL es la URL real de la imagen, NO de la pagina donde se encuentra. Al aceptar esta imagen te aperecerá en el cuadro de edición. Si la imagen no existe o la direccion no es correcta te aparecerá como error.

Si la imagen hace mas de 600px de ancho vereis que el post se descuadra. En el mismo cuadro de edicion, la podeis seleccionar y con el raton le podeis modificar el tamaño.

Si quieres ver todas las fotos que tienes en tus directorios o añadir alguna foto nueva desde tu PC también puedes, veras que arriba del cuadro para insertar el comentario hay esta misma explicacion y un enlaque en rojo, al pincharlo, se abre una nueva ventana donde puedes acceder a todas las imagenes que has subido en este servidor organizadas por carpetas (de momento solo 2) y también la opcion de subir imagenes.

De hecho es el mismo sistema que hay para subir fotos en los posts de los blogs, pero "tuneado"

Cualquier duda... o me envias un email o por aqui estaré.

Madveras

klaix Monday 9 july 2007 - 13:59

Re:NOVEDAD EN LOS FOROS: Como añadir una imagen al post

O sea que lo que hace es subir la imagen al servidor del Madteam, no?

Klaix

Madveras Monday 9 july 2007 - 14:01

Sips, en vuestro directorio personal ... habrá más carpetas.... pero de momento aun no funcionan

Madveras Monday 9 july 2007 - 17:00

También estan ahora disponibles desde http://www.madteam.net/usuarios/postfoto.php las imagenes que hayasis subido a vuestros relatos para enlazarlas en los posts

Madveras Monday 9 july 2007 - 17:56

Ale... y tambien las que hayais subido en reseñas... jeje.. hoy es dia de migración de archivos... .. las de los articulos y las de las galerias de momento aparecen en la carpeta ´GENERAL´

Saludos

Madveras Monday 9 july 2007 - 18:11

Subida de reseñas y de relatos no funciona

Con la migración de archivos hay algo del codigo que no funciona tanto a la hora de modificar relatos y reseñas como subir nuevos... como no puedo probar en local....... voy con el metodo prueba y error.... pero de momento no lo localizo...

Madveras Monday 9 july 2007 - 22:56

Re:Subida de reseñas y de relatos no funciona

Creo que ya he localizado los errores y deberia funcionar... de todas maneras mañana acabo de comprobarlo

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies