Ir a la conversación completa
Mis condolencias y solidaridad para sus familiares y amigos.
PMM
Por poder, se puede. Para mí los requerimientos serían:
1 Sentido común, 2 Mentalidad/determinación, 3 Preparación física, 4 Saber escoger la época del año adecuada = estar al tanto de la meteo, 5 Paso de Mahoma = ojito
.
Como puedes ver, estos condicionantes podrían darse en un/a novato/a pero... ¿quién de este foro puede saber sin conocerte si tú reunes estos 5 u otros que me pueda haber dejado? Yo tampoco soy una autoridad para dar consejos, simplemente lo he subido. Conclusión: que es de mal aconsejar, pero que si primero coges práctica en otros más sencillos tus opciones de conseguirlo y DISFRUTARLO aumentarán en progresión geométrica no hay duda... ![]()
Pues es el tema de siempre. Objetivamente, el Aneto no es un pico difícil por su ruta normal, pero en mi opinión sin experiencia con crampones y piolet no es la montaña a elegir para estrenarse. La ascensión es muy larga, has de cruzar un glaciar, y en el tramo final, si te encuentras con nieve dura y caes, tienes que saber autodetenerte muy rápido para evitar un accidente serio.
Por el simple hecho de hacer esta consulta en el foro ya demuestras algo de prudencia, pero mi consejo es que cojas confianza en nieve con crampones y piolet en otros picos más fáciles (en el buscador del foro encontrarás muchos), y si puede ser, acompañado por algún amiguete con experiencia o después de hacer un curso de iniciación.
Saludos y a disfrutar,
Sin duda...La roca foradada en el Montsia con el Delta del Ebre de telon de fondo, es una de las mas bellas que podras realizar. Dicen que en dias claros se ven las Islas(yo no las he visto jamas). NO TE LA PUEDES PERDER. Informacion en el net en cantidad.
Un saludo.
Lo de cortar los extremos de la cuerda es algo muy habitual entre los frikis así que supongo que no hay mayor problema más que recordar que tu cuerda ha dejado de ser de 80 metros (cuidadín con las vías largas)
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Hola.
si no es muy corriente cortar con un soldador de estaño, pero se hace.
tambien con cuchillo de pescado japones....bien afilado y luego al fuego lento para cauterizar la herida.
La forma correcta es con un cortador de resistencia electrica, propio de corte de nylón y derivados.......en teoria todas las tiendas de escalada tiene uno.......pero en el Decathlon de detras del Portal del Anel en Barcelona.....se les rompio y tranquilamente corte de tijeras....y con un mechero o encendedor...............pase por caja......por dos veces me negue...y deje la cuerda ya cortada.....en otros sitios tambien y esconden la pitrafa con cinta aislante despues del corte.
La resistencia de la cuerda, es proporcional a su longitud........por tanto cortas cuerda, perdera en estiramiento, bajo carga......de 60 m. cortar 10....no debe influir.....en el estilo de uso español......en Usa y Nueva Zelanda-...para el puenting no es recomendable..........acortar las cuerdas......,
Ojo a 50m, en su utiliz ación, no vale para rappel de 30m.
Jordi
Hola.
Soy un habitual en el pic del Martell para poder escalar poniendo mis cositas, desde hace un par de días que he estado pateánome la zona del garraf, pero a la que nadie suele ir, a los sectores de delante del Pic del Martell, conocidos como Cova de Cabres (algunas vías con químicos y otras con spit o parabolts, otras hechas polvo), Astérix, donde se veían algunos spits bastante viejetes y buriles, aunque tb había una vía equipada con parabolt inox bastante nuevecitos, al lado del sector sabotage he visto algunas vías de IV,V como máximo unas más nuevas que otras... pero q tb alguien ha pasado hace poco...
La pregunta es: alguien sabe o tiene información sobre quien equipa las vías? se hace libremente?
Alguien ha estado por la zona de Penya Castelar, que deberías ser vías largas??
Gracias de antemano! y buenas escaladas!
Hola
Voy a estar unos días por Andorra (el principado) y me pensaba llevar la bici de montaña para hacer alguna cosilla por alli. El caso es que no conozco nada de la zona. Alguien me puede aconsejar alguna rutilla de unos 30 km, 500 - 700 metros de desnivel como mucho y que sea fácil técnicamente (pistas y cosas así ...)
Muchas gracias ...
Con vuestro permiso, compañeros beteteros;
Un buen motivo más para coger la bicicleta
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/09/20/167161.php
Artículo que acaba con la sugerencia de Ecologistas en Acción a los ayuntamientos del Estado para que potencien el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
Con razones de peso:
( Textualmente ) ... Y es que en distancias por debajo de 8 km, este vehículo comparado con cualquier otro medio de transporte es << más rápido, más eficaz en consumo energético y menos caro >>, argumentó la organización. Pamplona ( 200.000 habitantes) a parte del carril bici http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=364&idioma=1 oferta a los ciudadanos la posibilidad de pedalear http://es.geocities.com/circulaenbici/noticiasfichas/junio19_07_pamplona_inicia.htm
su casco urbano ... Y si os animáis a seguir pedaleando http://www.crana.org/archivos/movilidad/bicicleta/plan_director_de_la_bicicleta/28_03_2007/Resumen_divulgativo_final.pdf![]()
Dura,durita,dureta,,,,,
Exigente recorrido por la preciosa vall de camprodon, y que pone a prueba a mas de uno,,,,personalmente he podido comprobar mis deficiencias fisicas(estoy eshho una mierda), en comparacion con la primera participacion nuestra en la I Volta a Camprodon,,,,,,,,,
Hace un par de años opte por el recorrido largo de unos 70 kms y 2000 mts de desnivel y acabe mucho mejor que hoy haciendo el corto de unos 30 kms en identico recorrido
,de pena,,je,je
Eso si en compañia de mis fieles companys de fatiga "los maresmeños" con los cuales y aunque ibamos rebentados el cashhondeo no ha faltado,,,jua,jua
El recorrido muy guapo y diverso,,senderos, caminos, bajadas, subidones por lomas herbosas , y alguna zonilla un poco tecnica incrementada por el suelo mojado,,,,algunas piedras resbalaban la ostia............
La organizacion de p...a madre,,,,,,avituallamientos,señalizacion, y al final un papeo para rebentar,,,,hacia tiempo que no participaba en una marxeta tan bien organizada,,,,,,,,,un diez ![]()
![]()
Para el año que viene repetimos,,fijo ![]()
Saludos y enhorabuena a la organizacion...![]()
Y, ¿qué tal unos buenos trozos pegados de velcro, a ser posible del de 40mm en ambas colchonetas?
Encima lo tienes incluso autoadhesivo.
SAludos
Hola si aun estás buscando información para el ararat yo puedo darte pues en este mes de junio he estado y hemos hecho cumbre
que fechas has pensado? yo igual puedo desde el 26 al 30 mas o menos no te lo aseguro vas por agencia o por libre?![]()