La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2007, monday.

Mensajes dia24 september 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 24 september 2007 - 06:39

Re:Propuesta: novato

pues nada esto es como el que se saca el carnet i se compra un ferrari paciencia i poco a poco seguro que consigues todo lo que te propongas apa siau

Ir a la conversación completa

Sami Monday 24 september 2007 - 12:38

Queralbs-Nuria

Hola!

El proximo mes de Octubre, mi novio quiere ir a hacer la duatló de Nuria.

Las ultimas veces he cogido el tren para subir a Nuria y alli ver como bajan y animar a la peña; pero me apetece más hacer la subidita a pie...

Y he aqui mi pregunta: alguien sabe cuanto rato se tarda caminando desde Queralbs? No es plan de llegar arriba y no poder animarle porque ya ha acabado la carrera...que se me divorcia...

Gracias!

Lupus Monday 24 september 2007 - 14:43

Re:Queralbs-Nuria

Entre 2 h. 30 ´ a 3 h. para salvar un desnivel de + 700 m y algo menos de 7 km. De la plaza del pueblo, coger unas escaleras de piedra que cruzan el pueblo y llevan por G.R.11: Cruzar la vía y senda sin pérdida.   Me gustó mucho el paisaje junto al recorrido y por muchas razones lo recomiendo. ¡ Disfruta del itinerario y que tengáis suerte en la carrera !

txinok2 Monday 24 september 2007 - 15:19

Re:Propuesta: novato

Hola!!

Como dicen, esto depende de muchas cosas... La primera vez q fuí a la montaña fué una marxa desde mi pueblo al Aneto andando, 3 dias y yo aun era muy peke, unos 10 años... cuando terminé dije q nunca más volvia a la montaña, peró al final me enganché

Eso si, fuí con gente experta... si vas solo te recomiendo empezar por alguna otra montaña q no tenga glaciar y q la 1a vez q te metas en un glaciar vayas con alguien q sepa un poco...

Adeu y buena suerte

erizo Monday 24 september 2007 - 20:11

Propuesta: Una escapada de 5días

Oido cocina¡¡ Que sabiendo que este foro esta bien puesto, pues bueno, ahí va el reto para 5días. Digamos que voy más quemao que la cerilla de un farero y que no hago algo decente desde principios de verano, estoy dispuesto a coger vuelo barato+chupar kilometros de coche+mochila de 40lts.y funda vivac+klg. de gofio y fundirme una semanita que ma prestan en el curro para que me desestressse.... ¡carajo que me falta lo principal! ¿donde? pues ahí entra el Foro y me hecha un cable... sean buenesitos..

Lugar / Zona: Pirineos

tipo de actividad: Travesía+arista+ascención

Fechas: 2007-10-17 a 2007-10-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Niko Monday 24 september 2007 - 23:13

Hola me interesaria informar,en que consiste la duatlo de nuria.
Un saludo

Niko Monday 24 september 2007 - 23:39

Ok gracias,Ferm.
Un saludo  

flx Monday 24 september 2007 - 07:59

Re:garraf, zonas perdidas, o no...

Buenas Saco

El lado derecho de la Vallbona es una zona con actividad bastante mayor de lo que parece,  aunque no se hace mucho eco de la misma. Dos posibles motivos son las restricciones por nidificación con una supuesta no actividad entre primeros de diciembre y finales de junio, y por otro lado que posiblemente es gente a la que le gusta la tranquilidad.

Hay todo tipos de vías y equipamientos. Atención a la caida de piedras, sobre todo en la zona de la cova de les cabres, debido al tránsito continuo de las mismas por la parte superior.

Al final de la Vallbona, tienes lo que en la guia de Bcn y alrededores llaman la Penya Castelar. Un buen muro con desplome gordo y roca mediocre en la cara E. Hay algunas vías, pero no se puede escalar. Es uno de los lugares escogidos para nidificar por una de las pocas parejas de aguila cuabarrada del parque, y el lugar está controlado, además de lleno de cables, cámara en el nido...etc. Si te fijas en la cima hay una antena, y si vas está lleno de baterias, cables y bastantes cacharros. Ese montaje lleva ya unos años. Este año pasé un día y todavía está. En la cara SO está el oasis y la boleta, dos sectores interesantes pero con un acceso que hay que hacer bien. Debido a la proximidad con el nido, desconozco si hay algún inconveniente para escalar allí, pero es muy posible que lo haya.

Por encima de todo esto, está el Castellot, allí hay equipadas un buen puñado de vías y también mucha roca vírgen.

En cuanto a lo de quien equipa y eso...yo conozco gente que ha equipado/equipa por allí. Algunos tienen más o menos delimitadas sus zonas, otros no, pero evidentemente no son de nadie y son de todos. Organización, concierto, y esas cosas...como suele ocurrir en este mundillo no hay ninguna.

salu2

flx

Illeta Monday 24 september 2007 - 11:05

Compañero para Enfants de la dalle

Busco compañero para escalar esta peaso via en la Dent d´Orlu, 940m de granito, con pasos de hasta 6a y creo que un paso de A0. me gustaria hacerla entre semana.

Tengo furgo pa dormir dentro.Alguien?

Jordi Brasil Monday 24 september 2007 - 12:02

Re:Actividad de este fin de semana........

Realizadas las actividades de este fin de semana. paso a resumirlas.

El unico punto negativo a sido a mi modo de ver la baja participación por diversas razones.....enfermedad, festividades, olvido, dormirse....a habido de todo.

El Sabado en el estupendo Rocodromo del Prat es Can Estruc, se realizaron practicas de material y maniobras de progresión en rocodromo, de las 17,30 hasta las 22,00.

El Club Escalada Montjuich (en tramite) esta realizando un protocolo de utilización del mismo, con el Ayuntamiento, area de deportes, se tiene que enviar lo mas pronto podile la lista de escaladores.

Actualmente solo puede entrar con la tarjeta federativa.

los horarios son:

Semanal: 7,15 a 23,00 horas.

sabados: 8,00 a 20,00.

domingos 8,00 a 14,00.

El domingo en la Cadireta, se realizarón practicas de Artificial equipado. se escalaron las dos vias de entrada a la plataforma (se coloco el parabolt solicitado por Luisin, ahora el V+ puede ser Ao). y Zaldyon realizo en top rope el primer ascenso a la nueva via de la aresta del pedestal, 30m de IV+,

Proximamente vamos a equiparlo y limpiar de piedras sueltas, por la primera parte de la via Jordi encontro dos cutreburiles, le salto un alambre y un tornillo exagonal y otro de cabeza allen hundidos.....de algun proyecto de artificial muy antiguo.

Abuelete, puedes incluir en nuestra lista de "Inserso Madteam´s", a Juan Carlos alias "el Viejo" o "ferratosso", nos mostro una "depurada" técnica de escalada artificial de velocidad de los 70, sin fifis, casi sin estribos.....ja,ja,ja a fuerza de brazos.....

Os espero el Domingo proximo en el Gorro Frigio. vamos recuperar la Montpart.

Un saludo.

Jordi Brasil

elavi Monday 24 september 2007 - 19:36

Re:Compañero para Enfants de la dalle

Yo si es el fin de semana puedo salir sin problemas,esta via ya la he hecho y el unico problema que tiene es la bajada si llegas a la cima que es un poco lioso por lo demas si vas un poco ligerillo todavia es tiempo

saco Monday 24 september 2007 - 21:56

Re:garraf, zonas perdidas, o no...

Vale, muxas mercis felix.

Como veo que estas informado, te haré un par de preguntas más... la reseñas que tngo a mi alcance, son las de barcelona  alrededores... y la resenya que tienen en onaclimb. Pero veo como lo accesos y nombres de los sitios diferentes. Si quiero ir al final de la Vallbona, para encontrarme con el oasis, el castellot... por donde es mejor ir? por el vertedero o patearme toda la riera de la vallbona? ya que si de ida voy por la parte de arriba(vertedero) luego tendré que volver por el mismo lugar!!?? y no sería mejor camino ir por el pic del martell o daré más vueltas que una noria?

Y si un día tienes ganas, pues vamos juntos y escalamos un poco por esa zona que tiene que estar muy bien.

saludos.Isaac

Isics Monday 24 september 2007 - 22:18

Re:cortar cuerda edelweis axis

gracias  atodos por responder me ha sido de gran utilidad

El Viejo Monday 24 september 2007 - 22:42

¿que son los KN?

Veo que la resistencia del material ese expresa en KN.
¿Eso que coño es? (no entiendo na).

Alex Sánchez Monday 24 september 2007 - 22:49

Propuesta: busco gente para escalar, zona manresa terrassa

acabo dellegar a vivir aqui, y me gustariaescalar por aqui, y conocer zoas de san llorent,san vicent, etc... y ampliar gente con la q escalar, yo deportiva,6a o asi, y si alguien me dice si ahi algun rocodrmo en manresa pues prou

Lugar / Zona: terrassa

tipo de actividad: deportiva-alpina

Fechas: 2007-9-29 a 2007-9-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

Luisildo Monday 24 september 2007 - 22:54

Re:¿que son los KN?

es una unidad de fuerza= Newton ·10^3. es en sistema internacional (SI)

F= massa · acceleración= kg·m/s^2= N

en fuerza de gravedad un kilonewton corresponde más o menos a 100 kilos en caida libre suponiendo una gravedad de 10m/s2 (que en realidad son 9.81m/s2)

saludos!

zaldyon Monday 24 september 2007 - 23:06

Re:Propuesta: busco gente para escalar, zona manresa terrassa

Wenas Yo soy de manresa, por aqui tienes:

Manresa: El rocodromo del congost y una pequeña zona en el poligono bufalvent y el boulder de canromo

Moia y calders: muchas vias deportiva

Rajadell: una pequeña zona escalada

Santjoan de vilatorrada: Boulder

Berga: varias zonas escalada

Montserrat: Lo que quieras para escalar

Si quieres podemos quedar algun dia i te enseño alguna zona.

El Viejo Monday 24 september 2007 - 23:50

Re:¿que son los KN?

o sea, que si pone, por ejemplo, 23 KN, quiere decir que aguanta unos 2300 Kg. ¿Es eso?

klk Monday 24 september 2007 - 00:01

Re:Kronica Pedalada de Camprodon

Coño juanillooo..suena de fabula!..lastima no haber hecho acto de presencia!.. ya hay ganas de rodar con el foro y err clan marismeño!!..joder si no!!.. por parte de los garraferos hemos estado en la merçe dandole a las piernas un poco de running.. el vile se volvia a poner las bambas por segunda vez..y cuidao...por q puede ser un firme atleta... increible su resultado...(bueno q ?..probamos err duathlon u q???)..

pd:... marky.. q te tokaaaaaa!! 

pd2:....juanillooo.. q pasa al final el 28 de octubreeee:.. q se esta liando!!..

molinet Monday 24 september 2007 - 19:20

Re:MakroKedada bttera

EI MONTSENY?sios parece bien pude ser de iniciacion a la mtb?Yo recomiendo quedar en Aiguafreda,subir hacia el brull,un poquito de carretera hasta collformic disfrutando de las vista i vuelta a Aiguafreda sin cruzar el pla de la calma,o cruzandolo dependera del nivel de la gente.

estas salidas solo sirven para que se animen esas personas con miedo de no poder seguir a otros,es aqui cuando se debe potenciar este deporte,por mi sera un placer acompañar a quien sea.

Un saludo apadeusiau,deixarem per un altre dia deixar de pedalar fins a pixar sang.

a mes si algu vol fer una sortideta de reconeixement un dia de cada dia a les 19.30 podem sortir una estoneta.

VILE BTT Monday 24 september 2007 - 23:50

Re:Kronica Pedalada de Camprodon

Joer juanillo esas cosas se avisan que suena muy bien.....aunque esas rutas pirinaicas suelen ser vastante duras y uno no esta pa esos trotes acostumbrado a rodar por las llanuras de Garraf a nivel de mar y poco mas.

Bueno tio haber si al final organizamos una salida guapa para el proximo mes

klk: tio ya te pagare algo por la critica esa tan buena .

pd:juanillo lo del camion esta echo que vayan temblando las chatis del Maresme

arthurlee Monday 24 september 2007 - 18:11

Re:Cómo unir dos esterillas sin que se muevan

Me convence lo del velcro, no se me había ocurrido. Voy a probar. Muchas gracias a los tres.

Saludos

Arthur Lee

maldod Monday 24 september 2007 - 23:25

Re:Que cuerdas eligirian?? (AYUDA!!!)

muchas gracias pit. Tenes toda la razon en cuanto al uso de cuerdas dobles, por algo la gente q empeso con la escalada la utilizan, de gusto no deben ser. Pero como aqui no la usan, menos lo enseñan. Espero que cuando este mas edentrado en el tema de hielo, tenga la oportunindad de aprender ese estilo. Saludos y muchas gracias por todo.

Lluis.m Monday 24 september 2007 - 12:52

merçe hoy fiesta

se nota que es la merçe ande estaix los de can fanga espero que mañana ya estareis  por aqui apa siau PD. i tu mirlo no me censures que te doy

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies