Hola Garfio,
yo voy a salir de cerca de la plaza Lesseps y en cuanto a la hora las 18.00 ya me va bien
pero si puedes salir antes mejor ya que calculo que tenemos unas 5 horas de viaje hasta el refugio.
Si te decides a venir te puedo pasar a recoger y asi ganamos algo de tiempo, que te parece?
Saludos,![]()
Eduard Guix
Ir a la conversación completa
Hola a todos !!
Os quiero hacer una pregunta muy concreta.
Dentro de semana y media nos vamos a hacer un viaje en plan turista por la Patagonia, vamos de turistas porque vamos con la familia y hay algunos miembros que no andan por montaña, peeero dos del grupo nos escaparemos un dia a intentar llegar hasta la base de las Torres del Paine, y aquí va la pregunta:
No sabemos que calzado llevarnos: las botas de treking o las invernales de Pirineos, porque no sabemos que terreno vamos a pisar y si estará nevado en esta época, sólo es para un día y Aerolineas Argentinas limitan el peso del equipaje a15Kg. en total.
Así que si alguien ha estado por alli en esta época o lo sabe pues a ver si nos echa un cable.
Muchas gracias,
Elena
Se ha terminado la remodelación del refugio de Riglos
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5331
http://www.radiohuesca.org/asp/noticias.asp?codcat=12
... a parte de las instalaciones al uso, cuenta con gimnasio y boulder para una pernocta de 80 plazas en camarotes de 8 ... Y, algo muy importante: a pie de pueblo para minimizar el posible impacto
( no sé si por este motivo o por la cercanía de las vías ). Estará a cargo de FAM.
Hola molinet!
Yo tengo la Rancho...lo que me interesaría sería el portabicis.
¿Donde lo has conseguido y a qué precio? o en su defecto si está el tuyo en venta (sin la furgo) por cuáanto me lo dejas?
Saludos!!
Botas de treking son suficientes. Se trata de una senda que está bien. Claro que allí el tiempo cambia cada dos por tres y aún puede caer una buena nevada en esta época. Llevad ropa de abrigo.
Buen viaje.
En el paso de Mahoma dudo que haya hielo. Nieve si que es mas probable. En la subida por el glaciar si que encontrarás hielo así que prudencia y grampones + piolet.
![]()
Espero te pueda servir esta salida del año pasado. Es desde Queralbs.
http://www.boncami.cat/jf_torreneules.html
Saludos,
| hola soy de un pueblo de alicante y me gustaria qien leyera este mensaje que me contestara, me gustaria aprender a escalar, y aver si alguien se anima y quiere ser mi profe, un saludo a todos,,,,,,,,, |
ese pekaaaaaaaaaaaas!!!
veremos que se puede hacer, aparte del ridiculo jeje
v´sss
Viladrau ... Pekas ... btt ... otoño ... gente del madteam ... esa casa de colonias que tan buenos recuerdos me trae ... Voy a hacer todo lo posible por ir!!!!
Pero el viernes tengo boda de un gran amigo, y eso significa montar toda la logística de dejar a los peques con la abuela
... irse a dormir muy pronto (como a las 8 de la mañana o así
) ... resaca
... pasar a recoger a los peques... que te machaquen
...
A ver si lo puedo montar y nos vemos !!!
![]()
Os explico un poco la logística de la ruta. Mi idea es la siguiente:
Alojamiento:
- Miércoles 31(noche anterior a la salida): refugio de Conangles. Si alguien sale muy tarde de currar el miércoles puede subir el jueves por la mañana (Muy prontito eh?)
- Jueves 1 (1ª etapa): "Casa Batlle", casa rural en el pueblo de Les Esglesies. Prácticamante es la única posibilidad.
-Viernes 2 (2ª etapa): Espot. Aquí hay bastante oferta: casas rurales, hostales u hoteles. Yo estuve en el Hotel Roya y estuve de fábula.
- Sábado 3 (3ª etapa). Llegaremos a Viella a media tarde, así que la idea es volver. Si alguien quiere quedarse a dormir hay infinidad de oferta. Yo no reservaré.
Intentaré esta semana llamar al refu de Conangles y a Casa Batlle para hacer una pre-reserva para 6. Si luego somos más o menos ya les llamaremos, pero los interesados me lo tenéis que confirmar lo antes posible.
También tenéids que decirme que queréis hacer en Espot: albergue, hostal hotel ????
(sigue)
Transporte:
- Marky ha ofrecido su coche, un familiar grande.
- Yo si puedo pillar el mío es muy grande (es como la fregoneta del Equipo A). Cabemos 4 con 4 burras dentro y equipaje. Ya os lo confirmaré.
- Los maresmeños. ¿Quien vendrá al final? Tenéis coche o furgo?
- Pit, confirma si vienes y cuando, que lo montaremos para recogerte en el aeropuerto.
Venga chavales, que se acerca el día P (de Pedals de Foc)![]()
Y nos os olvidéis de entrenar un poquillo, que la cosa es dura (me refiero la ruta
). Aunque el Juanillo está fatal ... Marky entrena dando vueltas a la manzana ... yo he perdido la poca forma que pillé en verano ...
Patirem!!!
(mola, soy masoka)
![]()
Ruta:
Yo os daré a todos fotocopias del road book. Iinteresante llevar una bolsa portamapas. El que no tenga ahí va un truquillo: una bolsa de esas portadocumentos, como la de la foto, sujeta al manillar puesta horizontal con una cuerdecilla o alambre fino.
Para los perfiles os recomiendo imprimir los de la página oficial de Pedals de Foc y hacer un montaje en las 3 etapas (creo que allí están divididos en 5 o 6). Ya veréis que puertecillos más majos salen ![]()
El que quiera, la Ed. Alpina ha editado una guía que incluye la ruta (supongo que el road book) y mapas. Y aparecen todas las variantes posibles (lo más interesante).
![]()
No conozco los modelos de Soloclimb, pero mi chaqueta ligera es una Marmot Precip.
Para esa te sobra presupuesto.
Otra opción (más cara), es buscar una de Paclite, pero siempre será más cara. Una que me ha gustado mucho es la Haglofs lim ultimate jacket (200 y pico gramos) pero se te pasa un poco.
Saludos.
La Epic Jacket de Mountain Hardwear: 317 gramos, membrana Conduit Silk propia de la marca (del estilo de la Precip de Marmot), ventilación en axilas y la vi (y compré) rebajada en Forum-Sportarea por 55 euros hace un mes, una auténtica ganga.
De las Solo Climb no te sé ayudar, apenas he visto productos de esa marca en mi entorno.
Saludos
Arthur Lee
Hola a todos. Llevo tanto tiempo sin conectarme al foro que no recuerdo ni el nick
, (madveras me va a matar por llenarle la base de datos de usuarios). El caso es que quiero comprarme una tienda para este invierno y ante mis dudas pues quería saber vuestras opiniones.
La usaría principalmente en invierno, 50% Sistema Central (Gredos), 30% Cordillera Cantábrica (Palencia) y el 20% en Pirineos o donde se tercie. Actualmente tengo una Inesca de 1,500 gr que no vale para nada por la condensación que produce, aparte de lo incomodo que se hace no poderte ni sentar y estar desde que anochece hasta que amance tumbado. (la he usado 2 veces).
Viendo y comparando entre varias, Vaude Explorer, Ferrino Svalbard, y Altus, me quedo con dos modelos de esta última marca. Ya que creo Ferrino es mas cara teniendo calidad similar (¿?) y la Vaude creo que me queda grande.
ALTUS PUMORI-2. 3300gr, 3000/5000 columna de agua, 160.00
ALTUS EVEREST 3500gr, 3000/5000 columna de agua, 205.00.
---
Me tira muchisimo la PUMORI por el doble avance ¿Creeis que es buena opción? aunque la everest me gusta más de diseño. Así que ¿cual veis más práctica de las dos?. ¿Pagariais 45 mas por la Everest sin tener avance y un espacio interior más reducido?. Y comparado con la vaude explorer, ¿Es suficiente impermeabilidad?
Espero vuestras sugerencias y opinones. Gracias por adelantado.
....saludos!!!
Completamente de acuerdo con Pablo y Klaix, el Gimp es un programa facil de usar y con muchas posibilidades
, yo lo he usado mucho tiempo pero como dice Pablo
he terminado volviendo al Photoshop, es mas, como tambien te dice Klaix
al final todo y tener una version mejor del Photoshop he terminado trabajando casi siempre con el Photoshop Elements
, es mas sencillo pero muy facil de usar y con muchas posibilidades.
Por lo de bajartelo no hay problema, hay de todos en internet.
salu2![]()
![]()
Saaaanquiuuu!! a todos por las respuesta a mi pregunta. La verdad que del GIMP ya me habían hablado, pero pensaba que solo estaba disponible para Linux.
Vamos a hechar un vistazo al internés....a ver que se pilla por ahí
!
Fins aviat !
Sí, solo eso, me siento un poco "metido", quiero decir, hace algun tiempo que ojeo el foro, y la verdad me agradó mucho, pero recién hoy decidí inmiscuirme, lo menos que puedo hacer es decir HOLA no?
HOLA A TOTHOM!
(Si soy muy borde me avisan vale?)