La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2007, monday.

Mensajes dia 1 october 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bestiola Monday 1 october 2007 - 00:40

Propuesta: Cresta de Les Agudes (Montseny)

Fa temps que voll fer la Cresta de Les Agudes, en pla tranquil, i crec que a la tardor pot ser interesant, (ja ho tinc una mica estudiat).
Ho faré de tota manera, però m´agradaria molt fer-ho amb algú(ns) muntanyenc(s) de bon rotllo. Encara soc novell, i si a algú no le molesta aixó doncs ja sap. Personalment m´agrada aprendre dels que saben més, i si no saps res, contacta´m igualmente, ja farem alguna cosa!
Fins aviat!

Hace tiempo que quiero hacer la Cresta de les Agudes, en plan tranquilo, y creo que en otoño puder ser interesante, (ya lo tengo un poco estudiado).
Lo haré de todos modos, pero me gustaría hacerlo con alguno(s) montañero(s) de buen rollo. Aún soy novato y si a alguno no le molesta pues ya sabe. Me gusta aprender de los que saben más, y si no sabes nada, contactame igual y haremos algo de todos modos!
Hasta pronto!

Lugar / Zona: Montseny - CAT

tipo de actividad: Excursión

Fechas: 2011-10-1 a 2011-10-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

una chica Monday 1 october 2007 - 08:33

per Vinyi i Zorat

Ei nois!!!! hem tornat!! no cal que aviseu ningú  de fet no vam trobar el que buscavem  pero bé...hi tornarem, segur!...I mira...així finalment vaig coincidir amb Vinyi (que després de totes les converses amb Luisildo ja tocava) un plaer noia, va ser curt però bé....ja coincidirem novament oi que si?  al Zorat com que ja el coneixia pos res

Fins ben aviat

Luisildo Monday 1 october 2007 - 09:17

Re:per Vinyi i Zorat

Vinyiiiiii!!! El pròxim dia que li diguis a algú que em faci un petó de part teva que sigui una noia si et plau!!!  Que el David punxa!!! 

Un altre per a tu !!!

a veure si ens veiem aviat!

una chica Monday 1 october 2007 - 09:42

Re:per Vinyi i Zorat

tu que saps si punxa si no te´l va donar

mira que te´l podia haver donat jo

Illeta Monday 1 october 2007 - 11:51

hoy me he incrito

Buenas!

hoy por fin he podido hacer el ingreso de la cena del sabado (12€). Por favor, espero que me hayas reservado la plaza y me acojais en vuestros brazos. Y ya puestos a julipo que no se si ha pagado pero tambien cenará el sabado, como ya comenté anteriormente.

Más cosillas. Este verano estuve en Bolivia haciendo actividad interesante. He intentado colgar fotos, reseñas y utilidades varias pero no hay manera así que ofrezco un pase de fotos de Bolivia en el entorno del Madstage. No se si se podria incluir como actividad o algo parecido. Por mi no hay inconveniente; yo llevaré el cd y quien quiera que lo vea (siempre con el permiso de la organización, claro...).

Loybcnmadveras Monday 1 october 2007 - 11:53

Re:hoy me he incrito

Pues la verdad es que el horario ya esta bastnate apretao, que hay muchas cosas....

Eguix Monday 1 october 2007 - 11:54

Re:Propuesta para el MadStage: Arista NE Ezcaurre (500m, AD)

Hola Aguito,

muchas gracias por la propuesta  a ver si hay alguien que se anime a hacer esa arista. Por cierto, ¿me podrias enviar la pagina escaneada que has colgado a mi dirección de correo (eguix@ya.com) ? es porque no la puedo leer bien.

Para mirar de ayudar a que la gente se anime, he encontrado este link

http://unamaneradeviajar.blogsome.com/2007/06/28/el-ezcaurre-por-la-arista-ne/

Hasta el viernes,

Eduard

manolito Monday 1 october 2007 - 11:56

A mi si que me interesa que me cuentes cosas y que me enseñes fotos de Bolivia

Nos vemos en el MS

Fern Monday 1 october 2007 - 12:08

Lo de Bolivia parece interesante.  ¿Necesitas algún cursillo de colgar galerías o reseñas? No sé que te cascará, pero vamos, es sencillo aunque a veces puede dar problemillas por alguna tontería.

Illeta Monday 1 october 2007 - 12:32

Por cierto, a la hora de hacer el ingreso tenia entendido que se hacia en una cuanta de BANCAJA. a mi me ha salido CAIXA DE ESTALVIS DE VALENCIA. Alguien se esta haciendo una cuanta suiza a mi costa?? en fin, seguro que allí podrá arreglarse todo.

David P Monday 1 october 2007 - 12:37

L´has feta al lloc correcte

CAJA DE AHORROS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE, BANCAJA

Bancaja

mirlo Monday 1 october 2007 - 12:44

Mensaje a los morosos del Madstage

Esto es un mensaje para los "morosillos" del Madstage...me han confirmao que si pagais antes de mañana...no va a llover el finde, o sea que os ruego que no demoreis vuestro ingreso

Gracias

Fern Monday 1 october 2007 - 13:09

Re:Mensaje a los morosos del Madstage

Ansó - HUESCA Elaborado: 01.10.2007 07:55  
  Ansó (860 m) (hora local peninsular)  
 Fecha Lunes 01
a.m.|p.m.
Martes 02
a.m.|p.m.
Miércoles 03
a.m.|p.m.
Jue 04 Vie 05 Sáb 06 Dom 07
 Estado del cielo Muy nuboso con lluvia Muy nuboso con lluvia Muy nuboso Muy nuboso Muy nuboso con lluvia Muy nuboso con lluvia Muy nuboso con lluvia Muy nuboso Nuboso Nuboso
 Prob. precipitación (%) 60 45 80 75 35 20 25
 Cota nieve provincial (m)  3200  3300  3100  2900  2900  2900  3000
 T. Máxima (°C) 26 26 23 21 20 20 21
 T. Mínima (°C) 13 12 13 12 10 9 8
 Viento

(km/h)
Sur Sur Sureste Sureste Sureste Sureste Norte
11 22 14 14 14 14 Calma 11 Calma Calma
 Índice UV Máximo 4 4 4
 ¡Este Mirlo está en todo esta vez!

Fern Monday 1 october 2007 - 13:10

Re:Mensaje a los morosos del Madstage

No os asustéis, que se ha pegado mal el cuadro. El tiempo para sábado y domingo son los dos soles que salen últimos.

El Garfio Monday 1 october 2007 - 13:41

Re:Transporte desde BCN

Hola Eduard !!!!!!!

Bueno, tratare de arreglar para salir mas temprano, en la semana iremos arreglando tema horario ok.

de momento ya tenes una plaza cubierta. A ver si se suma alguien mas.

Te cuento; yo vivo en Castell de Fels y trabajo en Sant Feliu del llobregat.

Decime donde te quedaría mejor pasarme a buscar o si podemos cambiar el punto de encuentro para poder dejar mi coche o el tuyo; según en cual vallamos.

Y si hay mas gente que quiera sumarse ya saben que acá hay dos coches vacios y que pueden ir 6 pasajeros mas; a ver si alguien dice algo.

Madveras Monday 1 october 2007 - 13:49

Aparcamiento en Fuente De

Pues eos, como vies del post en rutas y ascensiones, nos vamos 10 dias a Picos. La idea es salir desde Fuente de, mi `regunta/preocupacion es si hay algun parking donde dejar la furgo durante 10 dias aparcadas. Reucerdo de la unica vez que he estado que en la zona de donde sale el teleferico habia para paracra ¿no?... lo que no se si ahí se puede dejar tanto tiempo.

una chica Monday 1 october 2007 - 13:51

a los conocedores de la zona...pex Fern...

Mesa Tres Reyes y Petrexema los conozco y se que son factibles con el peque pero como ya he estado....pensaba en otras cositas...chinebral de gamueta por ejemplo qué tal? algún otro? y escalada....hay buenos pies de via?

Saludos

manolito Monday 1 october 2007 - 14:05

Re:Aparcamiento en Fuente De

Si que tienes parking para dejar la furgo tranquilamente

Vica Monday 1 october 2007 - 14:06

Re:a los conocedores de la zona...pex Fern...

El Chinebral de Gamueta, es ideal para ir con el crío. Es más sencillo y cómodo que Petrechema y la Mesa. Yo he subido en invierno. Otra opción es el Atxerito pero se puede hacer dura la pala final si hay nieve. Para escalar, creo, no estoy seguro, que hay algo equipado en el “paso del Oso” y el pie de vía es bueno. De cualquier modo hay decenas de recorridos fáciles y cómodos para hacer con la fiera.

Txusfi Monday 1 october 2007 - 14:38

Yo hice el año pasado por estas fechas una travesia de 8 dias por Picos. Donde sale el teleferico de Fuente de hay un parking muy grande. Yo deje la furgo aparcada alli los 8 dias y no tuve ningun problema

Fern Monday 1 october 2007 - 14:46

Más o menos, decir que estoy de acuerdo con Vica en casi todo como casi siempre. Lo único, ¡se escala en el Paso del Caballo!  El del Oso es el que hay más arriba, y el del Caballo la brecha a quince minutos del refu.

El Acherito es la opción que estoy pensando en hacer el sábado, y también se puede subir bien con el peque. Nieve no creo que haya, porque ya se ha debido ir la del jueves-viernes, y el tiempo dan bueno de momento.

¡Cómo puedan ir también Naranjito y Mandarino, vamos a tener otra vez txikistage!

una chica Monday 1 october 2007 - 15:04

Gracias a los dos!! la nieve de momento no es problema...ya ha subido alguna cima con nieve además que ahora tampoco habrá mucha. Lo cierto es que he preguntado sin antes mirar el mapa  pero prometo hacerlo antes de subir al mad  Pues mira....igual nos vemos en el Acherito el sábado...si se acepta una porteadora aficionadilla y lenta

Besos

Madveras Monday 1 october 2007 - 15:07

Oooook  ... muchas gracias a los dos. Más tranquilo me quedo pués

Eguix Monday 1 october 2007 - 15:34

Re:Transporte desde BCN

Hola Garfio,

yo creo que Sant Feliu es un buen punto de salida , si a ti te va bien llevarte las cosas al curro.

En caso de añadirse mas gente entonces decidiriamos de donde nos iria mejor salir, ¿que te parece?

Saluditos ,

Eduard

Vica Monday 1 october 2007 - 15:36

Como siempre el mayor mendizale del ciberespacio tiene razón, es en paso del caballo

Lupus Monday 1 october 2007 - 16:10

Cañón de Añisclo

El Departamento de Medio Ambiente aragonés quiere regular el acceso motorizado , dotar de instalaciones de cara a los visitantes y ordenar la afluencia al cañón de Añisclo http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/10/01/servicios-ordesa.htm . En principio quien se lleva el gato al agua es Fanlo , a través de Vio, http://www.turismoverde.es/default.aspx?info=0001A0 , más o menos en una copia de Torla con Ordesa. Posible peatonalización del desfiladero de las Cambras http://www.pirineoglobal.com/pirineo-ordesa/?p=84 , hermosa foz circunvalada por una carretera atestada de coches en época turística que termina en un aparcamiento desbordado por la afluencia masiva y coches en las cunetas junto al hermoso puente de San Urbez y el aborto cementado de su copia. Añisclo es un paraje de una belleza singular digno de ser admirado y  PROTEGIDO http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_A%C3%B1isclo ... ¡¡¡ habrá que estar atentos ... !!!

Madveras Monday 1 october 2007 - 16:41

Re:Venga que hay mucho regalo !!!

Supongo que despues de la cena y el jueg 

mirlo Monday 1 october 2007 - 16:59

regalos?...pa ti...si no estas apuntao 

en el juego os vais a  ***** en mi..pa una temporada

Madveras Monday 1 october 2007 - 17:15

"programa" de actividades tarde noche del sabado

Weno, más o menos esto es lo que hay pensado

18.00 horas:
Charla y pase audivisual a cargo de la Escola d´Esports de Muntanya Glacera.
La presentación tendrá dos partes:
Presentación de la Escuela Glacera, (Que es una ER, Titulaciones del
personal docente, Actividades formativas ER, Calendario 2008...)
Presentación audiovisual(músical) de un repaso de las actividades
realizadas, (Alpinismo, Cascadas de hielo, Escalada en roca, Crestas,
Barrancos, Stage Chamonix), por supuesto no seran todas, sólo las mejores. (20 a 30 minutos)

19.00 horas;
Pase audiovisual recopilatorio de las mejores escenas de los nueve anteriores madstage.... no os la podeis perder... que casi me dejo la vista repasando TOOOOOOOOOOOOODAS las fotos de todos los MadStages jejejeje

20.00 horas: Cena (aprox.)

21.30 horas.
Juego-concurso...com nuchos premios (en la calle)

Naranjito Monday 1 october 2007 - 17:21

No me he apuntado porque a dia de hoy sigo sin saber si podre ir el viernes o no.

Ahora acabo de llevar la furgo al taller, si se puede reparar ire sino no.

No puedo dejar a Ibai en Pamplona porque su madre esta de opos y no se puede quedar un dia entero con él. Lo siento

El mejor regalo seria tomarme un Orujito de hiervas con todos vostros el viernes!!

YA TENGO LAS BOTELLAS PREPARADAS POR SI ACASO!

Naranjito Monday 1 october 2007 - 17:25

A lo de los paseitos me apunto! jejej

si voy, contar con nosotros pero yo ire muy suave porque el domingo corro una media de montaña y no quiero morir en el intento, aunque lo hare jejeje

eguix Monday 1 october 2007 - 17:42

Re:Notisia en la FEEC jejejeej

jolines  quins conctes que tens a la fede....

a10,

Eduard

Madveras Monday 1 october 2007 - 17:46

esu el pajarracu  (mirlo), jejejeje 

Eguix Monday 1 october 2007 - 17:53

esu e que el pajarracu es un mirlu blancu

Quo_aquo Monday 1 october 2007 - 18:47

Yo no puedo

Amssss....

Solo dejar constancia que me encantaría estar presente físicamente en el MS….

pero esta vez me es imposible...  

... No evitaré estar allí en el MS XI.

Que se sepa!

Un abrazo

Fern Monday 1 october 2007 - 18:58

Por lo menos esta vez cerca del refu no hay ningún cementerio cerca.

manolito Monday 1 october 2007 - 19:35

If there´s a bar near the refuge worries me greatly, Fern please bring some Patxaran for a poor injuried montaineer

Helen Monday 1 october 2007 - 20:59

Re:TORRES DEL PAINE

Muchas gracias por tu respuesta, llevaremos menos peso y para lo del frio ya estabamos preparados. Repito gracias.

Elena

Natsuki Monday 1 october 2007 - 23:25

Re:Yo no puedo

Pues por desgracia me sumo a la imposibilidad....
Disfrutad mucho y haced muchas fotos pa darnos envidia sana!
Un abrazo fuerte pa los afortunados q pueden ir y otro más fuerte todavía pa los que como una no pueden!

Rodri Monday 1 october 2007 - 09:46

Intento Boum por Remuñe 29/09/07

Holaaa

Este sábado pasado, día de San Miguel, patrón de mi pueblo, jejeje, el amgio Bepo y yo intentamos ascender al Boum por Remuñé.

Demasiada nieve caída hacía un par de días que nos complicó las cosas bastante más de lo esperado. Nos costaba mucho caminar, avanzábamos poco y nos cansábamos mucho..., y para más inri a eso de las once o las doce de la mañana se puso a nevar.

Para que os hagáis una idea de cómo está el asunto, he colgado un video, es del momento en que iniciábamos la retirada

Saludossss

Fern Monday 1 october 2007 - 10:22

Re:Intento Boum por Remuñe 29/09/07

¿Fuistéis al final al Boum a pesar del tiempo de los días anteriores y de la previsión?  Vosotros sois inasequibles al desaliento.

klaix Monday 1 october 2007 - 11:21

Re:Nuria - torreneules

Buenas!

Puies des de Núria es muy fácil: tienes que subir al Alberg Pic de l´Àliga, sea con el telecabina o por el camí de les creus. Desde ahí, delante del albergue hay un palo indicador, el camino es muy evidente, está marcado, y te sube al coll de Torreneules, y desde ahí puedes ir a cualquiera de los dos (el gros i el petit). Son unas 2 horas desde el albergue, más o menos, y con tranquilidad.

Klaix

Madveras Monday 1 october 2007 - 11:27

Re:Nuria - torreneules

El torreneules tb es conocido como Coma del Clot, aqui tienes reseñas.

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.82.SantuarideNuria-ComadelClot
http://www.madteam.net/rutas/raquetasdenieve/1.83.ComadelClotambraquetes

Desde la Coma del CLot / Torrneules se puede subir hacia el Torreneules Petit / Torreneules

Loybcnmadveras Monday 1 october 2007 - 12:17

Vacaciones en Picos de Europa

Nos vamos por fin a Picos de Europa del 7 al 16 de octubre. Hemos estado mirando rutas, montañas, refugios y demás para así poder hacer un planing por etapas. En un principio se trata de una travesía circular de refu en refu. También haremos ascensiones, que las hay que se harán de camino a un refugio u otras que se destinarán un día concreto para ellas. Claro está que aunque lo tengamos todo planeado no acabemos siendo fieles a la ruta, quien sabe..., puede que la meteo nos detine finalmente solo a hacer las rutas de refugio en refugio sin más. Pero bueno, siempre se tiene que tener esperanza, así que en el blog hemos colgado nuestra travesía.

http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/post_410/

Si alguien tiene alguna sugerencia o información que nos pueda ir bien para nuestras etapas, estamos encantados de leer .

Luisin Monday 1 october 2007 - 12:27

Via Simon a la Magdalena Superior (130m V+)

La vam fer dissabte, 29-09-07, amb boira i una mica de pluja, per donar emoció a la cosa. Respecte a la ressenya d´aquesta web dir que el primer llarg compte amb prou assegurances (tres espits novets) i que són tot espits (no hi ha parabolts). La sortida de la reunió del diedre la vaig fer pel mateix diedre i no em va semblar més de V, potser fent-lo per la placa sigui més dur, no ho sé, quan torni ho provaré.

Cal portar casc (sempre cal, no?) i molt de compte on us agafeu en el diedre, roca excel·lent i roca podrida amb centímetres de diferència.

Molt fàcil, vertical i amb passos bonics, encara sent molt fàcil vaig disfrutar força, només li faltaria un mica més de pati, encara que mb la boira no ho vam notar gaire. Els dos últims llargs empalmables sense problemes, i la R0 quasi millor no fer-la.

Ressenya a Madteam:

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.62.ViaSIMON120mV%2BMagdalenaSuperior-MONTSERRAT

Luisin Monday 1 october 2007 - 12:51

Via Stromberg al Gorro Frigi (140m V+)

Em va encantar! anàvem amb una ressenya molt antiga (PedraNeu) i per comparació amb altres (Òpera Prima marcada de V) tenia certa por pel grau, i quan la mires des de baix impressiona la seva verticalitat, però vam entrar per mirar, provem el primer llarg, el segon que és facilet, el desplom el vull mirar de prop... Quan ens vam descuidar ja estàvem al cim. Molt fàcil en general, els passos de V i V+ són això, passos aillats, i crec que no massa obligats. El primer llarg humit (de la pluja del dia anterior) desanimava una mica, però va resultar una via per disfrutar. ës així:

Ll1: 25m IV+ sostingut, amb algun pas de V (o potser era la humitat) La primera xapa millor no posar-la o teure-la després de passar, fa fregar molt la corda, i si poses una cinta prou llarga piques a terra.

Ll2: 30m III+-IV De transcició però maco també.

Ll3: 30m IV-, V, IV+, III+ Maquísim, supera el resalt fent una S, el pas de V és just per passar la primera panxa, després és més fàcil.

Ll4: 20 m III De transcició, empalmable amb l´anterior (posar cintes llargues a les primeres xapes!)

Ll5: V+, IV i II Sortida de la reunió superant un desplom molt pronunciat, es fa molt bé. Segurament anant més a la dreta es pot suavitzar molt el pas, i també és acerable. La resta es va enrampant fins arribar al cim.

Via molt assegurada amb parabolts grocs (G.Arias), portàvem 15 cintes, però em vaig saltar alguna xapa, potser han de ser 16 o 17. La roca excel·lent en tota la via.

Vica Monday 1 october 2007 - 12:56

Duda-consulta Gabieto Occidental 3.034

Tengo una reseña de una vía que surca la Cara Oeste de esta montaña y que gradúan como MD-. ¿Esta vía es la que se denomina Norte clásica al Gabieto Occidental?. Tenia entendido que la Norte Clásica a este Gabieto ronda el grado D, pero no encuentro reseña por ninguna lado. ¿Alguien sabe si es la misma vía o son dos diferentes? Y si alguien la ha realizado me puede dar su opinión.

Nota: el Gabieto Oriental si que tiene una norte clásica (D) que conozco y tengo reseñada, pero me interesa el  G. Occidental.

Gracias.

Vica.

quilaper Monday 1 october 2007 - 15:12

PIC ALT DE CUBIL PER LA CRESTA NE el dia 29 de setembre de 2007

Com sempre, ens apropem a l´entorn de les pistes d´esquí de Grau Roig tot fent un esforç per abstreure´ns del macro complex hivernal que hi constitueix. L´objectiu: la cresta que va del Petit fins a l´Alt pic de Cubil. Seguim les indicacions del llibre de crestes del Pirineu Oriental del Paco Sànchez, de manera que passem de pujar el pic Petit i ens anem directament al coll que els separa. Per accedir-hi prenem un camí que surt inmediatament per sobre del Restaurant dels Pessons marcat amb fites. A la poca estona trobem un altre trencall senyalitzat amb un parell de fites que prenem, el camí es evident ja que gairebé tota l´estona tenim el coll com a referència. El darrer tram és una forta pujada que ens deixa al coll sense masses contemplacions. De fet, hi han varis collets, nosaltres sortim al de més a l´esquerra, just abans d´una mena de torre que és on comencen les dificultats. Ens equipem i comença el festival. La cresta en si és difícil de descriure, és molt entretinguda i mantinguda, els passos curiosos i divertits es succeeixen un darrera l´altre. Hi ha un parell de ràpels equipats però nosaltres només vàrem fer el primer, el segon es pot desgrimpar. I així, xino-xano arribem a un ampli coll just abans del cim on ja guardem el material. Encara ens sorpren algun curt passet curiòs abans d´arribar al cim. La baixada la fem continuant la carena que tanca el Circ de Pessons fins a un coll evident que ens permet tornar a baixar de nou cap als llacs, no hi ha camí però es baixa bé. L´anècdota és que en arribar el cim el Miquel troba a faltar el gore, es pensa que se l´ha descuidat al coll de l´inici de la cresta, doncs bé "ni corto ni perezoso", de baixada, es torna a enfilar cap al coll a veure si el troba. Després va resultar que se l´havia deixat a la furgo, quina moral!

Entre pitos i flautes triguem unes 8 hores entre pujar i baixar.

Acompanyants: Miquel i Belén.

Madveras Monday 1 october 2007 - 15:32

Via ¿Midi Plan? (V+), pic del Martell

Pongo los interrogantes porque sabemos seguro que empezamos en la Midi Plan, pero no por donde acabamos .... ya es un clasico en el Pic del Martell.

En el final del primer largo en lugar de hacia la izquierda, nos desviamos a la derecha, y acabamos en un puente de roca con un cable, por debajo de la primera R de la Eucaliptus.

De ahi, salida del segundo largo de la eucaliptus, para luego flanquear por unas fisuras (metiendo algun que otro cacharro) hasta encontrar la roca sobadisima del segundo largo de nuevo de la Midi Plan.

En el tercer largo, nos desviamos un poco hacia la izquierda de la via, porque parecia un poco más asequible... cosa que no fué... placa bastante lisilla, con un par de puentes de roca equipados con sendas cintas planas y una salida muy sobada y con desplme que tenia un parabolt por encima... salimos acerando de dos friends, y de nuevo en la R que creemos que si que era de la Midi Plan... Pensavamos que podria ser la reserva, pero segun la reseña de la reserva ahi tendrian que ser IVs, y de eso nada...

El cuarto largo, en lugar de salir hacia la derecha, salí hacia la izquierda por un bloque empotrado (santo friend del 0.0)... y luego vi que la via iba por la derecha... pero ya no podia ir para allí.... de ahi to recto por terreno más o menos facil (IV y algun pasillo de V) hasta encontrar una chapa roja al final de todo y la ultima reunión que esa si que ya no sabemos si era de la midi plan (creemos que si) o no...

Pos eso, aqui dejo el croquis pintado de rojo por donde creemos que subimos

Y un par de fotos:

Desde la tercera "R"

Y llegando al paso con los dos friends listos para acerar jejeje

Reseña Midi Plan

Txomo Monday 1 october 2007 - 15:50

Re:Via ¿Midi Plan? (V+), pic del Martell

Joer, si esa vía no tiene pérdida!! jajajja

Bueno, es la única vía que he hecho en el pic del martell y sólo hay que ir siguiendo la ristra de paraboles... 

Yo me perdí para encontrar dónde empezaba, porque iba solo y era la primera vez que visitaba el pic del martell... una vez encontré el principio, todo para arriba.  Los dos largos más lentos de mi vida, jajaj

bueno, saludos y eso!

Madveras Monday 1 october 2007 - 16:05

jajajaja.... es que queriamos subir sin usar demasiado los parabolts, para practicar el cacharreo ... y así nos fué... que nos perdemos jajajajajajajaja

Madveras Monday 1 october 2007 - 16:26

Re:Intento Boum por Remuñe 29/09/07

Jurl... ya he visto el video.. menuda nevada os cayó 

Josem Monday 1 october 2007 - 16:43

.... ya esta sobada!!!!!

Increible .... hace 3 añítos (justo despues del re-equipamiento) estaba impecable!!!  si que la ha repetido peña entonces! ... o si que "atraen" los brillantes parabolts!

Jose

... he pensado lo mismo que Txomo! se me ha adelantado!! jarl!

Madveras Monday 1 october 2007 - 16:47

Restifico... al final del primer largo nos metimos en la variante No Se de la eucaliptus ... y lueg volvimos pa la midi plan

Madveras Monday 1 october 2007 - 16:49

jajaja... y eso que llevabamos la reseña que colgaste en la web.... na, que cuando vas con el chip que te pierdes... te pierdes jajajajaja

Joan Rocalloses Monday 1 october 2007 - 18:54

Re:MIDI D´OSSAU

Pues no estuvo para muchas alegrías. Todas las cuerdas nos dimos la vuelta antes de la segunda chimenea. Nosotros nos equivocamos al inicio y ascendimos en lugar de por la chimena, por una canal que queda a su derecha (pasada una placa en memoria de alguien que no recuerdo -ironías de la vida-); encontramos hielo y nieve en  fisuras y agarres, y estaba complicado para progresar sin un piolet, aunque seguramente el hielo hubiera saltado porque tampoco tenía mucha calidad. No conociamos la ruta y empeoraba la perspectiva que los hitos eran dificiles de localizar por estar cubiertos de nieve. Antes de llegar a la segunda chimenea, visto además como se ponía el tiempo, decidimos destrepar no sin alguna dificultad por el hielo y la nieve poco consistente que había sobre la hierba, hasta la primera reunión, para seguir ya en rapel hacia abajo.  

La próxima vez será.

miquivila Monday 1 october 2007 - 20:13

subir al balaitus

me gustaria saber si alguien a subido al balaitus, mi intencion es subir por la gran diagonal y luego hacer la crestas de las frondelles.

un saludo

Juanjo.r Monday 1 october 2007 - 20:39

Re:Vacaciones en Picos de Europa

Como simpre la mejor información en www.foropicos.net, consulta que te tratarán muy bien

Txomo Monday 1 october 2007 - 08:53

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re-equipemos la Monpart entre todos!!!

osea.... que van en silencio, disimulando y con el taladro, poniendo seguros de más en las vías de IV

"No preguntan, saben que lo que hacen está bien, y realmente no sé si hay alguien que sepa más que ellos o que pueda tener un criterio más firme y un conocimiento más intenso." --> Entonces son iguales que el Jordi Brasas, poseedor de la verdad absoluta.

Todo es coña eh, buen rollo xDDD

Jordi Brasil Monday 1 october 2007 - 09:25

Información para la Liga de Protección del patrimonio rocoso de Montserrat y alrededores.

Encontrada macro-reunion......linea de chapas amarillas en la sur del Gorro frigio.

7 superparabolts de 12mm. reforzados con par de apriete de llave dinamometrica, y cabeza antirobo por rotura de estrias.......unos 4000Kn unidad ....total de resistencia de la reunión unos 28.000Kn.

Encontrmos donde quieren amarrar la arca de noé en el proximo dilubio a 40 m de la cima........sobre la ermita.........,

y se me critica a mi.............por favor.

Una pregunta: estoy o estamos en el mismo derecho de desmontarla ........por que no me gusta ....lo mismo que personal de la Fuxi........quita...desmonta.......corta cuerdas e inclusive alguno roba.......,mi material

Jordi Pazos.

Illeta Monday 1 october 2007 - 11:45

escalada urgente!!

Buenas!!!

tengo un mono de escalar terrible y para más inri el jueves empiezo a trabajar (pensaba que alguien se apuntaria a eso de escalar entre semana ghjkfñkvahj... ,kjaslfiuts...kdaflk!!!). Total que vuelvo a intentarlo para quemar hasta el ultimo cartucho

Alguien se anima a escalar estos dias (antes del jueves)? mis propuestas algo salvajes: enfants de la dalle, roc de l´ordiguer al cadí, norte el pedraforca, terradets,... o lo que se preste.

Yo pongo material, furgo, paso a recoger, nivel de hasta 6a y me ofrezco para hacer de primero en todos los largos y enseñaros algo en caso de que os esteis iniciando.

Es un llamamiento a la solidaridad entre el colectivo escalador nacional. Tan desesperado estoy que me recorreria media España pa trepar un poquito.

No lo pienses más, llamame!! (esto parece un anuncio de contactos )

Chabi Monday 1 october 2007 - 11:50

Re:escalada urgente!!

No desesperes que la roca seguira ahi pa las proximas vacas, solo queda un año (je, je)

Igual puedo subir a Riglos el miercoles, si te hace...

Chabi Monday 1 october 2007 - 11:59

Gran idea, si señor. Yo lo tengo un poco crudo por que vivo un guevo lejos de alli, pero lo de las cervezas me tienta, no creais.

Illeta Monday 1 october 2007 - 12:29

Mmmmm! riglos no lo conozco. Puede ser intersante.

Llamame si puedes: 606 750 764

Txomo Monday 1 october 2007 - 12:33

Es una buena idea... vayamos todos a vigilar que nadie pone chapas de más!! 

elavi Monday 1 october 2007 - 12:42

Yo tengo libre entre semana y soy de terrassa asi que si no escalas es por que no quieres

papaveri rossi Monday 1 october 2007 - 14:26

hola!! yo esta semana no puedo,... pero a partir de mediados de octubre voy a tener libres bastantes días entre semana,... y bueno la verdad es que la mayoría de mis colegas sólo escalan los fines de semana,... así que si hay alguien q se lo pueda combinar y no le importe escalar con una novatilla,... pues yo encantada!!! ofrezco: coche (vivo en Barcelona), material y ganas de aprender!!! ah! y aseguro bastante bien!!!

bueno, pues eso si alguien está interesado o me quiere acoger,... ya diréis!!!

xavileva Monday 1 october 2007 - 14:42

Re:Escalar este sabado

Hola Luisin,

No mire el forum el viernes a ultima hora y no vi tu mensaje. Al final pude escalar el domingo en agulles. Muchas gracias por el ofrecimiento, me lo tomo en cuenta y anoto tu movil.

Gracias,

Xavi

Luisin Monday 1 october 2007 - 14:47

Me parece que has leido demasiado rápido y se te han cruzado las palabras, o bien no me he explicado lo suficiente. Te lo aclaro:

Ni van en silencio, ni disimulando, simplemente no se vanaglorian de lo que hacen. Y donde ponen los seguros (que yo sepa) es en reuniones y rápeles. Seguro que en un IV no encuentran nunca a faltar una chapa (ni en un V, ni en un VI, seguro!)

No es que ellos crean que estan en poder de la verdad absoluta, !soy yo quien cree que ellos la tienen! Su prudencia les impide aleccionar al resto del colectivo. Y si hablaras y convivieras un poco con ellos seguramente tu también lo creerías, y te sentirías un poquito más pequeño, por lo menos a mi me pasa.

Nada más que decir. Por cierto, que la Montpart sigue igual que estaba, subimos la Stromberg para chafardear y de las más o menos 40 personas que subían el Frigi el domingo (estaré una temporada sin pasar por ahí!), nadie pasó por la Montpart (pocas ganas de aventura la gente!), el resto de vías a tope.

Ala! Vamos todos a escalar más y a polemizar menos!

inouti Monday 1 october 2007 - 17:10

Re:taillandia

Hola a tod@s. Yo me piro pa tailandia a finales de octubre y la unica duda que me queda es escoger el hotel en krabi.

Habia pensado en alguno de la playa de tonsai pero no tengo a nadie que me de referencias de ningun hotel. Si alguien ha estado por alli alojado le agradeceria que me contara que tal estan los hoteles.

Xao, gracias.

Kiketom Monday 1 october 2007 - 18:32

Rocodromo casero

Hola a todos.
Tengo la intención de hacerme un rocodromo en una pared de una habitación de casa.
La pared tendrá unos 4 metros de ancho por 2,30 de alto.
Tanto por la derecha, como por la izquierda y arriba hay columnas de hormigón.
¿Se podria montar una panel ahí?
¿Es facil?
¿Alguien tiene alguna foto de un rocodromo casero?
Y lo importante:
¿Por cuanto me saldria?,¿300€?

Gracias a todos ;)

Illeta Monday 1 october 2007 - 19:18

Perdon elavi...

te apuntas a alguna de estas movidas? de buen rollo, pa disfrutar de un dia de escalada y conocer gente nueva de cerca de casa... mi telf: 606750764

Manolito Monday 1 october 2007 - 19:43

Hola Illeta!!!

Veras para este semana chungo porque trabajo, pero te veo con ganas... igual podemos quedar este invierno para hacer alguna cara norte o corredor, si quieres escribirme a mi correo porque veo que te mola el alpinismo y a mi tambien me interesa pero estoy un poco perdido porque no encuentro compis.

manolitoshp@gmail.com

Saludos,

Asha Monday 1 october 2007 - 20:43

hola! yo también tengo cada semana días de fiesta entre semana. Si estamos en contacto me apunto ya que no me es facil encontrar a gente.

saludos y espero que hasta pronto.

Chabi Monday 1 october 2007 - 20:58

Pillao el number illeta, te doy un toque mañana cuando sepamos donde vamos, okey???

Para papaveri lo mismo, si me dejas un tlf o un contacto (mail o similar) te dejo el mio tambien y estamos en contacto.

Saludos y nos vemos en la vertical

Chabi Monday 1 october 2007 - 21:01

Re:Rocodromo casero

hay un librico de edciones desnivel que se llama "montatelo en casa" Viene muy bien explicado y como montarlo segun el espacio del que dispongas. Merece la pena echarle un vistazo, te dara muchas ideas.

Suerte

eneko Monday 1 october 2007 - 21:57

Aupa kiketom,con 300 euro sigual no tienes ni pa presas,pero te las puedes currar de madera o pillar un boleto de algien ke kiera vender por dejar su boulder o lo ke sea.yo en su dia tuve uno de 3x3 y a no ser de ke estes ultra motivado y super mega fanatico no te merece la pena con esas medidas.el libro ke comenta chabi esta bien,yo lo tengo y me dio buenas ideas.al de un tiempo me salio mas a cuenta montar con una gente algo mas grande en una longa alkilada.otro consejo,con esas medidas dale desplome guapo

Kiketom Monday 1 october 2007 - 22:12

Desplome no le puedo dar.
Pero yo creo que 9m2 está bien, no???

Hombre no es la ostia, pero para entrenar un poco

Como mucho me queria dejar 400... me pillaré el libro ese y a ver que sale

GRacias

Jordi Brasil Monday 1 october 2007 - 22:55

Hola.

Si quieres mi opinión, necesito un croquis, diseño o mejor dos fotos de algulos distintos del local..................con altura, ancho, y la profundidad que puedas tener, (os ea el espacio que puedes ocupar)... tambien debes decirme si colocaras colchonetas, colchones y su altura aproximada.........con esas indicaciones tu envio, una serie de fotos de montajes, semejantes,  que entren en el local.......con una lista de materiales y herramientas para la realización del plafón, para orientarte es perfecto el libro "montatelo en casa" de Desnivel que te han indicado anteriormente, en el incluso vienen varias formas de hacer tu mismo las presas.....es lo mas caro del plafón.

En el mismo espacio cabe un plafón fijo que uno desmontable!!!!.

Precio del proyecto:    0,0 €.

jordi_brasil@yahoo.es

Jordi Pazos.

eneko Monday 1 october 2007 - 23:14

hombre jordi,dejale ke se realize un poco al chabal,ke tendra capacidad para ello y dos manitas.

lo del precio supongo ke ha ido con rentintin,si ke eres infantil tio.

tambien lo puede hacervertical y con el peso ir cediendo y cojer desplome.yo tambien tengo mala leche.

Jordi Brasil Monday 1 october 2007 - 23:23

Hola.

Sobre el dialogo de Luisin, no tengo nada a decir.

Si que quiero opinar sobre su parte final. No sabia el efecto que podia causar a algunas personas las discusiones de este Foro de Escalada.........me explico...en la noche del viernes, el colega Zaldyon.......convido a todos a participar.................creo que algunas personas....desconozco los motivos........en aquel momento decidieron desistir...de la salida.......por e-mail o telefono.....recibi diversas...disculpas.......el domingo de mañana.....al ver tanta gente a pie del gorro.......hasta me asuste de la repercusión de la dichosa reequipamento de la monpart!!!!..........pense...jolines!!!!!...se a liado gorda..........pero ante mi sorpresa al ir hasta las vias..............encontramos como se a dicho 2 compañeros del foro en la Stromberg, 3 escaladores en la Mas-Brullet. 6 escaladores en la Adria, 2 escaladores en la Carles, cursillo de 8 mas o menos en la Badalona y sus gemelas.........4 cordadas a pie de via equipadose o sea 8 mas........nadie en las vias de  la canal.........y 2 escaladores en la Pink Floid.....otros 2 en la siguiente via y nosotros cinco en la Gede, ademas 2 colegas mas del Foro subieron la normal.............,nadie en la Monpart............., sobran las explicaciones.....que cada cual saque sus conclusiones.........hoy tenia convinado de Vermell del Xincarro y por la tarde Mediona..........quizas el miercoles o jueves pueda cumplir mi promesa de RE-Equipar la Monpart........pero como se puede ver no sera entre todos.................,

Parece que hay un mudismo sobre las chapas amarillas de la cara sur..........por si alguien no me cree, sacare unas fotos............,

Un saludo.

Jordi

Natsuki Monday 1 october 2007 - 23:32

aupa el bricolage casero!!!

Chemi Monday 1 october 2007 - 00:01

Vendo Pepino

No, no he montado una verdulería. Es que seguramente me cambio la burra.

Así que ésto no es que sea un anuncio (sino lo pondría en el tablón de anuncios ) más bien es un post informativo para todos los que nos conocéis a mí a mi gordi. Por supuesto el que no me conozca y esté interesado que me conteste. Toodavía no se precio, pero si podéis corred la voz. Gracias.

Aquí está la susodicha. Maja eh?

PD: A ver quien adivina que bici me compro

pit Monday 1 october 2007 - 10:34

Re:Propuesta: Pedals de Foc

bueno por mi parte estoy verificando los vuelos y tengo dos opciones de vuelta una seria el sabado a las 20.45 y otra el domingo por la mañana

Viendo horarios ¿creeis que es posible que me de tiempo a estar en el aereopuerto a las siete ?  o es mejor que lo deje pal domingo ????

klk Monday 1 october 2007 - 13:16

Re:Kedada Betetera Montseny 28 de Octubre

El plan suena muy bien.. por mi parte amos palante!.. deberiamos ir pasando lista!

amoaverrr:

EL PEKAS

KLK(er burro delante paq no se espante)

ARARE

VILEBTT

TOMBRAIDER

MMOLANO

JUANILLOBTT

EVITADINAMITA

JB

me a parecido q todos estos vamos seguro!..Quedan por confirmar!

CHEMI

MARKY

INDIO(y Jose..y el resto de los marismeños??)

LAIET

MOLINET(como no estas aun confirmado.. es tu terreno!)

Noldier Monday 1 october 2007 - 19:52

Via Baumes Corcades

Hola a todos... Queremos hacer la via ferrata de Centelles que se llama Baumes Corcades. En las diferentes guias aparece como una via superdificil. Hemos hecho vias faciles a nuestro parecer, pero nos llama mucho la atención esta y queriamos saber si alguno de vosotros la ha hecho.

Espero que si...y asi me comentais que tal, jajaja

Un saludo a todos!!!

marlo Monday 1 october 2007 - 21:53

Re:Via Baumes Corcades

hola , no se cuales vias has echo , para comparar , a mi parecer no es de las mas duras, es mas dura la regina ....lo impresionante es el puente , que acojona un poco. Bueno espero que te sirva de algo

que vaya bien

El Viejo Monday 1 october 2007 - 23:01

Re:Via Baumes Corcades

El puente es la niña bonita de la via. En realidad no tiene ninguna dificultad, pero impresiona, porque es muy largo.
Aparte de eso, no tiene gran cosa. Como dificultad, quizá unos extraplomos que hay al final. Son cortos, pero muy pronunciados. Si llevas tercera baga, se acabó el problema.
Lo que no hay mucho es pared. Está hecha aprovechando al máximo la poca pared que hay. Mucho flanqueo muy cerca del suelo. Hay muchos sitios en los que te puedes bajar de un salto, o casi, y no es exageración.
Eso si, el equipamiento es muy bueno.

dani_mac Monday 1 october 2007 - 09:39

Re:Busco chaqueta ligera impermeable Pateos pirineos y escalada. ¿Algun modelo de Solo Climb?¿Otras mar

Pues siempre he tenido soloclimb. Es buena marca, muy resistente, impermeable pero tambien más pesada un Goretex 2. Relación calidad-precio es de lo mejor creo que los precios deben rondar entre los 160-220 €. Creo que es la marca que llevan los de rescate de montaña.

Chabi Monday 1 october 2007 - 12:39

Para grandetudela y sus friends

Hola. Estoy interesado en unos friends y he visto el post con la oferta de los friends, mosquetones y demas. Mi pregunta es si ya los tienes y que tal van. Cuales elegiste??? A mi me interesa que tengan un rango bastante amplio (no tengo ni idea, pero asi creo que seran mas polivalentes, no??)

la verdad es que estan muy bien de precio si lo comparamos con loq ue tenemos por aqui

Un saludo

grandetudela Monday 1 october 2007 - 18:40

Re:Para grandetudela y sus friends

Muy Buenas Chabi:

Que suerte has tenido, llevo unos cuantos días sin entrar y lo primero que veo es un mensaje para mi.

En cuanto a tu pregunta y acerca del rango, decirte que sin lugar a dudas los más polivalentes por rango son los de omega pacific ( link cam creo que se llaman ) a unos 100 Eurazos el friend, ahora bien son superpolivalentes pero una vez que lo pongas se acabo su polivalencia ( evidente no).

Por rango y dentro de los friends normales, los más polivalentes son los camalots de black diamond por que son los que más rango dan, su precio es superior.

Yo compre los rockempire ( no pedi por Internete), en concreto he comprado el 1 y el 3 que todo el mundo dice que son los más usados, por su rango. Entre ambos me cubren el 2. Hasta el momento no es que los haya usado mucho, poco más allá de cacharrear, pero los veo bastante estables en la grieta, se pueden usar como empotrador, y he comprobado que son bastante comodos con guantes, y que puedo meterles un mosqueton directamente si la cinta sufre algun problema.

En cuanto al precio, comentarte que yo los compré en Plumas las cruces donde todos los federados encontramos un 20% de descuento y la verdad es que se me han quedado muy bien de precio ( en torno a 40 Euros) y no he querido complicarme a pillarlos por Internet y que el ahorro me lo metan en la aduana, o que pague hoy y los vea dentro d eun par de meses cosa que he leido en este foro que han ocurrido a gente que comprta a USA via internet.

No te puedo comentar mucho más, por que no han llevado mucho uso, ya que yo no soy muy "rockero" y encima la gente que me obliga a serlo han tenido un septiembre flojo, pero en cuanto llegue la nieve y los use te comento.

Los que yo compre,

salva.garcia Monday 1 october 2007 - 20:09

Re:Busco chaqueta ligera impermeable Pateos pirineos y escalada. ¿Algun modelo de Solo Climb?¿Otras mar

Humm, con 160-220 euros entran ya los paclites de muchas marcas...

Si quieres ligera, impermeable y resistente... no se si existe esa combinación.

Para ser ligera se tienen que resentir las otras... incluso la impermeabilidad (salvo que no tenga cremallera y ajustes bien el gorro). Yo tengo una que han nombrado por ahí arriba que pesa 260 gr. (talla XL) y un día que diluviaba (el agua no caia gota a gota sino a cubos) entró algo por las cremalleras y no recuerdo si por algún sitio más.

hijedo Monday 1 october 2007 - 20:19

Esa marca hace cosas muy majas, pero la ligereza no es su fuerte. Creo que tienen una chaqueta algo más ligera, matrix, creo que se llama. Yo uso desde hace 4 años una chaqueta para invierno que me ha aguantado de todo (ergo), pero 1.100 grs. en talla L no es precisamente ligero.

Tengo tambien una chaqueta paclite de unos 350 grs. misma talla que me costó unos 130 € de Salewa, esa marca no es cara.

jgarciab Monday 1 october 2007 - 12:20

Re:150 anniversario

Ahí queda una copia de como estaban las Maladetas hace 150 años!!!

terray Monday 1 october 2007 - 15:40

Re:Canon A710 IS - fotos "apagadas"

Hola, gracias a los dos por los comentarios.

He estado haciendo pruebas este finde de las mismas tomas disparando en "AUTO" y en "P"  (programa). El modo "P" con 1/3 de diafragna subexpuesto, y la verdad que mejora mucho.

Aunque es una cámara con unas grandes capacidades de control manual,yo la compré porque el video que graba es muy bueno (aunque en condiciones de mucha luz -nieve por ejemplo- me tiende a enrojecer las tomas).

Normalmente disparo siemrpe en AUTO, ya que suelo hacerlo en condiciones precarias (trepadas, esquí, etc), por lo que no puedo pararme a ajutes de blancos, por ejemplo. Pero en AUTO las fotos por más que lo intento no salen bien, así que tiraré en manual ("P")

Salu2

Pignon Monday 1 october 2007 - 16:43

Re:Pregunta sobre el Nepal

Ya estoy de vuelta,agotado y sin yemas pero contento.

bueno,la agencia a la que pedimos algunos servicios es:

shara nepal treks&expedition,está en thamel,kathmandu mob nº 98510-58035   www.saharanepal.com

el tipo se llama Deepak y a mi me trataron bastante bien,dile que vas del español de perilla,me llamo Juan.

De todos modos tienes mil agencias.

Suerte

Jordi Brasil Monday 1 october 2007 - 08:37

Re:Mès val dir HOLA no?

Hola, que tal....como estais......ja,ja,ja.

En serio.........no te habras equivocado.........si te va em "amistoso" ambiente, del Forum de Escalada...........entonces es que te va la marcha......Ja,ja,ja......

Bienvenido!!!!!!!

Un incomprendido.

Jordi.

Madveras Monday 1 october 2007 - 17:40

Un montañero catalán muere despeñado en el pico Vallibierna

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=353973.

"Un montañero catalán de 58 años perdió la vida el sábado en el Pirineo al despeñarse por un desnivel de más de cien metros cuando descendía con otros cuatro compañeros del pico Vallibierna, en el término de Benasque. La densa niebla que se abatió sobre los excursionistas y el hielo que cubre las cimas pirenaicas tras las primeras nevadas otoñales podrían estar en el origen del accidente.

El fallecido, J. B. I., vecino de Barcelona, sufrió la caída entre las cinco y las seis de la tarde, cuando atravesaba el paso del Caballo, situado entre los picos de Vallibierna y Culebres. Al parecer, el montañero pisó una placa de hielo y se precipitó al vacío.

Una vecina del pueblo de Aneto indicó que los montañeros se vieron sorprendidos por la niebla y se desorientaron, momento en el que ocurrió el suceso. A continuación, tres de ellos tomaron el sendero que desciende hacia Benasque, mientras que otro se dirigió a Aneto, adonde llegó sobre las diez y media de la noche, tras cinco horas de marcha. Una vez en el pueblo, entró en el bar y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil.

La recuperación del cadáver y el rescate de los montañeros extraviados solo fue posible en la mañana de ayer. Hacia las 6.30 horas partieron en su búsqueda ocho guardias civiles de los Grupos de Montaña de Benasque y de Viella (Lérida), además de un enfermero, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Por ello, en torno a las 08.30 horas, un helicóptero se unió al equipo y localizó unos 45 minutos después a los tres excursionistas en una zona situada bajo el pico, mientras que el cuerpo del cuarto montañero, que se encontraba en un paraje de difícil acceso, no pudo ser evacuado hasta las 13.00 horas. Una vez localizado el cadáver, fue izado al helicóptero y trasladado al depósito de cadáveres de Benasque.

La noticia del accidente causó una gran conmoción en el pueblo de Aneto. "Estábamos en el bar y entró de repente un hombre de unos 45 años, muy excitado, que pedía ayuda a gritos", relató un vecino. "Estaba bastante cansado porque había andado 12 kilómetros hasta que encontró un sitio habitado".

El pico Vallibierna mide 3.067 metros y, con buen tiempo, no ofrece grandes dificultades, salvo en el paso del Caballo, que es donde ocurrió el accidente. Sin embargo, la nevada caída a mediados de la pasada semana y el descenso de temperaturas que la acompañó crearon una capa de hielo que dificultó el avance en las partes más altas."

Narhinan Monday 1 october 2007 - 23:42

Re:Un montañero catalán muere despeñado en el pico Vallibierna

Ja hi tornem a ser! Encara no apunta la neu i...

Precaució, precaució i precaució! ...i sobre tot de tornada.

El meu condol a familiars i amics

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies