Ir a la conversación completa
Ei nois!!!! hem tornat!! no cal que aviseu ningú
de fet no vam trobar el que buscavem
pero bé...hi tornarem, segur!...I mira...així finalment vaig coincidir amb Vinyi (que després de totes les converses amb Luisildo ja tocava) un plaer noia, va ser curt però bé....ja coincidirem novament oi que si?
al Zorat com que ja el coneixia pos res ![]()
Fins ben aviat ![]()
tu que saps si punxa si no te´l va donar ![]()
mira que te´l podia haver donat jo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenas!
hoy por fin he podido hacer el ingreso de la cena del sabado (12). Por favor, espero que me hayas reservado la plaza y me acojais en vuestros brazos. Y ya puestos a julipo que no se si ha pagado pero tambien cenará el sabado, como ya comenté anteriormente.
Más cosillas. Este verano estuve en Bolivia haciendo actividad interesante. He intentado colgar fotos, reseñas y utilidades varias pero no hay manera así que ofrezco un pase de fotos de Bolivia en el entorno del Madstage. No se si se podria incluir como actividad o algo parecido. Por mi no hay inconveniente; yo llevaré el cd y quien quiera que lo vea (siempre con el permiso de la organización, claro...).
Hola Aguito,
muchas gracias por la propuesta
a ver si hay alguien que se anime a hacer esa arista. Por cierto, ¿me podrias enviar la pagina escaneada que has colgado a mi dirección de correo (eguix@ya.com) ? es porque no la puedo leer bien.
Para mirar de ayudar a que la gente se anime, he encontrado este link ![]()
http://unamaneradeviajar.blogsome.com/2007/06/28/el-ezcaurre-por-la-arista-ne/
Hasta el viernes, ![]()
Eduard
A mi si que me interesa que me cuentes cosas y que me enseñes fotos de Bolivia
Nos vemos en el MS
![]()
Por cierto, a la hora de hacer el ingreso tenia entendido que se hacia en una cuanta de BANCAJA. a mi me ha salido CAIXA DE ESTALVIS DE VALENCIA. Alguien se esta haciendo una cuanta suiza a mi costa?? en fin, seguro que allí podrá arreglarse todo.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Hola Eduard !!!!!!!
Bueno, tratare de arreglar para salir mas temprano, en la semana iremos arreglando tema horario ok.
de momento ya tenes una plaza cubierta. A ver si se suma alguien mas.
Te cuento; yo vivo en Castell de Fels y trabajo en Sant Feliu del llobregat.
Decime donde te quedaría mejor pasarme a buscar o si podemos cambiar el punto de encuentro para poder dejar mi coche o el tuyo; según en cual vallamos.
Y si hay mas gente que quiera sumarse ya saben que acá hay dos coches vacios y que pueden ir 6 pasajeros mas; a ver si alguien dice algo.
Mesa Tres Reyes y Petrexema los conozco y se que son factibles con el peque pero como ya he estado....pensaba en otras cositas...chinebral de gamueta por ejemplo qué tal? algún otro? y escalada....hay buenos pies de via?
Saludos![]()
Si que tienes parking para dejar la furgo tranquilamente
El Chinebral de Gamueta, es ideal para ir con el crío. Es más sencillo y cómodo que Petrechema y la Mesa. Yo he subido en invierno. Otra opción es el Atxerito pero se puede hacer dura la pala final si hay nieve. Para escalar, creo, no estoy seguro, que hay algo equipado en el paso del Oso y el pie de vía es bueno. De cualquier modo hay decenas de recorridos fáciles y cómodos para hacer con la fiera.![]()
Más o menos, decir que estoy de acuerdo con Vica en casi todo como casi siempre. Lo único, ¡se escala en el Paso del Caballo!
El del Oso es el que hay más arriba, y el del Caballo la brecha a quince minutos del refu.
El Acherito es la opción que estoy pensando en hacer el sábado, y también se puede subir bien con el peque. Nieve no creo que haya, porque ya se ha debido ir la del jueves-viernes, y el tiempo dan bueno de momento.
¡Cómo puedan ir también Naranjito y Mandarino, vamos a tener otra vez txikistage! ![]()
![]()
![]()
Gracias a los dos!! la nieve de momento no es problema...ya ha subido alguna cima con nieve además que ahora tampoco habrá mucha. Lo cierto es que he preguntado sin antes mirar el mapa
pero prometo hacerlo antes de subir al mad
Pues mira....igual nos vemos en el Acherito el sábado...si se acepta una porteadora aficionadilla y lenta ![]()
Besos![]()
Hola Garfio,
yo creo que Sant Feliu es un buen punto de salida
, si a ti te va bien llevarte las cosas al curro.
En caso de añadirse mas gente
entonces decidiriamos de donde nos iria mejor salir, ¿que te parece?
Saluditos
,
Eduard
Como siempre
el mayor mendizale del ciberespacio tiene razón, es en paso del caballo ![]()
No me he apuntado porque a dia de hoy sigo sin saber si podre ir el viernes o no.
Ahora acabo de llevar la furgo al taller, si se puede reparar ire sino no.
No puedo dejar a Ibai en Pamplona porque su madre esta de opos y no se puede quedar un dia entero con él. Lo siento![]()
El mejor regalo seria tomarme un Orujito de hiervas con todos vostros el viernes!!
YA TENGO LAS BOTELLAS PREPARADAS POR SI ACASO!
A lo de los paseitos me apunto! jejej
si voy, contar con nosotros pero yo ire muy suave porque el domingo corro una media de montaña y no quiero morir en el intento, aunque lo hare jejeje
jolines
quins conctes que tens a la fede....
a10,
Eduard
Amssss....
Solo dejar constancia que me encantaría estar presente físicamente en el MS
.
pero esta vez me es imposible...
... No evitaré estar allí en el MS XI.
Que se sepa!
Un abrazo
If there´s a bar near the refuge worries me greatly, Fern please bring some Patxaran for a poor injuried montaineer ![]()
![]()
Muchas gracias por tu respuesta, llevaremos menos peso y para lo del frio ya estabamos preparados. Repito gracias.
Elena
Holaaa
Este sábado pasado, día de San Miguel, patrón de mi pueblo, jejeje, el amgio Bepo y yo intentamos ascender al Boum por Remuñé.
Demasiada nieve caída hacía un par de días que nos complicó las cosas bastante más de lo esperado. Nos costaba mucho caminar, avanzábamos poco y nos cansábamos mucho..., y para más inri a eso de las once o las doce de la mañana se puso a nevar.
Para que os hagáis una idea de cómo está el asunto, he colgado un video, es del momento en que iniciábamos la retirada ![]()
Saludossss
![]()
Buenas!
Puies des de Núria es muy fácil: tienes que subir al Alberg Pic de l´Àliga, sea con el telecabina o por el camí de les creus. Desde ahí, delante del albergue hay un palo indicador, el camino es muy evidente, está marcado, y te sube al coll de Torreneules, y desde ahí puedes ir a cualquiera de los dos (el gros i el petit). Son unas 2 horas desde el albergue, más o menos, y con tranquilidad.
Klaix![]()
La vam fer dissabte, 29-09-07, amb boira i una mica de pluja, per donar emoció a la cosa. Respecte a la ressenya d´aquesta web dir que el primer llarg compte amb prou assegurances (tres espits novets) i que són tot espits (no hi ha parabolts). La sortida de la reunió del diedre la vaig fer pel mateix diedre i no em va semblar més de V, potser fent-lo per la placa sigui més dur, no ho sé, quan torni ho provaré.
Cal portar casc (sempre cal, no?) i molt de compte on us agafeu en el diedre, roca excel·lent i roca podrida amb centímetres de diferència.
Molt fàcil, vertical i amb passos bonics, encara sent molt fàcil vaig disfrutar força, només li faltaria un mica més de pati, encara que mb la boira no ho vam notar gaire. Els dos últims llargs empalmables sense problemes, i la R0 quasi millor no fer-la.
Ressenya a Madteam:
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.62.ViaSIMON120mV%2BMagdalenaSuperior-MONTSERRAT
Em va encantar! anàvem amb una ressenya molt antiga (PedraNeu) i per comparació amb altres (Òpera Prima marcada de V) tenia certa por pel grau, i quan la mires des de baix impressiona la seva verticalitat, però vam entrar per mirar, provem el primer llarg, el segon que és facilet, el desplom el vull mirar de prop... Quan ens vam descuidar ja estàvem al cim. Molt fàcil en general, els passos de V i V+ són això, passos aillats, i crec que no massa obligats. El primer llarg humit (de la pluja del dia anterior) desanimava una mica, però va resultar una via per disfrutar. ës així:
Ll1: 25m IV+ sostingut, amb algun pas de V (o potser era la humitat) La primera xapa millor no posar-la o teure-la després de passar, fa fregar molt la corda, i si poses una cinta prou llarga piques a terra.
Ll2: 30m III+-IV De transcició però maco també.
Ll3: 30m IV-, V, IV+, III+ Maquísim, supera el resalt fent una S, el pas de V és just per passar la primera panxa, després és més fàcil.
Ll4: 20 m III De transcició, empalmable amb l´anterior (posar cintes llargues a les primeres xapes!)
Ll5: V+, IV i II Sortida de la reunió superant un desplom molt pronunciat, es fa molt bé. Segurament anant més a la dreta es pot suavitzar molt el pas, i també és acerable. La resta es va enrampant fins arribar al cim.
Via molt assegurada amb parabolts grocs (G.Arias), portàvem 15 cintes, però em vaig saltar alguna xapa, potser han de ser 16 o 17. La roca excel·lent en tota la via.
Tengo una reseña de una vía que surca la Cara Oeste de esta montaña y que gradúan como MD-. ¿Esta vía es la que se denomina Norte clásica al Gabieto Occidental?. Tenia entendido que la Norte Clásica a este Gabieto ronda el grado D, pero no encuentro reseña por ninguna lado. ¿Alguien sabe si es la misma vía o son dos diferentes? Y si alguien la ha realizado me puede dar su opinión.
Nota: el Gabieto Oriental si que tiene una norte clásica (D) que conozco y tengo reseñada, pero me interesa el G. Occidental.
Gracias.
Vica.
Com sempre, ens apropem a l´entorn de les pistes
d´esquí de Grau Roig tot fent un esforç per abstreure´ns del macro complex
hivernal que hi constitueix. L´objectiu: la cresta que va del Petit fins a
l´Alt pic de Cubil. Seguim les indicacions del llibre de crestes del Pirineu
Oriental del Paco Sànchez, de manera que passem de pujar el pic Petit i ens
anem directament al coll que els separa. Per accedir-hi prenem un camí que surt
inmediatament per sobre del Restaurant dels Pessons marcat amb fites. A la poca
estona trobem un altre trencall senyalitzat amb un parell de fites que prenem,
el camí es evident ja que gairebé tota l´estona tenim el coll com a referència.
El darrer tram és una forta pujada que ens deixa al coll sense masses
contemplacions. De fet, hi han varis collets, nosaltres sortim al de més a
l´esquerra, just abans d´una mena de torre que és on comencen les dificultats.
Ens equipem i comença el festival. La cresta en si és difícil de descriure, és
molt entretinguda i mantinguda, els passos curiosos i divertits es succeeixen
un darrera l´altre. Hi ha un parell de ràpels equipats però nosaltres només
vàrem fer el primer, el segon es pot desgrimpar. I així, xino-xano arribem a un
ampli coll just abans del cim on ja guardem el material. Encara ens sorpren
algun curt passet curiòs abans d´arribar al cim. La baixada la fem continuant
la carena que tanca el Circ de Pessons fins a un coll evident que ens permet
tornar a baixar de nou cap als llacs, no hi ha camí però es baixa bé.
L´anècdota és que en arribar el cim el Miquel troba a faltar el gore, es pensa
que se l´ha descuidat al coll de l´inici de la cresta, doncs bé "ni corto
ni perezoso", de baixada, es torna a enfilar cap al coll a veure si el
troba. Després va resultar que se l´havia deixat a la furgo, quina moral!
Entre pitos i flautes triguem unes 8 hores entre
pujar i baixar.
Acompanyants: Miquel i Belén.

.... ya esta sobada!!!!!
Increible .... hace 3 añítos (justo despues del re-equipamiento) estaba impecable!!! si que la ha repetido peña entonces! ... o si que "atraen" los brillantes parabolts!
Jose
... he pensado lo mismo que Txomo! se me ha adelantado!! jarl!
Pues no estuvo para muchas alegrías. Todas las cuerdas nos dimos la vuelta antes de la segunda chimenea. Nosotros nos equivocamos al inicio y ascendimos en lugar de por la chimena, por una canal que queda a su derecha (pasada una placa en memoria de alguien que no recuerdo -ironías de la vida-); encontramos hielo y nieve en fisuras y agarres, y estaba complicado para progresar sin un piolet, aunque seguramente el hielo hubiera saltado porque tampoco tenía mucha calidad. No conociamos la ruta y empeoraba la perspectiva que los hitos eran dificiles de localizar por estar cubiertos de nieve. Antes de llegar a la segunda chimenea, visto además como se ponía el tiempo, decidimos destrepar no sin alguna dificultad por el hielo y la nieve poco consistente que había sobre la hierba, hasta la primera reunión, para seguir ya en rapel hacia abajo.
La próxima vez será.
me gustaria saber si alguien a subido al balaitus, mi intencion es subir por la gran diagonal y luego hacer la crestas de las frondelles.
un saludo
Encontrada macro-reunion......linea de chapas amarillas en la sur del Gorro frigio.
7 superparabolts de 12mm. reforzados con par de apriete de llave dinamometrica, y cabeza antirobo por rotura de estrias.......unos 4000Kn unidad ....total de resistencia de la reunión unos 28.000Kn.
Encontrmos donde quieren amarrar la arca de noé en el proximo dilubio a 40 m de la cima........sobre la ermita.........,
y se me critica a mi.............por favor.
Una pregunta: estoy o estamos en el mismo derecho de desmontarla ........por que no me gusta ....lo mismo que personal de la Fuxi........quita...desmonta.......corta cuerdas e inclusive alguno roba.......,mi material
Jordi Pazos.
Buenas!!!
tengo un mono de escalar terrible y para más inri el jueves empiezo a trabajar (pensaba que alguien se apuntaria a eso de escalar entre semana ghjkfñkvahj... ,kjaslfiuts...kdaflk!!!). Total que vuelvo a intentarlo para quemar hasta el ultimo cartucho
Alguien se anima a escalar estos dias (antes del jueves)? mis propuestas algo salvajes: enfants de la dalle, roc de l´ordiguer al cadí, norte el pedraforca, terradets,... o lo que se preste.
Yo pongo material, furgo, paso a recoger, nivel de hasta 6a y me ofrezco para hacer de primero en todos los largos y enseñaros algo en caso de que os esteis iniciando.
Es un llamamiento a la solidaridad entre el colectivo escalador nacional. Tan desesperado estoy que me recorreria media España pa trepar un poquito.
No lo pienses más, llamame!! (esto parece un anuncio de contactos
![]()
)
No desesperes que la roca seguira ahi pa las proximas vacas, solo queda un año (je, je)
Igual puedo subir a Riglos el miercoles, si te hace...
Mmmmm! riglos no lo conozco. Puede ser intersante.
Llamame si puedes: 606 750 764
hola!! yo esta semana no puedo,... pero a partir de mediados de octubre voy a tener libres bastantes días entre semana,... y bueno la verdad es que la mayoría de mis colegas sólo escalan los fines de semana,... así que si hay alguien q se lo pueda combinar y no le importe escalar con una novatilla,... pues yo encantada!!! ofrezco: coche (vivo en Barcelona), material y ganas de aprender!!! ah! y aseguro bastante bien!!!
bueno, pues eso si alguien está interesado o me quiere acoger,... ya diréis!!!
Hola Luisin,
No mire el forum el viernes a ultima hora y no vi tu mensaje. Al final pude escalar el domingo en agulles. Muchas gracias por el ofrecimiento, me lo tomo en cuenta y anoto tu movil.
Gracias,
Xavi
Me parece que has leido demasiado rápido y se te han cruzado las palabras, o bien no me he explicado lo suficiente. Te lo aclaro:
Ni van en silencio, ni disimulando, simplemente no se vanaglorian de lo que hacen. Y donde ponen los seguros (que yo sepa) es en reuniones y rápeles. Seguro que en un IV no encuentran nunca a faltar una chapa (ni en un V, ni en un VI, seguro!)
No es que ellos crean que estan en poder de la verdad absoluta, !soy yo quien cree que ellos la tienen! Su prudencia les impide aleccionar al resto del colectivo. Y si hablaras y convivieras un poco con ellos seguramente tu también lo creerías, y te sentirías un poquito más pequeño, por lo menos a mi me pasa.
Nada más que decir. Por cierto, que la Montpart sigue igual que estaba, subimos la Stromberg para chafardear y de las más o menos 40 personas que subían el Frigi el domingo (estaré una temporada sin pasar por ahí!), nadie pasó por la Montpart (pocas ganas de aventura la gente!), el resto de vías a tope.
Ala! Vamos todos a escalar más y a polemizar menos!
Hola a tod@s. Yo me piro pa tailandia a finales de octubre y la unica duda que me queda es escoger el hotel en krabi.
Habia pensado en alguno de la playa de tonsai pero no tengo a nadie que me de referencias de ningun hotel. Si alguien ha estado por alli alojado le agradeceria que me contara que tal estan los hoteles.
Xao, gracias.
Perdon elavi...
te apuntas a alguna de estas movidas? de buen rollo, pa disfrutar de un dia de escalada y conocer gente nueva de cerca de casa... mi telf: 606750764
Hola Illeta!!!
Veras para este semana chungo porque trabajo, pero te veo con ganas... igual podemos quedar este invierno para hacer alguna cara norte o corredor, si quieres escribirme a mi correo porque veo que te mola el alpinismo y a mi tambien me interesa pero estoy un poco perdido porque no encuentro compis.
Saludos,
hola! yo también tengo cada semana días de fiesta entre semana. Si estamos en contacto me apunto ya que no me es facil encontrar a gente.
saludos y espero que hasta pronto.
Pillao el number illeta, te doy un toque mañana cuando sepamos donde vamos, okey???
Para papaveri lo mismo, si me dejas un tlf o un contacto (mail o similar) te dejo el mio tambien y estamos en contacto.
Saludos y nos vemos en la vertical
|
hay un librico de edciones desnivel que se llama "montatelo en casa" Viene muy bien explicado y como montarlo segun el espacio del que dispongas. Merece la pena echarle un vistazo, te dara muchas ideas. Suerte |
Aupa kiketom,con 300 euro sigual no tienes ni pa presas,pero te las puedes currar de madera o pillar un boleto de algien ke kiera vender por dejar su boulder o lo ke sea.yo en su dia tuve uno de 3x3 y a no ser de ke estes ultra motivado y super mega fanatico no te merece la pena con esas medidas.el libro ke comenta chabi esta bien,yo lo tengo y me dio buenas ideas.al de un tiempo me salio mas a cuenta montar con una gente algo mas grande en una longa alkilada.otro consejo,con esas medidas dale desplome guapo![]()
![]()
Desplome no le puedo dar.
Pero yo creo que 9m2 está bien, no???
Hombre no es la ostia, pero para entrenar un poco ![]()
Como mucho me queria dejar 400... me pillaré el libro ese y a ver que sale
![]()
GRacias
Hola.
Si quieres mi opinión, necesito un croquis, diseño o mejor dos fotos de algulos distintos del local..................con altura, ancho, y la profundidad que puedas tener, (os ea el espacio que puedes ocupar)... tambien debes decirme si colocaras colchonetas, colchones y su altura aproximada.........con esas indicaciones tu envio, una serie de fotos de montajes, semejantes, que entren en el local.......con una lista de materiales y herramientas para la realización del plafón, para orientarte es perfecto el libro "montatelo en casa" de Desnivel que te han indicado anteriormente, en el incluso vienen varias formas de hacer tu mismo las presas.....es lo mas caro del plafón.
En el mismo espacio cabe un plafón fijo que uno desmontable!!!!.
Precio del proyecto: 0,0 .
Jordi Pazos.
hombre jordi,dejale ke se realize un poco al chabal,ke tendra capacidad para ello y dos manitas.
lo del precio supongo ke ha ido con rentintin,si ke eres infantil tio.
tambien lo puede hacervertical y con el peso ir cediendo y cojer desplome.yo tambien tengo mala leche.
Hola.
Sobre el dialogo de Luisin, no tengo nada a decir.
Si que quiero opinar sobre su parte final. No sabia el efecto que podia causar a algunas personas las discusiones de este Foro de Escalada.........me explico...en la noche del viernes, el colega Zaldyon.......convido a todos a participar.................creo que algunas personas....desconozco los motivos........en aquel momento decidieron desistir...de la salida.......por e-mail o telefono.....recibi diversas...disculpas.......el domingo de mañana.....al ver tanta gente a pie del gorro.......hasta me asuste de la repercusión de la dichosa reequipamento de la monpart!!!!..........pense...jolines!!!!!...se a liado gorda..........pero ante mi sorpresa al ir hasta las vias..............encontramos como se a dicho 2 compañeros del foro en la Stromberg, 3 escaladores en la Mas-Brullet. 6 escaladores en la Adria, 2 escaladores en la Carles, cursillo de 8 mas o menos en la Badalona y sus gemelas.........4 cordadas a pie de via equipadose o sea 8 mas........nadie en las vias de la canal.........y 2 escaladores en la Pink Floid.....otros 2 en la siguiente via y nosotros cinco en la Gede, ademas 2 colegas mas del Foro subieron la normal.............,nadie en la Monpart............., sobran las explicaciones.....que cada cual saque sus conclusiones.........hoy tenia convinado de Vermell del Xincarro y por la tarde Mediona..........quizas el miercoles o jueves pueda cumplir mi promesa de RE-Equipar la Monpart........pero como se puede ver no sera entre todos.................,
Parece que hay un mudismo sobre las chapas amarillas de la cara sur..........por si alguien no me cree, sacare unas fotos............,
Un saludo.
Jordi
No, no he montado una verdulería.
Es que seguramente me cambio la burra.![]()
Así que ésto no es que sea un anuncio (sino lo pondría en el tablón de anuncios
) más bien es un post informativo para todos los que nos conocéis a mí a mi gordi. Por supuesto el que no me conozca y esté interesado que me conteste. Toodavía no se precio, pero si podéis corred la voz. Gracias.
Aquí está la susodicha. Maja eh?![]()
PD: A ver quien adivina que bici me compro ![]()
![]()
El plan suena muy bien.. por mi parte amos palante!.. deberiamos ir pasando lista!
amoaverrr:
EL PEKAS
KLK(er burro delante paq no se espante
)
ARARE
VILEBTT
TOMBRAIDER
MMOLANO
JUANILLOBTT
EVITADINAMITA
JB
me a parecido q todos estos vamos seguro!..Quedan por confirmar!
CHEMI
MARKY
INDIO(y Jose..y el resto de los marismeños??)
LAIET
MOLINET(como no estas aun confirmado.. es tu terreno!)
Hola a todos... Queremos hacer la via ferrata de Centelles que se llama Baumes Corcades. En las diferentes guias aparece como una via superdificil. Hemos hecho vias faciles a nuestro parecer, pero nos llama mucho la atención esta y queriamos saber si alguno de vosotros la ha hecho.
Espero que si...y asi me comentais que tal, jajaja
Un saludo a todos!!!
hola , no se cuales vias has echo , para comparar , a mi parecer no es de las mas duras, es mas dura la regina ....lo impresionante es el puente , que acojona un poco. Bueno espero que te sirva de algo
que vaya bien![]()
Pues siempre he tenido soloclimb. Es buena marca, muy resistente, impermeable pero tambien más pesada un Goretex 2. Relación calidad-precio es de lo mejor creo que los precios deben rondar entre los 160-220 . Creo que es la marca que llevan los de rescate de montaña.
Hola. Estoy interesado en unos friends y he visto el post con la oferta de los friends, mosquetones y demas. Mi pregunta es si ya los tienes y que tal van. Cuales elegiste??? A mi me interesa que tengan un rango bastante amplio (no tengo ni idea, pero asi creo que seran mas polivalentes, no??)
la verdad es que estan muy bien de precio si lo comparamos con loq ue tenemos por aqui
Un saludo
Muy Buenas Chabi:
Que suerte has tenido, llevo unos cuantos días sin entrar y lo primero que veo es un mensaje para mi.
En cuanto a tu pregunta y acerca del rango, decirte que sin lugar a dudas los más polivalentes por rango son los de omega pacific ( link cam creo que se llaman ) a unos 100 Eurazos el friend, ahora bien son superpolivalentes pero una vez que lo pongas se acabo su polivalencia ( evidente no).
Por rango y dentro de los friends normales, los más polivalentes son los camalots de black diamond por que son los que más rango dan, su precio es superior.
Yo compre los rockempire ( no pedi por Internete), en concreto he comprado el 1 y el 3 que todo el mundo dice que son los más usados, por su rango. Entre ambos me cubren el 2. Hasta el momento no es que los haya usado mucho, poco más allá de cacharrear, pero los veo bastante estables en la grieta, se pueden usar como empotrador, y he comprobado que son bastante comodos con guantes, y que puedo meterles un mosqueton directamente si la cinta sufre algun problema.
En cuanto al precio, comentarte que yo los compré en Plumas las cruces donde todos los federados encontramos un 20% de descuento y la verdad es que se me han quedado muy bien de precio ( en torno a 40 Euros) y no he querido complicarme a pillarlos por Internet y que el ahorro me lo metan en la aduana, o que pague hoy y los vea dentro d eun par de meses cosa que he leido en este foro que han ocurrido a gente que comprta a USA via internet.
No te puedo comentar mucho más, por que no han llevado mucho uso, ya que yo no soy muy "rockero" y encima la gente que me obliga a serlo han tenido un septiembre flojo, pero en cuanto llegue la nieve y los use te comento.
Los que yo compre,
Esa marca hace cosas muy majas, pero la ligereza no es su fuerte. Creo que tienen una chaqueta algo más ligera, matrix, creo que se llama. Yo uso desde hace 4 años una chaqueta para invierno que me ha aguantado de todo (ergo), pero 1.100 grs. en talla L no es precisamente ligero.
Tengo tambien una chaqueta paclite de unos 350 grs. misma talla que me costó unos 130 de Salewa, esa marca no es cara.
Ahí queda una copia de como estaban las Maladetas hace 150 años!!!

Hola, gracias a los dos por los comentarios.
He estado haciendo pruebas este finde de las mismas tomas disparando en "AUTO" y en "P" (programa). El modo "P" con 1/3 de diafragna subexpuesto, y la verdad que mejora mucho.
Aunque es una cámara con unas grandes capacidades de control manual,yo la compré porque el video que graba es muy bueno (aunque en condiciones de mucha luz -nieve por ejemplo- me tiende a enrojecer las tomas).
Normalmente disparo siemrpe en AUTO, ya que suelo hacerlo en condiciones precarias (trepadas, esquí, etc), por lo que no puedo pararme a ajutes de blancos, por ejemplo. Pero en AUTO las fotos por más que lo intento no salen bien, así que tiraré en manual ("P")
Salu2
Ya estoy de vuelta,agotado y sin yemas pero contento.
bueno,la agencia a la que pedimos algunos servicios es:
shara nepal treks&expedition,está en thamel,kathmandu mob nº 98510-58035 www.saharanepal.com
el tipo se llama Deepak y a mi me trataron bastante bien,dile que vas del español de perilla,me llamo Juan.
De todos modos tienes mil agencias.
Suerte
Hola, que tal....como estais......ja,ja,ja.
En serio.........no te habras equivocado.........si te va em "amistoso" ambiente, del Forum de Escalada...........entonces es que te va la marcha......Ja,ja,ja......
Bienvenido!!!!!!!![]()
Un incomprendido.
Jordi.
"Un montañero catalán de 58 años perdió la vida el sábado en el Pirineo al despeñarse por un desnivel de más de cien metros cuando descendía con otros cuatro compañeros del pico Vallibierna, en el término de Benasque. La densa niebla que se abatió sobre los excursionistas y el hielo que cubre las cimas pirenaicas tras las primeras nevadas otoñales podrían estar en el origen del accidente.
El fallecido, J. B. I., vecino de Barcelona, sufrió la caída entre las cinco y las seis de la tarde, cuando atravesaba el paso del Caballo, situado entre los picos de Vallibierna y Culebres. Al parecer, el montañero pisó una placa de hielo y se precipitó al vacío.
Una vecina del pueblo de Aneto indicó que los montañeros se vieron sorprendidos por la niebla y se desorientaron, momento en el que ocurrió el suceso. A continuación, tres de ellos tomaron el sendero que desciende hacia Benasque, mientras que otro se dirigió a Aneto, adonde llegó sobre las diez y media de la noche, tras cinco horas de marcha. Una vez en el pueblo, entró en el bar y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil.
La recuperación del cadáver y el rescate de los montañeros extraviados solo fue posible en la mañana de ayer. Hacia las 6.30 horas partieron en su búsqueda ocho guardias civiles de los Grupos de Montaña de Benasque y de Viella (Lérida), además de un enfermero, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.
Por ello, en torno a las 08.30 horas, un helicóptero se unió al equipo y localizó unos 45 minutos después a los tres excursionistas en una zona situada bajo el pico, mientras que el cuerpo del cuarto montañero, que se encontraba en un paraje de difícil acceso, no pudo ser evacuado hasta las 13.00 horas. Una vez localizado el cadáver, fue izado al helicóptero y trasladado al depósito de cadáveres de Benasque.
La noticia del accidente causó una gran conmoción en el pueblo de Aneto. "Estábamos en el bar y entró de repente un hombre de unos 45 años, muy excitado, que pedía ayuda a gritos", relató un vecino. "Estaba bastante cansado porque había andado 12 kilómetros hasta que encontró un sitio habitado".
El pico Vallibierna mide 3.067 metros y, con buen tiempo, no
ofrece grandes dificultades, salvo en el paso del Caballo, que es donde
ocurrió el accidente. Sin embargo, la nevada caída a mediados de la
pasada semana y el descenso de temperaturas que la acompañó crearon una
capa de hielo que dificultó el avance en las partes más altas."
![]()
![]()
![]()
![]()
you are welcome ![]()
Ja hi tornem a ser! Encara no apunta la neu i...
Precaució, precaució i precaució! ...i sobre tot de tornada.
El meu condol a familiars i amics ![]()