Ir a la conversación completa
Desconozco en que condiciones de nieve estaran en la epoca en que tu vayas, pero yo te puedo contar mi experiencia de esta semana, aunque la opinion predominante es que los glaciares estan disminuyendo sin parar.
En cuanto al alquiler de material, todas las agencias estan alrededor de Av.Amazonas y Av. 6 de diciembre., que para eso es donde se aloja la mayoria de los gringos. Te recomiendo Condor Trek, ya que son el unico lugar donde puedes alquilar piolets tecnicos en Quito. Los necesitaras si quieres hacer el Ilinizas S.. Como orientacion, un par de piolets tecnicos y un par de grampones durante 8 dias me han costado unos 24 $. Cuenta que otras piezas estaran alrededor de 1-2 $ por dia.
En cuanto a las botas, yo subi con unas salomon prothermic e iba sobrado. No es en absoluto necesario botas plasticas.
Otra cuestion. A mi entender para ascender Cotopaxi no necesitas en absoluto cuerda ni arnes ni otro material (p.e. clavos de hielo). La ruta de las grietas ya se abandono años atras y ahora se sube bastante mas a la derecha por una arista de nieve sin problemas. (La grieta mas ancha que atravese haria menos de un palmo)
Simplemente con un piolet normal y grampones se sube perfectamente. Ademas del equipo de proteccion para frio y viento, que repito, no se si hara mucho frio en la epoca en que quieres ir.
Como ultima recomendacion, en Quito, para celebrar la ascension al Cotopaxi, no dejes de ir a la marisqueria Las Redes (Amazonas esquina G.Ventimilla). Por unos 30$ puedes comer del mejor marisco .
Y para no extenderme mucho mas, las agencias compran material de montaña de segunda mano si no esta muy deteriorado. Quiz{a te pueda interesar.
Y si aun te queda mas por preguntar, aqui estamos para responder.
Hola forero.....Yo fui hace dos años y la verdad el material que vi para alquilar..."daba miedo", pero bueno, yo lo traía "de casa" así que tampoco vi demasiado. Yo subí con unas botas Bestard Evolution, no subí con plásticas porque de aquellas no las tenía (ahora ya las tengo,jua,jua,jua pero fui a Perú este año y tampoco las llevé, porque es nieve tan dura que no te hundes y aparte para hacer la aproximación son un rollo y se trata de no ir muy cargado en la travesía ni en el avión)..yo subí bien, sin problema ninguno....Suerte y aclimata bien que es muy muy muy importante, como un buen consejo que me dio Vica una vez y que lo tuve mucho en cuenta, porque es una verdad como un mundo...que todo vaya bien![]()
Hola a todos. Estoy preparando para estos dias la ascensión a La Munia, desde Chisagües. Si alguien la ha hecho ultimamente y me pudiera informar de como está, para equiparme en consecuencia, se lo agradeceria mucho.
Gracias por anticipado.
Un saludo, montañeros.
Hola Sonia
El otro dia pase por ahi y la vi. Excelente idea y seguro que te va a ir muy bien. Yo vivo en Londres y cuando me escapo por trabajo por la zona siempre le hago una visitita a las Eco, Almasseres y Leon Dormido, asi que la proxima vez paso a veros.
Saludos
Pepe
Hola, creo que te refieres al plafón de la cancha de basket, que colocaron en un gimnasio municipal. creo que no tiene mas que boulder, no recuerdo bien, pero no tenia escalada, nosotros solemos ir al del Prat de Llobregat por las tardes y el la foixarda de montjuich si que siempre se encuentra personal..
mañana salimos para la region de agulles a hacer unas vias faciletas.........si quieres.......estoy colocando el mensaje arriba.
Un saludo.
jordi.
Encuentro en el hotel bruc a las 9,00.
Salida a las arestas brucs de Agulles.
Nivel: Practica de Iniciación en escalada y rappel.
Edades: de los 4 años a los 72.
contacto: jordi_brasil@yahoo.es
Hola, k tal!
He visto tu mensaje y yo que me acabo de iniciar en esto me estoy picanco bastante y me gustaria aprender sobre este mundillo.
Si kieres podriamos hacer algo. Y adirás tu que dominas mas de esto
Un saludo![]()
Hla Eneko me ha atraido tu propuesta. Lo que pasa es que yo soy novato en esto y me gustaria saber el material mínimo,lugar de encuentro, hora de llegada
Gracias
Hola me gustaria saber si alguien ha hecho la cresta (creo q es SE) de Peña Karria. Es dificil como para llevar cuerda y arneses etc.? y gatos? O se puede hacer con botas en excursion normal.
Tb creo k hay una escuela d escalada por ahi pero no encuentro los croquis de las vias. Alguien las tiene?
Gracias.
Hola, ahora consegui un momento para el foro.........Ok. la mayoria de nuestras salidas....principalmente en montserrat.....estan entre la escalada y el excursionismo....permitiendo a familiares participar de las mismas.....niños ,parejas, amigos,etc....siempre se avisa.......durante la semana tambien salimos a reequipar...explorar........o entrenar.....segun las possibilidades del personal.....y los sabados y domingos solemos organizar las salidas mas ....fuertes........ocurre que este grupo actual.....esta constituido por gente que se inicia en la escalada y veteranos que nos escapamos del inserso....Ja,ja,ja......te invite poe ser mañana una excursión muy bonita a una de las regiones fantasticas de Montserrat, donde escalara quien quiera........, pues hasta la proxima.
Un saludo
Jordi
No he comprado mucho en Barcelona pero la tienda Vertic me atendieron muy bien i sabian del tema.
Para enseñar a alguien yo lo que hago es primero que vaya de segunda i que aprenda asegurar con el grigri, una vez esto mientras escala de segunda i asegura va viendo de que va el rollo despues os cojeis una via que ella haya hecho de segunda y conozca los pasos y que vea factible ir de primera, a partir de aqui a escalar como locos!!
Hola Mv,
Depende un poco del presupuesto que tengas y de las características que busques... Pero por la talla no creo que tengas problema, la mayoría de casas hacen cuadros pequeños. Yo mido 1´62 y hace unos mese me compré una Rockhopper (Specialized)de la talla 15. La compré en Probike, donde me atendieron mas que bien y estoy encantada con ella!!
Si no sabes muy bien lo que quieres, lo mejor es que te pases por una tienda de confianza y te dejes aconsejar. No se si te habré ayudado demasiado, pero cualquier cosa, ya sabes!
![]()
![]()
![]()
Hola compañero.
Puedes bajarte los mapas del ICC y con el Ozi los puedes convertir y utilizar.
Ahora no recuerdo exactamente cómo se hacía, porque no tengo aquí el Ozi y hace tiempo que no lo uso, pero si buscas en posts antiguos de la WEB encontrarás explicaciones.
![]()
Hoal mv.
Probike ya no está en Villarroel, ahora está en Viladomat 310, muy cerquita (encima de la C/Londres). Sin duda allí te aconsejarán muy muy bien, son muy profesionales.
En cuanto a bicis tienes 2 opciones:
- Una bici específica de chica. Hay marcas que las fabrican (Trek, Scott o Specialized por ejemplo). Y no es uan cuestión de pintarla con colores pastel. La geometría es diferente, algunos componentes cambian, ...
- Una bici de chico, en talla pequeña adecuada a tu estatura, y con alguna modificación que seguro en la tienda te pueden hacer: sillín de chica, quizás un maillar más estrecho, unos puños más finos, ... Si no haces un uso muy frecuente esta opción de puede valer perfectamente.
Suerte y buenas rutas
![]()
Buenas.. yo tambien soy de mataro y me interesaria salir por ahi..
Dime algo
jorgitodp@hotmail.com
Hola Mv! Yo estoy totalmente de acuerdo con Chemi. Si echas un vistazo a la pag de trek, verás que hay bastantes modelos para mujer..estoy de acuerdo en cuanto a las diferencias del cuadro, manillar, puños...y sobre todo....el dichoso sillín!! Mira este enlace, a ver si te soluciona alguna duda, verás que también cuentas con tallas pequeñas!
Ah!! IMPORTANTE!!! Este año ya no vienen modelos/colores de Barby y Ken!!
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/
![]()
Todas las especificaciones tecnicas de las tiendas dan un peso maximo y minimo.
Qual es la diferencia ?
El peso minimo corresponde al doble techo, tienda interior y varillas....![]()
Finalmente estoy entre estas dos tiendas.
http://marmot.com/fall_2007/equipment/tents/expedition/thor_2p
Me gusta la tecnologia DAC de los palos y el hecho de que se aproveche mejor el espacio. Menor columna de agua Pesa 400 gr mas
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs
Mas probada y recomendada en los foros, pesa menos, tecnologia de varillas mas normalilla.
Aprovechando el precio del dolar, vienen a costar casi lo mismo.
Que opinais los expertos ?
Por cierto la marmot no lleva faldones y la Vaude no lo se, pero .. son importantes los faldones ?
Si aquestes dades son correctes, m´han colat un goool.
Tot i així, a dins de la funda original de la tenda tens: més piquetes de les mínimes necessàries, vents, tensors... (altres tendes ultralleugeres en prescindeixen), també hi ha les instruccions de montatge (per duplicat, o versió llarga i curta), i fins i tot un kit de reparació amb retalls de teixit per fer "parxes"...
Però, mig kilo és mig kilo...
Estoy viviendo en la provincia de shaanxi en la China, soy Catalana, estoy mirando para hacer un treking por la parte sur de esta provincia del Noroeste de la China. Alguien tiene informacion sobre esta region, es que des de aca es muy dificil conseguirla... esta en Chino!
bueno y si alguien que este por aca se quiere apuntar esta mas que bien benido
Elena
hola,tu programa para subir estos volcanes es superguapo,es una zona que hace años que quiero ir sobre todo al parinacota y el sajama ,lo que pasa es que me es imposible coger vacaciones en marzo,yo el año que viene las tendre o en julio o en agosto,si alguna vez quieres coincidir dimelo por que soy un entusiasta de los volcanes
el e-mail es:david.laura@telefonica.net![]()