La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2007, saturday.

Mensajes dia 6 october 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

xose29 Saturday 6 october 2007 - 13:58

Re:Tapar cristales

Gracias por las fotos, respondo un poco tarde, pero es que estuve fuera de combate unos dias

Ir a la conversación completa

oriolalemany Saturday 6 october 2007 - 03:55

Re:Montañismo en Ecuador, cotopaxi, racu pichincha, Busco compañero e Informacion

Desconozco en que condiciones de nieve estaran en la epoca en que tu vayas, pero yo te puedo contar mi experiencia de esta semana, aunque la opinion predominante es que los glaciares estan disminuyendo sin parar.

En cuanto al alquiler de material, todas las agencias estan alrededor de Av.Amazonas y Av. 6 de diciembre., que para eso es donde se aloja la mayoria de los gringos.  Te recomiendo Condor Trek, ya que son el unico lugar donde puedes alquilar piolets tecnicos en Quito. Los necesitaras si quieres hacer el Ilinizas S.. Como orientacion, un par de piolets tecnicos y un par de grampones durante 8 dias me han costado unos 24 $. Cuenta que otras piezas estaran alrededor de 1-2 $ por dia.

En cuanto a las botas, yo subi con unas salomon prothermic e iba sobrado. No es en absoluto necesario botas plasticas.

Otra cuestion. A mi entender para ascender Cotopaxi no necesitas en absoluto cuerda ni arnes ni otro material  (p.e. clavos de hielo). La ruta de las grietas ya se abandono años atras y ahora se sube bastante mas a la derecha por una arista de nieve sin problemas. (La grieta mas ancha que atravese haria menos de un palmo)

Simplemente con un piolet normal y grampones se sube perfectamente. Ademas del equipo de proteccion para frio y viento, que repito, no se si hara mucho frio en la epoca en que quieres ir.

Como ultima recomendacion, en  Quito, para celebrar la ascension al Cotopaxi, no dejes de ir a la marisqueria Las Redes (Amazonas esquina G.Ventimilla). Por unos 30$ puedes comer del mejor marisco .

Y para no extenderme mucho mas, las agencias compran material de montaña de segunda mano si no esta muy deteriorado. Quiz{a te pueda interesar.

Y si aun te queda mas por preguntar, aqui estamos para responder.

Tombraider Saturday 6 october 2007 - 16:38

Ruta 4000 en Alpes puente del Pilar. ¿Alguien se anima?

Días 12, 13 y 14 de octubre para ir a Chamonix y realizar la ruta de los 4000 por la Aguille du Midi y de regreso por el mismo trayecto.
Salida de Barcelona día 12 por la mañana, dormir en Cosmiques o en tienda si no hubiera sitio, dia 13 ascensión y día 14de vuelta al  teleférico hasta Chamonix y de vuelta a casa.

Interesados enviar mail a comercial@infolabnet.com

Saludos y mucha montaña!

Tombraider

Tika Saturday 6 october 2007 - 17:33

Re:Montañismo en Ecuador, cotopaxi, racu pichincha, Busco compañero e Informacion

Hola forero.....Yo fui hace dos años y la verdad el material que vi para alquilar..."daba miedo", pero bueno, yo lo traía "de casa" así que tampoco vi demasiado. Yo subí con unas botas Bestard Evolution, no subí con plásticas porque de aquellas no las tenía (ahora ya las tengo,jua,jua,jua pero fui a Perú este año y tampoco las llevé, porque es nieve tan dura que no te hundes y aparte para hacer la aproximación son un rollo y se trata de no ir muy cargado en la travesía ni en el avión)..yo subí bien, sin problema ninguno....Suerte y aclimata bien que es muy muy muy importante, como un buen consejo que me dio Vica una vez y que lo tuve mucho en cuenta, porque es una verdad como un mundo...que todo vaya bien

Joselete Saturday 6 october 2007 - 18:18

ASCENSION A LA MUNIA DESDE CHISAGÜES

Hola a todos. Estoy preparando para estos dias la ascensión a La Munia, desde Chisagües. Si alguien la ha hecho ultimamente y me pudiera informar de como está, para equiparme en consecuencia, se lo agradeceria mucho.

Gracias por anticipado.

Un saludo, montañeros.

Bestiola Saturday 6 october 2007 - 23:48

Propuesta: Pirineo Aragonés (Benasque)

Sencillo: Salgo este martes 7.30 de Sants (BCN) destino Benasques (Huesca) con alguna escala no recuerdo donde, y vuelvo la tarde del miercoles; 40 euros ida y vuelta, pienso pasar la noche en algun refugio.
Excursion tranqui, marchas de unas 8 - 10 horas, la mayor altitud que se alcance, sin escalada en roca, ni rapel.
Ruta definitiva aun a determinar.
Si tienes experiencia te lo dejo a ti, sino lo que apetezca. Me sentiria comodo con un novato como yo, pero aprovecharia de aprender de algun experimentado.
Existe la probabilidad de lluvias.
Yo ya tengo mis pasajes reservados y voy seguro, pero bue por si algun loco se quedo colgado para ese día, ya sabe.
Llamen directamente 617 833 869.
Mi name is Neftali Silva.

Lugar / Zona: En la zona de Benasque-Benàs en el pirirneo aragonés

tipo de actividad: Excursión

Fechas: 2007-10-9 a 2007-10-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pepux Saturday 6 october 2007 - 10:28

Re:Nueva tienda de montaña en La Nucia Alicante

Hola Sonia

El otro dia pase por ahi y la vi. Excelente idea y seguro que te va a ir muy bien. Yo vivo en Londres y cuando me escapo por trabajo por la zona siempre le hago una visitita a las Eco, Almasseres y Leon Dormido, asi que la proxima vez paso a veros.

Saludos

Pepe

Mv Saturday 6 october 2007 - 11:51

busco compañera/o para ir a rocodromo cerca de sagrada familia

hola no escalo casi nada... pero soy una "excelente" aseguradora..., cerca de casa hay un gimnasio con rocodromo ( zona sagrada familia) , pero me da pereza ir sola alguien se apunta ?

Jordi Brasil Saturday 6 october 2007 - 12:08

Re:busco compañera/o para ir a rocodromo cerca de sagrada familia

Hola, creo que te refieres al plafón de la cancha de basket, que colocaron en un gimnasio municipal. creo que no tiene mas que boulder, no recuerdo bien, pero no tenia escalada,  nosotros solemos ir al del Prat de Llobregat por las tardes y el la foixarda de montjuich si que siempre se encuentra personal..

mañana salimos para la region de agulles a hacer unas vias faciletas.........si quieres.......estoy colocando el mensaje arriba. 

Un saludo.

jordi.

Jordi Brasil Saturday 6 october 2007 - 12:12

Este Domingo vamos a Agulles, arestas brucs.

Encuentro en el hotel bruc a las 9,00.

Salida a las arestas brucs de Agulles.

Nivel: Practica de Iniciación en escalada y rappel.

Edades: de los 4 años a los 72.

contacto: jordi_brasil@yahoo.es

Antarex Saturday 6 october 2007 - 13:00

Re:escalada urgente!!

Hola, k tal!

He visto tu mensaje y yo que me acabo de iniciar en esto me estoy picanco bastante y me gustaria aprender sobre este mundillo.

Si kieres podriamos hacer algo. Y adirás tu que dominas mas de esto

Un saludo

Antarex Saturday 6 october 2007 - 13:13

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Hla Eneko me ha atraido tu propuesta. Lo que pasa es que yo soy novato en esto y me gustaria saber el material mínimo,lugar de encuentro, hora de llegada

Gracias

Mv Saturday 6 october 2007 - 13:50

gracias por la invitacion jordi,mañana domingo es mal dia , mi marido no es del gremio estare pendiente del foro por si me animo a ver el rocodromo ese que estais equipando, si necesitais ayuda y puedo ayudaros en algo decidmelo de momento tengo mucho tiempo libre

Laprastari Saturday 6 october 2007 - 14:02

ESCALADA EN PEÑA KARRIA (ALAVA)

Hola me gustaria saber si alguien ha hecho la cresta (creo q es SE) de Peña Karria. Es dificil como para llevar cuerda y arneses etc.? y gatos? O se puede hacer con botas en excursion normal.

Tb creo k hay una escuela d escalada por ahi pero no encuentro los croquis de las vias. Alguien las tiene?

Gracias.

cocoloko Saturday 6 october 2007 - 17:19

Enseñando...

Pues resulta que una amiga me ha dicho que quiere iniciarse en esto de la escalada.... ha echo algo de monte y se ha acercado a la Fuixarda algúna tarde.
Así que primero nos hemos de acercar a alguna tienda a recomendarle y comprar unos gatos y un arnes.
Puesto que mi nivel de escalada no tiene demasiado grado lo que le he dicho es que yo le puedo enseñar las tecnicas de seguridad bàsicas y maniobras.. nudos etc... y le puedo enseñar a asegurar bien a un primero....
a lo que me surgen varias dudas...
1- Hace mucho que no compro en Barcelona y no tengo ni pajolera idea de que tienda nos ofrecera un trato mas "sincero"... sabeis de alguna??
2- A parte de nudos y maniobras basicas... asegurar creo que es lo mas importante... deberia enseñarle a ir de primera... o mejor con el tiempo..¿¿???
lo digo pq a ir de segundo te malacostumbras (como me paso a mi) a que no hay "riesgo"... (vease mi ejemplo)...
que opinais??
un saludo peña

Jordi Brasil Saturday 6 october 2007 - 18:34

Hola, ahora consegui un momento para el foro.........Ok. la mayoria de nuestras salidas....principalmente en montserrat.....estan entre la escalada y el excursionismo....permitiendo a familiares participar de las mismas.....niños ,parejas, amigos,etc....siempre se avisa.......durante la semana tambien salimos a reequipar...explorar........o entrenar.....segun las possibilidades del personal.....y los sabados y domingos solemos organizar las salidas mas ....fuertes........ocurre que este grupo actual.....esta constituido por gente que se inicia en la escalada y veteranos que nos escapamos del inserso....Ja,ja,ja......te invite poe ser mañana una excursión muy bonita a una de las regiones fantasticas de Montserrat, donde escalara quien quiera........, pues hasta la proxima.

Un saludo

Jordi

Zaldyon Saturday 6 october 2007 - 22:29

Re:Enseñando...

No he comprado mucho en Barcelona pero la tienda Vertic me atendieron muy bien i sabian del tema.

Para enseñar a alguien yo lo que hago es primero que vaya de segunda i que aprenda asegurar con el grigri, una vez esto mientras escala de segunda i asegura va viendo de que va el rollo despues os cojeis una via que ella haya hecho de segunda y conozca los pasos y que vea factible ir de primera, a partir de aqui a escalar como locos!!

Mv Saturday 6 october 2007 - 11:58

ayuda ¿ chicas " cicleteras barcelona?

hola, aqui una " ex ciclista..." me robaron mi trek single track de toda la vida... pesaba 16 kilos pero era mi bici... tenia muuchos años pero me bastaba era un cuadro superpequeñito...( mido 160 pelao..), alguien me podria recomendar alguna bici que estuviera bien,hace muuucho que no ando en bici y estoy superdesconectada  y desconcertada con tanto cambio, pero si hasta existe la suspension total ..jejjeeje ( ya no soy nada cañera no tengo edad...) gracias por la ayuda

Marmota 7 Saturday 6 october 2007 - 12:20

Re:ayuda ¿ chicas " cicleteras barcelona?

Hola Mv,

Depende un poco del presupuesto que tengas y de las características que busques... Pero por la talla no creo que tengas problema, la mayoría de casas hacen cuadros pequeños. Yo mido 1´62 y hace unos mese me compré una Rockhopper (Specialized)de la talla 15. La compré en Probike, donde me atendieron mas que bien y estoy encantada con ella!!

Si no sabes muy bien lo que quieres, lo mejor es que te pases por una tienda de confianza y te dejes aconsejar. No se si te habré ayudado demasiado, pero cualquier cosa, ya sabes!

mv Saturday 6 october 2007 - 13:26

gracias marmota, la  tienda de probike es una que esta en villaroel?, pues si me llegare en cuanto pueda, con respecto a lo que quiero pues no se algo versatil, tampoco necesito un maquinon pues siempre he pensado que  la bici no anda sola.., mi otra bici era una 14 y muchos fabricantes no las hacen tan pequeñas pero a mi me iba bien para hacer trialerillas, pero bueno ya estoy mas cascada y no hare tanto el cabra, gracias por la sugerencia

Chemi Saturday 6 october 2007 - 17:41

Re:MAPAS GPS

Hola compañero.

Puedes bajarte los mapas del ICC y con el Ozi los puedes convertir y utilizar.

Ahora no recuerdo exactamente cómo se hacía, porque no tengo aquí el Ozi y hace tiempo que no lo uso, pero si buscas en posts antiguos de la WEB encontrarás explicaciones.

Chemi Saturday 6 october 2007 - 17:48

Hoal mv.

Probike ya no está en Villarroel, ahora está en Viladomat 310, muy cerquita (encima de la C/Londres). Sin duda allí te aconsejarán muy muy bien, son muy profesionales.

En cuanto a bicis tienes 2 opciones:

- Una bici específica de chica. Hay marcas que las fabrican (Trek, Scott o Specialized por ejemplo). Y no es uan cuestión de pintarla con colores pastel. La geometría es diferente, algunos componentes cambian, ...

- Una bici de chico, en talla pequeña adecuada a tu estatura, y con alguna modificación que seguro en la tienda te pueden hacer: sillín de chica, quizás un maillar más estrecho, unos puños más finos, ... Si no haces un uso muy frecuente esta opción de puede valer perfectamente.

Suerte y buenas rutas

Sanadorli Saturday 6 october 2007 - 17:52

Re:MAPAS GPS

En la mula

jorgitodp Saturday 6 october 2007 - 20:39

Re:Propuesta: salidas entre semana

Buenas.. yo tambien soy de mataro y me interesaria salir por ahi..

Dime algo

jorgitodp@hotmail.com

Arare Saturday 6 october 2007 - 21:19

Hola Mv! Yo estoy totalmente de acuerdo con Chemi. Si echas un vistazo a la pag de trek, verás que hay bastantes modelos para mujer..estoy de acuerdo en cuanto a las diferencias del cuadro, manillar, puños...y sobre todo....el dichoso sillín!! Mira este enlace, a ver si te soluciona alguna duda, verás que también cuentas con tallas pequeñas!

Ah!! IMPORTANTE!!! Este año ya no vienen modelos/colores de Barby y Ken!!

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/

Sanadorli Saturday 6 october 2007 - 10:04

Peso max y min de las tiendas

Todas las especificaciones tecnicas de las tiendas dan un peso maximo y minimo.

Qual es la diferencia ?

Xpecial Saturday 6 october 2007 - 12:50

Re:Peso max y min de las tiendas

El peso minimo corresponde al doble techo, tienda interior y varillas....

Sanadorli Saturday 6 october 2007 - 14:06

Tiendas : Marmot thor 2P Vs Vaude Space explorer 2

Finalmente estoy entre estas dos tiendas.

http://marmot.com/fall_2007/equipment/tents/expedition/thor_2p

Me gusta la tecnologia DAC de los palos y el hecho de que se aproveche mejor el espacio. Menor columna de agua  Pesa 400 gr mas

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

Mas probada y recomendada en los foros, pesa menos, tecnologia de varillas mas normalilla.

Aprovechando el precio del dolar, vienen a costar casi lo mismo.

Que opinais los expertos ?

Por cierto la marmot no lleva faldones y la Vaude no lo se, pero .. son importantes los faldones ?

Tramuntana Saturday 6 october 2007 - 22:52

Re:Tienda 3/4 estaciones

Si aquestes dades son correctes, m´han colat un goool.

Tot i així, a dins de la funda original de la tenda tens: més piquetes de les mínimes necessàries, vents, tensors... (altres tendes ultralleugeres en prescindeixen), també hi ha les instruccions de montatge (per duplicat, o versió llarga i curta), i fins i tot un kit de reparació amb retalls de teixit per fer "parxes"...

Però, mig kilo és mig kilo...

Elenatf Saturday 6 october 2007 - 09:28

China Shaanxi

Estoy viviendo en la provincia de  shaanxi en la China, soy Catalana, estoy mirando para hacer un treking por la parte sur de esta provincia del Noroeste de la China. Alguien tiene informacion sobre esta region, es que des de aca es muy dificil conseguirla... esta en Chino!

bueno y si alguien que este por aca se quiere apuntar esta mas que bien benido

Elena

Tika Saturday 6 october 2007 - 17:40

Re:ecuador

Hola...yo tampoco lo pude subir hace dos años....¿Qué te pasó? Nosotros lo intentamos y en la pared de hielo podrido, el americano que iba con nosotros, resbaló, arrancó el tornillo, le saltó el crampón y vino a frenar encima de mis guantes de Gore-tex, supermegafashion que me había "emprestao" mi jefa....casi me mata, yo a él y mi jefa a mi....Fue un susto morrocotudo y en 3 minutos no hablamos nada....Joe....me dio mucha pena durante días, pero he disfrutado de otras cumbres como el Cotopaxi y el Cayambe y he disfrutado del paisaje y de su gente....fenomenal,que mi quiten lo "bailao"....en otra vida lo subiré.....

Davidcervi Saturday 6 october 2007 - 22:08

Re:escalar de 4 a 6 volcanes bolivianos en marzo 2008

hola,tu programa para subir estos volcanes es superguapo,es una zona que hace años que quiero ir sobre todo al parinacota y el sajama ,lo que pasa es que me es imposible coger vacaciones en marzo,yo el año que viene las tendre o en julio o en agosto,si alguna vez quieres coincidir dimelo por que soy un entusiasta de los volcanes

el e-mail es:david.laura@telefonica.net

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies