disculpar mi incultura pero...Que es ser garrepa?
referente al comentario de ser montañero y no pasar por cerro marradetas no entiendo...
Ir a la conversación completa
Segurament serà això que dius. Gràcies per la teva explicació de perquè el refugi esta tancat i perquè ara serà guardat. Pots estar tranquil que ho tindré en conte per la pròxima vegada.
En quant a la oferta turistica d´aquesta zona...bé, la meva butxaca segurament no es com la teva i pots entendre que segurament hi ha coses que no em puc permetre. A més, el refugi semblava un bon lloc per estalviar-nos la pluja i la estona de pista fins al coll. Si hi hagues hagut un alberg o un càmping segurament l´hauriem fet servir.
Pues yo no se de que te extrañas si en catalunya cobran hasta por respirar.
Pero es que ademas en este caso yo lo comprendo porque, siendo un refugio que estan sacandolo adelante por una iniciativa particular y te estan dando un servicio, pues eso se cobra y punto. Sino vivaqueas o te llevas la tienda de campaña.
Mi pregunta es ¿Has utilizado alguna vez un refu guardado?
bueno, una parte del posts del compañero Toio solamente dice " si pensais ir enteraos antes de como esta la reforma, ya que no hay parte libre y esta todo en obras y no puedes pernoctar en ningun sitio del refugio"
tampoco lo veo tan mal, te puedes llevar un disgusto si vas pensandote que hay una cosa y te encuentras otra....
el resto del post tampoco hay para tanto.. el guarda lo ha explicado muy bien luego, pero hay que comprender el buen rollo que le debio dar al chaval encontrarse el panorama en obras...
me alegro mucho, el tema se ha reconducido, para bien. felicitaciones al foro y la gente que participa en el.
NOS VEMOS EN LINZA![]()
![]()
BUEN VIAJE![]()
CUIDADIN POR LA CARRETERA![]()
MAÑANA AL MONTE !!!! PREVISION METEREOLOGICA IMMEJORABLE.
... A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!!!
QUE GANICAS QUE TENGO DE VER A LA PEÑA!!!!![]()
![]()
![]()
Previsión immejorable?¿?¿? Qué página miras? porque yo he estado mirando la del inm y ya pensaba en subir un parchís! ![]()
Bueno, pues nada.... habrá que ser positivo
je je je eje. Nos vemos luego, no corráis!
nin ^_^
Según esto, ahora no llueve: http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosGraficos.asp?estacion=P016&tag=P016Y85PQUIN&tipo=datos&tipoestacion=P Eso si, esta noche pasada ha caído la del pulpo, y algo más.
¡Qué nervios, que salimos ya luego para allá! ![]()
La Vicafamili hacia las 7:30 rulara por Linza o Zuriza, seré de los primeros en llegar suponnnnngo. Veremos si la meteo nos deja hacer algo o si tenemos que terminar con las existencias de birra de los dos bares...![]()
Hola!
Acostumo a anar 3-4 cops cada tardor al Montseny. La cresta l´he fet diverses ocasions.
Conec una ruta per tornar per un altre lloc (que també he vet diverses ocasions)que en la tardor és una meravella (entre el 25/10 i el 10/11). Abans no és tant maco. Després ja ha caigut la fulla i tampoc és tant maco.
ës possible que entre aquestes dates hi vagi.
Si voleu podem estar en contacte.
Josep 619382527
Doncs estarem en contacte!
A més, si m´agrada suposo que (almenys jo) aniré més d´una vegada.
Merci
Ok. Muchas gracias por las respuestas.
El Comapedrosa lo dejaremos pq vamos con gente que no está muy habituada y sería demasiado desnivel para empezar.
Las otras como ya empiezas a mas de 2000m, es otra cosa.
Gracias igualmente.
voldiem pujar al pollego inferior,per el pont del pilar, surtiriem del refu, i mes que res si es molt liat trobar el pas un cop pasada la tatera que porta a la gran diagonal, i despres que tal, si es molt dificil o exposat,el tram de cadenes tiba molt, es que alguns del que van aixo de les cadenes no els i mola gaire...
, es pot baixar per les costes den dou?es bastant evident?
moltes gracies, Alex.
que vagi molt be la vostra Madestada, a disfrutar, salud i tibar força.![]()
Muy buenas...
Nada tio, solo ENORAWUENA !!! Una actividad wuapisima.
No se si me atrevería en solitario, pero algún día ....
Un saludo.
Ei
Me ha encantado ver el reportaje de fotos cervino en solitario, me encanta esta montaña, des de que la vi hace algunos años en un viaje a Suiza.
Muchas felicidades!!! y sigue así! ![]()
Hola sales del refugio y coges la senda que esta enfrente casi una continuacion de la que sube al refugio hasta llegar a la tartera veras unas señales en la parte izquierda de la tartera e hitos a partir de ahi es seguirlos no tiene ninguna dificultad la subida, la bajada yo la hice con un rapel de unos 40 metros a un mini collado y de ahi a la tartera bajando luego hasta alcanzar la senda de subida salud y montaña
Quan arribis a la tartera cal travessar-la pujant lleugerament i de seguida veuràs a l´altra costat una roca grossa amb una fletxa verda (crec) i la indicació Pollegó Inferior.
Aquí hi ha més d´una opció. Jo et proposo que remuntis uns 150 metres, hi ha alguna fita però hauràs d´anar cercant el millor pas, millor per dins el bosc, però ran de tartera. Puja dret però sense dificultat. En aquest punt el sender t´ha de dur cap al S (esquerra). Hi ha alguna fita, el camí aquí no puja gaire i és prou evident. També començaràs a trobar fites pintades, punts verds que ja t´acompanyaran fins al cim i que ara et serveixen per adonar-te d´algun canvi de direcció i dels millors trajectes de grimpada, doncs ara ja estaràs pujant per en una zona més rocosa sense gaire dificultat. De cop, quan ja tornes a estar encarat cap al sud, surtiràs de bosc i t´hauras d´enflar a un petit promontori amb una espectacular vista cap al sud, en primer terme la vall de Saldes i, al seu darrera la Serra d´Encija: És el Balcó de la Joaquima. Ara ja només et resta anar pujant per l´ampla carena, amb alguns passos bastant aeris i una mica exposats, però només al començament.
La cadena en qüestió deu fer cap a 4 metres; per pujar gairebé fa més nosa que servei, mentre que per baixar pot ser d´utilitat.
Per baixar per les Costes d´en Dou has de desfer camí fins la bretxa que hi ha abans del balcó de la Joaquima. Aquí si mires al N (esquerra) veuràs traces de sender que baixen pel mig del bosc i fites que et menen cap a una primera tartera secundària i després a la principal.
Compta mentre desfàs camí, que les fites es fan més perdedores i és fàcil sortir del sender, però no pedres.
Apa, anar-hi anant ![]()
Hola Jordi,
Si tens més o menys clara l´aproximaxió, per la via no tindràs problemes, està senyalitzada amb fletxes (crec que eren verdes) des de que comença i fins el final. D´escalada en té poca cosa, els primers metres, el flanqueig del pitó d´Estasen (maquíssim), i un petit tram per dalt.
Seguint els senyals no fas l´original, sinó que surts per un altre lloc, però queda força bé. I encara no fa massa fred, l´únic que has de tenir en compte és no entretenir-te, per no baixar de nit.
Si vols detalls: aproximació, ascens, descens, ja avisaràs, i te´ls envio per mail.
Lluís
Garfio....
(debo reconocerlo... pidiendo eso, me siento un un poco sanguijuela... arfff)
En fin.. allá va:
Que digo yo, jejej.. Que si te has currado lo de llamar a los campings que te pasó Iran... ¿Me puedes pasar un pequeño resumen... ???!!
Me refiero a los campings que están abiertos en esa fecha... precios... y.. lo que piensas hacer.. (pues seguramente haga lo mismo)! :S
Que gandul soy diós mioooo!! Arfffffffff
Sea como sea.. (puedas o no puedas) gracias de antemano :)))
y un abrazo!
Vaya casualidad he kedado ahi kon unos amigos ese finde....![]()
Hola escalador@s!
Hara unos 7 mesecillos ke escalo(por fuixarda y alguna salidilla ke otra) y me tiene mu enganchado!!. Kerria pillar algo mas de fuerza en los dedos manos.. y hace tiempo ke pienso en pillarme una tabla multipresa o montarme un campus o un plafon en un patio interior. a ver si me podeis ayudar..
-Me recomendariais alguna tabla multipresa ke os haya ido bien? ke ejercicios soleis hacer.. es mejor fijarla a un tablon i no fija a la pared para asi poder ponerla a diferentes inclinaciones?
-Para montar un campus. que separacion entre listones? cuantos? cuanto desplome? sistema pa desplomarlo mas o menos. anchura del liston? ke material? (si monto algo sera en un patio interior en el ke kae agua, en caso de ke monte un campus de madera supong ke tendre ke buscar una madera tratada pa ke no se inche..
Gracias por adelantado! espero ke esta pregunta ayude a otros..
Enhorabuena Eva por la iniciativa ![]()
Espero que lo paseis genial
Yo me apunto a escalar hoy mismo.. fuixarda t va bien?
lo unic ke llego a barna a eso de las 19:00
Eii, k tal??
L´altre post hi ha una megaconcentració de dones, però em penso que el tema barrankillu no el tocaran, o potser si... amb el que plourà aket finde![]()
Sino la colla intentarà fer algo el diumenge![]()
Ja ho saps!!
El entrenamiento mediante el campus es uno de los más agresivos que
existen para la mejora del rendimiento en la escalada deportiva. No
obstante, no es lo mismo hacer campus ascendente que descendente o
sobre listones de 3 o de 1 cm. Con esto quiero decir que la intensidad
y la "agresividad" del trabajo en campus también puede ser regulable
mediante el control de una serie de parámetros.
En cuanto a variables que pueden influir encontramos principalmente:
mirall, no sé si ho deies en conya o què...
Però aquesta és una trobada que ja fa 6 anys que s´organitza. Segons m´han comentat va sorgir com una trobada d´amigues que va anar creixent. Ja que moltes d´elles es lamentaben de que no coneixien cap noia per anar a escalar.
Bé... ara potser jo tampoc et cauré bé ![]()
nin ^_^
Gracias por las respuestas ire con mucho cuidadin!
este texto lo he sacado de los links ke pongo al final del post..
"En En España, la única marca que comercializa listones de madera es Deep Eyes (cuatro medidas), y, si los buscas de resina deberás acudir a Tarragó ( tres tamaños). "
Me podria decir alguien donde conseguir listones de deep eyes .. donde esta eso de tarragó? Gracias!
por si a alguien mas le interesa el tema he encontrado datos interesantes en estos links:
Hola a todo/as
Yo a veces me lo puedo combinar, y me queda algun dia libre. No me importa enseñar a alguien. Si es receptivo incluso me gusta. Si quereis contactar conmigo:
o un mensaje al 630 35 14 87
Nosaltres sempre anem fent coses.
Demà vaig a Gelida (dissabte). Si vols, envia un missatge al movil.
Sobretot escalada, muntanya i gel a l´hivern. Algun barranquillo també cau de tant en tant.
Per contactar amb mi jtcturtle@hotmail.com
o missatge al 630 35 14 87
Iep! pues eso quien se lo pueda montar para ir a escalar entre semana, mi mail es: laia_anes@yahoo.es
apa, salut!
Bé, el que entenc és que el criteri per poder participar en aquest grup, o sentir-te rebutjat depén d´allò que tens entre les cames. No ho entenc, no ho entenc i ademés no ho entenc. Potser és perquè soc "mascle" i com ja és ben sabut els mascles som una mica curtets
, però aquesta mena de discriminació em sembla tornar a l´època de les cavernes però ara amb els papers a l´inrevés.
¡Quina pena! ¡Quina pena! ¡Quina pena!![]()
![]()
.
besitos
no es por ser aguafiestas pero recordad q para subir de segundo necesitais a alguien q suba de primero, y no hay muchas chicas q esten por la labor... a mi me enseñaron q las chicas son las q llevan el gri-gri y te llenan la bolsa del magnesio...
Ei! Barranquisme mai ho he fet i sempre he tingut ganes de probarho, si no et sap greu enseñarmen jo mapunto, i lo de escalar nomes digues un dia que jo sempre que puc i vaig i cuant mes siguem mes riurem.
Yo cada tres semanas tengo una de fiesta i simpre me cuesta encontrar alguien para ir a escalar osea que ja sabeis!
je je je!!! Natsuki!! que te esperabas!!! lo mas normal es que aparezcan comentarios de este tipo!!! y no creo que todos los que hacen comentarios machistas lo sean!!! quantas veces se habla en broma, bromas machistas si, pero no que lo sean las mentalidades....
Bien, que suerte en la quedada de mujeres!!!! Ya se lo comentaré a mi compañera a ver si se apunta...ella si que sube de primero, y como sube!!
Solo una cosa...y sin que sea machista!!! no os habies currado demasiado el menú! Esas mismas butifarras, en un perolo, con unas cebollas, y unos pimientos y una botella de vino, te haces unas butis al vino que te mueres con un buen "suquillo" para mojar pan!
Si os hace falta cocinero me apunto!! je je je!
Indioooooo.. espero q sea verdad q haces acto de presencia !!.. tu y los q te traigas!!.. de paso nos pegamos un rulo por alli..no??...vaaaaaaaaaaaa... venteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....no falles!!![]()
Hola Mascarell,
Enhorabuena, por tu web y tus logros.
Por lo que he podido observar en tú web, no paras ni un sólo momento, siempre estas buscando nuevos retos. ![]()
![]()
Saludos y bienvenido al foro. ![]()
Buenas apañeros!.. alguien tiene o sabe donde puedo conseguir mapas calibrados de cataluña o zonas de ella , utilizo el programa oziexplorer 3.95. y tengo un garmin legend.
GRACIAS!!!!!
Hola bones!
En uns dies anirem a fer algun barranc per aquella zona, si algú de vosaltres en sap d´algun per allà facilet... us agraïria!
Gràcies :)
Hola noia24!
Donç em sembla que et serà molt fàcil trobar gent per aqui.... encara que aquest capdesetmana estan alguns al Madstage....
jo ultimament estic molt gos... pero hauria de posarme les piles...
aixi que qualsevol cosa... ![]()
saludus
(Pedaso de foro este) ![]()
Depues de dar de baja mis crampones ( grivel), necesito adquirir otros pero, ahí viene el dilema
¿Que me pillo?, hay un monton de marcas en el mercado pero, bueno para hacerlo mas facil, he pensado en los C14 de Cassin o los M10 de Charlet, por lo que mi pregunta sería ¿ Cual creemos que puede dar mejor rendimiento? en un principio se cual me cogería pero, me gustaría que la peña me comente y así cerciorarme de que no me equivoco, soy un monton de indeciso
, la pasta me puede
.
Saludos a todos. ![]()
Pues sigo con la duda...
.
Darme vuestra opinión anda, a ver la ventaja y desventaja que veis entre una y otra. ¿Cual comprarias?
PUMORI-2: Peso 3300 Kg, Precio 160

y esta:
EXPLORER: Peso 3500 Kg Precio 205

Pienso que por comodidad del doble avance, peso y precio, la PUMORI. Pero la EXPLORER, ¿que ventaja tiene? ¿Hay algún dato que se me escape como, que es mas facil de montar en caso de mal tiempo?
Es la primera vez que voy a comprar una tienda "en condiciones", y tiengo mil dudas.
Nos vemos.
Hola Oriol; que lastima que no pudieron hacer el chimborazo; pero bue ya se dejara en una proxima ves. Lo importante es pasarla bien y me imagino que eso es lo que estaran haciendo por alla. jajajaj
Nos vemos la semana que viene en Barcelona, quidate y suerte en esas montañas.
Como esta el tema rockostage? si me dan fiesta el sabado ire para alla, sabes donde puedo conseguir informacion de estas vias?:
Macizo Pison: Chimenea cachorros, Anglada guillamon, Via de verano.
Fire:Travesia de las 5 puntas
Mallo corolao: Anorexia, ultravox
Aguja roja: Normal, sureste.
Gracias por adelantao
Tienes croquis de riglos aqui: http://www.manuelsuarez-guiamontana.com/index.htm
Te metes en info montaña y luego en ascensiones y escalada (veras una carpeta que pone riglos)
De la Aguja Roja y "Riglos Menores" hay info en el desnivel nº 155.
![]()
Bueno... Chabi.. jajjaja
Yo seguramente vaya con 2 o 3... petardos... (No me atrevo a llamarlos monstruos, por si un día se leen eso... y se rebotan, jajjaja)
Pero amos... que seguro que hacen migas... con tus dos monstruitos!! jaja
Venga..
!!Nos vemos si todo cae bien!!
hola, nosotros también nos estamos animando a ir!!!
Estaría bien, si tenéis teléf. de los campings, hay q optimizar, Quo y pensar en alguna excursión como dice Chabi.
Sílvia tiene 8 y Gerard 6, y les encanta el monte y escalar.
Bueno, seguimos,
un abrazo,
gatta
Esa fragoneta, Eneko!!!! menuda envidia me vas a dar cuando la vea, que me gusta mucho ese modelo nuevo que han sacado. Ahora ya sabes, a sacrle chispas!!!
Balerdi, mi niño pollito!!! no me llores tanto que quien no entrena es porque no quiere. A lo mejor mañana por la tarde hace malo y podemos ir a pretar un poco ahí arriba, no? Pero cañita de la buena, ya sabes, quiero ver que eres un proffesssionaaarl!!!! (superclimber 2007 dixit) NO MUEVES LA CADERAAA!!TUS ENCADENES NO ME DICEN NADAAAA!!!
ja ja, momento de ida de olla ![]()
Que majos soys!! JAJAJAJAJA
Es igual al anuncio de cocacola
Buena idea tambien lo del castilllo de Loarre, es una buena opcion para pasar un rato. Lo apuntamos tambien.
Los mios tienen 9 y 11 y seguro que hacen buenas migas con todos los demas, mi preocupacion era que no hubiese mas chavales. Ya vamos organizando algo para ellos. Otra opcion es que Eneko les deje su fragoneta a los chikillos para que se vayan hasta Murillo de gallego a comprar chuches ![]()
Concretando; podemos llevarlos al observatorio, al castillo de Loarre, a hacer algo de deportiva en los mismos Mallos, bajarlos al Gallego a tirar piedras al rio... Yo creo que con esto ya cubrimos gastos, no???
P.d.- se aceptan mas propuestas.
pues si iran,es mas txuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii![]()
veo ke se anima el personal,como me alegro
pues a seguir asi y ke siga la gente no keriendose perder este rockestage
con niños o sin niños todos pa riglos.![]()
Aguja roja, normal; 130 metros, 4+/5º Facil, bien equipada y muy, muy guapa.
La sudeste no la he hecho. Otra opcion en la aguja roja y de ese nivel es la Edil, muy guapa tambien y algo mas complicada que la anterior.
Edil; 140 metros, 5+, bien equipada y tan guapa como la otra.
En el Mallo colorao, ademas de la anorexia y la ultravox tienes otras dos; Los kilos te sientan bien (a la derecha justo de la anorexia) y Carla. Todas ellas andan por el 5+ (facilico) y la Carla creo que salia 6a, pero se deja acer bien. Todas muy bien equipadas y para bajar del colorao no tienes problemas. A mi me gustan mas las de la aguja roja, pero en el colorao tambien se disfruta mucho.
La travesia de las cinco puntas es un poco perdidera. No sabria explicarte como se hace, aunque merece la pena subir aunque solo sea por hacer el "paso de la via" y subirte al Fire.
De las del Pison no las he hecho (tengo pendiente la Anglada-Guillamon y la cachorros) pero segun las reseñas que tengo estan semiequipadas y algunas con los seguros bastante viejos, qunque a lo mejor estan reequpadas, no lo se. (la anglada.. esta equipada a partir del collao del purico)
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo