Ir a la conversación completa
Hola Fern, Mamua y todos los demás,
A pesar de haber mencionado -en el primer post- la zona de Vignemale y el circo de Gavarnie, he decidido dejar esa zona para otra ocasión. La razón: Me gustaría hacer, más adelante, la vuelta al Monte Perdido y la zona de Gavarnie podría formar parte de la misma. Por eso he decidido desviarme un poco más al Oeste y por la misma razón he pensado que la zona de los lagos de Arrémoulit sí podría formar parte de nuestra próxima ruta. De todos modos gracias Mamua por las indicaciones para las cumbres en la zona (me servirá para otro año).
Antes de describir la ruta, dos apreciaciones:
1. Utilizaré la nomenclatura francesa ya que estoy estudiando la ruta sobre el mapa Carte nº 3 (Bearn) de Rando éditions.
2. Todavía no he tomado ninguna decisión sobre la división de toda la ruta en etapas por día (o sea, los lugares de pernocta), ya que hasta que no estudie el mapa más detenidamente, no sabré hasta dónde podremos llegar cada día.
Pues, ¿qué os parece la siguiente ruta?
Panticosa Bachimaña Ibones de Pecico Port du Marcadau Lacs de la Fache Col de la Fache (subida a la Facha opcional) Campo Plano Respomuso (ref.) Lacs dArriel Lacs de Arrémoulit (ref.) Lac dArtouste Lac de Migouélou (ref.) Barrage du Tech (camping) remontar el Vallée d Arrens Port de la Peyre-St-Martin Col de Cambalès Lacs de Cambalès Ref. Wallon Pont dEspagne Lac de Gaube Ref. des Oulettes de Gaube Col des Mulets Collado de Brazato Panticosa.
Algunos apuntes:
- La forma más lógica para llegar -desde Panticosa- a Respomuso es por Ibones Azules, Collado del Infierno y Cuello de Tebarray, pero ya lo hice (GR-11). Además la ruta propuesta me permite subir a la Facha y ver más lagos (Valle de Cambalès). Por eso no bajo a Wallon el primer día aunque pudiera parecer lo más lógico.