En un mundo perfecto esto que dices sería maravilloso, pero desgraciadamente el mundo no es perfecto y las perreras están llenas de perros abandonados, las carreteras de perros atropellados. Un perro es feliz cuando está entre su manada y a las personas que lo rodean los acaba considerando su manada, así que mejor que un perro este en casa, con gente que lo quiere, y a los que el perro también considera su manada, que no abandonado por ahí metido en una perrera. Y a fin de cuentas, acaso no decidimos por nuestros hijos durante muchos años y aún así nos quieren?
Un mundo perfecto sería maravilloso, pero hay que hacer lo que se puede en el que tenemos.
Ir a la conversación completa
Pues los perros Franchues creo que hacen ouaf ouaff ,se llaman casi todos Fifi y suelen arrastrar a la típica viejilla hortera que dice Oh la laaaa, mon Dieu!!
P.D:Que conste que tengo sangre gabacha eh, por eso de que nadie se ofenda... Ouaff ouafff!
Bueno xiruquero,
Lo de gilipoyas es una forma de hablar coloquial. No te sientas aludido y si es asi disculpa ya que no es mi intención.
Respecto a un "debate civilizado" es facil, siempre que nadie se tome las opiniones como un ataque personal.
Y sobre la TOLERANCIA, en su propia esencia, pasa por entender que dar ese marchamo no le corresponde a ningun individuo. A veces ocurre como la anecdota de aquel que decia ser modesto... el MAS modesto del mundo.![]()
Por cierto sí se lo que es tener perro. Varios. Y precisamente si hoy no comparto vivencias con los amigos de cuatro patas es precisamente porque la sociedad de los talibanes lo ponen francamente dificil.
Sentido comun como siempre y de paso reivindico la libertad del individuo en esta sociedad taliban que nos esta tocando vivir. Prohibido fumar, a la carcel por conducir,...ñññooo PROHIBIDO PROHIBIR
salut y pulgas
taliban creo recordar que procedía de la palabra árabe talib, que significaba estudiante en árabe...y en realidad los talibanes se consideraban estudiantes del islam si bien al final resultó ser un grupo guerrillero de principios de los 90 o finales de los 80 no recuerdo muy bien........No mezclemos conceptos que luego suerge la marmota....y con perro o no...ya todos sabemos que las marmotas en este foro duran y duran....y eso me recuerda el anuncio duracell
![]()

vale...quieres follón....
un talibán = un tal Ivan....
venga...esos Ivan al poder!!!![]()
Davip...el día que definas bien las cosas ese día me callaré...mientras...te fastidias!!!! ![]()
![]()
![]()
Resulta que en club deportivo donde soy socio tenemos una sección de excursionismo y el Ayuntamiento nos ha dado una subvención
para compra de material. Realmente lo que más falta nos hace es un GPS, pero ete aquí sorpresa el GPS resulta que esta conceptuado como material electrónico
y no lo podemos comprar con la subvención. ¿Alguien conoce alguna tienda que se enrolle y que nos lo venda, poniendo en la factura cualquier cosa (cuerdas, piolets....) en lugar de GPS?
Gracias peña ![]()
Pues creo que en la misma casa te lo podran instalar y si no en algun taller de elctricidd seguro. Yo aun tengo que mirarlo.
Suerte y ya contaras
¿Y si dices la zona del club para poder indicaros alguna tienda? En este tipo de casos, lo normal es que en el club haya gente que tenga buena relación con alguno de alguna tienda de montaña, y si la cosa es poner en concepto piolet y venderos un GPS, no creo que haya mucho problema en que se enrolle y os lo haga. ![]()
Lo que no entiendo es que el GPS no entre como subvencionable por ser material electrónico, habría que ver que decía exactamente la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento, o que dice la concesión, para ver si puede entrar o no. ¡Y de subvenciones me toca un rato! ![]()
Perdón, cualquier tienda de cataluña, Barcelona, Tarragona, nos da igual....
El tema de la subvención lo tenemos muy claro porque lo hemos preguntado directamente a la concejalia de deportes y nos lo han expresado muy clarito que cuerdas si, piolets si, pintura para marcar caminos si, gps´s no, ordenadores no, programas tipo Ozi no, etc... ![]()
Gracias
no se si ho faig be o malament. pro no em deixa agafar totes les fotos q. tinc!!! vaig provant i us fico + fotos.

hola yo tengo el mismo problema pero incrementado porque donde he preguntado me sale por un ojo de la cara, es nueva y la quiero a todo riesgo,
el problema es que tengo 4 años de carnet y tengo 27 años total que no soy el cliente deseado para una compañia de seguros, si te enteras de algo avísame
agur!!!
Muy buena actividad
"El pasado viernes dormi en el refugio-vivac de La Caldera en Sierra Nevada, un refugio habilitado para 12-16 personas, pero en el que dormimos 38 personas y dos perros esa noche."
Si te vuelve a pasar otra vez, siguiendo la pista de verano hacia la carihuela cuando topas con el pendiente sur de la Punta de Loma Pelada hay el refugio de villavientos, en muy buen estado y normalmente...VACIO porque la gente no lo conoce.
Felicidades, Siau!
espero que os guste
http://personales.ya.com/estebanrl/jeanarlaud_posets_dic07.pps
saludos
Félix
Hola, este sábado queremos ir a la vall de la llosa y me gustaría saber si alguien sabe como está de nieve la zona y el acceso.
Gracias
Un poco tarde, pero cuelgo la reseña para el que pueda estar interesado en merendarse un rápel de 150 metros en cuanto se pase el periodo de regulación.
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_a_foratata.htm
Un saludo.
Bon vespre. Trobaràs ressenya de la cresta que acaba al torreó de la "coma de Gelis" (i d´altres vies al mateix torreó) a les pàgines104 i 105 del llibre "Escaladas en la Noguera" d´en Jordi Marmolejo i en Joan Escuer. Si no hi tens accés, et puc passar un fax, si em deixes un número. L´escanner, el tinc inoperatiu per uns quants dies.
Salut i muntanya
Muy muy guapo el reportaje, menuda currada de montaje. Felicidades por la vía empezáis con ganas, jejejeje. La vía en las condiciones que la habéis realizado sale más dura que más adelante, avanzada la temporada, donde las únicas dificultades son dos pequeños y bonitos resaltes de hielo. Os salieron una pila de horas en la vía por lo que veo, a los demás también nos pasa algunas veces, jejejeje. Lo dicho, felicidades y a ver si colgáis más reportajes tan currados que da gusto verlos.
Saludos y buenas escaladas.
Vica.
Mercy, ya pondre algunas fotos si nos vamos hasta alli... porque luego el finde aprovecharemos para escalar en can boquet...![]()
Uolassssss, el jueves voy a Savassona ha hacer un poco de bloque i el viernes x la mañana no se mu bien que hacer asi que acepto sugerencias y compañer@s para ir a escalar un rato, tanto bloc como deportiva (pa la clasica aun no tengo suficientes weeeebssss
). Mi telefono es 671632135 para contacto de última hora, si no por mailsssss rapuca84@hotmail.com
Cambiando de tema, sobre el asunto del magnesio, alguien conoce eso que llaman "magnesio ecológico"?? dicen que es de color oscuro y que no daña tanto ni la vista ni la piedra. y el pof?? mejor o peor que el magnesio??
Bueno, ahi os dejo eso. un saludo ![]()
Gracias y hasta prontoooooo
Felices fiestas a todos los trepadores el club de escalada la FUIXARDA y la sala el forat en su 1 año de funcionamiento invitan a todos los que querais conocer la sala GRATUITAMENTE . ![]()
El viernes 21 de 17 horas a 20 horas
El sabado 22 de 10 horas a 13 horas y de 15 a 18 horas ![]()
La direccion es c/ josep gras 6 Espluges Salida 13 ronda de dalt
Metro Linea 5 Can Vidalet Metro Linea 1 Can Serra
junto calle molinos no lo dudeis y pasaros porque es un
para todos los que trepais pasaros y flipareis ![]()
Un Saludo ![]()
Txomo, no me hags mucho caso, igual para mi parece asequible y resulta que para otro son más fáciles los otros dos 7a´s.
Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Yo soy ñapero...
Aunque la Marilin es ñapera y mucho peor... uf
Lo puse por aquí hace tiempo por si a alguien le interesaba, pero por si acaso os indico que es el Domingo.
Mas que nada para los bikers de Madrid y alrededores, y aseguro que no os defraudara, y como prueba adjunto el perfil de los 30 Km de carrera y 1050 de desnivel positivo acumulado.
Si quereis más info en www.navaluengamtb.com.
Por cierto en la categoría elite habrá nivelazo, pro si alguiense quiere probar.
Aupa.
En montaña todavia me falta mucho que aprender pero en bici lo tengo casi todo visto.
Lo que te pasa en la mano se llama Sindrome del tunel Carpiano. En cristiano significa que los nervios que van a los dedos pasan por una especie de tuneles a la altura de la muñeca. Por la posición de las manos en la bici esta dolencia se puede agravar al presionar durante mucho tiempo los nervios en esa zona.
Solución:
Prueba a cambiar de guantes, mas reforzados en la zona de la muñeca y palma. Tambien puedes jugar con la posición de caida de las manos sobre el manillar, con el recorrido del sillin ó incluso cambiando por una potencia diferente en longitud. Los puños tambien serían otra cosa a revisar.
Y cuando el terreno lo permita descansar la mano para que reaccione.
Un saludo.
¿Y qué ferrata has hecho, si se puede saber? Porque vamos, el post así leído sin más y siendo la primera vez que escribes un post y que te acabas de registrar como usuario, no sé si llevarás mucho tiempo leyendo posts en esta página, pero parece puesto a posta para empezar otra vez con el día de la marmota, y con ochenta mil opiniones ferratas si - ferratas no. ![]()
Ah, y eso si, vas a escribir sólo 20 veces, por ser tu primer post, A ver, sin hache, con uve y separado.
La próxima vez, serán 100. ![]()
jejeje Un poco sospechoso si que és Fern, no me habia dado cuenta de la h!!!!!
Otra cosa, con tanta marmota, alguien puede contactar con Andie Macdowell para variar un poco? ![]()
Venga, ¡queremos ver la foto para lograr adivinar donde está esa ferrata!
Y perdón por las correcciones ortográficas de esta mañana
, que al final lo importante es llegar a entenderse. ![]()
Hola chicos.
Este es mi primer post en el foro.
Me estoy introduciendo poco a poco en el mundo de las ferratas y tambien soy habitual paseante por el pirineo. El caso es que tengo una duda sobre el tipo de chaqueta a comprar. ¿Que pros y contras tienen las chaquetas ligeras con respecto a las que traen un forro desmontable de tejido tipo polar?. ¿Las ligeras se pueden utilizar para el uso diario en la calle ó son muy frias?
Como me la van a traer de EEUU, tengo duda entre dos modelos de Mountain Hardwear. ¿que os parecen?.
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=297&cat=36&viewAll=False
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=161&cat=36&viewAll=False
Muchas gracias.
son dos paclites, prendas muy de moda, por su transpirabilidad , caracteristicas cortavientos, poco peso.. vamos las dos chupas son muy recomendables... pero exactamente para que?
para llevar en la mochila como tercera capa, las veo cojonudas. tu llevas tu mochililla para hacer tu ferrata y llevas la chupa esta siempre, por que pesa poco y ocupa menos. en caso de lluvia o viento o lo que sea, siempre la llevaras a mano...
pero no he entendido lo de llevarla por la calle ? no creo que sea la mejor prenda para ir abrigado por la calle, o ir a currar. No es que no sirva, pero lo veo desaprovechado.... no se, Y compararlas con las prendas que (cada dia menos) venden combinadas con un forro polar. No es el mismo concepto de prenda... son prendas pesadas, robustas y que se esta cuestionando su utilidad...
bueno es mi opinion, tampoco te fies mucho, a ver si alguien con mas criterio te "ilumina"
jander
Gracias por la respuesta.
Es lo mismo que me dijeron en una tienda. Que las de forro interior con cremallera cada vez se usan menos...
El tema es que una vez hecho el gasto, pues si la prenda vale también para usarla los días de mal tiempo (en mi caso donde vivo en Navarra son muchos) por la calle, pues mejor.
Lo que no me queda claro es si necesitan de un par de capas tecnicas (camiseta interior y 2ª capa de polar) para abrigar algo.
Sigo admitiendo sugerencias...
El Paclite no abriga, te protege de la lluvia y del viento, pero no abriga. Si hace frio, debajo necesitas una capa asilante, polar, pluma o cualquier otra cosa.
Yo mi chaqueta de Precip (parecido al paclite) la uso como chubasquero en ciudad cuando llueve mucho, pero de abrigar, nada de nada.
Hola!
Como dice Marius es obligatorio tener todos los servicios de guías contratados, pero en cambio pienso que es mejor llevarlo todo contratado desde aquí aunque luego subcontraten con ellos, no serías la primera ni última persona que llegas allí y no tienes un buen respaldo.
Es casi oficial el timo con los extranjeros en este tipo de cosas. En cambio si contratas con una compañía aquí esta te respaldará (o deberían por eso pagas esa comisión).
Existen varias compañías en España que funcionan bastante bien.
www.naturtrek.com , y la que tiene mejores precios y con la que fui yo este mayo www.mundoexplora.com .
Pero eso depende de cada persona y de lo que confíes en lo que contratas!
un saludo y disfruta de la montaña
C
Sertao, por alusiones, si me dirigen a una pagina personal y mas una pagina de trabajo en el tema de esta pagina, no me gusta encontrar una informacion que consulto cada semana por libre, porque pareces un conejito cuando le meten la zanahoria delante, simplemente. Yo tambien me beneficio de la informacion de Manuel, pero la publicidad encubierta no me gusta. Si él tuviera una valoración personal de las condiciones nivológicas en su pagina lo aplaudiria, pero para poner un enlace de condiciones de acceso que ya existe en el lugar donde lo redactan, se pone eso, un articulo con el enlace o los enlaces, no hace falta pasar por otra pagina.
Es como si en un blog te pusieran " muy buenos posts de montaña", te vas allí y te encuentras las de la pagina que consultas a menudo "madteam", dices joder, para eso no he venido!
Eso no quita que no sea interesante otra informacion que tiene y que la gente como él que meten ressenyas, articulos, y demas son de la gente que hacen "vivir" la pagina. Adéu
Cercavores, no se si fue Voltaire o Rousseau que dijo: "Con tu vela enciende mi vela, los dos ganamos luz y ninguno perdemos nada". Desde un punto de vista exclusivamente montañil (toma palabro) me parecen positivas todas las aportaciones, incluyendo referencias a webs que no conozco. Todo sea por hacer la red más grande y que se hable más de la montaña y de todo lo que nos aporta.
Salut y ![]()
sss!!! (¿eso es un abrazo?)
te digo la verdad... de lo que pienso.... no se si es politicamente correcto pero me importa un colin![]()
el tema de la web es demasiado para mi, y creo para muchos... los que somos de la generacion de la reseña en el bar y aprendiendo de nuestros mayores, de golpe y porrazo te encuentras en un sitio que te dan informacion, reseñas, consejos... y lo mas importante, te dan bola s
eas quien seas!!!!
Como en la vida, a medida que crece cada uno coge su rol, unos son mas estrellas,
unos mas cautos
, unos mas sinceros
, otros mas cabrones
, unos curran mucho por los demas, otros se aprovechan del medio... hay de todo, como (repito) en la vida misma.
Y como en la vida misma, unos pocos con sus actitudes egoistas
, manipuladoras, envidiosas, o simplemente por hijoputez, pueden joder una gran cosa.
Y esto es lo que debemos evitar si queremos que esta web continue siendo lo que era, y lo que es, un lugar de encuentro, buen rollo y sobretodo (y lo digo sinceramente) de amistad.
Hay que mirar atras viendo lo que se ha hecho (que es simplemente INCREIBLE, por ejemplo el CE MADTEAM que sin esto no existiria, ya tiene cerca de 1000 socios... pa cagarse) y adelante con ilusion y con ganas de colaborar.
Cada uno con su conciencia sabra lo que ha hecho y lo que no, y sus razones tendra. Y a los que como dice eneko, tiran la piedra y esconden la mano, mandarlos al cuerno.(queda cursi pero si pongo donde los mandaria realmente, igual se corta el mensaje)
Y aprovecho para animar al webmaster y pedirle que se fie de los que nunca le han dado la espalda, y que siempre estaran ahi para lo que necesite.