Hola a tots!
Algu sap si hi ha algun refugi, cabana o similar al Montseny? M´agradaria algo que es conegui "boca a boca", més que res pq acostuma a estar menys tranistat de gent, pero de totes maneres em conformo amb algun link on hi hagi refugis.
Merci!
Ir a la conversación completa
ok
fare les fotos! fins aviat!
Buenas!!
Este pasado mes de noviembre de 2007 la revista Natura y Aventura, una revista catalana del ámbito de los deportes de montaña, ha publicado en su número 11 un artículo sobre la cresta de
La reseña la podéis encontrar aquí en esta web:
Y también podéis ver el artículo escaneado completo en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2007/12/11/la-cresta-de-nargo-en-la-revista-natura-i-aventura/
Ta luegggg!!![]()
Alguien ha pensado en los perros?
Para un dia que pueden volver a vivir en plena naturaleza va el gilipoyas del dueño y lo mete dentro... y no de una casa espaciosa sino en un cuchitril de canijo que suelen ser los refugios.
Tranqui que no se morira el chucho... a no ser que sea una rata tipo chiuaua.
El tabaco.... puto tabaco. Para los que fumamos varias cajetillas al dia estamos de los talibanes hasta el que te dije. pero vamos... ochomil chinos en un cabina de telefono... y que alguien pida fuego... hombre... un poquito de sentido comun y ya esta.
Por eso siempre vivaqueo junto al refu. Y si tengo al lado un colegs de 4 patas pues mejor.
Ayy que dificil es la comuna
Xiruquero de buen rollo... ![]()
Que quieres decir " si veo que mi perro molesta...".
Tu perro, es tuyo, y lo que para ti no es molestia, para otros si. O sea que el perro, por muy educado (que no lo dudo) que sea debe dormir fuera. Incluso cuando el refugio esta vacio. Por que sin querer al ir por el campo pillan pulgas y garrapatas y en el refugio hay mantas... y luego pasa como en el goriz, que duermes alli y sales como de la guerra de vietnam, acribillao.
Lo del tabaco, sin comentarios,
creo que todos estamos de acuerdo. y que conste que yo fumo. Se fuma fuera, y no se tiran las colillas, no hay discusion posible.
Y sobre otros temas, como la gente que ronca, o que le huelen los pies, pues hay que aguantarse. A los que arman bulla por que si, o son guarros hay que darles la bronca necesaria, que por lo menos pasen verguenza. Muchas veces por no pasar nosotros la verguenza de llamarles la atencion, mucho marrano se va de rositas... que le vamos a hacer
aupa a todos, me he preparado la furgo pa dormir pero los cristales se me desempañan una pasada, alguien sabría que hacer para solucionar el problema??y no es por el movimiento, ja,ja
Perdona estas muy equivocado, la persona que no tiene perro es la que es respetuosa con los animales y no la que si que tiene perro.
Porque por mucho que me digas que lo lavas todos los dias, le das de comer solomillo y le haces la pedicura, aunque viva como un marques... has elegido por el.
No te quepa la menor duda que tu perro en vez de estar esclavizado contigo hibiese preferido corretear por el monte y cazar conejos.
No si todavia los animales nos tendran que dar las gracias por vivir en una ciudad no te digo...
perdona, mi intencion no era ofenderte, ni a ti ni a tu perro. lo de las pulgas y garrapatas lo decia en general. pero reconoce que yo tampoco tengo porque saber si tu perro ( o cualquier perro) esta limpio o no, en definitiva, no tengo porque soportar perros en sitios que no estan pensados para que esten.
y repito, perdona. no me habre explicado bien. no queria alterar el tono del post.![]()
me reafirmo en lo de que los perros deben dormir fuera, los fumadores ni encender el piti dentro de los refugios, y la gente maleducada, es eso, maleducada y deberian ser reprendidos cuando asi se comportan, pero bueno, eso es otro debate.
Y si he tenido perro, y vivia conmigo en mi casa. incluso dormia en mi cama.ahora tengo un gato gordo.cosas del destino.
Que gracia me hace este debate sobre perros, montaña, dueños, ya ya mezclando...hábito tabaquico
Digo que me hace gracia porque he leído cosas que realmente generalizan tanto.....que creo casi imposible dar una única opinión taxativa sobre lo que se debate.
1. Leo cosas como: ¿los perros dentro o fuera del refugio? pues no será que eso depende del refugio, de la gente que en él haya, y como no...del propio perro? por ejemplo...es lo mismo un refugio de una sola sala...o un refugio de dos pisos con una entrada grande o un comedor casi con antesala, como los hay? es lo mismo un perro traquilo que se queda tumbado en un rincón o un perro que no anda quieto como el de alguno de los que ha opinado? Pues yo creo que seguramente no, no es lo mismo.
2. Leo cosas como que la educación de un animal depende de la educación del dueño..cuando en realidad está más que demostrado que hay diferentes razas de perros con diferentes características conductuales algunas de las cuales son ineducables en su garn mayoría y responden al más estricte instinto animal
3. Leo cosas como llevar atados a los perros en la montaña porque no lastimen a otros animales....y digo lo mismo...hay perros que no se mueven del lado del dueño pase lo que pase....y los hay con un gran instinto cazador o juguetón......
4 Y también leo cosas como que los perros deberían vivir en libertad y no en condiciones de ´secuestro permanente´...cuado en ralidad buena parte de la mayoría de razas que actualmente tenemos no sobrevivirían muchos días si estuvieran en libertad, porque son mezclas, cruces varios y razas casi creadas para vivir con el hombre.
Yo pasé de tener pánico a los perros, a tener perros en casa, y a hora a pesar de que me encantaría tener alguno ni lo tengo y dudo que lo vaya a tener durnte mucho tiempo, porque considero que por trabajo y otras condiciones no podría darle el tipo de ambiente que creo que debería tener, aunque evidentemente no soy perro y no puedo pensar por ellos.
Con lo cual la conclusión es que igual que cada uno de nosostros es un mundo cada perro también lo es...y aparte de su dueño tiene su carácter que puede ser más o menos complejo. En función de todo eso debería basarse, a mi entender, el comportamiento del dueño y por tanto la elección del binomio "perro-montaña, dónde y cómo?" tampoco creo que sea tan dificil hacer uso de la razón (que en temas básicos y hasta cierto puento simplistas no debería diferir tanto entre nosotros).
Saludos a todos y un guau o bup para los perros ![]()
Pues yo añadiría otra pregunta al debate, ligada al tema de las banderitas:
¿porqué los perros ladran "guau" en castellano y "bup" en catalán? ![]()
Que merluzos somos que traducimos hasta las onomatopeyas
![]()
PS: no hace falta contestar a este post absurdo
Una chica, que lo de merluza no iba por tí!!! ... era un autocalificativo genérico.
Era sólo para hacer un poco de coña.
Tus posts se merecen todos mis respetos, ya lo sabes. ![]()
![]()
Chemi!!!!!! si cuando he leído tu post se me ha puesto la boca grande como la de una merluza de tanto reirme!!!!! Mira mi foto ![]()
y por duplicado que te la mando!!!!
Besos![]()
no me lo puedo creer!!!!
guaku guaku
que bueno
a ver lista:
tenemos:
castellano:guau
catalan:bup
euskera: guaku
en argentino : esteeeeee guau!
alguno mas?
son-woku en japonés? ![]()
vale vale.,..sigo trabajando ![]()
je je je, nosotros como klk, llevamos un cacharro de plastico con una espatula de goma, la tipica de los limpiacristales de los semaforos, comprada en un "todoacien" y va de lujo! esto y una bayeta para recojer el agua que cae por encima del salpicadero...así limpias la furgo a la vez que eliminas la humedad.
Es recomendable dejar un poco abierto por la noche y si vas a herbir agua para hacer pasta, que la furgo esté bien ventilada, sinó esa humedad es criminal!!! se queda hasta en la ropa y por la mañana a parte de fria está humeda! Herbir agua siempre con la ventana abierta!
Otras cosas son las sales antihumedad que venden en algunas tiendas, que captan la humedad pero que es dinero y debes comprar cada vez, por lo que más vale prevenir que curar!
Buenas, que conste que es mi opinión.
Me hace gracia la idea romántica que existe de "yo no tengo perro porque es una crueldad tenerlos todo el día encerrados en casa", claro, es mejor que esten en perreras donde no se sienten libres. Seamos lógicos y dejemos el romanticismo, un perro en libertad no duraría ni 2 semanas, serían perseguidos como los lobos o los osos, atropellado por un coche, o morirían de hambre o encerrados en una perrera. Lo que si me parece una locura es lo que se llega a pagar por un perro de raza o con pedigrí. A mi perro lo adopte hace 9 años y viene absolutamente conmigo a todas partes, y no veáis lo difícil que es organizar un viaje con perro, la de pegas que hay en hoteles y demás, incluso en la montaña, en gran parte del pirineo francés, están prohibidos incluso atados (eso sí, perros atados no, que pueden llegar a molestar a las vacas, pero sin embargo dejan subir en coche hasta el mísmisimo puerto de gavarnie o al circo de troumouse, que como ya sabemos los coches son maravillosos para el medio ambiente).
Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con que los perros no deberían dormir en los refugios, y no por lo bonito que suena que puedan dormir bajo las estrellas (que os aseguro que prefieren dormir dentro calentitos), sinó por respeto a las demás personas que ocupan el refugio. Pero al igual que nosotros debemos respetar a las personas que no tienen perro y no les gusta dormir junto a ellos, lo mismo deberían hacer los fumadores, respetar a las personas que no nos gusta el olor a tabaco, y eso desgraciadamente pocas veces ocurre.
Es mi opinión, un saludo
En holandés ladrar es Blaffen
Un perro pequeño dice: Waf
Y uno grande: Woef
A ver, quién da más?
Perdona, una chica, pero discrepo totalmente, tu post me recuerda aquello de yo puedo tomarme 7 medianas y conducir porque yo controlo y los demás no pueden, ha de haber unas normas standard válidas para todo dios, porque eso de la autogestión solo funciona el vestuario del Barça
. Pesonamente creo que en ningún caso los perros deberían dormir en el refu, aunque sepan latín y se duchen todos los días, es más creo que en la montaña los perros siempre con correa, a mi no me gustan demasiado y me agobia que el "simpatico" perrito de alguien me venga a saludar-agobiar y lo peor es la canarella esa de tranquil que no fa res....
Salu2
hola gracias por contestar
pues lo del inmovilizador por corte de corriente no lo conocía y dónde te instalan eso, en cualquier taller?? y en qué consiste?
saludos
Iba a poner un post mas largo pero paso, lo resumire:
No se puede elegir por alguien, por muy bien que lo cuides o porque vaya a desaparecer.
Si se quiere compañia te compras una television, pero no se tiene un ser vivo a tu lado porque hace guau y es cariñoso.
Puede que sea una utopia pero no lo es mas que lo que signfica la navidad y la celebramos todos los años.
Felicidades! Pedazo viote, algunos en nuestra última visita a Riglos soltamos eso de que "quizás para la Primavera del 08..." Aunque me parece a mí que por la boca muere el pez....
P.D: Eneko tio,ese rapel de la Visera sería la caña!!
Felicidades Wasma!
Yo estuve el sábado por Riglos, y por primera vez, y flipé con la verticalidad de las paredes.
Queríamos hacer algo pero como soplaba aire y estabamos cansados desistimos. Y además con el grado que tenemos en roca, snif snif
Al ver la Visera pensé. Cuantas espinakas deben comer los que suben por ahí, jejeje, pues quí por lo que se ve hay uno!
![]()
ei, gracies a tots, eskerrik asko.
A makoki: La huella la tengo en un tendon del biceps....menuda tibada. La via esa con buriles, no se, no se. Me imagino las reuniones esas de tres burilillos i me da yuyu....
A trabalon: La meva primera visita a Riglos, i em vaig deixar enganyar. No soc d´ espinacs, i aixi em va anar.
A balerdi i cia: Lo del rapel para los del mismo bilbao, casi prefiero escalar.
apa siau
Buenas people!
El viernes con Pau "Illeta" aprovechando el puente subimos a Panticosa con la idea de hacer el corredor norte de Infiernos. Al final hicimos un corredor que sube a un pico de 2783 m cerca de los Infiernos, concretamente al lado de los picos de Arnales.
El corredor es uno de los varios corredores de la pared nordeste de este pico. 260 m, AD+ (III, 65-70º).
Encontramos nieve a partir de 2200 aprox y en el corredor muy poco hielo, algo de nieve dura y bastante sin transformar. Todo y así lo disfrutamos bastante hasta la llegada del mal tiempo. Hicimos los dos últimos largos bajo la nieve y el descenso bajo la nieve y finalmente la lluvia!
Para bajar de las inmediaciones del pico montamos 2 rápeles que hemos dejado instalados para salir cagando leches de allí.
Como no tenemos ningún tipo de referencia de este corredor no sabemos si puede tratarse de una apertura o no. Si alguien sabe algo al respecto que se ponga en contacto conmigo please!
Más info y fotos de esta actividad en:
http://trabalon.wordpress.com/2007/12/11/corredor-desconocido-zona-panticosa-260-m-ad-iii-65-70%c2%ba/
Ta lueggg![]()
Se puede inscribir cualquiera???
Quisiera saber si alguien estuvo en el primer maraton de bloque que se hizo este año en climbat... para decirme que tal ambiente hubo y si vale la pena...
Gracias...
Potser abans de sentir-se ofesos i sentir les paraules com atacs personals, s´hauria de llegir de nou i analitzar els temps verbals i la persona de la conjugació utilitzada.
Estic generalitzant, tant ara com a l´anterior contestació.
Son reflexions que cal fer abans no actuar en àmbits que poden afectar a molta gent i no a tots de manera positiva.
En breu detallaré aquestes reflexions perqué os podeu explaiar i criticar ferotgement.
No os conec, ni vull fer de pare de ningú, però teniu en compte que la subceptibilitat i la hipersensibilitat no son bones companyes a la societat actual
Salut i tàpia
Santi Llop
Si
Hola a todos
estoy buscando alguna via de tipo 6c+ / 7a para poder pasarme toda la mañana dandole :)
pero me interesaria que se pudiera previamente abrir desde arriba facilmente...... para poder hacer ensayos etc.. i luego acabar intentandola encadenar.
alguien conoce algo asi ???
Por los alrededores de BCN seria mucho pedir?? jejejej
Enga a cuidarse fieras !!
Hola companys/es:
Algú ha fet aquesta via recentment . Em podrieu comentar l´estat general de la via ?
Moltes grácies![]()
Nosaltres la vam fer fa un mes, més o menys. Només calen cintes, unes 10 crec recordar, i els pedals. Hi vaig posar un alien cap el final del diedre, però hi ha una xapa allà mateix (no es veu gaire) i una petita savina. Ull al segon llarg, hi ha una placa força fineta i no es pot acerar. Són tot parabolts, excepte un clau força curiós al diedre. L´últim llarg és bastant fàcil (IV-IV+) però només hi ha una o dues xapes en els 30 metres.
En resum, V+ obligat i A1e. No et refiïs de la ressenya del llibre del Picazo, busca la del Xavi Vidal, que està correcta (em sembla que a Onaclimb)
Que vagi bé!
Me aflojare las zapas por que las uñas llevan muchos añños conmigo y ademas, si me las corto, con que cojo las cosas que se me caen al suelo????![]()
Alguna idea mas??? (y no valen cosas como; "cortate las patas a la altura el tobillo" ó "vete en autobus, y pon los pieses en alto" ó "pedalea con las manos")![]()
Hola.
Estoy mirando crampones y tengo más o menos claro pillar unos G12 o unos air tech.
Lo más complicado que voy a hacer con ellos es la norte del Tallón, Corredor Swan...
¿Cuál os parece más adecuado para este tipo de actividades?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Bepo.
![]()
eneko, lo que pasa es que eres un friki![]()
yo necesito 30 litros pa meter:
el jamon, el tomate, el pan, el aceite, la botella vino, el sacacorchos, las madalenas, los calzoncillos de recambio(pa cuando me entra la cagalera), la navaja de albacete...
ah y los 3/4 de gua y las barritas por si acaso!!!![]()
ahora en serio, si se esta planteando meter el saco, es que se estara pensando actividades que ya llevan intrinsecamente la necesidad de pasar noche...
Ya los vi ayer...
No tienen mala pinta no, polipropileno poliamida y lycra... Es cuestión de verlos, y juzgar, pero por el elevado precio que tienen (elevado siendo LIDL evidentemente) supongo que tienen que estar bien. Hay muchas cosas de Lidl que están bastante bien, y otras que no matan, todo es cuestión de analizar para que se va a usar.
matar, espero que no mate ninguna.
yo tengo una camiseta pa ir en bici, que es asi como de corcho, que va de PM y que vi de la marca gore bike a un precio 4 veces mas caro. la del lidl es mas fea, pa que nos vamos a engañar...
tambien tengo un cuentakm, pulsometro etc que va muy muy bien. es la envidia de los colegas... todo en uno.
en cambio el culotte de invierno a mi parecer son un churrillo, muy gordos, muy feos, te dejanlos riñones al aire... mal diseñados.
y el reloj altimetro, el segundo que salio... al año dejaron de funcionar los botones...
o sea que como dice julian, hay cosas que estan bien y cosas que no tanto, pero las que estan bien, el precio es muy bueno.
Yo tengo una Grivel que supongo que será el modelo anterior a la que comentas, y va muy bien. Puedes usarla sólo como portamaterial o el "pack" completo, y lleva un bujerico para el camelbaj ese. Lo que pasa es que la uso principalmente para que la lleve el 2º de cordada, con el agua y el xubasquero y eso, más que para vivacs en pared y tal, para movidas de estas mas recias puede estar bien para el 1º, y el otro una más gorda (vamos, así lo he hecho alguna vez...).
Sólo le veo un par de pegas: la cinta de flejartela al pecho se queda un pelín corta si tienes buena espalda (no sé si ésto lo habran mejorado en el modelo nuevo...), y el tejido no es especialmente resistente si la vas a frotar por chimeneas y cosas de esas, aunque supongo que será mucho pedir.
Por lo demás, muy cómoda, efectiva y ligera, una buena compra (hay que decir que la conseguí bastante más barata que lo que vale la nueva...).
De las otras, lo siento, no puedo opinar, no las conozco.
Hala, besos y eso ![]()
Hola a todos.
El dia Internacional de las montañas es hoy (11 de Diciembre). La asociacion Mountain Wilderness Catalunya convoca a todos los montañeros ese domingo en Montserrat, a las 11h30 para celebrarlo. Se trata de subir a la cima cada uno por el camino/via que elija y encontrarse arriba. Si os appetece/interesa, me podeis responder en ese foro o mirar la web de MWC. Saludos, Odri.
HE visto en el mercadilllo que la misma persona vende dos cosas nuevas a estrenar con el mismo argumento. No se si sera alguien que conozcais y estare metiendo el garron hasta el fondo, pero a mi me ha parecido sospechoso que a la misma persona le regalen dos pares de pies de gato, del mismo numero, de misma marca y que los dos le vayan pequeños.
Que pensais???![]()