La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2008, saturday.

Mensajes dia12 january 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 00:03

Re:Refugio Nuestra Señora de las Nieves (11-1-2008)

El refugio se encuentra en un lugar muy bonito rodeado de altas cuerdas. Las puertas de los laterales son las de los dormitorios. La puerta del centro es la capilla. No hay camas ni nada, solo un espacio donde pasar la noche.
No sé si aún se hace, pero hace muchos años, gente del Grupo Placentino de Montaña subíamos a pasar la noche de fin de año allí. Un lugar inolvidable.
El dia 5 de agosto la gente de Guijo de Santa Bárbara sube en romería a la ermita.

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 08:59

Refugio Rulhe

Buenos días!

En otro foro me han dado algo de info pero me gustaría saber de alguien que haya estado en Rulhe en invierno y me dé detalles del estado del refu, si hay colchones y mantas, lugar para comer...

Muchas gracias!

bGo

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 17:12

Re:Propuesta: Inscp obertes XII cursa la vall del congost 2008

jo estic amb moltes ganes de fer-la. l´any passat la vaig proposar i no vaig poder anar.

Estic entrenant per anar amb decència i si ho aconsegueixo aniré.

Aupa!

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 17:26

DISPONIBLE EL Nº41 DE AL LIMITE EN FORMATO PDF

Saludos amigos montañeros, tenéis disponible el número 41 de nuestra publicación AL LIMITE, que cumple este año su 15 aniversario en la montaña Para descargarlo (Ocupa sólo 2,4 megas) pinchad en el enlace y gracias...

www.betijuelo.net/pdf1.htm

Duque Saturday 12 january 2008 - 14:05

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Cerca de tu barranco de la tejeda.

Duque Saturday 12 january 2008 - 15:55

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Por cierto: reseña sobre el barranco de la Tejeda (ya hace años que la gente va por allí)

http://barrancos.iespana.es/barrancos/tejeda.htm

Erizo Saturday 12 january 2008 - 21:54

Circunvalación del Aneto

Desde los mares del Sur, volvemos, a salvo de comilonas y comilones y casi de milagro, eso sí, con alguuuna arroba de más y una propuesta en la mochila: salir desde el plan de sanarta y pasando por el refugio de pescadores y coll de salenques llegar a la renclusa. Todo esto si la montaña quiere y ustedes que sois un foro de p. m. nos hechan una manita. Alguien que lo ha intentado y quiere compartir sus notas, que tenga alguna indicación que nos pueda servir... cosas asi que aun, por pequeñas, a veces cunden. Si, ya me he dado cuenta que es invierno y cae de lo lindo, debe de ser el sol de la isla que nos tuesta el cerebro.. Un saludo desde el paraiso..?? 

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 11:23

Re:algú per escalar per les zones de berga i ripollés

hola merlet!

jo tinc bastant disponibles els dimecres i algun divendres. que et sembla? soc de Marganell a prop de manresa, per mi millor pujar a Berga o si vols baixar per montserrat tu mateix!  ja diras quelcom.

a reveure

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 11:38

Re:sector per començar a Montserrat

hola picroig,

si vas a Can Jorba, hi ha vies molt pulides per la molta fluència d´escaladors. jo et recomano el sector de "les plaques de la pluja" (cara est). molt millor. aproximació: deixa el vehicle a Can Jorba, continuar a peu per la pista (una pujada) i en uns 3´ s´arriba a un casalot ensorrat, just arran de paret de la dreta surt un corriol que ens durà just sobre de la masía (de 10 a 15´) la 1ª via és un V+ molt maco per familiaritzar-te amb montserrat, a cont. 6a, 6b i 6b+. i més a la dreta hi ha algun sisè més però més curtes les vies.a la guía montserrat sur i surt molt ben explicat on la podras consultaral bar Anna del Bruc. apa bona escalada! 

Molinet Saturday 12 january 2008 - 12:55

Re:Matadepera exisisteix?

si jo ja estic apuntat a granollers i dema si tot va be anire a Blanes a provar que tal....per cert despres de granollers si vols disfrutar.........

http://www.tagamanent.org/cursa/Inici.html

Aixo es una cursa de muntanya lo demes son tonteries mira´t el desnivell......a veure si em sorprens i vens a fer.la.....

klk Saturday 12 january 2008 - 13:47

COLLONS!!.. quina cursa!!..a granollers parlem!.. tinc previst... granollers.. barcelona y gava-castelldefels.. totes mitjas marathons, si no hi ha cambis totes cauen seguidas el..3-10-17 de febrer.. la cursa q tu dius seria el cap de setmana seguent.. si segeixo aquest plan per preparacio no sera!..aixi q ja xarrarem..

Arare Saturday 12 january 2008 - 17:02

Re:Una novata en apuros...

Hola!! Em sembla que ho tens una mica malament per tobar una ruta que et porti desde Manlleu a Rupit si no és per carretera. Jo he trobat una que et deixa en Rupit, però hauríes de sortir desde Les Planes D´Hostoles i la veritat és que no sé si arriben autobusos fins allà. Penso que lo millor seria anar fins a Rupit i allà en teniu rutes per a cansar-vos una estona... et deixo l´enllaç..

http://www.rutabike.com/custom/route/route.php3?country=1&region=1&sr_id=10&route_id=185&ep_id=206&lan=S

Molt bona idea lo del cap de setmana!! A gaudir de la nova burra!!

Molinet Saturday 12 january 2008 - 19:33

Klk abandona la ciutat la natura et crida,pensa que el rebot de les articulacions en el asfalt es molt dolent ho saps?temps al temps....

De totes maneres jo acostumo a fer alguna mitja per que hem serveix de test.....

Si vols mes info de la cursa busca el youtube.com

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WZz03V7uQrc&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WZz03V7uQrc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

A veure si tenim neu aquest any tambe....

Laurita Saturday 12 january 2008 - 20:53

Re:Una novata en apuros...

Moltes grácies per les respostes, veient que ho tinc una mica difícil ens estem plantejant el anar fins a Rupit en cotxe i desde allá fer camins... millor no?

Merci!!!!

Jipiguarro Saturday 12 january 2008 - 23:13

Busco gent que faci espeleo

Bona hora a tothom... Tinc un problema i estic desesperat, així que necesito ajufda urgent. Sóc de Badalona, però visc a Tremp, on hi ha milions de coves, avencs i altres formes cavernoses...Això és una temtació per a una persona que està enamorada de la muntanya i de tot el que té a veure amb la natura (sóc geòleg)....I aquí està el problema....no tinc ni idea d´espeleologia. Jo faig alpinisme, però d´això d´anar cap abaix, poca cosa he fet. He intentat fer añgun curs d´espeleo a través de centres excursionistes, però ja sigui perque les places s´acaben de seguida o perque els horaris em son incompatibles (baixa a barcelona em suposa dues hores d´anada i dues de tornada) no he pogut fer cap. Per això m´agradaria conèixer gent que hem pogués ensenyar ni que fos les coses bàsiques de l´espeleo... A canvi estic disposat a pagar am el que sigui... desde ensenyar alpinisme, tocar el baix, classes de lo que sigui, bailar por soleares, explicar acudits molt dolents sense caure en el patetisme, etc... Gràcies per avançat i a veure si hi ha alguna ànima caritativa que s´apiadi de mi.... el meu correu és jipiguarro@gmail.com...

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 11:11

Re:Piolets para corredores

Te doy mi opinión:

Hace poco compré unos Stubai Hornet por 55€ en http://www.alpintech.at/steileisgeraete.html  más 15.5€ de gastos de envío y 2.90€ del pago Paypal. 

Quería unos piolets técnicos pero me parecía una verdadera burrada el precio de los que he encontrado en el mercado.  Imagínate que tenía que comprar 4 (para mí y mi compañero).

Pues bien, el otro día los usamos en una cascada de hielo  (Ópera Prima en Canal Roya)  http://caminosrecorridos01.blogspot.com/ y se portaron como fenómenos, además no éramos los únicos que llevábamos esos piolets tan sencillitos.  Para corredores creo que no se necesita más.  Vale la pena que lo valores.

El peso que dicen en la página oficial de STUBAI no es el correcto:  el de la pala pesa 615g y el de la maza  640g  (dragoneras incluidas, los pesé en una báscula electrónica).  Las dragoneras no son como las de los Aztar ni los Quark, ni ninguno de ellos pero tampoco estaban tan mal y realmente por el precio se compran otras.

Léete esto, a mí fue lo que hizo que me decidiera:

http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo a todos y buen fin de semana

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 11:15

Re:Limpieza de bolsa de agua

yo tengo dos camelback y un platiplus y nunca he tenido el menor problema de sabores ni hongos, los guardo en el congelador, y por supuesto jamas se me ha ocurrido secarlo?, simplemente lo vacio para meterlo al congelador, y lo lleno cuando lo voy a usar y punto. lo unico que me ha pasado es que uno lo utilice en un concierto con wisky y cola y se ha quedado amarillo, pero nada de sabores, de vez en cuando los lavo con una tableta limpiadora de las de sodio, pero nada mas.

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 14:01

Re:Eleccion Edlinger 2 10,2

Gracias por la respuesta, soy un navatillo y esto no lo entendi bien ´ ojo a vuestro centenario colega si se cae antes de la tercera chapa con una Beal. Con ese peso y el chicleo que tienen...´, y es que el colega de los 100 kg soy yo, asi que soy el mas intersado... creo que lo dices porque si caes al intentar chapar la 3º y pedir cuerda para ello y caes, el asegurador se llevaria mucha fuerza ¿verdad?, ¿va por hay la cosa?
Saludos y gracias  

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 14:06

Re:Eleccion Edlinger 2 10,2

Gracias, tenia pensado comprarlo, lo he ojeado por encima  tiene miy buena pinta, lo que no sabia es q tenia dos volumenes.
Tambien nos decantamos por la beal por lo del dry cover, por el peso de la cuerda y poque me han comentado que es una gran cuerda, y con el grigri tiene que ir mejor que la 10,5, a mi parecer.
Saludos y gracias

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 14:11

Re:CAMP?

Siento haber sido tan conciso, me comprado unas cintas expres estas CAMP.
Me han costado solo 8 euros por ofertilla la verdad es que tien muy buena pinta. ¿que tal son?, alguien las ha tenido o tiene.
Muchas gracias  y Saludos

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 17:07

Re:Limpieza de bolsa de agua

En serio te fuiste a un concierto con la camelback llena de cubata de whisky?? Que grande eres!!

Klaix

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 17:41

Elegir un piolet adecuado

Como a los reyes se les olvidó pasar por mi casa , he decidido auto regalarme un piolo, con las cosiguientes dudas en su elección, dando mil vuelta a páginas en internet y volviendome loca con la amplia oferta en todas sus variantes. Así que me gustaría oir la voz de la experiencia. En principio sería para iniciación, aunque claro está, como el material no lo regalan, ha de durar unos cuantos inviernos y que sea polivalente.

Estube mirando el  GRIVEL - PIOLET JORASSES  , que es el que he probado y el que más me convence, ahora queda saber cuel sería la medida adecuada midiendo poco mas de 1,60 y cuanto se puede pagar por el ( o por otro de similares características)

http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=169276&Navegacion=Mercamania&Deporte=-31247&TRZ1301

Por aqui anda en torno a los 108 euros, seguramente en grandes ciudades sea más barato??? sería una buena compra??

Ayuda!!

http://onekaleid.spaces.live.com/

[user_data_error] Saturday 12 january 2008 - 11:50

pic Somoni o ( comunisme)

algú a fet la ruta Borodkin al pic comunisme? m´agradaria tenir info d´aquesta. gràcies, fins aviat!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies