Ir a la conversación completa
Se necesitan firmas para adherirse al manifiesto!! colaborar, por favor!!
![]()
Si que lo dicen en las noticias, pero no se enteran de nada. En antena3, en las noticias de esta mañana, decían que fue el primero en subir y sin oxígeno, y lo han dicho dos veces.
Cuando oyes estas cosas, te das cuenta de lo mal informado que nos tienen en otros temas de los que no sabemos nada ...
Lo único seguro es que está entre los cuatro primeros en haber alcanzado la cúspide, pues nunca se supo si éste la alcanzó antes que Tenzing, ni se demostró (ni se puede) que Mallory e Irvine muriesen sin alcanzarla.
Por otro lado, el libro de Hillary sobre su ascensión está interesante, se puede encontrar a buen precio en castellano a numerosísimas ediciones.
Apa siau!

Todas las dudas sobre esta travesía son facilísimas de responder: NO PROBLEM. Los refugios: fantasticos, (con calefacción, agua corriente y luz electrica en las habitaciones, literas tamaño plaza y media. Buen ambiente. Gente maravillosa. Simplemente pillate los mapas adecuados. Para encontrar el camino: seguir la huella. Buena información en el libro de travesias en alpes, (la biblia) creo que es de Oriol Guasch.
Lo de las condiciones en principios de marzo, ya sabes lo caprichosa que es la meteo, nunca se sabe como evolucionará en invierno. Nosotros a final de marzo pillamos unos dias de nieve primavera helada, y otros de polvo fantastica.
A disfrutar.
Gràcies Jamesjones.
I per la zona de les bulloses? crec que per alla també hi han varies rutes que es poden fer amb raquetes.
Algú sap com esta de neu??
hola ski
lo primero, si miras el riesgo de aludes de formigal puedes acercarte mucho, la zona de izas y la zona sur de formigal no esta pegando pero esta muy proxima, y sitio para 3 tiendas hay suficiente es una cima muy chula y amplia.
vaya envidia es una montaña guapisima
Hola a todos/as
Estoy pensando en hacer Mont Blanc por Grands Mulets. Tenemos pensado ir a mediados de mayo. Creo que tengo bastante informacion (mapas, libros), que describen la ruta, pero.... me gustaria tener alguna opinion de alguien que haya estado, ¿ es buena fecha? ¿ es mucho mas dificil que Gouter?. Os agradezco cualquier informacion, lo que creais que sea importante.....
Un saludo
Carlos
Muchas gracias por la información. Intentaré conseguir ese libro.
Un saludo
Hola a todos,
Tengo pensado ir con unos colegas a pasar 3 ó 4 días al refugio de La Renclusa (dentro de unos 10 días). Al margen de la evidente ascensión al Aneto (quisieramos hacer cosas más bien "ligeritas"), ¿podríais proponernos algunas rutas o ascensiones desde el refu? Insisto, nada cañero (eso si, doy por supuesto el empleo de piolet y crampones). Por ejemplo, he oido hablar del Salvaguardia.
Muchas gracias.
Hola
El Salvaguardia en invierno no tiene nada que ver con el verano. Todo depende de vuestro nivel técnico, no me atrevo a insistir, pero al inició de este invierno murió allí un montañero ... Por otro lado, para ir al Salvaguardia desde la Renclusa has de bajar a la Besurta y volver a subir al Refugio al la vuelta (si os decidís a hacerla una posibilidad es hacerlo el primer día o el último, así aprovechas más los deniveles)
Una ascensión "fácil" desde la Renclusa en invierno es la Tuca de Paderna.
Un saludo ...
Hola a todos,
alguien sabe en que condiciones esta el corredor?
Si alguien lo ha hecho recientemente, me podriais indicar como esta el hielo/nieve. Y la posibilidad de dormir cerca, por el glaciar o si hay algun vivac por ahi.
Gracias.
OK. Salvaguardia no, Salvaguardia "caca". Veremos lo de Alba y Mulleres. Se admiten más sugerencias (y recordad que no necesariamente queremos hacer cumbres, nos vale un collado con bonitas vistas o un ibon con "encanto").
Gracias "eguein".
Hola a tothom: em dic ivan i soc de BCn.
Estic buscant un company d´escalada disposat a sortir finde si, finde no. He descobert l´artifo equipat i desequipat (A2) i de moment V, V+ en lliure.
Estic obert a tot tipus de propostes: des de canviar hores deassegurar per vies de més nivell equipades, gent del meu nivell i gent de per sota el meu nivell
ei nococo!
don´t worry be happy!!!!
hola,
este febrero és posible que tenga vacaciones, deja algun correo o algo desde donde poder quedar y hablamos, a mi tanto me da deportiva, clasica, montserrat, etc...
saludos
Pues Malanyeu tampoco es nada difícil de encontrar.
Son las placas grises que se ven desde el pueblo.
Te recomiendo comprarte la guía y ahorrarte pateos.
Si vas a escalar a menudo por el Berguedà, vale la pena.
===
K.
http://skalada.wordpress.com
hola,
doncs hi han molts sectors, ara a l´ hivern la cara sud és ho millor.
informació de zones: onaclimb.com, kpujo.net, en els bars del bruc, jo especialment acostumo a anar al bar Anna, just al mig del poble.
per facilitat d´ arribar a les zones, per mi la més fàcil si no t´ ho coneixes és anar al vermell o a collbató, ja que per anar a la zona central (vinya nova, cna jorba, etc...) cal saber on comença el camí per accedir i la veritat que el primer cop costa bastant de trobar.
per mi, de lo millor és el vermell, demà anirem al castell, que està tot just a l´est d´ aquest i pinta molt bé.
pregunteu en el bar, que segur que us ajudaran.
que vagi bé i bona escalada
jajajajaja. muy buena. habra q probarlo...gracias
vigila con el grado en montserrat... si nunca has escalado alli. piensa que la fuerza alli sirve para poco. finura y equilibrio!!
can jorba es un sitio wapo, para esta epoca. por ponerte un ejemplo. desde el bruc residencial esta indicado.. la masia de can jorba. hay un par de kms, por una pista, y luego solo es aparcar alli y cojer el camino que se adentra en el valle, y las paredes te quedan a la izquierda.
como dice saco... en el bar anna que esta en el bruc, en medio de la calle que cruza el pueblo... esta el libro de montse cara sur, donde puedes echar un vistazo. y preguntar, que esta siempre lleno de escaladores. y si ves a saco vigila, pierde aceite.![]()
saludos. y que vaya bien
mare meva!!! quin mareix!!!! no se jo si intentar posar-ho en practica aixi a "la torera" jajaja si soc una novata...no tindrás un video que expliqui com no caure a les pujades???
molt bons als videos!!!![]()
aaaapa dew!
Hola gent...acavo de coneixer aquesta página... genial!!!!![]()
![]()
![]()
He caigut aqui buscant una ruta per fer en btt de Manlleu a Rupit... es que el meu marit em va regalar una bici pel meu cumple
... i per fer-me la dona maca implicada
en les aficions de la seva parella li he regalat un cap de setmana a Rupit... pero anant fins a Manlleu en tren i despres en bici... 26 km per començar están prou be!!! (ja fa temps que em preparo i sortim els caps de setmana..."perque s´ha d´acostumar el cul...jajaja"). Que fem??? anem per carretera o hi ha algun cami paral·lel?? i es molta pujada??? ufff com se´m va ocorrer regalar-li aixo???
per cert, heu fet que em "piqui el gusanillo" i tinc ganes de preparar-me mes per al final anar a alguna quedada de les que he vist que feu!!!![]()
Moltisimes gracies!!!! aaaaapa dew!!!![]()
![]()
![]()
Saludos
Poco conciso pero al grano: depende para qué bien, depende para qué hay cosas mejores.
![]()
PD. perdona es que me ha hecho gracia tu post, espero no haver ofendido con mi respuesta. Creo que tal vez deberías concretar un poco más el tipo de material que estés buscando. Yo tengo algo de material Camp y no tengo quejas ![]()
Saludos![]()
Hola!
A lo mejor la pregunta es muy estupida, pero bueno, ahi va...
Me han regalado el garmin gpsmap 60 y no encuentro la forma de programar el dia y la hora. Nose, he mirado por todos sitios y no lo veo.
Tampoco en las instrucciones, aunque mi nivel de inglés no mata, no me ha parecido verlo.
Si alguién me puede ayudar. Soy novato en el tema gps.
Aprovenchando quería saber, si alguien lo tiene que os parece este modelo??
Muchas gracias.
Más que el diámetro de la cuerda, donde debeis fijaros es en vuestros hábitos a la hora de escalar y cuidar el material: cuidar los rozamientos en aristas al rapelar, ir variando el cabo de encordamiento, no llenar la cuerda de tierra, plegarla adecuadamente, vigilar los roces en los top ropes, etc.
Eso es lo que más desgasta una cuerda. 10,2 es un diámetro sobrado para deportiva. Si acaso, ojo a vuestro centenario colega si se cae antes de la tercera chapa con una Beal. Con ese peso y el chicleo que tienen...
Un saludo
Ahhh. Me lo había supuesto, pero no lo tenia claro.
La zona horaria si que la puse correctament (horario Paris). És que ayer lo abrí por primera vez y lo hice funcionar solo dentro de casa en modo gps desconectado.
Muchas gracias por la respuesta y por los links.
Respecto a lo q comentas es el modelo 60 a secas
Garmin gpsmap 60, en blanco y negro.
Mucha gracias.
Yo tengo un Airtech como el tuyo (de 58) y he conseguido una maza de 53 muy barata, pero aún no he tenido ocasión de probarla (cosas del clima).
Lo que si, comparada con otras mazas, la superficie de golpeo es más pequeña.
Saludos
Esta conversación la empecé hace casi dos meses, aquí la tienes con sus respuestas:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_22982.html
y a ver si alguien más se anima a aportar su granito de arena! ![]()
un saludo!![]()
En Junio no hay nieve, y la poca que quede se podra evitar, aparte no supone ningun problema aunque quede un poco de nieve, pues no hay ningun pasage expuesto y es un paseo.
Yo personalmente no llevaria ni crampones ni piolet, con bastones de sobra.
Yo estube en semana santa del 2006 y solo nos pusimos los pinchos al bajar en una pala que da acceso al collado del Toubkal, 200 m maximo. Luego nos los quitamos. Y habia nieve desde el refugio hasta el collado. Luego del collado para arriba todo limpio, es una zona muy venteada.
Por otro lado si no te fias, como puedes contratar una mula hasta el refugio por muy poca pasta para que te suban las mochilas, pues la puedes cargar con los pinchos y luego decidir tu mismo.
Buen viaje.
Buenos dias,
Muy buen resumen Balerdi,
Norma 8.- A veces es mejor quedarse en casa, las montañas llevan ahí miles de años, seguro que aguantan unos pocos mas.
senectud.(Del lat. senectus, -ūtis).1. f. Período de la vida humana que sigue a la madurez.
Me niego, yo todavía estoy madurando:
Norma 9.- Escribir ladrillos no siempre es indicativo de senectud, pero lo de poner muchos emoticones
..![]()
La eterna disputa entre escalada deportiva y alpinismo (me niego a aceptar la definición "escalar en terreno de aventura").
¿Sarta de tonterias?, no lo creo. Simplemente es algo tan inutil como comparar bicicleta de montaña con bicicleta de carretera, esqui de pista o esqui de travesia ..............
Ya lo dijo aquella señora de cuyo nombre prefiero no acordarme: no se pueden comparar peras con manzanas.
Pa gustos se hicieron los colores
Yo conozco a uno que empotró la cabeza, mejor dicho el casco.