La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2008, friday.

Mensajes dia11 january 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 06:28

Avui és un dia trist... ha mort Sir Edmund Hillary

Als 88 anys, ha mort el primer en coronoar l´Everest, juntament amb el sherpa Tenzing Norgay.

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=473467&idseccio_PK=1011

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:53

Re:MadStage 11, El Run (aprox. Benasque) 1 y 2 de Marzo.

Pooos... no nos dieron esas opcion... sera cuestion de preguntar... si son solo casos aislados puede que no haya problem... pero a ver que disen..

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 09:01

Re:Avui és un dia trist... ha mort Sir Edmund Hillary

És una pèrdua. Però m´agrada veure que almenys alguns mitjans de comunicació també se´n recorden de Tenzing Norgay, perquè a la ràdio ni l´han anomenat!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 13:30

SALVEM MONTSERRAT!!!

www.salvemmontserrat.org

Se necesitan firmas para adherirse al manifiesto!! colaborar, por favor!!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 15:59

Si que lo dicen en las noticias, pero no se enteran de nada. En antena3, en las noticias de esta mañana, decían que fue el primero en subir y sin oxígeno, y lo han dicho dos veces.

Cuando oyes estas cosas, te das cuenta de lo mal informado que nos tienen en otros temas de los que no sabemos nada ...

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 16:38

Lo único seguro es que está entre los cuatro primeros en haber alcanzado la cúspide, pues nunca se supo si éste la alcanzó antes que Tenzing, ni se demostró (ni se puede) que Mallory e Irvine muriesen sin alcanzarla.

Por otro lado, el libro de Hillary sobre su ascensión está interesante, se puede encontrar a buen precio en castellano a numerosísimas ediciones.

Apa siau!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 16:52

Descanse en paz en las cimas más altas de todos los universos ... Un gran himalayista; personalmente lo que más admiro de él ( y de su familia ) ha sido su capacidad de ofrecerse al pueblo ( sobre todo a la etnia sherpa ) aportando fama, dinero, contactos, esfuerzos ... y dejar que ellos mismos tomaran las riendas de su futuro con la mínima interferencia por su parte. ¡ Un gran tipo !

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 17:02

Re:SALVEM MONTSERRAT!!!

Esta vez los " malos" tienen mucha gente en contra ... grano a grano, firma a firma . Don Dinero y Doña Partidista se van a tener que ir a la  

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 20:11

bazar juvenil ya funciona

que sepáis que la tienda bazar juvenil ya funciona correctamente. todo se debía a una enfermedad del dueño. a mí ya me mandó mis piolets y encima un regalillo, para resarcirme por el retraso.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:43

Re:nieve en benasque?

Ahí no tendrás problemas, habrá nieve desde el Hospital seguro y en cantidad.

Saludos!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:49

Puedes echarle un vistazo a estas webcams

http://pirineoswebcam.googlepages.com/

en la primera fila, la de la derecha es la de llanos del hospital

nomassapel Friday 11 january 2008 - 09:25

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

¿Por dónde queda este Cerro Cavero exactamente?

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 09:30

Re:Travesía Silvretta - Alpes Austríacos

Todas las dudas sobre esta travesía son facilísimas de responder: NO PROBLEM. Los refugios: fantasticos, (con calefacción, agua corriente y luz electrica en las habitaciones, literas tamaño plaza y media. Buen ambiente. Gente maravillosa. Simplemente pillate los mapas adecuados. Para encontrar el camino: seguir la huella. Buena información en el libro de travesias en alpes, (la biblia) creo que es de Oriol Guasch.

Lo de las condiciones en principios de marzo, ya sabes lo caprichosa que es la meteo, nunca se sabe como evolucionará en invierno. Nosotros a final de marzo pillamos unos dias de nieve primavera helada, y otros de polvo fantastica.

A disfrutar.

Llongui Friday 11 january 2008 - 09:52

Re:raquetes per la Cerdanya

Gràcies Jamesjones.

I per la zona de les bulloses? crec que per alla també hi han varies rutes que es poden fer amb raquetes.

Algú sap com esta de neu??

sarrio Friday 11 january 2008 - 09:55

Re:La Collarada

hola ski

lo primero, si miras el riesgo de aludes de formigal puedes acercarte mucho, la zona de izas y la zona sur de formigal no esta pegando pero esta muy proxima, y sitio para 3 tiendas hay suficiente es una cima muy chula y amplia.

vaya envidia es una montaña guapisima

pippi Friday 11 january 2008 - 09:56

http://www.cg66.fr/bienvenue/panoramas/webcam/bouillouses.php Según esta webcam, parece que mejor llévate también una pelota (pa darle algún uso a las raquetas, digo) Saludos

Carlos7370 Friday 11 january 2008 - 10:01

ruta mont blanc por grands mulets

Hola a todos/as

Estoy pensando en hacer Mont Blanc por Grands Mulets. Tenemos pensado ir a mediados de mayo. Creo que tengo bastante informacion (mapas, libros), que describen la ruta, pero.... me gustaria tener alguna opinion de alguien que haya estado, ¿ es buena fecha? ¿ es mucho mas dificil que Gouter?. Os agradezco cualquier informacion, lo que creais que sea importante.....

Un saludo

Carlos

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:43

Re:Travesía Silvretta - Alpes Austríacos

Muchas gracias por la información. Intentaré conseguir ese libro.

Un saludo

Godzila Friday 11 january 2008 - 13:36

Actividades desde la Renclusa

Hola a todos,

Tengo pensado ir con unos colegas a pasar 3 ó 4 días al refugio de La Renclusa (dentro de unos 10 días). Al margen de la evidente ascensión al Aneto (quisieramos hacer cosas más bien "ligeritas"), ¿podríais proponernos algunas rutas o ascensiones desde el refu? Insisto, nada cañero (eso si, doy por supuesto el empleo de piolet y crampones). Por ejemplo, he oido hablar del Salvaguardia.

Muchas gracias.

Chesus Friday 11 january 2008 - 15:56

Re:Actividades desde la Renclusa

Hola

El Salvaguardia en invierno no tiene nada que ver con el verano. Todo depende de vuestro nivel técnico, no me atrevo a insistir, pero al inició de este invierno murió allí un montañero ... Por otro lado, para ir al Salvaguardia desde la Renclusa has de bajar a la Besurta y volver a subir al Refugio al la vuelta (si os decidís a hacerla una posibilidad es hacerlo el primer día o el último, así aprovechas más los deniveles)

Una ascensión "fácil" desde la Renclusa en invierno es la Tuca de Paderna.

Un saludo ...

1971 Friday 11 january 2008 - 17:06

Posets por Jean Arlaud

Hola a todos,

alguien sabe en que condiciones esta el corredor?

Si alguien lo ha hecho recientemente, me podriais indicar como esta el hielo/nieve. Y la posibilidad de dormir cerca, por el glaciar o si hay algun vivac por ahi.

Gracias.

Carlosr Friday 11 january 2008 - 17:13

El Salvaguardia es muy facil en verano pero en invierno tiene alguna zona expuesta por la que de vez en cuando se cae alguien. En el punto clave creo que hay una cadena para asegurarse.

Una ascensión que no es dificil es el Tuc de Mulleres; sin embargo, desde el vale de Benasque es larga. Normalmente se sale desde la Besurta, pero igual hay alguna senda desde la Renclusa para no perder nivel.

De los tresmiles de la zona, uno de los mas asequibles es el Pico Alba, pero hay que ver cómo están las condiciones.

Uno que parece facil y corto (que tengo pendiente) es el Castanesa, saliendo desde la estación de esquí de Cerler, pero para eso no vale la pena dormir en la Renclusa.

Suerte y a disfrutar.

monchen Friday 11 january 2008 - 17:23

Desde la Renclusa en verano se puede ir a Aigualluts (para ir al Mulleres= por el coll de la Renclusa pero en mi opinión no se adelanta nada y en invierno no se como estara pero tiene bastante pendiente... .

Godzila Friday 11 january 2008 - 17:26

OK. Salvaguardia no, Salvaguardia "caca". Veremos lo de Alba y Mulleres. Se admiten más sugerencias (y recordad que no necesariamente queremos hacer cumbres, nos vale un collado con bonitas vistas o un ibon con "encanto").

Gracias "eguein".

Carlosr Friday 11 january 2008 - 17:31

Seria bueno que aclarases un poco que teneis previsto hacer con las raquetas: llanear, subir a algún pico, etc.

Te cuento un par de rutas, pero que tienen cierto desnivel:

Desde la estacion de fondo de Lles se puede subir a la Tossa Plana de Lles. El último tramo es un poco pendiente y quiza pudieran ser necarios crampones. Si no quieres complicarte, puedes seguir la pista de fondo y subir a los Estanys de la Pera, luego volver por el mimo sitio.

Desde Meranges puedes subir al Puigpedros, pero es un poco largo si no puedes llegar en coche hasta el Refugio de Malniu. Depende del estado de la pista.

Si os desplazais hasta Mont-Lluis la zona de la Bullosa es preciosa. Sin apenas desnivel, podeis dar la vuelta a los lagos.

Suerte y a disfrutar

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 18:07

de coña,muchas gracias,nos vemos.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:23

Escalada esportiva i artificial

Hola a tothom: em dic ivan i soc de BCn.

Estic buscant un company d´escalada disposat a sortir finde si, finde no. He descobert l´artifo equipat i desequipat (A2) i de moment V, V+ en lliure.

Estic obert a tot tipus de propostes: des de canviar hores deassegurar per vies de més nivell equipades, gent del meu nivell i gent de per sota el meu nivell

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:25

Re:escalar entre setmana per montserrat

Doncs, jo soc de Castelldefels, i als matins entre setmana estic lliure per anar a escalar, tot i que a les tardes treballo, així que si algún día et va be anar-hi, el meu e-mail es atuschling@gmail.com

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 12:06

Re:escalar entre setmana per montserrat

ei borgoth, a l´igual em foto on no em demanen però jo molts matins entre setmana no fai re, visc a Begues, si tínteressa nar a tibar el meu emilio és macocosoy@hotmail.com. Salut!!!!!!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 13:55

Re:sant julia de cerdanyola

gracias oskar.

estube buscando un sector de malanyeu que no encontre, pero me pegue un pateo de narices mochila a cuestas.
Provare mas suerte con elsector de sant Julia.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 14:57

Re:Escalar en febrero

hola,

este febrero és posible que tenga vacaciones, deja algun correo o algo desde donde poder quedar y hablamos, a mi tanto me da deportiva, clasica, montserrat, etc...

saludos

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 15:59

Re:Escalada esportiva i artificial

buenas, jo ting moltisimas ganas de fer artifo i tb soc de bcn.

digam algo a rauwss@gmail.com o trucam al 636993743

salut

Òskar Friday 11 january 2008 - 18:28

Re:sant julia de cerdanyola

Pues Malanyeu tampoco es nada difícil de encontrar.

Son las placas grises que se ven desde el pueblo.

Te recomiendo comprarte la guía y ahorrarte pateos.

Si vas a escalar a menudo por el Berguedà, vale la pena.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 18:51

sector per començar a Montserrat

algú em pot dir algun sector que estigui be , solet al mati, per montserrat. no em escalat mai per montserrat. vies desde 6a a 6c. no estem acostumats a la roca d´alli.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 19:28

Re:sector per començar a Montserrat

hola,

doncs hi han molts sectors, ara a l´ hivern la cara sud és ho millor.

informació de zones: onaclimb.com, kpujo.net, en els bars del bruc, jo especialment acostumo a anar al bar Anna, just al mig del poble.

per facilitat d´ arribar a les zones, per mi la més fàcil si no t´ ho coneixes és anar al vermell o a collbató, ja que per anar a la zona central (vinya nova, cna jorba, etc...) cal saber on comença el camí per accedir i la veritat que el primer cop costa bastant de trobar.

per mi, de lo millor és el vermell, demà anirem al castell, que està tot just a l´est d´ aquest i pinta molt bé.

pregunteu en el bar, que segur que us ajudaran.

que vagi bé i bona escalada

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 19:54

Re:presas de rocodromo

jajajajaja. muy buena. habra q probarlo...gracias

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 21:49

Re:algú per escalar per les zones de berga i ripollés

buenas Que pasa

Por ganas no me faltan de grado mas justillo pues abriendo todavia me cago un poquito V+ y algun sexto si son bajitos

yo voy a estar los fines de semana por la zona de berga

Juanjogava Friday 11 january 2008 - 23:08

Re:sector per començar a Montserrat

vigila con el grado en montserrat... si nunca has escalado alli. piensa que la fuerza alli sirve para poco. finura y equilibrio!!

can jorba es un sitio wapo, para esta epoca. por ponerte un ejemplo. desde el bruc residencial esta indicado.. la masia de can jorba. hay un par de kms, por una pista, y luego solo es aparcar alli y cojer el camino que se adentra en el valle, y las paredes te quedan a la izquierda.

como dice saco... en el bar anna que esta en el bruc, en medio de la calle que cruza el pueblo... esta el libro de montse cara sur, donde puedes echar un vistazo. y preguntar, que esta siempre lleno de escaladores. y si ves a saco vigila, pierde aceite.

saludos. y que vaya bien

Laurita Friday 11 january 2008 - 11:10

Re:CURSET PER A APRENDRE ANAR AMB BTT

mare meva!!! quin mareix!!!! no se jo si intentar posar-ho en practica aixi a "la torera" jajaja si soc una novata...no tindrás un video que expliqui com no caure a les pujades??? molt bons als videos!!!

aaaapa dew!

Laurita Friday 11 january 2008 - 11:39

Una novata en apuros...

Hola gent...acavo de coneixer aquesta página... genial!!!!

He caigut aqui buscant una ruta per fer en btt de Manlleu a Rupit... es que el meu marit em va regalar una bici pel meu cumple... i per fer-me la dona maca implicada en les aficions de la seva parella li he regalat un cap de setmana a Rupit... pero anant fins a Manlleu en tren i despres en bici... 26 km per començar están prou be!!! (ja fa temps que em preparo i sortim els caps de setmana..."perque s´ha d´acostumar el cul...jajaja"). Que fem??? anem per carretera o hi ha algun cami paral·lel?? i es molta pujada??? ufff com se´m va ocorrer regalar-li aixo??? per cert, heu fet que em "piqui el gusanillo" i tinc ganes de preparar-me mes per al final anar a alguna quedada de les que he vist que feu!!!

Moltisimes gracies!!!! aaaaapa dew!!!

klk Friday 11 january 2008 - 14:14

Re:Una novata en apuros...

Hola!.. es segur q hi ha molts llocs per anar per alli en btt.. el q no se si hi ha en concret una ruta q et porti desde manlleu a rupit publicada. Segur q en temps i ganes de pedalejar es pot enllasa per camins . De tota manera proba a www.cicloide.com hi han unas quantes rutas.

Cheba Friday 11 january 2008 - 10:50

Re:Espeleo

Creo que te refieres a la Cueva de San Clemente. El pasamanos se ve desde la carretera nacional. Creo que no tiene mucho recorrido más allá de la boca, pero no lo puedo asegurar. Un saludo

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:19

Re:SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Puedes decirme donde te lo has comprado y que precio tienen. Dime tambien el modelo para que vea las caracteristicas.

Gracias

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:32

El mio, que es Warmth Unlimited lo comopramos en andorra, en al tienda e Alpesport, el de LoyBcn, lo compramos dircetamente en su web http://www.yeti.com.pl/ que es lo que te recomendaria si al final te decides por estos sacos (los portes van incluidos) ... el modelo, son de hace dos años, ahora tienen otros... voy a mirar cual seria el equivalente....

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:34

Re:CAMP?

Saludos

Poco conciso pero al grano: depende para qué bien, depende para qué hay cosas mejores.

PD. perdona es que me ha hecho gracia tu post, espero no haver ofendido con mi respuesta. Creo que tal vez deberías concretar un poco más el tipo de material que estés buscando. Yo tengo algo de material Camp y no tengo quejas

Saludos

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:37

Ya lo encontré...

el mio seria el modelo anterior de este:
Sleeping Bag Asgard 1300
con el relleno de 860 cuin
Y el de LoyBcn es el modelo anterior de este:
Sleeping Bag Asgard 1500

Juer han subido una miaja en un par de años...

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 08:56

Si, en mi entorno hay al menos media docena de sacos de la marca yeti, (muchos recomendados directamente por mi)  pero como tambien paso en su dia con Diamir, hace unos años (cuando era Yeti) sus sacos eran excepcionales por su relacion calidad precio, hace un par de años ya, subieron los precios, haciendo que hoy a pesar de ser muy buenos, son un poco menos competitivos  mas aun cuando sabes que se los compras directamente (se llevan los margenes de fabricantes, distribuidor y tienda).
Aun asi, por su precio siguen siendo bastante recomendables.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:19

programar hora en garmin gpsmap 60

Hola!

A lo mejor la pregunta es muy estupida, pero bueno, ahi va...

Me han regalado el garmin gpsmap 60 y no encuentro la forma de programar el dia y la hora. Nose, he mirado por todos sitios y no lo veo.

Tampoco en las instrucciones, aunque mi nivel de inglés no mata, no me ha parecido verlo.

Si alguién me puede ayudar. Soy novato en el tema gps.

Aprovenchando quería saber, si alguien lo tiene que os parece este modelo??

Muchas gracias.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:33

Re:Lavado saco plumas

Hola
Las pluma s no se pueden lavar en seco.
En plumas las cruces lavan sacos.
Ugbar

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:34

Re:programar hora en garmin gpsmap 60

El manual en español lo puedes descargar por ejemplo de aquí:

Manual Garmin

En la página 73 tienes como ajustar la zona horaria. Piensa que se ajusta automaticamente con los satélites, por tanto simplemente dejandolo en funcionamiento y con buena visión de los mismos... el se encargará del resto.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:41

Re:Eleccion Edlinger 2 10,2

Más que el diámetro de la cuerda, donde debeis fijaros es en vuestros hábitos a la hora de escalar y cuidar el material: cuidar los rozamientos en aristas al rapelar, ir variando el cabo de encordamiento, no llenar la cuerda de tierra, plegarla adecuadamente, vigilar los roces en los top ropes, etc.

Eso es lo que más desgasta una cuerda. 10,2 es un diámetro sobrado para deportiva. Si acaso, ojo a vuestro centenario colega si se cae antes de la tercera chapa con una Beal. Con ese peso y el chicleo que tienen...

Un saludo

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:43

Por cierto otro link interesante, de mapas hechos por usuarios:

Mapas

Sobre el mismo deberias acabar de concretar si es el CS, CSX... Yo tengo un CSX y estoy muy contento con el mismo. Te recomiendo que dediques un poco de tiempo a leer el manual y descubrirás muchas funciones de gran utilidad. Otro sitio de visita obligada es el foro de GPS de www.mendiak.net auténticos expertos en este modelo de GPS.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:52

Re:Lavado saco plumas

pues en mi tintoreria han lavado mi chaleco de plumas en seco, y ha quedado perfecto

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 11:46

Re:Eleccion Edlinger 2 10,2

Si vais con ciertas precauciones como dice Cheba, de hecho las mismas que si vais con una 10,5, no hay problema. Según el gurú de la seguridad, Pit Schuber, hoy día sólo una arista muy cortante y el contacto con un ácido fuerte pueden ser motivos de rotura de una cuerda. De hecho yo no conozco noticia de rotura de una cuerda a no ser que sea por un desprendimiento de piedras. Por tanto, estaros tranquilos, y si tienes la ocasión, te recomiendo que leas "Seguridad y Riesgo", los dos volúmenes, se aprende mucho.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 16:46

Ahhh. Me lo había supuesto, pero no lo tenia claro. 

La zona horaria si que la puse correctament (horario Paris). És que ayer lo abrí por primera vez y lo hice funcionar solo dentro de casa en modo gps desconectado.

Muchas gracias por la respuesta y por los links.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 16:50

Respecto a lo q comentas es el modelo 60 a secas

Garmin gpsmap 60, en blanco y negro.

Mucha gracias.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 18:03

Re:Piolets para corredores

Yo tengo un Airtech como el tuyo (de 58) y he conseguido una maza de 53 muy barata, pero aún no he tenido ocasión de probarla (cosas del clima).

Lo que si, comparada con otras mazas, la superficie de golpeo es más pequeña.

Saludos

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 19:52

Una marca clasica y con solera, aunque como ya te han comentado, depende exactamente del tipo de material que busques. Pero, en general, es una marca con garantia. Yo tengo mi estimado piolo de los primeros metalicos de finales de los 70 y, si no fuera por el peso, aún lo seguiria utilizando.

Espero haberte ayudado un poco. Hasta luego.

Jordi 

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 20:21

Voy a ser conciso...

Tiene muy buenos productos, normales y malos

Y como soy soso ni saludo...

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 21:03

Por lo tanto dispones de 24 Mb. de memoria, deberas calcular bien que mapas pones en el GPS. Con Mapsource podrás seleccionar "hojas" de los distintos mapas del link que te he puesto. Piensa que es un proceso un poco lento y  que se borran los que ya tienes al añadir de nuevos. Tanto con Mapsource como Compegps o Oziexplorer podrás cargar rutas y waypoints de ficheros o creados por tu mismo sobre un mapa. Si te gusta repasar las rutas hechas en casa, piensa que el tracklog guarda los tiempos, pero si guardas la ruta esta no almacena el tiempo, solo la posición. Entre esto y el manual tienes distracción para rato 

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 21:36

Limpieza de bolsa de agua

Hola! Tengo un problemilla y me parece q no soy el unico, jeje. Tengo una bolsa de agua para la mochila (camelback), y despues de unas horas con agua dentro, esta empieza a saber a plastico y es bastante desagradable. Alguien sabe como se puede evitar eso?? Gracias

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 22:02

Re:Limpieza de bolsa de agua

Esta conversación la empecé hace casi dos meses, aquí la tienes con sus respuestas:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_22982.html

y a ver si alguien más se anima a aportar su granito de arena!

un saludo!

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 22:38

Gracias, pero no he visto nada nuevo: agua con limon, pastillas potabilizadoras, etc. A mi me gusta mucho usarlo porque eso de quitarte la mochila en determinadas circustancias es un poco putada. He probado a echarle lejia, jabon y un monton d cosas similares, siempre en pocas cantidades y  con un aclarado exahustivo. Bueno, nos resignaremos a beber con sabor a plastico. Otra opcion es llenarla de ron con cocacola y sacarlo de fiesta, . Gracias otra vez.

PD: lo unico que he conseguido hacer bien es secarlo, poniendolo al radiador en invierno y en verano al sol (o en su defecto en una fuente de calor no muy agresiva). Asi no se da opcion a formarse hongos ni bacterias de esas verdes y feas.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 23:28

Para quitarle el sabor antes de estrenarla, la tengo con agua y mucho bicarbonato durante 24 o 48 horas.

Luego siempre la guardo con agua en un lugar totalmente oscuro, agua que cambio cuando la voy a usar.

Saludos.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 10:56

Re:toubkal en junio

En Junio no hay nieve, y la poca que quede se podra evitar, aparte no supone ningun problema aunque quede un poco de nieve, pues no hay ningun pasage expuesto y es un paseo.

Yo personalmente no llevaria ni crampones ni piolet, con bastones de sobra.

Yo estube en semana santa del 2006 y solo nos pusimos los pinchos al bajar en una pala que da acceso al collado del Toubkal, 200 m maximo. Luego nos los quitamos. Y habia nieve desde el refugio hasta el collado. Luego del collado para arriba todo limpio, es una zona muy venteada.

Por otro lado si no te fias, como puedes contratar una mula hasta el refugio por muy poca pasta para que te suban las mochilas, pues la puedes cargar con los pinchos y luego decidir tu mismo.

Buen viaje.

[user_data_error] Friday 11 january 2008 - 11:00

Re:toubkal en junio

Bufff.... las condiciones pueden variar de un año para otro.. porque en semana santa de este año, sin pinchos... cais mejor que no subir.... 

igna Friday 11 january 2008 - 00:09

Re:Estoooo.... y el Pekas?????

Pues yo lo vi in person durante el puente de diciembre en Vic, en el mercat medieval. Por lo que me contó estaba liadillo. Del tema monte pues hacía alguna cosilla por el Montseny pero poco más...

Madveras Friday 11 january 2008 - 08:40

Re:XatStage de la web.El martes

jejeje... en la versio de Ubuntu  32bits ho vaig instalar amb dos cliks... pero amb la de 64bits duna una mica pel..... .... weno... de fet vaig veure com es feia... pero ho tinc pendent.... vago que es uno...

Txomo Friday 11 january 2008 - 09:46

Re:HAcer gimnasia en la roca Vs escalar de verdad

Eso lo ha escrito alguien que hace crestas... menuda sarta de tonterías xD

Pepeclimber Friday 11 january 2008 - 11:07

Re:A vegades es millor quedar-se a casa...

Buenos dias,

Muy buen resumen Balerdi,

Norma 8.- “A veces es mejor quedarse en casa”, las montañas llevan ahí miles de años, seguro que aguantan unos pocos mas.

senectud.(Del lat. senectus, -ūtis).1. f. Período de la vida humana que sigue a la madurez.

Me niego, yo todavía estoy madurando:

Norma 9.- Escribir ladrillos no siempre es indicativo de senectud, pero lo de poner muchos emoticones ……………..

Pepeclimber Friday 11 january 2008 - 11:17

Re:HAcer gimnasia en la roca Vs escalar de verdad

La eterna disputa entre escalada deportiva y alpinismo (me niego a aceptar la definición "escalar en terreno de aventura").

¿Sarta de tonterias?, no lo creo. Simplemente es algo tan inutil como comparar bicicleta de montaña con bicicleta de carretera, esqui de pista o esqui de travesia ..............

Ya lo dijo aquella señora de cuyo nombre prefiero no acordarme: no se pueden comparar peras con manzanas.

Pa gustos se hicieron los colores

Yo conozco a uno que empotró la cabeza, mejor dicho el casco.

Octane Friday 11 january 2008 - 19:59

Re:XatStage de la web.El martes

si los dos clics ya los hice , i lo instalo i desinstalo, y vuelta a empezar.... mira que me vuelvo al windows ... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies