La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2008, sunday.

Mensajes dia20 january 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Sunday 20 january 2008 - 10:51

Pic de l´Estanyo (Andorra)

Ayer Sabado subimos a esta cima andorrana por la vall de Sorteny.

Subida el viernes noche hasta el refugio con nieve continua desde el parking final de carretera, la pista estaba cerrada por nieve.

El Sabado por la mañana  con las sabanas pegadas debido al orujo nocturno salida desde el refugio con nieve ideal para el avance con raquetas, llegada a la altura del lago  y el cordal que nos lleva hasta la cima sin problemas, alli empiezan un poco las complicaciones, todo tipo de nieve, venteada,dura, tan pronto un grosor considerable y muy blanda que te hundias hasta la rodilla como tramos casi sin nieve.

A partir de los 2600/2700 una capa muy fina de nieve y debajo HIELO por lo que los crampones y piolet son IMPRESCINDIBLES si alguien quiere subir.

Desde la cima un panorama fantastico, todo el Pirineo andorrano y el central catalan esta ante nuestros ojos , cima muy recomendable.

En cuanto me pasen las fotos pongo alguna para que os hagais una idea, es que mi camara se quedo en el coche     .

salu2

P.D. Por la zona habia algun pequeño alud sin importancia pero por el lado del  Serrera se veia algun alud de placa de consideracion, al loro si alguien va por alli.

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 19:48

Re:Pic de l´Estanyo (Andorra)

Ya esta, ya tengo las fotos, aqui os dejo tres para que os hagais una idea.

Esta es de antes de llegar al lago, el terreno y la nieve es ideal para las raquetas.

Desde la cima una vista hacia la zona de Ordino-Arcalis con el macizo de la Pica de Estats al fondo.

Y la del alud de placa que habia en la zona del Serrera.

salu2

el yeti Sunday 20 january 2008 - 20:11

Epssssssssss!!!!!

Que nosotros intnetamos subir al Serrera, el sabado, por la mañana, pero la nieve de la pala estaba helada, necesarias cuchillas, y ya al mediodia la placa de nieve hacia unos ruiditos extraños, o sea que quitamos pieles y cagando leches para abajo......

Mas vale no jugarsela con el dia anticiclonico....

A este paso la nieve que hay, no va durar nada!!

Saludos!!

capitatro Sunday 20 january 2008 - 22:17

Sabia decision, la montaña seguira en el mismo sitio mañana.

Lo malo que hubo mucha gente que si se la jugo y se vio a bastantes subiendo a la cima del Serrera, yo desde la distancia no lo veia nada claro pero bueno nada mejor que valolarlo sobre el terreno.

Desde luego el alud se veia bastante serio.

Y  sobre el tiempo la verdad es que como siguan estas temperaturas la poca nieve que hay desaparecera rapidamente, el Sabado fui la mitad del dia en manga corta por el calor y el solete que hacia.

En fin, haber si otro dia coincidimos.

salu2

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 11:42

escalar en Naranjo de Bulnes

Hola. tengo unas semanas libres a finales de julio primera de agosto.quiero escalar el naranjo. quisiera saber si alguien a escalado por ahi o tiene referencia alguna.o como puedo hacerlo o  si puedo contratar algun guia en el refu..Mi grado de escalada es de 6b pero salvo pasos de 7a.

gracias!

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 11:52

Re:escalar en Naranjo de Bulnes

hola,intenta echar una ojeada al desnivel n-132,especial naranjo,es bastante completo,de septiembre del 97....salut...

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 16:03

Re:escalar entre setmana per montserrat

eps! Si no us fa res jo tb m´apunto! Jo estic per martorell aixi k em keda aprop Montserrat! El meu nivell es baix de 5 i he fet algun 6 xo fa dies k no faig esportiva. Os deixo el meu email dolorsfisi@hotmail.com. Molts petons

mapicas Sunday 20 january 2008 - 19:16

Re:escalar en Naranjo de Bulnes

Hola,

chico, pues depende. Por grado estás que te sales, pero la cosa está en si estás habituado a terreno alpino, meter cacharros, usar puentes de roca...

En la sur, la más sencilla, tienes lar reus con unas cadenas que yo no he visto en ningún otro sitio. Buenísimas. Y te presentas en cima en 4/5 largos. Te sale V el primer largo y luego 2/3 largos de IV y el final de III/III+.

Yo te recomendaría que si no has ni tocao los cacharros lo hagas antes de ir por allí. Eso si, si vas con guía no tendrás problemas.

Vías hay a puñaos, como primer contacto le daría a la sur y te recomiendo la Cepeda. Viote en la este de la pared, pero con un largo de V+.

Lo importante es que no te confíes con el grado si no has usado empotradores y friends.

Salud!

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 20:35

compañero de escalada en navarra

buenas tengo 22 años y material de deportiva tengo poco grado 5b si alguien de navarra le apetece hacer algo por etxauri, carrascal...

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 23:38

Re:compañero de escalada en navarra

Hola.Yo también busco gente para escalar y en esos sitios me viene bien.Si quieres mi teléfono es el 630127190.                

Airjuan Sunday 20 january 2008 - 01:23

Extractor de bielas

¿es normal que esta herramienta cueste 15 euros?

Jb Sunday 20 january 2008 - 15:30

Re:Me cago en la leche!!!!!! que pasa aqui????

holaaa en enero no puedo ni venir a hacer de coches escoba, febrero lo tengo alho mejor, pero no demasiado.... poned fechas y veremos como lo combinamos v´sss

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 11:46

Re:COMENCEM AMB LES FERRATAS

Entonces si hemos hecho la de Las Baumes Corcades en principio no deberíamos tener ningún problema para hacer esta, no??
GRÀCIES i SALUT!!

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 11:51

COMPARACIÓN

Hola buenos días, hemos hecho la ferrta de Les Baumes Corcades, y queremos ir ha hacer la canal de Las Damas, es mucho mas dificil o esta por el estilo, en Centelles  parte del grupo no  hizo el puente, es a modo de informacion,
GRÀCIES i SALUT!!

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 14:13

Re:COMENCEM AMB LES FERRATAS

si has hecho la ferrata de las baumes corcades no vas a tener ningun problema,sobre todo si has hecho el dichoso puentecito ya estas curado de espantos

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 00:36

Re:duda Precip

No entiendo porqué con lluvia te tienes que poner la precip encima de la otra, pq simplemente no te quitas la otra y te pones el precip? Si no, en algunos sitios vas a tener 2 capas de membrana, con lo cual la transpiración va a ser difícil y te vas a sentir muy incómodo! Una precip te aguanta un buen aguacero sin problemas.

Klaix

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 00:58

Necesitare llevar las 2 a menudo por el frio: porque la redpoint optimus que menciono es principalmente una chaqueta termica con algunas zonas de membrana impermeable. Por lo tanto, si llueve mucho, o nieva muy intensamente, o cae aguanieve, y al mismo tiempo hace mucho frio, con el precip solo me congelo.

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 08:40

Re:DUDAS

Eso pienso yo, pero no estoy seguro, lo del interrogente supongo que es por las dudas que tinenes tu tambien.

Gracias.

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 14:18

UNA VEZ MÁS TIENDAS ULTRALIGHT

HOLA, GENTE

Os escribo desde Canarias y aunque hace poco que sigo el foro y es la primera vez que escribo para preguntar algo.

Creo que me he leído todos los post que hay escritos aquí sobre tiendas de campaña, llevo suscrito hace tiempo a backpackinglight, conozco la web de viajarapie (FELICIDADES, la recomiendo a todo el mundo) y he leído algún que otro review.

Bueno a lo que voy, necesito cambiar mi vieja taurus de dos plazas por algo light, le he dado muchas vueltas a los tarp, tarptent y tiendas mono casco, pero al final me he decidido, creo??, por las de doble casco porque en muchas ocasiones viajo con mi pareja y puede parecer que dan más seguridad ante viento y lluvia.

Los modelos que me estoy pensando son:

El Ringstind de Helsport (es una de las que recomienda Pit)http://www.helsport.com/helsport/productgroup.aspx?t=pro&containerid=23391&parentid=23381&entrypage=true&guid=1&lnodeid=1&pageid=5010 

El  AR Ultralite 2 de Mountain Equipment (que además recomienda viajarapie en un post anterior). Lo mejor el precio                    <A href="http://www.hike-lite.co.uk/acatal

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 14:22

Re:UNA VEZ MÁS TIENDAS ULTRALIGHT

CONTINUACIÓN....

Review en http://www.livefortheoutdoors.com/Gear-Reviews/Search-Results/Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralight-/?&R=EPI-9792 que además recomienda viajarapie en un post anterior

Y los modelos de Big Sky products, tanto el convertible por su versatilidad y por poderla usarla como cuatro estaciones  como el modelo evolution 2P http://www.bigskyproducts.com/ .  El problema de esta tienda es que viene muy simple y como empieces a comprar acesorios te sale de risa. Review Convertible http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20Summit%20Shelter/Test%20Report%20by%20Andy%20Rad/

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/big_sky_products_introduces_new_tent_models_orsm07.html  Reviews Evolution http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20Products%20Summit%20Evolution%202P/

Y para finalizar no está mal el modelo que utilizó viajarapie en la  Nordkatlottleden la Warmlite 2C de Stephenson´s Warmlite http://www.warmlite.com/start.htm aunque parece que condensa.

Bueno un saludo a todos y si alguien tiene tiempo de contestar podríamos discutir un poco sobre tipos y marcas.

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 20:24

Pero es que lo que te abriga es la segunda capa, un buen forro polar o tejidos similares. La tercera capa lo que hace es protegerte de 2 cosas: viento y lluvia/nieve. No entiendo el porqué de una 2a capa con membrana en algunos sitios.
Pero vaya, lo dicho, con membrana o sin membrana un precip te aguanta lluvia intensa y nieve. Aunque ya sabes, todas las membranas acaban calando, solo es una cuestión de tiempo.

Klaix

[user_data_error] Sunday 20 january 2008 - 20:47

Yo tengo una redpoint y nunca la he usado caminando, siempre en paradas/vivacs.

Durante la actividad: camiseta térmica y forro fino, si se tercia complementado con un cortavientos, y la capa impermeable sólo y sólo cuando está muy malo (lluvia o agua-nieve), o sea que normalmente siempre en la mochila.

Usándola así la precip es genial; cumple con su función y pesa poco -muy importante por que estará en la mochila 99% del tiempo-.

Si por el contrario piensas que la vas a usar para hacer actividad frecuentemente, no es la mejor opción porque es frágil para un trato duro.

Y la redpoint la reservas para las paradas y los vivacs.

-Es mi conclusión despues de leer un montón de posts de este foro. Lo probé y funciona de maravilla. Si despues de todo este rollo te queda tiempo para seguir leyendo... el artículo más leido de madteam  El Cortavientos: La capa mágica

Chabi Sunday 20 january 2008 - 21:18

Re:Rokostage kid!!!!!!!

Ni familiar, ni single, ni en grupo, ni acompañaos, ni na de na. El rockostage es una actividad que se programa con muy buena fe, con poca organizacion (creo que es la clave de su exito)y  con muchas ganas de escalar y poner caras a las letras de la pagina web. Cada uno va cuando y como puede, cada uno come donde y cuando le apetece, cada uno duerme donde puede y con quien le dejan y asi va todo.

Lo unico que si que es cierto que se organiza una cenica todos juntos y es Eneko, por votacion popular y por lo bien que lo hace, el que se encarga de ello. La cena es el saturdaynigth, y tambien la asistencia a la cena es opcional; si quieres vas y si no , no vas.

Bueno, espero que te haya quedao un poco mas claro esto del rockostage y que te animes a venir con tu peke de 4 añicos.

Saludos

P.d.- La mayoria de la peña que acude al rocko no lleva niños, solo algunos vamos con los micro-escaladores, por eso en esta seccion esta puesto lo del rocko. Si entras en la cafeteria o en el  foro de escalada veras mas conversacions sobre lo mismo, pero sin niños.

Ailis Sunday 20 january 2008 - 22:50

Re:Busco companya iniciació escalada

Ei Marta!

M´ha sorprès, que petit és el món! Jo soc de St. Pere.

La veritat és que fa poquet que he començat i tot just ara estic fent un curs. Et deixo el meu mail per si t´animes, u1062627@correu.udg.edu

Vagi bé!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies