Gracias Xiruquero, tengo ganas de estrenar mis raquetas ...![]()
aunque es la primera vez que participo en el foro ..... puede ser que nos conozcamos???
Ir a la conversación completa
Venga chicas... a por ellos...!!!!!!!!!!!
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5643
Pekas ![]()
Yo tampoco ...company...
por eso lo he colgado... a ver qué opina la peña...
no entiendo nada de nada...
(porqué las elecciones...ya acabarón...nooo..???? ![]()
![]()
)
Más lo leo... menos lo entiendo...
(ojetivos... promocionar "El alpinismo"... (y a LAS alpinistas ) pero qué yo sepa... el alpinismo... no entiende de sexos.. noooo.´????? ![]()
En fin... a ver en qué acaba esto.. ![]()
Pekas ![]()
Uy, Maskarell es usuario de la web (es la página que ha puesto el enlace Lupus). No sé, aunque estén en internet y sean de acceso libre como tal, igual si que deberías mandarle un mensaje a través del blog para comentarle.
Más que nada por cortesía. ![]()
Wenasss, Holandes Errante la ruta Sulayr tine muy buena pinta
, pero no es exactamente lo que buscaba para esta Semana Santa, de todas formas queda anotada para un futuro, me ha gustado mucho y no seria de extrañar...................
Gracias
salu2![]()
![]()
Muchas gracias por la informacion.Ya te contaremos a la vuelta.
Un saludo.
Desde Capileira dejamos el coche en la central hidroeléctrica de Poqueira. Subimos el primer día hasta el refu de Poqueira, unos 900 m. de subida (nada de nieve a 2.500 m.). Por si alguien no lo sabía en este refugio se puede alquilar de todo, desde las botas hasta un forro polar!!! Flipamos!!
El segundo día subimos hasta el refugio libre de la Caldera. No había nieve hasta la cota 2.800 aprox. La última pala de 400 m. tenía nieve pero pastosa, todo el material se quedó en la mochila. Estaba jodido por el tiempo, mucha niebla, o sea que no vimos nada. Sssnifff
Saludos !!!!
Esta semana santa estoy organizando un viajecillo por Lleida.Vamos a ir a la pared de Les Bruixes". Tb queremos pasarnos por Andorra.Me han comentado q hay sectores de deportiva por alli, me podriais decir alguno.Si lo hay , sector de deportiva de vias largas y de 7º grado.
Graciesss
...pues lo k te puedo pasar es del 91
!!! La tienda de esports Viladomat edito una guia de "Itineraris pel Pirineu Andorra" escrita por Joan Prat, de ascensiones y eskaladas con un apartado eskuelas. De esa epoka, el Departament de Turisme d´Andorra (habia una ofina en Les Eskaldes) publiko unos folletos bastante completos de aktividades deportivas k inkluian diversas zonas de eskalada (sin resenas).
Siempre puedes probar en estos sitios. Si te interesa, puedo mirar de pasarte esta info via mail (la tengo k sknr).
IMPORTANTE:
Tienes solo el ratito de hoy: los bichos se van de kampamentos MANANA y nosotros aprovechamos para ir alla donde no hay kobertura de movil (![]()
) y a ver si trepamos de una pvez![]()
Yahoo no chuta.
Prueba kon karles61@gmail.com
hola a todos
¿como puedo bajar por una cuerda que esta tensa para rescatar a algun herido?
xao
Si estem per sobre del ferit, existeix la possibilitat de posar una segona corda i baixar sense cap més problema fins al company accidentat. Si, pel contrari, i més normal, no disposem de cap més corda i volem actuar ràpidament, ens veurem impossibilitats de baixar per l´única corda existent, ja que l´accidentat resta penjat d´aquesta i el seu pes ens impossibilitarà que puguem muntar el davallador de la forma normal. Per poder baixar fins l´accidentat haurem de seguir els següents passos:
1er.Assegurar-se al fraccionament del que penja l´accidentat, procedint a installar el nostre davallador fent passar la corda de progressió (tensa) entre les dues politges d´aquest, amb la palanca en la part superior.
2on. Passar el mosquetó de seguretat del davallador per la corda que surt per sota. Després collocar la baga d´ancoratge curta (a ser possible amb un mosquetó de seguretat) a la corda que queda entre el mosquetó i el davallador.> Per una major seguretat, aquesta maniobra la farem sense desancorar-nos del fraccionament fins que comprovem que no baixem per la corda involuntàriament.
3er. Un cop comprovat el correcte funcionament, baixarem pressionant la part superior del davallador fins arribar al ferit. Atenció!! És molt important utilitzar un mitjà d´autoassegurança, tipus nus prussik o shunt, ja que si, per qualsevol circumstància imprevista, la corda deixa d´estar tensada, aquest sistema no funciona i, es produeix la caiguda del socorrista.
bueno ya veo que no me has cojido mi pregunta ferratero valiente jeje y veo que una chica si que me a pillao. muchas gracias por responderme.
pero una chica no te he pillao del todo, lo del poner el descendedor si pero despues eso de los mosquetones no muy bien, mas o menos me puedo hacer una idea. pero me gustaria sabes si hay algun sitio por internet donde lo espliquen con fotos
gracias y hasta pronto
Pues.....creo que en casa tengo algo de algún libro o incluso unos dibujillos que me bajé hace tiempo por el intrenesss...a ver si lo encuentro y te lo envío...pero ya será la semana que vieen porque ya mismito empieza el finde ![]()
Aisss...que bien que me hagas repasar cosillas que hace montón de tiempo tenía olvidadas....es que soy tan desastre...olvido más deprisa que no aprendo ![]()
Besos ![]()
Per als que els hi pugui interessar, informo que el Grup d´Espeleologia de Badalona farà el mes d´abril un curs d´iniciació.
Adreça: Rambla, 11, 3er., Badalona. Els dimarts de 19.30 a 21.00.

Hola, a ver a ver, que pasa en este foro con las tiendas de Ferrino que nadie las compra ni las recomienda....
Hace unos dias que estoy mirando tiendas 3 estaciones, una plaza, doble techo y el mínimo peso posible. Me he centrado en la Ferrino Lightent 1, la Marmot Eos 1p, (alguien la conoce?) y por último la MSR Hubba, (modelo este que sustituye la MicroZoid de la misma marca que han descatalogado recientemente y que tenia muy buena prensa y un precio bastante ajustado) aunque esta nueva Hubba se dispara un tanto de precio. En todos los detallistas de material de montaña que he mirado me han comentado que de la Ferrino venden la hostia y todo el mundo está feliz y satisfecho.
He leido algunos posts y veo que las Marmot son bastante apreciadas por algunos de vosotros, especialment Tramuntana, creo que tiene una Nyx 2p, y por lo visto està super contento con ella (no és fiable el peso que indica este fabricante?)
aaaayyyyy....., ![]()
a ver si alguien con experiéncia
me echa un cable, que no me aclarooooo
...
Una cordial salutació per a tots vosaltres![]()
![]()
Aunque pides que te responda alguién con experiencia...
y yo no tengo demasiada...
decirte... cómo siempre ...depende para el uso que le quieras dar... y la zona en donde vayas a utilizarla con más frecuencia... Es decir... si vives en Canarias o en Andalucia... y las vas a utilizar en esa zona de forma habitual..seguro que te aconsejaré un modelo o fabricante distinto al que te recomendaría si me dices que la vas a utilizar más a menudo en zonas del Pirineo..
Dicho esto... ( y sin ser un experto... ) cuándo tengas clara la priemra pregunta.. contestar a la segunda... cuánto me quiero gastar ( aprox. )
Marcas que no están mal... y te sacan del apuro... si exprimirte el bolsillo.
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c4947
La Minima 2 de Camp... buena ...bonita ...barata... ( y funciona... )
La coleman... otro clásico...
La Raidlight... menos conocida... pero tienen un material muy técnico y de "fruta madre"...
Si no te preoucpa el bolsillo... TNF... Black Diamond y las más que probadisimas y efectivas tiendas Vaude... ![]()
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c49472c5641554445&fS=&fk=&mF=
Pekas ![]()
... Y dicho esto... lo mejor qué puedes hacer es hacer una comparativa de pesos , tipo de tejidos y columna de agua en suelo y tejido de la tienda...
(La Ferrino no te marca ni la columna de agua...
el suelo es de poliester aluminizado... ) La Camp... el suelo es de mejor calidad que la Ferrino y su columna de agua es mayor... 3000m/m...
y la Vaude Hogan (UL) los tejidos y acabados son mucho mejores...y su columna de agua en el suelo es de 10.000 m/m...
O sea... conclusión... no tengas prisa... busca...compara...y si encuentras algo mejor... nos lo dices...
( Por cierto... ten en cuenta... qué no hay duros a 4 pesetas... )
PD. Columna de agua... = El test de Schmerber o Columna de agua mide la presión (columna de agua) que resiste un tejido antes de que el agua penetre a través de sus fibras y el resultado se da en milímetros. Por ejemplo: 2.000 mm, indica que este tejido aguanta la presión de una columna de 2 metros de agua antes de que una sola gota lo traspase. Más info en : http://www.vertical.es/preguntas.php?especialidad=todas&familia=todas&marca=2#37
Pekas
( Por cierto... yo no tengo ninguna de estas... la mía es una
Sips, en decathlon también a veces lo tienen.
Yo compré el segundo en http://www.alpesport.com/catalogo/tienda/2/211/2111/2111.asp
van bastante bien aunque un poquillo delicados.....
Saludos![]()
Hola :
Me surgio una oferta para esta tienda y no se si alguien la tiene o la ha usado, vamos que si os es posibñle darme datos y sobre todo opiniones de ella , os lo agradeceria. Saludos.
El test de Schmerber o Columna de agua mide la presión (columna de agua) que resiste un tejido antes de que el agua penetre a través de sus fibras y el resultado se da en milímetros. Por ejemplo: 2.000 mm, indica que este tejido aguanta la presión de una columna de 2 metros de agua antes de que una sola gota lo traspase. Es importante recordar que este test nos indica sólo la impermeabilidad del tejido y no la impermeabilidad global de la tienda. Para hacernos una idea de la impermeabilidad real de una tienda de campaña debemos tener en cuenta el tipo de construcción utilizado y el hecho de que las costuras, incluso termoselladas, tienen una columna de agua siempre inferior a la del tejido (aprox 2.000 mm). ( Vertical dixit..
)
Yo no me preocuparia demasiado... fijarte bien en la zona que la montas ... y con lo que "llueve" últimamente...
yo estaría bastante tranki... ![]()
Pekas ![]()
Hola Karlota, yo tengo y he usado la Zeus 1, y te comento que para transportarla es una maravilla ya que es pequeña y muy liviana, es muy facil de armar y con práctica se arma en unos tres minutos, tiene un vestíbulo muy amplio y bien protegido, es resistente al agua.El único inconveniente es que, al igual que practicamente todas las tiendas, produce condensación que se puede disminuir bastante si se deja la entrada solo con la malla(si no está lloviendo) y una pequeña ventilación arriba abierta con algún palito que la sostenga.Por lo demás es muy versatil y vale la pena aunque no sé el precio actual.
Atte.
Litcen![]()
Tramuntana... pues qué suerte qué tienes si "mides" lo mismo qué el año pasado...
porque lo qué es yo... ![]()
![]()
se me han "ensanchado" un poc más los "abdominales"... ![]()
![]()
![]()
![]()
y creo que alguna talla qué otra ya causan estragos en mi "bajovientre"...
( para cuándo una tienda que se vaya ampliando a medida que nosotros vamos creciendo a lo "ancho...????
![]()
![]()
![]()
Saludos llenos de montañas... ![]()
Hola Pit.
En primer lugar, gracias por la advertencia. Una vez haya decidido qué hacer con mi sistema de sacos, pienso deshacerme de algunas de las cosas que ya no me harán falta, aunque también es cierto que seguiré utilizando mis queridos sacos de plumón cuando vaya con mi mujer en plan camping.
Vamos a lo que nos ocupa. La razón de llevar una combinación de dos sacos (+ ropa) es la polivalencia. Cuando organizo mis excursiones (normalmente de 8 a 10 días de duración), me encuentro con dos situaciones completamente opuestas. En el mismo viaje hay noches que duermo al raso -donde, por experiencia, sé que necesito un saco potente de 3 ó 4 estaciones- y otras que me meto en refugios (guardados o no). Aunque dentro del refugio no haga calor, el mismo saco que fuera me viene de perlas, dentro no me deja dormir porque pega mucho calor. Dejar la cremallera abierta, o sea, utilizándolo como quilt, no es una opción, porque sigue siendo demasiado caliente. Ahora bien, si me destapo (y lo he tenido que hacer) me quedo como un pajarito. Asi que al final, no duermo porque o tengo demasiado frío o demasiado calor.
Un ejemplo: Este año estoy preparando una excursión de 9 días por el Parc National des Hautes Pyrénèes francés, empezando en el Balneario de Panticosa, pasando a Francia por el Puerto de Marcadau. Tengo ya una idea de los lugares por donde me gustaría pasar (Grande Fache, Respomuso, Arriel, Arrémoulit, Anéou, Lacs d´Ayous, Bious-Artigues, o sea, dando la vuelta al Midi d´Ossau y volver por Fabréges, Artouste, Migouélou, Col de Cambalès, Wallon, quizás zona de Vignemale si me da tiempo). Ahora bien, no quiero ceñirme a un plan preestablecido por lo que no está previsto hacer ninguna reserva en los refugios, aparte de que probablemente estarán cerrados en la época que vayamos (Octubre). Si los encontramos en el camino y nos viene bien la hora, pues nos quedamos, sino, pues seguiremos hasta que se haga de noche.
Asi que, algunas noches dormiremos en refugios o cabañas y otras (las más) bajo las estrellas. El problema no es la noche en sí, sino, las horas entre el momento de parar de andar (normalmente entre 18:00 - 19:30) y la hora de meternos en el sobre (22:00 - 23:00). Ya sabes, la parte del día cuando estás parado -preparando la comida, comentando lo que pasó ese día o lo que vendrá mañana- y en la cual tu cuerpo no está trabajando, generando calor. Si en algún momento paso frío en la montaña, es en estos momentos cuando el sol ya se ha ido. Por eso me he comprado las dos prendas Cocoon (parka y pants). Si mal no recuerdo, no llegan, entre los dos, ni a los 700 gr. y puedo dejar mi viejo plumón de TNF (710 gr) en casa, que ya le hacia falta una jubilación bien ganada.
Pues, creo que con las dos prendas y el quilt no tendré problemas en las cabañas/refugios cuando toca dormir dentro -y desde luego con un buen saco de plumón pasaría calor-, sin embargo, podría imaginarme que, por poner un ejemplo, en lo alto del Collado de la Facha (ahora no tengo el mapa delante, pero creo que estará por los 2700 m), no llevar un buen saco es tener muchas papeletas de pasar una noche tiritando.
No sé porque dices que es incómodo dormir con los dos sacos. He dormido muchas veces, cuando ha hecho falta, con mis dos sacos juntos (y antes de dormir vestido, incluso con una sábana de seda) y nunca he tenido problemas o sentido incomodidad, así que no creo que pueda haber mucha diferencia entre dos sacos juntos o un saco combinado con un quilt. Igual estoy equivocado. No sé. Ilumíname, porfa.
A lo que iba. Aunque todavía no descarto algo de Nunatak, Feathered Friends o Western Mountaineering, en principio me estoy concentrando en dos sacos: el Helium de Marmot y el Minim 400 Down de PHD.
Comparación:
Temperatura: Helium: - 9 ºC Minim: -4 ºC.
Peso: Helium: 878 gr Minim: 670 gr.
Precio: Helium: $ 349 = 225 Minim:
L 205 = 270Por peso me gusta el PHD, pero el precio y la temperatura hace que, por ahora, gane el Marmot.
Por último: Sé que las prendas Cocoon no se pueden comprimir bien (al menos no se debe) y que la combinación de sacos y prendas hará que abulte bastante (no lo he medido, pero estoy seguro de ello). Sin embargo, el peso se habrá reducido mucho comparado con lo que llevo ahora. Si me decido al final por el Minim, el total se quedará en unos 1.700 gr. frente a los 3 kg + la chaqueta de 710 gr. y ahora ni siquiera tengo pantalones calientes. En cuanto al volumen de la mochila. Ahora, para las travesías, tengo dos: una VauDé H20 de 65 l. con un peso de 2.900 gr y una TNF Terra 40 de 40 l. y un peso de 1.770 gr. Obviamente, la Terra 40 se quedará pequeña y desde luego, no me vuelvo a colgar una mochila de casi 3 kg, por lo que he decido empezar un nuevo projecto DIY: una mochila. Ya he mirado muchos modelos navegando por Internet y creo que podré hacer una mochila de unos 65 l. con un peso de unos 500 - 600 gr. donde me entra todo.
Y ya está. Me voy de finde.
Yo estuve en septiembre del año pasado,muchas agencias te intentan disuadir que vayas solo pero ya te digo que se puede hacer perfectamente pagando la tasa de entrada al parque.Yo lo hice y varios amigos/as también lo hicieron por su cuenta.ambién conocí a gente que lo hizo todo por agencia.
de todas maneras te paso el nombre de la agencia Sahara Nepal trecks &expdition
ya han ido varias personas de este foro.
están en katmandu,en el barrio de Tamel.Son buena gente.
suerte y salu2
Mola, mola .........![]()
![]()
...........es molt mes rapid.......
.
salu2![]()
![]()