La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2008, thursday.

Mensajes dia13 march 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 13 march 2008 - 08:29

Re:cale para la furgo

sin duda, si no quieres quedarte sin bateria

Ir a la conversación completa

montgros Thursday 13 march 2008 - 10:47

Re:Inexactos mapas Alpina

hola FTer,

en el tema de las precisiones de las alturas de los mapas respecto a la precisión fotogramétrica, hubo un gran salto cualitativo des de que los aviones vuelan con GPS diferencial y los puntos de apoyo en tierra también se dan con GPS de precisión centimétrica. Por eso ves diferencias entre las cotas de mapas IGN España, IGN Francia, ICC, etc. De momento, los mapas 1:25000 más actuales del IGN si que se pueden considerar fiables en cuanto alturas. Otra cosa es que el restituidor se pare a buscar el punto más alto de una aguja granítica y que como les pagan por hectáreas restituidas tire recto y no determine con exactitud dónde y qué altura tiene la cima. En fin, un mundo apasionante éste de determinar las alturas con precisión. La manera más fiable es realizar mediciones in situ, tipo K2, Everest, Mont Blanc, etc, pero es algo mediático y carísimo. No se si la mayoría de españoles estarían demasiado de acuerdo en utilizar parte de sus impuestos para determinar la altura exacta de un 3000 o la altura que sea..

Un saludo

Montgros Thursday 13 march 2008 - 10:54

Hola Ritxi,

por supuesto que daré parte de las correciones que has encontrado. De todas maneras, creo que el mapa del valle de Tena está al caer y supongo que muchos fallos subsanados. Yo no lo he cartografiado pero seguro que mantendrá la precisión de la serie E-25.

Muchas gracias y hasta pronto.

airjuan Thursday 13 march 2008 - 11:59

Guía de la GR11 - planificando el verano.

Hola,

estoy pensando en hacer este verano la GR11 entera. Estoy buscando una buena guia con mapas, etc. o un buen mapa.

He leído que ED. PRAMES tiene una pero no tiene muy buenas críticas (http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12445). ¿Alguien conoce alguna mejor?

Gracias.

mika Thursday 13 march 2008 - 12:08

Circo de Pessons, Andorra

Hola, alguien sabe como esta esta zona de nieve???

Gracias.

El Holandés Errante Thursday 13 march 2008 - 13:49

Re:Guía de la GR11 - planificando el verano.

Yo hice la GR 11 entre los años 1997 - 2004 (a razón de una semana por año), llevándome las hojas sueltas de una edición de Prames del año de la pera (ahora no estoy en casa, así que no sé de qué año es, pero debe de tener por lo menos 12 años). No sé si hay algo mejor, pero a mí me sirvió perfectamente.

FTer Thursday 13 march 2008 - 14:17

Hola, Montgros.

Gracias por la explicación respecto al método empleado en fotogrametría. Seguramente la precisión teórica ronde los niveles que citas.

Otra cosa, cómo bien dices, son los recursos que se emplean en dichas campañas. Estoy de acuerdo contigo que existen necesidades más urgentes a la hora de invertir nuestro dinero y que este condicionante hace que tengamos que mirar las altitudes indicadas en los mapas con cierta dosis de desconfianza.

¿Por qué creo esto? Me da la impresión que a pesar de todos los avances modernos en geodesia y cartografía, los Institutos Geográficos se apoyan aún en trabajos más exahustivos realizados hace ya muchos años con los pies en tierra. O sea se compilan datos nuevos obtenidos con los últimos medios con la base existente, que se remonta en algunos casos a más de cien años. Si no, no se explica porque aparecen mezcladas cotas modernas con otras que aparecen ya en mapas de mediados del XIX y claramente erroneas en algunos casos. Es más, no estoy seguro, me da la impresión que no, que ni tan siquiera las cotas de la red de triangulación hayan sido todas comprobadas mediante GPS diferencial, y, corrígeme si estoy equivocado, ellas son las referencias fijas a la hora de la restitución. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la cartografía de los IGN. Las comunidades autónomas que han asumido competencias en este campo si parece, en cambio, que hayan hecho tabla rasa del pasado y sus datos son, en general, más coherentes.

Saludos.

montgros Thursday 13 march 2008 - 14:41

Correcto, FTer.

no todos los vértices geodésicos están medidos con GPS en España. Existe una red llamada REGENTE (IGNE) que si está medida con GPS pero sólo es un vértice cada hoja 1:50.000. El resto de vértices, fueron observados con teodolito y los de los Pirineos precisamente son los que acumulan errores más grandes. En Catalunya si que están todos los vértices IGN (son 732) reobservados con GPS y la precisión teórica de sus coordenadas es de 3 cm en planimetría y 5 cm en altimetría. Pero atención, los vértices geodésicos no siempre están situados en la parte más alta de una montaña, sino en la más útil para la función que fueron construidos (visuales, etc). El caso más famoso es el de la Pica d´Estats, donde el vèrtice está situado en la Punta Gavarró, que no es la más alta, y este hecho a dado pie a un montón de confusiones. El ICC está realizando una campaña de mediciones de la altura de las 100 cimas más emblemáticas de Catalunya. Se realiza observaciones GPS en tiempo real del punto "estable" más alto y a partir de ahí se nivela para determinar la roca o punto más alto físicamente, siempre que no sea construido por el hombre. Ahora sólo quedan por medir 32 cimas con difícil acceso, p. ejemplo Besiberri N, Punta Alta, Forcanada, Pedraforca, Mulleres, Gran Tuc de Colomers, Montardo, Mauberme, et, etc. y el problema será encontrar una empresa que, a parte de topógrafos, tenga alpinistas en su nómina. Por cierto, si alguien sabe de alguna empresa que tenga dichos medios... 

Saludos y perdón por el tocho

Lupus Thursday 13 march 2008 - 15:05

Sobre la guía que mencionas, no la he leído y no puedo valorarla, pero he leído varios libros de la Prames S.A y me gustan bastante; si bien es un grupo especializado en Aragón, pero supongo que su estilo editorial será extensible a otras temáticas ... Y el comentario de El Holandés Errante, sobre las hojas te ahorrará peso conforme avances, y 800 km + mochilón ... pues todo gramo de menos te vendrá de perlas.

leon Thursday 13 march 2008 - 15:57

Re:Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Yo también les escribí para preguntar por el boletín de riesgo de aludes, y aquí teneis la contestación. Como veis, preparan un boletín meteo por zonas de montaña...

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés en la consulta de nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que la predicción nivológica y riesgo de aludes no ha sido incluida por problemas técnicos de última hora y que serán solventados en el plazo más breve posible.

Esperamos entienda la complejidad que conlleva el cambio que acabamos de efectuar con la puesta en marcha de la nueva página web de la Agencia Estatal de Meteorología y que, a pesar del esfuerzo realizado, se han producido algunos fallos.

Hasta el momento en que pueda ser solucionado el problema de la inclusión de la información nivológica, puede acceder a los avisos de riesgo de aludes que se produzcan en el aparatado Meteoalerta, situado en la portada de la web.

Aprovechamos para comunicarle que también proximamente se incluirá la información relativa a las predicciones de montaña para diversos macizos montañosos, de inclusión nueva en la web, y que esperamos sea de interés para nuestros usuarios.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y le solicitamos disculpas por las molestias que le hayamos podido causar.

Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología

saludos

Tralari Thursday 13 march 2008 - 16:17

Re:Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Yo también les escribí y me han contestado lo mismo. Parece que esta vez vamos a salir ganando con el cambio.

pergelisol Thursday 13 march 2008 - 17:53

Re:aigüestortes

Saludos kalamarcito!

Todo depende de las ganas que tengas.Yo cuando me acerco a aiguestortes, también soy de barcelona, por lo menos duermo una noche allí, pero ya te digo, todo va a gustos y ganas.Yo más que nada por la paliza de coche: si vas un sólo día te vas a pasar las mismas o más horas en el coche que de excursión, y en semana santa puede haber jaleo de tráfico por la zona seguro, lo que incrementa los tiempos de coche, que yendo bien son 3:30h por trayecto mínimo.Tan sólo te puedo decir eso, y que madrugues mucho si vas!

adiós

Airjuan Thursday 13 march 2008 - 21:15

Gracias por las respuestas! Es cierto que PRAMES está especializado en Aragón. No me había dado cuenta pero la guía que he citado antes es sólo de la parte aragonesa. Me iré confeccionando un cuaderno con la información y mapas. Aún tengo tiempo.

A lo mejor hago trozos de la GR10, GR11 y HRP. O a lo mejor hago de costa a costa en BTT  aunque tendría que ver una ruta ciclabe...

el proyecto aún está muy verde...

Nobleanciano Thursday 13 march 2008 - 21:59

Coincido con Holandés Errante. Yo he realizado muchos trozos usando esa Guia como base y  es aceptable. Es verdad que a mi me gusta mas la escala 25.000 y la de la Guia es de 40.000  pero a mi me sirvió muy bien y al ser hojas sueltas , es muy cómoda y práctica.

Por cierto,  existe la misma Guia, de la misma Editorial y  en el mismo formato, no sólo del tramo de Aragón, sino de todo el GR-11. (47 mapas. Edición del año 2.000).

La revista "El Mundo de los Pirineos" editó, creo que hace un par de años mas o menos....debo de tener la revista por algún rincón,   un especial sobre todo el GR-11, aunque no coincidía el recorrido en algunos tramos, cpon el digamos GR-11 oficial. Era como  una ruta alternativa. Y si no recuerdo mal combinaba algunos tramos por la parte francesa y lo hacía en ambos sentidos. Quizás en su página Web puedas encontrar algo. Lo digo por darte más opciones.

Suerte y un saludo.

Parzana Thursday 13 march 2008 - 23:56

GR 11

¡Hola! perdonar si soy un poco torpe, es mi primera vez. Busco fotografias del GR11 del tramo de Canfranc a Puigcerda; mi marido lo hizo hace 12 años y no llevaba camara, y quiero regalarle un libro echo con su dario de la travesia. y Gracias

Jhon Thursday 13 march 2008 - 06:47

Re:Sierra Nevada en Semana Santa (aviso para Capitrato)

Hola la vereda de la estrella te gustara salud y montaña

Fern Thursday 13 march 2008 - 07:54

Re:Zona Benasque. opciones

Peña Montañesa está justo detrás de Ainsa. Pero los corredores que indica Madveras están en Peña Montañeta.  Está justo encima del final de la carretera que lleva hacia Llanos del Hospital (la carretera que acaba en ninguna parte).

manolito Thursday 13 march 2008 - 08:25

Gracias por las fotos, yo voy a Sierra Nevada esta Semana Santa y me viene muy bien esta info.

Madveras Thursday 13 march 2008 - 08:33

Re:Zona Benasque. opciones

jeje.. MontañeTa, esta es MontañeTa, esta al lado del pico de Salvaguardia, sales desde el final de la carretera, en la reseña de Manolito esta bien explicado como llegar, aparte que le camino esta bastante trazado  

Pd.- Fern se m´ha adelantao jejeje

(Post Editado: 13-3-08 08:34:36)

debye Thursday 13 march 2008 - 09:34

Hola, para una ruta tranquila y bonita yo también te recomendaría la Vereda de la Estrella. Si decides subir a La Hoya de la Mora, te recomiendo que subas al Veleta por el Bco. de San Juan, es mucho más bonito y no tienes a la vista los remontes y en un par de horas estarás en las posiciones del Veleta desde donde tendrás unas espectaculares vistas del Corral del Veleta con el culouir, y las nortes de la Alcazaba y el Muley. Un saludo

Capitatro Thursday 13 march 2008 - 11:21

Wenassss, muchas gracias por la info , voy a echar un vistazo por la red y en el mapa, si hay alguna duda pregunto.

salu2

Etm Thursday 13 march 2008 - 11:23

Norte Argentina

¡¡Hola!!!

A ver si alguien me puede echar un cable. En Agosto quiero ir al Norte de Argentina unas 2 semanas y luego tengo otra semana para ir a Iguazú ¿alguien me puede recomendar alguna ruta? Voy en plan mochilero¿sabeis si hay algún trekking interesante(no muy exigente) por allí?

Gracias por adelantado.

Capitatro Thursday 13 march 2008 - 11:56

Wenassss, anotada la vereda de la estrella, tine buena pinta y para mis condiciones fisicas actuales   puede ir de perlas .

En cuanto a la subida por el Barranco de San Juan....no se ....quizas un poco largo para mi en estos momentos........no se .....hay que ver como responde el tobillo los dias que faltan......de todas formas gracias.

salu2

debye Thursday 13 march 2008 - 12:07

Algunas fotos del Bco.SanJuan

(Post Editado: 13-3-08 12:08:34)

capitatro Thursday 13 march 2008 - 12:35

O.K. comprendido , creia que era desde abajo , por esa zona ya me parece mas asequible .

muy guapas las fotos, de cuando son ¿?

salu2

uturuncu Thursday 13 march 2008 - 12:37

Re:Norte Argentina

hola,

pues el norte de Argentina es muy grande, y hay cosas interesantes de ver, pero en las fechas que indicas quizá sea un poco más complicado... en agosto es invierno... por lo que he visto no suele haber trekkings organizados con regularidad (tipo camino Inka o así) y menos en esas fechas.... por eso, los trekkings habrás de montarlos en agencias casi para ti solo, cosa que sale bastante cara....

por lo que he visto, hay bastantes agencias en la ciudad de Salta (la mayoría en el entorno de la plaza mayor), que organizan trekkings y rutas o visitas más o menos turísticas por el norte de Argentina (tipo Tren de las Nubes, Salinas Grandes, Valles Calchaquis, Quebrada de Cafayate, Los Cardones, etc, es decir, esto son visitas turísiticas); pero no tanto trekkings de montaña, para lo que has de contactar con guías más especializados y en esa zona no hay muchos.... más al sur (pero norte argentino igualmente), en Catamarca, se encuentran algunos guías en Fiambalá, en la zona de Ojos del Salado, aunque en esa época hay nieve (aunque parezca que no) y los accesos a alta montaña son muy complicados, además de lejanos (y por tanto caros).... y te hablo de guías, porque por tu cuenta es difícil acercarse a según qué sitios.... hay muchos transportes públicos pero las montañas están muuuuy lejos....

si lo deseas, podría aportar direcciones, contactos y tal de esas zonas (mejor via correo del blog)...

por cierto, yo creo que para Iguazú, con un par de días va que se mata (es mi opinión sólo, vaya)...

.... bueno, no sé si te he liado más u qué...

saludos

etm Thursday 13 march 2008 - 13:01

Re:Norte Argentina

Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que estoy hecha un lío, hay tantas cosas que ver...Por lo que dices está complicado hacer montaña en esa época, nos dedicaremos a hacer el mochilero entonces. He leido algo sobre Cuyo, Salta y Jujuy, pero hay mucho que ver y no se por donde empezar.

Me vendrían muy bien las direcciones y contactos. Gracias de nuevo.

Debye Thursday 13 march 2008 - 13:15

La del Bco es de hace unas semanas, pero ahí la nieve se acumula bastante y aguanta mucho. Eso sí, si el día que vas hace calor yo me llevaría raquetas, pero una vez que llegas a las posiciones crampones son obligatorios porque allí sí que puede haber hielo.
Espero que te sirva de ayuda

El Holandés Errante Thursday 13 march 2008 - 13:24

Ya hablamos en el hilo de hace mes y medio referente a lo feo que resulta la estación de esquí y a pesar de eso creo que la Hoya de la Mora es el único sitio para llegar relativamente fácil a la zona de "nieve" si lo que quieres es practicar el cramponaje -ya que ahora las condiciones son ideales precisamente porque hay tramos con hielo (no así para la autodetención)-.

Muy importante: Si te decides a subir por el Barranco San Juan hasta la parte baja de las Posiciones del Veleta, debes tener en cuenta que ahora en invierno la subida normal para salir del fondo del Barranco hasta las Posiciones, casi seguro estará impracticable (en verano es una autopista) y más si te vas con tus hijas (de hecho, los que hacen la cara norte del Veleta en invierno, suelen bajar rapelando de las Posiciones), así que, si te decides por el Barranco San Juan, no podrás coronar el Veleta, lo cual, por otro lado, tampoco es ningún problema.

Otras opciones: La ya mencionada Vereda de la Estrella, la vuelta al Trevenque, la subida al refugio de Poqueira por el Barranco Poqueira (podrías dormir allí y al día siguiente hacer el Mulhacén), cualquier tramo de la ruta Sulayr, la zona de La Ragua con el Chullo (cumbre más alta de Almería), cualquier ruta de PR que hay en Las Alpujarras, etc. Ya ves, infinidad de opciones, todo depende de donde te alojas. Te dejo un enlace a la Junta de Andalucía para la info. de la ruta Sulayr: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.48ed6f0384107256b935619561525ea0/?vgnextoid=e09bbd4a1a0e1110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=3259b19c7acf2010VgnVCM1000001625e50aRCRD. Si no te abre, googleando sulayr, también lo encontrarás.

capitatro Thursday 13 march 2008 - 13:41

Hola, Holandes Errante, me acuerdo perfectamente de la conversacion de hace un mes y estoy de acuerdo contigo que si mi intencion es intentar llegar al Veleta con la familia lo mejor es por donde indicas (y mas en mis condiciones actuales) .

El tema del Mulhacen ya estaba contemplado antes, ahora lo he dejado de lado, seria demasiado para mi subir hasta el refugio-dormir- y al dia siguiente cima y todo para abajo, actualmente no puedo.

La zona de la Ragua ya me la habia mirado y es interesante .

Echo un vistazo al enlace de la ruta que comentas, la Sulayr.

Gracias por todo.

salu2

P.D. Si finalmente puedo hacer algo, prometo fotos, y mas despues de haber dado tanto el coñazo .

debye Thursday 13 march 2008 - 13:53

Perdona Holandés, pero por qué dices que la salida del barranco está impracticable? ¿No estarás confundiendo este valle con el del Guarnón que llega hasta el mismo Veleta? Ahí sí hay que rapelar para evitar el veredón superior.
De hecho, el valle del San Juan si lo coges desde el albergue militar es un valle "muy amable" y abierto que te lleva sin problemas hasta las posiciones y allí ya puede enlazar con la pista y subir al Veleta sin complicaciones.
Yo por eso se lo he recomendado porque creo que es un recorrido sencillo.
Un saludo

El Holandés Errante Thursday 13 march 2008 - 14:12

Eso, no te olvides de la ruta Sulayr. Es una ruta para viejitos como yo (y los convalecientes). Solo tendrás problemas para, al final de cada ruta, volver al inicio. Si váis varias parejas (con varios coches) no habrá problema.

Ahora bien, el tema del transporte pública no está bien resuelto y casi no hay taxis (al menos, aparte de los que hay en la capital, yo no conozco ninguno). En la página web de la línea de autobúses (Alsina Graells) http://www.alsa.es/VentaParticulares/contenidoHorarios.jsp podrás consultar los horarios, pero no suele venir bien. También puedes contactar con la empresa Nevadensis (958763127: Chelo; Fernando: 659843157 o por correo-e: guias@nevadensis.com) a ver si ellos te pueden solucionar algo. Eso sí, no suele ser barato.

El Holandés Errante Thursday 13 march 2008 - 14:31

Debye. Tienes razón. Me equivoqué con la salida desde el Corral del Veleta por el Veredón. Y efectivamente, el Corral es la cabecera del Guarnón. Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa. Pido perdón.

Capitrato. Seguro que puedes hacerle caso a lo que dice Debye, si quieres subir al Veleta. Yo nunca he subido por allí, así que .

debye Thursday 13 march 2008 - 16:15

Bueno tampoco es para flagelarse así hombre
A ver si Capitatro disfruta de S.N., que tiene unos sitios increíbles
Un saludo

capitatro Thursday 13 march 2008 - 18:41

O.K. Entendido y visto en el mapa

Muchas gracias  a los dos y ya os contare a la vuelta.

salu2

3 tornillos Thursday 13 march 2008 - 11:43

ha muerto Iñaki Cabo

Hola a todos.

Escribo para daros una mala noticia, ha muerto Iñaki Cabo, ha sido encontrado muerto en la fuenfria tras estar desaparecido 2 semanas. Dediquémosle un bonito recuerdo.

Un saludo.

Madveras Thursday 13 march 2008 - 11:49

Re:ha muerto Iñaki Cabo

ya se comento esta triste noticia hace algunos dias

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_26842.html

D.E.P.

eneko Thursday 13 march 2008 - 13:03

ME LAS PIROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

ala peña,pues eso,ke salgo pa madrid pa mañana al mediodia coger el avion pa marocco.hasta el dia 25 no sabre nada de vosotr@s
a ver si nos hace bueno,me deja escalar el tironcillo de las costillasy os puedo contar buenas batallitas
un muy fuerte habrazo a tod@saguuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

Fern Thursday 13 march 2008 - 13:42

Re:ME LAS PIROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

¡Pasatelo muy bien, y aprovecha las vacas!

manolito Thursday 13 march 2008 - 14:21

Ale a pasarlo bien, ya nos contaras a la vuelta!

Chabi Thursday 13 march 2008 - 15:16

Asalam aleicum

Buenas escaladas!!!

Muntanyanegra Thursday 13 march 2008 - 16:25

Re:Propuesta: CURS D’ESCALADA EN ROCA NIVELL 2

Hola company,

M´interessaria posar-me en contacte amb el director del curs. Com ho puc fer?

Jordi

balerdi Thursday 13 march 2008 - 17:01

A disfrutar campeon!!! No dejes ni un piedro sin trepar!!

Xodena Thursday 13 march 2008 - 20:27

Re:sistemas de autoaseguramiento en escalada en solitario

Ok, gracias por todo.

No me habéis entendido, no es que me plantee el tema (ni tengo el nivel ni la motivación), si no simplemente salió el tema en una conversación carajillera y tenía dudas por saber como se lo hacen.

Insisto, no tengo intenciones de hacerlo, pero bueno, uno también se interesa en muchos temas sin necesidad de meterse en ellos. Simple curiosidad divulgativa.

makoki Thursday 13 march 2008 - 21:02

Anda, decidle alguno al sabanazas este de Eneko que como no escale hasta reventar, y lo cuente luego, le chafare los morros.

Yo es que no me hablo con el...

Natsuki Thursday 13 march 2008 - 22:18

Cariño, lo siento NO ME DAS ENVIDIA 
Una tb se libra de ti una temporadita perdida en la Selva Maya, jur jur
A disfrutar de las vacas gente!!
Mucha suerte y mucha montaña!!

xavié Thursday 13 march 2008 - 23:59

Re:[Ayuda] Lugar guapo para escalar en Girona o LLeida

No,no..te estás equivocando de dirección. En Lleida tenemos un lago: St. Llorenç de Montgai.Rodeado de infinitas paredes para escalar deportiva y clásica. En 30´ escalas en Os de Balaguer, Tartareu, Sta Ana, Baldellou, Camarasa, Vilanova de Meià y otros......ah! y en el lago hay peces. Ni se te ocurra largarte a Girona ( es broma )

Jm Volado Thursday 13 march 2008 - 06:10

Cobre 8,6 cuerda en doble (Hace referencia a la consulta de Atom)

Buenos días,

Sobre este tema tan interesante quería hacer una consulta, según la persona que me atendió para comprar una cuerda, me recomendó una dinámica tal y como comentáis, para el uso que se le da en una vía ferrata (Ráppel, asegurar) el diámetro recomendado fué 8,6, cuerda en doble. Esto significa que no se puede utilizar en simple?? o podemos utilizarla en simple y en doble??

Gracias

(Post Editado: 13-3-08 14:26:43)

ICEKIKE Thursday 13 march 2008 - 11:42

Re:Agulles Rodones ajudaaaa!!!!!!

Hola:

Una pregunta. Esta ferrata no está cerrada ? He visto que en este mismo foro y en el mes de octubre del 2007 ya se comentaba que estaba cerrada.

Ha cambiado su situación ?

Saludos

nieto56 Thursday 13 march 2008 - 20:34

Re:Agulles Rodones ajudaaaa!!!!!!

Pooos no se pero el otro dia la hicimos y la verdad que está casi toda menos el principio que es una escalera que está completamente descolgada por lo demás de piiiiii..... así que ánimo FERRATERO y a por ella que disfrutarás eso si es un poco durilla y bastante larga desde mi punto de vista claro

savo Thursday 13 march 2008 - 04:43

Re:Sabeis algo de OSSO???

El hilo es un poco viejo, pero siendo que yo mismo trabajo en OSSO, os puedo contar un poco al respecto de nuestra marca.

No, no tenemos nada que ver con Trango-Artiach (ójala tuvíeramos su poderío económico :-)) aunque estemos igualmente ubicados en Zaragoza. En realidad somo una pequeña marca de ropa de montaña nacida desde cero y creamos y fabricamos nuestra propia ropa desde hace ya unos cinco años. Si bien es ahora cuando empezamos a ganar popularidad, sobre todo en nuestro ámbito local, a raíz de la apertura de nuestra primera tienda, en la que vendemos exclusivamente los productos de nuestra casa.

Básicamente, como bien apuntáis, la fórmula es bien sencilla, rebajar los precios con una estrategia de control de toda la cadena del producto: nosotros diseñamos, fabricamos, distribuímos y vendemos. Es decir, no hay intermediarios en la cadena que vayan mermando los márgenes finales con los que puedes jugar (en ese aspecto sí nos asemejaríamos a Decathlon, respentando las escalas y nuestra orientación más personalizada de venta, claro está).

Por otro lado, la gente que trabajamos en OSSO, diseñamos la ropa para los deportes que prácticamos (BTT, alpinismo, escalada, esquí, etc.), así que intentamos ir puliendo cada prenda en el terreno antes de mandarla a producir. Y bueno, año tras año intentamos ir corrigiendo los errores de concepto, diseño, utilidad, etc. de cada prenda con la experiencia añadida de los clientes, con quienes el trato es también directo.

Si queréis conocer algo más, no dudéis en preguntarnos lo que sea, ya sea a través de nuestra web o en este mismo foro (voy lurkeando de forma más o menos asidua). Os recomiendo que nos probeis y no os quedeis con "el tiene la pinta de...", estoy convencido de que os sorprenderemos.

Un afectuoso saludo
--
David. Equipo OSSO

www.osso.es

Xpecial Thursday 13 march 2008 - 12:07

Re:Sacps diferecias de precios

La diferencia de precio es que uno tiene 250 gramos de pluma y el otro 700 gramos de pluma, además con un cuin diferente, con lo que de tener la misma temperatura nada de nada.

La diferencia entre sacos de plumas y sinteticos, es que los sacos de plumas comprimen más para temperaturas similares...

por supuesto que las plumas son de un animal, probablemente podrías conseguir plumas sinteticas, pero me parece que tendrias que soltar una cantidad de pasta indecente.

soso Thursday 13 march 2008 - 14:20

Gracias, no tengo mucha idea y como venian en el mismo apartado de temperatura en barrabes creian q eran muy similares, tendre q mirar sinteticos que a mi me parece bastente mas indecente q las plumas sean de animal y gracias de nuevo

Rosabc Thursday 13 march 2008 - 14:30

crampones

Hola amigos, voy a comprarme  unos  crampones, por mis botas deben ser de correas ¿cuales me aconsejais?

Litcen Thursday 13 march 2008 - 16:27

bastidor de poliestireno

Los modelos de mochilas Golite serie Unlimited, que se caraterizan por ser muy livianas (mochilas de 60 lts pesan 3 lbs), tienen de bastidor una lámina de poliestireno con dos varilla delgadas y aplanadas de aluminio internamente. Qué tan eficiente será ese sistema para trasladar la carga al cinturón? contrario a la mayoría de las mochilas que solamente tienen varillas de aluminio.

Atte.

litcen

Litcen Thursday 13 march 2008 - 16:37

Re:deshidratación

Hola Ferratero Valiente, primero que nada que significa piadas ya que soy de Costa Rica y desconozco el significado de ese vocablo, por favor explícamelo y así aprender para ver si puedo hacer ese tipo de conquista ja,ja,ja

Saludos

litcen

Xpecial Thursday 13 march 2008 - 16:39

http://viajarapie.info/tecnica_material/saco_dormir.htm si tienes la paciencia suficiente para leer este articulo, te enteraras de como funcionan los sacos, cuales son mejores y porque...y además te enteraras de que la produccion de pluma para aislante es un efecto colateral de la cria de estos animales, es decir, no se crian especificamente para eso, sino que simplemente se aprovecha su pluma. Por lo tanto no estaras contribuyendo a maltratar a un animal si es eso lo que te preocupa al comprar un saco de pluma.

soso Thursday 13 march 2008 - 18:01

Muchas gracias por a informacion, muy muy completo ya he estado mirando no todo que es bastante, pro lo tengo en favoritos para ir echandole leidas. Una preguntilla, tengo en casa un saco, es ochentero cuando mis padres iban de camping y creo q es bastante bueno. ¿como podria saber la temperatura que puede aguantar y su estado un poco mas riguroso, no solo visualmente?, la mejor manera esta claro que es irme mañana a vivaquear a la pedriza y probar... a ver como se podria hacer algo. Gracias

Soso Thursday 13 march 2008 - 18:02

Re:Funda para cuerdas casera

En el decathlon me parecio verlas... no se si seguiran poruq fue hace tiempo..de como hacerlas tu mismo ni idea lo siento

El Holandés Errante Thursday 13 march 2008 - 19:47

Sacos de plumón

Tengo un montón de sacos de dormir, pero todos pertenecen a la época en la cual el peso no me preocupaba. Poco a poco me he dado cuenta que hoy en día, con las nuevas tecnologías, es perfectamente posible aligerar el peso del macuto, sin, por eso, tener que perder confort o, lo que es más importante, seguridad. Es más, estoy convencido que ahora con mucho menos peso, uno puede estar igual o mejor pertrechado que hace tan solo unos cuantos años.

Aprovechándome de dos ventajas al mismo tiempo (la fortaleza del euro comparado con el dólar y la última oferta de BPL -un 40 % de descuento sobre el precio ya rebajado para los "members"-), me he autoregalado unas prendas que me ayudarán en mi deseo de bajar peso. Éstas pertenecen a la gama Cocoon de BPL. Saco: Quilt PRO 90. Pantalón: PRO 60 Side Zip Pant. Chaqueta: PRO 60 Parka. Como ejemplo, el precio del Parka. Normal: $ 239,99; Members: $ 199,99; 40 % menos: $ 119,99, o sea, unos € 80,00).

Pues......., tan solo me falta añadir un nuevo saco de dormir ligero y para eso necesito vuestra ayuda. Siempre he tenido dos sacos para poder hacer combinaciones. Utilizo el fino o el gordo, dependiendo de la situación (o los dos juntos cuando el frío es extremo). El caso es que mis dos sacos actuales juntos llegan a la friolera de 1.524 + 1.244 = 2.768 kg. Si a ésto añadimos las fundas (2 x 136), llegamos a un total de más de 3 kg.

Os pondré mi razonamiento. Las dos prendas de vestir (Cocoon pants y parka) me las pongo cuando llego por la tarde/noche al sitio que haya elegido para pasar la noche. El tejido exterior de ambas es Pertex Quantum Endurance Mini-Ripstop y las dos tienen el mismo relleno sintético (Polarguard). Cuando me acuesto, me dejo puesto ambas prendas y me cubro con el quilt, dentro de la funda vivac (si llueve, o amanaza lluvia, habré montado el tarp (Golite Lair 1).

Cuando hace más frío, en vez de cubrirme con el quilt, me meto dentro del saco de dormir (de plumón; tengo dos posibles candidatas, luego lo expongo) y con frío extremo, pues....... prendas de vestir, saco, quilt y funda. ¿Porqué utilizo una combinación de relleno sintético y plumón en las diferentes piezas del equipo? Aquí es donde quiero que los expertos vierten su opinión y si no estáis de acuerdo con mi razonamiento, sed despiadados, echad por tierra mis razones.

Como las prendas y quilt Cocoon están hechos de material impermeable/transpirable (aunque no sirven para andar en lluvia) con relleno sintético, me parece que están más indicados para estar en contacto con un ambiente humedo (un cuerpo sudoroso -pants y parka- o los elementos exteriores -la capa exterior del sistema de sacos-). Desde luego lo aguantan mejor que un saco de dormir de plumón, que es más susceptible a la humedad.

Al Pertex Q. Endurance le atribuyo otra ventaja (no sé si estoy en lo cierto): Aunque sea transpirable, siendo impermeable creo que podría actuar como Vapor Barrier Liner (con reservas, porque nunca bloqueará la humedad del todo) y pienso que, aunque sea parcialmente, algo de humedad tiene que retener, por lo que evitará en alguna medida que esa pase al saco de plumón, el cual, como relleno en situación de mucho frío, no tiene rival a la hora de guardar el calor corporal.

En cuanto a la elección del nuevo saco (de plumón) he mirado Nunatak, Feathered Friends, Marmot y TNF. He leído aquí en este foro de la empresa polaca Warmth Unlimited (Yeti) y por último, hoy me he enterado de la existencia de PHD Mountain Hardware (del cual Andy Kirkpatrick dice: "For quite a while now Pete Hutchinson Designs have been setting the pace in super light down bags"). Todos tienen sus ventajas: Nunatak y Feathered Friends, aunque en principio caros, tienen la ventaja del cambio de moneda. Marmot y TNF los hay aquí en España y PHD me lo podría traer un amigo mío de Inglaterra. O sea, "tengo la picha hecha un lío".

A ver si arrojáis luz sobr emis tinieblas.

Chabi Thursday 13 march 2008 - 22:07

Re:Se puede usar una cuerda dinamica en rapel?

Nada, nada, que no vale pa rapelar, con dinamica ni de coña y menos de 70 metros y mucho menos barata.Dime quien te la vende, anda, que le voy a decir cuatro cosas bien dichas

Dame su tlefono que le voy a llamar pa que me enseñe la cuerda esa barata y quemarla

(y si la va a tirar dime donde la tira!!!)

kavik Thursday 13 march 2008 - 23:10

Re:Sacos de plumón

HOLA HOLANDÉS ERRANTE, antes de contestarte, muchas felicidades por tu paraviento que ví en unos de tus post.
Yo también compré ahora el chaleco cocoon con el -40% y una balaclava, con los pantalones te me adelantaste y ya no quedaban cuando lo fuí a pedir, esperaré a la próxima.
La combinación que nombras de sintético-plumón creo que es una buena idea, es muy usada por muchos montañeros, pero no creo que sea estrictamente necesaria, yo por ejemplo uso plumón tanto en la chaqueta como en el saco e intento tener mucho cuidado con la humedad, por ejemplo mediante sacos estancos de seatosummit de silnylon. Y por ahora no he tenido problema. Pero me arriesgo con un único material y eso crítico, así que veo muy polivalente combinar sintético con saco de plumón.

Mi experiencia sobre las marcas que nombras:
Nunatak, poseo un Arc Dual Alpinist (para dos personas) y estoy muy contento con él. Me gusta tanto que me compraré en el futuro el medio saco o pata de elefante de Nunatak el Akula para usar con mi chaqueta de pluma.

Nunatak es inmejorable, pero también podrías mirar Western Mountaineering mi chaqueta es de ésta marca y es espectacular lo bien que trabajan. En ésta marca hay que tener cuidado con las medidas de ancho de los sacos porque en foros americanos se quejan de que son muy estrechos por ejemplo el modelo summerlite. En éstos mismos foros recomiendan la gama de sacos de Montbell que son más confortables en anchura.

Tengo mis dudas al respecto que el bloqueo de humedad del
Pertex Q. Endurance funcione como barrera del vapor, si quieres evitar esto seriamente existe un producto específico de Western Mountaineering:
http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Accessories&viewpost=2&ContentId=44
de sólo 127 gramos.

Mucha suerte con la elección

(Post Editado: 13-3-08 23:13:07)

anna14 Thursday 13 march 2008 - 13:30

Re:Trekking en Nepal

Hola muchas gracias por la información. Tu cuando estuviste? En noviembre del 2006 un conocido me dijo que no había podido hacer trek en Nepal porque desde octubre del mismo año el gobierno nepalí había decidido que ya no se podía hacer libremente por cuestiones de seguridad y por esto era obligado ir con guia y que le costaba muy caro. Es eso cierto? o las cosas han cambiado?. Muchisimas gracias por la info y si mes pasas el contacto con la agencia pues mejor

kalamar Thursday 13 march 2008 - 09:17

hola???

Hola?

quein queda por aquí?

Madveras Thursday 13 march 2008 - 09:21

Re:hola???

ueeeeeeeeeeeeeee... tuporaqui!!!! ... cuanto...s .... ¿años?... juer.... 

Kalamar Thursday 13 march 2008 - 09:22

Madstage 3?

Madveras Thursday 13 march 2008 - 09:25

mmmmm... juer... pos casi que si.... jajajajaja

Kalamar Thursday 13 march 2008 - 09:27

xDDDDD

Me tocó un pañuelo XXDDDD

David P Thursday 13 march 2008 - 09:30

Hola !

Però tu no t´havies passat de ram ?

Que fas a un fòrum de muntanya ?

(Post Editado: 13-3-08 09:32:31)

Kalamar Thursday 13 march 2008 - 09:55

i segueixo en el ram!!! www.myspace.com/raixnow

però segueixo vinculat al monte!!! Ara faig curses de muntanya i segueixo fent esquí de muntanya

El monte és el monte!!!

Com va tot?

Chemi Thursday 13 march 2008 - 10:06

Hola fiera!! Benvingut "a casa" de nou.

PD: Ja baixo una miqueta millor fora pistes

David P Thursday 13 march 2008 - 10:10

Doncs per aquí anem pel 11e Madstage... 

Madveras Thursday 13 march 2008 - 10:24

ehhh.. aqui falatamus nusotrus.... que stavamos ya sobando en la furgo jajajaja

Daymon Thursday 13 march 2008 - 11:17

Quant de temps!! Aquí un altre de la vella guàrdia que segueix entrant a diari per aquí, a fer de voyeur...

Una abraçada des de "down under"!
Dani

kalamar Thursday 13 march 2008 - 11:18

ei Chemi!!!

quan quedem?

tot bé? la o les nenes/s bé?  

Kalamar Thursday 13 march 2008 - 11:19

bé, només m´he perdut 8

Kalamar Thursday 13 march 2008 - 11:20

eiii!!! com va la burra?

si, de fet jo he estat fent de voyeur, que no es el mateix que de Boyer que te pego leche!!!

Llongui Thursday 13 march 2008 - 12:01

Relats

Ja no hi ha l´apartat de relats.. que sortia a la pàgina inicial de la web?

mmm o no la veig..

Madveras Thursday 13 march 2008 - 12:21

Re:Relats

Estan a sota, on surt lo de blogs més actius (y com la´apartat en si peta)... estic fent probes per descarregar una mica la pagina principal, aviam si aixio el sevridor deixa de petar... la pagina inical en castella per exemple encara no l´he modificat

Capitatro Thursday 13 march 2008 - 12:42

.....ande, no els veig.... a mi no mes amb surt lo dels blogs.................

jo tambe ho volia preguntar.

salu2

Madveras Thursday 13 march 2008 - 13:00

.... el llistat de blogs mes actius es: relats + posts + articles 

Capitatro Thursday 13 march 2008 - 18:45

.........no ho habia vist....

salu2

Madveras Thursday 13 march 2008 - 18:48

De totes maneres, de moment son probes...

Madveras Thursday 13 march 2008 - 18:47

Novedad: Vista de presentación en las galerias

He añadido una funcion de "ver como presentación" en las galerias de fotos.

Cuando carga la galeria o la foto que estis viendo, aparece la lupita para ver en grnade, que ahora ademas incluye la opcion de ver la galeria como una presentación, con lo que es mñas rapido para ver las fotos.

Ale pué

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies