La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2008, thursday.

Mensajes dia27 march 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Thursday 27 march 2008 - 08:05

mensaje para Larryak, Jose y Eva....Fundas asiento furgo

Pues lo prometido es deuda..así que ahí va lo que comentamos en el mad. A partir del dia 2 de abril Aldi pone a la venta fundas para los asientos del coche  http://www.aldi.es/OFFER_E_MI/OFFER_14/OFF12.SHTML por 18.99 euros  No me queda claro si son como las nuestras, con el sistema de cremalleras para los asientos de atrás lo cual permite adaptar al tamaño del asiento, pero bueno tal vez le podeis echar un ojo. Si veo la oferta en el Lidl pues también os lo comentaría pero de momento no hay nada. Por cierto Larryak, la moqueta va de muerte, no se si has puesto ya o no, pero se limpia muy rápido y bien.

Besos

Ir a la conversación completa

Jotas Thursday 27 march 2008 - 10:54

Re:Propuesta: GR11

Vaya lujazo colega

Trabajas para alguna productora, u que?

Envidia sana

Muntanyanegra Thursday 27 march 2008 - 18:11

Echad una mano a esta gente

Hola a todos,

Me ha llegado un correo desde un centro excursionista de Portugal que necesita pagar un crédito bancario para conservar su refugio en la Sierra de Arga.

Encontrareis mas información en http://celtasdominho.blogspot.com/ y  http://www.desnivel.com/object.php?o=16788

Si alguien quiere el correo original (muy largo) que me lo diga.

Hasta luego.

Jordi

Larryak Thursday 27 march 2008 - 23:05

Re:mensaje para Larryak, Jose y Eva....Fundas asiento furgo

Uis gracias.

Estaré atento a la oferta.

La moqueta está al caer,

Vanpukins Thursday 27 march 2008 - 00:36

Re:PASO A PASO

Hombre, estres cada dia mas y mucho más, si eso influye...pues será.

Estos días me he estrenado en la progresion Invernal, Requexines en San Isidro (el Ausente estaba muy tapado de niebla y no nos dejó).

Ahora unos montecitos por Euskadi sin grandes dificultades técnicas (no estoy preparado) y un poco de escalada en escuela de escalada.

Ya os contaré si en verano he sido capaz de subir al Torres o Ubiña. Quiza lo de Peña Santa quede para más adelante, el Naranjo a lo mejor tambien cae este verano. Muchos objetivos y ya veremos, sim prisa ni estres además, exponer menos de lo justo.

Me vendría bien alguna piadita de Ubiña y el Torres.

Vanpukins Thursday 27 march 2008 - 00:47

PICO AUSENTE Y REQUEJINES

Hola Compañeros,

El jueves subimos al Requexines desde San Isidro, intentamos Pico ausente que esta al lado pero se tapo de niebla y no nos dejo (son picos gemelos y a escasos metros pero...) la nieve estaba bastante mal, era escasa. Aún así me estrene en el progresión invernal, subimos dos pequeñas canales. Luego cresteamos y bajamos por un lateral de la estación de esqui.

Creo que es una buena zona para iniciarse en progresiones invernales, además hace afición; hay un lago helado, buenas vistas del torres, el toneo....

Es una zona no muy transitada por montañeros (por lo menos las veces que he ido) ya que no es tan famosa como otras, pero esta bien y las alturas (2000 m en general) no son nada desdeñables.

Saludos. 

Areta Thursday 27 march 2008 - 08:16

Estado pista de Biadors (Viadós)

Buenas, ¿alguno sabe como está la pista para subir a Viadós? mucha nieve o se podrá llegar hasta el refugio?

Haber si alguna alma caritativa me puede decir algo al respecto!

Gracias por adelantado

Fern Thursday 27 march 2008 - 08:23

Re:PASO A PASO

Aquí tienes fotos de la ascensión a Peña Ubiña de un amigo mío el día 20 de marzo: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=273&pais=espa%F1a&radio=10 (Son las de Rafael Bartolomé las suyas, las otras son de días anteriores). Y vaya, me impresiono la foto de la repisa previa a la canaleta final, pero hablando con él me dijo que tiene metro y medio o así de ancho, y no es tanto como parece en la foto, que no hace falta ni agarrar la pared.

Y del Pico Torres tienes en esta misma página este artículo de hace tiempo: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/art_94/ 

maik Thursday 27 march 2008 - 10:18

Re:Como veis el pirineo para este finde??

Solo estaba dramatizando un poco
Pensaba ir por la zona de Panticosa o Infiernos  o no se...cono siempre hasta ultima hora ....
Lo que pasa es que me da que va a haber nieve blanda, y habra que abrir huella, me estoy mentalizando....el monaco que tengo de nieve es tan grande que aunque tenga que nadar creo que disfrutaré
Gracias Fern.

m.

Fern Thursday 27 march 2008 - 10:28

Así es como estaba Argualas, Garmo Negro e Infiernos desde la zona de Brazatos la semana pasada:

Lo que pasa, es que esto ha cambiado estos días. El domingo por la noche, en el camping de Escarrilla (1.100 mts.), cayeron como 40 cmts. Hoy mismo está nevando en Formigal (he estado viendo las webcams hace poco, que es un buen indicador) El riesgo de aludes para hoy es 4, aunque hoy daban que iba a ir subiendo la cota de nieve a lo largo del día, pasando a llover, y es posible que purgue de forma natural a lo largo del día.

Pero vaya, Infiernos para este finde lo veo mucho tute con todo lo que ha caído. Eso subiendo por Pondiellos, porque por Azules se puede hacer eterno. No sé, me parece que habrá que buscar montes más bajos.

P.D.: Yo en principio el sábado voy por Portalet.

txori Thursday 27 march 2008 - 11:03

Re:Estado pista de Biadors (Viadós)

aupa ligre!

la semana pasada se subia ferpectamente hasta arriba, ahora segun lo que haya nevado por alli, pues no lo se, jeje. Lo mejor que llames al refu, y Joaquin ya te contara como está la cosa.

ondo ibili

Txori Thursday 27 march 2008 - 11:13

posiblemente mañana en esa zona haya 100 o 150 cm de nieve fresca  por encima de 2500 m; en zonas mas bajas va a acabar lloviendo, por lo que la nieve compactara sobre todo a partir del sabado y el retorno del rehielo nocturno

balerdi Thursday 27 march 2008 - 12:10

Adi(1458m) con esquis

Aupa gente, ayer al final nos acercamos al Adi, aun conservaba nieve pese a que lo que ha quitado es mucho, así bajaban los ríos...

Esquis desde el coche en el puerto de Urkiaga,nieve sopaza por el bosque y alguna discontinuidad en la nieve,en las palas hacia cima mejoraba algo salvo el tramo final impracticable por lo venteado que estaba, ventiscón infernal ahí arriba...

Quizás se podía haber apurado algo con los esquis puestos pero la niebla no nos dejó escoger el mejor itinerario pasando algunas penurias al meternos por tramos muy pinos..

Valió la pena pese a todo,ayer nevaba a partir de los 1000/1100,supongo que hoy aun habrá caido más bajo pero si vuelven a subir las temperaturas que parece que sí daros prisa que le queda un telediario!!

P.D: Porma pillate unos esquiiiis, así no me tienes que esperar en medio de la ventisca cuando me peleo con las fijaciones esas... 

Iran Thursday 27 march 2008 - 14:06

Re:Adi(1458m) con esquis

Agüelo, esta temporada vas a acabar hecho un pofesional travesero (y travieso) A ver si antes de que se vaya la nieve vamos a Piris y me enseñas a hacer giros con estilo!

PD: supongo que esto del esquí de travesía estará sirviendo de alguna  (desconocida por mí) manera para prepararte de cara a los deberes que tienes en Riglos, no? porque si no te veo luegoy que tienes que bajarte del Pisón con (no, no es que te bajes con ideas, es que bajas con frontal!no he encontrado un iconito de linterna).

A a roca y al roco, agüelo, zas zas! que te doy con el látigo, zas zas!

Amunt! Thursday 27 march 2008 - 14:21

Crestes de la Seda

Ja que m´ho han demanat diverses persones per mail, us faré cinc cèntims d´aquesta pujada al Mont-redon per les Crestes de la Seda. Hem de deixar el cotxe a la segona entrada del poble de Pratdip (venint de Miami Platja), on hi ha una esplanada i uns contenidors de brossa. Veurem un pal indicador i seguirem els senyals del PR. Travessarem la carretera i agafarem una pista asfaltada que surt a la dreta i va pujant fins arribar a una finca particular, on s´acaba. Just uns metres abans i a l´esquerra surt un corriol, que rep per nom camí de la Carabassa. El seguirem, encara dins de la traça del PR. Desemboca en una pista de terra i tombarem a la dreta. Uns metres més endavant arribarem al pla de les Fonts, on hi ha un rètol que ens recorda que estem al camí de Pratdip a Colldejou. També hi ha una fletxa a l’esquerra que ens mena al Mont-redon. Seguirem aquest corriol (amb marques blaves) que s´endinsa en el bosc i que ens deixa als peus del cordal sud de pujada a l´esmentat cim. Estem a la cresta. És qüestió de seguir amunt. Anireu passant per diferents collets. Veureu que hi ha llocs on el camí es bifurca, no hi ha problema, més endavant es torna a unir. Nosaltres sempre hem optat per agafar el sender que va a la dreta dels relleus, però més endavant hem vist que l´altre traça s´acaba incorporant. Arribats al pla del Mont-redon, el travessarem en la seva totalitat i arribarem al cim. Al mig veureu un vell poste metàl.lic que indica la cruïlla de camins en la que ens trobem. Si voleu fer la ruta circular, seguirem els senyals blaus per baixar del cim, però a l´arribar a un collet ens desviarem a la dreta i flanquejarem el caient de la carena en direcció al Cavall Bernat per un sender molt fressat. Si no volem pujar-lo, doncs el vorejem per la dreta i seguim el camí que portem (senyals grocs, escadussers).

Ara bé, si el volem pujar, és qüestió d´enfilar-se per la canal força dreta que tenim a la vista. Just passat un arbre que hi ha al mig, caldrà fer un gir a la dreta de gairebé 360º i seguir un corriolet que va superant unes terrasses de pedra fins arribar a un pla pedregós i dirigir-nos a una canaleta vertical, on cal tornar a grimpar, per accedir dalt de tot del monòlit. Per baixar, desfarem l´ascensió.

Un cop al sender pel que veníem del Mont-redon, seguirem endavant, passant per sota el Cavall Bernat en direcció a uns rocs que tenim endavant. Els voltarem i seguirem la clara traça d´aquest corriol que en franca baixada ens deixarà altre cop al PR que porta a Pratdip. És un camí emboscat, però molt evident. Cal parar compte en una cruïlla de quatre camins, ja que s´ha de seguir la traça del PR en direcció a la font de la Carabassa. Guanyarem altre cop una mica d´alçada, que més endavant perderem, passarem per la font (que queda a la dreta) i acabarem a una pista ample. Tombarem a la dreta, tot seguint les marques del PR arribarem al pla de les Fonts, que és on hem començat la pujada al Mont-redon. I a partir d´aquest punt el camí de tornada coincideix amb el d´anada. Com comento a la galeria de fotos, el desnivell acumulat és d´uns 820 metres i la distància recorreguda d´uns 15,6 km., que nosaltres hem fet en sis hores, però amb un vent molt fort i també entretenint-nos en muntar una instal.lació de ràpel, que si es segueix el camí normal, no cal fer.

Galeria de fotos : http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3914

Fern Thursday 27 march 2008 - 14:28

¿Irse la nieve?  Joder, con la que está cayendo esta primavera esperemos que aguante hasta finales de mayo por lo menos para hacer cosillas.

Como dijo Vica hace tiempo, habría que montar una quedada de PTT (Puretas Traveseros Treintaañeros) antes de cerrar la temporada (que yo encima no la he empezado hasta este mes).

El Adi lo tengo en pendientes después de haber conseguido hacer una escapada al Saioa, ¡pero a ver si para de llover-nevar para poder ir alguna tarde entre semana sin pasar penurias!

balerdi Thursday 27 march 2008 - 16:48

Jajajajajaja, ya sabes que el que mucho abarca poco.... Como no me monte un tablón en casa los Mallos esos me dan pal pelo una vez más seguro!!

Y eso de giros con estilo...yo si quieres te enseño mi peculiar estilo,el de me mantengo en pie como puedooo, el del cruzaitoo, el del robocops y el del Michael Janson

Fern tío, de aquí a Mayo a ver si la liamos de una ..vez y nos pegamos unos talegazos los PTT unidos jamás serán vencidos!!

Jotas Thursday 27 march 2008 - 18:58

Re:BESIBERRIS

Ole Ole con dos cojones!!!

Yo tambien tire pal perdiguero.

Alli la noche fue dabuten en la cabaña literola pero al dia siguiente mi mujer me hizo dar la vuelta en el collado. La verdad es que la rafagas eran de la ostia. Supongo que con algun colega me habria enmerdao

pero bueno el sentido comun femenino nos regalo un dia de montaña estupendo y sin sufrimiento.

Me alegro que tu aventura tuviera final feliz

Se lo que es ir solo por el monte,  tras varios sustos .... y la edad, solo lo hago en prepirineo. pero en el fondo os envidio esa parte de aventura reto

salud montañero

Klister Thursday 27 march 2008 - 19:32

Aneto Maladeta

Alguien sabe cómo està el tema para hacer Aneto o Maladeta con esquis,? me refiero sobre todo a riesgo de aludes...., para este sábado.

Dne Thursday 27 march 2008 - 19:45

Re:BESIBERRIS

JA JA JA QUE BIEN DEFINIDO, LO DEL SENTIDO COMUN FEMENINO,PERO ES POSIBLE QUE SEA LA MAS ACERTADA DE LAS DECISIONES.
BUENO HABRA DIAS PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA + ARRIBA QUE EN ESTA OCASION. SERA OTRO DIA MAGNIFICO¡¡¡

UN SALUDO-

Vica Thursday 27 march 2008 - 20:44

Re:Aneto Maladeta

Dan Riesgo 4 según el INM, tú mismo. Yo no iría este sábado.

saludos.

Vica.

tino Thursday 27 march 2008 - 21:48

condiciones monte perdido, taillon caras norte, corredor swan

Hola a todos alguien será de gran ayuda y nos comenta que tal las condiciones de estos últimos dias Norte perdido, norte Taillon, o corredor swan a los astazus.

Realmente a nevado tanto como han dicho????

Tino.    Gracias guapos y guapas

Klister Thursday 27 march 2008 - 22:08

Re:Aneto Maladeta

Eso he visto ahora en http://www2.inm.es/web/infmet/predi/mont/mont.html, gracias. Alguien sabe cómo està el Puigmal o alrededores  ??

Diosss que cruz.....esto de la nieve

Eneko Thursday 27 march 2008 - 10:23

ei peña ke pasa!!!!!!

a ver ke se ve esto un poco soso.el rockestage de etxauri entonces ke.para el  finde de despues de mayo o como lo veis?
un abrazo

aritz Thursday 27 march 2008 - 11:04

Re:Nudos para lazar merlets

Jo faig com un ballestrinque, pero fico uns dels caps per dins de l´altre, que l´apreto estrangulant el que he passat per dins i queda com un nus corredis que pots apretar per que quedi ben pillat al merlet.

m´explico? es realment dificil explicar aixo sense gesticular o fer servir els cordons de les bambes per explicar-ho...

Archeo Thursday 27 march 2008 - 11:06

Re:ei peña ke pasa!!!!!!

Eso seria el finde despues del puente de Mayo? O sea los dias 10 i 11?
Por cierto que tal esta de grado etxauri? Hay cosas fàciles?

Salut

balerdi Thursday 27 march 2008 - 12:15

A ver chavalin, el finde de despues de Mayo??? Despues del puente querrá usted decir no, jejejeje

Creo que de esas fechas se habló(10/11)sí, a ver que dice la peña que ya hay ganaaass!!  Archeo, Etxauri tiene de tó, además tu estas fuerte o sea que no me llores, a pretaaarr!!

P.D: Eneko, que tal por ahí abajo???

eneko Thursday 27 march 2008 - 13:31

jejejej si al puente me referia
archeo,como te dice balerdi hay de todo,asi ke no hay escusa
balerdi,de taghia solo puedo decir una cosa
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!
ya he metido alguna impresion en el blog,a ver si comento algo de vias y meto unas fotikis esta semana o la ke viene sin falta.

Sherpa2007 Thursday 27 march 2008 - 13:41

alguien para escalar el sábado?

Hola, alguien se apunta para escalar este sábado cerca de bcn?...me he kedado un poco colgada, mis "habituales" están fuera este finde y el ke viene, ....
Me apunto igual para deportiva ke vía larga...

Gracias!
Núria

iran Thursday 27 march 2008 - 13:45

El finde después de mayo...pues no sé, concreta un poco, que después de mayo hay muchos findes...

Ay, qué poca gracia tengo a la hora de comer. Pues sí, se habló del de después del puente, no? a mí ese, ni tan mal! Y sobre el grado, Archeo, pues sí que en Etxauri hay de todo de todo. Yo llevo como 9 años yendo a Etxauri, desde que subía sólo quintos, y nunca me han faltado vías para hacer. Eso sí, en mi opinión las vías buenas abundan más a partir de 6b o 6b+, pero vamos, hay todo tipo de grados, y la graduación yo creo que es correcta, vamos, parecida al resto de escuelas de por aquí; no por ser Etxauri la escalada es más dura. Tampoco se regala el grado, hay que escalar, pero es una caliza de mucha calidad y agradecida. Ya se hablará de posibles sectores más adelante, o bueno, ahora, que parece que Eneko ha venido de Marruecos con ganas de mover ya el tema. Ale pues, a ver si en este rockostage no faltas, que pasamos lista en margalef y no estabas! ¿estabas aún de resaca de Ayerbe o qué?

_sergio_ Thursday 27 march 2008 - 14:00

Buenas a todas y todos,

Se hablo del finde siguiente al puente del 1 de mayo, osease los días 10 y 11 de mayo, que para los de Barna nos va de coña... pues el día 12 es fiesta aquí.

Eneko ya veo que por el Morocco habéis disfrutado, me alegro un montón, ya nos contarás.

Un abrazo fuerte

Sergio

itus Thursday 27 march 2008 - 14:09

Re:alguien para escalar el sábado?

Hola.
Jo encara no ho tinc concretat, però tenia intenció d´anar a Margalef el dissabte. Si t´interessa, pots deixar un missatge al blog.
Salut i a "disfrutar"

Gunter Thursday 27 march 2008 - 14:26

ulleres de sol deixades a Arboli....

Ulleres de sol vermelles deixades dissabte passat al Dard a Arboli. Creiem que son d´una parella de barcelona que estaven escalant amb nosaltres...Si llegiu aixo poseu-vos en contacte amb mi...

salut!!!

Sherpa2007 Thursday 27 march 2008 - 15:14

Hola Itus, gràcies per la teva resposta, Margalef em pilla una mica lluny per anar només un dia, però si no tinc opció més a prop, m´apunto!

el meu correu és sherpa2006@hotmail.com, si us plau, díga´m com contacto amb tu
Núria

Archeo Thursday 27 march 2008 - 15:42

Fuerte???!!!!!! Me cagüen la mar....hombre estoy fuerte en el sentido que decian las tias cuando era pequeñito...uy niño tas fuerte eh......aix los excesos que malos son pal cuerpo.
  Iran: que rabia no poder ir a Margalef!!! Tenia el codo fastidiado (ahora parece que ya empieza a mejorar) y a más asuntos familiares. Pero pa Etxauri me apunto.
  A mi ese finde ya me va bien.

perdi Thursday 27 march 2008 - 15:49

Re:BEUDA y algunos sectores

Gràcies Yahman

Només unes ultimes dades sobre l´aproximació. (Hi vaig amb nens i no em puc equivocar) :S

Quan dius pàrquing, et refereixes a un pàrquing que hi ha senyalat amb un rètol que posa P o a un petit espai que hi ha abans en una curva.

és des d’aquest mateix pàrquing on s’agafa el camí? o s´ha de recular una mica?

La pista que hem de seguir a peu, és una que esta adaptada per cotxes.. o és només un caminet?

Quan comenteu sense travessar el riu, a quina banda m´ha de quedar el riuet?

Per últim.. ¿a quant estan les vies mes o menys? 15, 45 minuts?

Gracies

Pekas Thursday 27 march 2008 - 18:53

Este sábado hemos quedado con un amigo... para ir a trepar... seguro deportiva porqué é por motivos familiares no tendrá mucho tiempo...

Si te apetece... casi seguro Montserrat Sur... ( por aquello de la comodidad y esas cosas.. ) y si vienes..guay... asi podré aprovechar más el día...

(Somos gente bastante tranqui... y no somos unos lolos del grado... ( bueno... Félix está más fuerte qué yo.  )

Si te interesa... peckspecks@yahoo.es   

Pekas

yahman Thursday 27 march 2008 - 19:23

Re:BEUDA y algunos sectores

5 minuts si vas per feina!
Es el petit espai q hi ha després de la megacurva! (on no hi ha cap lletrero de P)
Has de quedar a la dreta del riu encara q per mi son més facils les vies q hi ha de l´altre costat.
Tens, creuant el riu i pujant cap a les primeres parets q es veuen i q queden a la dreta, 2 IV ben equipats i darrere varis V no tan sobats com els de iniciació i gossos. Beuda es una escola petita aixi q ho trobarás tot molt facilment.
Aqui tens les ressenyes més actualitzades q he trobat.
http://pmuntanya.blogspot.com/2006/10/ressenyes-en-format-pdf.html

Chabi Thursday 27 march 2008 - 22:15

Ei Eneko!!! Asalam maleicum!!! Joer que envidia, nosotros por aqui hemos escalao poco pr la meteo, pero algo se ha hecho.

El finde de despues del puente por mi perfecto.

Saludos a todos

Eneko Thursday 27 march 2008 - 22:45

bueno,parece ke le va bien al personal.esperare a mañana a ke se pronuncie un poco mas de gente,mas ke nada pa ke no me saken cancionesy si no pasa nada,pues cuelgo la actividad para el 10-11 de mayo,ok?ya tengo ganas de veros las caras

Koko Thursday 27 march 2008 - 08:56

Chaqueta para alpinismo

Aupa,

Quiero compararme una chaqueta ligera para alpinismo pero no me decido por ninguna. He estado mirando the north face, millet, arcteryx... me podriais recomendar alguno?¿ Que usais vosotros?¿

Gracias.

Jotas Thursday 27 march 2008 - 09:30

Re:Saco mojado saco seco

Si, si ,tambien lo lei.( De echo, estuve a punto de comprar esas esterillas que se doblan en zetas pero vi que eran 3 estaciones y a 39.-€ ...no se, las usais?. vale la pena?).

Pero, puede tener algo que ver?, puede, cuando duermo en el colchon de aire, producir que , el saco, entre comillas, "lo sude"?

Otia es que el saco en si es genial, comodo, caliente (salvo esas ocasiones), no pesa y ocupa naa. Por eso preguntaba si alguien lo usaba, para comparar experiencias.

Xavisenda Thursday 27 march 2008 - 10:31

Re:Nadie me puede ayudar? ;( ( Cremallera termo-sellada)

Si, el asunto es que la cremallera empieza a enganchar pero cuando lleva un trozo de recorrido se separan las dos partes, probare esta solucion a ver que pasa, e mirado el estado de los enganches ( railes) y no les falta diente alguno....

Muchas Gracias!!

pirin00b Thursday 27 march 2008 - 16:09

Si te refieres a la Z-Rest, yo la tengo desde hace años y me parece un aislante cojonudo. Desde que la tengo no he vuelto a notar "el frío del suelo".

No son blanditas, pero aíslan muy bien. Por otra parte, a mi me parecen bastante cómodas de transportar comparadas con otras (aunque eso creo que ya es cuestión personal)

Jotas Thursday 27 march 2008 - 17:22

Existe version 4 estaciones?.

Yo solo la he visto 3 estaciones.

Te es comoda por lo menos?

mas que los rullitos imagino que si, vale la pena la inversion? Yo es que tengo que comprar de dos en dos.

CDLtd Thursday 27 march 2008 - 18:10

No existe versión 4 estaciones de la Z Lite.

La Ridgerest es algo más caliente y además es más barata pero pesa 90g más y ocupa más a la hora de transportar.

Jotas Thursday 27 march 2008 - 18:46

Eso es lo que habia encontrado pero como no tengo ni p... idea de material por eso preguntaba.

Vamos, que la Z esta es la que toca, no?

Porque con los rulitos de papel de plata que llevamos nos deben de tomar por chalaos cuando se cruzan con nosotros.

capitatro Thursday 27 march 2008 - 00:19

Re:CONSEJO PARA VACATAS

Wenassss, como te dice gatta la revista del mundo de los pirineos es de mucha utilidad para salidas con niños .

Por otra parte cuando mis hijas eran pequeñas soliamos ir bastante por la Cerdanya, magnifico lugar par dar pequeños paseos con niños  por el bosque o hacer pequeñas excursiones a lagos, Malniu, La Pera, Las Bulloses, etc......

salu2

Llambrion Thursday 27 march 2008 - 10:19

Re:Recomendación trekking para iniciarse

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

La verdad es que las posibilidades son infinitas y va ser difícil decidirse, ya que no se puede hacer todo. No me extraña, ya que estos días leyendo cosas, me he enterado que Perú tiene la misma extensión que España, Francia e Italia juntas . Si a esto le añadimos el alto porcentaje de montañas, volcanes, valles, .... Voy a tener mucho que estudiar el viaje y decidirme por cosas. No se si podré estar el mes completo, dependerá del coste y también, a lo mejor es mucha paliza estar un mes completo.

Machu Pichu no voy a perdérmelo, la duda sería con o sin trekking. Dependerá de los días que esté finalmente, si hago más trekkings, coste, etc. En cualquier caso el "truco" de Dave de pasar de entrada de largo por las ruinas me ha parecido de lo más interesante.

¿Con el equipo de montaña, que haceís, lo llevais desde España o lo alquilais? Si lo llevas para unos dias y vas a estar un mes el resto ¿ dónde lo dejais?. Además de las posibles pérdidas en el avión o exceso de peso, a lo mejor interesa alquilar.

En cuanto a saco de dormir coincide que estoy en fase de renovar el de invierno y tendre que tener en cuenta el viaje. Estaba pensado en el Marmot Heliun (-9ºC) o el Lithium (-18ºC) u otros de otras marcas, pero vamos, más o menos de esas características. Parece que las temperaturas no son muy bajas y ¿ quizá el primero sea suficiente?

Como todavía lo tengo muy verde y me queda mucho que estudiar el viaje,según vaya avanzando os iré preguntado cosas. Muchas gracias.

Fern Thursday 27 march 2008 - 13:22

Lo de estar un mes entero no tiene porque ser mucha paliza. Depende como hagas el combinado montaña - turismo. (Puedes hacer dos semanas montaña y dos turismo, o tres montaña y una turismo, o todo montaña , o todo turismo)

Lo que te comenta Dave de Machu Pichu para subir al Huayna, es una buena opción (yo es que de hecho estaba con él el año pasado). Así se sube tranquilito de los primeros, prácticamente solos, y sin tener que esperar apenas en el control (esperas a que lo abran más que nada a las siete de la mañana). Porque la subida se hace por tramos de sendero con escaleras incluso en la roca muy estrechas, de tal forma que se complica el adelantar a grupos que vayan más lentos que tú, paren a hacer fotos en sitios donde no quieres parar, etc.

El equipo, siempre que he ido fuera lo he llevado todo desde aquí (quitando tiendas de campaña, etc., que si haces el trekking con alguna agencia las ponen ellos). Y bueno, una vez si que alquile piolet, pero depende sitios es un poco rollo. Depende donde vayas finalmente o si te garantizan que van a tener ya desde aquí. (Es que nos fuimos ocho días de trekking, dijimos que nos haría falta piolet para un pico que subíamos luego con la misma agencia, y total al volver del trekking tuvimos que estar nosotros de agencia en agencia buscando unos piolets para alquilar)

Lo del equipaje, si después de hacer montaña te mueves por el país se deja sin problemas en el hotel de la ciudad donde tengas que volver el último día para coger el avión de regreso (en India por ejemplo hice dos semanas de monte, y dos de turismo, y para las de turismo me moví con una mochila de 20 litros, dejando todo lo demás en Delhi).

uturuncu Thursday 27 march 2008 - 14:05

Bueno, en Perú se suele encontrar equipo para alquilar tipo crampones, piolo, y hasta botas plásticas (al menos en Huaraz y Arequipa, sí), aunque para el trekk de Huayhuash, ese equipo sería imprescindible tan solo para la corta ascensión al Diablo Mudo (que supongo que podrá hacerse incluso cramponeando con botas de trekking).... vaya que los trekking son con botas de trekking, jejejej, saco y chubasquero....

ahora, el asunto es particular.... yo he alquilado todos esos equipos sin problemas y en alguna ocasión lo he transportado desde aquí... (aunque Fern diga que le fue complicado, el caso es que al final encontramos los piolos en una hora....jejeje)

sobre el saco, en los trekkings que hablamos se duerme entre 3000-4000m, y son climas tropicales, por lo que uno de -9ºC suele ir sobrado (yo tengo uno de -8º y lo suelo usar más alto sin problemas)... claro que también tendrás que evaluar otros usos que quieras darle.... (en Alpes puede hacer mucho más frío)....

sobre la programación de tu viaje, bueno, es cosa que tendrás que evaluar lo que te interesa/atrae más... solo apuntar que una vez que vas para allá, estar una semana más o menos no es la cosa más cara (Perú es barato).... lo caro es el billete.... y si vas en verano, deberías ir pillándolo ya mismo...

saludos

Llambrión Thursday 27 march 2008 - 23:47

La verdad es que el tema del vuelo si que hay que mirarlo ya, no sea que me quede sin plaza, y además ¿supongo que es más barato cuanto antes lo cojas?

Joder, hace una semana ni se me había pasado por la cabeza lo de un viaje de este tipo, ni tenía ni idea de Perú, ni de Cordillera Blanca, ni sabía que existía el tal Huayhuash, y ahora se está poniendo vertiginoso el tema. Y me gusta.

¿Alguna sugerencia con el tema del vuelo?

Iran Thursday 27 march 2008 - 14:10

Re:Estos días hace un año...

Uyyyy, Quintin ya no escribe aquí?

ES que como a él sí que le he seguido viendo en los rockostages, y en la página del CE madteam, y Montse sí que suele escribir, y les sigo a los 2 en su blog, pues no sé, parece como que él no falta. Barkatu Quintín!

aspavil Thursday 27 march 2008 - 16:05

Gracias Iran!

Por recordar aquellos buenos tiempos en que deseabas entrar en Madteam para ver que habia pasado en las últimas horas, enterarte de novedades, reseñas, (verlas o colgarlas) y bien, ahora muchos han seguido otros caminos.....

supongo que es como quando era´más joven y cada fin de semana estaba en la misma discoteca....y de golpe y porrazo, llega un verano y de los de antes ya no queda casi nadie, la discoteca segue siendo como siempre, la gente no es ni mejor ni peor(seria dificil!!je je je) sino que no son la gente con la que tu has compartido tantas horas en el foro......

muchos estamos ahora por otros derroteros!!! como el Pekas, Quintin, Lux, nos leemos por los blogs.....

de todas maneras fué bonito!

Balerdi Thursday 27 march 2008 - 16:56

Oléee, un brindis por los que faltan di que sí!! A bote pronto otros dos a los que hace mucho que no leo: Mapicas y Quietman!! Viva el debatismo ese y la pluralidad de opiniones y sensibilidades

Rodri Thursday 27 march 2008 - 20:46

Pues si, se echa a faltar esta muy buena gente...

¿Y el Trabalón? Hace tiempo que no lo leo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies