La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 july 2008, friday.

Mensajes dia 4 july 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mapicas Friday 4 july 2008 - 01:12

Re:tengo suficiente nivel?

Fofi,

sinceramente, leyéndote, me transmites confianza. Creo que estás siguiendo unos pasos y todos, absolutamente todos, hemos tenido que enfrentarnos, y seguimos haciéndolo, al hecho de la "vuelta de tuerca"

Mi consejo es que mires dentro de ti, y valores si te sientes preparado para pasar a una ascensión así. Piensa en si lo que has hecho hasta ahora consideras que se queda corto, es decir, si crees que puedes con más. Si obtienes un si, ve adelante, pero teniendo en cuenta que estás asumiendo más riesgos objetivos y que debes estar preparado para enfrentarte a ellos. Y una vez que los afrontes, saber decir NO en el momento adecuado si este se presenta. Siempre con cabeza.

Las ganas de hacer esto o aquello a veces nos pueden, pero creo que no es tu caso. Te aseguro que he visto cientos de personas con mucha menos experiencia que tu metido en cosas como el Perdido.

Ánimo!!

Ir a la conversación completa

Una Chica Friday 4 july 2008 - 08:21

Dejando bien claro que me parece genial que uno se plantee a priori si tiene suficiente nivel....también te diré que uno no lo sabe hasta que no lo prueba....y que eso (puesto en contexto) precisamente no tiene porque estar reñido con la seguridad ni el sentido común sobretodo en determinados niveles de montañismo, alpinismo o como se quiera llamar...Y esto te lo dice una miedica de pies a cabeza que lleva años ´pasándolo mal´ en la montaña....y sigue y seguirá haciéndolo.

En cuanto a la que preguntas el Monte Perdido en verano y si la escupidera ha desaparecido no reviste ninguna dificultad, más que el desnivel que tampoco es para tanto y un mínimo imprescindible de saber caminar en este terreno, lo cual tampoco es nada dificil. Si la escupidera se mantiene tampoco reviste mucha dificultad puesto que avanzado el verano suele quedar un paso a derecha o izquierda (habitualmente a la derecha en sentido de la marcha) que está sin nieve. Y en el caso de que el nevero esté en su punto álgido tampoco es técnicamente complicado, ahora bien, es preciso material mínimo y ...bueno...conocer cómo utilizarlo en caso de caída, pero técnicamente la escupidera no reviste dificultad (léase por favor tal y como se ha escrito, y más cuando hace dos días ha habido un accidente mortal en esa zona, que conste que NO estoy diciendo que se pueda subir alegremente al Monte Perdido por la escupidera, con nieve y las manos en los bolsillos!)

En cuanto a la faja de las flores y las clavijas...cuando yo estuve no llevaba mucho tiempo en montaña, y no había ni el cable de seguridad que pusieron después, y nuevamente no las encontré difíciles (y repito que soy una miedica integral) se basa en agarrarse bien y poner bien los pies...eso sí, sin vertigeno....ahora está la suerte de un cable de vida con lo cual en caso de duda....pues asirse a él....pero vaya....Y nuevamente hago hincapié en que no estoy desvirtuando ninguna complicación, las clavijas cambian sustancialmente su dificultad en invierno, pero creo que en verano con un poco de sentido común se pasan sin problemas, al menos para alguien medianamente habituado a la montaña...y bueno en caso de duda pues media vuelta, que de ahi no se van a mover.

Ahora sí, la N del Perdido ya es otra historia, por algo es una norte...y que todavía tengo pendiente....y aprovecho para darle un tirón de orejas a Manu (si lee esto) que con lo que habíamos hablado de hacerla este año va a ella justo el finde que no puedo ...Bueno...ya iré

Y eso...a progresar

(Post Editado: 4-7-08 08:24:37)

endiran Friday 4 july 2008 - 08:59

Re:lentillas en altura

Yo hasta la fecha nunca he tenido problemas. De hecho mi oculista favorito es un alpinista empedernido y él usa esas lentillas. De todas formas, en caso de duda, lo mejor es que hagas caso a tu oculista

Agur!

ricard Friday 4 july 2008 - 09:39

Re: EL HOTELITO DE COMA DE VACA DE LA FEEC

Buenoooo con la iglesia hemos topao...

13 de junio. Renclusa. Como somos medio gilipollas, y sabiamos que llegariamos a la renclusa como a las 21:00 o algo asi, nos hicimos la cenilla en la Besurta, y subimos cenados. Sorpresa, cuando llegamos a la renclusa estuvieron dando cenas hasta pasadas las 22:00 y la chica de la recepcion/entrada (por cierto muy simpatica y nada borde) nos dijo "en dias como hoy, mejor no acordarse de las reglas"

Hace un par de años, en octubre en Goriz. Llegamos dos a las 20:00 empapados como sapos, después de una subida por la senda de cazadores en unas condiciones climatologicas horribles. El guarda, muy cachondo, me dice que si quiero cenar no puedo ni secarme ni cambiarme, que ya es la hora de la cena. Le dije que era un impresentable y que se metiera la cena por donde habitualmente salia. A los diez minutos se disculpo y nos puso la cena. Eramos 6 en todo el refugio. Nos dijo que estaba harto de la temporada estival, de los fines de semana, de tener 50 tiendas alrededor del refugio usando los servicios... Tenia razon, pero que culpa tengo yo???

¿Que quiero decir con esta chapa? Que los/las guardas por la masificacion que ha sufrido esta actividad, tienen que poner unas reglas e intentar hacerlas cumplir, por que si no, estarian poniendo cenas hasta las 12:00, luces hasta las 02:00, cachondeo, birras y porros hasta las 04:00 y la mitad del refugio cabreado con la otra mitad. Y por otro lado, deberian tener mas vista para saber cuando pueden ser mas flexibles y cuando relamente es una situación excepcional... Pero eso es una cualidad personal (la de tener vista) y si bien se pude pedir, no se puede exigir... Lo que te paso en Coma de Vaca, pues seguramente tiene explicación, aunque no tenga excusa....

Jotas Friday 4 july 2008 - 10:15

Otia, que es eso del nivel?

Mi kakablog emieza asi: "carezco de toda tecnica, bla ,bla, bla...".

En mi mopinión si vas por las montañas como escribes, tienes mas "Nivel" que el 98 % de las personas que pululan por el pirineo en verano.

Dejando a parte escaladas en hielo o roca, rapeles y todas esas mariconadas puramente tecnicas, el nivel para  la aventura radica en la mente y es esta la que tiene que estar bien amueblada.

Tan solo una opinión: en las aventuras por la montaña, girarse a 10 metros de la cumbre NO es una derrota. Siempre que vuelves a la base es un triunfo.

A disfrutar por Ordesa El pirieno se deja querer.

Madveras Friday 4 july 2008 - 11:35

Refus Gnifetti y Campana Margherita... ¿sacos?

Mañana nos vamos una semanita para Alpes, por la zona de Campana Margherita, mas que nada para estar en altura para aclimatar un poco ya para la India que queda poco.

Ya hemos reservado para los refus y todo, pero la duda que nos asalta es... ¿que saco nos llevamos? ¿el gordote? ¿saco sabana? ... supongo que tendran mantas.... pero no se si por ejemplo en Margherita serian suficiente... que aun me acuerdo el frio que pasamos en el Vittorio Emanuelle hace un par de años....

(Post Editado: 4-7-08 11:36:32)

uturuncu Friday 4 july 2008 - 12:46

Re:Refus Gnifetti y Campana Margherita... ¿sacos?

yo me subí el saco de verano al Gniffeti (3600m) y me achicharré directamente (el refu estaba petado y mira que es grande), así que diría que  sábana-saco para este... en la Margharita no dormí.... pero desde luego debe ser más fresco, son 4500m.... ahora, creo que el saco de invierno igual es un exceso....

cadi Friday 4 july 2008 - 12:53

l´estiu passat jo h vaig anar amb llençol, estava a tope i hi feia molta calor.

Salut i bon viatge a la India!

Madveras Friday 4 july 2008 - 12:57

Gnifetti o Margheritta?

Es que tenemos un saco de veranos, de esos ligeritos y un saco sabana.... y claro, comparao con el peso del de invierno....

Estaremos 3 noches en gnifetti y dos en margherita ...  a ver si volvemos ya aclimataus

(Post Editado: 4-7-08 12:59:15)

frankie Friday 4 july 2008 - 13:15

hola nois

yo estuve en esos dos refus con Dave hará cinco años... y si no han cambiado las cosas, a la hora de dormir sudas la gota gorda !!!, de saco gordote ni hablar, no te puedo asegurar que vayas a encontrar mantas (en cinco años las cosas cambian) pero un saco de veranillo y vas más que sobrado

espero que disfrutéis mucho de la semanita (ya hay picos majos por allí, ya...) y que tengáis una muy buena aclimataçao

frankie

Madveras Friday 4 july 2008 - 13:21

jejeje.. em lo acaba de decir por chat.. que incluso de la condensacions teniais goteras y todo jejejej.... tiraremos del saco de verano y el sacosabana ... asi menos peso

Yosto Friday 4 july 2008 - 14:11

Re:Busco gente

ME VOY A LOS ALPES ITALIANOS (GRAN PARADISO, VALLE DE AOSTA) PARA PASAR 10 DIAS DE JULIO CON UNA AUTOCARAVANA DE 4 PLAZAS DESDE ALICANTE

xavileva Friday 4 july 2008 - 18:43

Re:Busco gente

Hola Yosto,

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero el año pasado y despues de 2 intentos me lleve el Gran Paradiso a casa. Por cierto, hay un camping guapisimo al final del valle. Justo donde empieza el camino de aproximacion al Vitorio Enmanuelle.

Gracias,

Xavi

juanjo.r Friday 4 july 2008 - 00:10

Re:Monte perdido

Piolet con crampones SIEMPRE

Mondraker Friday 4 july 2008 - 00:47

Es mas que cierto,(en referencia a los comentarios de Lago), la misma pregunta denota que no se conocen el material y su utilizacion.Hay que concierzarse de cual es nuestro nivell y la progresion es escalonada con el aprendizaje.El observar como nuestra progresion y tecnica se amplia con nuevas excursiones y proyectos, satisface mas que subir al everest, el primer dia que te has puesto unas botas.

Mi Guru en montaña, me digo tras unas clases, una frase que se me quedo clavada y siempre, siempre la utilizo como utilizo mis botas o los bastones, piolet etc.puedo decir figuradamente, que no falta en mi mochila;

"no subestimes nunca a la montaña ni a su clima"

D.Ortega

jose Friday 4 july 2008 - 02:20

busco informacion sobre el tren amarillo

Hola a todos , los dias 12 y 13 de julio queremos hacer la travesia de nuria a toés y me encuentro con el problema de siempre. Al llegar a Toés, el horario del tren groc para llegar a La Tour de Querol y poder volver a Ribes de Freser no se cual es en esa fecha y ademas creo que ahora no hay trenes desde La tour a Ribes.

Si alguien tien información de 1ª mano se lo agradeceria un monton.

Saludos, Jose

una chica Friday 4 july 2008 - 08:02

Re:pirineo catalan

Hola Ssr.

No nos lo tengas en cuenta, habitualmente la gente del foro suele contestar, supongo que nos pillas a todos liados y a las puertas de las vacaciones 

Además tu pregunta es bastante genérica, de todo modos cierto es que bien merece una respuesta. Ah, otra opción es echar una ojeada al apartado de rutas y reseñas de esta misma web que en ocasiones puede servir de ayuda para generar ideas, para futuras ocasiones.

Visto que has escojido el Blanc como refugio (se llega desde Espot) pues nada comentarte que se encuentra situado en un bonito enclave (aprovecha para tirar alguna foto al atardecer...si hay buena luz es precioso) y que lo más habitual desde ahí son o el Peguera o el Monastero, aunque a mi personalmente me gusta más la subida al monastero por el valle del mismo nombre pero bueno...la zona del Blanc, con los lagos también tiene su encanto. También se puede hacer el Muntanyo i Picardes pero como personalmente no los he hecho pues no puedo aconsejarte ni se si merecen la pena o no. Precisamente este fin de semana hay unos compañeros míos en el Blnch...pero yo no he podido acompañarles en esta ocasión.

Suerte y a  disfrutar

Madveras Friday 4 july 2008 - 08:58

Re:busco informacion sobre el tren amarillo

Aqui hay bastante información (he puesto "tren groc" en el google y es el primer reslultado que sale):

http://www.trenscat.com/catnord/trengroc_ct.html (en catalán)

Y esta la pagina oficial (en francés)

http://www.trainstouristiques-ter.com/train_jaune.htm

que pa mi que no actualizan desde hace años y el enclace de la wikipedia

http://fr.wikipedia.org/wiki/Train_jaune

(Post Editado: 4-7-08 09:02:03)

Joseba Friday 4 july 2008 - 09:21

Re:PREGUNTA SOBRE PICOS INFIERNO

Hola:

Comparto cien por cien la opinión de Lupus. Yo no iría con un grupo de compañeros, si no tienen cierta experiencia. Sobre todo si es un grupo. Atascos, retrocesos, agobios... y si encima el tiempo está un poco revuelto.... Pero es sólo mi punto de vista. Saludos

Joseba Friday 4 july 2008 - 09:34

728 gr?...... jajajajaja.... mi ferralla llega a los 2,5 kg... Tendré que invertir en aligerar. Pero le tengo cariño a mi robusto piolo Camp de hace ya... ¿15 años?

Miedo me da con crampones y sin piolet en la escupidera tal y como está. Bueno.... por insistir: nunca sin antiboots. Saludos

calcetines Friday 4 july 2008 - 10:28

Hola gracias por la informacion de la zona,y por recordarme que ambos elementos van unidos, chao

polar Friday 4 july 2008 - 10:33

Muy buenas

Chico, el primer post era tan genérico que....

Bueno, referente al Josep Mª Blanc, el lugar es muy bonito, y una chica ya te ha dado las dos opciones más interesantes de la zona, igualmente puedes preguntar a los guardas del refu que conocen bien la zona.

Yo de todas formas te recomiendo, si puedes y quieres, hacer Peguera y/o Monestero, pero después bajar por el valle de Monestero, creo que se llama así, hasta el refu Mallafre y Estany de Sant Maurici con la visión siempre interesante dels Encantats, desde allí a Espot, así haces una circular muy interesante y en solo dos días.

Eso sí, ten en cuenta que lo que te planteo es largo, sobretodo porque el hay que volver a Espot, pero bueno ahora los día son largos!!!

En fin espero que disfrutes.

Un saludo

Ssr Friday 4 july 2008 - 11:22

muchas gracias! pues sí la verdad esq el primer post era muy genérico, es que quería recoger ideas, jeje .

Polar el circuito que me recomiendas me ha gustado mucho, de hecho son las circulares las rutas que más me gustan, la única pega es que se me hace muy largo, porque empezamos la ruta el sábado desde Espot, y se trataría de hacer noche en el Refugio Blanc, de todas formas muchas gracias!

Cadi Friday 4 july 2008 - 13:00

hola buena!

otra alternativa circular que hicimos en noviembre:

sábado:

parking-ref. mallafré-valleta seca (subida al gran encantat II sin nieve, no sé como estará ahora)- coll de la valleta seca de ahí puedes subir al monestero o bajar al ref. J.M.Blanch.

domingo:

ref. J.M.Blanc-Monestero-coll de Monestero-Peguera (corta trepada sin nieve)-coll de Monestero- vall de Monestero - Sant Maurici - Parking.

Los dos valles son muy bonitos el primero muy tranquilo!

Salut!!!

Ssr Friday 4 july 2008 - 13:11

me parece una muy buena alternativa, aunque no creo que haga los picos, ya que ninguno de los que vamos somos muy expertos...

por cierto, de la ruta esta que me comentas, no tendrás alguna descripción más detallada o algún sitio donde pueda encontrarla?

Peliqueiro Friday 4 july 2008 - 09:27

¿Alguien se anima a Escalar en Banyadores esta tarde?

Hola a todos,

si hay alguien se anima en escalar en Banyadores esta tarde (a partir de las 17 ha comienza a hacer sombra) . . . que me avise en :

Nivel V+/ 6a por mi parte, y por la vuestra lo que queráis.

Correo: lolimanuel@hotmail.com

Telf.: 619 21 28 43

Un Saludo !

hos Friday 4 july 2008 - 10:14

Re:VIDEO DOLOMITAS

En sólo sí , pero sólo parece que no. Todo un machine, en la cima se te veía exultante. Enhorabuena.

Dimas Friday 4 july 2008 - 20:44

Curs iniciació escalda (Girona i voltants)

Bones!

Tinc moltes ganes d´iniciar-me al món de l´escalada, i com que mai és tard, estic buscant algun lloc on facin cursos d´iniciació a un preu acceptable. Tinc 26 anys i visc a Girona, si fos aprop millor que millor ;)

Em podeu recomanar alguna cosa?

Gràcies!

Loboalpino Friday 4 july 2008 - 23:33

Re:VIDEO DOLOMITAS

GRACIAS MAJETE!!!

En la cima exultante? que va esque soy asi.

Marky Friday 4 july 2008 - 08:36

Re:Pedals de foc

Pels que voleu info per fer la pedals de foc, mireu-vos lla revista BIKE d´aquesta setmana, hi h aun reportatge força complet. Fins i tot donen una web on baixar-te el track complet  pel GPS de la ruta.

Crec que és : www.mountainbike.es

Salut a tots!!

Marky

Sue Friday 4 july 2008 - 11:34

Re:Sillín para mujer MTB

Buenos días!

Está muy bien esta página que me has recomendado! Gracias Ged. La tendré presente para próximas compras.

Al final, aprovechándome de las rebajas del Unipreus  (a falta de un esperado y muy deseado Decathlon en Lleida  ) , pues he seguido el consejo del consejo de Arare y me he comprado el sillín de Selle Italia Lady, a ver que tal...

A simple vista parece comodísimo! Pedazo de sofá comparado con el que tenia!! 

Espero que la parte más afectada de mi anatomía opine lo mismo cuando lo pruebe....

Muchas gracias!

Buen finde a todos!!!

David P Friday 4 july 2008 - 11:44

Re:Sillín para mujer MTB

Si tu... a veure si posen un Decathlon a Lleida, que des de que van tancar Ukauka... per qualsevol cosa has de recorrer mitja catalunya... Unipreus te alguna cosa que esta bé de preu i tot, altres molt cares... En resum molta roba cara y poc material "técnic"

Aruges Friday 4 july 2008 - 22:14

Re:Ferratas Dolomitas (ruta circular)

Hola Persefone,

¿estas aqui en el foro ahora porque quiero responder a ti?

El Holandés Errante Friday 4 july 2008 - 10:23

TFD Trípode

Lo prometido es deuda, así que, os presento el TFD trípode, aunque primero debo hacer unas cuantas advertencias:

•1.      El mérito no es mío. Copié la idea de un trípode anunciado en Internet en una página especializada en cosas muy ligeras. Cuesta $ 14,99 y pesa 28,5 gr. Lo que me ha gustado del mío es que me ha costado € 0,17 y pesa 9,5 gr. Al final pongo la foto del trípode "inspirador".

•2.      No está pensado para las cámaras réflex con grandes objetivos, pero cada vez somos más los que nos gusta la fotografía de montaña y que nos damos por contentos con los resultados de las modernas cámaras digitales compactas y para éstas, este trípode, aunque tenga sus limitaciones, sirve perfectamente.

•3.      Para los usuarios de los CamelBak, Platyphus y similares, este invento no sirve. Lo lamento.

Los que seguimos usando la botella de PET de toda la vida (de Casera, Coca Cola, etc.) estamos de enhorabuena. Aparte de ser baratas (gratis), ligeras, prácticamente indestructible y no añaden sabor a la bebida que llevemos (todavía me acuerdo del p... CamelBak  que llevé durante 10 días en Picos), pues, aparte de esas ventajas, ahora le vamos a añadir una más. Nos va a servir de trípode .

Con un simple tornillo y su tuerca correspondiente de ¼ pulgada (el paso universal de todas las cámaras sigue el sistema anglosajón de pulgadas y no tiene su equivalente métrico) y el tapón de nuestra botella de agua, nos fabricamos un trípode. ¿Cómo?

Pues muy sencillo: Se perfora el centro del tapón con un broca de 5 mm (¼ pulgada corresponde a unos 6 mm, pero conviene que el agujero se quede algo pequeño), se enrosca el tornillo en el agujero, pasando por el tapón desde dentro y al otro lado se pone la tuerca, se aprieta, et voilá.... Trípode terminado.

Podemos seguir utilizando la botella como siempre hemos hecho, pero podemos montarle la cámara, como si fuera un trípode. Cuanto más agua tenga la botella, más estable es. Obviamente no tiene las mismas prestaciones que un Manfrotto o un Velbon -sólo levanta 30 cm del suelo-, pero ni cuesta, ni pesa lo mismo. Por € 0,17 y 9,5 gramos (incluyendo el tapón), no se puede pedir más. El tornillo solo, que es lo que añadimos, pesa 7,5 gr.

Ahí va una foto:

En mi ferretería habitual sólo tenían este tornillo de ¼ pulgada y parece ser de hierro zincado. No conozco las propiedades del hierro zincado, pero me parece mejor un tornillo de acero inoxidable. Además ha quedado algo largo, por lo voy podría cortarlo a medida. Ironías del destino , pero mi cámara, una Sony Cybershot T1, debe de ser una de las pocas que no tiene rosca para el trípode, así que por ahora no me sirve el invento y no le voy a hacer ninguna modificación.

De todos modos, para los que sí sirva el invento (para la inmensa mayoría) y quieran intentarlo, un consejo: Si tenéis que cortar el tornillo, porque no encontréis la longitud adecuada, ponle antes una tuerca (o dos). Si no lo hacéis no seréis capaces de ponerle una tuerca después porque, al cortar el tornillo, la rosca quedará deformada. Una vez cortado, se afloja la tuerca y así se devolverá la rosca a su estado original. No la quitéis del todo la primera vez, sino la volvéis apretar, se lija la rosca, se afloja la tuerca, se lija, afloja, lija, etc., hasta que la rosca quede perfecta. Al aflojar la tuerca no debéis notar ninguna resistencia.

Es importante que la longitud de tornillo sea la adecuada: No conviene que el tornillo haga tope dentro de la cámara, sino que la base de la cámara se asiente en la tuerca. Había pensado en añadir una arandela de plástico, silicona o goma para que la base de la cámara no esté en contacto directo con la tuerca. ¿Alguien tiene alguna idea?

Ésta es la foto del trípode/tapón que me sirvió de inspiración.

He mirado en el buscador los artículos relacionados con trípodes y, aunque la palabra en sí sale en un montón de artículos, la verdad es que, aparte de "TRIPODE PEQUEÑO" de OTAGI de Abril del 2003 (orientado a un Canon OES500), no he encontrado mucho más.

P.D.: Loki: He visto en un post de Mayo del año pasado que ibas a colgar un artículo sobre un trípode que habías hecho de 22 gr. (mejorable unos 7 gr.). ¿Llegaste a colgarlo? En el buscador no sale. Igual es que soy muy torpe para la informática.

RICARD Friday 4 july 2008 - 11:35

Re:TFD Trípode

JODER HOLANDES!!!!!

cada dia me sorprendes mas, agradablemente.

El tripode botella es de lo mas simple. ligero y barato que he visto... pero hay que comprobar que la camara lleva rosca (jejeje).

me estoy fabricando unos antiboots siguiendo tu post, y me estan quedando de lo mas chachi. Con el plastico de una garrafa de agua de 8 litros. De momento mucha mejor pinta que los originales grivel, que se rompieron, me oxidaron los grampones, y nunca funcionaron bien. Lo unico que me preocupa son las bridas.. realmente resisten?

Y en referencia a tu pulsera de emergencia, la idea me parece buena, pero como tu muy bien dices, tampoco es tan descabellado llevar el cordino en la mochililla...

El Holandés Errante Friday 4 july 2008 - 12:29

Ricard,

Después de hacerme los antiboots, sólo he usado los crampones una vez (que aquí la temporada termina mucho antes que en Pirineos ).

Aquél día estuve andando un montón de horas, hice pruebas pasando por encima de las rocas -cosas que normalmente intentaría evitar al máximo- o sea, los machaqué a propósito y ni las bridas, ni los antiboots se enteraron. Están casi como antes de hacer la prueba, asi que puedo afirmar que las bridas resisten más de lo que nos imaginamos.

De todos modos, por si acaso llevo unas cuantas bridas en el macuto -que también pueden servir para otro tipo de reparación de emergencia- y se rompe una, pues se sustituye sobre la marcha y a seguir.

Me alegro de que te haya gustado el trípode.

Noseya Friday 4 july 2008 - 13:18

Wenas Ricart,

yo el antiboot ese lo conoci en Benasque ara como 3 años. Antes usaba la conocida camara de neumatico vieja de coche que se tensaba por atras.

Cambie mis primeros hechos de botellas de agua mineral blanca, porque una mañana no encontraba un jod... crampon por ningun sitio. Desde entonces los llevo amarillos.

En 3 años solo he tenido que cambiar una planta. Las bridas son su punto debil. Normalmente en una salida romperas 1 a lo sumo 2 a veces ninguna, pero realmente ni te enteras porque la plantilla se deforma y ni sacando las bridas salta.

Nunca se me han roto las plantillas por los agujeros, sino partidas por una roca afilada.

Mando una foto-chapuza del movil. Asi estan despues de tres años de uso. Si te fijas faltan 3 bridas, faltaba 1 antes de la ultima salida y ni me moleste en arreglarla. Tampoco me entere que estaban rotas 3 hasta llegar a casa

Y tengo que cambiarlas... cierto

Saludos

ricard Friday 4 july 2008 - 13:46

collonut,

pues voy a seguir con mi taller de bricolaje... esta tarde los termino.

buena idea lo de cambiar el color del plastico... para los proximos antiboots usare plastico de botella de lejia, o de aceite de coche o algo asi...

bridas siempre llevo... arreglan un monton de cosas y no pesan nada

massau Friday 4 july 2008 - 20:45

Re:altímetres

Primero mil disculpas al foro, la verdad no conocia el traductor. Realmente util, madveras! (estaria bien ver una ikurrina tb)

David P, yo no trataba de moderar nada, solo intentaba ayudar.

George, tus comentarios sobran. Soy euskaldun (vasco), asi que no hace que me expliques lo que es la diversidad Y EL RESPETO. Especialmente teniendo en cuenta que mi novia con la que vivo es catalana!

Ekipa Friday 4 july 2008 - 10:42

Re:Dubte fotogràfic

D´entrada és a l´etapa 9,que és la primera d´Aragó,la foto la vaig fer en un coll prop del poble d´Espés i  en direcció a La Muria i Senz,a la comarca de la "Ribagorza".No se m´acudeix res més,però si puc donar-te més dades,digam-ho.Gràcies.

Fern Friday 4 july 2008 - 00:47

Re:Del BC a cima del Stok Kangri

¿Distancia en kilómetros?  Subí hace un par de años, pero de la distancia ni idea. No sé, nunca me han preocupado las distancias en montaña, me han preocupado siempre más los desniveles y las horas.

Recuerdo que no había mucha distancia, eso si. (Aunque mucha-poca, es siempre relativo)

Por curiosidad, ¿para qué lo quieres saber?

uturuncu Friday 4 july 2008 - 01:14

bueno, sí, esto de medir distancias en montaña no es muy operativo.... digamos que la montaña sube de forma continua desde el BC..... no tiene tramo llano de aproximación, si es que va por ahí la pregunta.... tira para arriba suave pero continua, no es muy pendiente, solo algo más en el tramo medio, sobre los 5500m....

pero bueno, en Google Earth me salen como unos 4,5-5 kms de distancia (en proyección horizontal), por la vía normal....

saludos

Mavemave Friday 4 july 2008 - 11:11

Muchas gracias,

Voy a finales de este mes y era curiosidad, ya se que en montaña las distancias son relativas pero me gusta saberlo, yo prefiero saber la distancia que el tiempo puesto que este último también es relativo para cada persona.

De nuevo gracias!

Txomo Friday 4 july 2008 - 09:47

Re:Nueva x aqui

Pues resulta que agradeceríamos lleva tilde y ortografía también, igual que pedantería.  El lenguaje sms no lo veo por ningún lado.

Por cierto, la chica se está presentando y moncayo le está dando información.  ¿Y tú? Poca feina.

Saludos Akasha! yo soy de Barcelona, pero de Madrid debe haber unos cuantos por aquí.  Suerte!

moncayo Friday 4 july 2008 - 22:48

Re:Nueva x aqui

Africatwineres tonto simon no tienes solucion...

Txomo  muy bien dicho.

Te puedo poner en contacto con gente ke hace senderismo, pero son de Valencia, yo hago montaña en general, pero lo ke mas hago es tapia.

loybcnmadveras Friday 4 july 2008 - 23:31

De vacacioneeeeeeeees.... jiji

Ale pué, mañana por la mañana nos vamos una semanita pa los alpes.. purtarsus bien

El lunes 14 tamos aqui otra vez

No sus canseis mucho

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies