La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 september 2008, saturday.

Mensajes dia27 september 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

MANEGOR Saturday 27 september 2008 - 09:57

Re:taillon

Isma, ahora ya hiela todas las noches así que a la mañana siguiente conque haya una nube ya la has cagado. Yo los llevaría, mejor subir con peso que bajar sin dientes como tú dices ¿no?.

En la webcam de Gavarnie se ve un pelín nevado esta mañana...

Que lo pases bien.

Ir a la conversación completa

larryak Saturday 27 september 2008 - 10:27

Re:AJUDA CRESTA BESIBERRIS

Yo no me junto con esos dos para un creta ni boig.

Un em vindria amb el material de barrancs i cat nose com vindria.

Jeje Crestica maja. No os envoleis a l´entrada del nord. Jo el vaig fer un vegada molt a la dreta i va ser d´escalada disfrutona però uf. La segona vam encarar més a l´esquerra i puges caminant.

Sort i ja explicareu.

Davidcervi Saturday 27 september 2008 - 12:05

Re:Canal equipada/ferrada "Fuen Santa" o Torrent de Vall Mala (Montserrat)

Hola,de on surt exactament aquest cami equipat?per el torrent principal que ve del monestir?o de una mica mes a la dreta?putxe m,acostare algun diumenge al mati

una salutacio

Pastenaga Saturday 27 september 2008 - 23:30

Arista Rochefort

Hola a todos.

Me voy con un amigo a los Alpes la 2ª semana de Octubre. Nos gustaría hacer la arista Rochefort, pero no sabemos si en esta época se podrá hacer.

¿Alguien la ha escalado ultimamente?

Saludos

Pelayo13 Saturday 27 september 2008 - 07:08

Re:Madstagebttero

Buenas! Lo suyo es que hagais el bikestage en vuestra zona, tampoco es plan de movilizar a toda la gente en desplazamientos y esas cosas, jeje. Por supuesto que si os acercais por aqui algun dia me apunto fijo!! Un saludo!!

PD: parece que alguien tiene ganas de duelo!!!

Larryak Saturday 27 september 2008 - 10:19

Re:Madstagebttero

¿Pero me podré tirar de la btt y romperme la crisma?

Javiersa64 Saturday 27 september 2008 - 13:15

Re:Encuentro Espeleologia

Poco a poco amplio la info.

Dos de las Cavidades instaladas durante el encuentro serán la Sima del Pulpo y la Sima de Benis, en el termino municipal de Cieza. Ambas son las cavidades que aparecen representando a Murcia en el libro de "Grandes Cuevas y Simas del Mediterraneo" de Victor Ferrer.

La sima del Pulpo se encuentra en el lapiaz de Los Losares, una zona de con gran numero de cavidades en un lugar de gran belleza, el Cañon de Almadenes, un cañon labrado por el Segura con paredes de mas de 100 m. de desnivel.

Aqui os dejo un enlace con unas cuantas fotos de esta cavidad:

http://picasaweb.google.com/javiersa64fotos/PulpoIntroEncuentroMurcia

La Sima de Benis se encuentra al otro extremo de este termino municipal, en la Sierra de Benis. Es de desarrollo completamente vertical.

Tambien os dejo un enlace a unas cuantas fotos de esta cavidad:

http://picasaweb.google.com/javiersa64fotos/BenisIntroEncuentroMurcia

Loki Saturday 27 september 2008 - 01:44

Re:Concurso "ÑAPAS ÑAPAS" Premio: una piruleta de corazón.

Yo intentaría hacer algo del estilo al primus haciendo un agujero a cada pata del hornillo para meterle la cadena.

Le haces el agujero a cada pata y con un aro de esos de las llaves o de las cadenas de los lavabos le atas la cadena. Para el triángulo de arriba le pones tres radios de bici y a correr...

Pero claro, eso depende del hornillo y el cazo que tengas poruue si el trípode del hornillo es mcho más pequeño vas a tener problemas de estabilidad, así que vas a tener que fabricarle unos acoples a las patas para evitarlo. Es cuestión de echar números.

Ten en cuenta que cuanto más arriba lo cuelgues, más estabilidad tendrá porque el propio hornillo hará de contrapeso.

http://materialtest.blogspot.com

javiesca Saturday 27 september 2008 - 19:52

Re:cuerda mammut 9´7 para deportiva?

Las cuerdas de 9,7mm. de 70m. son ideales para la escalda deportiva, pero debes de teneren cuenta varios aspectos:

1- Si pesas más de 80Kg. con material incluido, es preferible usar  cuerdas de 10mm. para arriba.

2- La vida útil de una cuerda, está clarísimo que a menor diametro menos dura.

3- Para asegurar con Gri Gri, el tema es fastidiado ya que aunque hay escaladores que lo utilizan para este diametro (9,7mm.), y teniendo en cuenta que suelen ser escaladores con experiencia, PETZL (Fabricante del Gri Gri) dice que su uso es exclusivamente para diametros de 10mm. a 11mm. con lo cual si lo utizases, ten en cuenta que puedes tener graves consecuencias.

Alternativas al GRI GRI:

Si tu intención es asegurar con frenos automáticos, tienes varias alternativas:

1- SUM  de Faders: Trabaja con diametros 9,1mm a 10,5mm.

2- EDDY de Edelrid: Trabaja con diametros 9mm. a 11mm.

3- CINCH de Trango: Trabaja con diametros 9,4mm a 11mm.

Adjunto un Link, donde encontrarás un post, con una buena comparativa de los frenos automàticos para escalada deportiva.

http://www.caranorte.com/foros/read.php?13,9384

javiesca Saturday 27 september 2008 - 20:12

Re:cuerda mammut 9´7 para deportiva?

La cuerda de 9,7mm. de 70m. es ideal para escalada deportiva; pero debes de tener en cuenta varios aspectos importantes:

1- Si pesas más de 80Kg. con material incluido, es preferible usar cuerdas con diametro igual o superiores a 10mm.

2- Las cuerdas a medida que disminuimos su diametro, también disminuimos su durabilidad, es decir una cuerda de 9,7mm. envejece antes que una de 10,5mm.

3- Para asegurar con Gri Gri utilizando 9,7mm, para mi el tema está claro; PETZL (faricante del GRI GRI) nos dice que su rango de trabajo es de 10mm a 11mm.

Alternativas al GRI GRI:

Si quieres asegurar mediante frenos automáticos, tienes varias alternativas:

SUM de Faders: Trabaja de 9,1mm a10,5mm.

EDDY de Edelrid: Trabaja de 9mm a 11mm.

CINCH de Trango: Trabaja de 9,4mm a 11mm.

Adjunto un link donde encontrarás un post con una comparativa entre frenos automáticos para escalada deportiva

http://www.caranorte.com/foros/read.php?13,9384

Saludos.

javiesca.

Koletas Saturday 27 september 2008 - 09:54

Re:Dissabte Fuixarda!!

ei, a que hora te gustaria quedar?

saludos

Dissenyador Saturday 27 september 2008 - 13:42

Acabo de leer tu respuesta. Bueno, a mi me va bien a partir de las 16:00.

Aqui te dejo mi movil!

Dissenyador Saturday 27 september 2008 - 13:46

No se porque en el anterior post no ha salido mi movil. Bueno aqui te lo dejo por si me quieres dar un toque

622820896

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies