Hola companys, algu em podria dir si em trobare l´acces a l´embassament de cavallers tancat aquesta nit, sobre les 12. no se si li posen clau a la valla.
Si no puc passar fins la presa, algun lloc per dormir en furgo a prop??
Saluuut!! i gracies
.
Ir a la conversación completa
no crec k tinguis problemes. fa 15 dies varem baixar de nit, no hi havia ningu i varem passar. de fet un fotime de furgos hi fan pernocta.
de tota manera, si hi hagues cap problema, al P del balneari s´hi pot estar i, si no, al P d´erill la vall, k al davant hi tens un bareto no hi ha la guia d´escalad per cosultar.
salut
karles
moltes gracies
.
Salut
!
Com molts del foro i del món de la muntanya tinc hipoteca. El tema esta en que hi havia un seguro de vida associat que des del primer dia hem cobria al 100% mort i invalidesa total o parcial, però que m´excloia tot si tenia un accident mortal o quedava invalid fent esports de muntanya.
L´assegurança aquesta és amb Ascat Vida, de Caixa Catalunya, que es on tinc la hipoteca. El tema esta en que vaig demanar l´ampliació que hem cobris aquestes activitats i hem van fer rellenar un "estrany" formulari i ara, tot i que m´han augmentat la quota fins a un 2% del capital assegurat, em cobreix textualment "Excursionismo, montañismo, ascenso de rocas y excursiones de esquí".
El problema esta en que no vull firmar l´ampliació, tot i que ja m´han cobrat l´augment de quota, perque ara hem cobreix el 100% en mort, pero RES en invalidesa total o parcial.
Es clar que cap pensem en morirnos, i menys fent les nostres activitats preferides de les quals anem amb més compte que ningú, però per desgracia conec d´aprop un cas de matrimoni sense seguro de vida amb l´hipoteca i van morir els dos força joves, deixant l´hipoteca.
Vull presionar al banc en que ho hem cobreixen el 100% amb invalidesa també o canvio de banc l´hipoteca, pero abans voldria saber els vostres casos y opinions. Per descomptat que tots dos hem fet l´ampliació i que tots dos som federats. AVANT
Busca una entitat que t´ho cobreixi.L´assegurança de vida la pots contractar amb qualsevol companyia. Si el banc te la demana com garantia de la hipoteca, l´únic que et cal es afegir a la assegurança que contractis, es una clausula de cessió de drets a favor de Caixa Catalunya.
Bones,
ahir a la tarda vaig pujar aquesta canal equipada i ferrada en els trams més verticals (cable de vida + esglaons).
L´inici és davant de l´aeri de Montserrat, a 130 m d´alçada. L´ascens del torrent comença per una zona de grans blocs i abundant vegetació. Quan portava 10 minuts, apareix el primer pas equipat, amb la grapa arrencada. És un pas atlètic però sense cap exposició. A partir d´aquí, l´equipament és molt curiós però acceptable. Nombrosos passos equipats amb cable i grapes però trams amb selva d´esbarzers que fan desmeréixer una mica la ruta.
Al final i sota un ressalt vertical, despareix tot equipament i cal buscar-se la vida per una canal que arrenca cap a l´esquerra. Aquí trobarem molts passos d´escalada, una mica exposats i relliscosos. En els trams més verticals tornem a trobar esglaons, cadenes i cable. Entre aquests pasos, encara més i més esbarzers. Finalment, anem a parar al camí de la Santa Cova, sobre uns 550 metres d´alçada.
Resumint, 420 metres de desnivell, 1 h 45 minuts. En general val la pena però imprescindible pantaló llag i tissores d´espurgar. A part d´això, el material típic de ferrades.
Salut!
Hola queria ir el finde del 11 y 12 de octubre al monte perdido y queria saber si alguien se apuntaba voy desde madrid y tengo coche asi que espero respuestas.
Creies que haran falta los crampones del refu a la brecha??
Es por no llevar más peso....
Gracias
Pues no sé, a mí lo que me dijeron los que me junte en la cima del Gabietos el sábado es que estaba dura pero que había huella. Ellos llevaban el piolet enganchado en la mochila, no sé si llevaban crampones o no, y no sé si se los habían puesto si eso o si habían sacado el piolet. Pero es que creo que el llevarlos o no llevarlos es ya un tema personal tuyo, con esta información tú deberías ser capaz de valorar que hacer. ![]()
Lo cierto es que habiendo nieve lo suyo es llevar material.
Ya nos ocurrio bajando a final de Julio de la Gran Facha a los ibones de la Facha ,atravesando varios "neveros" ver como la gente resbalaba y se caia y paraba como podia, con los bastones, con las manos, con los dientes, con mucho peligro de caer al río por cualquier agujero o golpearse en las rocas.
Al final creo que cambiaremos de planes e iremos a los Infiernos por los ibones azules.
¿Que te parece el cambio??
Saludos y muchas gracias.![]()
![]()
Isma.
De nou, algu em pot dir si hi ha un lloc mitjanament factible on es puga bivaquejar a la cresta de besiberris i que no siga la bretxa peyta (volem mirar de bivaquejar a mitja cresta per temes d´horaris).
Un coll, una esplanada....algu recorda algun bivac als besiberris del mig?
Gracies i salut![]()
El Besiberri del mig el recordo una mica incòmode com per bivaquejar. Jo baixaria una mica que trobareu llocs millors. I pel camí també anireu trobant algun racó que permet un bivac.
Ei david, que t´estava enviant un missatge al privé, pq havia vist que l´havies fet amb larryak i cat. Be doncs mirarem de fer per alli alguna cosa digna.
Gracies i salut!![]()
Sobre la teva pregunta de les vies prop de st. feliu de guixols :
A Sta. cristina d´aro( Solius ), hi ha roca ponça, son 5 rocs plens de vies( si busques els fills de solius a google trobaràs les ressenyes ) la pedra es molt bona, el tipus d´escalada es d´adherencia i hi ha tot tipus de dificultat, en un dels pics es poden fer 2 o 3 llargs seguits.
A st. feliu hi ha una zona molt guapa, s´ha d´agafar la carretera de Tossa. A uns 4 km. de l´inici hi ha un pedrot al mig de la carretera que la separa, just despres es deixa el cotxe a mà dreta i es puja per un corriol força pronunciat, les vistes desde les reunions són brutals!!
Tambe a Sta cristina d´aro hi ha Romanya, pujant direcciço Puig d´Arques, zona dura pero molt i moly guapa també, d´aquesta zona no hi han ressenyes i si no si ha anat mai es dificil de trobar.
Hi ha més zones a prop pero no están ressenyades i son de dificil trobar si no es coneix el lloc. Si tens cap dubte ja saps. Tinc un colega a St. cugat que escala molt a Moia, si necessites informació m´ho dius.
Al fin podremos volver al Castell a pasar un buen día de escalada tranquila en Barcelona.
Recuerdo muchos buenos momentos, dónde muchos de nosotros empezamos a subir paredes en el Castell, con las vistas al mar y al Port...
Además lo podremos volver a hacer en un Castell renovado, que por fin deja de ser un museo militar y dónde los cañones ya no lo presiden.
Ahora que el Castell vuelve a ser de la Ciutat de Barcelona se le va a dar un carácter social, cultural y de entretenimiento y, por ello, han empezado las negociaciones con la FEEC y el Ajuntament para permitir la escalada.
Se trata de reequipar todas las vías, ya que hay muchísimas pero casi todas en muy mal estado.
Siempre ha habido mal ambiente ya que cuando pertenecía al Estado Español no se podía escalar. Siempre me acordaré cuando un chico cayó desde unos 5 metros de espalda al suelo y el hombre que vigilaba del Castillo se negaba a llamar a urgencias porqué decía que allí no se podía escalar. Cuando vió que nos lo íbamos a comer llamó.
Quien quiera vías más asequibles que la Fuixarda dentro de poco tendrá una nueva cita en el mirador de Barcelona!!!!!!
Y ya que estamos, aunque sea pronto, hay que organizar algo para la inauguración!!!!!!!!!
P.D.: Alguien tiene más info. al respecto?
Al butlletí quincenal de la feec venia la noticia. A la pagina també hi ha algo, pèrò de moment encara no es pot, tranqui. Crec recordar que encara estaven perfilant el conveni entre l´ajuntament i la feec.
No em deixa pegar el link, pero esta a la pagina de la feec.
Salut![]()
Ostras que buenos tiempos, por cierto habia una via creo que era el unico 7a del castillo que estaba al lado de pluja d´hivern, que se llamaba "vull uns dits nous" y era con motivos, esta via no la he visto reseñada en ningun sitio. Y otras muchas no las he visto reseñadas, algunas no recuerdo bien el nombre me suena "la guarra de cata" que estaba entrando a mano izquierda. ufff que tiempos. Era una caña eso de llegar con el coche, cesped y a escalar.
Muchas gracias a los dos. Ya le apretare al colega para que se anime y venga a apretar, valgase la redundancia.
Adeu
A lo mejor el frente catalan no nos damos cuenta que puede ser que haya gente de otras latitudes que tambien les interese el tema del bikestage y es posible que las zonas que se barajan les pille en la quinta polla(mal hablao que soy)......
........ no se,,,,pero en caso que haya peña interesada que no viva por barna se podria mirar algun lugar intermedio
.......... y si no se monta el primero por acá y el proximo por allá......y que se venga el del madstage con maillot a topos que se lo vamos a quitar,,je,je ![]()
Pues nada si habia un poco de barullo con la zona...ahora puede que haya mas
,,,,contra mas seamos mejor lo pasaremos....![]()
Saludos ![]()
Pd. Klkkkkk.......no te impacientes compañero veras como nos curramos algo guapo
Eii!!!
Si la fecha me va bien me apunto!!! (Por ahora cualquier finde de octubre...)
Con Farell fui un día por su zona y está guay...ya me iría bien!
Pero también me ofrezco para montar algo por mi zona, alrededores de Montserrat (Collbató, el Bruc...)
Apa!!
en relación a lo que dice jaunillo... si que tab podriamos buscar algo intermedio.... hace un tiempo se montó un bardenostage ¿verdad?
¿Quién dijo tiempo?
Me amoldo a fechas, lugares y recorridos.
New BTTmaniac![]()
Saludos para todos los que conozco y los que no.
Un abrazo
como organizador del primer bardenostage, os recuerdo que hace un par de años se monto un bardenostage. el centro de operaciones fue BUÑUEL un pueblo de navarra. conseguimos que nos dejaran el polideportivo para ducharnos, una zona de acampada para dormir, y disfrutamos de una larga (mas de 60 km) kilometros por las bardenas reales de navarra, con final en zona de barbecue...
si estais interesados puedo volver a moverme, pero por cuestiones de clima, creo que es mas conveniente de cara a abril / mayo.
Aquí hay fotillos: http://ricard.madteam.net/galerias/2006-05/2083-bardenostage-2006/
Menuda cena que nos pegamos con ese secreto que llevo Piotr.
Si se monta otro en Bardenas me ofrezco de nuevo a hacer de coche escoba. ![]()
....coñooo,,,como nos tengamos que esperar hasta abril pueden salir propuestas de medio pais,,,![]()
Venga que la fecha esta mas o menos clara el finde del 18-19 de octubre...y la zona que la monte farell que parece que tiene el recorrido bien definido y si se apunta peña de otra parte la proxima que se monte por alli,,,,,,y si puede ser por el norte mejor que tengo ganas de rodar por esas latitudes que he escuchado maravillas btteras......aunque la "crême" del btt lo tenemos en el maresme
...je,je
Resumiendo y si os parece bien
Fecha: 18-19 de octubre,,,,,,dejando para el domingo la ruta buena por si el sabado la peña curra
Lugar: la que le parezca bien a farell..............toa la responsabildad pa ti, pero olvidate de los 1600 mts de desnivel y 60 kms.....je,je ![]()
Ya direis,,,,,,,,,,,,,saludos ![]()
Pd...ja,ja oye madveras aqui arriba encima del cuadrado de los post hay un recuadro que pita y dice que me han tocao 50.000 euros, ya te pasare mi cuenta pa que me los ingreses,,,jua,jua,jua
Pos pos pos... me parese bien jejejeje
Juanillo, cuelgas la propuesta de BIKESTAGE en el calendario?
![]()
ok....cuando tenga farell el recorrido claro se mete,,,oye leete otra vez mi post anterior que hay un pd. para ti ,,je,je
JAJAJAJAJAJAJA... como lo he leido antes de que lo editaras.... nada nada, en el bicistage en monedas de centimo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como que nada de nada
,,,,pues en monedas de centimo 50.000 cucos son muchos sacos, asi que tu mismo, y ese lastre lo vas a arrastrar toda la ruta por que hasta el final no recogere mi premio,,,,y no te escaquees te persigo hasta los confines del himalaya si hace falta,,,,y mu cabreao
...jua,jua,jua
A toas estas,,,,,,,chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como esta la parienta,,,ande la meterias,,,,como venganza en nombre de tu mujer vente este domingo pa mataro que te vamos a meter por lo peor,,,so bruto ![]()
neeeeens!!!!!!!!!!!!!!!!!....
bien con esa fecha... si de caso.... el mes siguiente montamos otra en otro sitio y yastá!!!!!...![]()
recorrido??????.... me conozco muuuucho la zona... depende de quien seamos ese mismo dia la varío para adaptarlo....
si necesitais alguna ruta ahora como referencia... me decís.... 30km´s y 800m de desnivel?????.... cómo os paso la tuta?????... no tengo jepeese ni cosas de esas raras.... yo voy con mi mapa del ICC/IGN y me apaño.... podria coger algo de la web del ICC..... lo miro....
antonses....: se necesita infraestructura de algún tipo????
![]()
Juanillo, no fue culpa mía. Soy inocente, lo juro.
Bajábamos por una pista buena (ruta guapísima por el valle de Boí) y se le metió un abejorro en el casco. Imagínate: reacción instantánea de intentar espantarlo ... soltar mano ... y al suelo.
Iba despacio, pero tuvo la mala suerte de que se le clavó el plato en el gemelo y le hizo una rotura de fibras.
Que mala suerte!!! Con bici nueva, ahora que le estaba cogiendo el truquillo y se le da bien (baja y sube trialeras que te cagas!!! Conozco a más de uno que echaría pie a tierra)
Ya está casi recuperada. A ver si la engaño para que se apunte al bikestage.
Este finde pa Mataró no va a poder ser. Mañana hago una excursión chula: los 100 km de Les Gavarres.
A ver si me llevo el GPS y así la podemos repetir un día en grupillo.
![]()
mmm... si tiene que ser apta pa todos los públicos, yo no pasaria de los 500m de densivel... luego si hay quien quiere hacer más, que haga ![]()
Creo que es la que tengo yo. Va bien y no se riza demasiado. Te durará más que una Beal equivalente porque son más duras. No se riza demasiado.
Lo único malo que le veo, como a todas las mamut que he visto, es que por el recubrimiento que tienen van soltando una roña de color negro y te deja las manos asquerosas al asegurar.
Por supuesto a más grosor, más te durará. Pero bueno, cuesta mucho más dar cuerda con una de 10.5 que con una de 10.
Sin embargo muévete un poco para ver si encuentras algo más barato, que duele gastarse 150 en una cuerda. De 10,2 las hay más baratas y tampoco te darán mal resultado.
Saludos
Pero me asalta una duda las varillas de fibra de carbono que se pueden encontrar en las tiendas de cometas, son iguales que las que venden en fibraplex?? o son mas rigidas??
Hola!!!
Yo el vaig comprar ahir!!! a primera vista esta força bé pel que costa. La bruixula he pogut comprovar que anava be. L´altimetre no ho he pogut comprovar.
Es dificil de comparar por que en tiendas de cometas se pueden encontrar muchos tipos de diferentes diametros y rigideces, ademas no te olvides que dada la longitud de las varillas de la tienda hay que ponerle los racores
Incluso los diametros son diferentes, las easton son mas gruesas que las fibraplex ...
Hola. Se nos plantea un tema que no tenemos claro cómo resolver de la mejor forma. Vamos a hacer una cresta facilita (la del Ferrán) y nos hemos juntado tres personas y sólo una cuerda. Hay dos opiniones de cómo encordarse. La primera es ir en "fila india" con el segundo ligado a la parte central de la cuerda con un ocho (y quizás un "alargo" con una baga) y el tercero al extremo final. El problema que le vemos es que el segundo y el tercero tiene que ir sincronizados en todo momento, y que el riesgo se multiplica si uno de ellos cae. Otra opción es que el primero se encuerde desde la mitad de la cuerda, y los segundo y tercero cada uno con un cabo (es decir, como si fuéramos en doble). El problema de esto último es que o bien se come toda la cresta de primero la misma persona, o bien se pierde el tiempo haciendo cambios de líder. De todas formas, yo veo esto último más seguro y cómodo, pero no nos ponemos de acuerdo. ¿Alguna opinión?
Yo no sé como son las uniones de fibraplex pero las de easton fx carbon la pieza que entra en el otro trozo de varilla es de aluminio, así evitan un punto de rotura. Puedes comprar las uniones para fabricartelas o las easton de aluminio en http://www.questoutfitters.com/tent_poles.htm#TENT%20POLES
Salud
En principio la cresta de Ferran es larga de narices. Buena parte de la cresta se puede hacer sin encordar, porqué sino se os hará eterna. En las dos tiradas difíciles yo progresaria con un primero y dos segundos. En las zonas mas aereas haria un nudo de mariposa en el centro, el segundo y tercero que recogan en bucles un poco de cuerda y ir controlando donde estan los compis. Pero vaya os cansareis pronto.
Alguien utiliza alguna de estas dos aplicaciones con sus mobiles con gps? Como os van? Os sirven para entrenar o al salir a correr? Con que moviles las usais. Para los que no las conozcais os dejo los links: AVANT
http://es.youtube.com/watch?v=k_q3L7Pjk2w
http://es.youtube.com/watch?v=OrkTJQ8XBKU
http://research.nokia.com/research/projects/SportsTracker/index.html
Muchas gracias!
Estoy pensando, que lo mismo se puede hacer alguna "ñapa" y construir uno casero... voy a abrir un foro nuevo para eso.
Gracias a todos
Esto viene a raíz de un post anterior.
Me gustaría que me dieseis ideas, para construir un hornillo colgante.
Supongo que la idea es coger una especie de cazo que haga de soporte para el hornillo (de cartucho) y ahí hacer alguna cosa para colgarlo.
Las ideas quizá puedan ir en base a estos que son originales y se venden en el mercado:

GRACIAS
Moltes gràcies Julian,
Tot l´estudi de camp que has fet del tema m´ha sigut molt ùtil a l´hora de situar-me una mica en tant difícil elecció.![]()
![]()
Alpkit està molt bé, sobretot el preu i la teoria sobre les prestacions técniques. De totes formes, no se si refiar-me´n gaire de les plomes xineses..... És que em dona la impressió que la cosa podria ser entre mediocre i cutre.....
tot veient les birries que poden arribar a sortir d´aquell país......no sé, no sé..............![]()
També cal tenir en compte que el pes total que donen és el mínim, sense bossa ni res.
Aaaaaaiiiiiiiiiiiiii senyor................![]()
![]()
![]()
Que opinaria el mestre PIT, si és que arribes a llegir aquest post??![]()
Bé, repeteixo les gràcies i salutacions per a tots/totes.
Muchas gracias Julian,
Todo el estudio de campo que has hecho del tema me ha sido muy útil para situarme algo en tan difícil elección.![]()
![]()
Alpkit está muy bien, sobre todo el precio y la teoría sobre las prestaciones técnicas. De todas formas, no se si confiar mucho en las plumas producidas en china..... Es que me da la impresión de que la cosa podría ser entre mediocre y cutre.....
viendo las bírrias que pueden llegar a salir de aquel país......no sé, no sé..............![]()
También hace falta tener en cuenta que el peso total que dan es el mínimo, sin bolsa ni nada (aprox. 120gr.más, por lo bajo.............![]()
![]()
![]()
aaaiiiiii señor.....
Que opinaría el maestro Pit, si es que llega a leer este post??![]()
Bien, repito las gracias y saludos para todos/todas.
Hola, gracias por los consejos, seguramente me decidiré por la buterfly, aunque, alguien ha probado algún modelo de deuter? Tampoco parecen estar mal, pero me es más conocida la marca Vaude.
Xutis, a lo que preguntas de la mochila frontal para cuando son muy peques, justamente el finde pasado yo hice la prueba con 2 tipos de mochila, la ida con una y la vuelta con otra (ya se sabe, te hacen más de un regalo y te sabe mal devolverlos). Mis conclusiones:
Mochila Red Castle Sport 3D. Está mochila te permite llevar de lado al bebé, aunque puedes deplazarlo a frontal, al otro lado, etc. En esta mochila queda muy recogido el bebé, y aunque al principio se quejo un poquito, en seguida le pillo el gusto y se quedó frita. Aún así, como quedan muy envueltos esta mochila le daba un poco de calor.
Mochila Mclaren frontal (muy parecida al modelo de Vaude). En está la niña parece ir un poco más cómoda ya que no queda tan encerrada como la otra, además siempre te queda de cara a ti y puedes ir haciéndole monerias. Pero tiene una pega, y es que para andar por la montaña, al menos en mi caso, no te puedes ver los pies (especialmente cuando es bajada), con el correpondiente riesgo de tropezar con piedras y raices.
Después de probar las 2, te puedo decir que para paseos en terreno llano la frontal va muy bien, pero para andar un rato por la montaña es mejor la lateral, además a mi personalmente con la lateral se me cargaba menos las espalda.
Como siempre, esto va a gustos, así que si puedes prueba los 2 módelos.
Gracias por la respuesta. Ya conocemos el tema de llevar a la pequeña delante de nuestra primera hija. Nosotros teníamos una mochila Babybjörn de las clásicas que nos pasaron de no sé qué mano, y para la espalda muy bien. Pero el tema de la visibilidad y de que las piernas del pequeño molestan un poco para andar, ya lo conocemos.
Por eso preguntaba por la Vaude que según el fabricante puede ir delante y detrás (no ves al crío, pero tal vez mejoras el tema de andar más cómodo).
Laterales no hemos probado ninguna.
Saludos y que vaya muy bien.
Xutis
Las Deuter se ven bien, pero no las he probado personalmente
Para estar en peligro no les va mal.
Se habían juntado 200, así como sin querer, y les dio por comerse una vaca. Total, qué pesará una vaca? entre 300 y 400 kilos?
noticia aquí: http://sortactual.files.wordpress.com/2008/09/sortactual0603.pdf"
Fuente: Marieta ( http://tufa-tufa.blogspot.com )
A las 22h de hoy está programado un script para actulizar todas las fotografias de las galerias.
El objetivo es que con esta actualización, las galerias cargen mucho más rapido, pero este proceso va a requerir muchos recursos del servidor (son casi 40.000 fotos
), así que es posible que durante un par de horas (no creo que más) la web no esté accesible.
Disculpad las molestias
Saludos![]()