La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2008, friday.

Mensajes dia 3 october 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Hiro Friday 3 october 2008 - 09:14

Estado del refugio Coma de Vaca - Manelic

Buenas, he mirado en la lista que hay aquí y resulta que hay uno "nuevo" de 1999. Sí que hace tiempo que no duermo ahí xDDD.

Este fin de semana vamos unos amigos y yo, y teníamos previsto hacer noche en la zona libre. ¿Alguien sabe como se encuentra? Aquí hay un comentario no muy alentador del 2005, pero tal vez ya esté en mejores condiciones...

Gacias de antemano!

Ir a la conversación completa

Cucu Friday 3 october 2008 - 09:48

Re:Estado del refugio Coma de Vaca - Manelic

Wola Hiro, el refugio de Coma de Vaca, no si tu recordarás el viejo libre? (yo he llegado a pasar noche con un metro de hielo en la entrada, pero de eso hace muchiiiiisimo), pues el nuevo esta justo al lado, y cuando digo nuevo es que lo está parece un "hotel", osea que tiene guardas y está en muy buenas condiciones, lo que no se si estará abierto, hace unas semanas subí y el guarda me dijo que solo abrirían los "findes" dependiendo de la gente que subiera o reservasen.... Resumiendo, el refu está muy bien, servicio de comidas, literas, baños, etc, y si quieres acampar lo podrás hacer siempre y cuando no te pongas pegado al refu, no quieren los guardas... Un consejo, llama por telf.

Saludos, Cucu.

Hiro Friday 3 october 2008 - 13:25

Re:Estado del refugio Coma de Vaca - Manelic

Gracias por la resupesta cucu. Pues sí, yo recuerdo el viejo libre.. Pero esto de pagar por dormir en un refugio no va conmigo (ni con mi bolsillo ). Por eso preguntaba por la zona libre del refu nuevo a ver qué tal estaba.. Difícil lo tendrías para salir con 1m de nieve ahí xD

Probaré de llamar, a ver qué me dicen. Gracias!

Cucu Friday 3 october 2008 - 18:45

Info Gran Diagonal del Pedra

Wola a todos!! necesito info sobre dificultad y material necesario para subir al Pollegó Inferior del Pedraforca por la Gran Diagonal... Y creo que hay también una arista facilona de la enforcadura hacia el Pollegó Inferior, gracias a todos por la info de antemano!!!!

Salud "Cucu"

(Post Editado: 3-10-08 18:46:09)

David P Friday 3 october 2008 - 18:59

Re: Info Gran Diagonal del Pedra

Posa diagonal i pedraforca al buscador de la web. Trobarás bastanta informació.

Xavileva Friday 3 october 2008 - 07:25

Crestas no pirinencas

Hola,

Que crestas me recomendais nivel iniciacion?. Crestas como dice el titulo no pirinencas. Tipo peguera....

Xavi

azenaio Friday 3 october 2008 - 08:59

Re:Pico Boum por Remuñé

para poner esto ,mejor nada.

Madveras Friday 3 october 2008 - 09:05

Re:Pico Boum por Remuñé

Pos la verdad es quei que como minimo poner el enlace a la reseña, o poner el comentario aqui seria un poco más facil de encontrar la información

copio aqui enlace d ela resenya y el comentario que dejó ficus

http://enrique.madteam.net/resenas/alpinismo/408--pico-boum-3008-m--ascension-por-su-vertiente-sur-/

Enviado por Ficus el lunes 29 de septiembre de 2008

“27 septiembre 2008.
A partir del ibonet de Remuñe no hay senda pero si muchos hitos. En la cota 2700 aprox, rodear el contrafuerte Sur que baja del Boum por la derecha, hasta el final del nevero (o pedrera según época), inicio de la canal segunda, la de más a la derecha( cota 2900 aprox). 80 metros +/- II con paso inicial de III. Cuidado descompuesta, sale a la izquierda del Boum, por lo que no es directa a cima sino oblícua hasta el tramo final de la cresta que viene del Maupás.
Descenso: mejor rapelar 50 metros hay cinta.”

Enviado por Ficus el lunes 29 de septiembre de 2008

“Se me olvidaba: gracias Enrique, encontramos la ruta en dia espeso de niebla gracias a tu descripción. Gran ambiente de montaña solitaria.”

moncayo Friday 3 october 2008 - 10:11

Re:Crestas no pirinencas

en alicante de esas hay bastantes

la de bernia

la de benicadel

etc

en tarragona

hay un libro de grinpant pel massis del port

34 itinerarios

escrito por joan tiron

no se si te serbira la de peguera no se cual es

Ram Friday 3 october 2008 - 17:12

De Ordiceto a Culfreda

Hola a todos,

tengo delante un un mapa de la Alpina Edic. 1979 y veo que desde Parzán sale una pista que acaba en el lago Ordiceto, sabeis si es posible acceder con vehiculo a dicho lago?
Tambien agradeceria información sobre la dificultad que hay para crestear del pico Ordiceto al Culfreda (material tecnico, tiempos etc.)

Saludos.

David P Friday 3 october 2008 - 17:37

Re:De Ordiceto a Culfreda

La pista esta abierta... la recuerdo en no muy buen estado, pero alguna furgoneta habia subido casi al lago.

Sobre crestear del Urdiceto al Culfreda, lo único que te puedo decir, es que en el mapa actual de Alpina aparece un camino.

Ram Friday 3 october 2008 - 17:56

¡que sorpresa!

Del collado Ordiceto al Pico Ordiceto tambien marca camino?

Gracias por la información.

David P Friday 3 october 2008 - 18:04

Pues eso ya no... no sale ningún camino reseñado.

Ram Friday 3 october 2008 - 18:17

Gracias David.

runner007 Friday 3 october 2008 - 19:17

Pues lo primero seria saber en que zona te interesa ..... la de Peguera , que yo sepa como minimo hay dos , i  distanciadas entre ellas .

Aun y asi , si u nivel es basico , yo te recomendaria la Cresta del Oratori . Está va desde el Estayó al Fonfreda  .

http://runner007.madteam.net/galerias/2007-01/2761-cresta-del-oratori/

Un saludo y a disfrutar

Fern Friday 3 october 2008 - 19:49

¿De Ordiceto a Culfreda?  ¿La pregunta está bien hecha? Porque vaya, a mí con el mapa delante camino desde el Pico Ordiceto hasta el Culfreda no me sale, ¡pero me sale que tiene que ser muy largo!

La pista siempre he oído que está en muy mal estado.

Camino del collado Ordiceto al Pico Ordiceto si que me viene marcado (el mapa que tengo delante es el de Editorial Pirineo) De hecho estuve en el ibón de Ordiceto el 29 de diciembre último y se veía factible subir al pico desde el collado (quitando la primera franja rocosa que se veía más chunga ). Aunque nosotros subimos al Ibón desde las proximidades de Viados.

Adjunto una foto del Pico desde las proximidades del collado:

Ram Friday 3 october 2008 - 20:55

es posible que David esté bromeando el unico camino que sale en mi Alpina cosecha del 79 es el de la linea fronteriza con Francia.
Bueno dejo margen a la aventura y ya os contaré como a ido.

De nuevo gracias por la ayuda. 

Xavileva Friday 3 october 2008 - 21:00

Ei,

Muchas gracias por la info..

Xavi

nomada Friday 3 october 2008 - 00:09

pies de gatos nº 30

HOLA.

estaria interesado en comprar pies de gatos del nº 30, usados (si no estan muy mal) o nuevos, es para dos niños pequeños.

estare a la guay

Santvirock Friday 3 october 2008 - 00:27

Re:ALGO SE CUECE AL FINAL DE MEDIONA

Hola, muy buenas, ante todo... disculpas.

Si no os cuadra la guia es culpa mia, estamos unos colegas y yo haciendo un poco de esta zona una zona potente, primero pusimos las chapas robas, y empezamos a abrir nuevas vias, y poco a poco estamos restaurando antiguas vias, algunas con material muy estropeado, otras sin reuniones debido a que se bajaba de los arboles y tras el incendio, quedo todo fatal.

Hemos querido mantener tambien un poco la historia de este sector, que es que los Alpinos iban a probar sus inventos para luego ir a grandes paredes, por lo que algunas vias de clasica con clavos, se han respetado, y en el caso de tener algun clavo en mal estado se ha cambiado por otro nuevo, creemos que tambien es bueno que la gente conozca de donde viene la escalada. Por eso en la zona conviven vias de deportiva de diversos grados y algunas vias de tascones, clavos, friends,...

Tampoco queria comentar nada hasta que hubiera más cosas abiertas, pero bueno lo que es la zona de iniciacion 1 ya esta acabada, son unas 6 o 7 vias enre el IV- y el V+ y entre unos 8 a 15 metros. El resto es lo que sale en el BCN y alrededores. Las vias se han marcado a pie con una piedrecita blanca con el nombre y el grado, de modo que no es necesario tener las reseñas para saber donde se mete uno.

En frente de este sector se esta abriendo el camino a otro de sombra todo el dia y de momento hay 1 via pendiente de graduar que sera entre 6c/7a, y este finde abrire un par mas.

Mas adelante la bobeda con 3 vias una antigua y 2 pendientes de acabar.

Y un poco mas adelante 4 vias 2 de ellas ya estan acabadas (V+) y un 6b+.

Enfrente de esta zona es donde vendra el sector de inciación 2, que parece ser de muy buena roca y entraran unas 10-15 vias entre 15-18mts. Pero este todavia falta abrir el camino y limpiar las paredes.

Bueno mejor os dejo la direccion del blog.

http://elblogdebermu.blogspot.com/

Cualquier opinion, critica(que seguro que no faltan) o comentario sera bien venida.

Espero que disfruteis de la zona y sobretodo cuando este todo acabado, parece que quedarán unas 50-75 vias en una misma zona.

Xavileva Friday 3 october 2008 - 07:23

Escalada en coll de nargo

Hola,

Este fin de semana quiero ir a escalar a coll de nargo con una amiga. Estoy buscando un sector tranquilito o de iniciacion. Esta amiga ha empezado a escalar hace poco. Vias de -IV / +IV y alguna -V.

Que sector me recomendais?

Gracias,

Xavi

eneko Friday 3 october 2008 - 15:40

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS

ke tal parece la idea de cenar en el mismo refu el sabado?de momento estamos 23 personas + -(contando niños) y el precio del menu especial es de 12 euros para federados,esta bastante bien.como digais,le pego el toke a makoki aprovechando ke esta alli y ke pregunte(si no esta enfadado conmigo,ke era broma lo de la dianapero yo kiero ir al sabado siguienteeeeeeeeeeeeeeeee)estaria bien y no tendriamos ke movernos demasiado,ok?

Franxi Friday 3 october 2008 - 15:44

Re:pies de gatos nº 30

Yo tengo los mios viejos, de cuando era mas peque pero te tendria que mirar las tallas.

Si eso ya te dire algo aqui mismo.

xavileva Friday 3 october 2008 - 17:09

Re:Escalada en coll de nargo

Muxa grasiaaa.....me ha sido de muchautilidad

Deu

zaxmotorrader Friday 3 october 2008 - 20:18

Re:Escalada Castell Montjuïc

Hi havia una via especialment bonica que es deia l´Espero del Mar, una via que quedava penjada en una paret exterior orientada al mar just a sota dels canons. Era força llarga per la mitja de vies que hi havia al castell. Encara hi son , rovellats, els Spits amb les xapes i la R.

Salut!!!

Santvirock Friday 3 october 2008 - 22:23

Re:Escalada Castell Montjuïc

La verdad es que todas las que habia en la cara del mar eran muy guapas, recuerdo la de "La finestra indiscreta" o algo asi, tambien muy chula.

La pregunta es si respetaran lo que habia con nombres, grados, recorridos, o se empezará de 0.

farell Friday 3 october 2008 - 08:29

Re:Propuesta: BTTStage

Farell, Farell... la que has liado (aunque bien visto se ha "animado" la sección de BTT)...

Objetivamente pienso - y pensaba cuando propuse hacer  una kdada en "mi zona"- que estoy hablando con gente acostumbrada al deporte de sacrificio, de naturaleza y hasta un poco de "aventura"...

30km´s en btt en el peor de los casos posibles serian la mitad de subida y la mitad de bajada(ya me gustaria que cerca de casa hubieran rampas así)...con el desarrollo más cómodo se subiría a 5km´s/h.... lo que dan un total de 3 horas subiendo... 15km´s de bajada se pueden hacer a ritmo muy bajo a 15kms´s/h.... por lo que dan 4 horas de actividad fisica intensa. CREO QUE CUALQUIERA QUE ESTÉ ACOSTUMBRADO A SALIR AL MONTE....LO AGUANTA.

una ruta dura: .... una ruta dura la considero cuando pueden haber problemas de tracción o dirección por el efecto de piedras, barro o incluso una acumulación de arena (típico de la serra de Marina)... subir a 5km´s/h no es para nada optimista ni para los menos acostumbrados.

Desnivel: 700m.... 700m es subir 2 Tibidabos....pero a qué % de desnivel????....en 30km´s nunca me plantearia la posibilidad de que por técnica os tuviérais que bajar de la bici e ir arrastrándola por horas....... POR SUPUESTO no os íba a "regalar nada"...ya que cada metro que se sube.... se ha de subir. p.e. una subida desde Aiguafreda hasta el Tagamanent superará los 1000m...las pistas que lo posibilitan son MUY MUY cómodas...

creo que para gente que está acostumbrada a empezar la marcha antes de que salga el sol si es necesario... cargando más de 10kgs a la espalda durante el dia entero... una actividad de 4 horas NO ES UNA PUTADA...

repito también... lo de duro íba para avisar de que no era ir "rollo verano azul"... que la cervecita serviría para hidratar y que la comilona para saciar...

como ya dije TÉCNICAMENTE no requeria NADA...

otra vez será.

un saludo.

(Post Editado: 3-10-08 08:32:10)

mirlo Friday 3 october 2008 - 08:32

Tiuuuuuuuu...que poco entras a la web...pero cuando entras es pa liarla

Yo del moderador de btt...en lugar de collejas te daba un premio

Una abrasada teletubbi rollogay

Madveras Friday 3 october 2008 - 08:39

Es que si no me pones los tracks...

Tiens perfil de la ruta? .... es que aun ma cuerdo de la ultima de 760m de desnivel... que 700 estavan en los primeros 10km.... sin descanso!!!! ... obviamente acabamso bajados de la bici

De toas maneras... las 7:30... me parece mu pronto, que uno con la edad se aburguesa (de comer hamburgesas... .... me autoexpulso 5 min pro la parida ...) ... es qwue ya ni pa piris nos pegamos madrugones

una chica Friday 3 october 2008 - 08:42

Pues desamburguésate chavalín porque esta temporada cuando nos vayamos a hacer corredores o te levantas pronto o yo no me meto en el fregao!!!

Madveras Friday 3 october 2008 - 08:43

Fueno.... de toas maneras.... depende de como este la meteo por piris nos apuntaremos o no.... o de como acabemos el sabado de la cresta de Peiraforca

El ruqui y el cudrulu si que quieren ir.... claro... como ellos no pedalean....http://www.madteam.net/fotografia/imagenblog.php/49359.jpg

loybcn Friday 3 october 2008 - 09:03

Uiuiuiui en este post se están mezclando ya muchas cosas....

Pa empezar... yo no soi mujer de nadie eh Veras!!!

Con Arare desgraciadamente solo pude quedar 1 vez...

Y Veras!!!! como que no madrugamos para Piris!!!???? Dos cosas... es mentira y no me incluyas en todo lo que dices!!!!! joeeeer, aki una no puede ser independiente...

Y por último... aunk haga mal tiempo pa la cresta, el sábado yo al menos, no iré a la kedada... El domingo ya se verá.

Joer!!

Loybcn Friday 3 october 2008 - 09:32

Perdón, lo de mujeres iva por klk, no por Veras...

Que pasa aquí, cualquier cosa que ponga todo el mundo se piensa que lo digo en bronca o k???? Pues ahora si k lo digo en bronca!! Lo de antes era en plan coña pero no me da la gana poner dibujitos...

Una chica... no pienses cosas raras...

Ale y dejo de escribir k parece k solo lo hago pa echar broncas...

Apa deu

Fern Friday 3 october 2008 - 10:30

¿Qué ya ni para Piris os pegáis madrugones?  Pues el último día que quede contigo hace tan solo dos semanas en el madstage nos levantamos a las 4:45.  Así que si eso para ti no fue madrugar los días que tengas intención de ello no me avises.

juanillobtt Friday 3 october 2008 - 10:34

Esto parece el corral de la pacheca,,,,,,,,,,,,

Pues nada amigos que yo me caigo de la lista...............cuando os volvais mas brutos ya montaremos lo que sea

Pd...Farell..como te pille molinet diciendo que desde aiguafreda al tagamanent hay mas de 1000 mts de desnivel vas a pillar

otro pd,,,,,chemi,,,klk y demas  brutos .............confirmo lo del 18,,,,asi que ya sabeis

klk Friday 3 october 2008 - 14:24

Señor Fern!!.. como estas compañero!!.. ojala volviera aquellos dias q mencionabas!.. en plena puerta del camino de santiago!.. menuda cenita eh??..jajaja.. si si no falto de nada!.. los hay q somos "de vida" q se suele decir.. yo para comer y beber despues de hacer deporte no me corto de nada! y menos en aquella ocasion q encima estabamos de luna de miel!!

Bueno .. por lo visto no hay salida!..lastima ,Farell tienes toda la razon.. segun cuentas la ruta no es tan dificil y tambien opino q tienen fuerzas de sobras, no son gente sedentaria. A ver si te conocemos en alguna de nuestras quedadas..

Loybcn.. Arare sale con una amiga q esta empezando casi cada sabado(por q el domingo me toca a mi).. te aseguro q no van fuertes la otra chica esta muy verde! (aun asi hicieron 30km ) esta menos fuerte q tu fijo! a ver si te animas q por parte de ella siempre seras bienvenida!! y tu Madveras cuando quieras ya sabes.. no te cortes. 

Chemi y Juanillooo..compañeros nos esta costando crecer en gente nueva este año eh?.. bueno a ver si Marky dice algo de su salida q esta muy callao.eh?? Markyyyy??? y Molinet habra perdido el ordenador tambien o q??yo este dia creo q viendo lo q hay me apuntare a hacer la regina q se esta cociendo por ahi..

ALE.. DECIRME ADIOS Q ME VOYYYY..

Madveras Friday 3 october 2008 - 15:37

gñ,.... los madrugones de antes de levantarse a las 4 de la mañana no los hacemos ya , o muy pocos.... mas que nada que con la furgo ya no hace falta

klk Friday 3 october 2008 - 15:59

Re:mecansedeleerstage

BRAVOOOO..BRAAAAAVOOO..BRAVOOO..

ricard Friday 3 october 2008 - 16:06

Re:tortosa-l´ampolla tortosa-la rapita

pues no se que va a ser peor, si ir por la carretera, o ir por donde los jovenes esquivan los controles de alcoholemia....

a ver si vas a tener que esquivar a los que esquivan...

jejeje

Ricard Friday 3 october 2008 - 16:10

al final queda tal y como ha propuesto farell?

18 oct a las 07:30 en caldes de montbui?

o hemos cambiado algo?

es que se me esta aclarando el fin de semana, y a lo mejor puedo venir...

estoy en forma... de pera,  pero bueno siempre puedo poner el pie al suelo... la verguenza, afortunadamente (o no) se pierde con los años...

please con tanto mail me he liao, que alguien me confirme la trobada bttera el 18

mirlo Friday 3 october 2008 - 16:17

Una chica...mirate esto

http://cicloturisme.turismedecatalunya.com/ca/lasrutas.php?c=2&p=3&e=18

klk Friday 3 october 2008 - 16:52

Hola ricard!.. pues tio no sabria q decirte.. pero si quieres q te diga lo q yo pienso.. es q demomento no cuento con ello..esto no es serio..ya sabes como a ido tu aqui siempre se queda y se va!.. y en menos de 5 post!!

ricard Friday 3 october 2008 - 18:23

per poc que pugui.. alli estare!!!

joose Friday 3 october 2008 - 22:05

Hola!

En lo ciclista ya te han dicho...

En lo gastronómico: Casa Nuri, en el embarcadero de la Illa de Buda. No es barato,barato...tampoco es caro. Pero es el mejor arroz que he comido nunca!!!

Ctra. Riumar s/n Deltebre

TF: 977482600

Vagi bé!

Pintora Friday 3 october 2008 - 10:17

gente para escalar

Hola soy pilar,me gustaría contactar con gente que le guste escalar que viva en aragón o cerca,saludos.

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies