Pos eso.... jejeje... pro fin la he actualizado
http://www.madstage.net/madstage/012/
Ya estan recopiladas las galerias y blogs sobre el Madsatge 12
Ir a la conversación completa
Yo no he podido ver esos audiovisuales pero la sigo aquí
www.reto14x8000edurne.movistar.es

Un que ja s´ha apuntat... ![]()
Con todos los respetos el poster original no era así y feuloqueusdonilaganastage lo he puesto en una conversación privada así que tenía copyright...bueno también tenía algo de copyright la idea-propuesta pero bueno eso ya a estas alturas me importa menos....
Apropiarse de los copyrights tiene un nombre y sobretodo un precio que la nueva organización deberá pagarme e indemnizarme...espero![]()
jejejeeje
1 i 2 de novembre....jejejejejeejejejeje![]()
Saluuuut!!![]()
Hola elales,
No es exactamente lo que buscaba. En realidad no vamos a subir el Mondarruego, vamos de travesía y queríamos pasar por lo que es la Faja de Mondarruego. En algunos mapas sale como ruta pero en otras no, así que no sabemos en que condiciones estará o si habrá algú paso complicado.
En cualquier caso, muchas gracias por tu interés. Ya os contaré como nos ha ido.
Saludos desde Valencia,
Vida
Ho diuen a alguna web en concret la previsio del temps?
Jo l´unic que he trobat es la web de meteocat, al mirar la previsió de temps per Sort (pallars jusà) veig Sol tots els dies. De la previsió del temps al poble d´Alins me´n fio més. Per avui i dema anuncien un 35% de probabilitat de precipitacions, dissabte un 5%. Esperem que vagi be doncs, merci a tothom!!
http://www.tutiempo.net/Tiempo-Alins-E25068.html
A meteocat també tens la previsio Pirinenca
http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/pirineu/pirineu0.htm
joder joder y jodo!!!
es lo más sexista que he leído en mucho tiempo, hay que joderse con las maneras que tienen algun@s de promover la igualdad de géneros! Encuentro de mujeres escaladoras, con servicio gratuito de actividades para niños de entre 4- 12 años para que las mamás escaladoras puedan participar??????
es que toda la familia de ella es tan inútil que no pueden quedarse los niños a cargo de nadie ni un finde? seguro que un buen porcentaje de hombres de los que se ven un finde normal escalando también son padres, ¿por qué no hace falta organizar actividades para sus niños? ah! porque la madre se ha quedado cuidando de ellos. ¿y tan difícil es que se haga lo contrario? ¿que el padre cuide de los niños mientras la madre escala en este caso? Han dejado claro que la idea de muchos hoy en día aún es que el sitio del niño está con la madre, y que de ésta es la tarea de cuidarlo, y no del padre.
Y esos objetivos que persigue el encuentro?
-facilitar la incorporación de la mujer a esta disciplina
-motivar la realización de logros en este deporte
-Favorecer la autoestima
-promover la igualdad de género
![]()
![]()
![]()
![]()
y yo pregunto a todas las chicas que puedan estar leyendo esto, y a los chicos también:
¿de verdad necesitais escalar con otras chicas para conseguir esos objetivos? Me parece que la igualdad tal y como yo la entiendo se consigue partiendo de la normalidad entre personas y esto que he leido no me parece ni medio normal.
Sin más, ah! y Fern, qué quieres que te diga, yo prefiero ver a Makoki escalando y tomandose unas birras que a las féminas escaladoras ![]()
No te apure, que si vas, las chicas que vayamos al rockostage intentaremos consolarte del disgusto que llevas por el cambio de fechas (yo, por ejemplo, puedo servirte un pacharán para que ahogues tus penas, je je)![]()
Por alusiones de Iran:
Colgue la noticia porque me hizo gracia y para poder generar comentarios jocosos. (Y de hecho mejor que se ha adelantado el rockostage porque supongo que habrá bastante gente el finde del 18 y 19)
Y no voy a poder ir ni de visita.
Que justo el domingo 12 tengo un examen así que no podré ni acercarme. ![]()
Cuanta razón tienes Iran... Huelo subvenciones, mas que buenas intenciones...
Recupero este mensaje.
Este fin de semana estaré por ahí. Si necesitas fotos, vídeos o alguna cosa no dudes en pedirlo.
ey, pues sips, me harias un favor ![]()
Ya me extrañaba a mi... Ya salio Prames por el medio...
La FEDME crea una Comisión Mujer y Deporte
Y las expertas en la materia:
El primer paso de esta comisión ha sido reunir, a finales de octubre en Benasque, a un grupo destacado de expertas en nuestros deportes, como Cecilia Buil y Andrea Cartas.
¡Hace tiempo que FEDME y FEEC están dirigiendo parte de sus partidas presupuestarias al deporte y la mujer aunque fedme es algo más elitista que feec...y lo sé básicamente porque últimamnete he estado haciendo algunos contactos para pedir financión para actividades del club madteam.
Iran, esta mañana he escrito un tocho más bien de carácter personal que al final no sabía si postear o no....al final decido postearlo. A veces hay que vivir las cosas para comprenderlas, porque con ello vamos viendo como aquellas ideas que nos parecían tan claras en su momento pues cambian de forma y color.....Hay que vivir las situaciones para poder opinar, no mejor, sino con tal vez un poco más de experiencia vivida.....y no lo digo por ti, lo digo en general.
Ahi va mi tocho
Bueno Iran....pues entiendo perfectamente tu postura y en parte la comparto, pero no estoy totalmente de acuerdo con ella si bien tampoco me han gustado nunca las diferencias sexistas en ninguno de los sentidos y comparto contigo el pensar que precisamente las actividades con separación de género no promueven la igualdad, a pesar de que supongo que habrá sociólogos y otros expertos que podrán hablar con mayor conocimiento de causa que yo. Ahora te hablo no como suele hacerlo ´una chica´ en el foro....sino como mujer que practicaba CADA fin de semana actividades de montaña, y que en un momento determinado de su vida le llegó la maternidad sin estar ´mentalmente´ (desde un punto de vista de actividad montañera) preparada para ser madre, que me ha costado lo mío y me sigue costando el luchar día a día contra mi propio querer y poder en relación a la actividad de montaña, que me ha costado que la gente que me rodea entienda´ una postura determinada (bueno en realidad la mayoría no la entienden, lo que pasa es que cada vez me preocupa menos lo que piense la gente exceptuando la opinión de mi pareja y mi propia opinión), y que me ha costado críticas y discursos que si te dijera que jamás me afectan te mentiría. Y digámoslo claro, me ha costado todo esto por el simple hecho de que nací en un género y no en el otro, porque si hubiera nacido en el otro sería lo más normal del mundo que dejara a mi hijo y me fuera a practicar cualquier actividad deportiva.....y digámoslo claro esto es así porque seguimos manteniendo, nos guste o no, una cierta herencia de generaciones pasadas, y porque además como género femenino la gran mayoría de nosotras abandona la actividad de montaña o gran parte de ella cuando ejerce la maternidad. Y en realidad eso ni es cuestionable ni criticable, es, sencillamente una opción de vida, una opción de vida que desde un punto de vista evolutivo de la especie lo entiendo perfectamente. Creo que no me equivoco si digo que JAMÁS los dos géneros vamos a ser iguales, y esto es así nuevamente por una simple cuestión de evolución de la especie. Los vínculos que se generan entre madre e hijo durante 9 meses de gestación marcan un antes y un después y esos vínculos no los tiene el padre. Por tanto entiendo que en un momento determinado a una madre no le compense dejar a su niño para hacer determinada actividad, y al padre no le importe tanto...y cuidado con eso, que en ningún momento estoy diciendo que la madre quiera más al niño que el padre, ni muchísimo menos!!!! Además el embarazo, por bien que se lleve, castiga físicamente, bajas el ritmo de actividad aunque personalmente no pueda quejarme, y después del nacimiento hay un periodo en el cual habitualmente es la madre las más necesaria´ sobretodo si se practica la lactancia materna...y esto es así no por temas sexistas sino puramente por temas fisiológicos.....Así pues recuperar ese ritmo es cansino, a veces frustrante, y únicamente la tenacidad de una consigue lo impensable. Piensa que en ese periodo de tiempo luchas contra todo....tus ganas de volver a hacer actividad y un cierto sentimiento de culpa porque eso significa dejar (abandonar´) a tu peque cuando ya le tienes toda la semana olvidado´ por cuestiones de trabajo....significa cargar´ a la familia con un crío para que tú puedas salir cuando en realidad es responsabilidad´ tuya....significa ganarte los sermones y críticas de familiares y amigos, significa perder a gente que considerabas amiga, significa un montón de cosas contra las cuales a veces una puede sucumbir y pensar que ir contra viento y marea no le compensa para hacer actividad. Todo es cuestión de prioridades en esta vida. Piensa además que todo esto te lo dice alguien que siempre ha estado en desacuerdo con la desigualdad en cualquiera de sus manifestaciones, alguien que NO quería ser madre, que NO le gustaban los niños, que NUNCA jugaba con ellos y alguien que te dice que siguen SIN gustarme los niños, sigo diciendo que NO sirvo para ser madre y sigo SIN jugar con los crios...ahora bien...NO me toques a mi peque.
Para qué todo este rollo? Pues bueno simplemente para justificar ese encuentro de escaladoras con actividades infantiles para los niños., aunque yo personalmente haría un encuentro de familias escaladoras, sean familias monoparentales o no. Piensa que habitualmente y por ley la custodia de los niños suele ir a cargo de la madres, que hay madres solteras, que hay madres que no tienen familiares con quien dejar a los peques o que sus familiares están muy mayores ya para ello, piensa que no todas las madres tienen una pareja que comprenda, piensa que en este mundo para bien o para mal hay muchísima diversidad de gente, de maneras, de costumbres, de particularidades.....piensa que además hay gente que a lo mejor necesita ver que es posible lo que creían imposible y ver a otras hacer ciertas cosas las puede motivar y dar coraje......No se....igual una actividad de este tipo saca del ostracismo a más de uno...o no....En cualquier caso tal vez tenga razón o tal vez esté en lo erróneo...o tal vez debamos retomar esta charla si algún día decides ser madre. Creo que yo misma antes de serlo vería este encuentro de manera distinta al que lo veo ahora.
Saludos y a seguir en esa lucha contra uno mismo
PD Nunca hablo de sentimientos y sensaciones públicamente, no es mi manera de ser y no me gusta, y me ha costado decidir si postear esto o no...al final lo he hecho con la intención de que a alguien pueda servirle de ayuda, que ayude a reflexionar a algunas madres o a futuras madres y a comprender que la maternidad no exige la anulación de nuestra vida anterior, y que ayude a que algunos padres o futuros padres puedan comprender mejor a su pareja en el tema maternidad y montaña. En definitiva intento llevar mi vida bajo una máxima: Querer es poder.....algunos lo tenemos claro...pero hay gente que necesita una mano.....
¿No se puede tocar a Pol?
Pues en el madstage iba de mano en mano.
Ya de paso, ¡a ver si me mandas fotos por prive! ![]()
![]()

1er Open d´escalada en bloc de Cardedeu 2008
El proper dia 18 d´octubre a partir de les 10h del matí es celebrarà a la plaça de l´Església de Cardedeu el 1er Open d´escalada en bloc, organitzat per el Centre Excursionista de Cardedeu, que aspira a congregar un bon nombre d´escaladors i escaladores d´aquesta especialitat.
L´esdeveniment forma part de la mostra d´entitats de Cardedeu, on una gran part de les entitats del poble organitzen diversos actes durant tot el cap de setmana.
S´utilitzarà l´estructura de la FEEC, que ha estat recentment ampliada i permetrà dissenyar diverses vies amb varietat de dificultats perquè puguin gaudir tots els participants independentment del seu nivell d´escalada.
Els participants per el preu de 10 d´inscripció gaudiran de tot el dia per anar provant les diverses vies, una samarreta de l´acte, i la possibilitat de recuperar forces menjant pa amb tomàquet i botifarra i una beguda. Se´ls proporcionarà un full perquè anotin les vies que encadenin, fent una classificació actualitzada durant tot el dia i al finalitzar és sortejarà material divers entre els participants proporcionat per les tendes Camp Base i Illa Esports de Granollers.
Pretenem que aquest open no sigui només una competició sinó una gran festa on tots puguem gaudir de la escalada, així que us hi esperem a tots.
Per més informació truqueu al 609 73 67 12 (Jordi Xandri)
Ey Fern! que no te pienses que lo que he puesto al comienzo era por tu post, todo lo que he escrito y opinado era por el artículo en sí, por lo que pone en Barrabés. Es que como has puesto lo de "por alusiones a Iran", a lo mejor te has pensado que lo de sexista lo decía por tu post en sí. Nooooo...![]()
No, no, lo decía sólo por las alusiones del final, por lo de quedarme si eso sin ver el encuentro de mujeres escaladoras.
¡Lo de sexista ya he entendido que no iba contra mi por haber colgado la noticia!
Vamos, tengo claro que era por el artículo. ![]()
Una pena no poder ir a veros trepar y ponerme los gatos esta vez aunque sea un ratillo, no como la última vez, y a echarnos unos patxaranes por Murillo o por Ayerbe a la noche.
Encima que también va a ir esta vez la familia Vicatxu y todo. ![]()
Hos y yo también vamos....¿o qué te creías?
lo que pasa es que he estado con el ordenador estropeado 2 semanas y no podía manifestarme!!!! y qué nervios, que ya pensaba yo para mis adentros "a ver si Eneko cree que no voy y se busca a otr@ para subir por las pancitas" y luego ya recibí tu mensaje de que ya tu "pancita" va bajando y dije "ufff, menos mal". no menos mal de que tu pancita vaya bajando (que también) sino menos mal porque no te habías olvidado de nuestros deberes. Yo estoy haciéndolos bien, pero no te extrañe que el sábado me levante con cara de moína y el papel de water a punto, que hace meses que cada vez que voy a Riglos recorro con los ojillos el Pisón de abajo hasta arriba, que ya creo que se están puliendo algunas presas clave de la vía de tanto mirarla. Ay ay ay, qué ganas!!! pues eso, que si vamos Hos y yo? PO ZÍ
(el muñeco no es que esté enfadada, es lo más parecido al "po zí" que he visto). Webmaster, ¿no podeis inventar un icono parecido al Pozí amparotehasfumadounporro???
Eneko cuenta con Pep Encarna i dos niños para la cena,el dormir lo tenemos solucionado con la furgoneta,nos acabamos de apuntar,supongo que llegaremos el viernes por la noche venimos de Barcelona.
jejeje te contesto porke me a hecho gracia
pero ke conste ke despues de las fiestas del barrio ke me he pegado este finde no tengo el tarro para concentrarme demasiado.no peligra la via del sabado,no sufras,pero me he pasado 3 pueblos
jejeje.contaba con vosotros
ahora solo falta ke me convezcis al chico ese ke le ha dado por estudiar a los treintaytantos......ah!!!!!y no te pienses ke ahora voy a aparecer alli con tableta de chocolate....mas kisiera
,el tema es ke uno 200 gramos lo nota y se cree ke esto es coser y cantar,pero ya se sabe,con estas edades,ahora a todo correr
a hacer los deberes atrasados,vaya sudadas me estoy dando y ke dices ke se ha fumado amparo?arrrrrrrggggggggg!!!!!ke tengo ganas de hacer la via,de ke la disfrutemos,del ambiente de los rockestages y de grabar un nuevo episodio de calleja y de contar chistes malos y de compartir cervezas
por cierto!!!!!,deberiais de pedir perdon una chica y tu por semejantes ladrillos en la conversacion de la concentracion de mujeres
ke razon si pero la diana con la foto de makoki para despues de la cena ya esta preparada![]()
bueno
este finde prometo no salir y salir a apretar,si os acercais por atxarte,katu y yo por ahi andaremos y el domingo mugarra,a ver si respeta el tiempo.con patatas nos la comemos,con patatassssssssssssssssssssssssss![]()
El otro dia estuvimos por alli buscando viejas zonas y resulta que no cuadra la guia de barcelona y alrededores, hay mas vias de la cuenta y parece nuevo, alguien tiene reseñas actuales??? ,
Gracias de antemano
Yo me apunto, pero no conozco a nadie y es el primer rockestage que voy.
Necesitare algun tlf para llamar. Aparecere el sabado a la mañana.![]()
emilio fagusmikel@hotmail.com
¿Una diana con mi foto? ¿una diana con mi foto?
![]()
A ver si voy a tener que liarme a guantazos namás llegar, habrase visto...
Hala, Eneko, ya no te invito a cervezas, por listo...![]()
mmmm..... el problema, creo yo, es que cuando ya tienes cierto nivel en una actividad, a veces te es dificil calibrar los niveles bajo-matao de esa disciplina.
La ruta que propone Isra, a mi me mola, porque quiero empezar a pegarle bien a la bici, pero para mi nivel, me parece dura => vi a llegar rebentao y echano el higado por la boca, pero fueno... ya es eso. Pero hay bastante gente que queria venir, que simplemente querian darle al pedal pero de trankis porque habitualment la bici la tienen para aguantar las telarañas, y venian para estar con todos y conocernos, y al leer 30Km + 800m + dura por el terreno directamente han dicho que no pueden, ... mmm... pongamos de ejemplo los rocostages, se hacen en zonas que hay de todos los grados, si en lugar de eso, fuesen a zonas que la via mas facil fuesen 6a - 6b .... pues como que la mayoria de matadillos como yo, no iria, porque no llega a eso, y para estar sentado a pie de via mirando como escalan unos pocos.... y tampoco es que sea un grado ido de la olla...
Nu se si me explico...
De todas maneras nosotros no se que haremos, independientemente de la ruta, por lo que comenté, que ahora aun se pude hacer alguna crestecilla por el piri, si la meteo es buena, sin que te salga el carabano por la nariz
.... (y Aguito nos ha hecho una proposicion my indecente
) ....por eso proponia noviembre
.... pero weno, octubre es un més movidito a nivel de meteo, así que hasta esa misma semana no se puede decidir nada ![]()
De entrada que conste que sigue en pie la propuesta, o pal 18 o el 25...la mayoria que decida.
Juanillo, pues la zona de las guilleries es guapa...yo estoy por alli (sant hilari sacalm) desde octubre pasado...y hasta la fecha lo unico que hecho ha sido patear, la bici es mi asignatura pendiente...y de alguna manera la propuesta era...para ver si esa asignatura pendiente se "vuelve realidad" y empiezo a tocarla, aunque la gran excusa es pal tema desayuno en la Taverna del Sobirà.
, igual luego...cualquiera pilla la bici.
Igual sabado o domingo me doy una vuelta por esas pistas.
Pues yo lo siento pero se me quitaron las ganas viendo que parece ser que no se entiende que los que empezamos no hacemos 800m de desnivel... Como mucho me he hecho 600 y he acabado rebentada.
Como dice Veras, nos han hecho una propuesta demasiado indecente y que llevamos esperando hace ya 1 año.
Si domingo aun nos tendemos en pie, me apuntaría a una ruta como la que propone Mirlo, que es más normal y apta para todos...
Repito, lo siento y sin intentar molestar a nadie, no creo que esta quedada bttra de 800 a 1500 metros de desnivel sea apta para todos... El ejemplo que da Veras sobre el rockstage lo justifica bastante bien.
Por el momento (que acabo de empezar con el btt) prefiero hacer rutas más asequibles para mi.
Saludos,
Loybcn.
ok,
Haber si esta vez se anima Juan aunque no le gusten muxo las aglomeraciones.![]()
Ya os pasaré el track por si alguien esta interesado. ![]()
dew, ![]()
![]()
Cada uno sabrá el nivel que tiene.
Yo, según mi experiencia, porque conozco la zona, y porque a la mayoría os conozco y sois gente que practica deporte y montaña habitiualmente, os puedo asegurar que la ruta que proponía Farell era apta para casi todos. ![]()
¿Que ibais a acabar petaos? Pues seguramente un poco, como todos. Forma parte del asunto no?
Quizás "unachica" y su compañero eran los únicos que no, por el handicap del peque, pero se podría encontrar una solución fácil. Y también eran para mí los únicos que tenían difícil el tema del horario.
Pero bueno, no pasa nada, sólo que sabe mal que alguien monte algo con ilusión, veas que la gente se anima, hay ganas, ... y de repente todo se desmorona como un castillo de naipes (toma poeta!!!
)
En fin, ya se hará otro día. O no. ![]()
A veces pienso que los foreros de la sección BTTera somos un mundo aparte en este foro. Lástima perder una oportunidad de romper la barrera
Seguiremos en nuestro "gueto" ![]()
![]()
Por cierto
, la ruta de Mirlo tiene 20km más y casi 400 m. más de desnivel
. No, por nada, para que lo sepáis. ![]()
Gñ... que ya te digo que algun@s de los que querian venir con esa ruta acaban echando hasta la primera papilla.... nose
... creo yo.... si la idea era quedar todos, con proponer algo light... vuelvo a insistir con el ejemplo del rocostage....
Y aunque hagas mucho monte... no es lo pispo... porque Irene y yo nos metemos palizones en el monte sin problema y en la bici con poco estamos destrozadisimos... y luego estoy dos dias que no me puedo ni sentar!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... ya la ruta que propone mirlo me parece demasido larga pero de desnivel más aceptable.... al menos hablando por mi, lo que me más me está matando ahora que empiezo a darle a la bici son las subidas... al aminima hecho el higado, considero que fondo si que tengo, y veo a los btteros que me pasan como si fueran en llano!!!!
Seguramente para los btteros habituales, la ruta de Farell os parezca light.... pero para gente que la bici la coge una vez al año y que se estaban "engrescando" con el tema de un bicistage.... al ver la descripción su reaccion ha sido "ni loc@ voy"
Una cosa que se me ocurre es hacer algo similar a lo que son los madstages o los antiguos bttstages, quedar un finde completo, determinar una zona con diferentes posibilidades de rutas y niveles y que cada uno decida que hacer, y luego la comida y/o la cenita conjunta. Incluso creo que se hicieron hasta "talleres" para los novatillos de por ejemplo, como cambiar una camara sin morir en el intento (no, no me pongo tubeless ![]()
![]()
![]()
![]()
, que hacer si sale la cadena y no amputarte la mano al intentar volver a ponerla, el cambio de marchas ese gran desconocido... ![]()
Así estamso juntos, nos conocemos, pero las activiadades, pues dispares, que es lo que se hace en rocostages y madstages.
Por lo que veo, intnetar hacer todos la misma ruta, con los niveles tan dispares que hay, va a ser dificil, porque lo que para unos puede se una burrada inhumana para otros va a ser un aburrimiento total...
Me explic? .. por ejemplo, a mi no me importa meterme en una trialera que me vaya a dejar los dientes en el manillar
... pero las subidas, aunque sea una pistilla sufro como un cabrón.... loybcn en subidas tira bastante bien pero en bajadas nops... y eso que tenemos niveles similares... asi que ya ni te explico la disparidad que puede aver si hacemos un bttstage con novatillos mas habituales de la btt.
Así pues, quizas se podria mirar de buscar algun sitio tipo casa de colonias para hacer un bttstage ¿no?
... porque sino, lo que se hace no deja de ser una salida de pocs, muchos, unos cuantos, etc... para haer la misma ruta....
Y el que haya llegado hasta aqui sin dormirse tiene una ronda de mi parte si hacemos un bttstage así ![]()
![]()
ale puéeeeeeeeeeeeeeee
PD.- y no nos enfademus, que no vale la pena... que ya nos putean prou en el curro ![]()
Joerrrrr,,,,,,que ha hablado el JEFEEEEEEEEEEEEE,,,,,,,vaya sermón
.........pos vale, pues ya direis que yo de stages no entiendo...![]()
Que aqui no se enfada nadieee,,,,simplemente son puntos de vista diferentes y en algunos casos la poca experiencia bttera hace que se comenten cosas un poco mas exageradas,,,,historias de desniveles y demas,,,,,,,,,,,pensad que la bici siempre es dura,,para novatos y para los avanzados,,,,y si no que me lo digan a mi,,, que cualquier dia rebiento
,,que estoy echo una caca
Mirloooo,,,pues esa ruta no te la aconsejo,,,,la carretera de osor a sant hilari es un palo,,,te lo digo por experiencia
,,,,,,aunque el papeo en santa creu tiene que ser bueno,je,je,,,,,no se si conoces vallclara,, sant andreu de bancells y toda esa parte,,las vistas son preciosas y los caminos de muy buen llevar......
Ale ya direis ![]()
Bueno... creo que nadie va bien en las bajadas cuando el freno de atrás está más gastado que la roca de penya Ginesta!!! Ya verás Veras cuando me compre mi bisi nueva ya!!! XDDD POr que ahora voy con el culo mas que apretao cuando no me frena ![]()
Y sigo pensando igual, esa kedada no es para todos lo públicos y si seguís pensando que sí, pues bueno, cada uno tiene una opinión. Es como si yo ahora meto a alguien que empieza a hacer montaña en una cresta con IV y le digo k es fácil... para mi es lo mismo con las subidas y bajadas super técnicas en btt, las cuales me obligana a bajar de la bici.
Salut!
bueno hasta ahora no me queria meter, como tengo esas fechas comprometidas....
pero bueno queria decir la mia. Irene, lo siento
, SI es una salida para todos los publicos, y no es comparable a llevar a un novato a escalar un 7 C.
se queda en un sitio, y la gente se agrupa por niveles. unos la haran completa, y los mataos que no podemos, pues siempre podemos ir hacia atras y encontrarnos luego.
hay que confiar un poco en chemi, farell and co. no seran tan cabrones de proponer una ruta mas o menos para todos los publicos y luego meternos en un infierno.. seguro que es una ruta bonita, larga y con la posibilidad de acortarla auqnue sea retrocediendo...
lo mas exigente de la bicicleta es el rimo que le metas... con el molinillo y paciencia, pues vas haciendo hasta que no puedes mas y vuelves... es el sino de ir en BTT rodar hasta que no puedes mas...
Perooooooo.....al final queeee quedamos para meternos un DESAYUNO POTENTE??![]()
![]()
Luego el que quiera ir en bici que vaya, el que busque bolets que se pierda, los fotografos que hagan su "agosto de color"....
QUE YO SOLO QUIERO QUEDAR PA DESAYUNAR!!!!![]()
![]()
P.D. juanillo...esa carretera me la e currado algunas veces en coche...y menuda es...algunos kilometros a pie tambien...y la verda es que acabas hasta el gorro....en bici debe ser la leche...con poco trafico, mirando el paisaje...seguro que acabo saltando por alguna curva al fondo del barranco.![]()
Para el resto, a ver si me doy una vuelta por esos rincones que comentas...siempre hay cosas pendientes.
mmm... por esa regla de tres una ruta de 300km y 4000m de desnivel, 1000 de ellos iniciales tb seria abierta a todos los publicos... solo que algunos a los dos metros de ruta se van a bajar de la bici..... ![]()
Como si le digo a Eneko, por poner alguein que tiene grado, que me lleve a escalar y me lleva a una tapia de 6b, le digo que no es mi nivel y me insiste que si .. que pruebe y sino pos me bajo... pues vaya gracia... que "bien que me lo vay a pasar" y lo que voy a "divertirme".... ![]()
Insisto enque lo que se tendria que hacer es lo de quedar en un sitio (casa de colonias, albergue,...) unfine y hacer diferentes cosas con la bici, porque lo de todos en el mismo lao... pues como que no va a haber manera....
... y luego los pacharanes ya por la noche todos arrejuntaus.... jops.... veo que solo juanillo ha llegao al final de mi anterior post... weno... pos la birra pa el ![]()
Ya he dicho que cada uno tiene su opinión, en cambio tu aseguras y reseguras que SI es para todo los públicos... dejémoslo, sería un debate sin fin.
Me parece poco coherente esa postura, pues ¿quién es nadie para decidir esa cuestión...? Si los grados del btt ya están así definidos, así pues, me declaro una merísima novata que no aguanto una ruta de más de 600m de denivel y poco más de 50km.
Si yo voy a hacer una kedada es para acabar la ruta todos, es lo bonito, y sinó que se haga lo que proponía Veras, varias rutas un stage en toda regla.
Y por otro lado y sin querer ofender... Si escribo con mi nick, no es para que se dirija la gente con mi nombre... por mucho que ya sepamos quien es cada uno... En esta web soy loybcn, fuera yo misma.
ups.... eso ultimo creo tb va por mi ![]()
que por cierto... peazo discusión tonta que estamos teniendo para nada ![]()
Me recuerda a los dialogos para besugos que salian en la primer pagina del Tebeo ![]()
- Muy buenas... ¿tiene alpargatas?
- Muy buenas
- Muy buenas.... ¿tiene alpargatas?
- Muy buenas....
![]()
Pues venga yo tambien me meto Ricard...porque ya no se si esto deriva del hecho que yo dije que nosotros nos caíamos de la lista....pero sé que Farell entendió el motivo y veo que Chemi también.
A ver...yo confío plenamente en el criterio de Farell porque le conozco...y más allà de su criterio tengo el mío propio y me considero un mínimo de inteligente para saber cuando debo abandonar una actividad o cuándo debo seguir, si bien siempre uno acaba jugándosela un poco más de lo que tal vez debería o no.
A mi hoy por hoy no me compensa dejar al peque por ir a hacer bici...con lo cual si voy es con él....ya le dejo por otras cosas que me ´compensan´ más. Con él nos hemos metido en algun berenjenal...véase por ejemplo el Camí de l´aigua en Alta Ribagorza....cualquiera de vosotros me lo desaconsejaría seguro...pero bueno nos metimos, sufrimos y volvimos...No es un tema de levantarse pronto porque menudas movidas le metemos al pobre chaval y el pobrecillo lo aguanta todo estoicamente.....Lei 700m de desnivel...leí tecnicamente facil pero dura por el tipo de recorrido y supongo que imaginé un Camí de l´aigua 2...evidentemente no tant duro ni mucho menos si no Farell ya ni me habría dicho nada....pero bueno valoré y (entono un mea culpa) sin conocimiento exacto de la ruta pensé que no era del todo apropiada para ir con el peque y que básicamente no compartiría salida con todos vosotros...bueno sí, salida si...sería lo único porque nos quedaríamos atrás y de calle como es lógico. Así que pensé que tendré otras magníficas oportunidades para ver a la gente...y como se lo que cuesta organizar los encuentros pues enseguida dije que no se contara con nosotros.
Si además de esto se hace algo tipo lo que se hacía en viladrau, o bien rutas que pueda compartir con todos i/o algunos de vosotros y que sean más asequibles ya no solo para nuestro nivel sino también para ciclar con el peque pues nosotros encantadísimos, auqnue signifique levantarse temprano.... Pero lo que no voy a hacer bajo ningún concepto es pretender que la actividad se adapte a ´mi condición´...y lo que no voy a hacer bajo ningún concepto es meterme en una trialera con el poco control que tengo sobre la bici y con un chaval de menos de dos años en la sillita de atrás a riesgo de romperme la crisma. Supongo que todo el mundo es capaz de entender esto. Una cosa es jugarnos el tipo mi compañero y yo ...y la otra muy diferente es jugarnos el tipo de nuestro hijo.
También entiendo que en su momento cuando Madveras propuso un bikestage era del estilo de algo de dos dias, con rutas distintas o posibilidades distintas...vaya un poco como la salida que tenemos a la via verde de terra alta donde cada uno puede hacer los quilómetros que le plazcan....Y a su vez entiendo la salida que ha organizado Farell. Yo (y no llevo gafas) veo dos actividades distintas, perfectamente compatibles y para nada excluyentes...así que tampoco veo más sobre el tema. Perdón y me he dejado la actividad de Mirlo...que tio si montas en bici ya estas tardando en apuntarte a la salida de la VV!!!!!
Se organiza la quedada propuesta por Farell y van o vamos los que queremos...y se organiza otro día la propuesta de Madveras y van o vamos los que queremos....y la de mirlo....y la de quien quiera si es que es tan fácil!!!
y así cada finde estamos en la calle!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii![]()
(Post Editado: 2-10-08 13:31:09)
Ais.. tu tb te has ganau un pacharran....
jijijijijiji
No quiero un pacharan...quiero una bici a motor pa poder seguir a estos maquinassssssssssss![]()
aunque bueno un pacharancico y el desayuno de Mirlo....![]()
como no hay manera de que se pegue el video del youtube, os lo pondre escrito
como decia pazos en airbag :
"vamos a llevarnos bien o aqui van a haber hondonadas de hostias"
estoy totalmente de acuerdo con una chica, hay que fiarse un poco mas de gente que lleva un monton de años en esto de la btt, nos reunimos, se prueba, y cuando uno se cansa, pues se vuelve, y santas pascuas, el menda lo ha hecho mas de una vez, y mas ahora que mi forma fisica es todavia peor :-)
v´sss
(Post Editado: 2-10-08 14:01:11)
Pues yo continuo pensando que no es plan de .. poso si no me doy la vuelta... para eso busco algo a mi medida y yata.... si el tema es que se queria que vienies gente... la gente no va avenir si ya de entrada sabe que se va atener que dar la vuelta... pue smenuda gracia..
el conceto es el conceto.....![]()
pues si tú te declaras una merísima novata.... ni te cuento lo que debo ser yo
que el otro día que hicimos creo que veintialgo km y 300 km de desnivel taba que me moría y no sé cuántas veces tuve que bajar de la bici en las cuestas porque no podía con mi aaaaaaalma!!!![]()
Va a ser que esto del btt no debe ser lo mío
porque cuando leí 800km de desnivel me quedé muerta
... pero bueno, cada uno tiene la decisión de si ir o no ir .... pero vamos, yo leyendo eso ya ni me lo planteé ![]()
loybcn
perdona por partida doble
primero por no haberme explicado bien... queria decir que en realidad la quedada era muy buena idea, en un sitio muy guapo. Una vez alli estoy seguro que todos podemos (al menos) empezar la ruta, y cada uno segun su nivel hacerla a ritmos diferentes... incluso, hacer solamente un trozo....pero es igual es una opinion solamente.
dejemoslo correr (en bici, claro)
y segundo por dirigirme a ti con tu nombre...
, se ma he ido la mano al leer un post anterior... no llevaba ninguna intencion de ninguna clase... sorry
claro 300 km de desnivel.... ni indurain cargao de epo!!!! no me extraña que te bajaras!!!![]()
![]()
ahora en serio, creo que se ha entendido mal y ya no tiene arreglo.
para matar el tema, lo ideal sria una cosa como el antiguo castanyasso, pero con bici ( al que yo fui, solamente llevamos la bici yo y davidp
)
ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGG... es lo que he dicho yo esta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! buaaaaa... no me leeis... ale... pos tas quedao sin tu birra.... jajajaja
Los dos primeros bikstages fueron así ![]()
oootttiaaaaaaa!!! perdó perdó!!!
Ricard....porque yo estaba con barriga de 7 meses y me dediqué al bulder...bruta que es una!! ![]()
![]()
![]()
30km de desnivel....
yo con esta tia no me juntooooooooooooo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(Post Editado: 2-10-08 15:51:11)
pero que brutaaaaa ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
fueron 25Km y 300m de desnivel .... http://loybcnmadveras.madteam.net/videos/2008-09/299-btt:-la-bisbal-de-emporda---fitor/
buahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!
no se pué enquivocar unaaaaaaaaaaaa!!!!![]()
si no sé ni qué hago por el foro beteteru jujujuju
![]()
Lo q yo decia un "piostage"!!.. no veas si se a estirao el temita!!..
yo solo quiero decir 2 cosas!..
1: ESTOY TOTALMENTE CON CHEMI Y CON RICARD!!... las cosas no son siempre lo q parecen o suenan!.. es mas!.. aqui nadie va a disfrutar viendo sufrir a nadie!.. por lo tanto!.. la ruta (como siempre sucede!!!!).. suele tener un "plan b".. de escape para adaptarnos a todos.. si no de q no hemos conocido todos los de esta seccion!!
2: yo lo q veo clarisimamente q pasa aqui es lo q yo llamaria "FALTA DE HUMILDAD".. me explico:.. si te paras a leer lo q dice la peña: los novatillos.. si lo llevo a un 7c.. si no se q !.. el problema es bastante ese.. estais tan acustumbrados a estar puestos en lo vuestro q habeis olvidado como empezasteis!.. q pasa.. q como no conozco el tema.. es mejor desconfiar?.. pues ok!.. yo no funciono asi!.. y pienso q aunque tengas voluntad para empezar tu solo de la gente siempre siempre se aprende.. y sobre todo esto es DEPORTE!.. no la fiesta.. ni la noche!.. aqui hay un espiritu de compañerismo!!
en fin.. supongo q cada mochuelo a su olivo!.. como dice mi padre!![]()
Pues, del punto 2, es totalmente al contrario de lo que dices... precisamente lo que estamos diciendo todos los novatillos es que con el nivelazo que teneis, se os hace dificil ver lo que es suave para un novatillo... y es lo lógico, pero precisamente "habeis olvidado como empezasteis"... en fins... lo que veo es que hay pocas ganas de bajar del burro... tiene que ser una ruta asi porque si.... y directamente los que se querian apuntar que hacen poca bici no piensas.. bueno pos hasta donde llegue... piensasn pos no voy.. porque is la idea era estar con la gente, para darte la vuelta.. no vas
Aps... y lo del 7c el unico que lo ha dicho es Jander
me parece q no me estas entendiendo!.. aqui hacemos rutas para todo el mundo!.. pero si tu en este caso eres como dices el novatillo por q cuestionas el nivel de la ruta q ponen?.. no estas acostumbrado a dejarte llevar?..dices q le estas pegando a la btt y vives en gava como yo!.. te has insinuado alguna vez ..pero jamas te has decidido a dejarte llevar!.. yo si tu me llevas a crestear.. me dejare llevar por ti!.. confiare en q no me vas a putear intentare aprender lo maximo de ti..disfrutando.. se supone q como deportista se hasta donde puedo llegar!..si no.. no me hiria contigo!.. si me dices q la peña q tiene q venir se tira el dia en el bar viendo el futbol pos te dire vale..tienes razon..pero son deportistas no?.. la semana pasada me lleve a un colega de la mili q no movia el culo hace años!.. subimos a begues y bajamos.. acabo con 30 km (ya conoces el desnivel!).. no te negare q dormiria plano!.. pero ni me lloro .. ni se quejo.. y a los dos dias me llamo diciendo q queria repetir!.. yo podia haber estirado mas la ruta pero me di cuenta q estaba fuera de lugar!.. a eso me refiero!
de buenri.. eh!!.. q yo no estoy suviendo el tono!.. lo digo por tu contestacion!.. o te has enfadao?
![]()
![]()
Si si dos... una per cada un... Sou els dos de Gavà i estareu dos dies discutint... que segur que cervesa en ma... us enteneu en dos minuts...
hombre.. lo de falta de humildad, como que m´ha sentao un poco mal ![]()
gñ... vamos a ver... si Farell pone que la ruta es dura... ya directamente se de unos cuantos que me handicho que no vienen.... con las pocas rutas que hecho, esas caracteristicas de ruta me parecen duras para mi... y si encima ya dice que es dura, pues no voy a pensar que es una ruta facil... aps... de paso, tu tapoco te has gano la birra... porque no t´has leido entero mis posts
.... yo he dicho que para mi me parece bien la ruta, peor para mi, a nivel personal... pero que voy a dormir plano fijo...
Lo que me sabe mal es que empezamos diciendo de hacer una quedada para econtrarnos los que haceis btt con los que normalmente no hacemos, y que se hiciera una ruta muy suave para poder ir todos, y la ruta que s´ha puesto, pues no es suave, supongo que para vosotros sera normal o suave, .. aunque si Farell pone directamente que es dura, miedo me da
.... que la primera vez que me llevo a hacer hielo casi me hago caquita encima![]()
![]()
.... me estoy yendo, pos eso... que la ruta esta, por ejemplo, para eowyn, pues como que no, porque hemos hecho un par de rutas juntos y se mas o menos hasta donde puede llegar, y así, más gente.... y el resultado es que la idea inicial de arrejuntarnos todos al final se pierde... por eso digo lo de montar un finde con varias actividades... y de paso aprender un poquito... por ejemplo por la tarde dps de las actividades pos aprender algunas cosillas de mekanica, cuidado d ela bici... que la mia un dia se va a ir de casa por abandono ![]()
asin por ejjemplo si se alguien propone hecer algo con un monton de trialeras, yo m´apunto.... a ver si m´esmorro jijiji.... si otros dicen de hacer algo super llano y corto, pos guai.. otros si quierne hecer un montno de desnivel y sacar los higados, pos tambien guai.... intnetar hacer todos la misma actividad.. pos xungo... porque o unos podemos acabar asqueados porque no damos o vosotors asquedos porque la ruta puede ser como para dormir a las obejas.
Pos eso
PD.- TIO, es que tiene sunos horarios rarirsomo... asin no hay manera de coincidir coñe ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... que Arare y Loybcn ya han quedao un par de veces y nosotros ni nos hemos visto ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jajaja.. pero q coño horarios rarisimos??.. tio en la btt a las 8-8.30h en marcha!.. y si es verano..con la calfa q hace por alli ala 7.30.. otra cosa es son las quedadas.. hay la hora oficial es las 8.30 para q la gente llegue desde donde sea!..lo de montar un find para algunos como yo con "grillos" en casa (niños.. si si esto es nuevo..desde hace 3 meses) es chungo..aunque me yo me puedo llevar la autocaravana y punto, pero los demas es masdificil(chemi..juanillo.indio..etc.etc).. ademas implica liar a toda la famili y no es plan..mi mujer pedalea pero no es general..
bueno compañero.. tu y yo tenemos una pendiente.. q esto de q las mujeres se conozcan y nosotros dos solo por chat no puede ser!..jajaja..
y por lo de la ruta.. seguro q si no se tira la toalla tiene q haber algun medio de hacer algo.. nosotros un dia hicimos una para todos los publicos q monto juanillo y fue genial.. eso si.. hay q sacrificar algo.. si ese fin d no hay crestas pos no hay..hay btt forero!.. ahhh.. y si farell no es consciente de hacer una ruta pa "tos".. q la monte otro.. de por aqui.los mejores en eso..juanillo y chemi..
alejops!!![]()
![]()
Si sigue en pie la propuesta de Farell para ese finde de octubre mi compi, nuetsro peque y yo nos plateamos seriamente la posibilidad de asistir con casi total seguridad (porque siempre acaba mandando el peque!!)
A ver si acabamos con tanta conversación ya un poco kafkiana y en lugar de eso nos dedicamos al pedal....Si teneis que recojer mis pedazillos confio en vosotros ![]()
¿Qué no os conoceis todavía? Joer, pues yo si que os conozco a los dos. ![]()
Eso si, Madveras, ¡si quedáis para tomar cervezas preparate que Klk te tumba fijo! Si yo los lleve a Saint-Jean-Pied-de-Port y estuvimos cenando con vino o cerveza y luego todavía se metio un carajillo.
¡Pero es que luego cogían la bici para hacer los primeros kilómetros y buscar sitio para plantar la tienda y pasar la noche!
Saludos a los dos y besos para Arare y Loybcn (para vosotros no, que pinchais). Y para la peque también. ![]()
Muy buenas,
Estoy mirando la manera de llegar desde Tortosa a L´ampolla o bien a la rapita sin pasar por carretera. Me consta que desde Tortosa a Amposta se puede circular por el lado del canal puesto que los jóvenes usan esa vía para burlar los controles de alcolemía los fines de semana...y también me consta que hace 4 años más o menos había un proyecto para acondicionar algo ciclable pero no sé cómo ha acabado el tema y no encuentro mucha info en la red. Alguien puede ayudarme?
Y bueno ya puestos..algun restaurante bueno,bonito, barato para tomarse un merecido arroz?
Mil gracias![]()
![]()
Me ha gustado eso de "confio en vosotros" ![]()
Yo ya me he apuntado y mi mujer si ya está recuperada de su lesión también vendrá.
![]()
madre mia.....llevo mas de dos horas leyendo posts,,,,esto parese una enciclopedia.....................y sinceramente creo que por aqui hay mas de uno de mataró
,,,,joderrrrrrrrrrrrrrrrrr ![]()
![]()
![]()
Madverasssssss,,,,que despues de mucho leer......... tu frasecilla la he trincao,,je,je...............me debes una birra y 50.000 euros en sacos de centimo, que no se me ha olvidao
,,,,,,,,,,,,por eso te quieres escaquear ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkk.....jua,jua eres un heroe chupando birras,,je,je ![]()
![]()
,,,,,oye casi seguro que pal 18,,,ya que por aqui no nos ponemos de acuerdo,,,,,nos piremos pa sta maria de besora a currarnos un buen ruton con un senderillo tipo wisley,,,o como se llame eso,,,de 18 kms topabajo,,,,me estoy acabando de currar el recorrido, una pasada..... como lo tienes,,,,y tuuu chemiiiiiiiii ?????????????,,,,,,,ya os informare,,,,,y por supuesto pal que quiera
Saludos ![]()
Que nooooo, juanillo !!!!
Que lo del 18 en Caldes sigue en pie ... seamos 4 o 40. ![]()
Yo, a menos que Farell diga lo contrario, sigo contando con ello ![]()
![]()
PD: ese sendero que propones ... mola, pon otra fecha !!! ![]()
otia compañero......pero si solo vais una chica y su family,,y tu,, y tu family,,,,,,,,,,,,,,,yo solo voy a parecer un mochuelo
Ya tenemos el Cartel del Campamento Regional de Espeleologia 2008.

Te lo vas a perder??? Aqui te dejo el enlace a la web con todo la info del encuentro, te va a gustar.
http://www.resaltes.com/Noticias_y_Actualidad/Entradas/2008/10/2_Campamento_Regional_Espeleologia_2008.html
Para "Prom00":
Por curiosidad quería saber en qué zona o departamento del ALCAMPO, viste el altímetro del LIDL, hoy he "huroneado" a fondo (he mirado en deportes, en electrónica, en el Serv.téc. de relojes) uno de Madrid, y no lo he visto por ningún sitio.
Saludos.
Hola, la verdad es que lamento no poder entrar mas en los foros, pero lamentablemente estoy mas que liado con el trabajo y las vacaciones ...
tengo por costumbre no hacer nunca recomendaciones de productos concretos.... primero por que si no conozco directamente las cosas ... mi opinion puede no ser lo necesariamente objetiva, pero sobre todo lo hago por que creo que la decision final de compra debe de ser personal.
En el caso de los sacos ademas ..........me parece algo super complejo por que los datos que se ofrecen no son nada fiables y compararlos basandose en ellos suele dar conclusiones bastante inexactas.
Por ejemplo comparar cargas de pluma con temperaturas como hace julian con los sacos de rab y alpkit no es una buena politica, diferencias en calidad de pluma y sobre todo en el corte y diseño del saco pueden hacer que sacos con 100 gramos de diferencia en carga de pluma puedan tener temperaturas equivalentes (que puede ser el caso o no) el problema es que sin verlos en directo es algo dificil de comprobar
No quiero decir con esto que los alpkit sean peores, personalmente me parece una marca que tiene una actitud innovadora y me parece bastante honesta, y en el caso de sus sacos cada año los va evolucionando a mejor. Aunque yo (al menos por ahora) siempre preferiria un rab, la diferencia de precio justifica pensarselo.
Lo de china efectivamente es para dudar, probablemente una de las causas de que cambien tanto de gama es por los proveedores, un año liquidaron toda una gama de sacos por que no habian venido "todo lo bien rematados" que ellos pretendian.
En cuanto a phd tengo que decir que son buenos productos, quejarse de una diferencia de +-50 gramos en un saco de dormir es ser bastante puntilloso la verdad pero si que es cierto que son muy caros y salvo que quieras un saco a medida con unas caracteristicas especificas, los sacos de las marcas buenas como western, marmot, rab mountain equipment y otras estan al nivel.
De hecho yo cambie un western por un phd y lo que gane en unas cosas lo perdi en otras y el phd me salio mas caro.
Ojo al summerlite por que es igual al ultralite pero mas ancho, si no necesitas esa caracteristica.... quizas mejor el ultralite.
La verdad es que es una pregunta que no creo que mucha gente sepa con total certeza
Mi opinion es que no creo que les afecte para nada , los sprays lo unico que hacen es proyectar un producto quimico disuelto en un liquido para facilitar que la tela se impregne, una vez se esparce por el tejido, la base liquida se avapora y el tejido queda impregnado de la substancia deperlante que queda adherida a la tela pero cuyo tamaño no da para tupir la tela ni de coña.
por tanto no deberia afectar a la transpirabilidad en seco. El vapor escapa a traves de la trama de hilos tejidos que forman la tela, y eso no se deberia de tupir.
Dicho esto...........la pregunta del milon es ¿por que llevar prendas impermeables o repelentes al agua en condiciones de seco?
Hay que tener claro que el principal obstaculo para que la prenda facilite evacuar el sudor es la propia membrana impermeable/transpirable ... la cual por mucho que nos vendan la moto los fabricantes... no es capaz ni de coña de dejar pasar todo el sudor que producimos..... incluso en las condiciones mas optimas para la prenda.
Como norma general la estrategia mas recomendable es llevar siempre la ropa mas transpirable posible que nos permitan las condiciones meteorologicas
He estado mirando cuerdas y al final casi seguro que me pille ésta:
http://www.bealplanet.com/notices/2007/index.php?id=179&lang=es
la Tiger de 10 mm de grosor, 70 m de longitud con el tratamiento Golden Dry.
La idea es utilizarla en deportiva y escalada en hielo en vías de corte deportivo tipo Neila.
¿Alguien la ha probado? Tampoco descarto la Flyer II también con el Golden Dry.
http://materialtest.blogspot.com
Jo també acabo de comprar-lo al lidl de Santa Eugenia. El termómetro clava la temperatura en relació a un altre electrónic que tinc a casa ( per descomptat, no ho portava posat). La brúixola s´ha d´ajustar bé allunyada de tv, i altres ones, i també va perfecta (al costat d´una magnética de las de tota la vida). L´altimetre encara no ho he provat, però explicar que m´ha costat una mica entendre les instruccions per calibrar-ho, i té algunes funcions com el promedi d´ascens o descens que ja veurem si són d´utilitat o no.
En resum, que a pesar de que és una mica gran ( imagino que son models de fa uns anys) pels 30 que costa ESTÁ MOLT BÉ, i ja puc anar sense por de perdre´l o trencar-ho.
He utilizado el nokia Sports Tracker, y otro programa pero que le puedes meter mapas el SmartCompGPS. Mi telefono és el nokia 5500 sport y no lleva receptor GPS pero si un acelerometro que hace de podometro, para GPS utilizo un GPS Holux bluetooth. Mi experiencia es bastante satisfactoria, pero a medias.... me explico, para salir a correr el Sports tracker o cualquier programa que lea los codigos del GPS te va ha hacer sus graficas, sacar datos por la pantallita, hasta incluso el Sports tracker te canta la media de Km/h, la distancia recorrida y el tiempo y graba tracks, todo mientras escuchas música, incluso si suena el telefono puedes contestar por los auriculares, .... vamos rollo corredor americano haciendo footing por "central park", si no dispones de GPS puedes configurar para leer datos del acelerometro, pero és menos preciso. Recomiendo el GPS si o si.
El tema de los tracks es interesante para coleccionar lugares donde ir a correr, igual que en montaña.
El problema és que tienes que tener un enredo de cables considerable, el telefono se te mueve y bota, y olvidate de mirar la pantalla porque no la ves a la que vayas un poco a "ritmo". Ya digo sirve para mirar datos en casa, lo que pasa es que si siempre vas a entrenar al mismo sitio al final siempre és lo mismo y ya no la das mas importancia.
.... En cambio donde gana enteros és en la bicicleta, yo me bajo tracks del Wikiloc, los transformo compatibles con SmartCompGPS, busco un mapa de la zona, lo meto en el telefono, pongo el telefono a la potencia de la bici, y a tirar millas, ya que en esta posición sentado y con el telefono atado y de frente no hay GPS que lo supere........, el único problema es la duración de la bateria que no és como la de un Garmin 10 h, hay que llevar una bateria de recambio para una excursión de 5 a 6 h por siacaso. (depende del telefono obviamente y del uso del brillo de la pantalla, pero en una ruta trialera con muchos cambios estas siempre mirando mas la pantalla que el camino). Finalmente para la montaña y los obsesionados por el peso puede ser interesante, en un aparato (si tiene receptor GPS y si dos aparatos;modulo GPS Bluetooth) teneis telefono+GPS+MP3+radio+minilinterna+tetris... lo que pasa que para situaciones extremas no sirve, por culpa de los guantes y a la poca impermeabilidad de los telefonos. No és tan practico como un GPS dedicado ni de lejos, y el otro gran problema és que los mapas tienes que currartelos tu para que los lea el programa GPS, no és como Magallan o Garmin que ya estan precocinados ;-).
Hola Pit,
muchas gracias por tu respuesta, es increíble lo que he aprendido leyendo en este foro y muy especialmente tus mensajes.
Mi pregunta responde a que quería saber si el aplicar a mi abrigo 3 capas el hidrorepelente iba a empeorar aún más en seco su transpirabilidad a costa de mejorarla en mojado pero sobre todo a la "capa mágica", el cortavientos.
Después de releer varias veces tu artículo he visto la luz (ahorrar dinero, confort térmico y ligereza-comodidad) y no he tardado en hacerme con un chubasquero cutre que trae tratamiento hidrorepelente -no trae ni inducido por dentro- y quería saber si era recomendable eliminarlo o se podía dejar para mejorar su rendimiento con lluvia debil. En tu artículo comentas de pasada la posibilidad de darle el hidrorepelente pero no me quedó claro al 100% sus consecuencias.
En cuanto al chubasquero decir para el que busque uno dentro de la gama cutre que en Alcampo hay uno marca Cups por 6 con capucha, velcros en mangas, cordones elaśticos en la cintura con topes y cuello alto. No lleva inducido interior, sólo tratamiento hidrorepelente (bastante malo por cierto) y es de poliester. El peso eran 170 grs creo recordar incluida la bolsita que trae para guardarlo. Como cortavientos va de lujo gracias a los ajustes que trae (lo he probado en la moto - ¿que mejor prueba de viento?- ) aunque aún no sé como respondera ante una buena sudada, supongo que como cualquier otro.
Un saludo.
Al final después de mirar, leer, mirar, leer, probar, etc... He llegado a la conclusión que me voy a pillar este el Karrimor Alpiniste 45+10,
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24388&opt=
ya que creo que será al que le voy a dar más tute y para este viaje que me piden el de 65 me voy a tirar por el Quechua Bionassay 65+10
http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-65-10-33859594/
ya que me parece bastante cómodo (no he podido probarlo lleno, pero si a mi mujer subida encima de la mochila
), y el precio es imbatible.
Espero no equivocarme con la elección que son muchos dineros. ![]()
Hombre, tu por aquí... Qué tal? Llevaba días sin entrar, también voy un poco liado, y mira, precisamente hoy entro y escribes sobre el tema de los sacos estos...
Pues como el alpkit no lo tendrán hasta enero tengo el tema un poco aparcado. Además tengo que hacer bastantes gastos en estos meses, y como los ingresos no estrán para cantar de alegría... he decidido por ahora esperar. Además, si apenas uso los sacos que tengo de fibra... no me corre ninguna prisa.
Me lo he pensado tanto y he mirado varias opciones ya que quiero tomar una decisión correcta. Como dices es algo personal, y hay que ver que se gana y que se pierde en cada opción, y como valora cada persona esos aspectos.
Sobre lo de las plumas de china del alpkit no me molesta lo más mínimo a decir verdad. Tengo un TNF Nupse desde 2003, y al ser made in China y a gran escala super masiva, no dudo de que lleve pluma china, teóricamente 700 cuin. Pues bien, el nuevo PHD que tengo desde hace dos meses lleva sobre el papel pluma europea 800 cuin, pesando 200g menos. ¿Cual abriga más y mejor? ahhh... En un mes iré a Pirineos... y me llevaré el PHD, aunque sospecho que no será tan caliente como el TNF, simplemente por loft, no lo veo tan michelín. Si confirmo que no estan caliente como el TNF, no me llevaré ningún chasco, me salió tirado de precio, 65 pounds, pero a ese peso y con una pluma teóricamente mejor, espero, a priori, resultados similares.
No te creas Pit que comparo directamente temperaturas y rellenos así tan friamente. Intento mirar algo más, prestigio del fabricante, opiniones, etc... Pero bueno, por ejemplo, el Cumulus quantum con 200g de pluma cero grados es menos creíble a priori que el alpkit con 400g de pluma tres bajo cero. Ya has dicho tu mil veces que en sacos ligeros se exagera más de lo que se debería en pesos. Por curiosidad diré que las tres chaquetas PHD que compré (para mi, mi novia y mi madre) pesaban 512, 513 y 519 gramos, siendo la teoría 520g. Diré también que en el anuncio de rebajas no ponía 520, los muy pillos (por no decir algo más feo), no ponía nada, y claro, la mañana de las rebajas por móvil pedí a mi novia que me encargara tres SUPONIENDO que pesaban 380 gramos (que es lo que ellos marcan que pesa una chaqueta minim con drishell). Decepción cuando por mi mismo comprobé en la web que el peso real ofertado era de 520gramos, y ya había pagado. No son malas, pero claro, ligeras ligeras de record no son...
Bueno, eso, que las temperaturas guían, como todo lo demás. La web de Cumulus es un asquito, con esa web tipo "pincha aquí que ganas 1000 euros", todo con letrotas llamativas, no se tampoco, quita las ganas de comprarles nada. En cambio la de de alpkit no está mal. La de PHD tampoco es ninguna maravilla, no hace más que lanzarse flores, flipante es que medio en broma medio en serio Mr. PH amenaza en una entrevista a rab carrington con desvelar cosas que sabe si este le estropea mucho el chiringuito...Y Rab tiene muy buena fama, pero con esa web extremadamente sencilla donde no son meramente capaces de explicar sus productos...
Pues que uno se come la cabeza, y es, al final, una decisión personal, como bien has dicho. El precio influye, pero bueno, ya veremos al final que hago.
Insistir tanto en los cero grados más que nada es porque en Mallorca se puede dormir bien casi todo el año con un saco de estos. Tengo el de lidl como bien sabes que es +2ºC teóricos, y me va de perlas cuando hace frío, pero pesa eso 1680g. Y cuando no hace tanto frío el +5 de decathlon de 25 eurosv va que chuta. Al ser isla las temperaturas no son tan extremas. Si bien baja de cero muchas noches en invierno en la montaña mallorquina, no suele ser mucho en lugares resguardados, quizá uno o dos grados bajo cero, tres o cuatro a lo sumo. En las cimas en las noches frías suele bajar hasta los 6 ó 7 con bastante facilidad, pero esas noches suelo estar en mi camita! No duermo ni en las cimas ni en los valles. Y si alguna noche estoy fuera y se pone a 2 bajo cero, complementando un saco de cero grados aprox con un forro polar y dentro de una tienda no tiene porque haber pega creo. Por eso me fijo en sacos que quizá cumplan ese estándar, y evidentemente que sean buenos, y ligeros. Si al final la verdad es que a +2 ó +3 se nota ya un poco el frío con un saco concreto que sobre el papel era digamos cero, pues no pasa nada, no me preocupa, no me obsesiono por los grados, es más como referencia. Además depende de tantas cosas...
Pero por la poquísima experiencia que tengo con la norma esta europea, tanto el de lidl como el de decathlon cumplen en términos generales, a menos de 4/5/6 el de deca se queda algo corto, y la última vez que usé el de Lidl estábamos a +2ºC y lo noté algo justo. A menos no los he probado.
Vaya rollos que he soltado!! Nada, ahí queda... que por ahora nada, que hay crisis! jajajaja
Tramuntana es mallorquín, tiene un WM, el megalite si no recuerdo mal, y dice tambien que le sirve para casi todo el año. Un punto a favor de mi idea de comprarme un saquito versatil para la zona geográfica concreta.
Lo de aligerar el contenido ayuda y no veas como. ¿Sabías que un simple paquete de kleenex ya pasa de los 20 gramos? Comprar un buena báscula digital te ayudará a ver las cosas de otra forma. Pesa cosas, piensa, y descarta aquello más pesado que puedas sustituir de forma sencilla y barata. No se trata de llevar cosas caras. Yo llevo muchísimas cosa de lidl, alcampo, etc... Antes llevaba pantalones impermeables de 400g, ahora los tengo unos de 108 gramos... Navaja llevo ahora una de 8 gramitos de nada, y corta de maravilla. Las victorinox multiuso ronan los 70-100 gramos. No se, hay muchas opciones. Algo simple: forros polares, pesa los que tienes tu mismo te sorprenderás de las diferencias de peso entre unos y otros.
Espero que te vayan bien las mochilas
Saludos
HOLA.![]()
estaria interesado en comprar pies de gatos del nº 30, usados (si no estan muy mal) o nuevos, es para dos niños pequeños.![]()
![]()
estare a la guay
Hola Jero, yo también estoy buscando gente para ir a escalar. Hace más de un año que no voy así que tendría que empezar suave, pero en nada me pongo a tono, jeje.
En cuanto a lo de material yo tengo todo lo necesario, cuerda, gri-gri, cintas, etc.
Bueno si quieres ir algún día a escalar te dejo mi msn: jsocias@hotmail.com
Venga Deu
Hola a todos, busco compañeros/as para escalar en Montserrat los fines de semana. Estoy en Barcelona hace poco y me gustaria hacer vias clasicas de Montserrat en las zonas de Agulles, Aeri, Sant Benet, Vinya Nova, etc.
Tengo material y movil para ir hasta alla. Quienes esten interesados dejen un mensaje.
Saludos
Tomas.
Hola Tomas,
yo me apunto. Escribe me a slincer arroba lear punto com.
Stanislav
Yo algunos fines de semana tb me apunto. Conozco bien la zona! `por material no problem.
Hola a tod@s,
me gustaria unirme a un grupo para escalar en Barcelona (vivo en la ciudad y tengo eScooter)
hace unos años que ya no escalo, lo hacía con mi padre en Italia, que me inseñó muchas cosas tecnicas...que col timpo no sé, igual se olbidan, o talvez me sienta otra vez principiante.
realmente no tengo idea del nivel que tenga...pero tengo mucha ilusion a retomarlo, con calma...porque es así.
de momento algo de "paredes de entrenamiento" que aquí no sé como se llaman, ni donde estan.
tengo mi arnes casi nuevo y pies de gato a estrenar y un 8 mangado al viejo(jejejejeeje).
mi disponibilidad de horarios son muchas pero nunca estables.
si alguien està interesado puede escribir a danieleridolfi@gmail.com
gracias a tod@s