hola a todos,
busco a gente para hacer salidas entre semana de escalada, en principio deportiva, o lo que sea.
si hay alguien que este probando séptimo grado, a,b,c, pues mejor que mejor.
cualquier cosa: cg_isaac@hotmail.com
dispongo de material, coche a veces.
Ir a la conversación completa
En julio 2008 sigue estando bien.
Buenas de nuevo!
Pues ya hemos vuelto de Monte Perdido. Al final si que subimos todo el equipo pero no nos hizo falta ni crampones ni piolet ni nada; muy limpito todo, solo algunas nubes en el cielo. Las justas para que al hacer cumbre no nos dejase ver nada, jaja.
Saludos!!
Simplemente quería indicar que este sendero se encuentra totalmente abandonado. Si salimos en dirección bagergue, el sendero se puede seguir sin demasiado problemas hasta el Tuc de arenho ya que es una ruta evidente y está mas o menos indicado. Si bien a partir del Tuc de arenho desaparecen totalmente las marcas, con lo que hay que seguir los caminos de los animales. Es una bajada muy incomoda ya que son unos 1200 m de descenso. Al principio se baja por la cresta hasta una cota de unos 2300 m. Ahí es puede tomar de referencia un palo metálico (antigua señal?) para bajar hacia el único sendero que se divisa en dirección al collado entre el tuc y el cap de monnas. Despues del collado viene lo peor ya que quedan 1000 m por bajar por el barranco y sigue sin haber marcas. Hay numerosos caminos de animales que seguir que no tienen continuidad y uno acaba bajando por medio de la vegetación o de las laderas a saco. No hay marcas ni hitos ni na. Por tanto no es recomendable para gente sin experiencia en orientación. Imprescindible mapa.
Yo opté por seguir un camino de animales por el margen izquierdo que,comenzando en el río y sin perder (ni ganar) altura, apuntaba haciaun sendero que se veía en el horizonte al comienzo del valle (que salía de una predrera). Dicho sendero acabó desenbocando en el PR112ya a una media hora de Gessa.
Desaconsejable para gente sin experiencia por la falta demarcas y la dificultad del descenso. Dificil de bajar en un dia con niebla o nubes
Wenasssss.
A pesar de que las prediccicones de la meteo eran chungas, decidimos tirar para Andorra para ver cual tenia razon, finalmente gana meteo france, que era la que mejor lo pintaba ![]()
.
Salida de la estacion de esqui de Ordino en medio de la niebla, que nos acompañaria casi toda la subida y la bajada, solo en la cima despejado a ratos especialmente hacia Francia, la parte andorrana casi todo el dia con niebla, aunque ni una sola gota de la lluvia prevista.
Subida completamente limpia de nieve, no queda practicamente nada de la poca caida anteriormente.
Subida y bajada por la ruta normal, facil y sin dificultades a pesar del cartelito que te encuentras a medio camino avisando de que es un camino muy dificil ![]()
.
Unas fotos:
El inicio envuelto en la niebla.
![]()
Ultimos pasos a la cima.
![]()
La Pica limpia de nieve y niebla.
![]()
Hacia Andorra bastante tapado, aqui asoma la cima de la Font Blanca.
![]()
Y una sorpresa en la cima, el espectro Brokren, creo que se escribe asi.
![]()
salu2![]()
![]()
Uno mas de los tantos, que una vez señalizado y el club encargado ha cobrado la subvencion, ya no se ha preocupado mas.
Asi vamos.
Salut i força cames a tothom
Buenas!
No he podido resistirme (y creedme que lo he intentado) a "postear" algo en este "thread". De lo que he leido he sacado unas cuantas concluisones (personales) que me gustaría compartir con vosotros:
1.-Esto es un foro de montaña. Sin embargo hay gente que demuestra que no tiene con quien discutirse o con quien hablar de politica o toponímia (2 temas que por cierto me apasionan). Mi consejo: buscaros amigos para hablar de esto fuera de este foro (este no es su cometido) o si no tenéis con quien hablar de esos temas, estoy convencido de que podréis encontrar webs o blogs en los que participar activamente.
2.-Los comentarios iniciales muestran no solo una falta de modales, sino también una falta de madurez alarmante. Mi consejo: salid un poco más de Lleida, de Catalunya, de España y si sois afortunados de Europa. Cuando volváis, estoy convencido que veréis las cosas desde otra prespectiva.
3.-La gente parece no entender (me resulta curioso ciertamente) la diferencia entre la/s forma/s oficial/es y la/s diferente/s forma/s en diferentes idiomas.
4.-Como estoy empadronado en Lleida, espero que me dejéis opinar. Mi lengua materna es el español (o castellano, pero no voy a entrar aqui en esa discusión) y siempre me he sentido comodo diciendo que soy de Lleida. No entiendo porque ciertos amigos míos catalanes se extrañan cuando alguien dice Lérida, ni porque otros ciertos amigos madrileños (he vivido 9 años allí) se rasgan las vestiduras cuando oyen Lleida.
5.- Solo me cabe esperar que todos aquellos a quien les resulte molesto oir/leer palabras como Saragossa, Zaragoza, Lérida, Lleida, Cataluña, Espanya, etc... tambien se rasguen las vestiduras cuando lean/oigan Hungria (Maygar), Finlandia (Suomi), Munich (München), Tolosa de Llenguadoc (Toulouse) y además pronuncien perfectamente palabras como Paris, Renault, Deutschalnd, Burdeaux, Stromboli o Mercedes (me refiero a la marca de coches "deutsch/en" (perdonadme que no lo decline correctamente, es que me surgen estos problemillas cuando mezclo idiomas) ). Si no es así, permitidme que os remita al punto 2 anterior.
Por cierto Glupito hoy he estado visitando las instalaciones de Punt Extrem. No tengo ahora mismo el telefono, pero si quieres mañana te lo puedo conseguir.
Un saludo a todos y disfrutad de LA MONTAÑA.
Jiov
![]()
![]()
![]()
P.D.: Eso si, vaya reflexiones tan profundas para andar escribiendo a las tres de la mañana. ![]()
Hola Jiov, muy buena reflexión y muy currada, asi se habla.
Por cierto, gracias por lo del teléfono, pero ja he contactado con ellos e incluso ja me he apuntado.
Seguramente que si no tengo inpedimentos laborales ire el miercoles i sabado, si te apetece podemos coincidir.
Nos vemos
Hola, en lugar de abrir un nuevo post me he decantado por resucitar este.(http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_15146.html)
Dentro de unos meses voy a tener un garaje con espacio suficiente como para plantearme en pequeño rocodromo. He buscado el libro de Desnivel pero esta agotado. Este finde me he propuesto aprender a usar el Google SketchUp y me he hecho un modelo de lo que yo creo podria salir en el espacio que tengo. Es una forma de U, con 130cm (muro izquierdo), 480cm (central) y 120 (derecho), y altura de 290cm, salvo el muro izquierdo que tendra una claraboia y por lo tanto hace 230cm. Los muros central y derecho son de hormigon, asi que por ahi no hay problema, y el izquierdo es de gero, con lo que creo que tampoco habra problema.
Lo que no tengo claro es si las estructuras metalicas van colladas a la pared, y luego los plafones de madera van collados a las estructuras, o todo va collado a la vez. Me encantaria ver fotos de las partes traseras de vuestros rocodromos.
Os dejo unas imagenes que he exportado del modelo, asi os podeis hacer una idea de lo que tengo en mente. Por supuesto cualquier comentario sera gratamente agradecido. De entrada las esquinas ya no me han gustado mucho mientras hacia el modelo.
Un saludin, y felices escaladas.

El sábado 18 nos reunimos seis valientes foreros, desafiando a la previsión meteorológica y al miedo que nos producía lo que Farell nos tenía preparado ![]()
Salió una bonita ruta, por caminos buenos y pistas en buen estado. Y al final nos pilló la lluvia de lleno !!! ![]()
Aquí las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4499
![]()
holaaa
muy buena pinta tiene ese recorrido, a ver si la proxima me apunto, solo un pero, y las fotos del almuerzo??? ![]()
realmente os cayo la del pulpo... ya le comente a waldo, que queria escaparse a escalar un poco, que lo mejor seria pillarnos un neopreno...
v´sss![]()
Alguien conoce esta bota??
http://www.sportiva.com/products/prod/296
Agradeceria comentarios sobre ella.
Muchas gracias de antemano.
hola yo las tengo y la verdad me an ido muy bien
,en cuanto a comodidad son increibles no son como las plasticas de antes que ibas muy torpe con ellas , cuando llebas puestas las spantik parece que llebes unas botas de treking ,son muy polivalentes y en cuanto a frio tambien muy buena proteccion ,el cordaje tambien muy bien , esa es mi opinion .saludoss ahh el precio pica.
Hola Pirin00b,
Després de llegir la teva experiència amb aquesta marca, m´he animat a investigar en el seu programa de personalització de sacs i he quedat estorat, està força bé. Malgrat això, també veig que els "masters en material d´aquest beneït forum, no són molt favorables envers aquesta marca, i malgrat que reconeguin la seva qualitat, al final acaban comprant Marmot, Western, etc;...no sé...![]()
![]()
, tant de coneixement sumeix la meva ment a les més espeses tenebres...![]()
...![]()
potser el millor serà prendre algunes...![]()
![]()
Una coseta, veig que l´amplada d´aquests sacs PHD és, per a la talla standart, de 43" (109 cm). Comparant-lo amb el Western Summerlite o Ultralite que donen un ample de 59" (150 cm) per a la talla reg. i que molts usuaris consideren estret, no serà excesivamente claustrofòbic? i a més sense cremallera...![]()
T´ agrairïa que em comentessis que n´opinas.
Gràcias per compartir la teva experiència amb tot el fòrum, segur que ha estat molt útil per a un munt de nosaltres,
Salut i muntanya!! ![]()
![]()
![]()
Hola Pirin00b,
Después de leer tu experiéncia con esta marca, me he animado a investigar en su programa de personalización de los sacos y he flipado bastante, está muy bien. Aunque no sé, por otro lado veo que los "masters" en material de este bendito foro, no estan muy propensos hacia esta marca, y, aunque reconozcan su calidad, al final acaban comprando Marmot, Western, etc;....no sé...![]()
![]()
, tanto conocimiento sume mi mente en tinieblas cada vez más espesas...![]()
.....![]()
creo que lo mejor será tomarse algunas....![]()
![]()
Una cosilla, veo que la anchura de estos sacos PHD és, para la talla standart, de 43" (109 cm). Comparandolo con Western Summerlite o Ultralite que da un ancho de 59" (150 cm) para la talla reg.y que muchos consideran estrecho, no serà excesivamente claustrofóbico? y encima sin cremallera...![]()
Te agradeceria que me comentases que opinas al respecto.
Gràcias por compartir tu experiéncia con todo el foro, seguro que ha sido muy útil para un monton de todos nosotros.
Salud i montaña!! ![]()
![]()
![]()
Noc; Que tal el sistema de cordon, aprientan bien?
De calar, supongo que nada de nada jejeje.
En aprosimaciones o zonas sin nieve, como se comportan?
Es que estoy interedado en ellas, y poca gente las tiene.
Hay, de numero, cuantos mas llevas?
Muchas gracias de nuevo
Ull amb les mesures dels sacs. Hi ha fabricants que donen el perímetre del sac i altres el diàmetre.
Cuidado con las medidas de los sacos. Hay fabricantes que dan el perímetro del saco y otros el diametro.
Hola George, en Tramuntana té raó amb això de les mesures dels sacs, no tots els fabricants segueixen el mateix criteri. Ara vaig molt apurat de temps, però així que pugui el mesuraré i et dic el què...
Respecte a la opinió (lògicament més subjectiva) de si és o no massa claustrofòbic, a mi no m´ho sembla, en absolut. De fet hi tinc prou espai per a dur una mica més de roba, fins i tot el Ultra Vest. A on sí que és força estret és a la zona de les cames; mentre que amb altres sacs les puc obrir una mica (p.ex. Marmot Helium) en aquest no hi tinc tant marge. Jo crec que això és bo, perquè a les cames no hi acostumem a afegir massa roba, i d´aquesta manera és més eficient (menys aire per escalfar). És qüestió d´acostumar-se, però pot xocar una mica al principi.
Finalment, jo també he vist que alguns experts del forum, en aquest cas Pit i Viajarapie, tenen reserves amb la marca PHD, però sempre fan referència al preu, deixant clar que la qualitat és molt bona. En la meva recerca vaig veure que el preu no seria massa diferent d´altres sacs de prestacions similars. Rab Quantum 250 i WM Summerlite lleugerament més barats (però no més de 30 de diferència), Valandre Mirage y Feathered Friends més car, Marmot Atom no tan calent... No sé, crec que de preu estava bé, però es clar això depèn del canvi. Quan la lliura estava a 2 euros la cosa era prohibitiva, es clar...
Salut ![]()
Hola George, Tramuntana tiene razón con lo del las medidas de los sacos, no todos los fabricantes siguen el mismo criterio. Ahora voy mal de tiempo, pero en cuanto pueda lo mediré y te digo algo...
Respecto a la opinión (lógicamente subjetiva) de si es demasiado clautrofóbico o no, a mi no me lo parece. De hecho me sobra algo de espacio para añadir algo de ropa, incluso el Ultra Vest. Donde sí es bastante estrecho es en la zona de las piernas; mientras que en otros sacos las puedo abrir un poco (p.ej. Marmot Helium) es este no hay mucho margen. Yo creo que esto está bien, porque en las piernas no solemos ponernos mucha ropa extra, y de este modo es más eficiente (menos aire a calentar). Es cuestión de acostumbrarse, pero al principio puede costar un poco.
Para acabar, yo también he visto que algunos expertos del foro, en este caso Pit y Viajarapie, han expresado reservas sobre la marca PHD, pero siempre en referencia a su precio, dando por sentado que la calidad es muy buena. En mi investigación vi que el precio no sería demasiado distinto que el de otros sacos similares. Rab Quantum 250 y WM Summerlite ligeramente más baratos (pero no más de 30 de diferencia), Valandre Mirage y Feathered Friends más caro, Marmot Atom más frío... No sé, creo que de precio estaba bien, pero claro eso depende del cambio. Cuando la libra estaba a 2 euros la cosa era prohibitiva, claro...
Salud ![]()
Per cert, és l´última vegada que faig un post bilingüe... ![]()
Por cierto, es la última vez que escribo un post bilingüe ![]()
Yo propongo Calcena por que lo conocemos todos y esta de p...madre para los kids y los adultos, pero si alguien quiere proponer otra cosa, nosotros tambien nos apuntamos a lo que sea.La zona de Ports de Beçeit estaria muy bien, pero no hay albergue ni similar, aunque hay una zona de acampada cohonuda con baños y duchas (agua freda, muuy freda) con barbacoa y muchos sitios a donde ir con los nanos. esta zona esta fenomenal pero igual es mas aconsejable para la primavera-verano (por las pozas).
Bueno, yo, si nadie dice lo contrario, voy preparando el kidstage en Calcena para el puente de la inmaculada, osea, los dias 5-6-7 y 8 de diciembre. El dia 5 es viernes, asi que el que pueda que venga y el que no, pues pal sabado.
Que os parece????![]()
Joer que ganas tengo de veros a todos otra vez y pasar esos ratos tan buenos con los pekes!!!
Pues no lo sabia pero no me extraña, ya sabes lo que pasa con los Riglos; el que prueba repite. Los gatos se suben por las paredes lisas asi que a nuestra Gatta no me sorprenderia que se subiera por La Murciana ![]()
Cuenta Marijose, cuenta...
calcena!
pues vaya que si!
esta vez voy a cargar de epiretal-febrectal-dalsy-equinacea-y-lo-que-haga-falta pa que la niña -o los niños- no nos la vuelvan a jugar.
en nuestra agenda ya pone "ocupado" para la inmaculada.
ona, kitus, uri, isa i karles
hola a todos,
busco a gente para hacer salidas entre semana de escalada, en principio deportiva, o lo que sea.
si hay alguien que este probando séptimo grado, a,b,c, pues mejor que mejor.
cualquier cosa: cg_isaac@hotmail.com
dispongo de material, coche a veces.
Hola chicos/@! También busco gente para escalar en Madrid...
No tengo mucha experiencia, he escalado unas cuantas veces... pero me encanta y me gustaría poder aprender y mejorar.
Un saludo, Gema
Genial!! Alguien puede el miercoles 22? Tengo el dia libre. Si a alguien le apetece podriamos quedar. Yo no se donde ir porque aqui no conozco nada pero lo miramos. Que me decis??
Nosotros en principio vamos en navidades tambien, no tenemos todavia fecha concreta, pero nos da Enero por alli fijo...
Hola ,
somos un grupo entre 6 y 13 alpinistas que el próximo verano nos vamos a Pakistan.
De momento no hemos concertado agencia, aunque tenemos ya varios presupuestos. Nos proponemos pedir permiso al GII y al Hidden Peak.
Buscamos grupos o individuales que quieran compartir gastos o unirse al grupo.
Salut
Xavier
yo estuve también en hinvierno, havia nieve sí, pero un tiempo genial y frio muy poco.
en 2 dias se sube y baja bien desde Imlil. noche en refugio Neltner.
saludos!
"Los Bomberos cobrarán en Cataluña los rescates de montaña en caso de imprudencia de la víctima"
La noticia completa viene aquí: http://www.diariodenavarra.es/20081019/nacional/los-bomberos-cobraran-cataluna-rescates-montana-caso-imprudencia-victima.html?not=2008101913075275&idnot=2008101913075275&dia=20081019&seccion=nacional&seccion2=sucesos&chnl=30 (Es muy bueno también leer algunos de los comentarios de los lectores a la noticia)
Para completar un poco el tema, algunos datos del mes pasado: "Rescatados 29 ´boletaires´ que se habían perdido en los bosques catalanes en el último mes y medio" La noticia entera en: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=553496&idseccio_PK=1021 ¿Se considerara esto negligencia, no se considerara, etc.?
Y para completar algo más el debate, un caso de esta misma semana en Irati: "Rescatados tres montañeros catalanes que se habían extraviado en la selva de Irati" Se puede leer la noticia entera en el siguiente enlace: http://www.diariodenavarra.es/20081018/navarra/rescatados-tres-montaneros-catalanes-habian-extraviado-selva-irati.html?not=2008101816332970&idnot=2008101816332970&dia=20081018&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10
Y eso si, un parrafo de la noticia que no tiene desperdicio es el siguiente:
"Todos los miembros del grupo se encontraban en perfecto estado de salud pero al caer la noche encima y caminar por una zona en la que no estaban ubicados optaron por llamar a la sala de emergencia de SOS Navarra y solicitar la ayuda de profesionales, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado." ![]()
http://www.20minutos.es/noticia/420788/0/bomberos/cataluna/cobro/
Lo de estos ultimos es de juzgado de guardia