Hola,
Estoy buscando un camping en el Pirineo, para pasar una semana con la familia este verano, y os quería pedir recomendaciones.
Conocéis alguno en el Pirineo central u oriental y de caracter familiar que me recomendéis ?
Gracias por anticipado
Toni
Ir a la conversación completa
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO, ESTOY MIRANDO LA RENAULT GENERATION, LA FURGO ME ENCANTA, LA CUESTION ES QUE LA QUIERO ADAPTAR PARA QUE EN LA ZONA CENTRAL, ATRAVES DE UNA RAMPA, PUEDA SUBIR UNA PERSONA CON SILLA DE RUEDAS, QUE IRA SUJETA CON UNOS ANCLAJES, SABEIS SI PUEDE IR EN LA ZONA CENTRAL CON EL ASIENTO QUE BIENE DE SERIE, Y QUE TAL QUEDARIA POR ESPACIO, SI MOLESTARA A LA HORA PONER LA CAMA etc.
toñin
gracias
Hola, gracias por la info, efectivamente en el prat del cadí no había nada de nieve y estaba espectacular.
Un saludo
Ufff, uffff, uffff, qué ganas que le tenía a esta vía ![]()
Cuando no era por esto, era por lo otro, que si por h, por b, que si frío, que si calor, que si este finde no puedo, que si tal, que si pascual... el caso es que llevábamos un montón de tiempo queriéndole meter mano.
Y por fín este finde se alinearon los planetas: horas de luz, buen tiempo, calor soportable, y ganas... muchas ganas ![]()
Los primeros largos son matojeros (da gusto como se nos cría la flora rupícola por estos lares, y más después de un invierno y primavera lluviosos) y un tanto "indefinidos". Imprescindible llevar un buen croquis para no perdernos (llevábamos el del Luichy, muy exacto para seguir el itinerario, aunque hay menos seguros de los que marca, y actualmente no se hacen tantos largos, se empalma alguno).
En el tercer largo, placa fina y verdor:

La vía es muy continua, no tiene largos de transición. Ningún largo (salvo a lo mejor el último) baja del Vº, y encontraremos pocos seguros en general. Las reuniones (salvo las últimas) están equipadas con dos paraboles, lo que da vidilla, y los artificiales están también equipados, con ñapas de toda índole.
El sexto largo (el del "gruyere") es el más difícil. Después de un tramo de artificial viene una travesía ascendente a derechas que nos pondrá a prueba en más de un momento (6a+ tranquilamente...):

El octavo largo, el de "la flauta" es precioso, con un comienzo de artificial un poco macarra, y enseguida a disfrutar en libre en una roca roja excepcional
Terminando el largo:

Después la vía va buscando de forma muy inteligente el punto débil de la pared, rodeada de grandes desplomes y bóvedas. Ningún largo tiene desperdicio. El famoso "muro de los buzones" es flipante. Incluso la arista que nos conduce a la cima es espectacular. Eso es una "arista afilada", y lo demás son mandangas.

Sólo en los últimos metros va cediendo en dificultad.
El adjetivo de "muy recomendable" creo que se queda corto en este caso.
La verdad es que le tenía mucho respeto a esta vía, y sin embargo se ha dejado hacer muy bien (menos de ocho horas, sin correr... que pa nosotros con lo lentos que somos está muy bien). El tiempo ha acompañado, pues a pesar de estar todo el día al sol no hemos pasado calor. En fín, que hoy estoy más contento que unas castañuelas.. ![]()
Hala, besos y eso.... ![]()
ale,pues como te noto supermegacontento te mando un zorionak
.buena pinta la via
.a ver si por aki el tiempo empieza a dar tregua
ke nos das unas envidias con las piadas ke no veas jejeje.
un abrazo gudari!!!!!
Osea, a ver si me he enterao: el señorito Eneko se nos va tres semanas a Yosemite (y no cuenta nada...
), cuando vuelve le sale el fin de semana lluvioso y no puede escalar, y los demás le damos envidia por haber hecho una vía al lao de casa y contarlo después...
Andaaaa, andaaaa, que contento me tienes...
Tendrá morro el tío...![]()
P.D. Lo de finales de mes va a ser que no... (lo de siempre: estoy muuy lejos pa un finde
)
muchas gracias, ya pensaba yo, por lo que había leído y visto y escuchado que tanto manolín, piloto y ezequiel eran buenas para empezar.... será la guía, que es de cuando desnivel aun era un poco cutrecilla
muchas gracias... el finde que viene al cancho de los muertos de nuevo a fisurear para entrenarnos, y a seguir con junio y la miel como meta...
salud y montaña
Hola, no se si es el mejor sitio para colgar este mensaje, no he visto nada mejor. En breve, hoy (17.05.2009) hemos encontrado una chaqueta "the north face" roja de mujer en el sector "El Faraó de baix" de Montserrat. Me parece que fue olvidada por una pareja que vimos escalar por alli. Si la dueña ve este mensaje o si alguien la conoce, hemos recogido la chaqueta. La puedo devolver a la persona que me diga que se encuentra en los bolsillos. Yo estoy en Barcelona. Escribidme al correo: cbutakoff arroba gmail punto com.
Gracias. Disculpad si he metido este mensaje en un sitio inapropriado.
Normalmete solemos quedar a las 8:30, así que será sobre esa hora aprox.
El lugar será algún sitio fácil para todos los que venís en coche de fuera de Barcelona (alguna salida de la Ronda de Dalt).
Dentro de unos días os confirmo lugar y hora.
Hola!
Estaba buscando unas polainas transpirables, NO impermeables. Seria para usarlas en zonas de maleza, asi que tendrian que ser algo altas.
No encuentro nada.
Gracias.
Saludos!
Este domingo he estado en ulldeter y he perdido un piolet grivel montblanc con una dragonera negra por la zona, está prácticamente nuevo.Si alguien lo encontró le agradecería que contactara conmigo.Muchas gracias.
HOLA SOY DE BILBAO Y QUERIA HACER EL ANETO ESTE VERANO A PODER SER PERO ESTABA BUSCANDO ALGUIEN QUE QUIERA SUBIRLO Y QUE SEPA UN POCO, YA QUE ESE ES MI PROBLEMA, UN SALUDO Y MANDARME UN MAIL O ALGO EL QUE ESTE INTERESADO, SALUDOS, SEBAS. siembro_el_kaos@hotmail.com
Mira ho he dit per tres motius:
- tots dos disposant de temps x anar a eskalar entre setmana
- tots dos son bons coneixedors tant de l´entorn i els sectors q hi ha a vilanova, com d´eskalar de manera segura i docent
- tots dos son bons xavals
Crec q amb aixo es suficient motiu com per aconsellarlos, i pel fet q tinguin un gran nivell crec q li es mes en benefici q en detreniment...
PD: no son elitistes, x tant si tens l´ocasio ves a eskalar amb ells i no crec q t exigeixin q estiguis curtit
No home no cal que et justifiquis, que ho deia de broma. El nachete no el conec tant, pero al Roger més, vaja d´anar al MAE, i si que es veuen bona gent.