Hace poco estuve dandome una vuelta en btt por esa zona y cuando bajaba para Oix vi una montaña muy fotogénica, me paré y le saqué esta foto.
Hoy cuando he leído vuestra galeria me he dado cuenta que era la montaña d´en Ferran (cosa que desconocía).
A ver se puede confirmar por la foto.![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Alguien sabe como está de nieve la zona de Ull de Ter, pienso subir el viernes y sábado par vivaquear o lo que se dé, necesito aire puro y dejar la gran manzana de la ciudaddddddddddddddddddddddd.
Gracias anticipadas.![]()
![]()
![]()
![]()
Ascensión este sábado por la Canal Ancha. La misma se encuentra en buenas condiciones habiendo caído ya todas las cornisas que tenían que caer.
La salida de la canal se pasa un escaloncito por roca suelta en el que hay que prestar atención pero se pasa bien pues casi todo está cubierto con nieve. De la salida de la canal a la cumbre más roca que nieve.
Para bajar el comienzo de la canal es mejor rapelarlo. El rapel observar bien como está la roca desde la que se hace (fuimos a rapelar aprovechando una baga vieja reforzándola con otra nueva, pero resulta que al ser la baga que estaba muy pequeña y hacer palanca en la parte superior de la roca la misma se movía un poco. Cambiamos por una baga más grande de forma que no hiciera palanca)
Los corredores de Telera se veían en buenas condiciones en general. ![]()
Vamos Orene, Rapaz, Loybcn y Madveras.
Aparcamos a poco de salir de Oix porque la pista no está muy fina si no vas con 4x4. Llegamos a pie de cresta un pocoantes de las 10.
Cresta super disfrutona y facilita. Roca buenisima con mucho canto. Algún bloquecito suelto, eso si, pero roca muy buena en practicamente todo el recorrido.
Despues del rapel y el paso de IV, nos quitamos ya los trasrtos.
La cresta se hace larguiiiiiiisima, sobretodo con tanto calor y si se te acaba el agua y eso que llevabamos mucha. A las 4 estabamos ya en la cima, con mucho calor y una insolación de narices :S.
Por suerte en la masia de abajo nos dejaron llenar de nuevo las cantimploras.

Una actividad genial con una compañia excelente en un paraje fantastico.
La descripción que hay en el blog de Quintin es perfecta , y junto con el libro de Pako Sanchez, no tiene perdida.
Aqui estan nuestras fotos
http://www.madteam.net/fotografia/albums/4973-cresta-del-ferran/
OJO!!: aunque sea una cresta facil, no es para nada una cresta de iniciación, hay que tener ya cierta soltura.
Aprovechando que en Madrid era puente este fin de semana de 3 días nos acercamos cuatro amigosal Pirineo para escalar el corredor Jean Arlaud al Posets.
Pese a lo avanzado del año, dada la cantidad de nieve caída y las condiciones de este invierno, así como la altitud y orientación del corredor, lo hemos encontrado en buen estado.
En la aproximación desde Viadós no se comienza a pisar nieve hasta entrados en el bosque pasada la cabaña de Clot. A partir de 2100 metros aproximadamente ya se empiezan a encontrar neveros. Saliendo pronto de noche la nieve está dura para progresar por ellos hasta llegar a la pedrera que cruza el barranco. Una vez superado ya encontramos palas de nieve continuas. A primera hora se avanzaba bien y sin hundirse. Una vez llegados al plató superior, bajo las paredes del Posets-Espadas, encontramos gran cantidad de nieve. La aproximación hasta la base del corredor fue bastante incómoda, al menos en mi caso, ya que la nieve estaba un poco costrosa y me hundía continuamente.
El corredor presentaba buena pinta, cubierto de nieve en su integridad. Una cordada había entrado antes que nosotros cuatro y pudimos aprovechar su huella, lo que nos vino muy bien porque la nieve estaba un poco polvo con nieve dura y hielo debajo. Los resaltes los encontramos perfectamente formados. El primero completamente cubierto de hielo muy disfrutón donde los piolets se clavaban a gusto. El segundo también totalmente en hielo y nieve. Encontramos un tercer resalte pequeño también en hielo que se podía evitar por la izquierda pero que también aprovechamos para seguir disfrutando
La cornisa de salida estaba crecidita pero sa salía bien por la izquierda.
Una vez fuera, a la cima entre las nubes que cubrían las cumbres y bajada por la arista que estaba delicada por la nieve acumulada y las cornisas. Después, una vez en el collado, pateada de bajada por nieve blanda donde nos tocó hundirnos sin piedad.
Os pongo una foto del corredor desde el plató de Llardana. ![]()

Muy buenas a todos: Este verano quiero ir al Vignemale y la primera duda que me surge es por donde entrar si por el valle de Gaube o por Gavarnie. Creo que es mas bonito Gaube, pero tb busco hacerlo mas corto y lo mas facil posible, ya que aunque me encanta la montaña y me mantengo mas o menos en forma ya me pesan los años, jajaja. Bueno acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias.![]()
Excursón realizada el 16-05-09 con un dia esplendido y soleado. Salida desde el pueblecito de Talltendre, por sendero muy mal marcado y perdedor hasta las cabañas de pastores de l´Orri desde allí subida al Tossal Gros de Talltendre y por el lomo de la montaña hasta la cima. Ausencia total de nieve en todo el recorrido, por otro lado muy sencillo ( ideal para ir con niños) y vistas excepcionales desde la cima ( Cara Norte del Cadí, circo d´Engorgs, vall de la Llosa, Puigpedrós, Puigmal, etc) . No nos encontramos a nadie en todo el recorrido, un pico a descubrir
Hola gua@s!!!!
a ver si me echais un cable.
Mis amigos son la bomba y me han regalado por mi cumple un GPS (qué guay!!!!!) y claro pues no tengo ni idea de qué webs hay en internet para descargar rutas de alpinismo de Piris, Picos de Europa, Alpes, etc etc ...
Conoceis alguna?
Bchitos pa tod@s.
Hola a tod@s,
Estaba buscando información de la ruta de ascenso a la Punta Dufour dque parte desde el refugio Margherita, es la arista SE de la Punta Dufour.
Agradecería toda la información posible, tiempos de ascenso, material, fotos de los pasos más comprometidos, existen pasos equipados, cuerdas fijas, anillas, etc..?, opiniones y descripción de la vía de gente que la haya realizado.
Gracias anticipadas.
Dos_Pins
http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
hay bastante de todo ![]()
Muchísimo más corto por Gavarnie.
Otra opción es hacerlo desde Pont d´Espagne en los días que quieras aprovechando la estratégica situación de los refugios Oulettes de Gaube y Baysellance. Podrías hacer una noche solo o si quieres tomartelo en plan súper tranqui hacer una primera noche en Baysellance y una segunda en Oulettes. ![]()
lo clasico, por el refugio de baysellance desde gavarnie...
es largo de narices, pero es lo que hay... el refugio es (creo) el mas alto del pirineo (guardado) a 2700, asi que desde el coche, al refugio tienes un buen tute.
pero ambiente fantastico, vistas impresionantes, camino muy evidente... te lo pueds tomar con calma y cap amunt.
llama a baysellance con tiempo, es de los que se ponen a parir de gente.
Muchas gracias Fern y Ricard, yo tb suponia que por Gavarnie sería mas corto pero habia leido alguna reseña por Gaube y me entraron las dudas. Seguro que no son las últimas. Os seguiré dando la paliza. Gracias
Gracias a todos por responder. Respecto a los motivos creo entenderlos perfectamente, sin embargo, denoto cierta intención mercantilista en ciertas prohibiciones.
Entiendo (que no comparto) que a ciertas personas puedan molestarles un perro en mitad del campo (un perro en el campo? que barbaridad!), entiendo que se alegue la protección de la fauna para que los perros no vayan (salvo casos excepcionales, un perro que va con su dueño generalmente no se aleja y no causa mayor impacto que sus posibles ladridos) y doy por válidos dichos argumentos (admitimos pulpo como animal de compañía).
Sin embargo, la cuestión del vivac, no lo veo defendible. Es cierto, todo hay que computarlo en clave masificado. ¿La misma entidad que se dedica a la gestion de los refugios no podría acondicionar un solar adjunto al refugio para acampar o vivaquear? Por ejemplo, es más, para "reducir el impacto" dos o tres refugios podrían contar con este servicio para bolsillos precarios. Efectivamente el impacto económico es el que se persigue.
Respecto a lo que ha dicho Dario me parece muy buena idea. Y aprovechando su sugerencia quería preguntaros, ya que esa zona conozco 0 patatero, si me podeís recomendar una ruta parecida en intensidad y duración para la primera semana de agosto.
Un saludo a todos!
Sandro
¿Qué te parece la zona entre el Midi d´Ossau y el Vignemale? La hice en Septiembre/Octubre del año pasado. Si te interesa, abajo hay un link a una pregunta que hizo, en su día, Pirin00b. En la primera respuesta encuentras una enumeración de las zonas por donde estaba prevista pasar y en la segunda, algunas explicaciones.
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/29603-busco-inspiracin-ruta-circular-de-45-das.all
Si
Que te vaya bien.
(Edit:) No sé lo que ha pasado. Estaba escribiendo Si........ y se me fue la pantalla. Pues eso..... Quería decir.....
Si no conoces la zona, te recomiendo estudies el recorrido con un mapa delante. No creo que te defraude. A mí me ha gustado mucho.
Que te vaya bien.
Suscribo lo dicho por el Holandés.
Cogete un par de mapas de la zona (los de Rando van genial ) y te vendrán a la cabeza muchisimas rutas, circulares o no.
Te puedes "inspirar" en algun tramo que te resulte interesante de la HRP, por ejemplo...
Suerte!
300m. V+/Ae
Material: Cintas largas para evitar roces, (no hacen falta estribos para el Ae) Poca posibilidad de equipar con hierros.
Hacía unos cuantos años que no la había hecho, y cual ha fue mi sorpresa cuando vi que la habían reequipado, y mi sorpresa aumentó nuevamente cuando me di cuenta de que habían reequipado los dos primeros largos cuando eran (según mi criterio) los que menos necesitaban de un reequipamiento, si es que decidían reequiparla. En definitiva, típica escalada clásica montserratina, Vº finos y seguros escasos.
L1. Bien equipado, diedro con canto aunque roca mediocre que pasa a placa de calidad para llegar a la reunión.
L2. Ae (A0) muy bien asegurado (6a, según reseñas, 6b+ según mucha gente en las cuales me incluyo), que después de tumbarse en libre fácil franquea a la izq hasta la siguiente R.
L3. Primer paseo (mejor no caerse) hasta el seguro colocado bajo el conocido techo de paso más fácil del que aparenta en principio. Sacar el paso, chapar y nueva excursión hasta encontrar la R (diagonal hacia la izq. de unos 60º para encontrarla)
L4. Otro paseo, primero unos metros en vertical y luego otros tantos a la izq. para chapar el primer seguro, de ahí a la siguiente R tres seguros más nos marcan una línea vertical, recta y sin pérdida con un grado ajustado que no regala nada (V+), (a excepción de liberar el segundo largo).
L5. Fácil pero con cuidado, se elude el techo por la izq. pasado por una placa que nos dejará en la siguiente R.
L6. De transición aunque expuesto, busca en dirección a la derecha el pequeño bosquecillo, que una vez en él haciá la derecha nos lleva a la R6 al principio del espolón.
L7. Una última pequeña fiesta. Aquí empiezan unos largos preciosos y disfrutones, con buena roca, buen canto y fácil grado, aunque tendremos que ir con ojo pues los seguros aunque no es en la parte de la pared donde más alejan... alejan bastante (unos 7 u 8 metros.) En medio del espolón (siempre por la parte interior) te encuentras la R7.
L8. Idem que el anterior, camino de buscar la última R que puedes saltártela y empalmar (nosotros llevábamos una simple de 70m.)
L9. Unos metros de transición para llegar a la cima, y montar el rápel corto hacia el cuello interior.
X. Un pasamanos de cuerda por roca fácil, nos lleva camino hacía la antena.
Lo mejor
:
Gran vía de grado accesible (aunque expo) con ambiente en esta pared.
Curiosa y felizmente poco desgastada aún siendo tan asidua.
Lo peor
:
Nada para esta gran clásica.
Aunque encuentro extraño un reequipamiento donde menos falta hacía y dejando igual de expuestos otros largos. Considero que para eso era mejor dejarla como estaba, ya que carece de lógica.
Como este finde haríamos intensivo de la montse disponíamos de poco tiempo escogimos una vía al estilo clásico, bonita, clásica y relativamente corta que recomiendo 100x100, aunque pasamos algo de apuros, sobretodo yo, ya que era la primera vez que la hacía e íbamos sin material para meter "por si aca..." y por si aca... otra vez cojo algo.
Vía de 3 largos, (V, V y V+), equipada a la antigua pero con seguros correctos en calidad aunque escasos y buena roca.
L1. Arranca insinuando una ligera fisura que luego deja para ir a buscar la zóna fácil (ufff, lo peor de la vía acaba al encontrar el seguro, creo que nos saltamos algo...
) de la roca hacía la izq. para pasar después a la derecha en busca de la R1.
L2. Sube recto por zona muy fácil, enderezándose luego para salir en busca de una sabina, superándola por la derecha llegamos a la R2.
L3. Franqueamos debajo de la bauma hacia la izq. (hablan los fantasmas que tirar recto por la original es sólo para masters en levitación), buscando la normal, cogiendo la arista con un seguro en el sitio idóneo aunque faltaría otro más arriba, porque el tramo durillo alarga de lo lindo y el coco hace trabajos extas, despues, fácil hasta la cima. Montar rápel e ir a comer.
Lo mejor
: Buena roca en una zona tranquila.
Lo peor
: Sobretodo poco asegurado (...) el último largo de la original, con lo cual no pudimos hacer el trazado real.
Hola Sandro85 varias cosas:
a)Lo de varios colegas ¿a que numero te refieres?. Si soy pocos, pues tu mismo. Yo he hecho mucha montaña por esa zona y siempre lo he hecho vivaqueando. Eso si, nada de tienda, con un naylon y ponerlo tarde y recogerlo pronto (El montañero madruga).
b)Lo de "Carros de Fuego",etc., es un invento de la Fed.Catalana, para que todos sus ref. de la zona tengan la misma ocupación (dinerito al bote).
c)Si estas federado en montaña has de saber que todos los ref. (excepto los particulares) tienen un limite max. de reserva hasta una cierta hora, para posibles montañeros desplazados por el monte. Exige el reglamento (lo hay en todos los ref.) y hazlo cumplir. A mi me ha pasado en varios, el ultimo en el E.Mallafre (Encantats) y vaya si me dieron mi plaza. No todas las reservas son de fed. sino de los númerosos grupos de aventura que tanto proliferan y que a veces no están federados.
d)Hacerla en esas fechas, en como ir de rebajas, estoy con los demás, búscate planos adecuados y móntatela a tu aire, siempre fuera del circuito establecido.
e)Mi opinión es que prefiero el Pirineo Oscense al Leridano, pero una sugerencia de sitio precioso, solitario y con ref. libres, es la zona de Certascan o del Mont Roig.
f)Ata el perro con un cordino de 15m. y haber quien es el guapo que te dice que no va atado.
Lo dicho Sandro, las reglas cuando no son coherentes, se saltan.
Hasta pronto y a disfrutar del Pirineo.
Luisfer
Un pequeño inciso a lo del Holandes Herrante.
Creo que en Vignemale los perros están prohibidos, ni atados, ni sin atar.
Un saludo.
Si quieres ahorrarte el rodeo en coche para llegar a Gavarnie o a Pont de Espagne (suponiendo que vayas desde España ) puedes salir desde Bujaruelo, en Ordesa, y subir por el lago de Bernatuara y bajar por el facil Valle de la Canau a empalmar hacía la mitad de la subida del valle de D´Ossoue a Bayssellance. Es mas largo pero ahorras carretera.
Nosotros lo hicimos el verano pasado y se patea bien.
Un abrazo.
Nobleancaino
Hola.
He visto las fotos de Jam de la travesia de los Puigmales y se ve con bastante nieve aún por Núria.
Igualmente, ¿alguien podría explicarme como se encuentra la Comma del Embut y el Puigmal?. ¿Será necesario todo el material, raquetas incluidas?.
¿Todos los picos de la zona estan igual que el Puigmal de nieve?. ¿Riesgo de aludes?
Muchas gracias.
Un saludo.
Pues si por lo que dices en los últimos largos los seguros están cada 7 u 8 metros, es porque han puesto CHAPAS DE MÁS, que antes no había tantos, osea que la han cagao.
Joder, tan difícil es?: expansivo por expansivo, y el que no pueda o no quiera subir, que no suba, coño, será por vías...
Un abrazo, y a escalar... que son cuatro días.
Makoki.
Trobaràs moltes, que em sembla que no totes, a la pàgina d´Onaclimb (www.onaclimb.com), busca Tot Collbató (Monserrat/Ressenyes/Montse Sud dreta) i ves mirant
Ojo,en el espolón manolín han desequipado 3 reuniones,consulta viaclasica.
salu2
¿Sabe alguien en qué condiciones (nieve) está actualmente la cara Este de la Dent d´Orlu? Planeábamos una escapada a escalar para dentro de quince días, pero no sabemos si aún es demasiado pronto...
les ressenyes del la dreta del totxo de l´estel es un sector que es diu pell roja i si estan a onaclimb moltes gracies !!! per cert un sector molt ben equipat!!!! les de ladreta del totxo de l´espero no tinc manera de trobarles...![]()
Hola a todos/as!!
Alguien sabe de algun curso de iniciacion de escalada cerca de Girona??
o adonde puedo acudir?
Un saludo! Gracias!![]()
en principi vindre sol![]()
![]()
Pues al final los maresmeños nos apuntamos para la segunda kdd,,,chemi pasa la info y cuenta con 5 o 6 capgrossos ,,,, monta algo durete que esta peña esta que se sale....por mi no os preocupeis,,,,ya me llevare el garmin
..........ya hay fecha de nocturna maresmeña......sabado 13 de junio,,,,así que ya sabeis quien quiera marcha invitado está ![]()
Hola Thomas,muchas gracias,ya se nos a terminado lo bueno,pero hemos podido hacer mas barrancos de los esperados ya que daban mal tiempo,y que va todo lo contrario,bastante calor y los caudales estaban muy disfrutones,el mascun va genial para hacerlo ya,y los oscuros del balcez muy disfruton,lo hemos pasado genial y volveremos para primeros del mes que viene,gracias de nuevo y a disfrutar.
salu2 ![]()
Me alegro de que lo pasarais bien. Yo estuve dando una vuelta por los estrechos de Tamara (desde arriba y con muletas, que estoy lesionado) y está todo precioso de agua.
Aprovecho este post para recordar a los "barranqueros" que estén pensando actividades para el próximo mes que en 3 semanas se celebra el encuentro Gorgs - Mayencos en l´Ainsa.
Buenas!!!
Pues el barranco de sant aniol siempre lleva agua, aun que solo sea un chorrin de agua, pero siempre hay cabal de agua.
Lo divertido es que despues de abundantes lluvias puedes hacer el barranco del al lado (les canals) que qcon agua gana un montón ese barranco.
Por cierto.....llevan una temporada en esa zona dicendo que tienes que llamar a no se donde de la garrotxa para poder pedir permiso para hacerlo....pero realmente no pasa nada si no avisas.
Tambien es muy importante llegar a sadernas antes de las 9, ya que hay una barrera que la cierran y a partir de esa hora ya no dejan subir coches....
Weno si necesitas algo mas deja algun mensaje por aki!
nos vemos!
La verdad que si que esta el paisaje muy bello,a tope de agua,siento decirte que desconozco lo del encuentro en Gorgs-Mayencos en ´Ainsa,siempre vamos un grupo por nuestra cuenta,pero en estos sitios siempre conoces gente con buena onda,te agradeceria si me pudieras dar mas informacion,para comentarselo a la gente con la que voy y a ver que les parece.
Espero que te recupes pronto de tu lesion y puedas disfrutar cuanto antes.
Yo lo compré sin preguntar, las prisas, pero necesito uno que sea sumergible, para la piscina etc...
si alguien está interesado, lo vendo con la garantia la caja y las instrucciones.
comprado el día 6 de abril, por la pereza de no volver al Lidl se me ha pasado el poder devolverlo.
lo dejo en 20 por el mes de uso, que ha sido en ciudad caminando y en bici. Está nuevo.
mandar mail a david.huelves(arroba)gmail.com
adjunto imagenes:

un saludo.
y donde estas buscando, porque en cualquier tienda de montaña tienen polainas, y si no te las buscan![]()
![]()
![]()
xpecial
pregunta por polainas NO IMPERMEABLES...
no se si realmente es tan facil encontrarlas...
Puedes buscar polainas de las que se utilizan en carreras de orientación de la marca Silva o similares.
Tienen una especie de acolchado en la parte delantera que protege de los golpes con ramas, recubierta de un tejido que no se desgarra ni engancha con la vegetación. La parte posterior es de tela elástica muy fina que transpira bastante (ten en cuenta que se utilizan en carreras).
Lo malo es que se utilizan con zapatillas, no con botas, por lo que llegan hasta el tobillo y luego se sujetan a los cordones de las zapatillas (si miras la página de Silva, lo verás mejor).
Vienen a costar unos 25-30 leureles, pero a lo mejor te cuesta encontrarlas, porque en las tiendas no se suelen encontrar. Las podrás encontrar en carreras de orientación (los clubs las venden) o a lo mejor en el distribuidor oficial de Silva (Topen, creo que se llaman).
Tu si que eres un timo! Que opinas si haberlas visto.
un saludo!
Lo que pasa es que yo las queria altas, ya que simplemente son para proteger de tojos, zarzas y demas. Tambien me podrian valer unos pantalones desmontables con la parte de abajo con resistencia en este aspecto, pero supongo que esto ya es demasiado rebuscado.
Supongo que se podria buscar alguna tela apropiada y hacer en casa el apaño...
Hola chicos, os dejo el reportaje de la salida de ayer desde Alkiza. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/05/protesta-en-las-campas-de-zelatun.html
si hace tiempo que usas esta web, te daras cuenta que la mayoria de intervenciones son positivas.
si quieres tomartelo asi, peor para ti.
refrotadores de ayuda prestada... mira ahora me has tocado las narices. ademas de ser un gambas, eres un maleducado.
vete con tus 22 kilos y tu canadiense al everest y de vuelta nos lo cuentas. o mejor no. no nos interesa.
mira siguiendo tu hilo, me alegro de no ser como tu.
hasta nunca
De quitarse el sombrero.
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6173
Urubko finaliza sus 14 ochomiles con una tremenda nueva ruta al Cho Oyu en estilo alpino
Por REDACCIÓN BARRABES.COM -
< language="javascript">>
Lunes, 18 de mayo de 2009 - 0 comentarios
Bien está lo que bien acaba. El Kazajo Denis Urubko acaba de perpetrar una nueva ruta en la cara sureste del Cho Oyu, durísima y en estilo alpino, de éstas que se sacan de la manga para asombro del resto del mundo los alpinistas exsoviéticos. 5 días en la pared, más 3 de descenso por la misma ruta. Aderezado con varias grandes tormentas que mantenían a todos en el campo base
No hay muchas más noticias, excepto las que Denis Urubko ha enviado vía sms a la web russianclimb.com. El tiempo era nefasto, y todos permanecían en el campo base, pero Denis y su compañero Boris Dedeshko decidían partir, por una cara prácticamente desconocida del Cho Oyu: la nepalí, situada en el sureste de la montaña. Denis había afirmado días antes que la ruta que pretendía seguir parecía durísima, pero que tanto él como Boris estaban dispuestos a luchar hasta el final.
No se llevaron teléfono satélite, y ahora, al descender al campo base, han enviado un sms a russianclimb en el que afirman que habían partido hacia cima el día 6, la habían conseguido el día 11 (al menos Denis, no se sabe respecto a Boris), y que les había costado 3 días descender, por la misma ruta, encontrándose ya en el campo base. No se nombra a Boris respecto a cima, quizás pueda pensarse que la decisión de descender por la misma ruta se debiera a que Boris no alcanzó la cima, y eso obligó a que Denis bajara hasta él, y continuaran el descenso. Pero son suposiciones.
También da algunos detalles: pasaron la primera noche a 6000 metros, sentados. El tercer día tuvieron mal tiempo, con muchas avalanchas, tras ser azotada la pared durante 15 horas por una tempestad, encontrándose ellos a 7600 metros. Descendieron por la misma ruta, durante 3 días. Se quedaron sin comida, y cuando llegaron al campo base, llevaban dos días sin probar bocado.
Una bonita forma de completar los 14 ochomiles, por parte de uno de los mejores alpinistas del mundo en la actualidad. No olvidemos que éste ha sido su último ochomil, pero su penúltimo fue, junto a Simone Moro, la primera cima invernal de la historia en el Makalu. En lo más crudo del invierno himaláyico, y en estilo alpino. Por no hablar de su cima en el K2 por la imposible cara norte.
"El Kazajo Denis Urubko acaba de perpetrar una nueva ruta en la cara sureste del Cho Oyu".
Sin dejar de admirarnos por las gestas de los montañeros, ahora resulta que el pobre Urubko es un delincuente según la web de Barrabés.
Definición
Perpetrar: Cometer un delito o falta grave. (perpetrar)
Realmente alucino con los que perpetran atentados lingüisticos de semejante calibre en webs de bastante difusión
pues eso..... su Duodécimo....
http://desnivel.com/object.php?o=18509
.... y que lleguen todos abajo con bien....
que bruticos... ![]()
el nuevo periodismo que se atreve con todo...
sirenas de bomberos, adjetivacion innecesaria (y mal usada)... al final todos hablaremos como "chuqui" piqueras en los informativos
![]()
Me acaban de regalar una cabra, alguien sabe como esta la legislación para llevarmela al monte?

Gracias de antemano.
Legislacionnn ???????????? .....colega la cabra siempre tira pal monte
,,,,,el otro dia vi a una familia paseando por el campo con un jabali como si de un perro se tratara,,,y el animal no tenia pinta de llevar un chip en la oreja,,,,,,coge tu cabra y a pasear donde haya hierba fresca y con un pañuelo del barça estaria mas mona ![]()
Como puedes ver por su pañuelo es un poco Hippie, y aparte de los cereales le va tambien la marijuana, yo no he visto letreros de prohibido llevar cabras, ademas pienso llevarla con correa, por si... ![]()
Alguien a escondidas dice que de aqui viene el hombre, el hombre montañero sera...