Ir a la conversación completa
Hola forer@s,
no sé si coloco bien este post aquí o no. En cualquier caso, voy a estar por menorca unos dias y me gustaria hacer un par o tres de tramos del "Camí dels Cavalls". Si lo conoceis, me podeis decir que tramos no puedo dejar de hacer? y donde localizar alguna reseña o cartografía? Grácias.
Hola.
Se que es un tema bastante recurrente, pero a pesar de leer las cosas que hay en el foro no me termino de aclarar, así que ahí van mis dudas:
Tengo un saco de plumas de invierno y otro muy ligerito (Ferrino HL
micro 750g de peso, relleno 100gr thermolite extrem y temperaturas
22º/15º/12º/0º )
Ahora me quiero comprar un saco que me vaya bien para usar en pirineos
en verano, ya que el de plumas es demasiado (aparte de que pesa 2,5Kg) y
cuando lo he llevado, hasta abierto da demasiado calor, y el otro se
queda corto (he dormido con el a +6º y he pasado bastante frío incluso
poníendome toda la ropa que llevaba).
Quiero un saco lo más ligero posible. Y tengo un par de dudas. La
primera es qué temperaturas hay habitualmente en verano en Pirineos
(digamos haciendo vivac a 2000m, por ejemplo). Supongo que tendré que
irme a una temperatura de confort (o límite de confort) en torno a los
0º ¿o menos?. La segunda es por el tema de pluma/fibra. Por un lado,
me convence más la fibra ya que el que se moje/humedezca uno de pluma es
un marrón (y lo voy a usar para vivac). Por otro lado a iguales
características (térmicas) los de pluma parecen bastante más ligeros.
Estoy mirando algunos como estos:
-fibra
ferrino nightec 600 lite pro -> 1400g +18/+1/-4/-21
haglofs zensor pro 5 -> 1320g +1/-5/-21
-pluma
lafuma warm n light 800 -> 800g +5/0/-16
camp essential ed3000 -> 960g +4/-1/-17
ferrino ligjhttech 900 -> 900g +20/+4/0/-16
robens down confort -> 1500g +12/-2/-9/-27
¿me podéis dar vuestra opinión?
gracias y un saludo.
Hola Xiruquero, quería poner un punto de optimismo, una mirada positiva ... Entre otras cosas, la denuncia es importante porque abre camino: unas veces nos conducirá a la cima y otras no abrá forma, pero ese camino - más o menos dificultoso, o solitario, o con infinidad de trabas ...- nos fortalece precisamente por ello, porque nunca ha sido fácil, y, sobre todo, porque deja huella para que las botas de otras generaciones sigan ése camino o el que ellos decidan, porque hay tierra donde pisar y cima a dónde llegar ( esa creo es la labor: dejar patrimonio natural y, a ser posible, mejorarlo ), para que las generaciones futuras tengan la opción de poder tomar sus propias decisiones, que nuestras acciones no sean punto y final ...; y el que viene detrás que arree
. Sé que es duro, con días - como comentas- de pasar página, pero fíjate cómo han cambiado las cosas en el Estado español, ya no somos el cortijo de 4 señoritos con derecho de pernada sobre todo ser vivo y propiedad común ... Tenemos el mayor patrimonio natural de Europa y nuestros hijos han pasado de cazar lagartijas o darle una patada a un perro molesto
a cuidar mascotas y tener un semtimiento ecologista latente, de una forma natural; piensan más como indios sioux que disfrutan, se integran y participan con el medio natural, que como hombre blanco que mata, destruye y, en el mejor de los casos, va a llenar la saca para su abuso de ser superior. Ese cambio de mnetalidad de la sociedad no tiene precio y se ha dado con pasos como el del post de Maik ... La denuncia es el primer paso, ahora demos el segundo ...
Hola:
Soy un montañero de Barcelona y estoy interesado en encontrar gente también de Barcelona, que le guste hacer salidas por el Pirineo.
No importa el nivel, lo único es que se disponga de vehículo propio.
Si te gusta la montaña y caminar por ese incomparable marco que es el Pirineo, ponte en contacto conmigo.
JUAN
Mail: trumanwilde@hotmail.com
Hola ! normalment surto soleta pero potser ja es hora de q canvii aquesta opció jaja, jo sóc del bages i sóc molt novata en aquests llocs d´internet la meva adreça de correu electronic es larossadelmini@hotmail.com, tinc un perfil a badoo si vols veure si t´interesso jaja alla em pots trobar tb petonets
Montse
mu wenas tio. Pues mira yo en principio estoi solo, aunque no importe mucho pero mejor si hay mas gente, despues de eso te digo que el tmb son 2 semanas, que se disfrute el camino y la comida de los refugios. 2º agosto esta hay al lado solo son 2 meses. 3º a estas alturas es posible que no quede sitio en los refugios con lo cual habra que tirar de tienda, que a mi gusto te da mas libertad, y por lo demas pasarlo bien, beber cerveza, comer fondeus, etc. creo que seria un buen plan para agosto, pero oye estoy abierto a propuestas, esto lo ago porque me gusta la montaña y necesito desestresarme. sin mas un saludo mi msn es fleon_leon@hotmail.com y si no lo ves acutaliza la pagina hasta que lo veas.
un saludo
Hola a todos y gracias por leerme!!, el tema es plantearos una duda que tengo sobre si usar mis vacaciones de Navidad , en total 16 dias , para intentar hacer el circuito de los Anapurnas, ya que siendo las fechas que serian es arriesgado el paso del Thorungla y tambien las jornadas cercanas a él debido a la altitud y la inestabilidad atmosférica relacionada con el invierno, aunque estuve hace dos años por la zona del Everest en Marzo, a principios, y lo que es frio hacia por la noche pero el tiempo muy estable, luego en abril empeoró con mayusculas, en fin no sé si alguien ha estado por la zona de los anapurnas en navidades y sabrá del frio reinante, decir también que si el camino está tan trillado como dicen, no habría problema en si hay algo de nieve , botas, crampones , piolo,etc, y a lo mejor es comparable con algunos de los muchos tresmiles invernales currados en el Pirineo, en fin no sé, si alguien sabe algo de las zonas altas del circuito en Navidad, agradeceria la informacion, gracias de antemano, un saludo!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()