La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2009, sunday.

Mensajes dia12 july 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jm Volado Sunday 12 july 2009 - 01:18

Cavalls de vent

Buenas noches,

Estoy recopilando info para realizar este mes de agosto la ruta de cavalls de vent pero tengo varias dudas las cuales voy a exponer a continuación:

-Supongo que en estas fechas el tiempo es más inestable que nunca, es apropiado realizarla en agosto o posponerlo para julio del próximo año?

-El rocorrido es muy duro?

si puede ser, alguien podría explicar un poco su propia experiencia sobre la ruta.  Gracias

Ir a la conversación completa

itus Sunday 12 july 2009 - 12:34

Re:Comaloformo

Hola Atram. No sé per on hi vols pujar. Nosaltres hi vam pujar ahir per la vall de Bessiberri. Hi ha neu a partir de 2600 metres, encara que amb paciència es pot esquivar una bona part. Jo et recomanaria portar piolet i grampons, i també el casc per a l´accés al coll d´Abellers. Salut i sort.

Itus Sunday 12 july 2009 - 12:38

Bessiberri Sud i Coma-lo-forno

Dissabte, 11 de juliol. Ascensió per la vall de Bessiberri. Neu a partir d´uns 2600-2700 metres, encara que es pot esquivar fins a la congesta que queda al peu del coll d´Abellers. Al matí està bastant dura. Potser no són imprescindibles, però sí molt recomanables piolet i especialment els grampons. Els cinquanta metres abans del coll ja no hi ha neu, però cauen pedres bastant sovint. Aquí sí que diria casc imprescindible...
Del coll al cim, i d´un cim a l´altre, res de neu, tant si vas per la cresta com si ho fas pel camí per la vertent de Gèmena. Pel cantó de la presa de Cavallers, sembla que hi ha més neu.

Senaque Sunday 12 july 2009 - 13:07

pica d´estats

Hola amigos , estoy buscando gente para   rutas o ascensiones  a la pica d`estats o para otras mas faciles ya que soy nuevo en este tema  .Vivo en Barcelona  y podriamos ver de quedar varios del mismo nivel para comenzar con salidas , a Vall de nuria  etc   bueno un saludo y espero encontrar a alguien .

Fjavier Sunday 12 july 2009 - 13:41

Como muy bien te dicen, depende de por dónde vayas. Ayer sábado 11 subimos al Besiberri Sur una pareja, un chaval de 15 años y una perrita de 9 años y Kg sin ningún problema desde Gèmena y sin pisar nieve. Ciertamente se veía nieve en el valle de Besiberri y mucha más en la vertiente de riu Malo. Por otra parte, yo subí al Coma lo forno desde Cavalllers pero por el pas de l´Ós y por ahí tampoco creo que haya nieve. La cresta desde Besiberri al Coma limpia, así que... decide por dónde subirás y ya sabes lo que necesitas.

Buenas montañas

Pitxulin Sunday 12 july 2009 - 16:20

Taillon por Gavarnie

Buenas:

Estoy pensando en hacer el Taillon desde Gavarnie, por el circo, pasando por Serradets. He visto en algún mapa que hay unas clavijas por las que hay que pasar.

Me gustaría saber cómo se llaman esas clavijas, si es un paso complicado y cuánto se puede tardar desde Gavarnie hasta el refugio de Serradets, ya que el resto de ruta hasta Taillon ya la conozco y sé que es muy sencilla.

También me gustaría saber cuánto se puede tardar del refugio de Serradets hasta el Casco de Marboré y si es necesario encordarse, etc.

Muchas gracias por todo!!!

Atram Sunday 12 july 2009 - 17:37

Gràcies per la informació. La intenció és pujar-hi pels estanys de Gèmena. I algú saps si es pot pujar al Comaloformo des dels estanys sense haver de passar pel coll del Bessiberri Sud?

eneko Sunday 12 july 2009 - 19:53

amistad con el diablo-picu.

tokaba la visita obligada anual y aunke no ha salido todo como hubiera gustado,al menos hemos hecho esta via a la este del naranjo.via sobre una roka excepcional.
subimos jose,eva,iñaki(estos marchan para la pidal cainejo),galder,javi(el primerizo) y yo para la amistad.la via sale 50 mtrs a la izda de la cepeda y sin mucha perdida si tenemos un crokis ke nos marke bien los puntos de referencia.de esta manera ,excepto el ultimo largo,vemos bien las reus de una a otra,ya ke tampoco hay mucho mas por lo ke guiarnos.en 6 largos y una pekeña trave estamos en el gran nicho de la cepeda.3º,4º,4º,5+ y dos 5os expouestillos ke ofrecen un vuelete si se da el caso de caida.en la cepeda habia ke cojer tiket y claro....cualkiera le decia a javi para tirar a las anillas de bajada y no poder este sacarse la foto de cima para poner en la oficina(rima y todo).asi ke dos horas y cuarto por un lado,una hora por otro,la idea de hacer la nani a la bajada se exfuma y no aparecemos por el refu hasta las 21,30 .todo el personal para abajo y yo,ke me habia subido todo el tema para vivakear,cena,desayuno..... tambien,ya ke con el chico ke habia kedado pal domingo le daba palo ke me kedara solo por el despues del dia largo ke habiamos tenido,no le convezco,me kedo con pena,ya ke no habia subido tampoco,pero otra vez sera.palizita al cuerpo,de la 6,00 de la mañana ke nos habiamos levantado hasta las 12,30 ke llegamos a la furgo.....ke por mala suerte jose tuvo sorpresa.....pero eso ya lo contara el en sallent.

Xispita Sunday 12 july 2009 - 20:45

Pineta-Gavarnie-Ordesa

Hola a todos,

A finales de julio haremos una ruta circular partiendo del valle de Pineta, Gavarnie, Ordesa, de la cual no disponemos de información relativa a si hay nieve, si se necesitan crampones, y tambien respecto a los refugios que hay

Si alguien ha hecho esta ruta, le agradeceria que me informara

Gracias a todos

Mario Sunday 12 july 2009 - 20:58

Re:nieve en Pica d´Estats

Veo que todos nos estamos preparando para la pica.
Estaria bien que fueramos comentando que tal le a ido a cada uno y recomendaciones.
Yo voy a hacer la pica por primera vez. La verdad es que ire con un grupo de personas novatas y no van a llevar crampones. Yo los tengo. Que ruta me aconsejais que sea la mas senzilla tecnicamente y sin que haya una gran necesidad de utilizar crampones.
Espero que lo paseis genial y que la meteorologia acompañe! Un saludo

Armosio Sunday 12 july 2009 - 21:04

escaladas en Belagua-Hecho-Anso

Aupa!

Tengo intencion de ir este verano a escalar a esta zona, ya que me pilla mediocerca...

La cuestión es que no somos muy diestros en el tema del "katxarreo" y lo suyo seria meternos en vias equipadas, o aunque sea, semieqipadas. La arista del ezkaurre o la esminu ya conozco... pero si alguien sabe de vias de este tipo (grado "asequible" y equipadillas) seria de agradecer que comentara por aqui algo... jeje

se que debe haber algún libro, de Alberto Urtasun de reseñas de esta zona, pero no se ande lei que estaba agotado...

benga, nada mas, mila esker de antemano!!

Eneko.

eneko Sunday 12 july 2009 - 22:03

Re:escaladas en Belagua-Hecho-Anso

aupa eneko.yo hace 2 semanas en en barrabes de huesca pille la guia de antonio garcia picazo.esta es bastante nueva(2006)con reedicion en 2007 por desnivel,33 vias.mirate a ver si puedes conseguirla(digo porke los crokis son liosillos) y si no le hecho un vistazo(digo esto por ke yo soy de piñon fijo y ya se la ke kiero hacer en septiembre)y te digo algo.hay bastante a0 y a1,pero grado asequible y semiekipado.por ejemplo el espolon del depredador tiene buena pinta,no pasa del 5º con un paso de a1 y son 460 mtrs de recorrido.se encuentra en punta texeras.
bueno,hablamos

Juanusus Sunday 12 july 2009 - 17:12

Re:Alguien del baix llobregat

hola

ami me gusta mucho ir por caminos de montaña, sobretodo los que no sabes donde van. jo voy por la zona entre sant climent viladecans y sant boi y sant ramon

Loboalpino Sunday 12 july 2009 - 20:54

Re:donde conseguir sobres de aceite individuales

En el carrefour venden unas botellitas pequeñas que son ideales para llevar al monte

Ogebnam Sunday 12 july 2009 - 13:15

Re:Compis senderismo, montañismo Bizkaia

Que pasa compis? Esto está genial, aver si podemos hacer alguna salida los domingos, en principio yo podria hacer por aqui, por Pirineos me va a faltar tiempo; yo estoy organizando una Kdd en otro foro <mendiak.net>, si entrais lo podreis ver, saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies