Buenas noches,
Estoy recopilando info para realizar este mes de agosto la ruta de cavalls de vent pero tengo varias dudas las cuales voy a exponer a continuación:
-Supongo que en estas fechas el tiempo es más inestable que nunca, es apropiado realizarla en agosto o posponerlo para julio del próximo año?
-El rocorrido es muy duro?
si puede ser, alguien podría explicar un poco su propia experiencia sobre la ruta. Gracias
Ir a la conversación completa
Como muy bien te dicen, depende de por dónde vayas. Ayer sábado 11 subimos al Besiberri Sur una pareja, un chaval de 15 años y una perrita de 9 años y Kg sin ningún problema desde Gèmena y sin pisar nieve. Ciertamente se veía nieve en el valle de Besiberri y mucha más en la vertiente de riu Malo. Por otra parte, yo subí al Coma lo forno desde Cavalllers pero por el pas de l´Ós y por ahí tampoco creo que haya nieve. La cresta desde Besiberri al Coma limpia, así que... decide por dónde subirás y ya sabes lo que necesitas.
Buenas montañas ![]()
Buenas:
Estoy pensando en hacer el Taillon desde Gavarnie, por el circo, pasando por Serradets. He visto en algún mapa que hay unas clavijas por las que hay que pasar.
Me gustaría saber cómo se llaman esas clavijas, si es un paso complicado y cuánto se puede tardar desde Gavarnie hasta el refugio de Serradets, ya que el resto de ruta hasta Taillon ya la conozco y sé que es muy sencilla.
También me gustaría saber cuánto se puede tardar del refugio de Serradets hasta el Casco de Marboré y si es necesario encordarse, etc.
Muchas gracias por todo!!!
Hola a todos,
A finales de julio haremos una ruta circular partiendo del valle de Pineta, Gavarnie, Ordesa, de la cual no disponemos de información relativa a si hay nieve, si se necesitan crampones, y tambien respecto a los refugios que hay
Si alguien ha hecho esta ruta, le agradeceria que me informara
Gracias a todos
![]()
Aupa!
Tengo intencion de ir este verano a escalar a esta zona, ya que me pilla mediocerca...
La cuestión es que no somos muy diestros en el tema del "katxarreo" y lo suyo seria meternos en vias equipadas, o aunque sea, semieqipadas. La arista del ezkaurre o la esminu ya conozco... pero si alguien sabe de vias de este tipo (grado "asequible" y equipadillas) seria de agradecer que comentara por aqui algo... jeje
se que debe haber algún libro, de Alberto Urtasun de reseñas de esta zona, pero no se ande lei que estaba agotado...
benga, nada mas, mila esker de antemano!!
Eneko.
hola
ami me gusta mucho ir por caminos de montaña, sobretodo los que no sabes donde van. jo voy por la zona entre sant climent viladecans y sant boi y sant ramon