La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2009, thursday.

Mensajes dia16 july 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Thursday 16 july 2009 - 09:02

Re:Preparando Balaitus e Infiernos...

Campings como ha dicho Manolito tienes el de Escarrilla que está bastante bien, con todas las comodidades (piscina, bar-restaurante, súper, etc.) Más campings por la zona en El Pueyo de Jaca (al lado de Panticosa), éste ya más modesto. También tienes camping en Gavin, al lado de Biescas, ya en la carretera hacia Torla y en Sarvise, entre Biescas y Sabiñánigo.

Esos son los más cercanos a la zona que dices.

Ir a la conversación completa

Cream Thursday 16 july 2009 - 10:27

Re:Comentario Refugio Vallferrera (15/7/2009)

gracias por la info - pero la pista sigue igual de chungo para un coche normal (turismo)?

Fjavier Thursday 16 july 2009 - 10:54

Re:Preparando Balaitus e Infiernos...

¡Muchas gracias! Es una maravilla preparar así las vacaciones (las acabo de empezar esta mañana y la semana próxima salimos para allá). Ya he estado mirando el de Escarrilla por Internet y tiene muy buena pinta, así como vuestros consejos. Me piro a comprar el mapa de la zona.

Saludos

Klaix Thursday 16 july 2009 - 13:59

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

El dia 10 de Juliol vaig enviar un mail als responsables del Parc Natural del Montseny explicant-los que havia trobat el tros de ferralla, i enllaçant a aquest post del Madteam perquè veiessin el tros de ferro i la situació. 
Em van contestar el mateix dia 10 amb aquest email: 
"Bon dia, Li agraïm que ens hagi comunicat aquesta incidència i li comuniquem que ja s´hi està treballant per tal de retirar la peça. Per a qualsevol aclariment podeu trucar a l´Oficina del Parc, telef. 93 847 51 02 o a travès d´aquest mateix correu electrònic. Cordialment, Parc Natural del Montseny"

Doncs avui mateix m´han enviat aquest altre correu:

"Senyor López,
Ens posem de nou en contacte amb vostè per tal d´informar-li que la ferralla de la qual ens va parlar, ja ha estat retirada i no era una part d´un avió sino una part d´una antena parabòlica que va desaparèixer amb les últimes ventades i no es localitzava.
Gràcies a la seva informació ha pogut ser retirada amb data 15 de juliol.

Parc Natural del Montseny"

En resum, un 10 pels responsables! 

Klaix

Javitwity Thursday 16 july 2009 - 17:32

Crampones/piolo para Facha y Balaitous

Hola a tod@s, pues lo dicho el día 26 de Julio salimos para Respumoso con intención de hacer un dia el Facha y otro día el Balaitous (por la Gran Diagonal).

¿Si alguien ha estado últimamente por allí me puede decir si son necesarios los pinchos y el piolo?, en caso de duda...., me los llevaré.

Gracias y saludetessssss.

RAPAZ Thursday 16 july 2009 - 21:01

pista de les bullosses

Hola!!!

Algu sap si podem arrivar fins al pla dels avellaners (bullosses) amb el cotxe, o la barrera ens la trobarem tancada?

Gracies!! i Salut

Avezados Thursday 16 july 2009 - 22:17

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

osti que fort ,eren les antenes que deia, i com pot ésser que no s´hagin vist abans...prguntare´m al friki del 4º milenio

una chica Thursday 16 july 2009 - 22:31

Re:pista de les bullosses

La pista está tancada, hi circula una navette

Esgarrapacrestes Thursday 16 july 2009 - 21:36

Re:nieve punta alta - besiberri sur

el dia 27 del mes pasado en la Punta Alta quedavan algunas palas de nieve despues de pasar el estany de la Roca, donde no hacia falta grampones....despues asta la cima nada de nieve.....

Albertoal Thursday 16 july 2009 - 22:28

Buscando track del Dingle Way

Hola,

a mediados de agosto me voy a Irlanda para hacer el Dingle Way. Ya me he comprado un libro con la descripción de la ruta pero me gustaría, además, meter en el GPS el track de la ruta.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón.

También es bienvenida cualquier experiencia que me conteis sobre rutas por Irlanda

Muchas Gracias

Zana Thursday 16 july 2009 - 23:25

Rutas por las islas Canarias

Hola a todos,

He visto que hay muy buena información sobre senderismo y rutas. El otro dia descubri una pagina de canarias Con muchas rutas todas ellas marcadas mediante mapas de google. 

Creo que es una pagina que merece la pena y por eso quiero compartirla con vosotros. Parace que es bastante nueva, pero ya tiene mucha informacion interesante.

Las pagina es www.papapateo.com

Espero que les guste 

un saludo

(Post Editado: 17-7-09 08:27:39)

Fern Thursday 16 july 2009 - 23:39

Re:Rutas por las islas Canarias

¿Qué es, tuya la página?  Eso si, la misma está muy bien.

Jm Volado Thursday 16 july 2009 - 06:07

Re:Escalar alrededores de Berga

Buenos días,

Me parece muy buena idea el Sector De Les Espores, está muy cerca de la VF y para nuestro nivel de escalada está genial, muchas gracias por la Info y ya contaré como ha ido.

Saludos

Jaumetjaumet Thursday 16 july 2009 - 10:15

Pies de gato Evolv vs. Fiveten? Que goma es mejor?

Saludos a todos/todas!

Tengo que comprarme unos pies de gato y estoy dudando en comprarme unos Evolv (marca que desconozco). Dicen (el fabricante) que la goma está bien, incluso mejor que Stealth de Five ten.

Hasta ahora he tenido unos Five ten Anasazi, pero los mandé a recauchutar y al volver he visto que me han hecho una pequeña desgracia y con eso ya no puedo escalar. Y mira, en parte me gustaria cambiar de marca, para no volver a comprarme los mismos, pero no sé que tal van estos Evolv.

Muchas gracias por todo y... felices escaladas!!

Jaumet.

Chabi Thursday 16 july 2009 - 13:13

Espolon de los Navarros al Telera - Travesia horizontal

Hola a todos de nuevo. Este finde vamos a hacer el Espolon de los Navarros y os pregunto por si alguien sabe como esta la travesia horizontal de arriba y la canal de bajada, por si hay que llevar algo pa asegurarla o se puede pasar bien sin problemas.

Muchas zenkius y hasta pronto

Asti queda aixo

Fern Thursday 16 july 2009 - 15:07

Re:Espolon de los Navarros al Telera - Travesia horizontal

¿Espolón de los Navarros? ¿Ésta es una vía en roca que abrieron en los 70 los Ariz y así, no? Vaya, si es así lo que menos te preocupa entonces es el paso horizontal que cuando se complica es en invierno pero en verano es un senderillo tipo Faja de las Flores.

Fern Thursday 16 july 2009 - 16:55

Me autorespondo que ya he encontrado información en internet (croquis y reseña) http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/alpinismo/telera/ventana.html y bueno, me he confundido en los primeros ascensionistas en cierta forma porque no subió ninguno de los Ariz pero si cuatro del mismo grupo.

Y la respuesta es entonces la misma sobre el paso horizontal. Aparte, ¿si hacéis este espolón que es lo que quieres llevar para el paso horizontal? Porque material tenéis que llevar bastante. ¿O la pregunta es por si queda nieve todavía?

Chabi Thursday 16 july 2009 - 18:02

Exacto, la pregunta es por si queda nieve todavia y en que estado estaba. Si la nieve esta helada la cosa se puede complicar bastante. Gracias por la contestacion fern, un saludo

Asti queda aixo

Fern Thursday 16 july 2009 - 18:26

Hace tiempos que no he andado por allí (bueno, desde finales de mayo) Pero vaya, ahora dudo que quede nieve en el paso horizontal con los calores que está haciendo.

Indiobtt Thursday 16 july 2009 - 18:16

SUBIDA AL PUIGMAL - SEPTIEMBRE ´09

Ascensión al Puigmal el fin de semana 5 y 6 de septiembre. 

Después de las vacaciones que mejor manera de bajar esos kilos de más. 

Siempre y cuando el tiempo lo permita.

Es posible dormir en el albergue el viernes y subir el sábado ó dormir sábado y subir domingo. 

Nos vemos. 

Chemi Thursday 16 july 2009 - 18:54

Re:SUBIDA AL PUIGMAL - SEPTIEMBRE ´09

Me lo apunto en la agenda. Es pronto para confirmar pero si puedo iré.

PD: ¿alguien se apunta a la Pedalada de este domingo del Solo Bici Festival en Vallnord, Andorra?

www.solobicifestival.com

hijedo Thursday 16 july 2009 - 20:24

Re:Me paso a btt. Elección 1ª bicicleta, elección final

Ahora tengo la opción de una Merida TFS XC 500 D-Dart por 650 €. Me dan en la talla 191/2. Será demsiado grande???

Benja Thursday 16 july 2009 - 13:07

Re:ferrata montblanc

Hola Senaque, igual que tu yo también quiero iniciarme en ferratas pero hasta que no encuentre a alguien no quiero comprarme arnés y disipador. Soy de Barcelona, tengo experiencia en barrancos, espeleo, escalada, algo de gps...

Bueno, si te apetece charlamos, un saludo!

Aruges Thursday 16 july 2009 - 13:18

Re:Canal del mejllón

hola,
el canal del mejillon se toma antes de llegar a este de San Jeroni : el primero sendero a la izquierda despuès de la mesa de orientacion al final de la chiminea.
Es un descenso tipo canyoning senza agua con grapas y muy estrecho . Es posible bajar con la fuerza de los brazos pero muy dificil. Te aconsejo bajar media con cuerda media con los brazos o solamente con rapeles.
Te falta una cuerda de unos 40 m : los rapeles son de unos 20 m maxi.

Esgarrapacrestes Thursday 16 july 2009 - 21:28

Re:ferrata montblanc

para ferradas cerca de barcelona.....esgarrapacrestes@live.com...si estas interesado tambien puedo dejarte el material

kavik Thursday 16 july 2009 - 01:55

Re:TFD “Pantalones” de agua (menos de 85 gramos)

Hace tiempo leí el post donde intentabas explicar por donde te gustaba caminar y para tí está claro que la dureza del material es imprescindible. Unir cordura es una gran idea y te dará la dureza que necesitas, no creo que la diferencia de impermeabilidad en las perneras sea importante yo me quedaría con la menos pesada.
En cuánto a la barrera de vapor, la idea surgió en un viaje a Estados Unidos, la climatología estaba bien pero empezó a bajar la temperatura, llevaba el Dual Arc Apinist de nunatak y a -15 ºC estabamos bien , pero temíamos que la temperaturas siguieran bajando. Entonces sin tener que aumentar el peso significativamente creo que una capa de barrera de vapor podría darnos una seguridad añadida para rascar algunos graditos. Si había leido que lo mejor es una primera capa de vapor, aunque creo recordar que con una fina capa de lana debajo también va bien.
Es verdad que no tengo mucha experiencia con las barreras de vapor y hay gente experimentada como a Pit que no le convence, lo que quiero es también experimentarlo para ver que tal. Es posible que al final haga una ropa.

Tengo  ganas de ver ya el final de tus diseños y que cuentes tu experiencia . ANIMO

El Holandés Errante Thursday 16 july 2009 - 02:19

Después de poner el post con las explicaciones ref. a las dos ofertas que encontré en ExtremTextil (de la Cordura de 1000 y 500den), estuve leyendo las explicaciones que Martin da y creo que tienes razón en cuanto a lo de elegir la menos pesada. Más que nada porque la textura del material es algo distinta y parece más indicada para llevarlo directamente contra la piel.

Cordura .... mit leicht angerauhter, texturierter und dadurch im Griff angenehmer Oberfläche.... 500er Cordura ist aus einem dünneren Faden gewebt und dadurch leichter und flexibler

Yo, de los VBL, ni flowers. Quiero decir que nunca los he usado y lo único que sé es lo que he leído.

Ver “mis” diseños.... No sé para cuándo; todavía no tengo máquina  y a mano, como que no .

jjllovera Thursday 16 july 2009 - 03:17

Re:Recomendación manoplas

Buenos dias.

En mi caso ( y mira que no he subido tan alto), he usado unas marmot, de tejido sintetico y con una cubierta "tipo goretex), y me ha ido super bien en el cotopaxi y chimborazo, claro que de alli al acomcagua todavia falta mucho jajajaj

Lo mas importante es llevarte unos guantes fino debajo. Estos te permitiran trabjar con la cuerda, tomar fotos ext, sin que la mano quede desnuda.

En el cotopaxi, que no es tan alto y esta en el ecuador, mi compañera se quita sus super guantes, quedo con la mano desnuda para tomar unas fotos, y perdio toda sencibilidad en la mano, le llevo varios dias recuperarla, asi que por muy grande o chica que sea la manopla que escojas, llevate unas guantes fino de bajo....

Reptio, con las marmot a -8 -10ºC, con vientos de 40 o 50 km/h, estube super comodo.......

saludos

Pit Thursday 16 july 2009 - 10:13

Vamos por temas que son muchas cosas distintas vamos por temas

-------Sobre mis post anteriores ---------------------

Mmmm una cosa, no te tomes muy en serio los pesos que daba en mis post, los daba de memoria y un poco elevados, (para ser justos) realmente mis pantalones ligeros pesan bastante menos de 200 g .... era por poner ejemplos "conservadores"

Lo de los 600 euros lo decia por mi   ...... no me referia a ti..... es que he estado calculando cuanto me costaria aligerar mis combinaciones actuales  y mas o menos es lo que a ojo calculaba que me saldria y la verdad no estoy muy por la labor "por ahora" ;-)

(de hecho tenia que cambiar saco mochila y toldo y  me salia algo mas de 600 euros  :-(  )

---------------Sobre los chaps-------------------

En cuanto a la incompatibilidad te explico, la mayoria de los chaps vienen con la parte exterior un poco mas alta y alli viene un lazo para pasar por el cinturon del pantalon , o bien para pasar una pequeña goma elastica a modo de cinturon.

Si el pantalon tiene cinturon se puede pasar por el lazo y los chaps quedan perfectamente fijados (de hecho creo que quedan mucho mejor que un pantalon de aguas normal con elastico por que se escurren menos)    La unica pega de este sistema es que es un poco engorroso..... poner las perneras quitar el cinturon y pasarlo, en algunos pantalones de trekking con cinturon este viene muy ajustado y quitarlo y sacarlo es bastante incomodo.

Si no lo pasas por el cinturon puedes usar la goma por la cintura, la pega de esta goma es que en mi experiencia a veces se escurre un poco...

En el caso de los pantalones de BpL  (los mios talla m  pesan 115 g, lo digo por chinchar a kavik nada mas, jejeje ;-)  hay que tener cuidado por que la tela es muy fina, asi que debe de ser complicado de coser y su resistencia esta limitada

Otra duda que tengo es que En la cintura llevan una gomita a modo de cinturon que a veces con la mochila se escurre.  Incluso si cargas cosas con peso en los bolsillos  (un movil o una camara de fotos)  se nota

si  ponemos  la goma de la falda mas la goma de unos chaps mas la que trae..... es andar con 3 cinturones de goma que se escurren en la cintura ..... ¿?

No son problemas graves .... pero hay que contar con ellos

Lo de coser un enganche a los pantalones me parece una idea buenisima, reduce el numero de cinturones (dos gomas mejor que 3 ) y me parece mas fiable y estable (la goma sube y baja  y esto esta fijo)  pero no estoy seguro que un boton sea la mejor opcion, en cualquier caso deberias de usar un boton de gran diametro  (tipo el de los militares canadienses) para que no se suelten, sea resistente y sean faciles de poner.  O considerar otros sistemas de enganche.

Otra duda que tengo es que En la cintura llevan una gomita a modo de cinturon que a veces con la mochila se escurre.  poner la goma de la falda mas la goma de unos chaps

---------------------------Sobre las perneras de cordura----------------------------------

Para las perneras desde luego yo me olvidaria de la cordura de 1000, esta cordura es de las mas duras y esta pensada para mochilas y bolsillos,  la de 1000 deniers se usa para correajes militares, no para ropa.

Muchas mochilas usan cordura de 600 y 500 y yo creo que es mas que suficiente para unas perneras,  Inlcuso yo limitaria el uso de la cordura a la parte inferior de la pernera  y no descartaria incluso  buscar algo mas fino (aunque esto hace mas compleja el coserlas)

No se las referencias pero yo tengo pantalones de cordura viejos (de los tipicos trango de antes) que llevan telas mas finas que los 600 de mis mochilas y como mucha gente te podra asegurar son practicamente indestructibles.

------------sobre las Vb---------------------

En cuanto a las vB yo tengo calcetines (dos tipos) y he hecho pruebas caseras con chaquetas y pantalones y la verdad no me ha parecido nada comodo, con fundas de saco no he probado pero si durmiendo con ropas poco impermeables y la verdad ninguna de las experiencias me ha parecido satisfactoria, de hecho en Nepal un amigo tuvo un problema muy grave por culpa de dormirse con ropa impermeable ya que el efecto sauna agravo un cuadro de deshidratacion previa y casi la palma.

No voy a desarrollar el tema pero ya os digo que no estoy nada convencido.  Salvo utilizaciones muy concretas y restringidas en actividades de larga duracion y temperaturas muy bajo cero. como expediciones polares y cosas de estas ..... pero eso es otro tema.........

De hecho el libro que mas soporta las teorias de los defensores de las vb   (secrets of warmt ) esta siendo revisado y reescrito  segun me han comentado los chicos de RHB    (muy majos por cierto).... asi que habra que esperar a ver si hay novedades en el asunto en cuestion  ...

(Post Editado: 16-7-09 10:23:31)

[mrm] Thursday 16 july 2009 - 17:50

Saco de 5º de confort, sufuciente para monte perdido

Buenas, mañana vamos al monte perdido, i ahora me entra la duda si me llevo el sapco de invierno o verano. El de invierno es de -10º de confort i el de verano es de 5º de confort.

Tendre suficiente con el de 5º si dormimos en tineda ?

(Tambien es un tema de espacio en la moxila )

Pirin00b Thursday 16 july 2009 - 19:57

Re:¿Mapa Andorra 1:25000?

Gracias por las respuestas. Supongo que si no hay más será porque esto es lo que hay...

He hecho una prueba de impresión de los PDFs descargables en el link del Area de Cartografia del Govern d´Andorra, y aunque no tienen mucha resolución pueden valer si no encuentro un mapa impreso. Es un poco bestia porque son 14 hojas A3 para todo el territorio, pero bueno...  

Por otra parte trataré de contactar con ellos para ver si es posible adquirir una edición impresa, sea de la versión a 1:10.000 o la de 1:30.000 que he visto que también existe...

De todos modos si alguien sabe de alguna edición comercial buena agradecería el comentario 

Salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies