Ir a la conversación completa
Ansó no lo conozco, pero en Hecho tienes Castillo de acher y Peña Forca desde selva de oza,Bisaurin desde Gabardito desde aquí tambien Peña Aguerri y sin pico pero muy bonita es subir a Aguas Tuertas y llegar al ibon de Estanes, y hay otras alternativas que no las recuerdo.
Salud y que o disfruteis.
Según una tarjeta del guarda en el 2006 -Brahim Aït Elkadi- su e-mail seria: Kaditrek@yahoo.fr. Los teléfonos:
00212(0) 70109655 y 00212(0) 44485219 y un móvil que parece ser 061695463
A saber si siguen siendo vigentes...
Hola Fern,
No es mia la pagina, es de unos amigos, pero colaboro con ellos en algun texto o comentario para ver si empieza ha funcionar, ya que creo que tiene potencial como una herramienta para dar ha conocer las rutas Canarias ya que vamos bastante retrasados con comunidades como Cataluña, Madrid, Aragon en las cuales hay mucha informacion. Es una pagina con licencia creative commnos, y se puede bajar los tracks sin coste ya que la filosofia de la misma es dar a conocer las rutas.
Un saludo
Yo subí el 7 de este mes y hay un nevero bastante grande de obligado paso y algo peligrosa la caida. A la hora que pasamos por ahi (las 7 de la mañana) hacian falta crampones desde luego.
A la bajada no eran necesarios puesto que la nieve se reblandeció bastante y se podía bajar bien.
Yo los subiria por si las moscas, además creo que la semana pasada hubo un accidente en ese nevero con rescate de guardia civil incluido.
Hola a todos,
Estoy buscando una ruta de dificultad media en la que haya que usar la cuerda pero no los pies de gato (pasos II o III). Estaba pensando algo más dificil que la normal al Balaitus o el Palas por la chimenea Ledormeur, pero mas facil que la cresta de los Murcielagos al Aspe por ejemplo.
Alguna sugerencia?? La idea es entrenar un poco para ir a Alpes este verano y coger un poco de soltura en maniobras de cuerda, rapeles, y trepadas faciles con todos los bartulos a cuestas.
Eskerrikasko!!
Dona-li una ullada a aquesta galeria, al final hi ha una imatge molt significativa del port de Sotllo:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5196-pics-de-monteixo--nors/
Salut i muntanyes ![]()
hola amigos. voy a un pico venezolano llamado Pico Humboldt a 4942 msnm y tambien al pico Bolivar a 5007 msnm. pero no tengo conocimiento sobre el material recomendado en cuanto al tipo de crampones a usar como tampoco el del piolet. el tema q quiero tratar es: en cuanto a crampones y poilet q marcas, tipos(automatico, semi otros...) y de q material, son los mas recomendados para este tipo de actividad
GRACIAS POR SU TIEMPO Y PARTICIPACION
Hola, lo mismo estoy por sallent este fin de semana, y quería saber que había sido del rockstage...
cómo se ha quedado, se hará algo tipo marcha o ascensión el sábado?
etc etc.. vi la entrada y discusión en el foro pero no se que fue al final de la decisión.
un saludo
Bff... esque la pregunta tiene tela eh... Resumir en un post a una persona que no tiene ni idea de material (por lo tanto de andar en estos campo tampoco mucho, no?), lo necesario para subir a un pico de 5000 m... tela.
Si son para un pico, alquilalos (piolet y crampones). Cualquier tipo de bota no sirve, sobre todo si los crampones son automaticos... deben ser rigidas, si el piolet es solo para parar caidas, uno clasico (de mango recto). Hay articulos en esta web y otras sobre el material (es un tema que da para mucho...). O mejor, perimero comprate un manual o libro o lo que puedas encontrar por el internes sobre alpinismo, y te lo miras.
hola amigos. voy a un pico venezolano llamado Pico Humboldt a 4942 msnm y tambien al pico Bolivar a 5007 msnm. pero no tengo conocimiento sobre el material recomendado en cuanto al tipo de crampones a usar como tampoco el del piolet. el tema q quiero tratar es: en cuanto a crampones y poilet q marcas, tipos(automatico, semi otros...) y de q material, son los mas recomendados para este tipo de actividad
GRACIAS POR SU TIEMPO Y PARTICIPACION
> De hecho creo que quedan mucho mejor que un pantalón de aguas normal con elástico porque se escurren menos.... Ese también es mi experiencia. Cuando llevo la mochila, su cinturón evita que se me bajen los pantalones, pero cuando me doy un paseo SIN mochila, estoy todo el rato subiéndomelos.
> En la cintura llevan una gomita a modo de cinturón.... Supongo que te refieres a los Thorofare. Digo yo que en BPL lo hacen todo enfocado a minimizar el peso y eso algunas veces -¿muchas veces?- es incompatible con la durabilidad de los materiales. Como sigo con mis Royal Robbins con su cinturón -estrecho, pero de webbing (no sé cómo traducirlo) y su hebilla tridente-, no tengo que preocuparme porque no se me bajan, por mucho peso que lleve en los bolsillos (suelo llevar la brújula, un bloc de notas -pequeño- y un lápiz en un lado y una bolsa pequeña con frutos secos en el otro -para ir picando sobre la marcha-). Incluso le cosí, hace tiempo, un bolsillo largo y estrecho en el lateral para tener el mapa -dentro de su zip-lock bag- a mano.
> ....deberías usar un botón de gran diámetro.... El sistema que había pensado usar es, lo que en mi tierra se llama houtje-touwtje, que se traduciría como maderita-cuerdecita. Coser, como ya dije en el post anterior, un trocito de cordino a modo de lazo a la altura de los bolsillos en la misma costura lateral -para que tenga la máxima cantidad de capas de tela y así sea más fuerte-, y unir al borde superior de las perneras un palito de madera (una espiga) con un trocito de bungee-cord (cuerda elástica). Quizás sea mejor unir la espiga de modo fijo a las perneras y usar el bungee-cord para el lazo del pantalón. [Hablando del bungee-cord, pretendo usar el mismo sistema, con su pasador de madera, para hacer los tie-outs de mi avance de Cuben-Fiber. Una de las ventajas del CF es que no cede nada, aunque se moje (al contrario del silnylon), pero eso también es una desventaja: Es difícil montarlo y conseguir a taut pitch (hoy me salen mis pensamientos en inglés
quiero decir: bien montado, bien tensado, sin arrugas). Creo que con el "bungee-cord" se distribuye mejor la tensión.]
> Pantalones Trango. Yo los tengo y es verdad.... Son prácticamente indestructibles, pero.... no evitan los pinchazos (del todo). Si me hago unas perneras de Cordura quiero asegurarme de poder atravesar unas zarzas sin tener que preocuparme. Quizás ni siquiera me vale la Cordura y las tengo que hacer de cuero. Ya veré.
Hoy, al mediodía, he vaciado la bolsa donde guardo todo tipo de ganchos, hebillas, tancas, etc. encima de la mesa de la cocina (mi mujer no estaba en casa, así que no ha podido regañarme - ojos que no ven, corazón que no siente
) y le he hecho algunas fotos.
Foto 1: ¿Será por material?

Foto2: Algunos de los ganchos, tancas y trabillas que podrían valer.

Segunda línea desde arriba: Una cinta -de las de los móviles- lleva 3 tipos de ganchos/hebillas y son gratis
. El de la izquierda me parece demasiado frágil y el de la derecha, para mi gusto, abulta demasiado (ya que hay que coser una de las dos partes al lateral de los pantalones). Por otro lado, es un sistema rápido y simple (y tampoco pesa tanto).
Abajo a la derecha: Una espiga de madera (de
A la izquierda abajo: Un pasador de plástico (de una tienda vieja) que creo que será lo que usaré como botón. Los fijaré a las perneras y dos lazos de bungee-cord a los pantalones. Creo que, en los pantalones, un lazo pequeño estorbará menos que el pasador y también, a la hora de fijar una cosa a la otra, me da la impresión que, teniendo en la mano el pasador, será más fácil pasarlo por el lazo que al revés. Por contra, aunque la diferencia será casi inapreciable, el peso base aumentará unos
, porque el pasador con su cordino cosido a la pernera pesará un poquito más que el lazo de los pantalones. Si solo nos fijamos en el FSO-weight no cambia nada
, lo pongamos como lo pongamos. Hay que ver: ¿Me estaré convirtiendo yo también en un freaky?
Por último, la cinta negra con la tanca en el centro: Esa tanca tiene exactamente, aunque no se aprecia bien en la foto, la misma forma que el pasador negro a la izquierda. Se me ha ocurrido que podría usar, para sujetar el skirt, dos de esas tancas con su cinta (o cordino) correspondiente en los extremos de la falda. En ambos lados de la cadera cosería a la falda unos lazos -pequeños- elásticos (otra vez de bungee-cord. Así podría, de la misma manera que con los pasadores de las perneras, pasar las tancas de la falda por los lazos. Solo tendría que dejar un sobrante de unos
Hola Maria :
He visto tu anuncio, tambien practico ferratas y escalada. Decirte que tengo realizada una ferrata en montserrat se llama Ruta Fuensanta. Si algun dia deseas hacer alguna ferrata por montserrat o andorra, o pirineo, podemos estar en contacto.
Si deseas ver la ferrata Montserrat mi nombre es Juan Miguel Guzman, de SAnt Boi --BArcelona. mira esta página, http://picasaweb.google.es/photoguzman
Albun Ruta Fuensanta. espero, que si te apetece hacer alguna ferrata,y disfrutar de la naturaleza. este es mi email, jumiguzman@hotmail.com
REcibe un cordial saludo
juan miguel,
Xexu,
Estoy por aqui este fin de semanaa, 18/19 Julio y estare algunos fines de semana mas.
Yo solia hacer 6b/c pero eso era hace muchos años - ahora estoy en los 36!. Quiero retomar para volver a cojer tono. Por ahora, me contento con empezar con 5 y no mas de 100 metros de pared como maximo y ademas preparada. Toledo o Madrid me es indiferente si el sitio esta bien.
Escribeme a nachoyely@aol.com o dejame tu telefono si estas interesado.
Nacho