La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 july 2009, friday.

Mensajes dia17 july 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aitea Friday 17 july 2009 - 09:47

valles hecho y anso!

Hola gentecilla! me voy en una semanita a la zona de Hecho y Anso, y todo el mundo me dice que es preciosa pero me gustaría que me recomendarais alguna ascensión per favore! Saludos!

Ir a la conversación completa

Cream Friday 17 july 2009 - 10:39

Re:pista de les bullosses

abans de les 7 pots passar la barrera (altres anys)

josenc Friday 17 july 2009 - 12:31

Re:valles hecho y anso!

Ansó no lo conozco, pero en Hecho tienes Castillo de acher y Peña Forca desde selva de oza,Bisaurin desde Gabardito desde aquí tambien Peña Aguerri  y sin pico pero muy bonita es subir a Aguas Tuertas y llegar al ibon de Estanes, y hay otras alternativas que no las recuerdo.

Salud y que o disfruteis.

Rapaz Friday 17 july 2009 - 14:23

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

Be, un 10 pels del parc, i gracies per prendre part activa en la retirada d´aquesta ferralla klaix

Ara ja tenim menys merda per la muntanya.

Salut

Rapaz Friday 17 july 2009 - 14:32

Re:pista de les bullosses

Be, gracies companys.
Al final segurament canviarem de lloc, ja que el que voliem esra escalar i precisament aquest finde tambe hi ha un curs d´escalada allí. Els deixarem amb totes les vies, per a que disfruten!!

Gracies i Salut

klaix Friday 17 july 2009 - 23:11

Re:Ferralla al camí del Turó de l´Home?

Doncs sí, pq era un bon tros de merda, jajajajaj!!! Potser aquests últims dies s´havia mogut pel vent o alguna cosa, i havia quedat més a prop del camí! I la veritat és que en el poc probable cas que en alguna altra ventada enganxés algú, li hagués pogut fer mal, pq el tros era molt gran! Doncs apa, ja retirat! És que pobre Montseny, si no cuidem aquesta joia....

Klaix

articfox Friday 17 july 2009 - 23:48

Re:contacto con el refugio del toubkal y con el del caf en imlil

Según una tarjeta del guarda en el 2006 -Brahim Aït Elkadi- su e-mail seria: Kaditrek@yahoo.fr. Los teléfonos:

00212(0) 70109655 y 00212(0) 44485219   y un móvil que parece ser 061695463

A saber si siguen siendo vigentes...

zana Friday 17 july 2009 - 08:26

Re:Rutas por las islas Canarias

Hola Fern,

No es mia la pagina, es de unos amigos, pero colaboro con ellos en algun texto o comentario para ver si empieza ha funcionar, ya que creo que tiene potencial como una herramienta para dar ha conocer las rutas Canarias ya que vamos bastante retrasados con comunidades como Cataluña, Madrid, Aragon en las cuales hay mucha informacion. Es una pagina con licencia creative commnos, y se puede bajar los tracks sin coste ya que la filosofia de la misma es dar a conocer las rutas.

Un saludo

entreri Friday 17 july 2009 - 17:22

Re:estado garmo negro

Yo subí el 7 de este mes y hay un nevero bastante grande de obligado paso y algo peligrosa la caida. A la hora que pasamos por ahi (las 7 de la mañana) hacian falta crampones desde luego.

A la bajada no eran necesarios puesto que la nieve se reblandeció bastante y se podía bajar bien.

Yo los subiria por si las moscas, además creo que la semana pasada hubo un accidente en ese nevero con rescate de guardia civil incluido.

Mynameis Friday 17 july 2009 - 18:27

Re:estado garmo negro

Gracias por el apunte.

Saludos.

peul Friday 17 july 2009 - 20:14

Rutas de dificultad media por el Pirineo oscense

Hola a todos,

Estoy buscando una ruta de dificultad media en la que haya que usar la cuerda pero no los pies de gato (pasos II o III). Estaba pensando algo más dificil que la normal al Balaitus o el Palas por la chimenea Ledormeur, pero mas facil que la cresta de los Murcielagos al Aspe por ejemplo.

Alguna sugerencia?? La idea es entrenar un poco para ir a Alpes este verano y coger un poco de soltura en maniobras de cuerda, rapeles, y trepadas faciles con todos los bartulos a cuestas.

Eskerrikasko!!

Mario Friday 17 july 2009 - 20:32

Re:nieve en Pica d´Estats

Ok gracias por la informacion. Perdona por el desconocimiento, la ruta tradicional te refieres la que pasa por l´estany del Sotllo y estats no? gracias de todas formas. Por cierto como lo veis para llegar con un vehiculo (turismo, no 4x4) hasta el aparcamiento de la Molinassa?

Amunt! Friday 17 july 2009 - 21:17

Re:nieve en Pica d´Estats

Dona-li una ullada a aquesta galeria, al final hi ha una imatge molt significativa del port de Sotllo:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5196-pics-de-monteixo--nors/

Salut i muntanyes

Hadesvzla Friday 17 july 2009 - 04:12

crampones y piolet

hola amigos. voy a un pico venezolano llamado Pico Humboldt a 4942 msnm y tambien al pico Bolivar a 5007 msnm. pero no tengo conocimiento sobre el material recomendado en cuanto al tipo de crampones a usar como tampoco el del piolet. el tema q quiero tratar es: en cuanto a crampones y poilet q marcas, tipos(automatico, semi otros...) y de q material, son los mas recomendados para este tipo de actividad

GRACIAS POR SU TIEMPO Y PARTICIPACION

Òskar Friday 17 july 2009 - 09:56

Re:Pies de gato Evolv vs. Fiveten? Que goma es mejor?

Sí, encara dubtem (tot i que l´encara sobra, doncs Evolv es una marca que acaba de sortir al mercat peninsular).

Quin es doncs el teu consell?

Per cert, que ara en adherència extrema, el que trionfa sembla ser que es la sola Vibram XSgrip.

Records
===
K.
http://skalada.wordpress.com

dario Friday 17 july 2009 - 17:50

¿rockstage sallent?

Hola, lo mismo estoy por sallent este fin de semana, y quería saber que había sido del rockstage...

cómo se ha quedado, se hará algo tipo marcha o ascensión el sábado?

etc etc.. vi la entrada y discusión en el foro pero no se que fue al final de la decisión.

un saludo

Armosio Friday 17 july 2009 - 22:03

Re:crampones y piolet

Bff... esque la pregunta tiene tela eh... Resumir en un post a una persona que no tiene ni idea de material (por lo tanto de andar en estos campo tampoco mucho, no?), lo necesario para subir a un pico de 5000 m... tela.

Si son para un pico, alquilalos (piolet y crampones). Cualquier tipo de bota no sirve, sobre todo si los crampones son automaticos... deben ser rigidas, si el piolet es solo para parar caidas, uno clasico (de mango recto). Hay articulos en esta web y otras sobre el material (es un tema que da para mucho...). O mejor, perimero comprate un manual o libro o lo que puedas encontrar por el internes sobre alpinismo, y te lo miras.

klk Friday 17 july 2009 - 14:30

Re:SUBIDA AL PUIGMAL - SEPTIEMBRE ´09

Estare alerta!.. Chemi.. nos vemos en el Raid!.. Marky?.vienes?

Benja Friday 17 july 2009 - 11:11

Re:ferrata montblanc

Gracias esgarrapa! lo tengo en cuenta, oye el link que has puesto no se ve, qué ferrata es?

Hadesvzla Friday 17 july 2009 - 04:06

que crampones y pilet comprara

hola amigos. voy a un pico venezolano llamado Pico Humboldt a 4942 msnm y tambien al pico Bolivar a 5007 msnm. pero no tengo conocimiento sobre el material recomendado en cuanto al tipo de crampones a usar como tampoco el del piolet. el tema q quiero tratar es: en cuanto a crampones y poilet q marcas, tipos(automatico, semi otros...) y de q material, son los mas recomendados para este tipo de actividad

GRACIAS POR SU TIEMPO Y PARTICIPACION

jjllovera Friday 17 july 2009 - 04:42

Re:que crampones y pilet comprara

Hola, soy de venezuela, y antes que todo quisiera saber en que epoca quieres subir.

Si subes entre diciembre y abril, inclusive mayo, no tienes que llevar el equipo de hielo porque si.

Todo depende de la ruta que escojas para subir el Humboldt, este ha perdido tanto glaciar que podes subir y bordear las parte mas empinada del glacear, crusandolo en la parte mas plana...

Ahora si subes directo por la antigua norte, necesitaras algunos crampones con buenas puntas frontales, a demas de botas rigidas..

En el bolivar, a menos que subas por la norte ( y si no tienes experiencia con el equipo de hielo es un suicidio) no encontraras  nada de hielo en verando.

En invierno, puedes subir por la Burgoin ( la mas facil en invierno) o por la weiss, que me han dicho que se pone dura em invierno, pues la nieve se acumula formando un Hongo ( para lo cual una ves mas necesitas alguito de experiencia).

No dudes en preguntar, cualquier cosa tengo algunos croquis de rutas y varias fotos para indicarla

saludos

El Holandés Errante Friday 17 july 2009 - 12:55

Re:TFD “Pantalones” de agua (menos de 85 gramos)

> De hecho creo que quedan mucho mejor que un pantalón de aguas normal con elástico porque se escurren menos.... Ese también es mi experiencia. Cuando llevo la mochila, su cinturón evita que se me bajen los pantalones, pero cuando me doy un paseo SIN mochila, estoy todo el rato subiéndomelos.

> En la cintura llevan una gomita a modo de cinturón.... Supongo que te refieres a los Thorofare. Digo yo que en BPL lo hacen todo enfocado a minimizar el peso y eso algunas veces -¿muchas veces?- es incompatible con la durabilidad de los materiales. Como sigo con mis Royal Robbins con su cinturón -estrecho, pero de “webbing” (no sé cómo traducirlo) y su hebilla tridente-, no tengo que preocuparme porque no se me bajan, por mucho peso que lleve en los bolsillos (suelo llevar la brújula, un bloc de notas -pequeño- y un lápiz en un lado y una bolsa pequeña con frutos secos en el otro -para ir picando sobre la marcha-). Incluso le cosí, hace tiempo, un bolsillo largo y estrecho en el lateral para tener el mapa -dentro de su zip-lock bag- a mano.

> ....deberías usar un botón de gran diámetro.... El sistema que había pensado usar es, lo que en mi tierra se llama “houtje-touwtje”, que se traduciría como “maderita-cuerdecita”. Coser, como ya dije en el post anterior, un trocito de cordino a modo de lazo a la altura de los bolsillos en la misma costura lateral -para que tenga la máxima cantidad de capas de tela y así sea más fuerte-, y unir al borde superior de las perneras un palito de madera (una espiga) con un trocito de “bungee-cord” (cuerda elástica). Quizás sea mejor unir la espiga de modo fijo a las perneras y usar el “bungee-cord” para el lazo del pantalón. [Hablando del “bungee-cord”, pretendo usar el mismo sistema, con su pasador de madera, para hacer los “tie-outs” de mi avance de Cuben-Fiber. Una de las ventajas del CF es que no cede nada, aunque se moje (al contrario del silnylon), pero eso también es una desventaja: Es difícil montarlo y conseguir “a taut pitch” (hoy me salen mis pensamientos en inglés – quiero decir: bien montado, bien tensado, sin arrugas). Creo que con el "bungee-cord" se distribuye mejor la tensión.]

> Pantalones Trango. Yo los tengo y es verdad.... Son prácticamente indestructibles, pero.... no evitan los pinchazos (del todo). Si me hago unas perneras de Cordura quiero asegurarme de poder atravesar unas zarzas sin tener que preocuparme. Quizás ni siquiera me vale la Cordura y las tengo que hacer de cuero. Ya veré.

(Post Editado: 17-7-09 18:43:24)

Pit Friday 17 july 2009 - 13:22

Ummm ... muy bueno lo del cierre de madera, hace tiempo que no veo cierres de esos pero eran bastante eficace, yo lo pondria fijo al pantalon y elasticos en las perneras..

En cuanto a lo de los pinchazos, los tejidos buenos de cordura son excepcionales en resistencia a al abrasion y el desgarro pero las espinas van a pasar a traves de la urdimbre de la tela por que son muy finas  aunque supongo que se notaran algo menos por que la tela es de mayor espesor ........

krilin Friday 17 july 2009 - 17:39

Re:Saco de 5º de confort, sufuciente para monte perdido

Dificil pregunta, la meteo puede varia mucho de un dia a otro pero durmiendo en tienda yo creo que el de 5 debería bastar, desde luego el de -10 me parece muy excesivo para esta època y en tienda.

El Holandés Errante Friday 17 july 2009 - 18:36

Hoy, al mediodía, he vaciado la bolsa donde guardo todo tipo de ganchos, hebillas, tancas, etc. encima de la mesa de la cocina (mi mujer no estaba en casa, así que no ha podido regañarme - ojos que no ven, corazón que no siente ) y le he hecho algunas fotos.

Foto 1: ¿Será por material?

Foto2: Algunos de los ganchos, tancas y trabillas que podrían valer.

Segunda línea desde arriba: Una cinta -de las de los móviles- lleva 3 tipos de ganchos/hebillas y son gratis . El de la izquierda me parece demasiado frágil y el de la derecha, para mi gusto, abulta demasiado (ya que hay que coser una de las dos partes al lateral de los pantalones). Por otro lado, es un sistema rápido y simple (y tampoco pesa tanto).

Abajo a la derecha: Una espiga de madera (de 8 mm), que podría usar para hacer mis propios “botones”; la puedo cortar a la medida exacta y con dos agujeros taladrados en el centro puedo pasarle un cordino. Este cordino a su vez lo cosería a las perneras (o el pantalón, que para el caso es lo mismo).

A la izquierda abajo: Un pasador de plástico (de una tienda vieja) que creo que será lo que usaré como “botón”. Los fijaré a las perneras y dos lazos de “bungee-cord” a los pantalones. Creo que, en los pantalones, un lazo pequeño estorbará menos que el pasador y también, a la hora de fijar una cosa a la otra, me da la impresión que, teniendo en la mano el pasador, será más fácil pasarlo por el lazo que al revés. Por contra, aunque la diferencia será casi inapreciable, el peso base aumentará unos gramos  , porque el pasador con su cordino cosido a la pernera pesará un poquito más que el lazo de los pantalones. Si solo nos fijamos en el FSO-weight no cambia nada , lo pongamos como lo pongamos. Hay que ver: ¿Me estaré convirtiendo yo también en un freaky?

Por último, la cinta negra con la tanca en el centro: Esa tanca tiene exactamente, aunque no se aprecia bien en la foto, la misma forma que el pasador negro a la izquierda. Se me ha ocurrido que podría usar, para sujetar el “skirt”, dos de esas tancas con su cinta (o cordino) correspondiente en los extremos de la “falda”. En ambos lados de la cadera cosería a la falda unos lazos -pequeños- elásticos (otra vez de “bungee-cord”. Así podría, de la misma manera que con los pasadores de las perneras, pasar las tancas de la falda por los lazos. Solo tendría que dejar un sobrante de unos 10 cm. en cada lado, o sea, haría falta menos cordino que si pretendo darle la vuelta a la espalda (2 veces) – menos peso; puedo regular la longitud y adaptarla a la cantidad de ropa que llevo, ya que el pasador, al ser tanca, puede moverse a lo largo del cordino (o cinta); si me agacho, no se me clava el cordino porque los lazos, al ser elástico, ceden un par de centímetros; y además, me serviría igual para anudarlo en su uso como quitaviento. Obviamente, el muelle dentro de las tancas tiene que ser muy fuerte (y en estas tancas lo es).

Jefoce Friday 17 july 2009 - 16:54

SANDINIÉS, SATUÉ Y JAVIERRE DEL OBISPO (De vuelta a casa)

Hola chicos, os dejo la quinta y última parte de nuestra experiencia de la pasada semana en Sallent. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/07/sandinies-latas-satue-y-javierre-del.html

jose2034 Friday 17 july 2009 - 10:16

Re:Busco Compañero de Escalada para Toledo / Madrid

Hola vivo en Yuncos, yo me muevo por Toledo, Castillo de Bayuela y claro la sierra de Madrid

En nivel, bueno el V+ y con .....

Un saludo

jose m Friday 17 july 2009 - 15:06

escalada

busco gente de terrassa o alrredeodores para salir a escalar

Post movido de escalada a quedadas

goddman Friday 17 july 2009 - 17:14

Re:Busco gente para senderismo

Hola Maria :

He visto tu anuncio, tambien practico ferratas y escalada.  Decirte que tengo realizada una ferrata en montserrat se llama Ruta Fuensanta. Si algun dia deseas hacer alguna ferrata por montserrat o andorra, o pirineo, podemos estar en contacto.

Si deseas ver la ferrata Montserrat mi nombre es Juan Miguel Guzman, de SAnt Boi --BArcelona. mira esta página, http://picasaweb.google.es/photoguzman

Albun Ruta Fuensanta.  espero, que si te apetece hacer alguna ferrata,y disfrutar de la naturaleza. este es mi email, jumiguzman@hotmail.com

REcibe un cordial saludo

juan miguel,

nachoyely Friday 17 july 2009 - 18:22

Re:Busco Compañero de Escalada para Toledo / Madrid

Xexu,

Estoy por aqui este fin de semanaa, 18/19 Julio y estare algunos fines de semana mas.

Yo solia hacer 6b/c pero eso era hace muchos años - ahora estoy en los 36!. Quiero retomar para volver a cojer tono. Por ahora, me contento con empezar con 5 y no mas de 100 metros de pared como maximo y ademas preparada. Toledo o Madrid me es indiferente si el sitio esta bien.

Escribeme a nachoyely@aol.com o dejame tu telefono si estas interesado.

Nacho

Mynameis Friday 17 july 2009 - 20:08

Preguntilla sobre el foro.

Hola

¿Es posible enviar un mensaje privado o un e-mail a un usuario del foro?
Es que no veo cómo hacerlo.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies